Vasos de vino Photo

¿Cómo elegir las copas de vino

Si te gusta el vino y quieres sentir plenamente todas las sutilezas de estas bebidas, disfrutando de su verdadero sabor y la diversidad de gustos, algo sobre el vino vasos necesitan saber, si no todos, a continuación, al menos los conceptos básicos.

Vino - un exquisito elixir de los dioses! Ruby y copa de oro fascinante riqueza de sabor y aroma. ¿Por qué en el vidrio es un líquido amargo con un olor dulzón, a pesar del alto costo de la botella? Todo el secreto en forma de procesamiento y copa de vino ...

Hace más de 60 años, el austríaco Klaus Riedel gafas diseñadas para cada tipo de copa: rojo, blanco, espumoso, fortificada. vidrio maestro tuvo en cuenta la variedad de uva y la región de la producción, el sabor y los olores, la presencia de taninos, acidez. Muchos vasos llevan el nombre de vinos a los que se sirven. Durante medio siglo vajilla Klaus se considera la mejor opción para el elixir divina: ayuda a revelar el ramo refinado con notas sutiles de plantas, frutos, bayas y roble. Bien elegido copa de vino, es fácil equilibrar la acidez, astringencia y el dulzor de la bebida. ¿Cuál es el secreto de esta perfección?

Características de los receptores del gusto humanos

La naturaleza nos ha dado una receptores muy sensibles: son capaces de atrapar los productos regusto y aroma más leves, obtener placer de la comida y la bebida. vellosidades microscópicas se encuentran en la lengua, nasofaringe, en el cielo, el importante papel desempeñado por la saliva y los dientes. Filamentosos, flauta, las papilas foliadas contacto con productos químicos sustancias reconocer gusto y envía impulsos al cerebro.

Las papilas gustativas están dispuestos de una manera especial:

  • punta de la lengua, se siente la dulzura;
  • salada comida, bebida y notas minerales es fácil de reconocer, si se pone el producto en ambos lados de la zona "dulce";
  • acidez más pronunciada, si el líquido entra en el lado de la lengua;
  • especias, picante, astringente, sabor ácido puede distinguir receptores táctiles y dolor;
  • amargura sintió la base de la lengua;
  • a través de olores pueden atrapar a los más bajos de notas de sabor de una bebida;
  • taninos sintieron dientes y aire.

El conocimiento de las características y localización de los receptores, es fácil elegir la forma perfecta del vidrio para enviar el líquido refinado en la dirección correcta. Los que elegir una copa de vino para el vino, para que no se convierta en un vinagre de uva?

Claus Riedel ha creado varios tipos de platos:

  • tulipán;
  • yablokoobraznye en la forma de un cilindro;
  • gafas con copas angostas, anchas y rectas;
  • con márgenes estrechos o expandido;
  • con fondo cónico;
  • piriforme (vidrio Lira).

Al seleccionar el contenedor equivocado, es fácil echar a perder el más delicioso vino. Por cierto, aquí está un artículo sobre http://na-vilke.ru/degustaciya.html degustación.

Ramo abrirá parcialmente: un toque sutil de roble vainilla o anular un rico sabor de las bayas, flores, frutas, plantas. Puede aparecer acuoso, amargura, ácido astringencia desagradable quema. ¿Por qué?

La forma y el material del vidrio - el secreto del ramo

Sobre la base de la configuración de la copa, bebemos vino de diferentes maneras, en un nivel subconsciente. Tratando de beber de los vasos con borde estrechado y una taza larga, el idioma involuntariamente rodó tubo y la cabeza se inclina hacia atrás. El líquido cae en la punta de la lengua, después - en la parte posterior de la suya y va directamente a la garganta, el mínimo tocar los lados. La acidez casi no se siente, porque en el primer plano está la dulzura con notas frutales.

Con amplias cristaleras contrarias a sorber el líquido, la cabeza debe estar inclinada, por lo que la primera sintieron un sabor exquisito. Elixir pone en los dientes y el centro de la lengua, luego se extiende por toda la boca. De estos utensilios no vale la pena beber Riesling, champán y otros vinos amargo: se volverán a vinagre de uva inodoro e insípido!

Las sustancias que se forman en el vino, y éteres se evaporan gradualmente en contacto con el aire. Al elegir un vidrio de volumen, forma y diámetro de los bordes se puede controlar la intensidad de la composición de sabor de la gama de bouquet y sabor. platos más estrechos borde retiene olores, por lo que se sirve vino dulce con sabor a fruta luz y tonos florales. Bajando la cabeza para el elixir, se puede sentir la bebida aromática y elegancia, y con el primer sorbo - gama sabor delicado. borde extendido ayuda a eliminar los olores fuertes y saturados que aparecen en las bebidas maduras, centrándose en su acabado. Si un vino con mucho cuerpo se vierte en una constricción de los platos, el tono masivo bloquear por completo el ramo sutil, porque el alcohol en primer lugar se eleva a la parte superior de los aromas de vainilla y café.

El diámetro del borde tazón le permite capturar los matices más sutiles de sabor, o se centran en el sabor. Enviar una bebida en la zona idioma deseado.

llantas de procesamiento (zaokruglennaya, con muescas, grueso, fino, pulido) también permite controlar el flujo de vino. Si se corta en ángulo recto o en diagonal, a continuación, la bebida fluye suavemente hacia el centro de la lengua. Tal vidrio crear armoniosa combinación de colores de la fruta y taninos. Zaokruglenny platos de borde a la inversa, impide un flujo suave del líquido llega a la punta de la lengua. Con la ayuda de gafas Bordes fácil de hacer hincapié en la sequedad y la acidez del vino, seleccione una luz de tonos florales.

La cantidad total de platos permite controlar el flujo de aire y la formación de ésteres. En la gran bebida contenedor litros intensamente enriquecido con oxígeno, lo que afecta el sabor y el ramo de la elixir general. A menudo, antes de ser utilizados decantadores. Vino tinto en vasos de Borgoña o Burdeos, rodando suavemente sobre las paredes para mejorar el sabor increíble. Está completamente revelada y se divide en tres zonas: el borde de las notas florales y frutales planteadas, en el centro son vegetal, olores pesados ​​se hunden al fondo.

La altura del vidrio depende de la intensidad de sabor, el gusto, la concentración de vapor de alcohol, por lo que vino fortificado siempre se sirve en pequeños vasos estrechos.

Para la fabricación de gafas es solamente un material transparente y delgada. pared del vaso Brittle afectar dramáticamente elixir percepción, ayudar a dirigir el flujo de fluido en las zonas deseadas de la cavidad oral. La elección de la copa sin imágenes, se puede disfrutar visualmente el color y la textura de la bebida. Determinar el grado de viscosidad, viendo el goteo. El vidrio de paredes finas de vino no es tan rápido calentamiento hasta que en un recipiente de vidrio grueso, largas estancias enfríen. Riesling con champán en forma de calor se vuelve demasiado ácida y apta para el consumo, por lo que no son vasos de vino de cristal adecuados y masivas.

copas de vidrio se utilizan a veces para servir el vino, pero es más adecuado para cócteles. Sus paredes son gruesas y áspera, a menudo imagen tridimensional de la vid con, criaturas míticas, caras.

Tipos de gafas - ¿Cómo entender la enorme gama?

copas de champán - refinamiento en cada sorbo

Los vinos espumosos cautivan burbujas tendiendo hacia arriba. Las bebidas en general demasiado ácido, por lo que el vidrio debe ser estrecho, largo y a alta tallo. Sólo servían enfriada (4-6 ° C) para silenciar ligeramente el regusto amargo y hacer más armoniosa. Vidrio pre-congelación, no les tengas en las manos de la copa, de lo contrario el sabor se deteriora irreversiblemente. volumen deseado - 160-300 ml.

recipiente de vidrio Flyute es considerado un clásico para los vinos espumosos. Se estiró y la forma recta de la taza. No permite que las burbujas que se evaporan rápidamente, y puede ser más largo para disfrutar de su juego.

Para un análisis más refinados y de época copas de champán para elegir similar, pero con un borde estrechado para mantener el elegante aroma de vino.

Comprar gafas preferiblemente con una ligera indentación, pasando en la pierna. Con ella, las burbujas serán delgadas y resistente.

vidrio trompeta se hace cónica con bordes mejorados. Adecuado para los vinos espumosos con una acidez moderada y rico sabor.

Glass-tazón o kremanki (volumen de 120-200 ml) se utilizó en la época soviética cuando champán produce demasiado dulce, aproximadamente 150 g / l. Forma vasos anchos y bajos, por lo que el champán habitual parecen vinagre de vino de verdad!

Ahora kremanku utilizan para crear una pirámide festivo: los platos están construyendo una diapositiva, y luego en la parte superior de su bebida gaseosa se vierte, creando un efecto de cascada. líquido de color rosa fluye particularmente agradable aspecto. Para la presentación eficaz comprar mejor dulce Prosecco italiano.

Vasos de vino blanco - refinamiento y elegancia

bebida Dioniso alimentado exclusivamente enfriada (6-10 ° C). Utensilios de cocina es siempre menor que para el vino tinto, y más ancho que espumoso.

Para Riesling extremadamente ácido debe elegir vasos largos y estrechos con borde delgado, afilado, para los vinos espumosos.

vino de hielo vino (creado a partir de bayas congeladas) tiene un sabor increíble, por lo que hace señas elegancia de vidrio con bordes abiertos. La compañía ha desarrollado unas gafas especiales Riedel forma de diamante. Su cámara de pre-congelación, y luego se puso sobre la mesa, ya que es imposible disfrutar de una bebida a partir de los platos calientes impresionantes.

Blanco clásico cristal de Burdeos (volumen 150-260) hecha forma de tulipán, se alimenta casi todos los vinos blancos. Él estrechó un poco de flecos para suavizar el exceso de acidez de la bebida. No debe confundirse con utensilios para el vino tinto y agua, ya que son mucho más tazones.

Una copa de Chardonnay o Montrachet (el nombre de la región de Borgoña) está diseñado para soportar y bebidas concentradas con un rico aroma y sabor. Tazón amplio, manzana, pero no es alto, 340 ml. Se le permite disfrutar el delicado aroma y sabor fuerte, mientras que los olores de más y más ricos se evaporan de forma segura. el vino más adecuado, envejecido en barricas de roble, con una acidez moderada. El buque no se utiliza para el vino rojo y Riesling. Si bebes Chardonnay verter en un recipiente más pequeño, parecerá amargo y el alcohol, y en el recipiente a granel será menos fragante.

Para vinos jóvenes blancos secos y rosados ​​para una pequeña forma de tulipán de cristal con bordes estrechados en un tallo delgado. vinos maduros son buenos en amplios recipientes con borde extendido.

Glass Sauvignon Blanc (alrededor de 300 ml) fue creado en la forma de un tulipán cónica alargada con un margen suficiente para disfrutar plenamente sabores armonía y reducir la acidez. flujo Elixir dirigida hacia el idioma base, sin pasar por las zonas laterales.

Copas para los vinos tintos - riqueza y sabor

Receptáculo Pinot Noir (uva) o Borgoña pueden ser de cualquier forma y de volumen (700 ml-1 L), dependiendo el sabor del vino. Por lo general, se produce en la forma de un tulipán con un gran bordes curvados hacia fuera o yablokoobraznym (globo) con bordes estrechados.

Es mucho más alta que Shardane, que a menudo lleva a los sumilleres incompetentes en lugar de Borgoña. Vidrio de uso correcto de los vinos saturada y se concentró con una cantidad moderada de tanino, desde que el buque revela el gusto de bayas y dulzura, saldos de acidez, suaviza el nivel de alcohol. increíble sabor se concentra en la parte estrecha de los utensilios de cocina. Si se va a someter a la copa de Burdeos, los restos del ramo se perderán y beberán acuoso.

Taninos - sustancias (polifenoles) que se encuentran en plantas y corteza. Ellos dan la viscosidad vino tinto, regusto amargo, astringente.

recipiente de Burdeos (600-860 g) maestro hecho en la forma de un tulipán, que está cerca del borde casi recta. Esto reduce el contacto con los dientes y el aire superior, como los platos perfecto para tomar una bebida con un alto nivel de taninos. El volumen de la copa de más de 2 veces que la de Sauvignon Blanc. Si se vierte el vino de Burdeos, en Chardonnay, llegará a ser más agresivo, demasiado amargo y astringente.

El clásico vaso de vino tinto similar a Burdeos, pero mucho más pequeño en tamaño.

Shiraz o Sira (650 - 700 ml) - un recipiente no estándar para los vinos tintos. Tiene una forma más alargada, alta cuenco con borde estrechado, por lo que el líquido entra en la punta de la lengua y lentamente fluye hacia abajo a su base. Ricos aromas de madura en el medio de la copa y en la salida gire en un ramo maravilloso. En el mismo nombre beber altos niveles de alcohol y taninos. Debido a la forma de platos, dulce regusto deja un sabor a fruta, con una luz y agradables toques de amargura.

Los vinos rosados ​​- romance y frescura

Glass Lear una bebida adecuada para saturada (por ejemplo, "Tavel") y vinos blanco dulce. Es bastante ancho en la base y se estrecha ligeramente hacia arriba, pero llanta y de dentro a fuera expandido. Similar a un recipiente para Armagnac, pero más grande en volumen (400 ml). La corriente líquida se envía a la parte delantera de la lengua, notas afrutadas tan bien perceptibles, dulzura refinado y frescura. Aromas no se evaporan y se concentran en la parte inferior.

Un vaso de Rose (Blush, "capullo") similar a Lear, pero mucho más bajo. Apenas visible "cintura" está en el centro de la taza, los bordes ligeramente ampliado. Esta forma le permite mantener los olores en la parte estrecha y disfrutar plenamente desplegados cerca del borde. El recipiente (200 ml de volumen) hace completa sensación fresca y el tono afrutado mitigar alta acidez.

clásico vaso de vino blanco es perfecto para la bebida de color rosa joven.

vinos fortificados y de postre - la armonía de sabor

Cahors se considera una bebida de postre, pero a menudo se sirve en un vaso de vino tinto clásico. Sobre la base de la fortaleza, aroma luminoso y palatabilidad mejor usar vasos pequeños, Maderna o postre (vasos clásicos para los vinos blancos, pero una pequeña cantidad).

vidrio Maderni (75 ml) es indispensable para vermut, postre y vinos fortificados. Debido al pequeño tamaño, directo y forma estrechada hacia arriba a un primer plano son los exquisitos sabores con sabor, no la evaporación del alcohol. No debe ser utilizado para bebidas fortificadas ancha y alta plato, de lo contrario el alcohol mataría a un bouquet único y sabor.

Lafitnaya vidrio (125-150 ml) revela perfectamente la gama sabor de vinos de mesa tintos a expensas de amplia tazón forma ligeramente cónica.

Reyveynaya vidrio (100-150) es indispensable para los vinos blancos de mesa. El vástago y la copa pueden ser de color verdoso, como bebidas turbidez de uva previamente ocultas desde el valle del Rin. Un recipiente pequeño que recuerda a la mitad de albaricoque con paredes rectas y curvas.

Vidrio para vinos de postre pequeño tamaño con un tazón recta estrecha y más para una bebida con una acidez moderada.

Conjunto de los vidrios de la barra de inicio

Sumiller dice: Elegir los vidrios de vino, deberían tener en cuenta la variedad de uva y la región de producción de bebidas. Sin embargo, la compra de decenas de vasos de vino demasiado caro y no siempre tiene un lugar para almacenarlos. Realmente es necesario echar a perder el buen vino los platos equivocadas?

Es suficiente para recoger algunas opciones para cada bebida, dadas las características de sabor personales. Para los amantes de los vinos blancos maduros debe comprar Chardonnay, para un líquido de color rosa fragante - Rose o vaso blanco clásico. Como resultado, debe recibir un paquete pequeño:

  • cuencos tulipán con márgenes amplios o estrechos vasos para vinos blancos y tintos (jóvenes y adultos);
  • un conjunto para champán;
  • para los amantes de los vinos fortificados - vidrio Maderna;
  • por el color rosa elixir - una rosa Lear;
  • para la recogida de la bebida es suficiente para comprar costosos 1-2 vasos de Burdeos, Borgoña, Shiraz, Aysvan.

Sommeliers creen que los platos deben ser evaluados no menos de botella de elixir de uva. Muchos están tratando de recoger un vaso universal, que será adecuado para diferentes bebidas, pero en la práctica esto no sucede. Los restaurantes ofrecen bebida barata cualquier vino de fuerte y de paredes gruesas Joker vidrio. Si el buque propuesto llena de Chardonnay, que será notable brillantes pronunciadas vainilla amargamente de ataque y alcohol vapores. Pinot Noir pierde un ramo exquisito, se vuelve pesado, agudo, amargo. Comodín menor que Sauvignon Blanc, y se expande en la parte superior, que es inaceptable para Riesling. No era lo bastante amplia como para elixir de uva podía respirar bien y liberar totalmente sabores. La bebida se calienta rápidamente, perdiendo originalidad.

A veces el sedimento puede aparecer incluso vinos de colección. Para eliminarlo, la bebida se filtra antes de ser recogido o una forma especial de vidrio. En la parte inferior de la taza debe ser una pequeña depresión, se asemeja a una gota de partículas de vino se depositan en el embudo, y mientras la bebida no se levantan.

Vino - Bebida demasiado precioso y delicado. Los olores pueden interrumpir sus notas encantadoras. Café, té, tabaco, especias, el olor de la cocina los alimentos rápidamente "absorbida" gafas y entran en el líquido divina.

Cada fabricante hace recomendaciones sobre lavado de vajillas. Algunos oferta sólo enjuague en el lavavajillas, el otro - por las herramientas de mano y especiales. Vidrio debe frotar inmediatamente con un paño de lino. No es deseable para mantener a los camareros de copia de desplazamiento madre y las copas. frágil cristal fácil de romper! Pureza vale la pena mirar en el sol: manchas y gotas secas son inaceptables. Mantenga los vidrios mejor en cajas en las que se venden.

platos pobres después de un tiempo es de color blanco, se vuelve turbia, lo que afecta a la percepción general de vino y el gusto. Cuando compra que vale la pena considerar:

  1. la pierna debe ser cómoda y bastante alto;
  2. tazón de brillante, liso, sin costuras;
  3. borde liso, libre de mellas e irregularidades;
  4. vidrio tan fina y transparente, sin dibujo;
  5. en la composición del material no debe ser una ventaja;
  6. mejor modo de realización - de vasos de cristal, cristal Bohemia con la adición de titanio, bario (por fuerza);
  7. mejor confiar en los buenos como los fabricantes de Riedel (Austro), Schott y Spigelau (Alemania) o la Bohemia (República Checa).

Vino en la copa equivocada como las flores sin perfume y pétalos vibrantes! Recogiendo el derecho y el recipiente de alta calidad, usted experimentará la plenitud de sabor y bouquet escala, sofisticación y originalidad.

Autor: Tatiana Borschuk.

Al final del video propuesto con consejos sobre cómo cuidar adecuadamente de copas de vino y cualquier otro material de vidrio:

  • Confitura de las manzanas en el horno
  • Confitura de las manzanas y el espino cerval
  • Empanadas con la carne y el arroz en el horno
  • Empanadas con la col pastelería Choux
  • Bollos en leche caliente con miel

cocina casera. Recetas con fotos. Cocinamos y comemos en nuestra cocina acogedora.

¿Cómo se llaman y vasos de vino tinto y blanco

En la compra de alcohol también se debe elegir el derecho copas de vino, ya que esto afectará en gran medida la primera impresión producida por la copa en el catador. Hasta la fecha gama de alcohol es tan grande, que la persona que no es un experto, tienen que caminar durante mucho tiempo entre los estantes con el objetivo de elegir la opción más adecuada. Pero, característicamente, lo mismo se aplica a la gama de vasos de vino, que será discutido en el artículo de hoy.

¿Cómo elegir las copas de vino

Para empezar, si se va a tratar cualquier bebida caro y sofisticado, sólo hay que saber qué tipo de vaso de vino a utilizar para el consumo. Y si las copas para el vino serán elegidos correctamente, es sólo en este caso, será dado a conocer plenamente un montón de bebida de uva. Sin lugar a dudas, en la fortaleza de vino no es de ninguna manera afectará, pero la intensidad del sabor puede variar considerablemente dependiendo de la forma de la copa.

Cada vaso, incluyendo siendo utilizado para los vinos, se divide en tres partes:

En cuanto al soporte, es la determinación del gusto ningún efecto, ya que es el único elemento de diseño. Aquí el diámetro del recipiente es importante, y es fuerte, así como el volumen de copa. Gracias a sus características de un vino se puede abrir por completo. Además, la copa influye en los sentimientos catador experimentado.

Varios vasos de vino

En resumen, si tienes que elegir correctamente los vasos, será capaz de identificar las principales características de la bebida del vino. Además, usted experimentará una profunda textura, la textura aterciopelada y alcohol. Después de todo, el verdadero sabor (y, por supuesto, y el regusto) surge sólo después de que el vino va a visitar las Fougeres "correctas".

Prestar atención! Otro de gafas especiales pueden ser seleccionados sobre la base del color del vino. Las diferencias visuales entre ellos son menores, pero cada variedad ayuda a liberar el ramo completo de un vino en particular.

Vasos de vino tinto Riedel

Vasos de vino blanco y rojo - ¿cuál es la diferencia?

De hecho, el vaso de vino tinto es diferente de la misma, pero el blanco? La diferencia clave en este caso es la forma. Vino, si alguien no lo sabe - es una especie de un "cóctel" de aromáticos (o fenoles), con un aumento de la volatilidad. Y si bebes están en contacto directo con el aire, el aroma del vino se evapora. Y aquí es una forma especial hace que sea posible controlar el área de contacto del alcohol y el aire.

La elección del vidrio para el vino aromático

En resumen, se puede concluir que la diferencia entre el vino blanco de rojo consiste principalmente en la saturación. Debido a esto, por ejemplo, la forma de vasos de vino tinto una reminiscencia del cañón y cuello se han estrechado. Dado que se incrementa el área de contacto mencionados arriba, y la selección de los fenoles se hace más intensa. Además, el sabor de la bebida es poner juntos gracias a un cuello estrechado.

En cuanto a los vinos blancos, que son considerados para ser ligero, pero su sabor no es tan intenso. En consecuencia, el cuello estrecho no es necesario porque un stemware pared recta.

Foto: Colección de vidrios completos con SG119 decantador / fábrica Mami XL Alessi

La explicación biológica de la influencia de la embarcación en el sabor de la bebida

Receptores localizados en la punta de la lengua, están destinadas a la percepción de dulce. Alrededor de la laringe se encuentran tiene otros receptores - amargura. receptores de ácido se encuentran en los lados de la lengua, y, finalmente, la parte central de la misma responsable de la percepción de sabor salado. ¿Por qué todo esto? Y el hecho de que si el vidrio tiene una forma determinada, es capaz tanto para guiar licor, así sucede catador de evaluar correctamente la palatabilidad. A sensaciones específicas dependerán de lo que el diámetro de la copa, el espesor de copa y especialmente de procesamiento de vidrio.

Anatomía del gusto

Ahora es el momento de descubrir qué tipos de vasos de vino, hay y cómo se diferencian unos de otros. Pero para empezar, observamos que una copa de vino adecuadamente seleccionada no distraiga al catador un proceso tan agradable, y por lo tanto siempre se caracteriza por:

  • llanta lisa y fina, donde no hay irregularidades;
  • la sencillez, la falta de decoración (pero hay excepciones);
  • transparencia, que no altere el color del vino.

Considere lo que el nombre de uno u otro vaso de vino tinto y cómo puede ser diferente.

vasos de cristal

Los tamaños de estos vasos son a menudo mayores que para los vinos blancos. Pero además del hecho de que todos ellos - los grandes vasos de vino, no hay otras similitudes allí. Los expertos especializados para casi todos los vasos de vino se han desarrollado en esta área.

Pueden considerarse justamente como las copas de vino más populares, aplicables para el vino del mismo nombre de Francia y para la mayoría de los vinos tintos fortificados (más de 12 grados), que difieren en la acidez media y una mayor concentración de taninos. Estos incluyen Cabernet y el Chianti, Sauvignon y otros.

vidrio clásico "Bordeaux"

Una característica distintiva de este vidrio es el alto con la pierna situada en él un cuenco amplio y de gran capacidad. Con esta forma, los receptores del gusto estimuladas centrales, es decir, responsable de dulzor, acidez y por lo tanto, la causa de que son taninos, se suavizó.

Prestar atención! Independientemente de las variedades específicas de la bebida se vierte en un vaso de vino sólo 1/3, por lo que entró en contacto con el aire. Por cierto, esto es por qué el vino no se embotella inmediatamente después de abrir la botella - que necesariamente dar un poco de tiempo para que sea "respirar".

Estas gafas especialmente diseñadas para el puerto de la vendimia. Para beber bebidas variedades de presupuesto tienden a usar gafas "Burdeos", que tienen una forma similar, pero los tamaños son mucho más grandes que el "puerto". Debido al pequeño recipiente en el catador una oportunidad para concentrarse plenamente en las notas de corteza de roble, así como la grosella, pimienta (el olor a alcohol en este caso no se eclipse).

Glass "puerto"

Estas gafas se caracterizan en que tienen una taza amplio y destinados para los grados con alta acidez, la concentración media de los taninos y la fuerza de más de 12,5 grados. El alcohol, en este caso, se incluye su uso en la punta de la lengua, por lo que la acidez se deja sentir no tanto. Todos los sabores, "recogidos" en el vaso, correr a la nariz, pero debido a que el catador puede disfrutar plenamente de la gama de ramo.

vidrio Borgoña necesariamente amplio y no tan alto

Vidrios de vino, destinados para uso en tales bebidas tienen una forma clásica y muy similar a "Bordeaux" descrito anteriormente. Sin embargo, el tamaño de la taza es algo más pequeño, por lo que se puede beber catador de vinos, la temperatura más exigente ligeramente más rápido. Además, estos vasos piernas delgadas, por lo que se pueden girar para liberar los aromas. Por lo general, estas gafas son utilizadas para los vinos rosados.

vaso de vino blanco

Champán y otras bebidas alcohólicas espumosos utilizan gafas / flyuty con un plato delgado. Sin embargo, estas gafas no son populares entre los especialistas, ya que dicha forma no permite disfrutar plenamente del aroma.

La forma correcta de copas para vinos espumosos

Prestar atención! Tenga en cuenta también que la copa aquí puede ser bastante estrecho, pero en cualquier caso se extiende a un catador no pierdas las notas del ramo.

De hecho, las variedades de copas de vino mucho más. Entender todo esto le ayudará a la infografía, que se muestra a continuación. Muestra claramente lo que la bebida se debe combinar con algún tipo de vidrio.

¿Qué forma de copa corresponde a un tipo particular de vino

Vídeo - lentes de buen vino elaborado de cristal de colores

Actualmente, más relacionada con las variedades tintas, componente aromático que es extremadamente importante en la percepción de la evaluación global de la calidad.

  1. Requerido para agitar la bebida trago "Scroll" humidifica con el propósito de la pared del vaso. Mezcla "capas" aromáticos no sucede, pero la zona de evaporación se incrementó significativamente, así como la intensidad de sabor.
  2. No utilice el cristal equivocado - es prácticamente el mismo que el vino "matar". Pero incluso los grados más baratos vierte en los vasos adecuados, mostrar su mejor cara, mientras que los aspectos negativos son parcialmente oculta.
  3. Pierna copa adecuada debe ser alta, por lo que podría abarcar todos los dedos de la mano. Celebrar una copa de vino con dos dedos meñiques, ottopyrivaya - es un signo de mal gusto.

Sosteniendo el vaso

Para la copa y no debe ser mantenido, de lo contrario el vino se calentará sus dedos a través del cristal y beber simplemente recalentarse. En más detalle en esta ocasión se describe en nuestro artículo sobre cómo llevar a cabo adecuadamente un vaso.

Características cuidado de copas de vino

Hay varios "indicadores" para determinar cómo los dueños de casa mucho amor bebida de uva. Esto es, en primer lugar, el estado y la calidad de las copas de vino, y lo más importante - la medida en que estén limpios.

Características cuidado de copas de vino

Si las gafas son caros, no es necesario lavar en el lavavajillas. En su lugar, lavar a mano, usando un producto de limpieza suave (tal que deja detrás una característica de divorcio) y una esponja suave separada. Se recomienda utilizar sólo copas de lavado con agua fría (ambos de cristal y vidrio) - si está caliente, los receptáculos pueden simplemente se vuelven turbias. Además, las gafas, no tienen ellos por la pierna (este último puede romper fácilmente en este caso).

Prestar atención! Si los vasos han perdido el brillo original, puede ser devuelto sumergiéndolos en agua y añadir unas gotas de vinagre o amoniaco. Luego, los vasos deben secarse, a la que deben ser colocados "al revés". Limpiar no es necesario - en lugar de las pequeñas gotas de remojo paño de microfibra.

Cómo lavar vasos de vino tinto

Resumiendo los resultados. Lo que debe buscar al elegir vasos de vino?

Si usted compra los buques descritos en el artículo, que debería estar obligado a prestar atención a los siguientes puntos importantes:

  • forma (el producto debe ser tan grande como sea posible);
  • estética (sólo claros y limpios copas de vino!);
  • volumen (por ejemplo, vasos grandes requeridas para los vinos tintos);
  • bisel (importante que era extremadamente plana no estar presente incluso ligero engrosamiento);
  • espesor del vidrio (cristal) debe ser pequeña.

Elección de gafas

Ahora que sabes todo acerca variedades de copas de vino, sus características, fortalezas y debilidades. Ver vídeo también temático, que se muestra a continuación. Eso es todo, buena suerte y no se olvide - que necesita para comer con moderación!

Tipos de vasos de vino (foto)

Un verdadero conocedor de esta noble bebida - Friedrich Siegel - comentó una vez que sin un buen vino mercancías capaz de perder su sabor y propiedades. Por tanto, es necesario prestar especial atención a qué tipo de vasos de vino allí y cuáles son sus diferencias fundamentales.

En la superficie de la lengua es un gran número de receptores que son responsables de la percepción de los diferentes gustos. Por ejemplo, en la punta de la lengua colocan las terminaciones nerviosas, que perciben el sabor dulce está más cerca de la laringe son receptores que transmiten la amargura, pero las notas saladas percibidos efectivamente medio de la lengua.

Por extraño que parezca, pero estaba a la vista de estas características fisiológicas de los seres humanos y los diversos tipos de gafas han sido diseñados para el vino como la bebida es una maravillosa combinación de sabor y aroma. Por lo tanto, con el fin de apreciar plenamente el exquisito sabor de vino tinto o blanco, vidrios especiales y una forma abierta se han creado, y los vasos largos y estrechos permitirá evaluar el flujo libre por completo de la bebida.

Un poco de historia sobre el origen de las gafas

copas de vino, que permiten a las especies que aprecian la noble sabor y el aroma de la bebida apareció por primera vez en Francia en el siglo XVIII. Actualmente llamado un tanque de vidrio con capacidad de 125 a 150 ml, que pueden ser cilíndrica o en forma de pera. Además, hay gafas diseñadas para los vinos que tienen floreros esquemas espumoso.

De gran importancia es la colocación correcta de los vasos en la mesa. Así, en relación con una porción copas de vino plato debe estar en la parte superior o en la derecha.

receptores del gusto de vidrio y la relación

La percepción del gusto y el sabor del vino está fuertemente influenciado directamente en sí formar un vidrio, el espesor de sus ventanas, y la calidad de fabricación. Sabor receptores situados en la superficie de la lengua, o que contribuyen a la percepción de la bebida. Así, por ejemplo, el vino, que contiene en su notas amargas regusto, deseable proporcionar al vidrio con una punta estrechada. En este caso, la bebida no será capaz de obtener en el lado de la lengua, lo que significa que el vino se encuentra inmediatamente a la hipofaringe.

Pero el "Chardonnay" de la misma, y ​​debe llegar a los receptores que se encuentran en los lados de la lengua. Para estos fines, es deseable el uso de gafas con un amplio margen. sabor salado de bebidas nobles sentidas por todas partes de la lengua, por lo que para los vinos específicos con un sabor distintivo puede acercarse a casi cualquier tipo de gafas.

Tipos de vasos de vino tinto

Degustar la bebida particularmente noble divulgada solamente platos presentados adecuadamente. Generalmente, el vino tinto se sirve en una cantidad suficientemente grande y anchas contenedores, los bordes de la que se estrechan en la parte superior. Son estas gafas son capaces de desbloquear el ramo lleno de aromas y mezclas de sabores.

Se trata de los tipos más comunes de copas de vino, que se encuentran en casi todos los amantes de esta bebida. En tales platos deseable proporcionar "Merlot" o "Cabernet Sauvignon", como se estrecha en el borde superior del cristal elocuentemente expresar todas las características de fragancia ramo y el sabor de la bebida.

Un vaso de "Bordeaux" tiene tazón grande y amplia que ayuda a desbloquear todas las características de sabor y mezclas aromáticas de copa.

Hasta la fecha, hay un montón de vasos de vino de varias formas y volúmenes, que, a su vez, está diseñado para una variedad de bebida noble, e incluso uvas.

Desde luego, entiendo este rango es difícil, ya que los productos bohemios modernos fabricantes en su búsqueda de los compradores sorpresa perfectas formas absolutamente increíbles y giros extraños de contenedores destinados a la degustación noble bebida. Quizás nada puede destacar de manera elegante el sabor, la forma de elegir y elegantes copas de vino. Tipos de "La Boheme", por ejemplo, no son sólo para comer, beber vasos tales noble bebida - un placer.

Sin embargo, entre la variedad se puede remontar a algunas áreas clave y formas de gafas, que tienen características comunes y son típicas para un tipo particular de vino.

Hay algunas de las formas más comunes de copas de vino, entre los que se destaca lo siguiente:

  • Shape "tyulpan9raquo; - el más común y versátil.
  • Ball - es una forma muy peculiar de una copa de vino, que no es tan común, pero muy apreciada por los gourmets.
  • Lira - esta forma de cristal no es popular entre los catadores y admiradores de la bebida noble, pero es de particular interés.

copas de vino (tipos de negro o de color) pueden ser de forma bastante inusual. Además, los vinos de mesa aceptan el uso de completamente diferentes interpretaciones de los platos de esta bebida.

Con el fin de maximizar evaluar la calidad de la bebida y sus características de sabor, es necesario observar algunas recomendaciones que, a su vez, ayudarán a disfrutar del vino. Por ejemplo, vidrios del vástago se doble cinco dedos, y en cualquier caso no deben sobresalir meñique - esto es un signo de mal gusto. Sostener un vaso con tres dedos (pulgar, índice y medio) no es recomendado.

Antes de tomar un sorbo de la bebida noble, es necesario inhalar su aroma - que proporcionará una primera idea de las cualidades gustativas del vino.

De esto se deduce que una copa de vino es necesario para mantener la pierna todos los dedos. Particular atención debe ser pagado directamente por la taza - es inaceptable inclinándose con la mano, ya que esto provocará el calentamiento de la bebida, y por lo tanto el deterioro de su sabor.

Por supuesto, un vaso adecuadamente seleccionado tiene una gran influencia en la bebida en sí y su sabor. Una de las principales clasificaciones de las copas de vino es un tipo de bebida noble. Por ejemplo, hay unas gafas especiales para el vino blanco y rojo. Además, también hay un tipo de gafas universales de vino, los tipos que no tienen diferencias significativas entre ellos. Por regla general, están diseñados para las variedades de mesa de degustación de la bebida.

Los verdaderos fans de la bebida se adhieren a normas especiales de uso y degustación. Por otra parte, sólo ellos pueden encontrar la capacidad realmente única, lo que permite no sólo para estimar el delicado sabor pleno de esta noble bebida, sino también obtener una gran cantidad de placer desde el propio proceso de degustación. copas de vino - tipos de color, negro, "Bohemia", etc. - .. Diseñado para experimentar verdaderamente la atmósfera de un pasatiempo refinado para una botella de "Cabernet" francés o español.

Vale la pena señalar que los catadores profesionales utilizan para los fines respectivos del vidrio especial aprobado por GOST. El desarrollo de esta capacidad pertenece a la conocida empresa Riedel, cuyos productos son muy populares en muchos países de todo el mundo y es considerado un referente de calidad.

Un vaso equivocado puede distorsionar significativamente noble bebida palatabilidad qué variedades de sabor finas deben ser seleccionados correspondientes a los platos, lo que ayudará a evaluar plenamente la calidad de unas variedades de vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

31 − 23 =