sistema de entramado tejado a cuatro aguas

tejados a cuatro aguas con vigas colgantes: unidad de estudio

Diseñar con colgar las vigas de la demanda en la construcción del techo, dibujo sólo en la pared exterior de la casa. Este principio de construcción aplicables tanto bi-y para el techo abuhardillado.

tejado a cuatro aguas características de diseño

Cálculo y construcción de tejado a cuatro aguas es mucho más complicada construcción de los diseños unidireccionales y bidireccionales. Piramidal tejado a cuatro aguas tiene dos rampa forma de trapecio y dos rampa triangular (cadera). Esta configuración hace que sea posible para resistir cargas de viento, proteger de forma fiable estructuras de los edificios contra las influencias externas. También obtener una amplia habitación en el ático se puede utilizar como residenciales (ventanas para la iluminación natural se montan en las pendientes del techo).

tejado a cuatro aguas con una cumbrera se puede erigir en dos formas: vigas naslonnymi o colgantes. El uso de cables naslonnyh al techo más fácil, simplifica el cálculo y la instalación. Pero en este caso, se requiere que la estructura tenía una pared medio portador. Colgantes armazones durante techos de construcción a cuatro aguas se pueden utilizar en una pequeña anchura de la construcción y no hay paredes internas. carga de funcionamiento se transmite a las paredes exteriores de los edificios.

El ángulo de inclinación de las rampas de tejado a cuatro aguas con vigas colgante debería ser más de 40 °.

vigas que cuelgan del techo o cuatro aguas tipo basan en la viga o en mauerlat. sistema de techo Proyección requiere cálculos precisos y la elaboración de los planos detallados con los principios de montaje sujetadores nodos. Para los pequeños edificios de los cálculos de forma geométrica regular se pueden realizar de forma independiente, en otros casos, es aconsejable recurrir a profesionales, ya que el proyecto causará significativa fiabilidad techo reducción de errores durante la operación.

En la primera etapa de los cálculos es necesario seleccionar el ángulo de tejado a cuatro aguas, que afectan directamente a su altura. Para un sistema con vigas colgantes óptimo ángulo de inclinación es de 40 - 60 °. Cuanto mayor sea el caballo es, se requiere más material para la erección de la cubierta. En este caso, un techo alto - la mejor opción para las regiones, que se caracterizan por la alta precipitación. techo más plano tiene una vela más pequeña y la resistencia a las cargas de viento.

Al seleccionar el ángulo de tejado a cuatro aguas, se recomienda que se adhieran a las reglas del "justo medio" y proceder por razones estéticas. Se puede elegir el ángulo de inclinación de las rampas, y sobre esta base, calcular la altura de la ubicación cresta. O viceversa, para determinar la altura deseada del techo, y luego calcular el ángulo de inclinación.

Los cálculos de techo abuhardillado, necesaria para garantizar el correcto posicionamiento de la cumbrera. Debe estar situado exactamente paralela a las paredes laterales de la portadora, exactamente a lo largo del eje central del edificio y es equidistante de las paredes extremas. De lo contrario centro del techo de la gravedad se desplazará, dando lugar a una distribución desigual de la carga en la estructura de armadura y la pared de soporte, la deformación arriesgar y destrucción de la cubierta.

Dibujos preparados por el desarrollo de proyectos, deben contener información sobre la disposición, la sección transversal, la forma y el tamaño de todos los elementos del sistema de techo. Tomado en cuenta su naturaleza y diseño de características, en particular la fijación de ancho de lapso, longitud de cresta, la altura del techo.

sistema de entramado tejado a cuatro aguas

Los principales elementos del sistema de entramado cuatro aguas Tipo de tejado incluyen:

  • mauerlat / viguetas (apoyo para las vigas);
  • cresta polo (elemento que, junto con nakosnymi determina configuración vigas del techo);
  • viga lateral ordinario (conectar patín y muros de carga);
  • diagonales (rectángulo, nakosnye) vigas (dirigida lejos de la pared a los ángulos Ridge);
  • viga central de la cadera;
  • narozhniki (vigas acortadas de conexión vigas nakosnye con mauerlat);
  • puntales y puntal (usado como soporte adicional);
  • travesaños (proporcionan una conexión rígida entre un pares de vigas);
  • Sprengel (sirve como apoyo adicional vigas diagonales).

cresta polo no se instala durante la construcción de tejados a cuatro aguas con vigas colgantes. En su lugar, montado central de la granja - vigas, unidas por pernos para mayor rigidez. sistema de vigas en la parte central del futuro tejado a cuatro aguas se realiza exactamente de la misma manera que en la construcción de un frontón. Las cerchas de cubierta sobre el terreno se recomienda hacer una plantillas pre-formateada para observar con precisión todos los tamaños. Al instalar las cerchas se debe comprobar la verticalidad de cada diseño. Es importante que las cerchas extremas estaban en la misma distancia de las respectivas paredes extremas de la construcción: esto asegurará la correcta geometría y la simetría de las caderas.

Después de montar un número de granjas en la porción de cresta del sistema resultante (ambas rampas) montados bares o tableros, entre una granja de conexión. Luego, a las granjas extremos que se acoplan vigas nakosnye, basado en las esquinas del edificio. El siguiente paso se monta viga central de cadera (cada rampa triangular) y narozhniki.

Cerchas pueden confiar en mauerlat o viguetas. Durante el desarrollo del proyecto, cabe señalar que en el segundo caso, las vigas de apilamiento paso es para que coincida con las vigas de paso. Si el sistema de celosía prevé la instalación de parques en mauerlat, el apriete en la parte inferior de las granjas no sólo proporcionan rigidez estructural, sino que también pueden servir como vigas.

Menor endurecimiento se puede aplicar si la longitud del tramo es de menos de 6 metros. Si vigas colgantes se montan en un lapso de 6 a 7,5 metros, requiere el uso de travesaños en la parte superior. Cuando la longitud del tramo de 7,5 - 9m armazones de las porciones superiores que se asocia con la inhalación a través de cabezal (bastidores). Si la longitud del tramo es de 9 a 10 metros, la vista previa de la estructura se debe fortalecer puntales.

Antes de proceder con la instalación del sistema de techo, es necesario comprobar la geometría de la construcción de las paredes. La parte superior de las paredes (mauerlat, vigas de pisos) debe colocarse horizontalmente.

principios de fabricación y montaje de vigas nakosnyh

Instalación de armaduras diagonales - una etapa clave de la construcción de cuatro aguas techo. Es importante asegurar que el diseño geometría correcta para distribuir uniformemente el sistema de entramado de la carga de funcionamiento techo.

La longitud diagonal línea del lado, descansan sobre las esquinas de la envolvente del edificio, y la parte superior están conectados a la cresta del elemento de techo. En nakosnye, a su vez, se basan polunogi cercha (abreviado) - narozhniki. Por vigas nakosnym requisitos de alta en la fuerza, debido a que llevan un aumento de la carga, en calidad de elementos del sistema de soporte. La carga total en las vigas diagonales dos veces tanto como las vigas del techo habituales. La parte inferior se apoya en las vigas nakosnyh mauerlat o coloca sobre el haz de ángulo de la pared o en base a ellos, dependiendo del principio de diseño - un espaciador o no propagación.

vigas Nakosnye están hechas de durable madera de chapa laminada a la longitud. Pero, más a menudo, se utiliza las tablas gemelas empalmados a cumplir con ciertos requisitos. Splicing viga diagonal permite:

  • aumentar la resistencia celular al estrés debido a la sección duplicado;
  • viga continua para producir la longitud deseada;
  • estandarizar las dimensiones de las piezas tejado a cuatro aguas.

Unificación permite el uso para la fabricación de elementos de la diagonal del mismo material que el de las vigas estándar - aplicación de tablas del mismo tamaño simplifica las soluciones de diseño en el diseño e instalación de sistema de nodos cercha.

Bajo viga diagonal montado uno o dos piernas. Juntas empalmados a lo largo de la longitud de manera que las articulaciones se encuentran en 0,15L distancia desde el centro de soporte. En consecuencia, la longitud de las tablas para hacer vigas nakosnyh selecciona dependiendo de la longitud del tramo y el número de cojinetes requeridos. En particular, si la viga del techo de la cadera requiere longitud de la diagonal de 10 metros, se recomienda utilizar la placa 7 y una longitud de 3 metros, para posicionar el bastidor a una distancia de 1/4 de la longitud del tramo de las vigas de extremo superior. En este caso, la estructura será capaz de soportar las cargas de diseño - no se recomienda para poner debajo de la parte media de las vigas de soporte.

En el papel de apoyo bajo la viga riostra diagonal o montante sobresale hecha de madera o tableros acoplados. El valor básico ángulo de instalación no lo hace, si abrazadera se apoya contra el techo de hormigón reforzada sólida (con la colocación de la capa de impermeabilización). Si el bastidor descansa sobre el alféizar, el ángulo de ajuste es por lo general 35 - 45 ° con respecto al plano horizontal.

soportes adicionales están instalados en el siguiente principio. longitud de tramo de 7,5 metros requieren el uso de un aparato ortopédico. Si la longitud del tramo es de 7,5-9 metros, establecer apoyo en la parte inferior de las vigas del techo o montado armadura armadura. apoyo adicional se instala con un aumento de la longitud del tramo. Si el techo no es lo suficientemente fuerte que necesita para poner punto bastidor viga intermedia adicional.

Sprengel - ángulo de haz de intersección formada por las dos paredes adyacentes el uno al otro. cercha Granja es una estructura en la que las vigas nakosnye apoyados soportes, que se encuentran en Sprengel. Todo el sistema está por tanto reforzada por dos tirantes. Para la fabricación de vigas para entramados utilizado granja 100 × 150 mm para barras de 100 × 100 y 50 × puntales 100 para los frenos.

Montaje de la parte superior de armazones diagonales

El extremo superior está unido a nakosnyh armazones en la parte de nervio cuando se monta el sistema de entramado con vigas colgantes. Esto puede requerir el uso Sprengel o priboiny (tablas cortas de 50 mm de espesor) al cual están unidos eclipsa el ángulo deseado de los extremos diagonales de las vigas. Si priboinu están sangrados de la cresta, a su vez poluvalmovaya danesa tejado a cuatro aguas. Para la fijación de armazones nakosnyh en la parte superior de los siguientes tipos de elementos de fijación puede ser utilizado:

Narozhniki nakosnym a las vigas están unidas por muescas en cualquiera de los bares craneales dispositivo (segunda forma de realización proporciona una estructura más rígida). barras de sección transversal que se cosen en la eslinga en ambos lados de 50 x 50 mm. Narozhniki debe basarse en las vigas del techo con un cambio de manera que no hay juntas de barras en un punto.

sistema de entramado tejado a cuatro aguas Aparato

El techo protege el edificio contra la penetración de las condiciones climáticas adversas en la habitación. Para garantizar la fiabilidad y la durabilidad de techos, es necesario elegir el tipo correcto de techo y conocer todos sus componentes. La carga en la cubierta de recubrimiento y la nieve asume el sistema de entramado. Muy a menudo tejado a cuatro aguas se convierte en la mejor opción. Pero ¿qué representa?

Estructura de tejado a cuatro aguas es el sistema a cuatro aguas. En el centro hay un caballo, o simplemente punto de conexión de los rayos. techo de rampa - superficie inclinada,

Lo mejor de todo, este tipo es adecuado para cubrir edificios, en términos de aproximada al cuadrado, es decir, que tiene una anchura grande. Con la construcción de los tímpanos, las paredes de todo el perímetro de la misma altura. El valor óptimo del ángulo de inclinación en el valor de grados será de 20 a 45.

Sus partes principales son:

  • rayos (con un simple rectangular techo o forma cuadrada se forma rampa 4);
  • caballo - la parte más alta del tejado;
  • cornisa - la parte inferior del techo.

Esquema tejado a cuatro aguas

techo Los elementos estructurales a cuatro aguas

Aparato cuatro aguas sistema de techo de armadura asume los siguientes elementos:

Elementos de gancho de carnicería techo

  1. Los vigas (vigas) - estructuras principal de soporte de carga (sólo hay caderas rectangulares) son viga inclinada apoyada en un extremo sobre mauerlat y la otra cresta en el perno.
  2. Narozhniki - vigas, apoyándose extremos superior e inferior de los pies nakosnye. Como orador frecuente y mauerlat como un soporte inferior. Estos elementos son las partes estructurales básicas del techo cuadrado a cuatro aguas. Cuando la construcción de una forma rectangular en planta se utilizan junto con las vigas convencionales, y una sección de paso coinciden.
  3. piernas Nakosnye - armazones diagonales que forman rampas mecánicas. En el punto más bajo se basan en la esquina del edificio. Por lo general, tienen una sección transversal mayor que las vigas ordinarias. Narozhniki depende de ellos.
  4. perno canto - haz horizontal, situado en la parte central del edificio (no hay una estructura con forma cuadrada). diseño tejado a cuatro aguas presupone la existencia de sus columnas (con un cojinete de tejado a dos aguas se produce en los frontones). Un soporte superior para las vigas inclinadas.
  5. mauerlat - vigas, instalados a lo largo de los bordes de las paredes interiores. Proporciona soporte inferior para armazones, las paredes distribuye uniformemente el componente de carga vertical y los percibe horizontales (espaciadores). La madera de construcción o registro de la casa mauerlat sirve estructura de la pared superior de la corona.
  6. puntales - estante inclinado, hasta la celebración de las vigas, nakosnye piernas o perno. El soporte intermedio puede reducir la sección transversal de los elementos de soporte. sistema de armadura de techo a cuatro aguas implica la instalación de puntales 60 o en un ángulo de 45 grados con respecto al plano horizontal.
  7. gradas - soportes intermedios verticales.
  8. Sprengel - vigas horizontales se colocan en diagonal en la esquina del edificio. Proporcionan soporte para el estante montado para nakosnoy apoyando los pies. Este transferencias de diseño resistente perpendicular a la pared y se utiliza cuando no hay posibilidad de instalar la rejilla en el techo. Por ejemplo, en el medio de una losa de hormigón armado para instalar la pata de apoyo es imposible, como estufa de soportar una cierta presión, en el que el componente principal es una masa de muebles, equipos y personas.
  9. lucha - un elemento horizontal que arrastra las vigas no están dando a dispersarse, se pueden situar en el nivel o superior mauerlat.
  10. lathing - placas o barras de una sección pequeña que se colocó perpendicular a las vigas del techo en la parte superior de ellos. Ellos forman la base para un material de cubierta. tejado a cuatro aguas con las manos a menudo erigido con la instalación de unas cajas dispersas (a través de una tabla), pero hay que recordar que en las zonas especialmente críticos (valles, cornisas) se hace Lathing sólido.
  11. Kontrobreshetka - barras o placas de una sección pequeña. El diseño de la cubierta no siempre se utilizan. Instalado en la parte superior de las vigas, en paralelo a una caja. Tenemos que levantar la caja por encima del aislamiento entre las vigas del techo, proporcionando así la brecha de la ventilación necesaria.
  12. potra - tableros, unidos al extremo inferior de las vigas para asegurar la cornisa alcance necesario.

Algunos de estos elementos están ausentes en la construcción de un simple techo, diseños opcionales para la cadera son:

Antes de hacer una cubierta a cuatro aguas, es necesario tomar algunas decisiones de diseño, a saber:

paso de cálculo Tabla cuatro aguas vigas del techo

  • vigas de paso;
  • la sección de las vigas y los pies nakosnyh;
  • el ángulo de inclinación de la cubierta.

vigas Paso dependen de la finalidad del espacio en el techo y la anchura del edificio. Cuanto mayor sea el lapso de viga, menos tendrá que dar un paso. Si va a utilizar el espacio bajo el techo como un ático o buhardilla calentado, requieren un aislamiento adicional.

El calentamiento se realiza mediante tres clases de materiales, en función de los cuales se selecciona paso:

  • duras planchas de lana mineral - entramados de la etapa 58 o 118 cm;
  • espuma de poliestireno (espuma o extruido) - entramados de paso - 60 cm;
  • espuma de poliuretano (espuma) - cualquier paso.

La instalación de circuito de acuerdo con las buhardillas armaduras

Estos valores son debido a la conveniencia de los trabajadores. Si tomamos un paso estructuras portantes 58 cm cuando se utiliza lana mineral, el montaje flexible es proporcionado por una anchura estándar de placas de 60 cm.

El fabricante recomienda que el material de aislamiento fue de unos pocos centímetros más anchas que la distancia entre los elementos de viga limpias, proporcionará el máximo ajuste y el aspecto de la prevención de puentes térmicos y rendijas. Propósito tamaño 118 cm implica que pone dos placas de ancho de banda.

En la aplicación de poliestireno anchura estándar de 60 cm para proporcionar para la instalación de espaciadores no es necesario. El material se mantiene entre la estructura de soporte debido a clavos especiales adhesivas y los listones inferiores. Las ranuras entre los elementos de madera y material de las placas de aislamiento con relleno de espuma o sellador.

La espuma de poliuretano es una espuma elimina requisitos armazones paso. El material se puede tomar ninguna, dada su forma, lo que garantiza la libertad de acción en esta materia.

Si instala buhardillas, sus tamaños también deben tenerse en cuenta. La distancia libre entre las vigas inclinadas teniendo en 4-6 cm mayor que la anchura de la ventana. Si no se proporciona el aislamiento del techo, elegir un práctico vigas paso, normalmente de 1 metro.

Teniendo vigas nakosnyh en el Sprengel

La sección transversal de las vigas aceptado cálculo, pero en general, se pueden especificar los siguientes valores:

  • 5x15 cm trasladado a 3 m;
  • 5x20 cm para luces de hasta 4 m;
  • 7,5h17,5 para luces de hasta 5 m;
  • 7,5h200 para luces de hasta 6 m.

Los valores se dan para el paso 0.9 cerchas. Cuando se requiere la distancia de aumentar la sección transversal. patas de sección Nakosnyh, también, se toma un poco más.

A cuatro aguas techo con sus propias manos - una tarea factible, pero lo que necesita saber las conexiones de componentes estructurales básicos.

viga Compuesto en la parte superior depende de los armazones de tipo. Pueden ser:

Naslonnye superior basado en el larguero. Para esto es vrubka haz horizontal. La fijación de los clavos producen.

vigas colgantes no proporcionan cerrojo. Se utilizan con mayor frecuencia, si es necesario, la organización de un plan abierto y la falta de una pared central. En este caso, el apoyo bajo el asiento que no hay conexión. Las vigas inclinadas se unen entre sí en las uñas. Además, en la unión incluir espesor del forro de madera de 22-25 cm en ambos lados de las vigas. Estos listones de reunir a través de pasadores o pernos.

Para llevar a cabo las vigas de unión en el punto más bajo en mauerlat hecho vrubka. elementos inclinados están instalados y fijados con clavos o partes metálicas. Narozhniki a nakosnym elementos unidos extremo a extremo, en una sola planta.

Para la resistencia de techado a cargas de viento, están tratando de arrancarla, proporciona la torsión del cable que conecta los armazones de extremo inferior a la pared. El Ruff pared torcido se fija en la (accesorio).

Durante la construcción de las paredes de materiales de madera en lugar de giros se puede grapas aplicada. Trenzado o soporte montado en cada pie viga o a través de uno.

Si se construye un sistema de entramado correctamente con una sección de selección de tono competente y cerchas va a durar mucho tiempo.

sistema de armadura de techo a cuatro aguas: aparatos y de montaje especificidad descripción del proceso

Gambrel techo atrajo a una impresionante lista de ventajas convincentes. Entre ellos se encuentra una forma espectacular, un calentamiento uniforme, y una protección fiable de la casa de la lluvia. Debido a la ausencia de estructuras a dos aguas a cuatro aguas no tienen miedo de las cargas de viento considerables. En comparación con el frontón variantes mucho menos razones para temer la cepa. La lista de ventajas continúa, pero el flujo se ralentiza hecho de mucho peso: la holandesa sistema de techo de armadura no están contentos simplicidad del dispositivo. Sin embargo, la complejidad no se detiene el auto-constructor, si está familiarizado con los matices de la construcción a cuatro aguas marco.

tejado a cuatro aguas rasgos característicos

techo Hip de homólogos BI están caracterizado porque las paredes verticales de los aguilones en su estructura no. Coloque los frontones tomaron colocados en los extremos de los rayos triangulares, lo que reduce significativamente el real y el volumen visual del techo. El efecto económico de reducir el volumen - un punto discutible. Cuando el material de hoja de corte hipped manta rayas gasto aumenta por el contrario. Por ejemplo, el apilamiento o la fuerza de montaje de chapa de metal trapezoidal que desembolsar para comprar de cobertura y media veces más que la disposición estándar lanzó instalaciones. Compra de material de la pieza de descarga se reducirá el presupuesto de construcción, de hecho no tiene que gastar dinero en los extremos del revestimiento del techo.

Por analogía con ninguna de las estructuras de los edificios de techo de cadera se pueden dividir en formas geométricas simples. En su forma más simple, sin interfaces y valles que tiene dos pares de rayos simétricos: dos triángulos y dos trapecios. Sobre esta base, el techo a cuatro aguas paralelo recibió el nombre de "piramidal".

En su incisión frontal se asemeja a un techo a dos aguas triangular regular. El perfil en la configuración construcción trapezoidal, que también se puede dividir en un rectángulo con dos triángulos espejo desplegado en los lados. forma trapezoidal depende de las preferencias arquitectónicas del propietario. Se define relación de la longitud a la longitud de la cresta aleros. Parte de la estructura delimitada por un rectángulo, está construido de acuerdo con o caídos estándares tecnológicos para techos naslonnymi.

Reemplazar conjunto cadera Gables en un ángulo con el horizonte, como que deben ser adyacentes a los lados oblicuos del trapecio. Aquí en su dispositivo y es el principal sistema de captura de gambrel techo debido a que el método convencional lanzó a organizar no va a funcionar. Después de todo cumbrera no cubre por completo la rampa. Debido a que las vigas de la cadera y asociados con ellos piezas triangulares de los radios grandes, literalmente, nada que confían en tacones altos.

Soporte para ellos será un polo de vigas especiales nakosnye, cresta de conexión con ángulos de diseño. Si armadura estilo holandés se ven desde arriba, nakosnye Rafter será similar a la diagonal. dirección de instalación se ha llevado a obtener un segundo nombre del proceso - la "diagonal". Por supuesto, en base a la diagonal son diferentes de tamaño en vigas de longitud porque que se fijan perpendiculares a los aleros del tejado. Ellos tienen su propio nombre - narozhniki.

Resumiendo los datos, nos encontramos con que en la construcción del marco de viga para el techo abuhardillado se utilizará:

  • vigas ordinarias, basado en la parte inferior de mauerlat o viguetas. Ya que puede ser colgante o conformidad naslonnymi con el tipo de apoyo.
  • vigas diagonales, la conexión de las esquinas y los bordes del polo techo cresta. Tenga en cuenta que los utilizan no sólo en la disposición de las esquinas convexas de los techos a cuatro aguas, sino también en la construcción de curvas cóncavas valles.
  • Narozhniki, plano que forma de las caderas y las partes adyacentes de las vigas nakosnym grandes rayas.

Instalación de colgar vigas y naslonnyh realizado de acuerdo con las reglas, de acuerdo armadura a la que el sistema está construido cubierta a dos aguas. Vamos a tratar con sus homólogos en diagonal y con narozhnikami viga-polunogami.

Teniendo en cuenta la disposición diagonal, es fácil adivinar que cortar el longitud es más larga que la de las vigas convencionales. Además, sirven como soportes para narozhnikov. Como consecuencia, vigas nakosnye cargados y medio veces más que sus homólogos normales. Debido a que se decidió hacer la sección dos tableros emparejados, igual a la misma cantidad de material para vigas ordinarias.

vigas de acoplamiento nakosnyh resuelve simultáneamente tres desafíos técnicos:

  • Se le permite aumentar la carga sin el riesgo de duplicar la sección del elemento de soporte.
  • Proporciona la capacidad de recibir el elemento de la diagonal del diseño de cualquier longitud sin debilitado acumulación porciones.
  • Se elimina la necesidad de una madera compra enfocada para vigas nakosnyh.

Debido a su longitud vigas diagonales necesitan apoyos adicionales, la cantidad de los cuales depende de la longitud de la viga.

El apoyo a las vigas diagonales

Independientemente de la escala de la construcción de cualquier esquema de la gancho de carnicería sistema de techo de armadura incluye soporte para el fortalecimiento de las vigas diagonales. Si el tamaño del diseño cortar más de 9 m, es decir, la superposición de la duración equivalente del metro y su firmeza proporcionar dos soportes adicionales. Para amplitudes suficientemente más pequeño un soporte situado en la zona de paso superior.

El soporte puede ser utilizado como vigas diagonales:

  • estante, verticalmente instalado directamente en el suelo. Entre éste y el límite máximo establecido una pieza de prueba de agua, si el bastidor se apoyará en la losa de hormigón armado.
  • puntal. Se establece como corresponde preparaban vigas en un ángulo cuyo tamaño se deja variar en el intervalo de 45º a 53º. valor especial del valor de la pendiente no es importante. Es importante que se preparen a sí mismo apoyó las vigas en la sección más cargada. Corsé inferior del talón se apoya en el alféizar.
  • Sprengel. Es una viga en forma de T de una varilla corta, una parte inferior invertida hacia arriba. Se utiliza en el aparato de grandes luces que requiere dos o más soportes de refuerzo. Sprengel se establece de modo que es perpendicular a las vigas nakosnoy base. Tenerlo en la parte inferior de un gran lapso más cerca de la esquina del techo. En lugar de Sprengel pierna corta convencional puede ser utilizado.

Hacer un apoyo adicional, de nuevo de la doble tabla o tablón, está situado en el punto más cargado.

Con matices apoya dispositivo introduce revisión de vídeo para el techo abuhardillado marco:

Matices que llevan vigas nakosnyh

Las vigas diagonales talón superior se apoya en el canto de ejecución de varias maneras. La elección del método depende del sistema de las características de diseño del techo:

  • En construcciones de techo con una sola correr a lo largo del eje central de las vigas del techo diagonales descansan directamente en el funcionamiento de la consola.
  • El sistema de techo con dos carreras y vigas de madera vigas diagonales dependen de Sprengel, que a su vez se basa en las dos carreras.
  • Los marcos de celosía con dos carreras y vigas de madera se utiliza además de la Sprengel priboina - traje corto paseo costura vigas ordinarias en la zona cumbrera. El espesor de la pila de refuerzo corto de 5 o más cm.

Talón vigas diagonales para aterrizar en uno de estos topes superiores dobladillo después del hecho. La fijación se realiza con clavos. Para reforzar, si la fijación es necesario se torsiones de las abrazaderas de alambre o de metal.

Menor de siega talón puede descansar contra el mauerlat esquina o vigas de esquina especialmente instalados. Simplemente puede confiar en ellos. Sujetar las correas vigas metálicas diagonales, Gvozdova lucha por molduras de madera y esquinas.

dispositivos y métodos para su Narozhniki

Narozhniki formar las caderas y las porciones triangulares grandes rayas. Top polunogi se basa en vigas nakosnuyu, menor talón en mauerlat, de madera o de madera mortaja vigas se superponen.

narozhnikov instalación puede hacerse:

  • mediante tacos. El nido de siega selecciona de modo que los rayos adyacentes polunogi no se oponen entre sí. Se recomienda que la distancia entre la muesca fue de al menos 20 cm. Por lo tanto, en el paso de la instalación narozhnikam permite moverse, a fin de no reducir un nido en un momento dado.
  • Al establecer las barras craneales, soportes para los empleados polunog. Bares 50 × 50 mm se incrementan a lo largo de los bordes inferiores de ambos lados de las vigas diagonales. Su presencia hace que sea posible abandonar vrubok, significativamente debilitar el elemento de soporte.

La segunda opción es más fácil de usar y es preferible debido a la mayor rigidez de la estructura. Además, no es en absoluto obligado a cambiar el polustropil paso de la instalación: se pueden colocar uno contra el otro. Por narozhniki mauerlat o vigas asegurado por el mismo método que se utilizó para instalar vigas ordinarias.

sistema de viga primaria a cuatro aguas

La forma más fácil para coronar el diseño a cuatro aguas alojamiento rural se halla a comprar e instalar un ready-made vigas del techo. Sin embargo, mucho más interesante, más útil, menos que ver con su propio techo abuhardillado dispositivo y fue adecuado para el tipo de sistema de techo. Sobre todo si se tiene previsto construir en una pequeña dependencia, una pérgola y una cocina al aire libre. En diseños simples práctica muy necesaria para la aplicación del esfuerzo de los objetos más importantes.

Tenga en cuenta que en el ejemplo siguiente, la superposición no está en línea, no cerrado y no loft el aislamiento. En las laderas de la nieve casi no retardada, es decir, en nakosnye vigas normas mínimas aplicables en su carga estándar. No mantener el principio de extensión entre narozhnikami. Todas las conexiones nodales están hechos de metal Gvozdova de surf y esquinas. El ejecutor tendrá 5 × 25 cm bordo para hacer vigas y de ejecución, así como la madera contrachapada resistente al agua para la construcción de unas cajas sólidas, porque la construcción está prevista para cubrir las tejas.

Paso 1: Modelado y Diseño

Independientemente de la complejidad de la arquitectura de la estructura del edificio que necesita el proyecto. Esto ayudará a determinar la forma óptima y aliviar de la compra de materiales innecesarios. Para un simple tejado a cuatro aguas con un sistema de techo estándar no requiere dibujos Supercomplejo, pero para hacer incluso un simple boceto es necesario.

Las instrucciones para el diseño simplificado:

  • Mida el ancho / altura / longitud de la estructura. Según el perfil trazable y estructura de la cara sobre la hoja de papel en la escala, por ejemplo 01:50. Esto significa que tendrán que ser dividido por 50. Es decir todos los tamaños, pared de la casa con las dimensiones 5 x 2,5 m en un dibujo hecho en casa se muestra en la forma de un rectángulo con lados de 10 × 5 cm. Si las hojas demasiado pequeños, la escala se puede seleccionar más grande - 1:40, 1:25, etc. Terminé el dibujo, es deseable duplicar un par de veces en la acción.
  • La elección de la altura óptima y el ángulo de la pendiente de la cubierta. Para ello, uno de los dobles dibujar un contorno boceto varias opciones para el techo. Determinamos el transportador de mayor éxito y medir el ángulo de inclinación de las rampas futuro.
  • Nota sobre las vigas dobles naslonnyh instalación de punto de croquis, que es un paso. Tanto la pared, tenemos que ser dividido en segmentos iguales. Opcionalmente, la etapa de instalar un gancho de carnicería y la pendiente pentagonal era el mismo. En el ejemplo la distancia entre la viga en ambas paredes de la estructura es de 20 pulgadas, es de 50,8 cm. Al paso de la instalación puede variar de 0,4 a 2,1 m. Tenga en cuenta, sin embargo, que con demasiada frecuencia establecidas las vigas se incrementarán a veces el consumo de material y con muy poca frecuencia que mejorar aún más la kontrobreshetkoy diseño.
  • Se define la longitud de la cresta. Dibújalo para duplicar una plantilla, dado que la viga de caballete debe unirse un número entero de pares de vigas. Difieren de ambos bordes de las paredes largas distancias iguales.
  • Todos los resultados se transfieren a la lista principal y calcular cuánto material se necesita. La longitud de las vigas se sienta en el exterior con una vista de la longitud de los aleros de 40-50 cm. el consumo de madera contrachapada calcula a partir de la cantidad de paneles sólidos atribuidos a cada plano del tejado a cuatro aguas.

Por el número de vigas se calcula el número de elementos de fijación. Clavos que necesitan prácticamente todo el archivo adjunto. Esquinas de cada cercha pies deben caer en el par. No se olvide de comprar una tarjeta con un pequeño margen en caso de fallas en su trabajo. Para los dispositivos de tejado a cuatro aguas en las paredes de hormigón de ladrillo y de espuma requeridos para la construcción de la mauerlat bar. No es necesario si la instalación del sistema de techo se lleva a cabo en las paredes de madera.

Paso 2: Aparato cuerpo a cuatro aguas principal del techo

El primer paso es preparar para conseguir apoyo al tipo de bosque que se interpone entre el plano de un tipo hecho en casa de altos bancos y cumbrera debe ser colocado manitas en pleno crecimiento.

Lanzador sistema de entramado de montaje para el futuro a cuatro aguas dispositivo de cubierta a dos aguas es parte de la estructura:

  • Para conjugar con las caderas clavadas paredes construidas por la placa auxiliar, de un borde de la cual debe coincidir con el eje central. Entre las tablas estirar la trenza replicar el eje central.
  • Probarse un par de vigas para el final de la estructura. Ellos deben ser cruzadas justo debajo del encaje. Delimitación de línea sobre los talones superiores spilite, sin olvidar que se ejecutará espesor de 5 cm entre viga.
  • Las cosechas patrones obtenidos naslonnye vigas.
  • Set pares de vigas etiquetar la parte principal del sistema. Temporalmente sujeta con un clavo.
  • Ajuste de ejecución surcado entre los talones superiores que han descansado libremente el uno del otro.
  • Clavado en las vigas de ejecución.
  • Por mauerlat o superior lodge corona esquinas de metal inferior adjuntar los cabrios.

Dismantle tarjeta auxiliar, que ya no nos necesitan.

Paso 3: Construcción de patín a cuatro aguas

sistema de techo Gambrel parte fijada de la misma manera: las esquinas inferiores del talón hasta la mauerlat o para la corona superior, los clavos de anclaje superiores. El trabajo se realiza en la secuencia siguiente:

  • Probar en una pendiente primeras vigas nakosnuyu, tenga en cuenta, de hecho, línea de corte de sierra. La parte inferior de las vigas debe pasar con precisión a través de la marca de punto de esquina.
  • Vimos fuera excedente marcada. Clavada la pierna en diagonal a la consola cresta, fijar las esquinas inferiores.
  • Se procede de manera similar con los otros tres siega.
  • Llenar pendiente a cuatro aguas narozhnikami pre ejemplos de cada elemento en el lugar correcto, y cortado el exceso.
  • Establecer rayos pentagonales narozhniki.

Sobre la terminación de obras vigas atornillado a través de uno bind alambre para incrustado dentro de la pared o tapones de madera a una segunda corona a una fuerte ráfaga de viento fuera de la construcción no es. Hay una manera de giros de marcador de alambre recocido en el embrague todavía en el proceso de construcción para la fijación posterior de sistema de techo. En la parte superior de una torsión de alambre todavía debe ser tres filas de mampostería o dos filas de bloques de espuma.

Según acabada ajuste sistema de viga cajón. En el caso de tejado flexible, como en este caso, como la caja de hacer recubrimiento continuo de dyuymovka, madera contrachapada o tableros similares. Entre las placas o tableros deje un espacio de 3 mm. En virtud de la construcción de materiales rígidos cajón del bar con unas instrucciones paso recomendado.

Construcción de cubierta a cuatro aguas compleja

El principio de los techos a cuatro aguas bastidor del aparato con una arquitectura más compleja muy diferente del ejemplo. La secuencia de trabajo es el mismo. vigas naslonnye verdaderos todavía razonable y fiable arreglo mediante vrubok. Es altamente deseable usar soportes para vigas diagonales. Y antes de la instalación de la cresta de la base instalada marcos con los que duermen en la parte inferior y la parte superior de la cumbrera. Otra variación del ángulo de pendiente en muescas opiranii debe tenerse en cuenta en la etapa de diseño.

¿Cómo construir un sistema de entramado más complejo para una mirada del techo abuhardillado interesante en el video:

Gambrel tipo sistema de entramado más difícil de carcasa techo a dos aguas convencional, pero para tratar con él el dispositivo como sea posible. estructura piramidal en muchos casos preferible, es interesante ver como sobre las casas y más de pérgolas y otros edificios de uso doméstico. realización descrita de la construcción ayudará a aprender los conceptos básicos en la construcción de diseños a cuatro aguas, y con el resultado exitoso de la continuación siguen necesariamente.

Mientras lee, parece simple y directo, pero en la práctica es más complicado. Por suerte nos negamos a instalar en un techo a cuatro aguas Arbor, centrándose en la asimetría índices a dos aguas. Sin embargo, su experiencia algo sin apenas puso. Creo que la elección de parar en el techo abuhardillado, es necesario conocer de antemano los maestros, que lo montará. Si hay ninguna disponible - y luego poner esa opción.

En nuestra casa tiene un ventanal y se ve muy bonito, me gusta esta parte de nuestra casa, tanto por fuera como por dentro. sistema de techo de armadura y de hecho hemos establecido los profesionales de maestría. De acuerdo con Piotr por no entrenado y experimentado maestro no va a ser muy difícil y es mejor utilizar los servicios de un constructor experimentado.

Es una lástima que no se puede copiar e imprimir, en Internet hay un sitio de construcción ... y que los trabajadores no se confundieron, esta información está bien para meter en la nariz.

Tengo 5 años de experiencia constructor. diseño de tejado a cuatro aguas es, sobre todo, la fiabilidad. Por supuesto, la construcción del tejado a cuatro aguas, no es lo más fácil, pero el resultado del esfuerzo vale la pena. Siempre seguir las reglas generales: viga de caballete y elementos de viga utilizando un espesor elementos barra y la cresta de la ordenación sistema de techo del mismo material, utilizando únicamente la madera blanda.

A y no meter las narices en cualquier persona o cosa. Ir directamente a los profesionales. Es caro, pero sin jambas. ¿Quieres barato, para sí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 1 = 1