Tipos de calefacción por suelo radiante

¿Cuáles son cálidos suelos

Por fuente de energía radiante divide en agua y electricidad, respectivamente, la primera obra de la fuente de agua, la segunda - la electricidad. Pero al mismo tiempo, cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas. ¿Cuáles son vistas con suelo radiante, y cómo funcionan? ¿Cuál de ellos son universales y que no se les permite usar bajo ciertas condiciones.

Agua Horno de piso

Conociendo todas las plantas sobre cálidos, puede crear en su casa alcanfor condiciones de temperatura máxima con un mínimo de tiempo y dinero en la disposición de dichos equipos.

piso de agua caliente es una versión moderna de los sistemas de calefacción tradicionales para las baterías, montado horizontalmente en el suelo. Las ventajas de estas unidades son:

  • uniforme, calentamiento gradual de toda la superficie del suelo;
  • el coste unitario de tal equipo es varias veces menor que la instalación de cualquier otro calentador oculto;
  • nodo funciona haciendo circular agua caliente a través de tuberías, mediante el cual el consumo de electricidad se puede minimizar;
  • ninguna fuente de calor visual;
  • A diferencia de los radiadores tradicionales, estos dispositivos elimina todas las restricciones sobre la disposición de los muebles.

Este tipo de calefacción por suelo radiante es muy eficaz y puede ahorrar más del 15% de la energía sobre una base mensual en comparación con las baterías tradicionales.

A pesar de las recomendaciones del fabricante para utilizar la RTA como fuente primaria de calor, su poder no siempre es suficiente. Es mucho más eficiente para instalar el suelo, además del sistema de calefacción existente.

Si estamos hablando de los beneficios del agua de la unidad de calefacción, no sería justo omitir la cuestión de sus desventajas, entre las cuales:

  • alta probabilidad de daño a la tubería en la etapa de apilamiento;
  • falta de fácil acceso al elemento cuando se produce un problema, ya que se llena con un solado de cemento;
  • la necesidad de una bomba de circulación.

Para la circulación se debe utilizar sólo agua pura. El tubo de refrigerante contaminado capaces 2-3 temporadas objetivo cuyo diámetro no exceda de 24 mm que causar todo el aparato inutilizable. Es imposible limpiar la tubería dispuesta horizontalmente a lo largo de todo el perímetro.

Estas unidades de calefacción rara vez se instalan en los apartamentos de los edificios de apartamentos con calefacción central. En primer lugar, tales manipulaciones están prohibidas por la ley, debido al hecho de que la asignación de presión de la tubería adicional provoca una disminución de la temperatura del agua y alrededor de la columna ascendente. Además, su disposición es un proceso bastante problemático.

Las instalaciones eléctricas, a su vez, se dividen en varios tipos de calefacción por suelo radiante, método de calentamiento estando caracterizado por:

Sin embargo, la convección divide en:

IR presenta todas las plantas en dos variaciones:

Independientemente de las variaciones de diseño eléctrico, el principio de funcionamiento es el mismo - la conversión de energía eléctrica en calor.

Entre las principales ventajas cabe destacar:

  • no hay necesidad de instalar el solado, excepto por cable y suelo de varilla;
  • No hay limitaciones en el área de espacio, la configuración, la disposición de los tabiques interiores, etc.;
  • No hay restricciones sobre la altura de los techos - Espesor "piroga9raquo; película IR no es más de 7 cm;
  • si hay un daño suficiente para localizar el lugar de la rotura y con prontitud corregirlo;
  • temperatura TP se ajusta manualmente o automáticamente;
  • A diferencia de ECP se puede instalar en los apartamentos de los edificios de apartamentos sin el riesgo de ser sometido a sanciones administrativas;
  • el simple montaje - para apilar la ETP, con la excepción del cable, dejando un máximo de 2 días en un elemento de suelo decorativa sin tiempo;
  • no se requiere ningún hardware adicional en forma de una bomba de circulación, mezcladores, etc. y el recinto colector

Sin embargo, cada uno de estos tipos tiene sus propias características que estamos con usted y tener en cuenta.

Se refiere al tipo de habitaciones de calentamiento por convección. La instalación es muy parecido a un estilo TP agua con la única excepción de que la fuente de calor es un cable en lugar de tubería. También requiere cubrir, aislamiento, trabajos de acabado en bruto y colocación de los suelos empate.

Recomendamos lo siguiente:

  • baldosas de cerámica (azulejos);
  • piedra natural;
  • granito.

Se puede utilizar en combinación con revestimientos de parqué, laminados y textiles, incluyendo linóleo o marmoleum.

revestimientos para el suelo, donde como las principales formaciones de árboles en bruto, es extremadamente pobres conductores de calor.

A diferencia del diseño de agua, el trabajo eléctrico no siempre, pero sólo cuando la disminución de la temperatura registrada por debajo del rendimiento regulador de temperatura predeterminada. Estructuralmente, es un termostato normal, que está equipado con, por ejemplo, todos los últimos modelos de plancha, lo que les permite a su vez en cuando se baja la temperatura y apagados cuando se alcanza el máximo. Pero la calefacción por suelo radiante como no es de hierro, además de supervisar el grado de calefacción por suelo radiante, sensores supervisan los datos de temperatura y en la calle.

En cuanto a las desventajas de este tipo de calentador, puede ser llamado dos - la necesidad de construcción voluminosos y aumento en el consumo de energía promedio. Teniendo en cuenta que esto sigue siendo una fuente adicional de calor, incluso en los meses de invierno, este aumento no será significativo.

piso de convección variedades

Hay varias variedades de este tipo de plantas:

  • El calentamiento de la acción directa, cuando el cable se encuentra en el solado de cemento;
  • estructuras de dispositivos delgadas - uso esteras que tienen una altura de construcción mínima;
  • fuente mediante el establecimiento de tablones de madera, que es causada por la presencia del controlador de dos sensores y la regulación de la temperatura del refrigerante;
  • elemento que permite un uso racional de la electricidad en los diferentes períodos tarifarios (día / noche) acumulando.

VIDEO: ¿Cómo se baja el cable CeraPro calentar Raychem

También es un tipo de cable de la planta, pero en este caso la sección diametral es mucho menor y los propios cables ya están sellados en un sustrato textil especial recubierto con fibra de vidrio. El espesor de una construcción de 10-12 mm tal, permitiendo que se encontraba en cualquier local sin desbaste y solado de acabado. La excepción se aplica sólo a las superficies irregulares y con una considerable caída vertical.

Cualquier tipo de calefacción por suelo radiante eléctrico se coloca sobre una superficie completamente plana. Baches, golpes y otras irregularidades conducen a un cortocircuito y el fracaso de toda la estructura.

En su mayor parte, estos sistemas de calefacción se utilizan para reparaciones superficiales, o en los casos en que no hay manera de levantar plantas.

Estructuralmente este tipo es un calentador resistivo (conductores) elementos de calentamiento conectados al sustrato y la lámina laminada en ambos lados. Espesor de la película varía de 1,5 a 2 milímetros, lo que permite utilizarlo en absolutamente cualquier local.

construcción de membrana está disponible en rollos, que están dispuestas paralelas entre sí de acuerdo con el circuito y están conectados a la fuente de alimentación también paralelo. Tal método de conexión permite que el sistema funcione incluso si un área está apagado sin falta.

Tal sistema es muy avanzado y progresivo, montado directamente debajo de la cubierta de suelo y funciona como cualquier otro calentador de infrarrojos - calentar el objeto sólido en lugar de la del aire interior.

Elektropol requiere una cuidadosa selección de un revestimiento de suelo decorativo. Para el refrigerante del cable y termomatov mejor azulejo, granito o laminado. tela Infra-rojo se puede utilizar bajo la alfombra, linóleo, laminados, madera, etc.

Ahora que ya sabe lo que son calefacción por suelo radiante y cómo funcionan. Nuestras recomendaciones, que pueden hacer la elección correcta del sistema de calefacción que se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta la finalidad de la habitación.

VIDEO: Los tipos de calefacción por suelo radiante de la A a la Z. ¿Cuál es la mejor calefacción por suelo radiante

Phoenix Sirius una explosión. En el modo de potstil Aceleré a 4 litros por hora. SS era una fortaleza.

  • 01.17.2018 »Moonshine Phoenix - Usuarios, sueño, elegante, mecánicos y otros

    Conduzco una segunda vez en el Phoenix-elegante. No entiendo por qué una alta temperatura de destilación tal? Fuego.

  • 01/15/2018 "¿Cómo aislar la pared interior del apartamento

    Las placas PIR, que tiene sentido, si necesita una casa privada tapizar rápidamente aislamiento. Sin olor, no.

  • 01/14/2018 "La mejor luz de la luna - cómo elegir y lo

    ¡Hola Cada año, los dispositivos mejorados, se eliminan los niños llagas, es aconsejable.

  • 01/14/2018 "La mejor luz de la luna - cómo elegir y lo

    artículo útil. Si quieres mi opinión, que compartirá. También ocupado en destilación ,.

  • Los diferentes tipos de calefacción por suelo radiante: ¿qué elegir?

    Una calefacción de aire, como calefacción por suelo radiante, ahora es difícil de sorprender a alguien. Este tipo de sistema de calefacción se utiliza ampliamente como una fuente primaria de calor, y como un medio para mejorar el confort térmico. Vamos a hablar de qué tipos hay calefacción por suelo radiante, y qué características tiene cada uno de ellos.

    Preparación e instalación de trabajo para el sistema de calefacción por suelo radiante

    Antes de hablar de los tipos de calefacción por suelo radiante, es útil recordar que este es el sistema de calefacción en su núcleo. Una característica del sistema de calefacción, llamado "pisos calientes", se calienta la parte inferior plana, en el que el elemento de calentamiento (como el nombre implica) es directamente la superficie del piso.

    Manera de calefacción de la casa desde abajo tiene sus raíces en la antigüedad, donde era conocido a muchas personas. Por ejemplo, las cerraduras del piso gobernantes específicos Japón calentables menudo instalados bajo el suelo que cubre el carbón brasero. Pero esta perfección (por supuesto, para su época) alcanzó el antiguo sistema de calefacción romano llamado hipocausto (hipocaustum). Aunque este tipo de calefacción más bien ser llamado un híbrido de calefacción por suelo radiante y calefacción de aire central.

    El aire caliente de la serie en el sótano del horno bajo la influencia de fuerzas gravitacionales eleva hacia arriba, pasando a través de la cavidad especialmente equipado debajo del suelo y las paredes de la casa. Hipocausto permite que el calor centralizado como una casa de dos pisos, y varios pertenecientes al propietario de edificios de apartamentos al mismo tiempo.

    Sin embargo, vamos a volver desde el pasado hasta el presente. ¿Qué ventajas ofrecen calefacción por suelo radiante?

    • La distribución uniforme del calor. Si pudiéramos ver el movimiento de las masas de aire a simple vista, a continuación, esta ventaja se calienta desde abajo sería obvio para nosotros. Pero desde nuestra visión como la posibilidad de no tiene, vamos a usar el poder de la imaginación. Imaginar cómo se extiende desde el radiador de calefacción de aire caliente convencional.

    De acuerdo con las leyes de la física que se eleva inmediatamente. Abajo se baja el aire, solamente tener que significativamente fresco. Por lo tanto, utilizando el sistema de calefacción tradicional, que principalmente ... techo climatizada. En la parte inferior de la misma y la pared opuesta de la forma del radiador "bolsas" de aire frío.

    Cuando se utiliza el sistema de calefacción por suelo radiante tiene lugar sobre la totalidad de los locales de la zona sin la formación de "bolsas" frías y "burbujas". El aire más calienta al mismo tiempo en la parte inferior, y conectado con ella una segunda ventaja del sistema.

    • gradiente de temperatura confortable. Es bien sabido que los pies deben mantenerse calientes y la cabeza fuera en el frío. Por supuesto, por lo general es un tanto exagerada, pero el quid de la cuestión es absolutamente correcto. Los científicos han confirmado que el máximo confort a una persona experimenta cuando sus pies están bajo una temperatura más alta que la cabeza. Es por eso que seguimos a la primavera desgaste zapatos calientes, abandonado hace tiempo la tapa. El sistema de "piso caliente" hace que sea posible crear tales condiciones - el calentamiento máximo en las piernas, y el mínimo - en la cabeza.
    • calefacción por suelo radiante. No importa qué tan trillado que suene, pero la principal ventaja del sistema de "piso caliente" es precisamente la sensación de calor desde el suelo - el cual no da comodidad incomparable.

    Como hemos visto, la calefacción de locales en el sistema se proporciona mediante el calentamiento de la superficie del suelo. Es común a todos los tipos de sistemas. Sin embargo, la calefacción por suelo radiante se puede llevar a cabo de diversas maneras. Exactamente qué versión de la calefacción en cuestión, define los tipos de calefacción por suelo radiante.

    Actualmente, los siguientes métodos de calentamiento y que definen tipos de sistemas.

    Prestar atención! Este es el tipo más común. La base de la calefacción por suelo radiante eléctrico es un cable calefactor que transforma la energía eléctrica en calor.

    La popularidad de este tipo de calor obtenida a través de una serie de ventajas, entre ellas:

    • fácil instalación;
    • bajo coste de los materiales;
    • la precisión de ajuste de la temperatura de calentamiento, permitiendo una total automatización del trabajo de calefacción.

    Pero al mismo calefacción por suelo radiante eléctrico que tiene un grave inconveniente - el alto costo de la operación. Count "para la luz" líder tradicional más cara de las cuentas de servicios públicos. Por lo tanto, no es sorprendente que el sistema de calefacción se utiliza para producir los costos de electricidad de calor bastante caro.

    En vista de esta circunstancia, la calefacción eléctrica se utiliza sólo como una fuente de calor auxiliar está activado, por lo general a intervalos relativamente cortos. Afortunadamente la calefacción por suelo radiante eléctrico fácilmente equipado con un temporizador que proporciona calefacción al tiempo deseado de forma automática.

    calefacción por suelo radiante en la casa

    Se puede decir que el suelo de Agua está incrustada en el radiador mortero. La superficie se calienta por circulación de refrigerante a través de la línea - agua caliente, menos aceite.

    De acuerdo con sus ventajas y desventajas de calefacción por suelo radiante es un completo opuesta a la eléctrica. La instalación de un sistema de calentamiento de agua y caminos construidos. La circulación del refrigerante se genera es forzado por una bomba. Además de calefacción era cómoda, la tubería debe colocarse con un paso lo más bajo posible. De lo contrario, en la superficie del suelo son zonas frías tangibles. Pero la reducción paso implica automáticamente el alargamiento de la tubería.

    A diferencia de la calefacción por suelo radiante eléctrico en el que un cable de calentamiento puede ser teóricamente de cualquier longitud, aumentando la longitud de la tubería en el sistema de agua de calefacción suelo requiere un aumento proporcional en la potencia de la bomba - para mantener la presión del refrigerante - o bombas adicionales. Esto, a su vez, aumenta la carga en la red.

    Pero es un modo de calefacción con un refrigerante líquido tiene el menor costo de operación. Activar la calefacción por suelo radiante disponible en toda la temporada de calefacción, lo que permite aliviar a fondo el sistema de calefacción principal o reemplazar, incluso por completo.

    Importante! No conecte una calefacción por suelo radiante de agua al sistema de calefacción urbana de un edificio de apartamentos. Esto puede causar una caída de presión significativa en el circuito de calefacción, lo que hace imposible el calentamiento de los pisos superiores.

    Este es un compromiso entre el agua y el eléctrico. Suelo de refrigerante líquido calentado, que, a su vez, recibe calor desde el tubo colocado directamente en el cable de calefacción. especie y no específica de utilizado raramente.

    Importante! En la variedad utilizada película especial que tiene una capacidad de calentar cuando se conecta la electricidad.

    piso de la película infrarroja

    La película de calefacción es de dos tipos:

    Formas de calefacción película utilizando diferentes principios, pero desde el punto de vista de las diferencias significativas de los usuarios que no tienen.

    Una característica importante del método de calentamiento de película es que es la única calefacción de suelo, las especies que no requieren una gran reconstrucción de la construcción del piso para instalar, reparar, o remoción. Agua, eléctrica o planta climatizada combinado montados directamente en el mortero. Su instalación se realiza en la etapa de construcción o renovación. Y para la reparación o el desmontaje posterior autopsia requerida solado.

    Al mismo tiempo, el calentamiento de la película se coloca sobre la regla bajo la capa de acabado que es factible dentro de la decoración.

    calefacción por suelo radiante película es la mejor solución para el calentamiento de balcones y terrazas.

    Por supuesto, este artículo no pretende ser un análisis exhaustivo. Solo fuimos en general para cubrir los tipos actualmente existentes de calefacción por suelo radiante. Esperamos que nuestra información será útil al momento de elegir un sistema de calefacción es el más apropiado para su hogar.

    Tipos de calefacción por suelo radiante

    Hoy en día cada vez mayor popularidad comienzo a utilizar el llamado "piso caliente", son (en total acuerdo con su nombre) es muy conveniente fuente de calor. Obtenido con ellos a través de calor se utiliza para la calefacción, con un suelo de este tipo puede ser calentado tanto por el agua (planta climatizada de agua), y por medio de la electricidad (calefacción de suelo eléctrica).

    En comparación con los paneles convencionales radiador todo tipo de calefacción por suelo radiante moderno tiene una serie de ventajas indiscutibles. Las siguientes propiedades se pueden atribuir a estos beneficios:

    • uniformidad de la habitación caliente;
    • plena autonomía (independencia de los Servicios de Vivienda);
    • tal calentamiento más cómodo para el cuerpo humano.

    Dividiendo el sistema de calefacción espacio llamado "piso caliente" en las especies y subespecies son bien ilustra en el siguiente diagrama de bloques.

    Calefacción de suelo que se hace uso de agua, calefacción por suelo radiante llamada agua. Tal calefacción por suelo radiante es una versión moderna de los radiadores tradicionales del sistema de calefacción. Este tipo de suelo goza de bastante popular, con agua montado en el suelo no puede ser construido solamente, sino en casas ya construidas y estructuras.

    el tipo de sistema de calefacción "baja agua tibia" es muy eficaz y permite guardar (en comparación con el sistema de radiadores) más del 10% de los recursos térmicos en el mes. un ahorro de este tipo es posible obtener a costa de una ligera reducción de la temperatura de trabajo del agua que circula en el sistema de campo de agua, que es de aproximadamente dos grados menor que la temperatura del agua en los radiadores de calefacción central.

    El más común para el arreglo de calefacción por suelo radiante es actualmente calefacción por suelo radiante eléctrico. Dependiendo del tipo de esta clase de suelo radiante elemento de calefacción dividido en los siguientes subtipos:

    • Membrana calefacción de suelo eléctrica;
    • campo eléctrico tallo;
    • calefacción por suelo radiante por cable.

    Un método de calentamiento de los sistemas de energía eléctrica suelen estar separados para dichos subtipos:

    • Convección eléctrica del piso;
    • plantas, calentadas por la radiación infrarroja.

    El elemento de calefacción en el suelo de este tipo se fabrica especialmente material de la membrana. Dicha película es sólo cubrió debajo de pisos y no requiere por su regla especial de colocación. Estas propiedades le permiten acelerar de manera significativa la instalación de sexo cine y reducir la pérdida de tiempo improductivo durante la construcción. aparatos eléctricos de este tipo se le permite cerrar cualquier tipo de suelo, que son ampliamente utilizados hoy durante las obras civiles.

    En esta situación, como un suelo de "acabado" se puede utilizar convencional tipo laminado de revestimiento, linóleo o parquet. Solamente los revestimientos que no son recomendables para su uso en este caso, son las alfombras y azulejos. En el caso de un revestimiento de suelo de madera sólo necesita estar preocupado por el hecho de que la temperatura de trabajo del elemento de calentamiento no excediera de 28 ° C.

    piso de membrana se puede realizar en dos versiones diferentes; de acuerdo con esto, se divide en calentadores bimetálicos y película de carbono.

    De alta temperatura del suelo calentador bimetálico generalmente consiste en dos capas diferentes, uno de los cuales está hecho de aleación de aluminio, y el otro es de aleación de cobre con diversos elementos. La película de carbono contiene en su composición dos capas de cobre, y elementos lavsanovyh carboxílicos. Tales películas se hacen generalmente en forma de rollos acabados, que se puede cortar fácilmente a longitudes adecuadas para el montaje ,.

    campo eléctrico de Rod consiste en un varillas flexibles carboxílicos especiales, que se apilan en un solado de cemento delgada (o unidos a un adhesivo de colocación particular) y se hacen en forma de esteras originales. un suelo de este tipo puede ser montado en cualquier revestimiento de suelos, como los que se pueden utilizar como una baldosa estándar y suelos tradicionales (moqueta, linóleo, laminados, etc.).

    Los suelos cálidos de cable como un elemento de calentamiento se utiliza, por regla general, un cable especial, que se produce en la forma de secciones terminadas de calentamiento (rollos) o en una bahía cable simple. La base de la planta de cable es un cable de un solo núcleo típico de dos núcleos o con su variedad (esteras, secciones de calentamiento o simplemente cable) difieren sólo en las técnicas de montaje utilizados. Un cable de calefacción, por ejemplo, puede estar recubierta con un solado de cemento, mientras que las esteras de calefacción cerrados sin su uso.

    Copyright © 2012-2018. copia parcial o total de los materiales sólo se permite con un enlace directo y activo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    20 + = 30