tipos de engranajes

Los principales tipos de artes

transmisión de tipo de engranaje se determina orden composición de su colocación en una dirección desde el líder - eje de velocidad a la impulsado - y la posición de la rueda de eje de baja velocidad en el espacio. Cajas de cambio se clasifican en las siguientes características principales:

1) del tipo de transmisión - engranaje, gusano, gusano-bastidor;

2) por el número de pasos - de una sola etapa, de dos etapas, etc;..

3) el tipo de engranajes - cilíndrica, cónica, cónica-cilíndrica, etc.;

4) La posición relativa del eje en el espacio horizontal, vertical.

Ejecución de la relación de transmisión de engranajes se determina, la forma de los extremos de eje y la opción de compilación.

engranaje helicoidal Es ampliamente utilizado en ingeniería gracias a una amplia gama de potencia transmitida, durabilidad, facilidad de fabricación.

De una etapa cajas de engranajes helicoidales horizontal Fig. 2.8.1 y ris.2.8.2 verticales son generalmente de engranaje helicoidal. La relación de transmisión de engranajes u<8.

Figura 2.8.1 de una etapa cajas de engranajes helicoidales horizontal

Figura 2.8.2 de una etapa engranajes cilíndricos verticales

De dos etapas cajas de engranajes helicoidales ris.2.8.3 - horizontal, arroz. 2.8.4- vertical. relación de transmisión u = 8 ... 40

Figura 2.8.3 dos etapas caja de engranajes helicoidal horizontal

Figura 2.8.4 dos etapas caja de engranajes helicoidal vertical,

Tres cajas de engranajes helicoidales etapa. Estos reductores operan predominantemente en circuitos horizontales. La gama de relaciones de transmisión u = 31,5 ... 180.

ris.2.8.5 utiliza cuando sea necesario engranajes cónicos para transmitir el par entre los ejes con ejes perpendiculares entre sí situados. La relación de transmisión de engranajes u<= 5.

;

Figura 2.8.5 cajas de engranajes cónicos

Engranajes cónicos tsilindrichekie ris.2.8.6 independientemente del número de etapas y disposiciones operan con la etapa cónica velocidad. relación de transmisión u = 8 ... 31.5.

Figura 2.8.6 engranajes cónicos tsilindrichekie

Los reductores debido a la baja eficiencia y los recursos más pequeño que los reductores de velocidad, no se recomienda utilizarlos en máquinas continuas.

Opciones de diseño son limitadas y se pueden reducir a tres esquemas principales de cajas de cambios: la inferior, superior y de montaje lateral tornillo de la Figura 2.8.7. circuito reductor de la selección es dictado por la conveniencia de un dispositivo de accionamiento en su conjunto. La gama de relaciones de transmisión u = 8 ... 80, se recomienda u<= 63.

Figura 2.8.7 engranajes Worm

Worm cilindros de dos etapas caja de cambios etapa de velocidad ris.2.8.8 es un gusano y un gusano-cilíndrica o cilíndrica chervyachno- reductor de dos etapas con los parámetros de esquema desplegados. Cajas de cambio tienen una gran relación de transmisión y bajo nivel de ruido. El gusano se coloca generalmente en la parte inferior, que es causada por las condiciones de acoplamiento de lubricación, rodamientos de gusano situado y condiciones de montaje.

Figura 2.8.8 gusano cilindros de dos etapas caja de cambios

motorreductores representar la unidad en la que el motor eléctrico combinado y caja de cambios. Esto se hace con el fin de reducir las dimensiones de la unidad y mejorar su apariencia.

engranaje planetario permiten obtener una relación de reducción grande, con pequeñas dimensiones. Por su diseño, son más difíciles de engranajes anteriores. El simple reductor más común de engranajes planetarios Fig. 2.8.9.

Figura 2.8.9 Engranaje planetario

cajas de cambios de ondas Son un tipo de reductores planetarios. Para designar de transmisión utilizado letras mayúsculas del alfabeto ruso: C - K cilíndrico - cónica, B - gusano, P - planetario, en - onda.

Si la unidad de engranaje, dos o más de la misma transmisión, después de las letras colocó la figura correspondiente. Ejemplo C (ris.2.8.1, 2.8.2); C2 (ris.2.8.3); KC (ris.2.8.6); H (ris.2.8.7); CN 9 (ris.2.8.8). Si todos los ejes de los engranajes están situados en un plano vertical, se añade la marca al índice B. Si eje del árbol de velocidad es vertical, el índice se añadió T si eje del árbol de velocidad es vertical, a continuación, - Código B. CCT, CB U (ris.2.8.6).

cajas de cambios - destino de la logística de producción. Estos mecanismos sirven para cambiar la velocidad de rotación de la transmisión del movimiento de rotación desde un eje a otro.

El motor del engranaje - es el motor eléctrico y caja de cambios conectada a una sola unidad (en algunos países se le llama un motor de engranaje). Motorreductor es más compacto en comparación con el engranaje de accionamiento sobre la base, su instalación es mucho más fácil, además, reduce bastidor de base el consumo de material y el mecanismo para la ejecución con la cáscara (eje hueco) no requiere ninguna estructuras de trama. Un gran número de soluciones estructurales y tamaños hace posible equipar a las empresas de precisión reductores unidades para diversos fines, tamaños y capacidades. motorreductor, como elementos universales de accionamiento eléctrico, se utilizan en casi todas las áreas de la industria.

Tipos de arte (ver foto). Tipos de reductores de gas

Cajas de cambio se utilizan para las últimas décadas en diversos campos de la instrumentación y tecnología. Pero los dichos dispositivos más utilizados han sido en la industria del automóvil para componentes y unidades de fabricación de automóviles. Varios tipos de cajas de engranajes instalados en los coches, scooters y motocicletas. Por primera vez, este equipo fue fabricado en la fábrica de Tula, pero en ese momento era una escasez real, por lo que podría comprar solamente las personas más ricas.

Actualmente, estos dispositivos son bastante comunes, pero eso es la demanda experimentado que no están en uso. Es por eso que elegirlos partes muy difíciles. A veces es posible que tenga un dibujo exacto de la unidad de engranajes para crear piezas de alta calidad.

Distinguir los siguientes tipos principales de engranajes:

Todos ellos están dotados de sus propias características y se utilizan en diversos campos. Un dispositivo de este tipo se puede encontrar en casi cualquier coche. Cada uno de ellos está dotado de un eje del engranaje adicional. En el tipo depende de la eficiencia del arte.

Además, la instalación de un dispositivo de este tipo es muy simple, pero hay que tener mucho cuidado de no dañar el eje primario de la caja de cambios. Y para crearlo utilizando un mínimo de materiales y una vez instalado no necesita ni siquiera ningún estructuras de trama. Los productores se han tenido en cuenta y el hecho de que es necesario crear un dispositivo que satisfaga plenamente todas las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, hay tipos de engranajes de diferente tamaño y capacidad.

cajas de engranajes planetarios y helicoidales

Estos tipos de cajas de cambio son los más utilizados en los mecanismos y componentes para uso industrial general modernos. Se producen de la siguiente manera: el eje de salida y el motor eléctrico están situados el uno al otro muy de cerca. engranajes rectos son las especies más populares que existen hoy. Están destinadas a cambiar la velocidad de rotación del par de transmisión. Las modificaciones de tales dispositivos pueden ser de una sola o de tres vías.

Todos los tipos de reductores de engranajes cilíndricos son fiables y duraderos, por lo que las máquinas y equipos con estos ajustes, muy resistente y productivo.

Engranajes helicoidales: tipos y efectos

El tornillo sin fin es un tipo especial de tener un caso bastante inusual con un perfil de rosca de tornillo sinfín. Se utiliza en la transmisión de movimiento entre los ejes cruzados que están dispuestas, por lo general en un ángulo recto. Las principales ventajas de este dispositivo es la posibilidad de obtener en un solo paso una gran relación de transmisión.

De par cónico engranaje

Tales dispositivos también tienen sus propias características. Sus elementos de trabajo están dotados de una solución de diseño muy original, pero realizan la misma función que los otros tipos de artes: cambiar la velocidad de rotación del eje de transmisión de un movimiento de rotación de la otra. En comparación con otras especies tales dispositivos tienen una bastante alta eficiencia. más comúnmente utilizado para una variedad de líneas de las unidades transportadoras, tracción locomotora mina y así. D.

Como se señaló anteriormente, los tipos de artes, que publicó fotos en el artículo se aplican en su propio campo en particular. Hay que recordar que la elección correcta de un dispositivo de este tipo garantiza un largo período de su funcionamiento y, en consecuencia, por el contrario. Debido a que debe prestar especial atención a la adquisición de equipo que será instalado en el coche.

En la caja de engranajes tiene ciertas características, el desmontaje de este modo un dispositivo de este tipo se produce en un patrón específico. Este proceso es necesario si, por cualquier razón, el engranaje dejó de funcionar normalmente. Muchos lo hacen muy mal: cuando se produce un fallo de la caja de cambios, simplemente se descarta. Pero si de manera competente acercarse a este asunto, dicho equipo puede ser reparado, después de lo cual el equipo funcionará de la misma manera que antes. Además, como se mencionó anteriormente, para comprar estas piezas para su coche o moto es bastante difícil, por lo que tirar nada, no vale la pena.

  • Si ha desmontado la carcasa del engranaje durante algún tiempo, a continuación, en primer lugar, sería una buena idea para limpiar la suciedad y el polvo.
  • A continuación, es necesario desenroscar los tornillos de apriete de la caja de cambios. A continuación, calentar el dispositivo en todos los lados por medio de la construcción secador y luego toque la carcasa mazo de madera. Esto debe hacerse siempre y cuando no hay forma dos mitades.
  • Tenemos que averiguar, lo que resultó en un fracaso. Naturalmente, hay diferentes tipos de artes, por lo que es importante tener esto en cuenta cuando se busca las causas de la avería. Típicamente, las cajas de cambios no logran 2 razones principales: en primer lugar - el eje de entrada rota o su cojinete, el segundo - los dientes de engranaje desgastados. Si las piezas se rompen, deben ser desechados.
  • Reemplazar engranajes y los cojinetes con piezas nuevas.
  • Aflojar el escudo.
  • Retire el anillo de retención y quitar la copa del árbol del eje.
  • Antes del montaje, todas las partes tienen que comprobar su integridad.
  • Después de la caja de engranajes está totalmente montado, puede ser devuelto al lugar reservado para él.

Características del gas reductor

conexión de gas es un dispositivo utilizado para igualar el nivel de presión cuando el gas. Esta disposición puede mantener con eficacia una presión deseada. Además, se puede reducir su nivel si es necesario. Debido al reductor de presión puede ahorrar un montón de que hoy en día es muy importante.

Hay algunos tipos de reductores de gas: propano y metano. El primero de ellos se utiliza en la soldadura y el corte de metal. En segundo lugar montados en vehículos para el ahorro de combustible. Vale la pena señalar que ambas opciones tienen sus propias características únicas.

Tales dispositivos se utilizan más a menudo en entornos domésticos e industriales. Se pueden encontrar en los hogares modernos, donde el uso de cilindros de gas doméstico.

Se utilizan activamente en diferentes vehículos. Hoy en día, muchos conductores dan su preferencia a gas, ya que el paseo puede ser más económico. Reductor permite y guardar, y seguro. Mucho depende de la calidad del dispositivo. Debido a que es recomendable que tenga en su lugar y probado sólo con productos certificados.

Dependiendo del componente, tales dispositivos pueden ser de diferentes tipos. Los engranajes de la transmisión principal dotados de forma inusual, y los dientes se encuentran en diferentes ángulos. Esto se debe al hecho de que la transmisión es de tipo hipoide. Sus principales ventajas son:

  • trabajar sin sacudidas;
  • bajos niveles de ruido;
  • carga reducida en cada uno de los dientes.

Todo el mecanismo, por lo tanto se puede utilizar durante mucho tiempo y, como muestra la experiencia, con bastante fiabilidad. Cajas de cambio pueden tener una relación de transmisión - 3.9, 4.1, 4.3, 4.44. Cabe señalar que este tipo de dispositivos se montan en muchos otros modelos de vehículos norteamericanos.

Tipos y cajas de cambios de alcance

Reductor - este es el, el mecanismo más utilizado en complejo usados ​​para la ingeniería moderna. La base de su trabajo es transferir fuerzas de torsión entre los diversos tipos de engranajes y gusano, lo que asegura la rotación del eje del actuador a una velocidad predeterminada y par motor.

Independientemente del tipo, cualquier dispositivo consta de una carcasa en la que se encuentran los componentes que proporcionan la transmisión del par de torsión - los engranajes, ejes, árboles de piñón, etc. También en caso puede ser otro dispositivo, tal como lubricación, refrigeración, etc .... .

Hay varios tipos de engranajes diferentes estructura y características. Estas son las principales opciones de diseño:

  • solo o cilíndrica o de etapas múltiples cajas de cambio. La principal diferencia - una disposición paralela de los ejes de entrada y de eje de salida.
  • Bisel y de par cónico - engranaje de eje del árbol se cruzan.
  • engranaje de tornillo - eje eje transversal en el espacio.
  • Diversas realizaciones combinan, por ejemplo, diferentes tipos de engranaje de tornillo cilíndrica.

Dependiendo del número de dispositivos engranajes son de una o varias etapas.

Con la capacidad de transferir y un aumento significativo en el par motor se utilizan todo tipo de engranajes ampliamente en maquinaria y equipo. Reductor utilizado en las máquinas y mecanismos, puede reducir la velocidad angular y un aumento del par de torsión.

Posiblemente el cambio de la velocidad de rotación y el par en el eje de salida debido al cambio de engranajes. Para este propósito, la carcasa necesita conmutación compromiso sistema funcional de pasos y varios pares de engranajes con diferentes relaciones de transmisión. Tales dispositivos se conocen como "transmisión".

En la categoría de mecanismos separados con un método específico de transmisión del par son engranaje de tornillo sinfín y todo tipo de engranaje helicoidal cilíndrica. La principal diferencia es que en su totalidad o en una etapa separada usando tornillo sin fin. A menudo se puede encontrar el nombre de la unidad de cremallera y tornillo. La transmisión del par se realiza mediante el acoplamiento del engranaje de tornillo sin fin y tornillo sin fin - hilo especial tornillo con perfil trapezoidal hecha de materiales de alta resistencia.

Los tornillos sin fin, hay muchos tipos, pero los más comúnmente utilizados uno, dos o cuadrifilares opciones. El número de tomas depende de la cantidad de hilo presente en los canales de productos. El gusano y todo tipo de cilindro de tornillo tornillo sin fin engrana con la rueda helicoidal, que se asemeja a una velocidad superior. Pero en lugar de los dientes para enganchar el hilo utilizado coincide con la forma del gusano barrenador.

Los engranajes de tornillo sinfín están diseñados para transmitir la fuerza de par de alta, así como en diversos tipos de gusano rueda de engranaje helicoidal a menudo hechos de materiales diferentes. Para trabajar rueda grados de hierro o acero suficientemente barato, y fijado a la misma dientes gusano están hechos de material antifricción. Las ventajas de este tipo de equipo es la alta eficiencia y la capacidad de utilizar en las máquinas, en donde un alto par y baja velocidad de rotación. Este uso es posible debido a la construcción de la máquina. Al igual que en el gusano, y si se toma todo tipo de gusano engranaje helicoidal, el esquema principal vínculo de conducción es un gusano que se acciona para rotar el movimiento del eje de salida.

Las principales ventajas de tornillo sin fin

Brevemente resaltar todas las ventajas y todos los tipos de reductores de engranajes cilíndricos gusano gusano, se puede señalar:

  • Alta suavidad.
  • Bajo nivel de ruido.
  • en efecto un tornillo sin fin de una etapa de auto-bloqueo.
  • El desarrollo alto mediante el uso de una sola transmisión.

Las desventajas de este tipo de arte son de baja eficiencia, alto desgaste y la generación de calor de alta. Por lo tanto, engranaje de tornillo más a menudo utilizado para transmitir pequeñas potencias. Adapta mejor a la alta capacidad son los diversos tipos de engranaje de tornillo cilíndrico en el que una etapa de dentado cilíndrico aumenta en gran medida el umbral de potencia permisible.

Para evitar un desgaste rápido del engranaje requiere una alta precisión en el mecanismo de instalación y ajuste. También se necesitan las costillas en el cuerpo y otras soluciones para la disipación de calor.

Clasificación de tornillo sin fin

Hay varios tipos de engranajes helicoidales que definen el tipo de tornillo sinfín y engranaje helicoidal. Se dividen de acuerdo a diferentes factores:

  • Número de inicios de rosca.
  • dirección de los hilos - izquierda o la mano derecha.
  • Configuración del tornillo - globoid o cilindro.
  • hilo de forma - konvolyutnaya Arquímedes e involucionan

Diferentes tipos de engranajes y en función del perfil del diente - un curvas o rectas. También, en lugar de utilizar un diente y un rodillo giratorio.

El uso de reductores de engranajes cilíndricos

Caja de cambios con engranaje helicoidal pertenece al tipo más ampliamente utilizado de caja de cambios. Dependiendo de la distancia entre los ejes de la conducción y el eje conducido (de salida) se subdividen en ejes coaxiales y paralelos. En este circuito coaxial puede ser implementado en una caja de cambios cilíndrica de una sola etapa, o tener dos o más etapas.

Los dispositivos difieren en el método de montaje. Para este propósito, la estructura de cuerpo del dispositivo equipado con un pie especiales, bridas y otras adiciones.

Las principales ventajas de reductores de engranajes cilíndricos

Discutir brevemente las principales ventajas y desventajas. Vamos a empezar con las ventajas más importantes, que aseguraron la popularidad de este tipo de dispositivo:

  • Alta eficiencia.
  • potencia de transmisión alta.
  • Mayor precisión cinemática.
  • Buen comportamiento a cargas no uniformes, así como un gran número de arranques y paradas.
  • La falta de autobloqueo y la capacidad de hacer girar manualmente el eje de salida.
  • calentamiento mínimo debido a la alta eficiencia, ahorro de energía.
  • Alta fiabilidad.
  • La amplia variación en la selección de los engranajes para diferentes tareas.

Como con todos los mecanismos del dispositivo cilíndrico tiene sus inconvenientes:

  • altos niveles de ruido durante el funcionamiento.
  • A relativamente pequeña relación de transmisión.
  • La falta de reversibilidad.

El último inconveniente puede ser considerado como tal, sólo en algunos casos, el diseño de componentes y mecanismos individuales.

Ámbito de reductores de engranajes cilíndricos

Debido a sus ventajas de alto rendimiento, los engranajes cilíndricos ocupan una posición de liderazgo entre dispositivos similares. Este tipo de dispositivos de transferencia han encontrado un amplio uso en equipos de corte de metal, se utiliza en el dispositivo de elevación y otros equipos. cajas de engranajes helicoidales tienen un alcance prácticamente ilimitado se determina sólo por los indicadores de viabilidad económica y técnica.

cajas de engranajes helicoidales pueden tener una disposición horizontal o vertical, una amplia gama de relaciones e instalaciones que les permiten ser utilizados para una amplia gama de aplicaciones en la tecnología moderna de engranajes.

Pregunte por el costo de los equipos

La organización rítmica de trabajo de las empresas industriales del transportador de cadena tecnológica juega un importante, si no el papel principal. Con el diseño y el uso de tubería de un equipo fiable adecuada traerá enormes beneficios, mientras que los defectos y mal concebida elección de los fabricantes y proveedores - el tiempo de inactividad y las pérdidas financieras.

y teniendo productos

191119, San Petersburgo, ul. Tyushina, 4, pom.6

652.507, Leninsk-Kuznetsky, ul. Kirova, D.165 Un

618400, Perm, Berezniki, Lenina, D.47, of.301

Tver, Konyaevskaya, d. 12, p. 4, 5, 6

191119, San Petersburgo, ul. Tyushina, 4, pom.6

652.507, Leninsk-Kuznetsky, ul. Kirova, D.165 Un

618400, Perm, Berezniki, Lenina, D.47, of.301

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

17 − = 14