Tipos de enchufes eléctricos

¿Qué tipos de enchufes eléctricos?

Hasta la fecha, existen numerosos tipos de enchufes, que se utilizan en todas partes y se utilizan para conectar de manera liberable a la red de consumidores de electricidad.

A pesar de la sencillez aparente de estos dispositivos, que realizan una serie de funciones muy importantes, el principal de los cuales son:

  1. Proporcionar un contacto fiable entre el enchufe del aparato y el conector eléctrico de la casa con una corriente aceptable.
  2. La protección contra el contacto accidental o intencional con las partes activas con los dedos u otros objetos. Es particularmente importante proporcionar dicha protección en áreas donde los niños tienen acceso a una toma de corriente.
  3. Asegurar la desconexión segura de las partes activas de cada uno de otros y de la carcasa del aparato.
  4. Excluyendo la posibilidad de una conexión incorrecta a la red del cliente (enchufe polarizado). Esta propiedad es especialmente importante para aquellos aparatos que utilizan interruptores unipolares.
  5. conexión PE. Tal función se asigna a los modelos más avanzados de zócalos que tienen, además de los contactos para los conductores de cero y de fase, también el contacto para conectar el circuito de conexión a tierra. Esto, por supuesto, proporciona protección adicional del personal contra descargas eléctricas, pero en la mayoría de los edificios de apartamentos soviética construida cable de tierra no se encuentra.
  6. Protección de los dispositivos de conexión eléctrica que no están diseñados para su voltaje (la llamada "prueba de tontos").
  7. La seguridad contra incendios en caso de una emergencia en el cableado eléctrico.

Además, el material del cuerpo y la forma en que la instalación de toma de corriente deben cumplir mejor el diseño general del propietario de la habitación locales y las preferencias personales.

Un gran número de requisitos diferentes caracteres que se aplican a estos dispositivos, obligando a los fabricantes a ofrecer al mercado una gama muy amplia de ellos. Hasta la fecha, el taller de electricidad y la construcción de supermercados, se puede encontrar la salida moderna de distinto uso funcional y apariencia. En tales condiciones, puede ser difícil elegir el precio óptimo y modelo de calidad. Para simplificar esta tarea, es necesario al menos en términos generales, imagine las características modelo y clasificación de los enchufes eléctricos modernos.

El diseño de las tomas eléctricas

Casi todos los modelos actuales de estos dispositivos se fabrican de forma modular. Esto significa que la parte de trabajo de ellos es el mismo, y los listones puede ser fácilmente reemplazado por los más de acuerdo con los gustos de los usuarios. Por otra parte, las salidas modulares se pueden utilizar para colocar los conectores compactos se utilizan para conectar diferentes dispositivos: electrodomésticos, antena de TV, teléfono fijo, etc ...

Los elementos principales de las conexiones enchufables son contactos eléctricos en el material y la calidad de su producción depende de la fiabilidad y la durabilidad del dispositivo. En cualquier toma de corriente, hay dos tipos de contactos de enchufe, en la que los pasadores de un enchufe eléctrico, así como contactos con abrazaderas o teclado del tipo de tornillo diseñados para la conexión de los hogares cableado eléctrico.

Para la fabricación de piezas externas decorativos usando plásticos especiales, que tienen altas propiedades de aislamiento eléctrico, retardante de la llama y el atractivo estético.

El material de la porción de cuerpo de trabajo sirve como un plástico de alta resistencia. Los fabricantes nacionales siguen produciendo cerámica de salida con la parte de trabajo que no han hecho en Europa Occidental. La porcelana es un material muy frágil, por lo que debe pensar varias veces antes de comprar un dispositivo de este tipo para su apartamento.

Para asegurar los mejores receptáculos de conexión eléctrica posibles están equipados con contactos de resorte con un diámetro más pequeño que el diámetro de cada una de las clavijas de enchufe. Esto asegura una conexión firme y su contacto eléctrico fiable.

Clasificación de interruptores y enchufes

Como los estándares gubernamentales de diversos países proporcionan diferentes parámetros de la red eléctrica y los requisitos para la instalación eléctrica, es natural que hay un gran número de diferentes enchufes eléctricos, diferencias que consisten en el valor de la tensión nominal y la corriente, el número de pines, las dimensiones generales, los métodos de polarización, . d.

En nuestro país, así como en muchos países europeos y asiáticos utilizar voltaje de la electricidad de 230 V y 50 Hz. Por lo tanto, tiene sentido considerar sólo aquellos puntos de venta que se utilizan en estos sistemas eléctricos.

De acuerdo con la clasificación internacional, tomas de corriente, que se pueden aplicar en nuestro país pertenecen a dos tipos:

  1. O F tipo CEE 7/4 «Schuko» Tierra (GOST 7.396,1-89 del tipo C2).
  2. Tipo C sin conexión a tierra. (GOST 7.396,1-89 se refiere a un tipo C1).

Los siguientes tipos de puntos de venta

  • Por el modo de fijación a la pared: para su uso en el cableado o el tipo de color. En un grupo separado puede ser identificado salida portátil.

Una distinción es enchufes incorporados (planos) y falsa. Como regla general, los modelos de gastos generales se utilizan para montaje en superficie. Su principal ventaja es la extrema simplicidad de instalación. Para instalar un dispositivo tal, no hay necesidad de perforar un agujero para el escudo, pero sólo lo suficiente para asegurar el zapato a la pared con dos tornillos. Las casas de madera de esta instalación variante es casi el único, ya que es totalmente compatible con las normas de seguridad contra incendios.

salida de alta tensión también se puede utilizar como dispositivos temporales en los casos en que la necesidad de sustituir rápidamente una defectuosa o un nuevo punto de conexión eléctrica a la red, y el importante volumen de trabajo de reparación para realizar inapropiada.

Las ventajas de los medios de diseños incorporados en ellos incluyen más atractiva que la apariencia por encima único, así como la seguridad de la atadura y un alto grado de protección contra descargas eléctricas. Esta protección se logra por el hecho de que todas las partes activas se encuentran en la pared del fondo, una pieza decorativa casi no sobresale más allá que protege el dispositivo de varias, incluyendo los efectos no intencionales, mecánicas.

Casi todos los enchufes eléctricos modernos están diseñados para corrientes de 6, 10 y 16 A. Esto es significativamente más alta que las cifras del modelo soviético de edad, de los cuales la corriente nominal fue igual a 6,3 A.

Para conectar particularmente potentes los consumidores, tales como placas, acondicionadores de aire o calentadores de agua deben utilizarse dispositivos especiales, que se caracterizan por alta resistencia a altas corrientes. Además, todos ellos necesariamente tienen un contacto para la conexión de la tierra de protección. Sin embargo, estos equipos se suele instalar de forma permanente y no puede estar en movimiento todo el apartamento. Por lo tanto, en muchos casos, para mejorar la fiabilidad de las conexiones eléctricas al conectar consumidores de alta potencia no se utilizan en la salida. Alambre, por el que la potencia del aparato se emite directamente a la caja de interruptor cuando entrar en el apartamento, y está conectado al mismo a través de un interruptor automático de potencia correspondiente separado.

Con el fin de determinar consumidor de potencia admisible que puede ser conectado a un enchufe eléctrico, es necesario multiplicar el valor de la corriente máxima y la tensión.

P = U * Imax = 220 * 10 = 2200 W, o P = U * Imax = 220 * 16 = 3520 CS.

Aquí hay que señalar que cuando se utiliza la mayoría de los modelos de divisores, la capacidad de energía total conectada a la toma eléctrica se reduce significativamente. Esto sucede, en primer lugar, debido a la aparición de plug-in adicional de conexión, y en segundo lugar, debido a la baja calidad de los contactos muchos de los diseños y extensores.

  • Por la presencia de la tierra de protección. Distinguir salida, que presenta en su composición de contactos para conectar el cable de tierra, así como aquellos que no tienen contacto.

Los modelos con conexión a tierra son, sin duda, más seguro, si es posible conectar correctamente un dispositivo de este tipo. De lo contrario, no hay diferencia entre las dos especies no lo hacen. Si el cable de tierra está conectado correctamente, el riesgo de descarga se incrementa muchas veces.

En los viejos edificios de apartamentos cableado eléctrico prevé únicamente dos cables: cero y fase. Conductor neutro conectado al punto neutro de la red eléctrica trifásica a la que las fases conectadas en una "estrella" (sólo se usa un compuesto de este tipo para el suministro de los edificios residenciales). Además, el alambre cero debe ser cualitativamente a tierra. En condiciones de funcionamiento normales (es decir, si la red no tiene ningún accidente y la carga en cada fase es aproximadamente la misma), la corriente a través del sistema de fase conductor tres neutral no tiene fugas, y el voltaje a través de ella es cero con respecto a tierra.

En el caso de accidente (fuerte desequilibrio entre las fases, interrupción o cortocircuito), puede haber situaciones en las que el conductor neutro será cierto potencial con respecto a tierra.

Si la carcasa del aparato, tales como lavadoras, "tierra" para el conductor neutro través de la salida, hay un riesgo de descarga eléctrica. Para evitar esto lo mejor es hacer un cable de tierra separado criados especialmente, pero es bastante difícil de realizar en edificios de gran altura.

Accesorios adicionales y características de los enchufes eléctricos

Para garantizar una mayor fiabilidad, seguridad en las condiciones de los efectos negativos del medio ambiente o simplemente para crear la facilidad de operación, algunos tipos de puntos de venta están equipados con accesorios o características adicionales.

Se compone de cortinas especiales que cubren los contactos eléctricos y se puede quitar solamente cuando se conecta a un conductor de salida con un enchufe estándar.

Con protección contra el polvo o la humedad

Equipado con una tapa especial que protege de forma fiable los contactos desde el medio ambiente durante el período en que no se utiliza el dispositivo. secure sockets están diseñados para su instalación en exteriores o en habitaciones con mucha humedad, como cuartos de baño.

La carcasa de estos dispositivos se construyen balizas especiales LED que hacen que sea más fácil encontrar un lugar para conectar un aparato eléctrico en la oscuridad, además, estos LED luces hacen que sea más fácil de navegar en el cuarto oscuro y puede crear un confort adicional en lugar de una lámpara.

opción exótica suficiente, no es muy común en nuestro país. Interruptor de esta salida sirve para aislar de forma fiable el usuario de la red sin necesidad de retirar el enchufe de la toma. Esto proporciona un confort adicional durante la operación de aparatos eléctricos y aumenta significativamente la vida de servicio de la toma de corriente, que está diseñado para un determinado número de conexiones y desconexiones de su enchufe (por lo general de 3 a 5000 ciclos).

Con automático incorporado

Tales dispositivos podrían ser muy útiles en caso de que no pueden ser cualitativamente a tierra el cuerpo de un potente electroconsumer, como una lavadora. Estrictamente hablando, hay dos tipos principales de protección contra descargas eléctricas: tierra de protección y desconexión de seguridad. La esencia de la primera es que el circuito de fase en el cuerpo del aparato, la trayectoria de corriente de menor resistencia entra en la tierra en un especialmente diseñado para este alambre. Dispositivo de corriente residual montado en una salida activa cuando una corriente de fuga debido a daños en el aislamiento, y en el caso de un corto circuito.

El uso de estos dispositivos hace que sea posible no pensar en si todos los usuarios están desconectados de la red. Temporizador da automáticamente una automatización de comandos para que se apague después de un tiempo determinado.

Por lo tanto, si no se presta atención a los numerosos tipos de enchufes eléctricos, que están diseñados para su uso en sistemas de suministro de energía de los países extranjeros, a continuación, seleccione el dispositivo adecuado para ser instalado en el apartamento no es tan difícil.

La primera y principal requisito - que es la capacidad máxima de la toma de corriente conectada a sus clientes, así como la calidad de todos los elementos que intervienen en su construcción. Si estas propiedades cumplen con los requisitos necesarios, es necesario prestar atención al entorno de la máquina: la presencia de grandes cantidades de polvo o humedad (cuando se instala en el baño, en la calle o en un taller de reparación), la disponibilidad de puntos de venta para los niños y, por último, su apariencia, y también coincida con el interior de la habitación.

¿Cuáles son los enchufes eléctricos?

Una importante diferencia entre los tipos de productos está dispuesto como los conectores para el enchufe de alimentación. El hecho de que las propias normas de conectores de cada estado. Visualizar los tipos de puntos de venta en todo el mundo, se puede en la foto de abajo:

Una descripción de cada tipo:

  • A - americano. Además de los EE.UU. esta realización se utiliza en Japón. El pasador de conexión a tierra no se encuentra.
  • B - el modelo americano, con conexión a tierra.
  • C - norma europea. Puesta a tierra patillas se utiliza no sólo en Europa sino también en la CEI, incluida Rusia. El único inconveniente de esta especie - la ausencia de conexión a tierra. Tenga en cuenta, sin embargo, que el contacto con el suelo no está en el modelo C5 Soviética, pero la versión de la Euro C6 está presente.
  • D - un tipo de enchufes eléctricos se puede encontrar en Gran Bretaña.
  • E - norma francesa.
  • F - puesta a tierra pines a tierra. moderno tipo de actuación, que se utiliza a menudo en los países de Europa y la CEI.
  • G - versión en Inglés de la ejecución.
  • H - israelí.
  • I - el australiano.
  • J - Suiza.
  • K - danés.
  • I - el tipo original de la ejecución, que se utiliza en Italia.
  • M - Sudáfrica.

Aquí se enterará de lo que toma están en diferentes países. A continuación, tenemos una visión detallada de los tipos de productos eléctricos como plug-in C y F.

Como ya saben, la tensión de trabajo en la red puede ser 220-240 o 380 voltios en los Estados Unidos y Japón decidieron utilizar un voltaje 100-127 voltios. La puesta a tierra-pin 220 se utiliza para la conexión de aparatos eléctricos, de potencia inferior o igual a 3,5 kW. Esto se debe al hecho de que la toma de corriente puede soportar la corriente de 16A no superior. En este tipo de conexión permitida Accesorios electrónicos al televisor, refrigerador y otros aparatos, no demasiado potentes.

toma de corriente trifásica industrial clasificarse para el amperaje de 32 A y, por lo tanto se utilizan en el hogar para conectar una poderosa técnica.

También de salida están diseñados para frecuencia de corriente alterna de 50 o 60 Hz. el primer tipo de ejecución utilizado en Rusia y los países de la CEI.

El siguiente tipo de enchufes eléctricos - una forma de realización de la carcasa. Hay artículos generales que se utilizan en el cableado al aire libre y al ras - montaje de manera oculta el cableado.

El último tipo, a su vez, se puede montar no sólo en la pared, e incluso en el suelo o en el mostrador en la cocina. electrodomésticos piso para conectar equipos son los siguientes:

tipo separado de los enchufes eléctricos - portátil. Una opción muy conveniente, sin embargo, la popularidad especial en Rusia, no ha anotado.

Además, los enchufes eléctricos se pueden dividir en tipos dependiendo de las características adicionales que poseen. Por ejemplo:

  1. Resistente a la intemperie. Puesta a tierra polos con un grado de protección IP 44 o superior tiene una cubierta que protege los conectores de agua. Este tipo de puntos de venta se utiliza con mayor frecuencia en los cuartos de baño.
  2. Modelo con un dispositivo de disparo - se desconecta la electricidad al detectar corriente de fuga eléctrica peligrosa.
  3. Modelo con un temporizador. El uso de este tipo de Accesorios electrónicos puede simplemente establecer el tiempo después del cual se apaga la alimentación. Es muy conveniente para la conexión de calentadores que no tienen un temporizador de apagado automático.
  4. toma de corriente con un medidor de potencia. La solución original que le permite ver la cantidad de energía que hace un dispositivo conectado. La pantalla cambia en función del consumo de energía: azul consumo mínimo de energía, rojo - máximo.
  5. Con tenedor eyector. Si a menudo enchufe se desconecta de la pared, asegúrese de elegir un modelo con un eyector especial, que tire del cable de alimentación de la toma de corriente.
  6. Schuko iluminado. Este tipo de producto es muy conveniente ya que en la oscuridad se puede encontrar fácilmente dónde conectar el cargador del teléfono, u otro dispositivo.
  7. Modelo con salida USB. La solución perfecta para cargar dispositivos móviles.
  8. GSM y toma de corriente Wi-Fi. Para aquellos que han decidido implementar en sus hogares sistema de "casa inteligente", asegúrese de usar un enchufe inteligente que puede ser controlado desde su teléfono inteligente.

Aprender por sí mismos un poco más de información sobre los tipos de elementos que se pueden en el vídeo a continuación:

Así se revisaron todos los tipos y clases de enchufes eléctricos, los cuales pueden ser utilizados para las necesidades domésticas de hoy. Por cierto, además de plug-in de dispositivos, hay teléfono, televisión (TV por cable), y otros, pero que serán discutidos en un artículo separado!

Excelente artículo, la verdad cognitiva no se encuentra sobre el sensor cambia ninguna información donde se puede leer acerca de este tipo de circuito?

Y escribir aquí, en su artículo sobre los zócalos que están de acuerdo con las estadísticas de su uso por parte de personas, son los más seguros y cuáles son los más peligrosos viceversa, dándoles los números digitales en proporción a sus propiedades de seguridad! Les deseo felicidad.

Los niños son pequeños, a veces en la casa metido en los montantes de toma de corriente, etc., objetos y sus muertes con la descarga de corriente eléctrica! Enchufes con tapas - protege contra la entrada de agua de mayo, con la casa de los niños pequeños no protegerlos tanto de la entrada de agua y elementos como clavos de hierro, ya que estos niños pueden cubrir estos puntos de venta abren sus manos, y derramar agua en ellos, y (o) natolkat en ellos esos mismos clavos de hierro, SO: fabricantes tales recipientes con tapas deben estar en cada uno de esos casquillos, instalar un pequeño bloqueo interno, cuando está cerrado se eliminan en ella una pequeña llave, no permitiendo que cubre hacia el exterior ser abierto por los niños pequeños. Les deseo felicidad.

Vista general de los tipos más populares de puntos de venta

Receptáculo - una toma especial en la pared para una fácil conexión y desconexión de los aparatos eléctricos. En este artículo se va a investigar cuáles son los tipos de puntos de venta, y toma en cuenta sus características técnicas.

Los dispositivos con una tensión de 220 V se divide en cuatro tipos:

  1. Accesorios producidos por los estándares soviéticos. Tal nido todavía está alrededor, pero reemplazó gradualmente con puesta a tierra pines. El principal inconveniente de los estándares soviéticos - falta de contacto, la causa de los cuales el enchufe está suelto en el aterrizaje.
  2. norma europea. Accesorios hechos para los estándares europeos, es prácticamente desprovista de inconvenientes. El único inconveniente de tales nidos es de un aterrizaje forzoso, por lo que el tapón debe ser retirado con la fuerza. Una característica distintiva de evrorozetok - sección de asientos mullidos y agujeros redondos para el enchufe.
  3. American Standard. El aparato se diferencia de la norma europea, principalmente en forma de orificios para enchufe - rectangulares en lugar de circular. También digno de mención más débil (en comparación con los productos europeos) en contacto con nosotros sockets de horquillas.
  4. estándar universal. Este producto ofrece la posibilidad de conectarse a ella tanto los enchufes americanos y europeos. Muy a menudo, los accesorios universales se pueden ver en la maquinaria importada.

De hecho, las variedades de puntos de venta más. A continuación se muestra una breve descripción de los tipos más comunes de esta Accesorios electrónicos.

  1. A - una de las opciones americanas. Además, estos nidos son comunes en Japón. Un rasgo característico - la falta de contacto con el suelo.
  2. En - otra versión americana, pero con el suelo.
  3. C - norma europea. Se utiliza en los países de Europa y en Asia. En basas de este tipo, a excepción del C6, no hay terreno.
  4. D - el estándar británico.
  5. E - accesorios de tipo francés.
  6. F - puesta a tierra pines a tierra.
  7. G - otra versión británica.
  8. H - variedad israelí de accesorios.
  9. J - Tipo Australiano de ejecución.
  10. K - versión danesa.
  11. L - rendimiento italiana del hardware.

En el contexto del primer tipo más adecuado de la Unión Soviética de salida - Europea. Bajo tales accesorios que se acoplen todos los aparatos que se venden en esta región del mundo.

A tierra y el dispositivo sin conexión a tierra

Sin conexión a tierra de alta potencia de los aparatos eléctricos pueden no ser seguros para los seres humanos. Caracterizado porque el contacto de puesta a tierra puede estar presente o ausente, no sólo en el aparato, pero en todo el edificio. El hecho de que no todas las estructura tiene un tercer cable (conexión a tierra). Sin embargo, es importante aclarar que si el cable de tierra está presente en la casa, en las tomas de tierra no son necesarios.

Sockets sin conexión a tierra sólo se utilizan para proporcionar a los consumidores de electricidad de baja potencia. Casi todos los modelos de aparatos domésticos con potencia superior a 300 W se hacen con la expectativa de conexión al circuito de puesta a tierra. Tapones de estos dispositivos también se pueden conectar a la salida sin tierra, pero acerca de la seguridad en este caso, no puede hablar.

Por lo tanto, de puesta a tierra es necesario, y, si se lleva a cabo antes de montar el reemplazo toma de cableado, es necesario seleccionar el hardware, en el que hay un tercer contacto.

Empotrada y de salida vuelto

Hay una fuerte opinión de que las tomas empotradas se utilizan si un conductor oculto y los gastos generales aplicados al realizar el cableado exterior. Esto es cierto en parte, pero por lo general no siempre funciona. A continuación consideramos disposición particularmente salida con más detalle.

Una característica de la hardware incorporado es que su parte interior está oculta a la vista, tal como se establece en la pared. Uso pueden anidar como en el exterior y con cables ocultos. Es necesario instalar un podrozetnik oculto. También disponible en salida retráctil - que también se clasifican como incrustado. extracción de muebles es la más utilizada para su instalación en encimeras.

Para los accesorios de facturas que se caracterizan por su fácil instalación: no hay necesidad de hacer agujeros en la pared y Escutcheon instalado. Accesorios de sujeción factura es posible directamente en la pared. Sin embargo, antes de instalar la necesidad de perforar un par de agujeros en la pared de la pared se conecta con un corcho. hardware de la factura menos es que se diferencia claramente de la pared, lo cual no siempre es estéticamente agradable. Se debe entender que el zócalo retráctil en la mayoría de los casos intercambiable con el enchufe.

Las características adicionales de zócalos

Accesorios para la conexión de la clavija parece sencillo dispositivo al que es difícil llegar a algunas nuevas características. Sin embargo, con todo esto, es posible comercializar modelo, cuya tarea principal - para proporcionar funcionalidad adicional para el consumidor.

Como ejemplos de los siguientes tipos de recipientes:

  1. Accesorios con la protección de los niños. Estos conectores tienen agujeros especiales: Al intentar insertarlos en los agujeros de enchufe se mueven a un lado. Por lo tanto, el acceso no autorizado a tales tomas imposibles.
  2. Fittings, equipadas con la tapa del objetivo para protegerlo de la humedad. Estos llamados zócalos jardín se instalan más a menudo al aire libre o en interiores, operados bajo alta humedad (cuarto de baño, sauna, etc.).
  3. Accesorios equipados con un temporizador. Tales dispositivos se extienden de control de los consumidores de electricidad. Producido dos tipos de tales dispositivos: un contador de tiempo diario o semanal. De acuerdo con los nombres del primer tipo de dispositivo se programa para un día, y el segundo - 7 días.
  4. Externa salidas de conmutación permiten conectar y desconectar los consumidores de energía eléctrica, sin necesidad de retirar el tapón. Dispositivo es muy cómodo de usar y extender la vida de la toma.
  5. Accesorios contraluz. El propósito evidente de este dispositivo - la capacidad de conectarse incluso en ausencia de luz, ya que el dispositivo está iluminado por pequeñas luces.
  6. Accesorios con conector USB. Para esta salida, se puede conectar el cable USB.

  • Modelo con tenedor eyector. Un dispositivo de expulsión para evitar una situación en la que el zócalo se tira hacia fuera de la pared junto con un tenedor.
  • Además de los puntos de venta, que se explican anteriormente, hay otros tipos de tomas de corriente. Por ejemplo, los accesorios fabricados especialmente diseñados para la conexión de equipos informáticos, teléfonos y televisores. Algunos dispositivos son capaces de operar sólo un consumidor, mientras que otros (curvas) - múltiple.

    salida de la calle en el grado de protección

    socket Jardín mencionado anteriormente, tienen diferentes grados de protección de la humedad:

    1. IP44 modelo está diseñado para proteger a menos de la pulverización de agua. El dispositivo está equipado con una pantalla de los escombros que cubre los contactos durante el uso. Se recomienda este dispositivo para fijar a una altura suficiente por encima del suelo para evitar el contacto excesivo con salpicaduras, rebotan en una superficie horizontal.
    2. protegida IP55 Modelo más a fondo y se puede utilizar para el montaje en los postes, vallas, pérgolas laterales al aire libre, etc. clase de protección le permite proteger el nido de los efectos de los chorros de agua. Sin embargo, no se recomienda éstos salida de jardín para tener demasiado baja: deben ser instalados por encima de la cota de nieve. La exposición prolongada al agua conduce a la insuficiencia de los modelos IP55.
    3. modelo IP66 tiene el más alto grado de protección contra la humedad. Tales dispositivos se pueden utilizar en lavados de autos u otros objetos sometidos a poderosa influencia de la humedad. Para viviendas particulares, este tipo de protección, quizá, excesivo. Además, hay que tener en cuenta que el costo de dicho hardware es alto.

    Hay algunos tipos de piezas:

    • para paredes de yeso, hormigón o mampostería;

  • para montaje empotrado en paredes o paredes huecas.
  • También hay un podrozetnik clasificación dependiendo del tamaño de la caja de instalación. El más popular entre los consumidores de tipo podrozetnik empotradas en la profundidad de la pared de 40 milímetros. El diámetro interior del dispositivo - 60 milímetros. El diámetro interno máximo - 70 mm.

    Estos tipos de puntos de venta son raramente utilizados con fines domésticos. Sin embargo, a veces estos casos ocurren.

    Por lo tanto, dos tipos de accesorios de socket especializados pueden ser identificados:

    1. Los arreglos para grandes consumidores y operación continua. En una casa particular, dichos dispositivos pueden ser útiles para elektroduhovok y estufas. La diferencia principal entre estos accesorios y enchufes utilizados para fines domésticos, - y el nivel de potencia de contacto de puesta a tierra ligada. Tales dispositivos no se utilizan muy a menudo, porque los consumidores prefieren conexión fija - sin terminal, donde como un mecanismo de cambio aplicable medida de protección.
    2. Accesorios para ser montado en el panel en el carril. Su objetivo es conectar a los consumidores en el sistema, que son no muy lejos del panel eléctrico. También, como la salida de bien con el suministro de alto funcionamiento de los aparatos eléctricos. Por ejemplo, la salida en el carril - una buena solución si es necesario conectar el equipo de soldadura transformador. En este caso, puede estar seguro de la instalación eléctrica: no se quema.

    Debe tenerse en cuenta: el indicador principal por el cual diferentes tomas de corriente, independientemente de su capacidad y la disponibilidad de características adicionales - un indicador de la intensidad de la corriente. Cada dispositivo se centra en un determinado nivel de corriente, y esta tasa es crítica para el funcionamiento normal del sistema. Si débil conectar el dispositivo al consumidor toma demasiado poderoso comienza a derretirse, habrá un cortocircuito y, en el peor de los casos, un incendio.

    Si nos fijamos en el dispositivo, es posible ver la letra "A", así como uno o más dígitos. La letra "A" significa amperios, y los números indican la tasa actual. La mayoría de los nidos está destinado para la corriente de 16 amperios. En este caso, hay excepciones - como en el más pequeño y en lo grande.

    Al elegir una toma de corriente tendrá que considerar una serie de factores: las características técnicas de los consumidores, las condiciones de operación, seguridad de uso, atractivo estético. Antes de comprar lo que se recomienda consultar con un especialista que va a tomar la decisión, teniendo en cuenta todo el conjunto de circunstancias.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    − 1 = 4