Puertas plegables con sus manos

Como hacer e instalar la puerta de acordeón

Si desea guardar no sólo sus propios fondos, sino también el espacio, no es una solución excelente - puertas plegables con sus manos. Puede servir no sólo como una puerta de pleno derecho, sino también pantallas decorativas y aplicadas para los locales de zonificación.

Puertas plegables - la solución perfecta para ahorrar espacio

Para entender el problema de cómo hacer e instalar puertas plegables con sus manos, se necesita una visión más clara de las características de este diseño simple. En su esencia, este plegado mecanismo, que consiste en alas separadas de pequeña anchura, conectados por bisagras o articulaciones.

A diferencia de las puertas convencionales, acordeón no se abre de par en par y doblada hacia un lado. En el movimiento que causa un mecanismo de rodillos especial, que normalmente se encuentra en el lienzo. sincronizadores especiales para un movimiento suave y uniforme de las hojas. Para diseñar defectos tenido, se recomienda comprar accesorios y otros accesorios en las tiendas especializadas de construcción o mobiliario.

Los principales elementos estructurales de las puertas plegables

Básicamente, la puerta de acordeón tiene una sola dirección, pero si no se soluciona el lado, el lienzo se puede mover tanto a la izquierda y la derecha. En las grandes puertas más acertadas para instalar el modelo dual, se diferencian por puertas dobles única que no se abren camino oscilante y plegar "acordeón".

Debido a la presencia de la diferencia de conjuntos "agrupamiento" y puertas ordinarios deben destacar las ventajas y desventajas de este diseño. Sin duda tendrá que comenzar con las ventajas:

  • Se ahorra espacio;
  • Permite espacio zonal;
  • Puede ser utilizado como una pantalla de ducha;
  • bajo coste;
  • Puede ser fácilmente fabricado independientemente;
  • No cerrar de golpe debido a corrientes de aire;
  • se puede ajustar su tamaño;
  • prácticamente silenciosa utilizando el sistema de deslizamiento cualitativa;
  • Puede ser automatizado.

Puerta de acordeón no sólo es práctico, sino que también plantea una carga decorativa grave

Sin embargo, esta puerta no está exenta de inconvenientes:

  • en el estado plegado que tiene lugar en la apertura reducirla;
  • es de corta duración;
  • menos robusto de lo usual;
  • Tiene propiedades bajas de aislamiento térmico;
  • mala frena el ruido;
  • puede ser eliminado de las guías.

En algunos casos, los defectos pueden parecer demasiado significativa. Pesan todos los factores que explican las condiciones de funcionamiento de la puerta, la carga esperada en él, las condiciones climáticas, el nivel de ruido en la casa y luego la imagen se vuelve más clara, y usted puede decidir si usted necesita sólo un producto de este tipo.

¿Qué materiales de guillotina

Antes de decidirse a hacer una puerta de acordeón, debe determinar el tipo de material para su fabricación. El lienzo de este producto consiste en láminas individuales. El sustrato puede estar hecho de los siguientes materiales:

  • madera natural. Este material es muy resistente y capaz de durar un tiempo muy largo, pero sólo si se procesa correctamente. Antes de su uso en la construcción de puertas de madera necesita para impregnar antiséptico, cubra la mancha y el barniz. Periódicamente, tendrá que ser actualizado la capa protectora. A temperatura y humedad constantes gotas de madera puede deteriorarse, especialmente en la roca blanda;
  • MDF. Este tableros de fibra prensada, que se distingue por valores de alta resistencia y resistencia al desgaste. Esto es ideal para puertas interiores, además, no está sujeta a la derrota de moho u hongos;
  • de partículas. material más barato, que, por supuesto, se refleja en sus características. En su esencia, se comprime y se pega junto serrín. Esta puerta no podrá presumir de un fuerte apego. muestras de mayor calidad están cerca en valor a la MDF, por lo que es mejor comprar un material más fiable;
  • plástico. El aberturas interiores dicho material no será muy agradable estéticamente. El plástico es de bajo costo, facilidad de manejo, resistencia al agua y durabilidad. Esto es perfecto para la cabina de ducha.

Los principales materiales para la fabricación de las cúspides

Seleccionar el material adecuado debe ser en función del lugar de instalación y futuras puertas propósito funcional.

Preparación de materiales y herramientas

Se necesitan los siguientes materiales para la fabricación de puertas plegables:

ancho listón depende de los deseos del propio maestro, para puertas estándar suficientes carriles 5-6. Para la fabricación de los elementos de banda de una sola hoja de material necesitan medir la anchura y la altura de la abertura de la puerta con los futuros montajes. La parte final se muele papel de lija fino, y el borde a continuación, los bordes se procesan, es fácil de fijar sobre una superficie limpia con el hierro, ya que tiene una base adhesiva.

Un conjunto ejemplar de accesorios para la fabricación de puertas plegables

Por lo tanto, vamos a instrucciones paso a paso para la fabricación de puertas plegables con sus manos. El proceso consta de varias etapas:

  1. Sentar en el suelo todos los elementos de una puerta futuro. Determinar qué listones son extremas y fijarlos en los perfiles laterales;
  2. Marcar la ubicación de las bisagras y taladrar los agujeros para la fijación de ellos. Instalar las bisagras con tornillos de rosca;
  3. Poner en articulaciones de bisagra de guía para enmascarar bisagra;
  4. En el tapón de deslizadera de lamas borde inferior de tornillo adicional sobre las ruedas superiores. Se recomienda pesadas puertas para poner en rodillos inferiores adicionales;
  5. Si el tamaño es ningún error y la puerta se vuelve perfectamente en el hueco, que sólo puede incrustar el bloqueo y el mango.

Phased instrucciones visuales para el montaje de puertas plegables

banda prohibida recomendada entre las aletas acopladas es de 3 mm, que ayuda a eliminar las restricciones al movimiento de la banda. Si está utilizando elementos de ancho, el número de bucles se debe aumentar, ya que el peso del artículo más que cuando se utilizan listones estrechos.

Una vez que el lienzo está listo, se puede proceder a su instalación. Para comenzar a establecer la guía, se fija a la barra horizontal superior Lutkov. Si se desea, se puede montar en los rieles inferiores tapones especiales.

Esquema de la instalación de puertas plegables

El siguiente paso - la creación de la web. Recibe las ruedas de guía y cerrar la puerta en posición vertical. Para puerta de acordeón no ir de lado a lado una de su borde se fija a la barra por medio del perfil de unión.

Auto instalación de puertas plegables sin ningún tipo de problemas se puede hacer por sí mismo

Como se puede ver, situado en una puerta de puerta de acordeón es mucho más fácil de lo habitual, y el proceso de fabricación de tejido mismo no toma mucho tiempo. Una variedad de materiales pueden crear productos únicos. Para facilitar el diseño en lugar de las lamas de la persiana solapas se pueden utilizar con insertos de vidrio. Para pasar a través de las pantallas de los detalles con un hilo o barras decorativas. Para aún más la puerta ahorro de espacio puede hacer una pared, en su totalidad o en parte, está disponible para estructuras de cartón-yeso, hueco por dentro. ¿Qué tipo de modelo para crear - le toca a usted.

Gracias por los consejos profesionales ti. Mi marido y yo como para crear la comodidad y el confort de sus propias manos. Su artículo fue muy útil para nosotros.

los materiales del sitio de copia sólo se permite si enlace activo a la fuente.

Como hacer e instalar la puerta de acordeón con las manos (vídeo)

Uno de los principios básicos de diseño moderno - un espacio de identificación. Esta separación puede llevarse a cabo en la misma habitación - a través de muebles y la decoración que denota diferentes zonas funcionales, - y varios. En este caso, en lugar destacado, por la puerta.

En este artículo, vamos a decirle sobre puerta plegable-acordeón, sobre cómo construir e instalar sus propias manos con las instrucciones y vídeo.

Muy a menudo esta decisión se encuentra en un pequeño tamaño apartamentos. pasillos estrechos, pequeña sala y cocina. Y cada metro cuenta. Para ellos, las puertas plegables - una gran manera de optimizar el espacio, debido a que:

  • Barato.
  • Sencillo de fabricar.
  • Hacen que sea posible cambiar el tamaño.
  • No ocupa mucho espacio.

Las puertas del principio de funcionamiento de los igualmente bien sirven como una puerta ordinaria, mampara de ducha (en este caso, deben ser de plástico) o puerta del armario.

Por supuesto, también tienen desventajas obvias derivadas de su dispositivo. Cuando está plegado, se estrecha la abertura. Son menos fuerte y duradera en comparación con puerta abatible convencional. Aunque no abrir las corrientes de aire, calor en la habitación mantiene malo. Casi no protege contra el ruido. Se requiere una cuidadosa operación.

Sin embargo, incluso con todo esto en mente, se valoró la posibilidad de zonificación espacio con ellos durante mucho tiempo. Ahora van a aparecer en las páginas de las revistas de diseño como elementos clave de diseño. Muchos diseñadores han recurrido a ellos para crear un elegante y vívidas imágenes.

puertas plegables se pueden dividir en dos tipos:

Fuente de la imagen: mdm-mag.ru

  • Puerta de acordeón. Se compone de varias bandas de anchura de 10-15 cm, conectados por bisagras o bisagra perfil.

Fuente de la imagen: dverlife.ru

  • Puerta-libro. Está hecha de dos alas móviles. A menudo, para una mayor fiabilidad mecanismo se utiliza y la guía inferior.

Tienen una forma de funcionamiento, pero debido a las peculiaridades de cada especie utiliza sus accesorios.

Para entender mejor cómo hacer la puerta-acordeón, vamos a ver el principio de su funcionamiento.

Al abrir la puerta plegable a un lado y no se mueve o abierto al arado. Se mueve con el mecanismo de rodillos, que normalmente se encuentra por encima de la web. funcionamiento uniforme y suave del resto de las válvulas está asegurada por sincronizadores especiales.

En el video se puede ver el principio de funcionamiento del mecanismo.

materiales y componentes necesarios

Las puertas correderas plegables con sus manos puede ser de:

  • madera maciza. material duradero, amigable con el medio ambiente. De las desventajas - sensibles a la humedad, y para el diseño de este tipo - de peso.

Cuando se utiliza toda la matriz, debe seleccionar un accesorio firme. Si se va a utilizar la madera de las razas baratas, debe primero ser procesada de forma aséptica y terminó puerta barnizada.

  • Chipboard (tableros de partículas). material barato, relativamente duradero. Que cubre la chapa para crear una apariencia agradable. No tiene miedo de agua, pero no es fácil de usar, debido a la textura de los tornillos en ella para mantener malo.
  • Fibra de madera (MDF). Es más conveniente. Permite lograr una fuerza de sujeción suficiente, de peso ligero, resistente al fuego, resistente al agua, es seguro desde un punto de vista medioambiental.
  • Plásticos. Es barato, duradero, resistente al agua, no se agrieta. No requiere ningún cuidado especial, fácil de limpiar. Argumento a su favor es el bajo peso. El peso es también su inconveniente, ya que crea una sensación de inseguridad.

    Fuente de la imagen: stroychik.ru

    materiales así, el necesarias:

    • El material de lámina 16-20 mm de espesor o de láminas.
    • Rodillos.
    • La guía superior.
    • Los ejes de rotación (superior e inferior).
    • Termina bisagras o perfil de bisagra.
    • Manejar.
    • Castillo.
    • Un trozo.
    • Sujetadores.

    Para su diseño durante mucho tiempo y regularmente servido compra de hardware y accesorios de mobiliario especializado y tiendas de bricolaje.

    Producción e instalación de puertas plegables con sus manos: instrucciones paso a paso y ejemplos de vídeo

    • Apertura preparar la instalación: quite el marco de la puerta de edad, se reduciría la solución a una pared de mampostería o de hormigón.

    Paso opcional. Puede dejar todo como está, esta solución va a simplificar de manera significativa y acelerar la instalación, pero a reducir significativamente la abertura. No se recomienda para puertas plegables.

  • Acabado paneles están hechos de una caja sin un umbral. insertar suavemente en la abertura y fijar firmemente la máxima usando barras o cuñas. Necesitamos que en la posterior fijación que no se hunda.
  • Perforación y largo pernos de anclaje sujetar nuestra caja. 3-5 puntos de fijación en cada lado. Zapenivaem todos los huecos resultantes entre el marco y la pared.

Fuente de la imagen: mirrestavracii.ru

Por último, nos volvemos a la cuestión de cómo hacer sus propias manos plegables puerta de acordeón.

  • Basándose en el tamaño de las cajas resultantes marcar el material de lámina de la que tiene la intención de hacer que el panel.
  • Si realiza fuera de la madera o sus derivados, extremo proceso de bordes con papel de lija №0. Limpiar el polvo. En los extremos se pega borde.
  • Estamos esperando a que las partes de pegamento. Por lo general, se tarda más de 12 horas.
  • Marcar las conexiones de instalación punto.
  • En el panel en los lugares marcados para hacer un agujero bajo el eje de metal (abajo, arriba). Anclaje eje.

Recuerde, eje de metal debe ser simétrica.

(O si en vez de bucles supuestos perfiles de bisagra del lado de conexión, a continuación, en este punto es necesario utilizarlos para conectar un panel).

  • Bundle la tela de modo que, con la revelación completa de la hoja de puerta se mantuvo trehmillimetrovy brecha entre ellos.
  • En respectivo panel cortado ranura debajo de la manija.
  • Fuente de la imagen: dveridoc.ru

    Vamos, como una puerta de acordeón montada:

    • Instalar el carril de guía. Se perforar agujeros para la fijación a la jamba de la puerta. Paso 25-30 cm. Se atornilla en un extremo, por lo que la guía se podía mover.
    • Montar el pestillo: se planta en el eje del panel de extremo e inserte en el carro ferroviario deslizador.
    • Cuelgue la hoja. Tiene que ser sacrificado, recoger, y luego tener un eje placa de metal en las jardineras.
    • Completamente instale la guía.
    • tela Extreme adjuntar al soporte inferior. Ajustar la ubicación de las válvulas y la llave de ajuste especial derrame cerebral.

    Cuando la puerta del futuro más ancho que 1 m, establece unos cuantos controles deslizantes en la parte superior e inferior de la apertura, por lo que el apoyo. Lo que está en la parte inferior de la caja tiene un carril inferior, que dan nacimiento a las ruedas del carro, paneles acoplables.

    Cuando esté seguro, configurar y probar, instalar el hardware de la hoja de la puerta.

    Instalar el asiento y todo - su puerta está listo.

    En este video se puede ver cómo instalar sus propias manos puertas interiores de plástico, producción de la fábrica de acordeón.

    Otro video sobre cómo poner una puerta de acordeón de plástico.

    puertas interiores, acordeón, que se instala en este video, ya que la producción de la fábrica.

    Esperamos que con nuestra ayuda puede hacer e instalar puertas plegables con facilidad y rapidez.

    Como hacer un puertas plegables con sus manos

    Para hacer este diseño simple, es necesario tener una idea de lo que es una puerta de acordeón. De hecho, este sistema mecánico plegable que consta de varias alas separadas, con pequeña anchura y conectado con articulaciones o bisagras.

    A diferencia de puerta convencional, este diseño no se abre de par en par, y se pliega sus alas a un lado. Su movimiento uniforme y lisa es proporcionada por el mecanismo de rodillo generalmente se encuentra por encima de la hoja, y sincronizadores especiales.

    Como regla general, puertas plegables sólo se mueve en una dirección, pero si no es el lado de la montura, las solapas de lona se puede traducir como el lado derecho y el izquierdo. En las grandes aberturas se recomienda instalar el modelo de deslizamiento doble. Se diferencian de las puertas dobles convencionales radica en el hecho de que no funcionan desabrochada y doblado en "acordeón".

    Antes de realizar puertas plegables con sus manos, es necesario determinar el tipo de material para sus alas. Para su fabricación:

    • madera natural. Es un material fuerte y duradero. Antes de utilizar la madera como un listón puertas plegables que debería estar presente en la composición antiséptica, cubra la mancha y el barniz de pintura.

  • MDF. Es una placa de tablero de fibra comprimida que tiene una alta durabilidad y resistencia suficiente. MDF no está expuesto a la formación de moho, es un excelente material para la fabricación de puertas de interior.

  • Aglomerado. Esta placa, hecho de madera aglomerada pegadas entre sí. El material más barato que MDF, y esto se refleja en su calidad. Montaje de puertas de madera aglomerada hay fuerza diferente.

  • De plástico. Este material es durable, tiene unas propiedades de resistencia al agua y de bajo costo. Es ideal para la puerta de ducha de esquina, pero la puerta del interior no se ve muy agradable estéticamente.

  • modelo de kit adquirido debe incluir dibujos e instrucciones, lo que explica en detalle cómo compilar puertas de acordeón con sus manos. Después de estudiar el documento, ya está listo para su instalación. Para llevar a cabo el trabajo se necesita un taladro, un juego de destornilladores y una cinta métrica, nivel del edificio, a escuadra ya plomo, sierras para madera y metal, bloques de madera, caja de ingletes y espuma.

    Puerta de acordeón se puede montar con sus manos en la caja existente sólo si está bien conservado. Sin embargo, esto está plagado de dificultades de instalación: En primer lugar, la fiabilidad del diseño anterior puede ser cuestionable, y en segundo lugar, la puerta sin duda a disminuir. Por lo tanto, se recomienda comenzar con el desmantelamiento del marco de la puerta de edad e instalar uno nuevo. Su montaje debe considerar el tamaño de la abertura y la puerta. Se utiliza para fijar el anclaje de la caja, que se profundizó en tres lugares en cada uno de sus lados. Cuando la anchura de la abertura de más de 1 m también debe hacerse en varios lugares de anclaje superior. En el espacio entre el marco y la abertura de la pared debe estar con sus propias manos para fijar las barras, mientras que los huecos restantes se rellenan con espuma.

    Después del secado, la espuma de la instalación de las puertas plegables guía superiores. El procedimiento funciona de esta manera:

    • Sierra para cortar un carril de perfil. Su longitud debe ser de al menos 4 mm de anchura de la abertura.
    • Esto es seguido por una guía para fijar la puerta. Su ubicación debe ser perfectamente horizontal. proceso de instalación es necesario controlar el nivel. A lo largo de los bordes de la guía debe ser un hueco, su tamaño - 2 mm;
    • A continuación, necesita sus manos para hacer el diseño de agujeros de fijación y la perforación en los lugares apropiados;

  • Entonces, dejando la barra de guía en movimiento debe ser asegurado en uno tornillos autorroscantes con cualquiera de sus extremos;
  • A continuación, tenemos que calcular la altura de las puertas del futuro, dado brecha desyatimillimetrovy al sistema de piso y el rodillo. Después de hacer los cálculos, se puede cortar todos los detalles sobre la longitud.
  • Conectar paneles de circuncisión se pueden hacer en el suelo en la forma descrita en las instrucciones para el conjunto de puertas plegables. Elementos de plástico, por lo general se unieron ranuras o separadores especiales. Los productos hechos de MDF unidos por medio de un eje que pasa a través de ojales o bucles. Este método de montaje se utiliza a menudo para puertas de madera combinados plegado o. Después del montaje, de un modo u otro paneles superior debe estar instalado rodillos litológicas lubricado.

    Fijado en una guía del extremo deben moverse a un lado y establecer en ella las placas de soporte. Después de eso, el panel montado para doblar como un acordeón, y levantar los vagones. Aguante la barra guía las manos debe ser insertado en la ranura. Después de eso, el perfil de guía que desea establecer en su lugar y, finalmente, fijar los tornillos en el quicio de la puerta. La instalación de los paneles se ha completado.

    Si el sistema tiene nodos adicionales, la posición de los paneles necesitar ser ajustado. Después de la instalación, comprobar el buen funcionamiento de las solapas y bucles funcionan arreglos.

    En el panel líder muy necesario para marcar el lugar de la cerradura magnética y ajustar el enclavamiento. tiradores de las puertas instaladas pasado. Después de casi puerta plegable está montado, instalado, y todos sus elementos se establecen en el suelo, se puede empezar a montar los paneles de las puertas. Recorte de ellos se realiza por Mitre. elementos terminados son unidos usando clavos o tornillos cabeza avellanada líquidos.

    Puertas de hojas hace que la habitación más espaciosa y la luz. Para facilitar el sistema puede ser listones, que están equipados con insertos de vidrio aplicada. La pantalla se verá bien con tallas decorativas continuas o espectacular reticulado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    − 3 = 1