Ventilador con temporizador

extractor de aire con un temporizador para cuartos de baño

Muy alta humedad y la presencia de grandes cantidades de condensación en todas las superficies del cuarto de baño para muchos son un gran problema. Para hacer frente a esta tarea ayudará a que el extractor de aire.

¿Por qué ventilar el baño

Sanitaria a menudo tiene un área pequeña, por lo que hay un nivel de humedad constante circulación de aire es muy alta. Esto facilitaría la aparición de hongos, moho y otros microorganismos. Además, la vida de muchos materiales de construcción utilizados en las áreas de regeneración, puede disminuir significativamente. Desde la ventana del baño no es la única manera de mantener un contenido normal de humedad es utilizar los sistemas de ventilación pavimentadas. Por lo general, están diseñados para que la circulación del aire se mantiene sin ningún dispositivo adicional. Compruebe si esto puede ser suficientemente delgada hoja de papel de unión a la apertura y liberación. Procede señalar, debido a la diferencia de presión entre el interior y el exterior, y no se aplican. Si no necesita un ventilador que proporciona la circulación de aire forzado y bajar el nivel de humedad.

La elección correcta no es posible hacer que el dispositivo sin conocer sus parámetros y características técnicas. El temporizador del ventilador tiene las siguientes características:

  • el poder. Con el fin de determinar la necesidad rendimiento necesario para medir el volumen de WC y multiplicar el resultado por 8 (recomendado normas sanitarias multiplicidad de coeficiente de intercambio de aire). La salida resultante es el mínimo necesario;
  • el ruido. Producido como ventiladores con silenciadores, y sin ellos. El valor exacto de ruido se puede encontrar en el certificado de dispositivo. Si excede de 30-35 dB, la instalación del ventilador en el baño no es deseable;
  • tipo de gestión. El temporizador del ventilador se puede instalar de varias maneras. Al presionar botones en el dispositivo, a su vez un relé mecánico o una señal desde el control remoto. Para elegir la manera más conveniente, aunque no tiene que ajustar con demasiada frecuencia;

los derechos de seguridad en habitaciones con mucha humedad es muy importante. El cuerpo principal de aparato necesariamente debe estar marcado que indica la posibilidad de su uso en tal lugar. El uso aceptable el ventilador con un temporizador con un IPX3 clase anterior.

Los dispositivos con un mayor uso IPX5 clase no es necesario.

Cuando se conecta a través de un interruptor con un dispositivo temporizador puede funcionar en dos modos:

  • empezar a trabajar después del cambio, acabado en 15-45 minutos;
  • no ser incluido, si la luz se ha encendido al menos 90 segundos, o después de apagar las luces a trabajar 15-45 minutos.

El tiempo de trabajo se regula por el recorte el interruptor en el cuerpo del aparato con un destornillador.

Diferentes tipos de diferente precio y especificaciones técnicas: el ruido, el poder. Ventiladores para su uso en un entorno doméstico, se pueden dividir en 3 tipos:

por lo general no se requiere el uso de ventiladores de escape diametrales en este caso. Baste elegir entre radial y axial.

La opción más presupuesto, por otra parte, tienden a tener un mejor rendimiento. Sin embargo, el nivel de ruido puede ser significativamente más alta que la radial. Se recomienda permanecer en él, si baño tiene un área grande.

El dispositivo consta de un motor y del impulsor eléctricos palas unidas a ella. El principio de funcionamiento es el siguiente: el motor gira las palas de la rueda y el aire atrapado es guiado en el canal de ventilación. Si el dispositivo está equipado con una válvula de retención, la entrada de aire de ventilación en el baño se hace imposible que ayuda a proteger contra el polvo, microorganismos e insectos dañinos.

Se compone de una rueda, que se encuentra dentro de una voluta. A través de las aberturas entre las cuchillas de aire se mete dentro del dispositivo, se comprime entonces y pasa en la voluta, y aún más en el taladro de calentamiento. unidades de presupuesto de rendimiento son bastante pequeñas.

ventiladores domésticos se dividen en 2 categorías:

Aparato de muro situado justo antes de la ventilación. Si es necesario para distanciar el dispositivo de la apertura (por ejemplo, cuando se monta en un baño con medio techo) puede llevarse a cabo conducto para conectar el ventilador y el eje. diseño del conducto se puede realizar en el hueco en el falso techo.

El segundo tipo de ventilador puede ser instalado solamente en el conducto de ventilación. Se suelen utilizar cuando se trabaja con el falso techo y el aire montadas en el interior gastado. Su cuerpo puede ser circular o rectangular. Usted tiene que elegir uno que se ajuste a la forma de un conducto instalado. En el difusor de salida está instalado. Se puede utilizar para regular el flujo de aire.

Altura para montar el dispositivo para seleccionar el máximo posible. El borde superior debe estar situado 50 mm por debajo del techo. Si el orificio de ventilación se encuentra sustancialmente más baja, se recomienda transferir. De fijación se realiza mediante tornillos o clavos líquidos. La elección depende del peso del dispositivo y el material de la pared.

Típicamente, la conexión del ventilador se hace que el dispositivo de iluminación. En este caso, comienza a trabajar al mismo tiempo con la persona que entra en el cuarto de baño, y termina después de un tiempo fijado del temporizador después de apagar la luz.

El cable está conectado de la manera siguiente:

  • fase - el contacto L;
  • cero - realizar un seguimiento de N;
  • zona de contacto - parcela;
  • etapa - conmutador - entrada de la lámpara - lámpara de salida - el contacto del temporizador (LT).

También puede utilizar un interruptor opcional, sin necesidad de conectar el dispositivo a la iluminación de baño. En este caso, el esquema propuesto es suficiente para eliminar un fragmento de entrada de la lámpara - la salida de la lámpara. Este método es menos conveniente debido a que una persona tiene que tomar más medidas para iniciar el dispositivo, sino que le permite ahorrar energía sin incluir el dispositivo en algunos casos (por ejemplo, cuando se utiliza la lavadora). El preferido si ambos interruptores están situados en un solo lugar.

Si la instalación se realiza en el momento de la reparación, el cable puede llevarse a cabo en los materiales de revestimiento en las paredes y el techo. Si se pueden utilizar los canales de cable de reparación ya se ha completado. Se debe tener cuidado con los lugares de su instalación no llegar a una gran cantidad de salpicaduras de agua. Con el fin de no estropear el diseño del cuarto de baño, el canal de cable se puede hacer hasta el techo. Si el techo está hecho de paneles de plástico, se puede retirar con cuidado, les esconderse debajo de cableado y montaje posterior.

La instalación de los dispositivos de pared

En primer lugar, el lugar de instalación se coloca el cableado. No se olvide de seguridad. Al conectar los cables, la electricidad debe estar apagado.

  1. Con el dispositivo de panel superior retirado.
  2. El cable está conectado al ventilador a través de los contactos del bloque de terminales. El cable conectado a través de una lámpara conectada a las primeras almohadillas de contacto del accesorio y el segundo contacto conectado a la LT dispositivo de contacto.
  3. El dispositivo está unido firmemente a la pared.
  4. El panel decorativo superior de la espalda en su lugar. Cuando la presencia de rejilla de insectos se encuentra entre el dispositivo y el panel.

Ventilador de escape en el baño: un sensor de humedad y temporizador

presencia constante de condensación en el suelo y las paredes del cuarto de baño, alta humedad - la forma familiar para muchos de nosotros. Si usted está constantemente viendo como, entonces es hora de tomar medidas decisivas. En primer lugar, es necesario comprar un ventilador de ventilación en el baño. ¿Cómo elegir un sistema de purificación de aire activa para conocer con más detalle el baño.

¿Por qué ventilar el baño

Como regla general, los baños estándar son sin amplitud diferente. Tal vez lo único menudo nos hemos dado cuenta de que las parejas se acumulan en una pequeña habitación. Como resultado, en el suelo, azulejos de la pared y la condensación en el techo. Las paredes están cubiertas con el molde, frente a los materiales en la sala están sometidos a daños. Por lo tanto, el deseo normal de cualquier persona será asegurar un modo de temperatura y humedad óptima baño.

Un método adecuado para resolver este problema, por supuesto, se convierten en un conjunto de ventilador, conectado a la fuente de alimentación. En la gran mayoría de los edificios residenciales en el sistema de ventilación Rusia completamente obstruido con diferentes residuos y polvo, por lo que para garantizar el nivel correcto de la ventilación - ha sido durante mucho tiempo una tarea imposible. Como se muestra, el ventilador con un temporizador para el cuarto de baño es capaz de resolver con mayor eficacia todos los problemas anteriores.

Y, sin embargo, como el baño - la habitación en la que se acumula constantemente la humedad, todos los cables y dispositivos que están dentro de ella, deben estar asegurados en un alojamiento que tiene un nivel de protección no menos de IP44.

Antes de comenzar a montar el ventilador en el cuarto de baño con un temporizador, es necesario desmontar el bloque de edad. También se recomienda para limpiar el canal de ventilación. Entonces es necesario medir la cantidad de espacio en m2 y los parámetros de los orificios de ventilación que permiten determinar el rendimiento del dispositivo deseado.

Se calcula multiplicando el volumen del baño en los cambios de aire. Si el baño utiliza tres personas, la multiplicidad es igual a 3. Si el número es mayor, entonces la multiplicidad 4. Como resultado de esta simple cálculo matemático que recibirá un número determinado. Debe tenerse en cuenta que la alimentación del producto no puede ser inferior a esta cifra. Aún mejor, si la capacidad del dispositivo es superior a la norma. El ventilador en el cuarto de baño con un sensor de humedad debe ser adecuado para el tamaño de la escotadura de ventilación.

Las características útiles de tal dispositivo

Además del temporizador, es mejor elegir el ventilador para el cuarto de baño con un sensor de humedad que permite que el dispositivo se ejecuta automáticamente, es decir, para lograr el rendimiento de ciertos valores.

El sensor de humedad - la parte más importante de cualquier estructura del ventilador. De otra manera, este dispositivo también se llama humidistat. Se puede incorporar en el pre-dibujo o se utiliza como un dispositivo independiente. Todo depende de donde la medida se lleva a cabo la humedad.

El principio de funcionamiento es similar a un trabajo termostato higrostato, pero con la diferencia de que su principal función - cierre y la apertura de los contactos, dependiendo de la presencia de vapor en el aire y su cantidad. Sensores ayudan a asegurar que el mecanismo se activa sólo cuando un cierto nivel de humedad.

higrostatos existentes se dividen en un solo circuito o de dos circuitos. Cada uno de los circuitos - un interruptor que controla un solo dispositivo. Naturalmente, los más los contornos en el higrostato, mayor será el número de dispositivos que pueden manejar simultáneamente. Esto permite un control total del clima interior.

En conjunción con un temporizador hace que la unidad de ventilación higrostato funcionamiento es totalmente automatizado. Si lo comparamos con otros tipos de dispositivos, el dispositivo está equipado con un sensor de humedad, tiene una ventaja significativa. Su uso permite ahorrar electricidad por el hecho de que sólo se enciende cuando la tasa de nivel de humedad se eleva a un valor especificado.

El más correcta elección - ventilador incorporado en el baño. Al elegir un dispositivo de este tipo, puede olvidarse de tener que activar manualmente dentro y fuera del capó. Su ventilador cumplirá con todos los suyos. Tan pronto como la humedad se incrementará - que funcionará, después de la caída de este indicador a la normalidad - off.

Si se lo puede permitir, es mejor elegir una campana de diseño con un sensor de movimiento, el poder de auto-ajuste y la iluminación. Sin embargo, si se centran en el presupuesto de una opción más común y, es más que suficiente extracción convencional y, lo más importante, que el ventilador puede hacer frente a lo que es para.

Y, finalmente, me gustaría llamar su atención sobre el aspecto de su dibujo. Por ejemplo, se puede optar por los equipos de extracción para el baño con una hermosa, marca o incluso bares con paneles desmontables. Esto permitirá que se integre en el interior del cuarto de baño.

Cómo evitar errores al seleccionar un ventilador para el baño

En teoría, el sensor para medir la humedad puede ser recogida por su cuenta, pero para que no se puede prescindir de equipos digitales modernos: sensores de humedad, temperatura y durante un dispositivos de información a tratar. A pesar de que, dada la disponibilidad de higrostatos en venta y sus condiciones de trabajo difíciles, es mucho más ligero y más fácil comprar un modelo normal con sensor de humedad integrado:

  • sensor de movimiento se inicia el ventilador cuando se abre la puerta;
  • la válvula de retención permite el movimiento del canal de ventilación de aire en la dirección opuesta;
  • función de ventilación a asegurar un nivel de ventilación a baja velocidad.

para instalar los requisitos del producto

Antes de instalar la unidad, compruebe si todas las condiciones necesarias para su funcionamiento normal. En primer lugar, es necesario comprobar el estado del conducto de ventilación. Si el acumulado en ella diversos polvo o canal serían demasiado largo, entonces la circulación del flujo de aire en que sería difícil. Para comprobar el estado del canal de ventilación, simplemente prender fuego a un partido y lo acercó a la abertura.

Chispa se desvió hacia un lado - todo es normal. Si no es así, entonces usted necesita para limpiar el canal. Ventilador, tirando de aire húmedo lo reemplaza con frescos. Es por eso que en la sala sin duda necesita para proporcionar un flujo de aire adicional. Esto puede ser útil, incluso una grieta ordinario bajo la puerta. Será suficiente anchura de 2 a 3 cm. Esto es suficiente para la circulación óptima.

diseño de montaje para la ventilación es necesaria en la pared opuesta a la puerta. Por lo que será capaz de proporcionar la circulación de aire necesaria. Con el mismo fin que debe fijarse a la altura más alta posible por encima del suelo. Además, la elección de una situación afecta al principio de la seguridad. En otras palabras, cuanto más lejos de la mesa de mezclas, mejor, pero no demasiado retirado del lugar de intensa evaporación.

Después de seleccionar el lugar que necesita para hacer un nicho en la pared o en el recreo. Antes de esto, es necesario realizar un cálculo preliminar de la ubicación de su vivienda canal de ventilación. Después de todo, va a salir de la evaporación de su cuarto de baño.

Durante la instalación correcta de la campana en el baño usando juntas especiales y selladores que pueden reducir significativamente el ruido de las vibraciones y asegurar la estanqueidad.

La profundidad y el tamaño del nicho necesariamente tienen que hacerlo como sea necesario. Fuera debería ser una rejilla decorativa.

Primero necesitamos para eliminar del dispositivo fuera de los bares, y luego la malla. ventiladores domésticos están unidos o con espigas, o un adhesivo especial. Sólo después de que el dispositivo está conectado a la red eléctrica. Después de rejilla de malla de los trabajos de instalación y volver a poner.

Cómo suministrar energía al dispositivo

Inicio construyó ventilador para el baño conectado a la fuente de alimentación de diferentes maneras. Excitar el dispositivo simple sin la presencia de cualquiera de las funciones adicionales que puede, por ejemplo, de la lámpara. A continuación, se ejecutará simultáneamente con la luz encendida en el cuarto de baño. Si usted tiene un ventilador para el baño con un sensor de humedad y otros controladores, por lo general se utiliza un interruptor de luz simple, ya que la capacidad del dispositivo es pequeño.

Debido al hecho de que el equipo de ventilación interno consume poca energía, el tirón de una sola línea para él no es necesario.

El aparato se puede conectar desde la caja de conexiones, que está situado más cerca. Si esto no es posible, a continuación, aplicar energía al sistema y pueden ser de la toma de corriente, que está cerca. Arnés, acolchada al dispositivo, lo mejor es ocultar el interior de la pared, o ponerla en un canal de cable especial sellados.

Básicamente ventilador está diseñado para reducir el nivel de humedad. Naturalmente, este principio debe darse cuenta de encendido / apagado automáticamente. Por lo tanto HUMIDISTATO en el baño sería de gran ayuda. Pero en el inodoro para mejorar la eficiencia del aparato sensor de movimiento más adecuado. Esto le dará tiempo a eliminar los olores desagradables. Un temporizador es necesario establecer un tiempo suficiente para ventilador lograron reducir la humedad interior a la normalidad. En la instrucción, por supuesto, los parámetros óptimos, sino más bien un periodo necesario determinarse mediante experimentación para cada habitación particular.

En la mayoría de los casos, el proceso de selección extractor de aire para el depósito tarda menos de un par de horas. Por supuesto, se puede montar manualmente la ventilación, sin ayuda, pero hay que cumplir estrictamente con todas las normas y requisitos de la instalación.

Para una buena ventilación en el cuarto de baño necesita un extractor de aire con un temporizador

Asegurando un buen baño de ventilación - una tarea muy importante. La falta de ventilación adecuada del espacio no permitiría que para una estancia confortable aquí el hombre. Temporizador para extractor de baño - una característica muy útil. Incluirá extractos trabajan junto con la inclusión de la luz en la habitación y apague después de un cierto tiempo después de apagarlo.

que sea necesario suministrar el sistema de ventilación, que opera en el flujo natural de aire, pero los conductos de aire tienden a contaminarse con el tiempo y pueden llevar a no más plenamente sus funciones básicas en los edificios públicos. Definirlo en el cuarto de baño puede ser en un criterio tan simples:

  • Cuánto dura un mal olor;
  • sudar superficie del espejo;
  • condensación se acumula en las paredes y tuberías.

Si usted tiene uno de estos síntomas que tenga que hacerse cargo de la instalación de un extractor de aire. Un temporizador para el ventilador puede comprar y montar usted mismo o comprar un ventilador con una función de temporizador.

Si la luz del baño fuera, extractor de aire también se desconecta. Por lo tanto el consumo de energía sea mínimo, que ni siquiera se registró contadores de electricidad. Esto se conoce como el modo de espera.

Cuando la luz en el baño, el temporizador empieza a contar el período de tiempo para permitir que el capó, que dura aproximadamente 15 segundos (puede desviarse durante 1-2 segundos). Si usted tiene tiempo para apagar las luces que no funcionó hasta este momento, el ventilador no se enciende en absoluto. Por ejemplo, un hombre entró en el baño para poner o tomar cualquier cosa que tomó una cuestión de segundos, la campana no se iniciará. Es muy conveniente, porque las necesidades del dibujo allí. Con las luces encendidas durante más de 15 segundos, el temporizador se encenderá el ventilador de escape, y funcionará siempre y cuando la luz se iluminará y después de apagarlo durante 5 minutos. Además, para cada 2 minutos, las luces en el ventilador después de parada prolongada durante 1 minuto. Después de desconectar el extractor luz puede operar un máximo de 30 minutos. Por ejemplo, si un hombre entró en el cuarto de baño y encendió la luz, y luego fue de 15 minutos (tomando una ducha o baño), mientras que el funcionamiento de la campana después de apagar la luz será de 13 minutos (5 minutos + 15 minutos / 2 = 13 minutos).

Ventilador Temporizador también prevé un programa de este tipo: cuando la luz está apagada cuando el ventilador es el mismo, ya que trabajó con las luces encendidas. Varios modelos de ventiladores con un temporizador pueden tener diferente rango de operación.

Si el ventilador está funcionando, y la luz en el baño se enciende de nuevo, el tiempo de funcionamiento del ventilador se determina como la suma del saldo de tiempo que aún no ha terminado y un nuevo período de tiempo, que puede ser calculada por este método.

El hecho de que el dispositivo está correctamente y está listo para señales de operación intermitente cada segundo LED.

Las normas de diseño y operación

Temporizador es una sola cara placa de circuito impreso sobre el que están montados los elementos. componente DD1 está conectado por cables, los otros componentes están instalados en el otro lado.

Para proteger la placa de circuito impreso contra la humedad, se recomienda abrir la pintura, resistente a la humedad.

El tipo más común de temporizador está conectado a la red 220 y tiene un cable de señal de entrada de la iluminación de la lámpara. En otras palabras, el temporizador está siempre conectado a la fuente de alimentación y el ventilador ya están conectados a la misma. Cuando se enciende la luz en el cuarto de baño para el temporizador recibe una señal y comienza la cuenta atrás, después de lo cual el capó. Al apagar la luz de la fuente de la línea de señal se pierde y comienza una cuenta atrás - antes del disparo.

Además, hay temporizadores con sensores de luz que responden precisamente a la presencia de la luz. Conducen a un equipo ya no necesitan la lámpara.

Normalmente, el extractor de aire está montado en el techo en la pared del baño, por lo que cuando se enciende la luz, que era el más iluminado brillantemente Para una correcta operación del temporizador debe garantizar una diferencia significativa con y sin iluminación de un cuarto de baño. Si la luz en el baño para que la campana no se detiene su trabajo, es necesario pintar sobre la pintura del LED para reducir la cantidad de luz, o profundizar en ella.

Debe recordarse que los elementos del temporizador se activan, es por eso que cuando se instala el dispositivo, o cuando se escaneó que ser muy cuidadosos. Los aumentos de peligro, es decir. K. La instalación se lleva a cabo en una habitación donde la probabilidad de una descarga eléctrica debido a la alta humedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 41 = 43