propiedades medicinales Fireweed

Chipre, ¿cuáles son las propiedades útiles del hombre. Chipre: Las contraindicaciones en el uso y los beneficios de las plantas

Hoy en día es difícil imaginar un día sin una taza de té.

Esta bebida una vez al extraño ha dejado de ser un manjar. Entre los diversos tipos de té se puede aislar y Koporye.

Este es uno del nombre de la bebida, que está hecho de uzkolistogo fireweed (popularmente sauce-hierba).

Las propiedades milagrosas de té se han conocido desde la antigüedad, es muy popular entre los hombres, ya que se considera que no se trata sólo de hacer frente a las enfermedades crónicas, pero también capaz de traer de vuelta a la virilidad.

Chipre y sus propiedades beneficiosas

Propiedades útiles de sauce-hierba (fireweed) se pueden describir en un tiempo muy largo. Esta es una planta medicinal utilizada para el tratamiento y prevención de enfermedades del sistema digestivo. Esto se debe principalmente a los intestinos y el estómago. De particular composición kipreya produce efecto envolvente alivia la inflamación de órganos.

Este efecto anti-inflamatorio y se utiliza activamente en el tratamiento de heridas abiertas en el cuerpo. La infusión de sauce-hierba se utiliza a menudo para el lavado de heridas y úlceras. Con él, se curaron varias veces más rápido.

La planta se utiliza muy a menudo en enfermedades del sistema genitourinario. Chipre es muy bien y hace frente a los problemas en la salud de los hombres. Se cree que se puede devolver fácilmente a su antigua potencia.

Además, las plantas valiosas y para el sistema inmunológico humano. Constante de recepción Koporsky té normaliza la función del sistema endocrino.

Chipre y sus propiedades beneficiosas dependen en gran medida el momento en que se recogió el material. Por lo tanto, se cree que una composición mejor y más rica tiene hojas de esta hierba, que se recoge durante las plantas con flores. Si las hojas se recogen durante la maduración de la semilla, la cantidad de nutrientes en el material se reduce a la mitad.

Con el enfoque adecuado para la preparación y elaboración de la cerveza una bebida se convierte en un tesoro de sustancias valiosas y útiles para el cuerpo:

• El ácido ascórbico (en este caso más que en su limón);

• vitaminas del grupo B;

Si se toma esta bebida constantemente, que le ayudará a deshacerse de los dolores de cabeza constantes, normaliza el sueño, para restaurar la presión arterial normal. Ivan-té ayuda a limpiar el cuerpo de todas las toxinas. Se evita la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

kipreya té usado como medios eficaces y resaca.

Té en sí de Adelfilla delicioso. Se da sabor a miel con notas de caramelo y rico aroma afrutado.

¿Cómo se prepara Chipre para conservar todas sus propiedades beneficiosas

Tenga en cuenta, que la planta no utiliza fresco, simplemente preparados en una forma seca. hojas y flores, fireweed arrancadas e inmediatamente sellados, causan indigestión, distensión abdominal, calambres y diarrea.

Prestar atención a la zona donde crece la hierba. Debe ser lugar tan distante de las carreteras, plantas químicas y refinerías. La única manera de conseguir una garantía de que la planta no contiene compuestos pesados ​​en el cuerpo.

Propiedades útiles están en todas las partes del sauce-hierba. Cosecha y reutilización puede no sólo las hojas, sino también flores, raíces, tallos. Ya hemos mencionado que las hojas y las flores del fireweed de los más utilizados en el período de floración (junio-agosto). Fue en este momento en la pieza de trabajo será la máxima cantidad de nutrientes.

Las hojas recogidas y flores deben lavarse bajo el agua, funcionamiento en seco en un lugar oscuro y seco. Almacenar el material acabado es mejor en bolsas de tela. la vida útil de tales recolección de hojas y flores Adelfilla - 2 años.

Se puede preparar el color o las hojas de método fireweed y fermentación. En este caso, las hojas se disponen para la noche. que son un poco podvyalyatsya durante este tiempo. En la mañana de las hojas más suaves o flores secas manos retorcidas en "kolbaski9raquo; y se extendió sobre una bandeja de horno, cubierta con un paño húmedo denso y se deja secar. Cuando la fermentación no se debe comprimir el material en gran medida, ya que dará lugar a la salida de zumo útil. La preparación del producto - que se oscurece "kolbasok9raquo;.

Si no fuera posible recoger y hacer que la pieza de trabajo durante el período de floración, a continuación, no se desespere. Las raíces y tallos se pueden cosechar hasta finales del otoño. Para esta planta se excava y se agita fuera de la tierra. Raíz seca en un lugar bien ventilado. Mantenerlos pueden ser de hasta 3 años - las propiedades beneficiosas, mientras que conserva plenamente.

¿Qué propiedades útiles en Chipre para los hombres

Ivan-té, a pesar de su impacto positivo en todo el cuerpo, popularmente conocido como "hierba de los hombres." Se cree que Chipre tiene propiedades beneficiosas, especialmente para los hombres. Además efecto tónico, esta hierba tiene la capacidad de restaurar la potencia y prevenir el desarrollo de la hiperplasia benigna de próstata. Se utiliza como una herramienta adicional en el tratamiento de procesos patológicos.

Numerosos estudios y muchos años de experiencia en el uso del té en el tratamiento de "muzhskih9raquo; problemas demostraron que el sauce-hierba detiene el desarrollo de procesos neoplásicos, los reduce en tamaño. Con el tratamiento oportuno de té fireweed, en algunos casos, se puede prescindir de una solución quirúrgica a la pregunta.

Pero los hombres no deben pensar que el sauce-hierba - una panacea para todos los problemas. Antes de comenzar su admisión debe someterse a una consulta obligatoria con un urólogo, que excluye posibles complicaciones o una enfermedad de la próstata más grave, cuál té no cura, pero puede ser utilizado en el tratamiento de la enfermedad identificada.

En Chipre, las propiedades beneficiosas de los hombres son:

• mejorar la potencia;

• una disminución en el proceso inflamatorio;

• normalización de los procesos metabólicos en las células de los órganos genitales.

Chipre: ¿Cuáles son las contraindicaciones de la planta

A pesar de todas sus propiedades beneficiosas, hierba del sauce tiene sus contraindicaciones. En la mayoría de los casos, se asocia con intolerancia a la persona a la composición de esta planta medicinal. Cada cuerpo puede tener una diferente toma esta bebida.

Willow-abuso se acompaña con frecuencia de té y efectos laxantes. Los pacientes pueden quejarse de la frustración de una silla, un cambio en las heces, flatulencia. En tales manifestaciones debe tratar de reducir la dosis. Si estos síntomas persisten negativas, es mejor abandonar este fármaco terapia.

Chipre tiene sus contraindicaciones y para los hombres que toman sedantes. El efecto negativo de la hierba puede aparecer y el uso conjunto con antipiréticos.

Con cuidado, deben consumir este té, y los hombres que tienen presión arterial baja.

Una vez más, que antes de tomar las necesarias consultas y el examen médico. Esto es muy importante porque es necesario para averiguar la verdadera causa de la incomodidad de un hombre, y sólo entonces comenzar el tratamiento Koporskaya té o añadirlo como parte de la terapia de combinación.

Chipre - una planta medicinal útil, lo cual puede lograrse mediante la aplicación no sólo para mejorar la potencia, o resolver problemas con trastornos en la próstata. Ivan té - es una forma rápida y competente para renovar la fuerza de todo el cuerpo, normalizar el funcionamiento de todos los sistemas y sentirse mucho mejor.

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

Chipre, propiedades y contraindicaciones útiles

¿Cuál es Chipre, propiedades y contraindicaciones útiles, que tiene propiedades medicinales de esta planta, es todo muy interesado en aquellos que llevan un estilo de vida saludable, vigilar su salud, y los intereses de los tratamientos, incluyendo el uso de hierbas y especias . Aquí tratamos de responder a estas preguntas en el siguiente artículo.

Chipre (lat Epilobium.) - un género de hierbas y arbustos enanos kipreyny familia (Onagraceae). Anteriormente en el género Epilobium incluido y plantas de Ivan-té (lat. Chamaenerion).

Chipre - una hierba alta con hojas largas y grandes flores de color rosa oscuro que se encuentran en todos los continentes en las zonas templadas. Adelfilla prefiere zonas bien iluminadas: ríos y arroyos de tierras bajas, prados, la quema y la deforestación.

El nombre Inglés de Adelfilla estrecho con hojas, hierba o el sauce-- Fireweed - que significa "incendios de maleza." En las tierras devastadas por el fuego, esta planta es lo primero, preparar las condiciones para una solución en el futuro de otras plantas.

fireweed flores se componen de cuatro sépalos, cuatro pétalos de rosa libres, ocho estambres y pistilos doblada. Todas las flores se recogen en un cepillo de puntas, se abren de seis a siete de la mañana. En la base de sus pétalos de color rosa detectar fácilmente una gota de néctar, que se retira trabajadores alados - hasta mil kilogramos por hectárea - y luego convertirlo en un brillante, miel fragante. Las hojas lanceoladas, alternas, muy similar a las hojas de sauce. Semillas-bebé con pelos blancos. Tales semillas hectárea cerdas fireweed a cuatro mil millones, tienen una excelente germinación y vigor.

En la medicina popular se utiliza como una parte elevada de Adelfilla - las hojas y las flores, y los subterráneos - rizoma. Recoger las hojas y las flores se producen durante la hierba de floración, las flores no deben estar completamente abiertas, t. A. Hay una alta probabilidad de que en el proceso de secado que se conviertan en semillas. Hojas antes de la desecación se separa de los brotes y mostrar techado de capa fina.

Las raíces se cosechan después de la floración (en otoño). Después de cavar el rizoma tierra purificada y bien lavó con agua fría, luego se secó en un horno a 70 ° C.

Si examinamos toda la 100 g de la masa verde de plantas, encontramos que hay 16 mg de manganeso, 2, 3 mg de hierro y cobre, y 1, 3 mg de níquel y titanio, b mg 0,44 mg de boro y molibdeno. Estas partículas de metal son excelentes estimulantes de la hematopoyesis en el proceso.

kipreya uzkolistnogo raíces y las hojas contienen 10-20% de tanino, ácido ascórbico 0,4%, caroteno, azúcar, pectina, mucílagos, alcaloides. semillas willowherb contienen hasta un 40-45% de aceite graso.

brotación previa en la uzkolistnogo parte kipreya aérea tiene hasta 20% de proteína, fósforo, calcio, cobalto, hasta el 15% de moco.

Todas las partes de la planta se usan en Chipre. Por lo tanto, sus raíces se hierven y se comen como los espárragos, el sabor se parecen un cruce entre los espárragos y coliflor, y muy nutritiva debido al alto contenido de almidón. Pero las raíces no sólo son agradables al gusto, sino que también son útiles porque tienen un efecto laxante suave, evitando el estreñimiento. Con el mismo propósito, se puede beber la infusión de fireweed.

Un número de diferentes minerales contenidos en esta hierba mágica - magnesio, calcio y potasio - sirven para la normalización de prácticamente todos los órganos del cuerpo humano. Está disponible en Chipre gran cantidad de taninos, lo que permite que sea utilizado para los trastornos intestinales.

El poder curativo de esta hierba milagro actúa sobre todas las partes de la ruta a través del cuerpo, incluso en el tracto urinario. Por lo tanto, decocción, infusión o kipreya alcoholato utilizan con éxito en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del tracto urinario. Por ejemplo, cistitis crónica, que son difíciles de tratar y tienden a repetirse, es simplemente insustituible.

Muchos en la composición de fireweed y vitaminas, la vitamina C en sus hojas es tres veces más que en la fruta de naranja. También se encuentran en las distintas partes de azúcar fireweed y caroteno, pectina y alcaloides. El contenido de aceite en las semillas a 45%.

  • flavonoides (quercetina, proveedor kemferol espasmolítico y diurético de acción colerética);
  • taninos (hasta grupo pirogalovoy tánico 20% de efecto astringente y anti-hemostática);
  • moco (hasta 15% que proporciona propiedades emolientes, y suprayacente, la capacidad de reducir la inflamación, enfriamiento rápido del dolor, calmar y disparar convulsiones);
  • una pequeña cantidad de alcaloide (estas sustancias son tóxicos en grandes dosis, pero en pequeñas tienen notables propiedades terapéuticas, son capaces de mejorar el metabolismo, la circulación sanguínea y el sistema nervioso son buenos analgésico);
  • clorofila (pigmento verde de plantas que absorbe energía de la luz estimula la cicatrización de heridas, estimula el metabolismo);
  • pectina (una sustancia aumenta la vida útil de almacenamiento de té).
  • Las hojas están presentes vitaminas, especialmente muchos caroteno (provitamina A) y vitamina C (hasta 200 a 388 mg - 3 veces más que las naranjas).
  • Las raíces son ricas en almidón (este hidrato de carbono de reserva de las plantas), polisacáridos (hidratos de carbono, éstos están involucrados en las reacciones inmunes), ácidos orgánicos (que participan en las reacciones bioquímicas que juegan un papel importante en mantener el equilibrio ácido-base).

Además, en las hojas de sauce-hierba que se encuentra un gran número de microelementos estimular la hematopoyesis - hierro, cobre, manganeso y otros elementos traza necesarios para el metabolismo - níquel, titanio, molibdeno, boro.

Las contraindicaciones para el uso de Adelfilla no es mucho. En el caso de los medicamentos de la receta exacta, no hay más que la influencia positiva sobre el cuerpo. En caso de sobredosis ocurre a veces ligera indigestión.

No se recomienda usar los niños pequeños y las mujeres embarazadas de sauce. la vida útil de las piezas recolectadas y secas de la planta no más de dos años.

La composición única determina la variedad de propiedades de sauce-hierba curativa. Este es un laxante suave, emoliente, envolvente, cicatrización de heridas, analgésicos, tiene efecto anticonvulsivante. De acuerdo a sus propiedades anti-inflamatorias de sauce-hierba superior a todas las plantas medicinales - Está científicamente demostrado que tiene la proporción más alta entre las plantas de acción anti-inflamatoria! Y en su efecto tranquilizante (calmante, reduce la sensación de estrés, la ansiedad, el miedo), que por lo general no tiene igual.

En la medicina popular, sauce-hierba durante mucho tiempo ha sido considerado como un agente antitumoral. Y la investigación confirmó los viejos experiencia herbolarios inflorescencias de sauce-hierba compuesto macromolecular hanerol asignado que presenta actividad antineoplásica, tiene una toxicidad relativamente baja y una amplia gama de efectos sobre tumor.

Adelfilla nos da:

  • profilaxis de tumores malignos y benignos;
  • aumenta la potencia;
  • eficaz en las enfermedades del sistema genitourinario (potente prostitita prevención);
  • cicatrización de úlceras del estómago y el duodeno;
  • aumentar la inmunidad a las infecciones virales respiratorias;
  • prevención de la caries;
  • Mejora la sangre;
  • reduce la intoxicación;
  • quita intoxicación alimentaria y alcohol;
  • restaura el poder de agotamiento;
  • con piedras en las enfermedades del hígado, riñón y bazo;
  • fortalece las raíces del cabello;
  • vitamina C en rosa-té 6,5 veces más que en un limón;
  • Elimina el dolor de cabeza;
  • normaliza la presión sanguínea.

Propiedades útiles de Adelfilla ayudar a un individuo en el tratamiento de muchas enfermedades, y que no sólo pueden aprovecharse de ellos al recibir infusiones y decocciones Adelfilla dentro, pero cuando se aplica externamente. Puede ser un baño de la decocción de la planta comprime y enjuague.

Estos baños tratar el eccema, heridas sépticas, úlceras. También hojas machacadas aplicadas a Adelfilla inflamado, no cura las heridas. Epilobium vierta hirviendo el agua se aplica en forma de compresas las articulaciones y músculos, eliminando así la compresa doloroso.

Los componentes que conforman el fireweed, ayuda a normalizar el sueño para las personas que sufren de insomnio. Los experimentos llevados a cabo mostraron científicos que Epilobium posee acción anticonvulsiva y obtenido de una planta preparación "Hanerol", ahora está pasando la prueba como el agente antitumoral de alta actividad.

Las propiedades beneficiosas del fireweed para los hombres dignos de mención por separado. De acuerdo con algunos phytotherapeutists, Chipre es capaz de luchar con la prostatitis y HPB no son peores que las medicinas tradicionales. Debido al desarrollo de la enfermedad, a menudo se forma un tumor benigno. Cuando los medicamentos su desarrollo tratando de advertir a los antibióticos y hormonas más fuertes, el uso a largo plazo de los cuales es cargado de consecuencias.

En esta situación, la mejor salida sería el uso del té Koporsky, lo que facilita enormemente los síntomas de la enfermedad, y también inhibe el crecimiento del tumor. Con el tratamiento oportuno de la enfermedad puede desaparecer en absoluto, por lo que puede evitar la cirugía.

Consulte a su médico y tratan aquí están las recetas:

  • Adenoma: 1 cda. cuchara hojas en polvo secas de ajo, 2-3 horas. cucharas fireweed vierta 2 tazas de agua hirviendo, dejar, envuelto, luego colar y beber 2 veces al día durante 0,7-1 vidrio, es posible con el estómago vacío.
  • BPH: 2 hojas kipreya, avellana picada 1 parte deja bosque mix (avellana). Marca de 3 horas. Coloque la mezcla vierta 2 tazas de agua hirviendo durante 5 minutos, escurrir. Beba un vaso de mañana y tarde con el estómago vacío media hora antes de la hora de dormir.
  • Prostatitis (crónica). En partes iguales a tomar las hojas trituradas de abedul y fireweed: 1 cucharada. de mezcla para llenar una taza de agua hervida, 2 horas, la cepa. Bebida en forma de calor para 1/3 taza 3 veces al día 20 minutos antes de las comidas. La infusión se puede tomar después de la cirugía de próstata.
  • Para el tratamiento de la prostatitis crónica: 1 Adelfilla hierba parte, 1 parte de la mezcla de flores de espino. 1 cucharada. Verter la mezcla de hierbas y 1 taza de agua hervida, 2 horas, la cepa. La infusión se puede tomar después de la cirugía de próstata. Bebida en forma de calor para 1/3 taza 3 veces al día 20 minutos antes de las comidas.
  • Cuando el cáncer de próstata hace que los siguientes medios: partes iguales llevan las hojas kipreya triturados, abedul, fresas, avellana: 100 g de una mezcla de azúcar y 1 litro de vino tinto seco en un lugar oscuro insisten 1 mes, agitando periódicamente los contenidos, filtrado el residuo superar. Beber 25-30 gramos 3 veces al día durante 30-40 minutos antes de las comidas.
  • Tintura de adenoma Adelfilla: 2 tazas de agua caliente llenar 2-3 cucharaditas de fireweed, se deja reposar durante un medicamento, luego colar y beber 2 veces al día el 1 de vidrio (con el estómago vacío por la mañana y por la tarde, 30 minutos antes de la hora de acostarse) ..
  • Adenoma prostaty.3 h. Kipreya cuchara hierba 2 horas. Las raíces y las cucharas de las hierbas del jardín perejil pour 3 tazas de agua hirviendo durante 25 minutos y filtrar. Beber 2 cucharadas. cuchara 3 veces al día.
  • HPB. 1 cucharada. cuchara fireweed hierba y 1 cucharada. flores cuchara stahisa añaden 0,5 litros de agua hirviendo, envuelto, 8-10 horas, filtrar. Beba 0,5 taza 3 veces al día. Puede comer y para la impotencia.

Recetas del libro de Yuri Konstantinov "Yarrow, Chipre. Curas naturales ".

Willow-hierba es una planta medicinal valiosa, de la que no sólo hacen delicioso té, sino también agentes terapéuticos contra una variedad de enfermedades. ¿Qué beneficio puede dar a esta planta de un cuerpo femenino y lo enfermedades de la mujer se va a curar o prevenir?

Consulte a su médico y tratan aquí están las recetas:

  • La receta para el tratamiento de la leucorrea en las mujeres: 2 cdas. cuchara kipreya aplastado raíces de azúcar y 1 taza de agua hirviendo, hervir durante 10 minutos, dejar durante 2 horas, la cepa. Beber 1/3 taza 3 veces al día antes de las comidas.
  • Cuando belyah mujeres: Verter 2 cucharadas. cucharadas de raíz machacada de fireweed y 2 cdas. llenar Viburnum bayas cuchara 2 tazas de agua hirviendo, hervir durante 10 minutos, dejar durante 2 horas, la cepa. taza 3 veces al día antes de las comidas bebidas tercios.
  • las mujeres Beli: 1 cda. Cuchara kipreya raíces 1 h. Aplastamiento cuchara de anís fruta. Tome 2 gramos al día.
  • las mujeres Beli: 1 cda. cuchara raíces machacadas de fireweed y 1 cda. bayas cuchara agracejo vierten taza de agua hirviendo, hervir durante 10 minutos, dejar durante 2 horas, la cepa. Beber 1/3 taza 3 veces al día antes de las comidas.
  • La menstruación pesada: 1 cda. cuchara deja fireweed, 1 cucharada. cuchara hierba milenrama vierta 2 tazas de agua, 1 hora de ebullición, escurrir. Beba un vaso de infusión al día durante varias etapas, o 1 cda. cuchara de 3-4 veces al día antes de las comidas.
  • Cuando pesada, debilitante dolor menstrual: 1 cda. cuchara hojas fireweed Pour 1 taza de agua hirviendo, 1 hora, de drenaje. Beba un vaso de infusión al día durante varias etapas, o 1 cda. cuchara de 3-4 veces al día antes de las comidas.
  • La menstruación pesada: 1 cda. cuchara deja fireweed y 2 cdas. cucharas hojas secas de agracejo en polvo vierta 2 tazas de agua hirviendo, 1 hora, filtrar. Beber 1 cda. cuchara de 3-4 veces al día antes de las comidas.
  • La menstruación pesada: 1 cda. de la mezcla de hojas y uvas kipreya verter taza de agua hirviendo, y tomar 0,5 taza 2 veces por día.
  • La menstruación pesada: 1 cda. deja cuchara kipreya 1 h. tallos de cereza en polvo cuchara vierta taza de agua hirviendo, mantener a fuego lento durante 5-10 minutos. Tomar 14 taza 3 veces al día 30 minutos antes de las comidas.
  • La menstruación pesada: 1 cda. Cuchara la mezcla de hierba y campanas fireweed púrpura verter un vaso de agua hirviendo. Este antiguo remedio para las enfermedades infecciosas de los genitales.
  • Pesada la menstruación y abortos involuntarios frecuentes: tomar el té de las hojas del fireweed y fresas constantemente. Proporcionar 1 h. Coloque la mezcla de estas hierbas taza de agua hervida, filtro elaboradas y bebida tales como té.
  • Para normalizar el sangrado menstrual magra o pesado es el té útil: 1 cucharada. de mezcla de hojas secas y flores de manzanilla kipreya verter taza de agua, envuelto, 20 minutos, drenaje hirviendo. Beber 2 cucharadas. cuchara 3 veces al día.
  • El sangrado uterino en la menopausia, menstruación dolorosa y pesada puede beber té todos los días: Mezcla de hojas fireweed y cabezas de flores de trébol rojo. 1 cucharada. de mezcla para llenar un vaso de agua hirviendo, escurrir y beber como té 3 veces al día.
  • El ciclo menstrual es el té útil a partir de las flores de tilo y Adelfilla: 1 cda. cuchara una mezcla de hojas y flores fireweed y flores de lima sirvió un vaso de agua hirviendo, colar y beber una taza 3 veces al día.
  • En el anexitis tratamiento (inflamación de los ovarios): 1 cucharada. de mezcla de color de la hoja de helecho seco y de la hoja con el vidrio kipreya verter agua hirviendo durante 10 minutos en un baño de agua y tomar 14 de la boquilla 3 veces al día antes de las comidas. El curso del tratamiento es de 2-3 semanas. Un mes más tarde, es conveniente repetir.
  • Cuando la menopausia es muy buena para eliminar los síntomas desagradables siguiente receta: latas de medio litro llenan las flores secas trituradas, fireweed, verter 0,5 litros de vodka, la cubierta y en infusión durante 1 mes. sacudir de vez en cuando. Tomar 30 gotas de agua sobre una cuchara 3 veces al día.
  • Cuando las latas de medio litro de la menopausia llenan las flores trituradas willowherb seco mezclado con hojas de la mitad de la capuchina, añadir 0,5 litros vodka, la cubierta y infunden 1 mes. sacudir de vez en cuando. Tomar 30 gotas de agua sobre una cuchara 3 veces al día. Tintura alivia los dolores de cabeza, palpitaciones del corazón reduce, elimina el edema. Alivia la irritación.
  • neurosis climaterio trata a la perfección el té de las hojas de fireweed y zarzamora. Se debe tomar 1 hora. Cucharada de una mezcla de estas hojas secas, verter taza de agua hirviendo, y la copa de beber 3 veces al día.

Recetas del libro de Yuri Konstantinov "Yarrow, Chipre. Curas naturales ".

Bajar de peso con la ayuda de fireweed puede ser muy fácilmente, sin riesgo para la salud. Hay varios métodos de pérdida de peso con la ayuda de este producto, y usted debe elegir la opción que mejor se adapte a ti.

Epilobium contiene muchas vitaminas y minerales. Su uso regular hace que no sea posible sólo para deshacerse de los kilos de más, sino también para normalizar el metabolismo, lo que no siempre se puede confiar en las dietas de adelgazamiento.

Epilobium es útil por el hecho de que mejora la sangre, el metabolismo, limpia el hígado, los riñones, es muy útil para las madres jóvenes que han sido forzadas ganó el exceso de peso durante el embarazo.

Normalmente, como un medio para la pérdida de peso con té de esta planta. Té para la pérdida de peso que debe seguir ciertas reglas:

  • té de hojas secas debe ser preparado a fin de preservar mejor las propiedades beneficiosas de la planta;
  • hojas del fireweed se deben lavar y secar bien. Luego se colocan en una olla y cubrir con una gasa húmeda. Aquí van a estar bajo el yugo durante 10-12 horas;

Chipre se puede comprar en la farmacia o tienda, pero el té preparado de forma independiente, contendrá muchos más nutrientes para su cuerpo.

sauce-hierba

Propiedades útiles y uzkolistnogo aplicación kipreya

Las características botánicas de fireweed de hoja estrecha

Adelfilla uzkolisty - es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de kipreyny. Liso, no ramificado, jugoso tallo alcanza una altura de 75 a 200 cm. Arrastramiento rizoma bien desarrollado y tiene numerosos procesos, y puede alcanzar una longitud de 100 cm. Las hojas son alternas, sésiles (pecíolos muy cortos), alargados en forma, con una punta puntiaguda.

Las flores están abiertas, pintado en color rosa púrpura o brillante, se recogen en una cónica cepillar la parte superior de la planta. Fruta - cápsula oblonga con numerosas semillas pequeñas en su interior. Un rasgo característico es la presencia de mechón semilla fireweed (que consiste en pelusa) por el cual las semillas pueden dispersar una distancia considerable de esta planta medicinal.

Floraciones uzkolisty en el verano - desde mediados de junio a mediados de agosto, la fructificación a finales de julio - agosto.

El área de distribución natural de Adelfilla uzkolistogo - casi todo el territorio de Rusia. Liberalmente esta hierba crece a lo largo de las carreteras, los claros del bosque, áreas quemadas y terraplenes.

En la medicina popular se utiliza como una parte elevada de Adelfilla - las hojas y las flores, y los subterráneos - rizoma. Recoger las hojas y las flores se producen durante la hierba de floración, las flores no deben estar completamente abiertas, t. A. Hay una alta probabilidad de que en el proceso de secado que se conviertan en semillas. Hojas antes de la desecación se separa de los brotes y mostrar techado de capa fina.

Las raíces se cosechan después de la floración (en otoño). Después de cavar el rizoma tierra purificada y bien lavó con agua fría, luego se secó en un horno a 70 ° C.

La composición química deja kipreya contiene una serie de útiles compuestos orgánicos, flavonoides, taninos (20%), sustancia mucosa (15%), grupos tanino pirogallovoy (hasta 10%), alcaloides (0,1%), cumarinas, azúcares, ácido ascórbico (vitamina C), hierro, manganeso, provitamina A (acetato de retinol).

La composición química de las raíces encontró carotenoides, flavonoides, taninos, almidón, sustancias mucosas.

La composición química de las flores están contenidos flavonoides, taninos, sustancias mucosas, ácido ascórbico, cumarinas, azúcar, y aceites esenciales.

infusiones medicinales y decocciones de fireweed se utilizan en la medicina popular como un envolvente efectiva, anti-inflamatorio, cicatrización de heridas, sedante, hemostático, y laxante.

caldo de infusión de Kipreya y se utiliza en un número de enfermedades de diversos órganos y sistemas. En su composición química hojas fireweed contienen una cantidad considerable de moco y taninos, que es la razón por la infusión se utiliza con éxito en varias enfermedades del tracto gastrointestinal que se caracteriza por una alta acidez (úlceras gástricas y duodenales, gastritis). Además, la infusión ayuda a hacer frente a los efectos negativos de la disbiosis intestinal, y normalizar la flora.

La presencia en la composición química del fármaco en bruto de ácido ascórbico, hierro y manganeso que se caracteriza por infusión curativa como una herramienta eficaz para combatir una anemia por deficiencia de hierro (disminución de la hemoglobina por resultado total de análisis de sangre). Además, la infusión puede ser utilizado por las mujeres durante la menstruación abundante y puerperio.

Infusión y decocción de Adelfilla estimular la actividad del corazón y tener un leve efecto sobre el sistema nervioso. Se utilizan para el insomnio, la sobreexcitación nerviosa, irritabilidad y dolores de cabeza.

Como una infusión agente externo de hojas utilizado con éxito en las enfermedades de la cavidad oral, tales como estomatitis, dolor de garganta, amigdalitis. El polvo seco de las hojas de una planta medicinal se utiliza como un coadyuvante en el tratamiento de heridas y úlceras infectadas. Tal como se utiliza en medios cataplasmas otitis (incluyendo aguda) y lesiones de tejidos blandos.

Receta № 1: 15 g de planta medicinal molidas (parte aérea de la planta medicinal) Verter 200 ml de agua hirviendo y se infunde durante 60 minutos, después se filtró en un recipiente limpio y tomar 1 cucharada (15 ml) 3 veces al día.

Receta № 2: 1 cucharada de fármaco en bruto (raíces y rizomas) se vierte a 200 ml de agua hirviendo y se infunde durante 45 minutos, después se filtró en un recipiente limpio. Infusión tomar 3 veces al día 15 ml para dolores de cabeza y el insomnio.

Receta № 3: 1 cucharada de planta medicinal (hoja) Verter 200 ml de agua hirviendo y se infunde durante dos horas y después se filtró en un recipiente limpio. Tomar la medicina 1 cucharada (15 ml) 3 veces al día con anemia y 1/3 de taza de tres veces al día durante la cistitis crónica.

Receta № 4: 2 cucharadas de cucharas de drogas crudo vertieron 400 ml de agua hirviendo y se infundieron durante 6 horas y después se filtró en un recipiente limpio. Se utiliza como un agente activo de infusión externa con otitis, el hisopo bien para este propósito en la infusión humedecido y se introduce en la abertura del oído.

10 g de fármaco en bruto seco (flores) Verter 200 ml de agua y se puso en un baño de agua hirviendo durante 15 minutos. Tome caldo 1 cucharada (15 ml) 3 veces al día.

Hace varios cientos de años, el té era la bebida en Rusia son extremadamente raros y muy costosos, lo que podría permitir sólo los nobles y los ricos. Es por eso que la gente común que estaba buscando un reemplazo digno de lo que crece en suelo ruso. Como resultado de una larga búsqueda, he llegado a ser muy popular té de fireweed, que más tarde fue llamado "té ruso".

Primeras partes aéreas de la cosecha de plantas medicinales comenzaron en el pueblo Koporje, por qué el té llamado Koporskaya. La bebida se hizo muy popular entre la población común de Rusia, t. A. El costo era mucho más barato Inglés y té chino, y en el sabor que no se conceden.

Tecnología de los Alimentos presente té Koporsky comprende varias etapas consecutivas:

  • colección;
  • marchitamiento;
  • molienda (ya sea ligeramente o pisotear "obstukat" en la bolsa);
  • la fermentación;
  • secado.

Hay una segunda, más sencillo y rápido método para la elaboración de té Koporsky, es sólo para llenar las hojas y flores secas Adelfilla agua hirviendo y dejar la composición en reposo durante 10-15 minutos, pero con la mayoría de las propiedades útiles de las plantas medicinales se perderán.

Recopilación de la parte aérea de fireweed se produce durante plantas con flores activos. Las hojas y las flores se recogen y se presentarán por separado el uno del otro. Desplume sólo las hojas superior y medio (sin las hojas inferiores), el material vegetal se separa inmediatamente del vástago (sin rasgarlo).

La siguiente etapa - marchitamiento. Para esto deja extendió en una capa delgada bajo el toldo y se deja durante unas horas para secar ligeramente después de lo cual los medicamentos crudos girarse manualmente para liberar el jugo.

Entonces comienza la fermentación. Para este fármaco en bruto se forma en la sartén, en una sartén, en un frasco y se dejó durante varios días a una temperatura de 25 ° C. Capacidad debe ser cubierto con un paño húmedo y ver de cerca para que no se seque, que tendrá un humedecer regularmente o simplemente reemplazar paño seco a la humedad.

La etapa final de preparación Koporsky té se está secando. Generalmente, las hojas se secan en el horno a 70 ° C durante 40 minutos.

Con el tiempo, las hojas deben estar completamente seco y para obtener color oscuro (casi negro).

Almacenar el kipreya hojas secas necesario en un frasco de vidrio con tapa hermética. Para la elaboración de té de fireweed es preciso introducir 2 cucharaditas de té resultante deja con agua hirviendo y dejar que repose durante 15 minutos.

Las flores no requieren un largo y tedioso procedimientos tales secado. Para flores secas que simplemente extendiendo una capa fina y se seca en un lugar oscuro.

Se encuentra el error en el texto? Seleccionarlo y algunas otras palabras, pulse Ctrl + Enter

Medicamentos esenciales fireweed materias primas de hojas estrechas son las hojas que tienen algunas propiedades medicinales únicas. Tinturas medicinales fireweed hojas tienen una marcada acción anti-inflamatoria, calmante y protector. Además, la composición bioquímica del fármaco en bruto puede ser considerado infusión curativa como coadyuvante en el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro, disminución de la inmunidad y disbacteriosis. Extracto de las hojas de las plantas medicinales también se puede utilizar con éxito en la cosmética moderna como un componente natural de pull-up.

semillas angustifolium fireweed son muy pequeñas y numerosas. Una de las plantas durante la estación de crecimiento puede dar alrededor de 20.000 semillas. La característica distintiva de las semillas willowherb de otras plantas medicinales es la presencia de mechón blanco (pelusa) que facilita instante de dispersión de semillas en una distancia considerable de la planta.

Al mismo tiempo conservar la capacidad de germinación de la semilla y el crecimiento durante muchos años. En su composición química semillas fireweed contienen hasta un aceite graso 45%.

Desde un punto de vista médico, semillas fireweed no tienen ningún valor, por lo que para fines medicinales no es aplicable.

Adelfilla montaña - es una hierba perenne de la familia kipreyny. Tallo su único, erecta, pubescente, en la parte superior, por lo general ramificado, altura de 25-60 cm. Las hojas son cortas (sésiles), en forma de huevo, con el borde desigual. Las flores llegan a alrededor de 5-10 mm de diámetro y están pintadas de molde rosado, púrpura o blanco (raramente). Las flores se recogen en el extremo del cepillo.

Fruta - pubescentes cápsula 5-7cm de largo. Floraciones de montaña en junio-julio de fructificación en julio-agosto.

área natural Adelfilla propagación de la montaña - casi toda Rusia, Europa, Siberia y el Cáucaso. Crece en este tipo de lugares húmedos sombreados, en bosques y matorrales de coníferas y mixtos.

En su composición química de partes aéreas y subterráneas de las plantas medicinales contienen taninos, lo que permite utilizar la minería krovoostanavlivayusche infusión kipreya curativa como un medio eficaz.

2 cucharadas de picada materia prima fármaco se vertió 200 ml de agua hirviendo y se infunde durante dos horas, a continuación, la infusión resultante se filtra y se utiliza para la purga a 1 / 3-1 / 2 taza 3 veces al día.

Epilobium palustre - una hierba perenne de la familia kipreyny. tallo erecto forma cilíndrica individual en la parte superior está cubierta con pelos. La longitud de la ciénaga kipreya tallo puede alcanzar los 80 cm. Las hojas son cortas (sésiles), opuesto, liso-filo, y su longitud es 9,2 cm. Las flores pequeñas plantas se encuentran en los extremos de vástago y forman un cepillo pequeño. Los pétalos están pintadas en color rosa o de color blanco.

Fruit - un corto caja pubescente 4-8 cm de longitud. Las semillas son pequeñas, fusiformes.

Floración pantano de sauce de julio a septiembre, fructificación en julio.

El área de distribución natural - Europa, el Cáucaso, Escandinavia, Siberia Oriental y Occidental, el Lejano Oriente, Asia Central, Mongolia, China, América del Norte. Fireweed crece en los pantanos húmedos, humedales, a lo largo de las orillas de los estanques fosas, turba y arena.

materias primas medicinales es elevada parte de una planta que contiene en su composición química tanino, ácido ascórbico (vitamina C) y flavonoides.

infusión de agua de pantano kipreya utiliza en la medicina popular como un remedio eficaz para el sangrado de diversas etiologías, diarrea, insomnio nervioso y sobreexcitación. infusión hacia fuera de las plantas medicinales se utiliza en diversas enfermedades de la piel (por ejemplo, como scrofula).

20 g de fármaco seco es vertido 200 ml de 40% de etanol, después se dejó enfriar y el lugar oscuro durante 10 días, después se filtró y adoptadas para 1 cucharadita tres veces al día. Alcoholato se utiliza en diversas enfermedades del tracto gastrointestinal.

1 cucharada de la droga se vierte 200 ml de agua hirviendo y se infundió durante dos a tres horas y después se filtró en un recipiente limpio y tomar 1/3 taza 3 veces al día. El extracto acuoso se utiliza en el sangrado, trastornos nerviosos y el insomnio.

Hairy sauce-hierba - una hierba perenne de la familia kipreyny. Ramificado, erecto, cilíndrico, tallo fuerte a lo largo de la longitud cubierta con pelos suaves largos de longitud puede ser de hasta 150 cm. Las hojas son cortas, la serrulado borde. En la parte inferior de las hojas de las plantas son opuestas, la superior - alternativo. Flores solitarias, pétalos pintados de color rosa oscuro.

Fruit - caja suave cuya longitud es de 4-10 cm finas semillas, y numerosos ovoide .. Flores en el verano, de junio a agosto, ambos inclusive.

El área de distribución natural - la parte europea de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán, Europa Occidental, Asia Central, Siberia Occidental, Asia Menor, África del Norte, India, China, Mongolia. Crecer este tipo en lugares húmedos, en los prados del agua, marismas, en las orillas de los estanques y cañaverales.

Adelfilla melkotsvetkovy - una hierba perenne de la familia kipreyny. Solo vástago, erecta, simple o ramificado, de toda la longitud de los pelos suaves finas recubiertas, su longitud es típicamente de 100 cm. Hojas ovoide oblonga, estrechado hacia arriba, corta (sésiles). - Las hojas superiores alternativa, inferior - opuesta. Las flores son pequeñas (5-10 mm de longitud), pétalos están pintadas en un tono claro de color rosa.

Fruit - caja downy a 8 mm de longitud. Las semillas de la pequeña numerosos marrón,, de color oscuro.

floraciones fireweed melkotsvetkovy de junio a septiembre.

El área de distribución natural - la parte europea de Rusia, Europa, India, el Himalaya, Irán, el Cáucaso. Esta especie crece en las orillas de los diversos cuerpos de agua (ríos, lagos, embalses), en una zona pantanosa en las zanjas.

materia prima médica es la parte aérea de la planta (hierba), que se recoge en ciernes (floración principio).

En su composición química melkotsvetnogo hierba kipreya contiene alcaloides (hasta 1%), tanino, mucílagos, pectina, azúcar, ácido ascórbico (vitamina C).

Decocción, la infusión y la infusión de plantas medicinales con gran éxito utilizado en medicina popular como una herramienta eficaz en el tratamiento de enfermedades del sistema genitourinario, a saber, prostatitis, cistitis, y enfermedad renal. Además, el uso de la infusión medicinal ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades del tracto gastrointestinal, dolor de cabeza, insomnio y angina.

1stolovuyu cuchara de fármaco en bruto seco se añadió 250 ml de agua hirviendo y se infunde durante 15 minutos, después se filtró y adoptadas para 1 cucharada (15 ml) 3 veces al día.

1chaynuyu cuchara de fármaco en bruto se añade 250 ml de agua hervida durante 10-15 minutos y se filtró en un recipiente limpio. Tomar la prostatitis resultante infusión crónica, adenoma cistitis y 200 ml de 2 veces al día con el estómago vacío.

melkotsvetkovym Adelfilla Fitoaplikatsii

Fireweed deja melkotsvetkovogo zaparivayut en agua hirviendo y después de enfriar aplicada a los sitios de localización de los procesos inflamatorios en la piel y acné.

La composición química del extracto willowherb contiene taninos, ácidos triterpénicos, fitoesteroles y flavonoides.

El alcohol y el agua de extracción de fireweed tienen un efecto anti-inflamatorios pronunciados y se utiliza en la medicina popular para las enfermedades crónicas del aparato genitourinario, tales como prostatitis aguda y crónica, adenoma, la inflamación crónica de los uréteres y la infección de la vejiga (cistitis).

Raíz del sistema kipreya - los poderosos, rastrera, puede alcanzar una longitud de un metro. La longitud total de las raíces horizontales están cubiertos con los brotes, de las que crecen tallo de patas largas.

fireweed raíces se utilizan en la medicina popular y en la cocina. Cosechado material vegetal en el otoño, después de cavar raíces se lavaron en agua fría y luego se secó, primero en el aire abierto y a continuación, en un horno.

La composición química de las raíces willowherb comprenden de 10 a 20% de taninos, caroteno, azúcar, mucílago, pectina, alcaloides y ácido ascórbico (vitamina C).

Contraindicaciones kipreya

Típicamente, infusiones medicinales y decocciones de kipreya bien tolerados (excepto en casos de intolerancia a la persona), sin embargo contraindicaciones y limitaciones en su aplicación no.

Cedar reconocida como una planta medicinal. En su composición se encontraron sustancias biológicamente activas debido a los efectos positivos de las que es posible recuperarse de una serie de enfermedades. materias primas medicinales se consideran agujas, resina (SAP), semillas (frutos secos), así como sus conchas, ramas y brotes son jóvenes.

En bayas cornejo contiene muchas sustancias útiles, tales como glucosa, ácidos orgánicos, fructosa, colorantes, taninos y sustancias nitrogenadas, aceites y vitaminas esenciales. Debido a esta diversidad bayas contenían sustancias se utilizan para la anemia, fiebre.

Con fines medicinales utilizar todas las partes de la planta. Las formulaciones de hojas Oxalis poseen propiedades anti-inflamatorias, propiedades diuréticas y colerético. Oxalis jugo fresco ejerce un efecto antitumoral, la promoción de la excreción de metales pesados.

hojas de trébol y las cabezas de los distintos grupos contienen vitaminas, así como caroteno, minerales y ácido salicílico. son los flavonoides que mejoran el metabolismo de la grasa en el tratamiento de la aterosclerosis en el césped de trébol. plantas de hierba reduce el colesterol.

Cuando la copia de materiales enlace activo a www.ayzdorov.ru sitio requiere! © AyZdorov.ru 2009-2017

La información en este sitio es para fines informativos y no llama para el autotratamiento, se requiere la consulta médica!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

8 + 2 =