punto de cruz para principiantes

Técnica de cruz contado para principiantes costureras con fotos y material de vídeo

punto de cruz, la forma más común de arte popular, se utiliza para decorar la ropa. Ahora convertido en muy popular y crear una imagen de la escena con sus propias manos cruzarán técnica de costura para principiantes, se encuentra a continuación.

  • Materiales: lona, ​​seda hilo colores brillantes, una aguja con una amplia ojo, de largo, con una punta roma.
  • Enhebrar una aguja, a partir de las columnas verticales, haciendo primero el número requerido de diagonales en una dirección hasta el hilo establecer en una dirección, ahora ir hacia abajo, cerrando cruces hilo seguro desde el lado posterior.
  • En la disposición horizontal, la primera acumulación diagonal de derecha a izquierda, a continuación, en la dirección opuesta para cerrar cruces hilo seguro desde el lado posterior de cortar.
  • punto de cruz diagonal exactamente de la misma manera, marcar primero la diagonal, a continuación, cierre la parte superior de las cruces en la dirección opuesta, ver el vídeo.
  • A veces es necesario un dibujo a bordar solamente en diagonal, ya veces hacer las rayas para coser los bigotes de gato, por ejemplo, para hacer esto, vaya a la cruz 2 por delante, y continuar haciendo una aguja de sutura manera normal hacia adelante.

  • Un muy buen lugar para empezar a aprender el bordado sin grandes proyectos, y con la adquisición de conjuntos simples de los dibujos infantiles. Mire cuidadosamente si hay un conjunto de organizador, es muy importante para los principiantes bordadoras. Será mucho más fácil de entender y no perderse en el hilo. Comprar conjunto con el organizador, donde todos los hilos están colgados y numerada.
  • aro de madera con un diámetro de 15 mm fabricados en Alemania, tijeras especiales de bordado, rotulador para marcar áreas en el patrón de bordado y el marcador para hacer marcas en el lienzo.
  • Conducir, lienzo y la aguja, es todo lo que hay en los kits, tal como establece Alice es la combinación de colores. Para empezar, la tela se dobla por la mitad y la mitad otra vez, definiendo así el centro en el centro de la tela, tenga en cuenta el marcador.
  • Zapyalit esquema en el aro, el tornillo del bastidor debe ser de arriba para ser capaz de determinar el bordado superior.
  • Comenzar a bordar desde el centro, mirando cómo la combinación de colores para iniciar el bordado. Pase el color deseado Vdet una aguja, hacer una tachuela en el reverso de bordado ver video bordar la primera cruz y luego a lo largo del circuito. Bordan necesita la parte superior derecha de los escalones inferiores izquierdos, cruces deben ser cubiertos en un lado.
  • A continuación, busque en el esquema de dónde más cercana necesita para bordar el mismo color. Dibujos de la parte trasera mientras que se realizan no más de 1,5 cm. Iconos de marcador observado que son bordados.
  • A continuación, elija un hilo de color diferente y continuar desde el centro del diseño de bordado.

La esencia de este método reside en el hecho de que es necesario para bordar serie: la cruz de una cruz, fila por fila. Aparcamiento principio: el hilo que terminó esquema de bordado en una fila para llevar la aguja con el esquema de telefonía celular más cercana donde será necesario en el futuro. Esto se conoce como estacionamiento, es decir, es necesario aparcar la cadena en el lugar correcto, en el que se almacena hasta que se necesite.

  • Raschertit tela en cuadrados, empezar a bordar desde la esquina inferior izquierda. Para bordar el método de aparcamiento requiere 10 agujas 26 habitaciones, de tela, hilos de coser de diferentes colores.
  • En el lienzo con un cuadrado patrón de bordar el primer cuadrado, la primera fila se borda en un solo color, de modo de pasar de la palabra para cruzar el extremo de la plaza, el hilo no es retrasar en la dirección opuesta para cerrar los cruces.
  • Segunda fila, introduzca el segundo color a toda la gama de la cruz suelo donde tiene que dejar un espacio vacío para el bordado en un color diferente, dejando tirando de la parte posterior de la obra, y luego en la dirección opuesta para cerrar los cruces.
  • El segundo hilo de una aguja con un color diferente poner en el trabajo y sobrevivir, en caso necesario según el esquema de asegurar abordar el primer hilo en el lado posterior. Una serie de bordados, bordado marca marker todos los iconos en la tabla.
  • Introduzca tercera aguja y el hilo de otro color y bordar en el lugar correcto en el circuito de haber aparcado el primero y segundo kit de costura, de modo que no interfieran con el trabajo.
  • Cuando haya terminado de bordar el primer cuadrado para eliminar todos los hilos de las agujas, giro en el flagelo y un pasador asegurados para que no interfieran con el trabajo posterior. Ir a bordado de la segunda plaza.
  • Los cuadrados se pueden coser horizontal de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, como alguien cómoda, verticalmente de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, e incluso en diagonal. Cada trabajador calificado elige la forma en que más a mano para bordar.
  • Otra muy importante aprender a bordar las dos manos, se facilita el proceso de bordado. La mano derecha está en el trabajo, la izquierda sobre la obra.

En el vídeo a continuación muestra claramente la técnica de cruz, el método de estacionamiento y la perforación de dos agujeros funciona.

Como punto de cruz correctamente, fotos paso a paso. punto de cruz - video y diagramas para principiantes

La costura se está volviendo popular entre los jóvenes - sobre todo de punto de cruz. De esta manera es fácil para decorar zapatos, ropa, accesorios, o simplemente para crear una imagen que se puede colgar en la pared. En Internet una gran cantidad de recomendaciones y lecciones, cómo aprender a bordar una cruz. Sólo se necesita las herramientas y esquemas. Usted no sabe por dónde empezar? Siga las siguientes instrucciones para aprender a bordar una cruz a partir de cero.

¿Cuáles son los materiales y herramientas necesarias

El progreso técnico hace que sea posible aprender acerca de este antiguo arte, como bordado cruz, no sólo de la madre o la abuela, sino también tutoriales en vídeo, a través de fotografías de esquemas en Internet. Antes de proceder a la costura, entienden que se necesitarán materiales. Lo primero que se necesita - un lienzo. Es la tela, que en sí es bordado. Hay varias opciones de cómo elegir:

  1. la lona del modelo. Apto para aquellos que apenas están empezando a familiarizarse con la técnica de bordado, como un esquema preparado más fácil para crear una imagen. Además, un conjunto de menudo ya incluyen un hilo que será necesaria para todo el proceso. En este lienzo es más fácil de aprender a bordar.
  2. lienzo en blanco. Esta tela es un tejido con pequeños agujeros entre ellos. por lo tanto lona tiene ciertas características - el coeficiente que indica la cantidad de los futuros cruces. De ellos dependerá de la cantidad de hilo de bordar.
  3. tela uniforme. Utilizado por estos maestros, ya que los cruces en el tejido es casi imperceptible, y ella es una banda continua.

La segunda cosa que se requiere - este hilo. hilo de bordar utilizados son llamados, y pueden ser:

  1. Algodón - recomendado para la cruz bordado. Estos no se desvanecen o pierden color con el tiempo no forman bolitas o enredado.
  2. Lana - se usa con menos frecuencia, son menos práctico, ya que, aunque su color es mucho más brillante.

A continuación una herramienta indispensable para el bordado - aguja. Hay menos requisito - debe tener una punta redondeada a fin de no perforar la tela, y el oído, que incluirá varios hilos. A continuación, es necesario adquirir el aro - redonda o cuadrada herramienta, nivelación de la tela. 2 es de plástico o de madera partes - el externo e interno. Entre ellos y el tejido sujeto.

bordado avanzada maestros aro no utilizan, pero para los principiantes será un buen ayudante. Las cruces son más limpia y ordenada. Además de estas herramientas requieren circuitos que desea bordar, y un par de tijeras para cortar el hilo. En primer lugar, se puede comprar en la tienda, que se encuentra en las revistas o en Internet.

Determinar con el esquema de bordado inicialmente dar preferencia a realizaciones simples con menos colores. Comience con un lugar conveniente o esquina superior izquierda recomendada o el centro de la imagen. La cobertura de sectores en el esquema de un poco de pintura para que no se confunda. Un paso importante - es fijar el hilo correctamente. No se recomienda hacer los nódulos, porque la belleza es importante no sólo para la parte frontal, pero también está mal - ella habla sobre el nivel de habilidad. Para fijar el hilo, se puede elegir una de las siguientes maneras:

  1. método de bucle. El más fácil y más rentable, pero sólo es posible cuando se trabaja con varios subprocesos. Tomar un solo hilo de gran longitud, doblar por la mitad y cortar extremos, inserte la aguja. Entrar en el tejido, dejando el lado equivocado del bucle. Hacer una puntada en el lado equivocado del pase el hilo en un bucle, y seguirá ajustando el bordado.
  2. Bajo puntos de sutura. Simplemente tirar del hilo en un par de puntos de sutura.
  3. Pequeños puntos de sutura. Hacer pequeños puntos de sutura en el que a continuación serán cubiertos con bordados.

A continuación, utilizar las sencillas instrucciones sobre cómo aprender rápidamente cómo bordar una cruz:

  1. Preparación. Sentar en el escritorio de todas las herramientas necesarias, proporcionar una buena iluminación. El bordado es una tensión constante.
  2. Medición de tejido. Usando el diagrama de especificar el número de cruces horizontal y vertical - es dimensiones de patrón. Añadir a ellos por 10 cm en ambos lados a la figura encaja completamente en la tela.
  3. La elección del bordado. Como se mencionó anteriormente, es mejor empezar desde la esquina superior izquierda de las filas estaban en orden, y el bordado - de izquierda a derecha.
  4. Fijación de la tela. Tome el aro y fijarlo en lugar del lienzo en el que para empezar el bordado.
  5. La elección del estilo. Utilice el método tradicional, o danés. El primero se llama en Inglés y se utiliza con frecuencia para las filas verticales - se supone que cada cruz se hace por separado. El segundo método, por el contrario, consiste en la ejecución de múltiples puntos de sutura inferiores sucesivos, y luego colocándolas en el lugar superior. Es más adecuado para las filas horizontales.
  6. Bordado. Inserte el hilo por el ojo de una aguja, deje la cola en el lado equivocado. Insertar la aguja en la esquina izquierda futuro transversal inferior, pasarlo en una diagonal a la esquina superior derecha. Con la parte inferior inserte la aguja en la esquina inferior derecha. Entonces terminar la cruz de enhebrado de un hilo en el borde superior izquierdo de un cuadrado imaginario. En el método danés no terminar la cruz, y repetir varias puntadas inclinadas, y luego regresar en el mismo camino de vuelta de enhebrado de la aguja en esquinas opuestas.
  7. Asegurar hilo. Deja una cola larga, hacer un par de pequeños puntos de sutura en virtud del futuro bordado, o estirar el hilo por debajo de los cruces existentes.

Un simple-punto de cruz se complementa a menudo por algunos otros tipos de puntos de sutura. Se utilizan para hacer que el producto original. En general, son los siguientes tipos de puntos:

  1. Cruz. 2 es una puntada cruzada impuesta una sobre otra.
  2. Polukrestik o la pintura. costura Bilateral realiza en 2 etapas. Forward establecido puntos de sutura que están inclinados en la misma dirección. Volver llenar los vacíos, el cumplimiento de los puntos de sutura, que están inclinadas en la dirección opuesta.
  3. puntada cuádruple. Es un medio de una cruz diagonal. Se utiliza más a menudo cuando se cose pequeñas piezas de patrón de curva. Para realizarlo, es necesario insertar la aguja en la esquina superior izquierda, y el enchufe en la plaza del centro - a fin de obtener 1 de 4 pies de la "X".
  4. cruz de tres cuartos. También se utiliza para dibujar el detalle de la imagen. Él representa a la totalidad de la cruz diagonal y media más. Para su implementación se necesita hacer la mitad de punto de cruz y cuádruples.
  5. puntada inversa. Se utiliza para el patrón de bordado fino o diseño a contorno del dibujo terminado. Para hacer una puntada tales, es necesario retirar la aguja desde el lado equivocado y lo pega en el agujero, que se encuentra a la derecha. A continuación, mantenga la aguja a través del agujero de la izquierda del tramo inicial y por el interior hacia fuera. Obtener una línea recta.

video tutorial de punto de cruz para principiantes

Nunca es tarde para aprender cualquier artesanal, especialmente si la mano es el esquema y instrucciones paso a paso, así como lo que es necesario realizar. Bellas imágenes obtenidas con motivos graves que pueden complementar su decoración. Puede ser un jarrón de flores, como rosas y corazón en el día de San Valentín o incluso los iconos para las personas religiosas. No es inferior a la belleza y de la puntada para los niños. Su hijo estará contento de los animales lindos del bebé. Para llevar a cabo tal o cual motivo, mira el vídeo útil con pasos a continuación, cómo aprender a bordar hermosa cruz.

master class detallada para principiantes

La fijación de los hilos al principio y al final de

Por dónde empezar y cómo trabajar con el diagrama

sencillo esquema para el bordado en la célula

Si hay una figura que no es golpeado te gusta, entonces es necesario utilizar un programa especial para su descomposición, o se divide en pequeños cuadrados propios, imagen en movimiento en el papel cuadriculado. Para los principiantes, es recomendable elegir el esquema para el bordado más fácil, a no ser decepcionado en este arte. Además, se debe prestar atención a la cantidad de colores - ellos también deberían ser un poco más, debido a que el novato es fácil perderse en la piel. A partir de imágenes simples, que natreniruetes rápidamente e ir a un patrones más complejos, incluso con el uso de perlas.

Aprender punto de cruz

Una variedad de técnicas de costura se han convertido hoy en día un pasatiempo favorito de las personas de diferentes edades. Nuestros consejos le indican cómo aprender a bordar una cruz, pero para los principiantes que han preparado una declaración que muestra los pasos de máquinas de bordar. Punto de cruz se encuentra ahora en la cima de la popularidad. Este tipo de creatividad se conoce desde la antigüedad. Muchas personas han utilizado durante mucho tiempo este tipo de costura para adornar ropa y artículos para el hogar. Los diseñadores modernos han utilizado el producto con el bordado para sus proyectos. maestros con experiencia en esta técnica pueden realizar verdaderas obras de arte. Cuadros bordados con una cruz pueden decorar cualquier interior.

Usted debe comenzar por la elección de un motivo o una imagen que se parece más a ella. Es mejor empezar con simples imágenes. A la venta una gran cantidad de juegos para principiantes personas útiles. El kit incluye todo lo necesario: tela, aguja, hilo esquema. Este kit puede hacer su propio.

Vamos a hablar de los principales componentes de los detalles:

  • esquema de la figura Se puede representar en el papel. es color, o el color puede ser designado símbolos. Para el primer trabajo es mejor elegir imagen, imágenes directamente sobre la tela. En este caso, el bordado se realiza directamente en los cuadros de colores. En la variante con esquema de papel será necesario calcular la célula e identificar correctamente el inicio de los trabajos. En este caso, es necesario marcar áreas en el patrón de papel acabado y con cuidado empezar a contar sin dejar de trabajar.
  • Punto de cruz se realiza en tejido especial. Utilizamos contando paño de algodón con un tejido uniforme. se le llama lienzo. Esta lona es claramente visible para los agujeros de la aguja.

Lienzo puede ser de diferentes colores. Para una figura sólida es mejor utilizar el beduyu tela. Para el bordado parcial es posible trabajar en un lienzo de color. La web puede ser asegurar en el marco. Puede bordar sin fijar. tela producida usando una impregnación especial. vestido de lona Se impregna con un compuesto especial. Como resultado, se mantiene su forma, así, no se deforma, es más resistente al desgaste.

  • hilos - el bordado elemento más importante. Su calidad depende de la calidad de la obra. Las discusiones no se desvanecen, se desvanecen, debe ser uniformemente tejida. hilos de bordar se llaman hilo dental. 6 hilos individuales de un madejas tejidas. En hilo dental disponible en el mercado todo tipo de colores y tonos. número del color fijada en el envase de hilo.

    Si usted comprado un conjunto de bordado, el hilo ya seleccionada color. Sólo queda por prepararlos para el trabajo. Para el trabajo que tiene que tomar una reducción de la longitud de tres hilo de 50-60 cm. Para mayor comodidad, se puede cortar el hilo y analizar por color. No utilice cuerdas de calidad cuestionable. Golpes y nódulos hacen que el producto desordenado. Si una cadena de cobertizos, será arruinada trabajo.

  • se realiza aguja de bordado. aguja de bordar Tiene una punta redondeada. El ojo de la aguja debe acomodar múltiples hilos de la seda.
  • Después de preparar todo lo necesario, ya está listo para ir.

    Lienzo necesitan sobrehilarlos, que los bordes no se rocían. En algunos conjuntos del borde del lienzo ha sido procesado.

    Ahora determina qué parte del dibujo iniciar el bordado. Para los principiantes costureras mejor elegir un lienzo con dibujos, a continuación, comenzar puede ser cualquier parte. Si el lienzo sin llamar un par de opciones que puede utilizar:

    • Comenzamos con el borde superior;
    • Definimos el medio de la imagen y hacemos cálculo centro en el lienzo.

    Es deseable marcar las células en los residuos Scheme.

    La primera cosa que necesita hilo fasten en el lienzo.

    Cómo realizar una correcta cruz

    El elemento principal es la cruz bordado.

    Cuando todo el cuadro está bordado, es necesario mantener evento final para conseguir la apariencia del producto final. Todo el bordado es posible extender la mano en agua tibia. Cuando el lienzo estaba dibujo original, entonces usted necesita para lavar en agua fría sin jabón. torcedura Está prohibido el bordado terminado. Con una toalla apriete suavemente el trabajo terminado. hierro un paño húmedo el reverso.

    La obra completa de anclaje cartón-basado. lata pegar el borde de la tela o asegurar el hilo bordes, por lo que puede utilizar una grapadora.

    Ahora tiene que decidir sobre el marco. Imagen pequeña puede decorar una tarjeta de cumpleaños. Adecuado en forma y tamaño Marco será apagado. Ahora se puede decorar con bordados, cojín o bolsa.

    Clase magistral: punto de cruz para principiantes (vídeo)

    Los trabajadores cualificados con experiencia pueden hacer bordado en la ropa, sin el uso de lienzo. Esperamos que nuestras recomendaciones le ayudarán a aprender a bordar una cruz maestros de novicios, y instrucciones paso a paso trabajarán técnicas de bordado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    8 + 2 =