Tipos Pelargonium foto y el nombre

La descripción geranio tipos y grados habitación aparece

Poco exigente a la atención, la floración durante varios meses y son Pelargonium tan brillante debido a la similitud es a menudo llamado geranios. Sin embargo, esta es una gran familia separada, una especie de foto de la habitación y variedades de geranio para ayudar a resolver la actual diversidad de estos sorprendentes plantas nativas de Sudáfrica.

Que crecen en las cornisas, balcones y galerías en el interior de geranio, como en la foto puede verse como un subarbusto plantas herbáceas o con tallos erectos, o corrientes. Todos los geranios son de la más alta efecto decorativo. Se llama la atención no sólo las flores simples o dobles de todas las formas y colores, sino también las hojas únicas de la planta.

Pueden ser amplia, casi redondeada, esculpido rugoso, palmate, liso corrugado, verde y colorido.

Bien conocido por macetas con geranios como plantas espectaculares y Hardy, llevado al hecho de que los últimos cien años:

  • Se obtuvo por una gran variedad de formas varietales pelargonium;
  • abrir las especies domesticadas y silvestres;
  • hubo híbridos interespecíficos.

Por lo tanto, la clasificación actual es un tipo de amantes de las plantas alrededor de 250 especies distintas y variedades de plantas de interior gradación adoptaron en los jardineros de la comunidad internacional, brindan a utilizar su identificación basada en signos externos, como en la foto, variedades y especies de sala de geranio:

  • Stellar - sala estrelladas geranio, sus variedades e híbridos;
  • Tulipán - tulipán Pelargonium;
  • Únicas - sala de geranio únicos;
  • Zonal - variedades domésticas zonales o bordeadas de pelargonios.
  • Ángel - ángeles sala de geranio;
  • El follaje de color - variedades variegadas;
  • Cactus - kaktusovidnye Pelargonium;
  • Ivy de hoja - geranio plyuschelistnye, que puede ser de las dimensiones estándar, y enano y miniatura;
  • Miniatura y Enano - miniatura y plantas enanas pelargonios en macetas;
  • Regal - geranio regia;
  • De hojas perfumadas - geranios perfumado.

O bordeado de geranio zonal (Pelargonium zonale)

Todos los tipos de híbridos y variedades de esta especie sala de geranio, como en la foto, crecen bien en un hogar en los balcones e incluso en parterres de la ciudad. Es un líder indiscutible en popularidad y número de variedades cultivadas criados, que tiene cerca de 75 mil en la actualidad.

Entre otros geranios perennes domésticos planta zonal se reconoce fácilmente por el color característico de las hojas. Sobre un fondo de color verde brillante áreas más oscuras claramente visibles, que dio el nombre de las especies de geranios de interior, como en la foto. flores zonal Pelargonium pueden ser tan simples y Terry.

En la descripción de las variedades de geranios en la foto, y en los nombres de las plantas utilizando la siguiente clasificación del número de pétalos de la corola:

  • flores nemahrovye constan de cinco pétalos - Single;
  • flores semi-dobles incluyen de 6 a 9 y se denotan pétalos Semi-doble;
  • flores de geranio dobles constan de 8 o más pétalos - Doble.

variedades de felpa se refieren a veces Peony- geranios, un poco mal. Este grupo de plantas en la clasificación de los reconocidos por la comunidad internacional no.

flores de geranio zonal no sólo difieren en tamaño y esplendor. Atrás quedaron los días cuando las ventanas adornadas sólo geranios rojos.

Dependiendo del tipo y especie de pelargonium agrada a los ojos inflorescencias paraguas de todos los matices de rosa, crema, borgoña y carmesí. No plantas poco comunes con blanco, multicolor e incluso con la corola amarilla, como la mejora de variedades de geranio foto titulada Primera amarillo.

Pero eso no es todo los puntos fuertes de la sala de geranio. Especial atención por parte de los agricultores utilizan variedades con forma de tipo característico de la flor.

Rosaceae (pelargonios Rose-brote zonal)

Un ejemplo es la rozovidnaya, como en la foto, geranio con vistosas flores dobles, en la estructura y aspecto exterior se asemeja a una miniatura rosas inglesas.

Este tipo de geranio habitación, su nombre y colores de las fotografías han sido conocidos desde el siglo pasado en el mundo. La primera información sobre las plantas fue publicado en el "Boletín de la Real Sociedad de Horticultura de Gran Bretaña" en 1876. Sin embargo, en nuestro país el grado de las rosáceas - aunque no es generalizado y sólo se encuentran en las colecciones de los jardineros más entusiastas.

geranio habitación Tulip (Tulipe-brote pelargonium)

Un siglo más tarde, los cultivadores de plantas consiguió casa con flores de geranio que incluso en el momento de plena floración, no han sido dadas a conocer, que queda en la fase de capullo.

Como resultado de esto, se muestra en la foto de la habitación geranio llamada tulipán. Iniciar variedades dieron una mutación espontánea, y hoy existen unas pocas variedades e híbridos de geranio tulipán en el cultivo o la cría veces tratan de volver a la forma natural.

geranio habitación Stellate (Stellar Zonal Pelargonium)

A mediados del siglo pasado, floristería Australia consiguió un geranio habitación que tiene la forma original de la corola no es similar a las variedades preexistentes.

Debido a los pétalos de geranio sala de estrechamiento agudo de ángulo recto, la foto, llamado el estrelladas.

variedades actualmente disponibles floristería e híbridos, no sólo con flores simples y dobles de todos los colores, pero el estrelladas Pelargonium con brillantes hojas multicolores.

Kaktusovidnye casa de geranio (Pelargonium Cactus)

Recibida en la vuelta del geranio kaktusovidnye siglo XX hoy en día son extremadamente raros. Un rasgo característico de estas plantas - grandes flores con pétalos estrechadas, a veces en forma de aguja que dan la llanta aspecto desaliñado descuidado.

Gvozdikotsvetnye Pelargonium (Carnation Pelargonium)

macetas con geranios en la foto, increíble variedad de flores, colores y tipos. Uno de los más inusual - gvozdikotsvetnaya variedad de geranio zonal con pétalos dentados, dando a la similitud con flores claveles.

Pelargoniums plyuschelistnye (Ivy de hoja Pelargonium)

La mayoría de las variedades de geranio ampelnyh habitación, como en la foto pertenecen a un gran grupo de geranio y hojas que se asemejan a un denso follaje verde hiedra. Debido a esta similitud, muchas variedades con flores dobles grandes y simples y se llama plyuschelistymi.

Ampelnye geranio, como en la foto, es una planta con rastrero o tallos que fluye, alcanzando metro de longitud. En el cultivo de estas variedades son indispensables para la jardinería vertical, y para decorar cestas colgantes. Pelargonium maceta y se utilizan como plantas de cobertura.

Hojas ampelnye geranio gruesa, correosa, a diferencia de las especies zonales, completamente lisa.

variadas formas muy interesantes plyuschelistnoy geranio, como en la foto.

Real Pelargonium (Pelargonium Regal)

Muchos sala de geranio se obtuvieron mediante la cría y la hibridación entre especies. A través de estos esfuerzos fueron Pelargonium real con flores de hasta 7 cm de diámetro.

La peculiaridad de estas variedades e híbridos no es sólo el tamaño de la corola simple y semi-doble, pero también en sus múltiples colores. En los pétalos necesariamente tienen manchas, rayas o manchas de colores contrastantes.

Pelargonium ángeles (Angel Pelargonium)

Pelargonium Ángeles en apariencia se asemejan a 'real' variedad de plantas. Pero las flores son algo más pequeñas, y las variedades existentes se obtuvieron a partir de cruzamientos con pelargonium grandiflorum rizado.

Angels - esto es básicamente ampelnye geranio, como en la foto, formando una magnífica corona de brotes con medianas follaje monocromo.

Pelargonium Pelargonium únicas (Unique)

Las plantas híbridas producidas a partir de Pelargonium real y brillante, llegó a ser llamado único. Este grupo pertenece a las variedades más antiguas, aunque no es tan fácil de encontrar plantas en las colecciones de los jardineros.

Aunque las flores de esta especie, como en el geranio foto de la habitación, similar a las flores de las plantas reales, pero son mucho más pequeños. Pero el follaje a menudo se agrieta, engarzado, así como un olor muy agradable.

Por ejemplo, una imagen verde en las variedades de geranio de fotos llamado de Paton único tiene un aroma afrutado y dulce.

geranio perfumado (perfumado de hoja Pelargonium)

Era el olor de las hojas machacadas de geranios y llamó la atención de la persona en esta planta. Hasta el siglo pasado, el foco en la selección de macetas con geranios no estaba en la belleza de las flores y el sabor, debido a que las plantas eran "desodorantes que viven."

variedades e híbridos similares geranio popular hoy en día. Ellos no han llegado a un brillante florecimiento racimos de flores, o forma, pero se utilizan para dar sabor y cocinar platos, y fragancias para el hogar para el almacenamiento de ropa o la ropa.

Dependiendo de la especie y variedad, como en la foto, deja geranios habitaciones pueden oler todo tipo de frutas, menta y rosas, la nuez moscada, la zanahoria o de agujas.

Pelargonium: especie, variedad, grupo

Foto: Pelargonium zonal - Pelargonium zonale, subgrupo Nemahrovaya zonal (Single Zonal)

Entre los 250-280 especies de Pelargonium, incluyendo plantas perennes, anuales, arbustos y plantas suculentas, sólo unos pocos se cultiva como plantas de interior o al jardín. Los nativos de Sudáfrica, que fueron llevados a Europa en el siglo 17 y más tarde se extendió en todo el mundo. A través de los esfuerzos del hombre desde creados varios miles de variedades de flor maravillosa. Para características similares pelargonium miniatura se dividieron en grupos.

Pelargonium zonale - basado en el tipo de Pelargonium x Hortorum

Las más numerosas y extendidas - más de 1.000 variedades. Se le llama así a causa de las veces brillantes anillos, a veces apenas visibles en hojas de papel. Ella jardín pelargonium o geranio. Sin pretensiones. Florece profusamente y durante mucho tiempo, es fragante y prácticamente inodoro. A la altura puede alcanzar varios metros (en campo abierto en los países del sur), y en el hogar detuvo a un metro o poco más. Flores blancas, rosa y todos los tonos de rojo, son de color amarillo y crema, de dos colores, con manchas, los accidentes cerebrovasculares, bordes.

La altura y la fuerza del crecimiento se divide en:

miniatura - Mini Pelargonium - a 12,5 cm

enano - Zona enanal - de 12 a 20 centímetros,

talla inferior (20 a 30 cm)

Medio de Crecimiento (de 30 a 60 cm)

altos (más de 60 cm).

Foto: Pelargonium zonal - Pelargonium zonale, subgrupo Terry Zonal (Doble Zonal)

Sobre el número de pétalos se divide en:

zona Nemahrovye (solo) - no más de 5 pétalos,

semidoble (Semi - Doble) - hasta 8 pétalos,

terry (doble) - más de 8 pétalos.

Clasificación en forma de pétalos y capullos

Rosebud (Rosebud) - Terry con una zona de torsión en el corazón de pétalos, como una rosa. Sinónimos - rozotsvetkovye N, N grados rozovidnye Australian Pink Rambler, Appleblossom Rosebud, Scarlet Rambler ↓ ..

Stellate (Stellar Zonal) - flores como estrellas, hojas disecadas, se asemeja a una mano abierta con los dedos separados. Faye variedades Brawner, Red Witch, Robyn Hannah ↓

Gvozdikotsvetkovye (Clavel Flores Zonale) - el campo en los bordes se cortan como un clavo.

Cactus (Cactus-florecido Zonal) - pétalos se retuercen como la dalia del cactus. La fascinación variedades, Patricia Andrea, Noel ↓

Tulip (Tulip) - los pétalos no están completamente abiertas, la flor se asemeja a un tulipán, al igual que las variedades Marbacka Tulpan, Patricia Andrea, feliz cumpleaños ↓

hojas de color aislado por separado

zona abigarrado (Fantasía de hoja, ornamental) - tonos muy llamativas de hojas de bronce, amarillo, de oro, y todas las combinaciones de los mismos, pueden ser con un patrón de contraste de diferentes formas. Los colores son a menudo poco visible, aparecen en la planta una vez al año y mantenerse cortas. En el cuidado de los más exigentes que las plantas con hojas verdes.

(Abigarradas hojas abigarradas y de color) se encuentran entre otras variedades de especies de Pelargonium, todos ellos están unidos en un grupo Follaje coloreado. Maxine variedades Colley, Richard clave, Dolly Varden ↓

pelargonios de hiedra de hoja, sobre las especies de Pelargonium peltatum SAL, sinónimos: ala derribo, tiroides

Folletos no tienen el borde, carnosa y suave, con reminiscencias de hojas de hiedra, un poco más brillantes, a veces aburrido. Los tallos delgados, no erige como una zona, y caída y stelyaschiesya. En una cama convertirse en una especie de arbustos de recorte de la alfombra, se ven mejor en macetas colgantes. Decorativo caída dar tallos con hojas verdes brillantes y múltiples brotes en tallos largos. Hay variedades con hojas variegadas y bronce. Las flores son a menudo semi-doble o doble, puede ser simple. Pétalos de color blanco, púrpura, rosa oscuro, rojo, púrpura. La peculiaridad de este grupo de plantas - resistencia a enfermedades fúngicas. Foto: Pelargonium plyuschelistnaya verano rosa

"Ivy" pelargonios -gibridy / Híbrido-hiedra de hoja

Los padres - tipos y plyuschelistnaya pelargonium zonales. Heredado de la primera colgante tallos, sólo un poco más corto, en el segundo - la forma de hojas y flores. Cultivares reina de corazones, Gato de corazones, Millfield Gem ↓

Perfumado de hoja ancha / perfumadas hoja Pelargoniums, basados ​​en el tipo de Pelargonium graveolens

La principal diferencia entre los tipos - el olor emana hojas, si tocan o frotar. Delicadas hojas, lámina de la hoja tiene muescas profundas y no se ve como una hoja de geranio habitación sencilla. Inflorescencia modesta. A la altura se extendía más de un metro, crecer en los frondosos arbustos, no necesariamente bello y decorativo. Muchas variedades se cultivan con fines de producción de aceite de geranio. En algunos países se utiliza como condimento para los platos, que se utiliza en la fabricación de bebidas y dulces. Alrededor de 100 variedades agrupan en subgrupos, cada uno con su propio sabor. Aguda - la berezolistnoy y pelargonium lanudo, una reminiscencia de bálsamo de limón - la vinograbolistnoy y pegajosa como la pimienta negro dihondrolistnaya olor. sabor a limón exudan cucullata, melissovaya, kryzhovnikolistnaya áspera y geranios. Melkotsvetkovoy al lado de usted se sentirá el olor a coco y cerca serpnokolistnoy - el olor a jengibre y la nuez moscada. Gitarovidnaya huele geranio, rosa geranio aroma tiene capitatum suave. Los cultivares de P. fragrans, Señora Plymouth, Rosa capitatum ↓

Pelargonium regias, basados ​​en especies de Pelargonium grandiflorum (Pelargonium X domesticum)

Sinónimos: real, real, Inglés, hogar, francés, señora Washington

Cada título puede explicarse lógicamente. Inglés, porque a partir de la mitad del siglo 17 en Inglaterra se ha convertido en muy popular. Ya que trabajó mejores criadores que dio al mundo varios cientos de variedades. Real o la llamada real no tanto para una mirada rica, cuánto para el mal humor - contenido exigentes, las razas más pesadas.

Las plantas no forman inflorescencias forma globular como zonal puede crecer arbusto. No tallos gruesos, cada vez mayor, inclinándose hacia abajo, que es típico de plyuschelistnoy Pelargonium. Pelargonium Regal o forma regular, superior prischipyvaya o atar a un soporte rígido. Corrugado, duro al tacto, con bordes afilados. Las flores son grandes, algunas variedades de hasta 8 cm de diámetro. Coloración típicas de Pelargonium. Hay alrededor de 1.000 variedades real Pelargonium allí con hojas aromáticas, pétalos de dos colores y de tres colores.

Fabiola variedades, Candy Flores nube del melocotón, mandarina ↓

Ángel Pelargonium, sinónimo de: Pelargonium violotsvetnye

Estableció por primera vez en el siglo 20 por la hibridación de variedades de especies de Pelargonium Pelargonium real y rizado. Folletos menos que el de n. Real y flores que recuerdan a los pensamientos. Mejor que cualquier otro adecuado para el cultivo en macetas en el sol, tienen una larga floración y ornamentales. Variedades Rojo Borgoña, arándano, Randy ↓

pelargonios únicos, pelargonium único

Unos pocos, pero realmente únicas variedades, algunas de las cuales han sobrevivido a la mitad del siglo 19. Este jardín sin pretensiones híbridos de especies de Pelargonium radiante y real. Busque una reminiscencia de geranio perfumado, pero más elegante ella. Las hojas son muy fragantes, disecado. Inflorescencia de las pocas flores hermosas que se asemejan a gran violotsvetkovye o Pelargonium.

7. híbrido interespecífico - pelargonios híbridos de especies

El grupo está formado por los híbridos de primera generación - por primera vez creada a partir de dos especies puras. Por regla general, son estériles. Variedades de Ardens, Blandfordianum álbum, Lawrenceanum ↓

8. ESPECIES - pelargonios especies

Se encuentra en las especies silvestres de Pelargonium.

Una de las secciones de las especies de Pelargonium. Representantes tienen gruesas, tallos intrincadamente curvada, pequeñas hojas y flores. Hay especies con hojas y flores bastante grandes, crecimiento inusual. Adecuado para la creación de composiciones originales - bonsai, jardín alpino, jardines rocosos. Como todas las plantas suculentas, acumular humedad en los tallos. Creciendo lentamente, reproducir difícil. Izquierda (plantas y flores) Caudex Pelargonium appendiculatum, justo suculenta Pelargonium Mirable ↓

Si el artículo que interesante, puedes compartirlo con tus amigos en su red social ▼

© 2018 Sitio sobre las plantas. Todos los derechos reservados.

geranio

Geranio o sala de pelargonium durante mucho tiempo ha sido valorado por su bella floración larga y sus propiedades medicinales. En la naturaleza crece en las regiones subtropicales y tropicales de África y Asia.

Geranio está muy extendida en la India, donde se encuentra en áreas con humedad moderada. En Europa, esta planta se hizo popular a principios del siglo 18. Desde entonces, el interés de los amantes de las flores del Pelargonium sólo crece.

En la categoría encontrarás fotos, especies y variedades de geranio ambiente (pelargonium).

En la naturaleza, hay más de 250 especies de geranio. Este plantas anuales y perennes, también hay algunas especies herbáceas, arbustos y matas. En la cultura sala de geranios zonales más comunes y plyuschelistnaya.

pelargonium zonal (Geranium) - una hierba perenne, hojas grandes, ronda peludas que son zonas concéntricas oscuras y claras. En el tamaño de las ramas, que se dividen en estándar, miniatura y enano.

No son de colores brillantes variedad variado, y la variedad de hojas y flores en forma de estrella. La forma de las flores de Pelargonium se divide en ordinaria, doble y rozebudnye.

Algunas variedades populares y variedades de geranios zonales:

  • rumba Fuego caracterizado por un color rojo saturado y abundante floración, grado nemahrovy;
  • Bravo en colores pastel - floración abundante variedad nemahrovy con pétalos blancos y media de color rosa;
  • Terry rosa geranio - los pétalos están dispuestos en varias filas;
  • Salmón Pelargonium Real Tiene flores muy grandes con borde ondulado y el medio de la oscuridad;
  • ángel Pelargonium rosado - Al igual que con otras variedades de ángeles, sus flores de color como "Pensamientos";
  • Pelargonium rozebudnaya roja Tiene flores que se asemejan a capullos de rosa en forma.

pelargonium Plyuschelistnaya - ampelnye geranio tipo. Ella tiene mucho caídos brotes y las hojas son suaves, con forma de hojas de hiedra. Se utiliza para la jardinería de paisaje y en las habitaciones. Hay nemahrovye, variedades semi dobles y dobles.

Algunas variedades populares de plyuschelistnoy geranio:

  • breca Tiene una gran variedad de inflorescencias de toalla con flores de color rojo brillante;
  • salmón pigmeo - Semi-doble plyuschelistny nuevo grado.

Pulverizar especies geranio, dependiendo de la variedad, pueden alcanzar alturas de 20 a 50 cm. Se deja tiene dimensiones de hasta 10 cm. Shoots ampelnyh pelargonium puede crecer hasta 1 m de longitud.

Muchos años de Pelargonium con una poda regular mantiene el aspecto decorativo de 3 a 5 años. Luego se retiró, sus hojas se están reduciendo. Por lo tanto, se recomienda cada 4-5 años para actualizar la planta.

Este amantes de las plantas de luz pueden ser colocados en un alféizar de la ventana de las ventanas del este y oeste. Las habitaciones que dan al sur, geranio pueden colocarse a una distancia desde la ventana. No coloque la olla con la planta cerca de un calentador, como en el aire caliente y seco, sus hojas se marchitan y se caen.

Geranium asigna sustancias éter aire que matan las bacterias. Por lo tanto, el mejor lugar para poner una flor - un dormitorio o cuarto de niños. Ahora ves que parece un geranio en la foto, así como conocer los nombres de las especies y variedades de geranios.

De esta manera? Compartirlo con amigos en las redes sociales:

Color amarillo y secado pelargonium (geranio)

Con el tiempo, una hermosa y exuberante geranio Bush pierde su atractivo. Las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. ¿Cómo evitar esto? Ir al artículo completo ...

Pelargonium de recorte correcto (geranios)

poda anual de un arbusto - un procedimiento obligatorio para los geranios en crecimiento. Es necesario no sólo para asegurar que la planta floreció largo y magníficamente: la poda da a la planta una forma decorativa. Ir al artículo completo ...

Las razones para la falta de la floración en el pelargonium

geranio habitación o Pelargonium - la planta es muy modesto. Es poco exigente a la temperatura, el riego y la iluminación, a menudo sobrevivir en tales condiciones donde otras plantas mueren lentamente. Ir al artículo completo ...

Pelargonium, geranio, o - planta de interior bien conocido y muy popular. Hay muchas variedades de la misma. Uno de los más bellos es el rey de geranio. Ir al artículo completo ...

Esquejes pelargonios (geranios) y siembra

Propagado semillas de geranio habitación y vegetativamente. Por lo general, las condiciones de vivienda más fácil y rápido crecen nuevas plantas a partir de esquejes. La propagación por semilla se utiliza principalmente en el desarrollo de nuevas variedades. Ir al artículo completo ...

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 6 = 2