puntada gobelino en el bordado

El dominio de la técnica de la tapicería de la puntada de bordado

Desde la antigüedad, los nobles decoradas el interior de sus hogares en bienes de lujo, entre los que el orgullo del lugar ocupado por una variedad de telas de la técnica, cortinas y alfombras. Al mismo tiempo en diferentes países en diferentes momentos, que fueron llamados de diferentes maneras.

el arte de tejer ha sido siempre muy valorado como cosas que son creados por los tejedores, golpeando en su belleza y actuación magistral. Además, su producción llevó mucho tiempo, lo que aumenta su costo, pero se desarrolló amantes ricos de hermosa vida que no se detuvo, y la nave.

La palabra "tapiz" significa los primeros productos de la fábrica real francesa de los Gobelinos, descubiertos en el siglo XVII. Calidad del trabajo y la fábrica de tapices costura artesanos expertos eran de un nivel tan alto que se han dado a conocer más allá de las fronteras de Francia, y el término "tapiz" no comenzaron a llamar a todas las pinturas mediante el uso de una técnica de tejido de tapicería. De hecho, de acuerdo con el arte, tapicería - sigue siendo sólo un tipo de tejido de tapicería, existía en todas las culturas conocidas.

En consecuencia, la auto-titulado costura - una técnica de golpes del bordado de hilos de colores, simulando imagen tejida. puntada gobelino es ideal para cuadros bordados, alfombras, paneles, piezas de ropa.

No se puede prescindir de tapiz bordado de punto para crear paisajes con contornos claramente definidos. Hilo perfectamente encuentran en la superficie de la tela salga plana y lisa, y la imagen misma se convierte en tres dimensiones y alivio, se ve de lujo y original. bordado gobelin puntada no permite que mudarse o estirado debido a la imposición de una densa y lisa puntos de sutura.

Para trabajar lo necesario para preparar las herramientas y materiales:

  • alta calidad, clara y comprensible esquema;
  • lona gruesa o de otro tejido duradero;
  • el aro;
  • aguja con una amplia ojal;
  • Hilos de lana (hilo puede ser de 2 a 6 y más o adiciones);

Además, para el performance de los bordados de esta manera lo que necesita para abastecerse de la perseverancia, precisión y paciencia.

Hay 2 tipos de bordado tapiz:

  • similitud o transversales abrigos, para los que se necesita una aguja con una punta roma y una amplia ojal;
  • bucle bordado, lo que permite hacer imagen tridimensional, una aguja especial se necesita para ello.

Esta puntada tapiz miembro de base.

El orden de actuación es:

  • Tipo de aguja en la esquina superior derecha de la celda (el reverso) y la salida en la parte inferior izquierda.
  • El lado frontal debe girar diagonal, que se dirige hacia abajo. En este caso, trate de no apretar en exceso el lienzo, y los puntos se colocan uno al lado del otro.
  • Hacer lo mismo en la siguiente celda (izquierda). Repita los pasos 1 y 2 antes del final de la serie.
  • Sube a la parte superior de la fila adyacente. Introduzca la aguja y el hilo a la esquina inferior izquierda de la célula (desde el interior) y la pantalla en la parte superior derecha.
  • Repita los pasos 4 y 5 º.
  • Como resultado, en la parte frontal que tiene que salir puntadas diagonales y pryamye- en la parte inferior.

En las filas impares tenga que ir de derecha a izquierda y viceversa - en la tarde. Puntadas ponen más cerca entre sí y fuertemente llenan el lienzo.

Tales puntos de sutura dan una imagen de la estructura en relieve. Pueden desencadenar las copas de los árboles, las nubes, el flujo de agua. Pero no los utilizan con demasiada frecuencia.

  • Tire de la aguja en el medio de la célula;
  • contar el número de puntos de sutura es del mismo color (esquema basado) y el hilo de salida en la parte inferior
  • a través de un número correspondiente de células;
  • seguir el hilo superior media-cross pavimentada.

Asegúrese de que la tensión del hilo era el mismo en todas partes.

En las filas de número par de la obra que se hace de izquierda a derecha, e impar - de derecha a izquierda.

Al aprender a trabajar de media cruz, puede crear imágenes.

  • tirar de la aguja desde el interior hacia la esquina inferior izquierda de la plaza, e imprimir en la parte superior derecha;
  • seguir los mismos pasos en el cuadrado adyacente. repetir los pasos de 1º y 2º varias veces;
  • gire el trabajo y siga los pasos anteriores.

La parte delantera de la obra, bordado puntada continental, no es diferente de la parte delantera de la puntada de media cruz. Sólo en el lado equivocado de las puntadas diagonales son oblongas que conecta las esquinas inferior izquierda a la superior derecha.

Esta puntada es durable y viveza.

  • tirar de la aguja desde el interior a la esquina inferior derecha de la celda;
  • tirar de la aguja en la esquina inferior derecha adyacente a la fila superior de las células, por lo que se obtiene la puntada más tiempo que cuando se cose de otras maneras;
  • repetir los pasos de 1º y 2º hasta el final de la fila bordar de derecha a izquierda;
  • introducir la aguja en la esquina inferior izquierda de la celda de fila adyacente inferior, seguir adelante izquierda a derecha.

  • Tirar de la aguja en la esquina inferior izquierda desde el lado equivocado de la plaza;
  • Tire de la aguja en la esquina inferior izquierda del cuadrado adyacente en la fila superior a la derecha;
  • repetir la 1ª y 2ª etapas antes de la borda la fila final sólo de derecha a izquierda;
  • Tire de la aguja en la esquina inferior izquierda de la plaza vecina de la fila inferior.
  • Seguir adelante izquierda a derecha.

De esta manera, un buen relleno de fondo.

Una combinación ganadora de los diferentes puntos de sutura mirar. Así, por ejemplo, costuras rectas y oblicuas Tapiz de audio utilizado en el bordado, cree una sensación de volumen.

Ellos se desempeñan bien en los marcos y otras piezas de la imagen que debe asignarse.

Este es un tipo peculiar de la junta anterior. Sólo no hay una puntada conecta las células adyacentes, y a través de uno.

Es recomendable utilizar cuando se necesita para llevar a cabo una transición suave de color, o llenar un gran espacio. Su técnica requiere cuidado, aunque no es difícil.

seguir la primera fila de la misma manera que en la puntada oblicua alargado;

en la segunda fila en la primera posición de la puntada las dos células es menor que en la última puntada de la primera serie, el fin de la puntada está colocado entre el medio de la fila superior de la puntada.

Aumentar o disminuir la longitud de la puntada a su discreción.

puntada gobelin da encanto y la elegancia de las imágenes. Con hábil combinación de diferentes tipos de puntos de sutura puede crear una imagen con una textura muy interesante. Incluso las fotografías de diferencia claramente visible entre este tipo de imágenes. Por ejemplo, sólo una costura emocionante no puede hacer el bordado diversa. Pero si se combinan las costuras continentales y emocionantes directos, vendrá a la vida y la chispa.

Para trabajar en esta técnica que necesita para comprar una aguja especial para el bucle tapiz bordado (a veces en tiendas especializadas). por tanto, la imagen obtenida a granel.

Funcione es necesario tela, hilo, aguja, tijeras, un marcador y una tela adhesiva patrón de plantilla.

  • Transferir un archivo con un marcador en el lado equivocado de la tela patrón de la imagen en el espejo.
  • Enhebrar el hilo en el color correcto de la aguja.
  • Punción tela aguja y retire la aguja lentamente (hilo - detrás de la aguja). Siga el mismo y los siguientes puntos de sutura.
  • Asegure cada costura gobelino en la parte frontal de la cola para que el producto sigue siendo atractiva apariencia durante muchos años.

Clases magistrales en el bordado de punto tapiz, que se pueden encontrar fácilmente en Internet, accesibles y comprensibles para explicar los matices de cada una de las etapas de trabajo en el arte - para crear una variedad de productos de cualquier complejidad.

Bordado de punto de tapiz hermosa por el hecho de que da rienda suelta a su imaginación. La costura es hermoso y fácil de realizar.

Y si quieres algo no estándar, ver una clase magistral para trabajar, por ejemplo, en los bloques o baldosas estilos. Ellos usan el mismo tipo de costura, y que encajan armoniosamente en cualquier interior.

Bordado de punto de tapiz

Tapiz - un bordado de volumen, que se ve muy impresionante y costoso.

Hoy vamos a aprender la técnica de bordado tapiz. Muchos maestros dicen que el tapiz bordados en punto dado más fácil y más rápido que el punto de cruz, y el resultado no es menos hermoso.

Los materiales para la tapicería bordados en punto

puntada gobelino es muy densa, por lo que esta técnica no se utiliza en una tela delgada. Lo mejor es comenzar a comprar los kits especiales para este bordado con una lona gruesa o un paño.

Hay varios tipos de bordado tapiz, y, en consecuencia, puntos de sutura. Vamos a ver dos de ellos, los más populares. Para un tipo suficiente para recoger una tela gruesa para el bordado y una larga aguja con un mango ancho y una punta roma. El segundo método, bucle de puntada, requiere una gruesa aguja especial y tejido suelto.

Que se necesita una aguja tal para el segundo bucle tapiz opción bordado.

Tema en cualquier caso sea muy ajustado: o grueso hilado de lana para alfombra o hilo en 6-7 adiciones.

Tipos de puntadas Tapiz: una clase magistral

tapiz bordado de punto es bastante simple en su ejecución, pero requiere cuidado y paciencia, ya que todos los puntos de sutura muy estrechamente adyacentes entre sí y deben ser del mismo tamaño. Cada puntada es esencialmente un medio-cruz.

1. roscado aguja con hilo a la esquina superior de un cuadrado y sacar de la esquina diagonal opuesta de un cuadrado.

Es en la dirección de la puntada y la costura se opone "medio-cross" de la puntada tapiz. La mitad-cruz va hacia arriba desde la esquina inferior izquierda a la superior derecha, la costura gobelino se extiende desde la parte superior derecha a la esquina inferior izquierda.

2. A continuación puntada también comienzan a partir de la parte superior derecha a la esquina inferior izquierda.

3. El resultado es un cierre hermoso para una serie de "golpes":

4. La siguiente serie puede bordar tiene la derecha a la izquierda, lo principal para observar reglas básicas puntada, es decir, la costura en diagonal, de arriba a abajo.

En el reverso del producto no debe mirar con menos precisión que el lado frontal.

Tecnología bucle tapiz bordado

Parece lazo de sutura como esto:

Para esta técnica, de punto de tapiz bordado necesita una aguja especial.

Su Long Island con una ranura:

Y muy grueso hilo ojal redonda:

El hilo se inserta como sigue:

En la punta de la rosca es un nudo.

La aguja se ha quedado atascado en el tejido (en nuestro caso es el mismo lienzo dura) hasta el pie. Nudo en el hilo no permitirá que ella vaya a la parte trasera, pero la aguja tire del hilo a fin de formar un bucle en el lado posterior.

En el reverso (de hecho, se enfrentará a) se ve así:

No tire del hilo detrás de la aguja y se adhiere suavemente a su parte inferior para formar un bucle no se deslice en el lado equivocado. La aguja con cuidado "mantener" sobre la tela antes de la siguiente punción, que está muy cerca de la primera.

En el reverso se obtiene un registro preciso, pero en el lado frontal - bucles.

En varias filas de esta costura crea una especie de alfombra:

Productos, a fin de buscar bordados muy bonito y agradable:

Copia de la información sólo se permite con la referencia directa e indexada a la fuente

Clase magistral, cómo hacer correctamente la costura gobelino

Bordado de puntada tapiz es bonito y caro. artesanos expertos dicen que las máquinas de bordado de punto de tapiz es mucho más fácil que, por ejemplo, en punto de cruz. En este cuadro hecho en esta técnica, no busque peor. puntada gobelin le permite crear espectaculares escenas tridimensionales, lo cual es difícil de lograr en el bordado de otra manera.

Es importante saber que gobelino puntada otras más densas, aplicarlo sobre la tela fina no debe ser, ya que el resultado será un fracaso.

La mejor opción para principiantes - es la compra de conjuntos especiales para los tapices bordados en punto. Contienen todos los materiales necesarios, así como los esquemas y master class. El maestro de nuevo cuño será interesante ver varias especies de puntadas tapicería. Cuadros de bordado utilizando una aguja especial con un gran ojo y una lona gruesa.

Además, el bordado no es posible sin un hilo grueso. Adecuado para principiantes de coser 6 capas, y el maestro de la costura se utiliza generalmente hilo de alfombras.

Bordar tapices fácil, sin embargo, como en cualquier costura, esto requerirá paciencia y precisión. gobelin costura debe ser lisa todos los puntos de sutura encajar perfectamente entre sí y tienen la misma altura. Cada puntada - un medio-cruz. clase magistral es el siguiente:

  1. Es necesario enhebrar la aguja con un hilo a través de la esquina superior de la plaza y tirar en la esquina opuesta en la esquina diagonal. Seam "medio-cross" se diferencia de la técnica de bordado "gobelin puntada" dirección de la costura. "La mitad-cruz" se extiende desde la parte superior a la parte inferior y gobelino - por el contrario.
  2. Además, es necesario hacer el segundo punto de la esquina superior derecha a la inferior izquierda.
  3. Eso tendrá una serie de golpes, un pozo adyacentes entre sí.
  4. La fila posterior se debe hacer en la dirección opuesta, es decir, de derecha a izquierda. Es importante adherirse a las reglas de las articulaciones - para bordar en una diagonal de arriba a abajo. Aspecto del producto en el reverso debe ser casi el mismo ajuste como el frente.

Que la imagen no se ha vuelto la curva, el asistente no se aconseja hacer nudos en el proceso de trabajar en la lona. La costura hoy más común para un tapiz - una guadaña.

costura oblicua crea un fondo de la imagen, así como los detalles de los patrones, imágenes de transición. Las filas pueden ser realizados horizontalmente de izquierda a derecha y en la dirección inversa. Antes de empezar a coser, se puede dividir mentalmente un sector tejido celular. La esquina superior izquierda - un punto «A», la parte superior derecha - el punto "B", inferior izquierdo - «B», y la parte inferior derecha - "G". Creación de una fila de puntada tapiz oblicua, alambre de aguja desde el punto "D" en la parte frontal de la imagen, y devolver la aguja después de la región "B" en el lado equivocado. E hizo una puntada en la diagonal. A continuación la aguja se introduce de nuevo a la cara de la tela a través de un punto «B», pero volver adentro hacia afuera a través de la «A» punto. Así bordar hasta el final de la fila, y luego ir en la dirección opuesta.

Para esta técnica es aguja de tapiz absolutamente necesario, que se vende en cualquier tienda para la costura. Es largo, con un corte en la punta y más grande ojo para el grueso hilo, denso. El hilo eliminar a y en la ranura en el extremo de la aguja, y en el ojete, y luego el nudo se ata. clase magistral es el siguiente:

  1. Es necesario traer una lona gruesa y perforarla con el hilo de la aguja hasta el pie.
  2. hilo nódulos Debido no "huir", pero en el otro lado hay bucle de aire.
  3. El reverso es el resultado de la imagen "cara".
  4. Pinchazos y bucles deben estar a la misma altura, suturas tapicería deben estar situados lo más cerca posible el uno al otro, por lo que la imagen será más suave y más preciso.
  5. Como resultado, esta imagen se ve suave, suave y cálido, con reminiscencias de la alfombra. Esto es perfecto para la habitación de un niño.

Extra largo, emocionante y directa puntada gobelino

A fin de que la factura o un objeto grande, utilizar el circuito con puntos de sutura de la tapicería de largo. La tecnología hace que sea posible cambiar la inclinación, para crear la esquina más largo o más corto. Bordado de derecha a izquierda, y los puntos de sutura se coloca debajo de la otra. El esquema permite el bordado y en la dirección opuesta. La diferencia de este método reside en el hecho de que el hilo se ocupa sólo dos puntos superiores de la lona. Bordar, es necesario asegurarse de que el hilo es igual a la máxima establecida y las porciones cerradas de la lona. Trabajo, mejor tomar una cadena de no más de 30 cm, como si la fibra es más largo, el hilo podría disolvente o esponjadas que afectan negativamente el resultado.

Siguiente costura, que se utiliza generalmente para los patrones de bordado - es una costura gobelino directa. Puntadas caen de derecha a izquierda.

La única diferencia es uno - se obtienen por filas horizontales, sin inclinar. Según lo recomendado por el taller, es necesario introducir una aguja en la esquina superior derecha y traer adentro hacia afuera a través del punto opuesto de la parte inferior, y luego pasar la costura hacia la parte inferior izquierda de punción en el lienzo. Sólo cosido todas las siguientes filas. Para cifra era plana, no tienen huecos, los expertos recomiendan tomar un hilo de lana. La imagen se vuelve su importancia debido a la costura con la convulsión. En el proceso de puntadas de la costura se quebró el uno al otro, formando así un oblicuos filas continuas. Esto da a la perfección fondo de la costura trasera y armonía. Para descubrir la clase magistral:

  1. La aguja debe ser llevado a cabo a través de la superficie del lado inferior del punto superior derecho de la esquina inferior izquierda a través de la celda en la intersección de hilo.
  2. Segunda fila bordar de la misma manera.
  3. Las líneas superior e inferior deben estar en contacto a través de células que se ha perdido.
  4. Si la costura en la diagonal desde la parte superior tomó dos células, luego coser la parte inferior proviene de las células de la primera fila en la dirección de la segunda línea de la celda inferior, donde termina.
  5. Cada barra regular debe capturar necesariamente la célula. Desde el lienzo será más suave y ordenada.

Pinturas, bordado de puntada tapiz, se ven muy bien en el interior de una casa o apartamento país. Material para el bordado se puede comprar en cualquier tienda para las personas útiles. Uno sólo tiene que probar un poco, mucha paciencia y tiempo, y una obra maestra única, hecha a mano, decoración de su hogar.

Valorar este artículo: (1 votos, puntuación media: 5.00 de 5)

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

41 − = 31