Selección por la capacidad de carga de la máquina

Cómo llevar a cabo la selección automática de la capacidad de carga

El disyuntor de circuito está diseñado para proteger la red eléctrica a la que los consumidores conectados. En este caso, la potencia total de los consumidores no debe exceder de la potencia de la máquina. Por tanto, es necesario llevar a cabo la correcta elección de la potencia de carga de la máquina. ¿Cómo se puede hacer esto si hay otra manera de seleccionarlos, o varios?

Inmediatamente reserva que varias maneras. Pero lo que usted elige, primero es necesario determinar la carga total de la red. Cómo calcular este indicador? Se tendrá que tratar con todos los electrodomésticos que están instalados en la oferta de suelo. No es infundado, damos un ejemplo de una red de este tipo, que normalmente se conecta un gran número de aparatos. Esta es la cocina.

Por lo tanto, normalmente se encuentra en la cocina:

  • Frigorífico con un consumo de potencia de 500 vatios.
  • Microondas - 1 kW.
  • Hervidor de agua eléctrico - 1,5 kW.
  • Campana - 100 Watts.

Es casi un juego estándar, que puede ser un poco más o un poco menos. Poniendo todas estas cifras, se obtiene una capacidad total del sitio, que es igual a 3,1 kW. Pero ahora los métodos para la determinación de la carga y la máquina en sí una elección.

Esta es la opción más fácil para elegir un disyuntor. Para ello, se necesita una tabla que para el total del indicador puede recoger máquina (una o tres fases). Aquí está la tabla de selección en la parte inferior:

Es bastante simple. Lo más importante, se debe entender que la potencia total calculada puede no ser el que está en la mesa. Por lo tanto, es necesario aumentar la tabla de tarifas actual. En nuestro ejemplo se ve que trama el consumo de potencia es de 3,1 kW. Dicha medida en la tabla no es, por lo tanto, dar el siguiente más grande. A es 3,5 kW, que corresponde a la máquina a los 16 amperios.

Esta es prácticamente la misma que la tabla. Sólo que en lugar de la tabla que se utiliza aquí el horario. También están disponibles gratuitamente en Internet. Por citar un ejemplo de este tipo.

En el gráfico dispuesta horizontalmente disyuntores con un indicador de la carga de corriente, la porción vertical del consumo de energía de la red. Para determinar el interruptor de alimentación debe encontrar primero el eje vertical recibió el consumo de energía mediante el cálculo, y luego dibujar una línea horizontal a una columna verde, la corriente nominal de la máquina determina de la misma. Usted es libre de hacer esto con un ejemplo que demuestra que nuestro cálculo y selección se realizó correctamente. Es decir, esto corresponde a la máquina de potencia con una carga de 16A.

Hoy en día es necesario tener en cuenta el hecho de que el número de aparatos electrodomésticos cálculo fácil de usar, y todo el mundo está tratando de conseguir nuevos dispositivos, facilitando de esta manera su vida diaria. Esto significa que un número cada vez mayor de la tecnología, y estamos aumentando la carga en la red. Por lo tanto, los expertos recomiendan que durante el cálculo de la capacidad de la máquina utilizada por los factores.

Volvamos a nuestro ejemplo. Imagínese que el propietario compró la máquina de café en el 1,5 kW. En consecuencia, la cardinalidad índice total es igual a 4,6 kW. Por supuesto, es más poder que hemos elegido el disyuntor (16A). Y si al mismo tiempo todos los dispositivos que se incluirán (más y máquina de café), entonces la máquina inmediatamente y desconecte el circuito de reposición.

Usted puede contar con todos los indicadores, para comprar una nueva máquina y hacer la reinstalación. Básicamente, es un broche de presión. Pero lo mejor sería si anticipar esta situación, sobre todo porque es el estándar de hoy en día. Prevén exactamente qué aparatos pueden ser opcionalmente instaladas duro. Por lo tanto, la opción más fácil - para aumentar la cifra total de liquidación en un 50%. Es decir, para usar una relación de multiplicación de 1,5. Una vez más volvemos a nuestro ejemplo, donde estará aquí por lo que el resultado final:

3,1h1,5 = 4,65 kW. Volviendo a un método para determinar la carga de corriente, que se muestra que para un paso tan requeriría la máquina 25 amperios.

En algunos casos, se puede utilizar el factor de reducción. Por ejemplo, un número insuficiente de puntos de venta para trabajó simultáneamente una vez que todos los dispositivos. Esto puede ser un zócalo para hervidores eléctricos y máquinas de café. Esto es, al mismo tiempo, los dos dispositivos no es posible encender.

¡Atención! Cuando se trata de incrementar la carga actual en el sitio de la red, es necesario cambiar no solamente la máquina, sino también para comprobar si soportar el cableado de carga, que se considera la sección transversal de los cables fijados. Si la sección no cumple con las normas, es mejor cambiar el cableado.

Pase por en este artículo máquinas trifásicas están diseñadas para una red de 380 voltios, no puede ser energizado. Especialmente en las tablas que se muestran. Aquí, un enfoque ligeramente diferente a la selección, que se basa en un cálculo preliminar de la carga actual. Aquí es una versión simplificada de la misma.

  • En primer lugar determinar la capacidad total de todos los electrodomésticos y fuentes de luz, que están conectados a la máquina.
  • El resultado obtenido se multiplica por un factor de 1,52. Esta es la corriente de carga.
  • A continuación, seleccione el disyuntor en la mesa.

Pero hay que tener en cuenta que su capacidad nominal debe ser mayor que la prevista al menos el 15%. Esta es la primera. En segundo lugar - este cálculo sólo se puede utilizar si las tres fases de la red usarán la misma carga o aproximada a un indicador. Si una fase de la carga es mayor que los otros dos, entonces la máquina se selecciona para esta carga alta. Pero tenga en cuenta el punto de que la carga de cálculo en este caso, una proporción de 4,55, ya que se tiene en cuenta una fase.

y todo lo malo en ello,

Ni una palabra sobre las máquinas de las características de carga

C25 máquina que sólo funciona en 36,3A que el autómata B25 sólo funciona en 28,3A

y no se puede poner a defender 4,65kVt cables de masa fundida de carga.

Tabla mismos equivocada chtoli para terminar? debe ser sólo las corrientes y corrientes tienen en los equipos seleccionados en las características de la carga, por lo tanto, es mucho demasiado máquinas de alta denominación

y la gente va a llevarlo a dar una guía para la acción, y que se derrita el cableado

La selección del interruptor de circuito de la fuente

En el diseño de la potencia de un nuevo hogar, para conectar nuevos dispositivos de potencia, en el proceso de modernización del panel eléctrico tiene que hacer una elección del interruptor de seguridad eléctrica fiable.

Algunos usuarios de Internet están descuidados sobre este problema, y ​​no se puede dudar de conectar cualquier máquina disponible sólo para trabajar, o cuando se regirá por los siguientes criterios: a más barato, que no es muy caro para batidor, o poderoso, que una vez más no eliminado.

Muy a menudo, tal negligencia y la ignorancia de las reglas básicas de la selección del dispositivo de seguridad nominal conduce a consecuencias fatales. Este artículo presentará los criterios básicos para proteger el cableado de sobrecarga y cortocircuito, para permitir la selección adecuada de los interruptores de circuito, respectivamente consumo de energía.

principio brevemente y los interruptores de uso

El corto circuito disyuntor disparado casi instantáneamente debido al divisor electromagnética. A un cierto valor de la corriente excede la puntuación calentamiento tira bimetálica desconectará la tensión después de un cierto tiempo, que se puede encontrar a partir de la gráfica de la característica de corriente tiempo.

Este dispositivo de seguridad protege el cableado y corto circuito exceso de corrientes que superan el valor nominal para una sección dada del alambre que pueden calentar núcleo conductor a la temperatura de fusión y aislamiento contra el fuego. Para evitar esto, es necesario no sólo para elegir el disyuntor de protección adecuado de la potencia de los dispositivos conectados, sino también para comprobar si la red va a soportar tales cargas están disponibles.

La aparición del disyuntor tripolar

Los cables deben cumplir con carga

Muy a menudo sucede que en la antigua casa establece nuevo eléctrico, máquinas, RCD, pero el cableado sigue siendo de edad. Compró una gran cantidad de aparatos electrodomésticos, pilas eléctricas y seleccionados bajo su máquina, que regularmente mantiene la carga de todos los electrodomésticos incluidos.

Al igual que todo correctamente, pero de repente comienza a producir el aislamiento del cable olor característico y el humo, llamas aparecen y la protección no funciona. Esto puede suceder si los parámetros del cableado no está diseñado para semejante corriente.

Supongamos que una sección transversal de un núcleo de cable de edad - 1,5 mm², con el límite máximo permitido de la corriente en 19A. Suponemos que, al mismo tiempo conectado a un par de aparatos eléctricos que componen la carga total de 5 kW, que en el corriente equivalente de aproximadamente 22,7A, que corresponde a la máquina 25A.

El cable se calentará, pero la máquina seguirá participando, siempre y cuando no se derretirá el aislamiento, lo que dará lugar a un cortocircuito y el fuego puede estallar ya en plena marcha.

cable de alimentación NYM

Proteger el cableado eslabón más débil

Por lo tanto, antes de tomar una carga de la máquina protegida elección en consecuencia, es necesario asegurarse de que la carga de cableado de este soporte.

Según máquina septiembre 3.1.4 debe ser protegido de sobrecargas la parte más débil del circuito eléctrico o seleccionada con una corriente nominal de corriente correspondientes enchufables eléctricas, que de nuevo implica sus cables de conexión con una sección transversal deseada.

Si ignora esta regla, no es necesario narekat mal diseñado automático y maldecir el fabricante, si el eslabón débil de la conexión eléctrica provoque un incendio.

El aislamiento del cable derretido

Suponemos que el cableado es nuevo, fiable, bien diseñado y cumple todos los requisitos. En este caso, el disyuntor de circuito de selección se reduce a determinar la denominación de un número adecuado de valores típicos, calculado sobre la base de la corriente de carga, que se calcula por la fórmula:

donde P - energía eléctrica total.

Se entiende la carga activa (iluminación, elementos de calefacción eléctricos, electrodomésticos). Este cálculo es completamente adecuado para cableado de la vivienda en el apartamento.

Asumir el cálculo del poder promovido: P = 7,2 kW. I = P / T = 7200/220 = 32,72 A. La elección de máquina adecuada en 32A a partir de un número de valores: 1, 2, 3, 6, 10, 16, 20, 25, 32, 40, 63, 80, 100.

Este cálculo nominal es un poco más pequeño, pero hay prácticamente ninguna conmutación simultánea de todos los aparatos eléctricos en el apartamento. También es necesario tener en cuenta que en la práctica el funcionamiento de la máquina se inicia con un valor de 1,13 veces más del valor nominal, debido a sus características de tiempo actual, es decir 32 * 1,13 = 36,16A.

Para simplificar la elección de los disyuntores tener una tabla donde clasificaciones de potencia automáticos corresponden a una sola fase y carga trifásica:

Selección de mesa autómata actual

Encontrado de acuerdo con la fórmula en el ejemplo anterior es el valor nominal más cercano de potencia que se especifica en la célula roja resaltado. Además, si se desea calcular la corriente de red trifásica, la elección de la máquina, véase la página sobre el cálculo y selección de la sección del conductor

Selección de los interruptores automáticos para sistemas eléctricos (motores eléctricos, transformadores) de la carga reactiva por lo general no se lleva a cabo la alimentación. Denominación y tipo de tiempo característica de corriente del disyuntor de circuito se selecciona de acuerdo con el trabajo y desencadenar actual especifica en la hoja de datos del dispositivo.

2 comentarios a "Selección del interruptor de la alimentación"

Asumir el cálculo del poder promovido: P = 7,2 kW. I = P / T = 10000/220 = 32,72 A

10000 sustituye por 7.200

Gracias, corregir faltas de ortografía!

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Seleccione categoría

publicaciones recientes

  • La instalación de un pilar eléctrico en el sector privado o país 11/08/2017
  • Los 20 errores de cableado o qué no hacer 30/10/2017
  • Corrugado y tubos rígidos para alambres: PVC o HDPE? la instalación del cable en la ondulación 11/10/2017
  • infoelectrik.ru

    Todos los derechos reservados © 2015.

    la copia del texto prohibido.

    Todos los vídeos y las imágenes no son propiedad del sitio. Para el uso de esta información, la administración del sitio no se hace responsable.

    La selección del interruptor automático: la corriente de carga, el poder

    No se recomienda el suministro de energía moderna de casas y apartamentos privados para prescindir de interruptores de circuito. Proporcionan seguridad y garantizan un cableado de servicio larga. Sobre la elección del disyuntor y será discutido en este artículo.

    La tarea principal del interruptor - para proteger el cableado del sobrecalentamiento y el aislamiento de la fusión. Lo hace apagando la energía durante los momentos en que el conductor se calienta a la temperatura crítica debido a una excesivamente grandes conexiones de alimentación de carga. La segunda tarea batchfile - desactivación de las corrientes de cortocircuito de línea (cortocircuito). El objetivo es el mismo - para guardar el cableado de los daños.

    La selección del interruptor de circuito comienza con la determinación del número de alambres desconectados

    falta de energía eléctrica a tiempo es muy importante en caso de problemas, ya que evita daños en el cableado y el fuego. Debido a que la elección del disyuntor - responsable tarea. La elección debe ser de acuerdo a las reglas y no de acuerdo con el principio de "menos probable que se apagará." Este método puede resultar en un incendio. En general, la selección del interruptor de circuito se lleva a cabo en función de tres parámetros:

    • denominación;
    • capacidad de ruptura (corriente de corte);
    • tipo de divisor electromagnética (característica de tiempo-actual).

    Cada parámetro es importante y se selecciona dependiendo de la carga conectada a la línea específica, la posición relativa de las subestaciones de distribución de energía eléctrica.

    Tipos de disyuntores

    interruptores de liberación de circuitos monofásicos y trifásicos. Para circuito monofásico, hay dos tipos batchfile - unipolares y bipolares. Para Conexiones unipolares sólo el hilo de fase y, cuando se activa, apagado sólo la fase. Se recomienda este tipo de máquinas para poner en casas y apartamentos en zonas con un uso normal. Se suelen instalar en la línea de iluminación, grupo de salida, que se encuentran en las salas de estar, pasillos, cocinas.

    Interruptores automáticos - monopolar, bipolar y tripolar

    En bipolar fábrica interruptores de circuito y de fase y conductor neutro. Él rompe ambas cadenas. Grado de protección que aquí es mucho mayor debido a que el sistema esté completamente apagado, y no parcial. Esta máquina va a proporcionar seguridad incluso si el accidente tiene la tensión en el conductor neutro. Se recomienda máquinas de dos polos que se ponga una línea dedicada que está conectado a un potente electrodomésticos. Asimismo, se ponen en un espacio con condiciones de funcionamiento complejas. Estos incluyen un cuarto de baño, piscina, sauna.

    Para trifásico redes se utilizan de tres polos y disyuntores bipolares. En tripolar dar a luz a las tres fases. En consecuencia, le cortaron todos a la vez. Tal batchfile puso al entrar en la casa o apartamento, así como en la línea, que están conectados a los consumidores trifásicos - placa vitrocerámica, horno y otros equipos similares. Para estos consumidores, puede instalar interruptores de circuito de cuatro polos. También estarán encendidos y el cable neutro.

    Un ejemplo de la utilización de interruptores de circuito en la red trifásica

    Por otra línea de energía, que utilizan una de las fases se colocan batchfile bipolar. se prefiere - Simultánea fase de desconexión y cero. Y sólo en la línea de luz se puede ajustar odnopolyusniki.

    Selección de equipo para la máquina de corriente de carga

    Cuando se planifica la tarea de cables principal - para elegir el tamaño correcto del interruptor de circuito. Cuando la corriente fluye a través de un conductor comienza a calentarse. Cuanto mayor sea la corriente fluye a través de un cable de la misma sección, se genera el calor más. La tarea del interruptor - apagado hasta que el momento en que el consumo de corriente será mayor de lo que está permitido. Debido disyuntor nominal debe ser inferior a la corriente de cableado permisible.

    Denominación o corriente nominal de la máquina se aplica en el panel frontal

    puntuaciones estandarizadas de interruptores de circuito 6 A, 10 A, 16 A, 20 A, 25 A, 32 A, 40 A, 50 A y 63 A. En la práctica, seis y diez realizaciones amperios casi nunca se utilizan - arte en nuestros hogares se convierte más y líneas de pequeña sección transversal no pueden hacer frente a la carga.

    Elija un interruptor de circuito no se carga, no por el poder de los dispositivos conectados o actual. Estos parámetros se toman en cuenta al seleccionar la sección transversal del conductor. Una variedad de interruptor de circuito hace que, dependiendo de la sección de los conductores. Hay una mesa especial, que enumera las corrientes de carga y disyuntor permisibles nominal recomendada. Utilice la tabla es simple: encontrar la sección de la derecha en esta línea interruptor mirada denominación. Todos.

    Mirando la tabla plantea la pregunta: ¿por qué la máquina denominación así menos de la capacidad de corriente máxima. La respuesta está en la mecánica de funcionamiento del interruptor de circuito. Se apaga solo cuando la corriente en el circuito es 13% más alta que la corriente de funcionamiento.

    Por ejemplo, la máquina 10 Un trabajo a continuación, cuando la corriente en el circuito 16 es A + 13% (2,08 h) = 18.08 A. Es decir, hay un pequeño hueco a una carga permisible valor. Esta holgura es necesaria para asegurar la integridad del aislamiento.

    El sistema moderno de casas o apartamentos de energía no puede prescindir de los disyuntores

    ¿Qué pasaría si el cable de 1,5 mm2 poner la máquina a los 16 A. Después de su denominación sea inferior a la corriente de carga permisible? Vamos a contar. Actual en la que el trabajo batchfile - A 25 + A 3,25 (13%) = 28.25 A. Es más alta que la corriente de carga continua permisible. Sí, rara vez será desconectado, pero después de algún tiempo se derrite aislamiento y el cableado tendrá que cambiar. Debido a que la elección del disyuntor es mejor producir sobre la mesa, y no para la corriente admisible a largo plazo.

    Si la línea de alimentación se presenta con un suministro de potencia y la carga en él está lejos de ser el límite, se puede poner una máquina con una calificación más baja. En este caso, no es tanto para proteger la línea de sobrecalentamiento, como técnica de corrientes de cortocircuito.

    La selección del interruptor de circuito en la capacidad de carga - una idea equivocada

    La selección de interruptor de circuito de potencia nominal, en este caso también se puede hacer en la misma mesa. Sólo un punto de partida que toma la carga de potencia. Pero una vez más. Este es el caso si los parámetros de la línea pueden soportar la carga mucho mayor de lo que hay.

    Tipo de divisor electromagnética (curva de disparo)

    El siguiente parámetro que producen disyuntor selección - tipo de divisor electromagnética. Él es responsable del retraso que se produce cuando se activa. Es necesario evitar disparos intempestivos durante el arranque de motores de diferentes equipos.

    Cuando el motor de la nevera, una máquina lavavajillas o lavadora, una corriente se incrementa temporalmente en el circuito. Este fenómeno se conoce como corrientes de entrada, ya que exceden el consumo de funcionamiento puede ser 10-12 veces, pero duran mucho tiempo. Tal aumento a corto plazo no causa daño. Por lo tanto, el solenoide divisor debe tener un retraso que le permite pasar por alto estas corrientes de arranque. Viendo esta característica letras latinas B, C, D. Esta carta se coloca antes de la denominación del disyuntor (s foto). Selección del interruptor automático sobre la base de simples. Sólo es necesario conocer la naturaleza de la carga prevista:

    • En la categoría de máquinas apagado la alimentación si la corriente nominal es superior en 3-5 veces. Tales máquinas se pueden utilizar si la línea no está conectado a los equipos de alta potencia que tiene motores eléctricos. Por ejemplo, la iluminación en el grupo de salida, que incluye un aparatos de baja potencia. Asimismo, se ponen en una línea alquilada, que conecta los aparatos electrodomésticos de gran alcance, pero no tiene motores - cocinas eléctricas, hornos, placas.

    La carta cerca de la valoración actual indica el tipo de separador electromagnético

    En realidad, la elección del disyuntor en este caso es simple. En la línea de iluminación es suficiente para establecer la maquina de la categoría B, el resto se puede poner C.

    La elección del nivel de protección contra corrientes de cortocircuito (corriente de corte)

    La segunda función del interruptor de circuito de protección - apagar la alimentación cuando surgen una corriente por encima del cual durante un cortocircuito (SC). interruptores diseñados para diferentes valores de estas corrientes, como una característica que se muestra - o corriente de corte poder de corte. Se muestra, en la que la corriente de cortocircuito de la máquina todavía seguirá funcionando. El hecho de que el archivo batch no puede ocurrir inmediatamente, porque hay un tiempo de retraso para ignorar las sobrecargas de partida. Durante este retraso puede soldar los contactos y el dispositivo no podría funcionar. Por lo tanto, la corriente de corte o poder de corte indica la cantidad de corriente puede hacer contacto sin sacrificar la eficiencia.

    capacidad de corriente o rotura de corte prescrita en el rectángulo

    En la toma de corriente doméstica disyuntores se utilizan con tres grados de protección contra corrientes de cortocircuito: 4500 A, 6000 A, 10000 A. En el caso del dispositivo, estas cifras se colocan en un marco justo debajo de la denominación de la máquina. Por la diferencia de precio es bastante notable, pero se justifica - en un archivo batch "persistente" utilizado materiales refractarios, y son mucho más caros.

    ¿Cómo elegir un disyuntor en este caso? La elección depende de la ubicación de red en relación con la subestación. Si la casa o apartamento está situado cerca de, las corrientes de cortocircuito pueden ser muy grandes, ya que el poder de corte no debe ser inferior a 10.000 A. Si el hogar está en el campo, existe la red de edad y / o el suministro se realiza en la red de aire, máquina suficiente con poder de corte 4500 A . puesto en 6000 en todos los demás casos A.

    Protección de entrada está en el rendimiento. Se denota por América letras IP y dos dígitos. La primera figura muestra cómo el dispositivo está protegido contra el polvo y objetos extraños. La protección más bajo (ausente) - 0, el nivel más alto - 6 (protección completa contra la exposición a largo plazo). El segundo dígito representa la protección contra la humedad. Sin la protección de - 0, que puede ser almacenado durante algún tiempo en el agua - 8. Explicación de los números dados en la tabla.

    grado de protección IP y sus significados

    Si la caja del interruptor está instalado en el apartamento, en un lugar seco, un grado suficiente de protección IP20. Escaleras deseable disponer de un mayor grado de protección. Al menos IP32. Si la máquina está instalada al aire libre, es necesario poner al menos IP55.

    Hay dos categorías de precios automáticos en tiendas y mercados. Una parte se produce marcas conocidas y una etiqueta de precio muy respetable. Estos son los Schneider Electric (Schneider Electric), ABB, Legrand y otros. Estas marcas en el mercado desde hace mucho tiempo, tienen raíces europeas y una reputación bien establecida. Los productos de calidad tienen siempre encima, de modo que los que no les gusta tomar riesgos, y puede permitirse el lujo de gastar en un conjunto de placa del interruptor de dinero sólido, prefieren comprar productos de estos fabricantes.

    Al lado de ellos suelen ser las mismas máquinas, pero son 2-5 veces menos. Se CEA (CEA), EKF (EFC), TDM (TDM), DEKRAFT (Derkaft), y otros. Se trata de las máquinas chinas, pero fabricado en las fábricas. Algunas marcas (igual Dekraft) tiene raíces europeas (en este caso, Alemania), pero la capacidad de producción en China. Estas marcas también se consideran un buen espectáculo resultados estables. Así que para aquellos que están tratando de no gastar el dinero extra - esta es una buena opción. Calidad asequible y bueno.

    Elija interruptor fabricante

    Lo que no debe hacer es comprar productos de fabricantes desconocidos. Incluso si el precio que son muy atractivas y el vendedor que realmente sus alabanzas.

    Hay marcas conocidas con la compra de las trampas: Demasiado muchas falsificaciones. Y los venden casi al mismo precio que las señales originales y externos para distinguirlos es muy difícil. La única cosa que puede ser guiado - es más ligero en peso. Las falsificaciones menos metal puede faltar algunos elementos. Debido a esto, y el peso menos. Todavía puede haber errores en la inscripción, a veces utilizado otros colores de pintura. Para todos los de esta notificación, debe primero familiarizarse con todos los matices de los originales en los sitios web oficiales, y aún mejor para mantenerlos en sus manos.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    + 46 = 54