Presión en el agua del depósito de expansión

Depósito de expansión para el suministro de agua: el dispositivo dispone de conexión

tanques de membrana Wester

Hoy vamos a descubrir lo que es necesaria la instalación del tanque de expansión en el sistema de agua, como el tanque de membrana, y cómo conectar correctamente. Comenzamos, sin embargo, con la redacción para aclarar y nombres de los aparatos sanitarios.

Las tiendas de plomería se pueden encontrar dos tipos de estos dispositivos se diferencian entre sí por el color:

Un tanque de expansión para hot

Más información sobre los tanques de membrana ayudará a que el vídeo en este artículo.

Cómo construir los tanques de expansión para el suministro de agua?

tanque de membrana - es un recipiente de acero con una espiga para la conexión al agua o el sistema de calefacción y el enchufe de la bomba. Está dividido por una membrana flexible en dos compartimientos - aire y agua. La cámara de aire se llena a menudo con nitrógeno en lugar de aire, lo que impide paredes daños tanque de la corrosión.

tanque de agua de expansión Dispositivo: recipiente de acero dividida en dos compartimentos membrana elástica

Curioso: los sistemas de agua o de calefacción caliente Depósito de expansión son generalmente realizadas con una membrana con una alta estabilidad térmica. No hay otras diferencias estructurales entre él y el acumulador no es, por lo que el depósito de expansión se puede utilizar de forma segura como un acumulador.

Ahora vamos a entender con más detalle por qué necesita un tanque de expansión en el sistema de agua, como un ejemplo de circuitos específicos.

tuberías de la caldera por lo general incluye dos instalado en sus elementos de empalme de tubos de entrada:

Una válvula de retención de resorte

válvula de alivio de presión con un agua del grifo para el desagüe

Útil: combinado en un solo paquete las válvulas de retención y de seguridad son a menudo vendidos bajo la denominación "caldera Grupo de seguridad".

Válvula para la caldera

Mientras que el volumen de la caldera es pequeño, las pérdidas de agua calentadas son insignificantes o ausente (expansión térmica es compensada por la elasticidad de las paredes agua corriente). Pero cuando se trata de una cantidad significativa de agua caliente se descarga en los litros de drenaje y decenas de litros, lo que afecta significativamente el gasto de agua caliente sanitaria.

Conectar el depósito de expansión al sistema de agua elimina por completo la pérdida del agua calentada. El excedente se ajusta tanque de membrana, que se acompaña de un ligero aumento de presión en el circuito.

tanque de diafragma en la tubería de la caldera

¿Qué tan grande debe ser el depósito de expansión en el suministro de agua al volumen de la caldera se conoce?

Normalmente se toma para ser 10% en volumen de la caldera. Sí, la expansión térmica del agua en un rango razonable de la temperatura es inferior a 10%; pero no hay que olvidar que la capacidad para el compartimiento de agua no es igual al volumen total del tanque de membrana: parte de este volumen está ocupado por aire.

Por lo tanto, en la práctica se usa Round Up: un tanque de expansión para 50 litros de agua es capaz de asegurar la operación 500 de la caldera litros seguro.

agua de expansión durante el calentamiento

Cómo utilizar el tanque acumulador o de expansión para agua fría, para proveerse de agua en el momento de sus interrupciones periódicas?

La instalación del dispositivo con su guía de manos es muy simple y consiste en sólo dos puntos:

  1. Enchufe conducto a cualquier parte de la tubería de agua tanque de revestimiento flexible o rígido;

El acumulador le dará agua cuando está viajes a corto plazo

  1. Al entrar en la válvula de retorno de agua fría. Él no permitirá que el agua drenada del tanque principal de agua en el desconectados y se desecha.

Nota: Útil capacidad del depósito de membrana es marcadamente diferente de todo su volumen. Por ejemplo, el sistema de agua de 500 litros depósito de expansión, es capaz de cortes de acciones en no más de 250 litros de agua.

Cómo instalar un tanque de expansión en el sistema de agua para suministrar agua de un pozo o de un pozo? Volvió a montar en cualquier lugar en la tubería.

El tanque de diafragma en el sistema de suministro de agua independiente

Además del depósito de membrana, este sistema incluye:

La gama de bombas sumergibles JEELEX

La válvula de retención en el conducto de salida está sumergida la bomba

relés automáticos para controlar la bomba con un sensor de presión

agua Esquema del pozo

Lo que se debe mantener la presión en el sistema de agua del depósito de expansión?

La respuesta no puede ser dado en conocer la automatización de control de la bomba de ajuste. Presión en el agua del depósito de expansión debe ser ligeramente por debajo (aproximadamente 0,2 atmósfera) de presión de habilitación de bombeo de agua de un pozo. En este caso, la bomba funcionará antes de que el agua restante del tanque de membrana fluirá a través de la válvula abierta.

¿Cómo construir un tanque de expansión en el sistema de agua cuando la presión en su interior ha caído por debajo de la necesaria? Esto se puede hacer por cualquier bomba de aire - bicicleta, automóvil, etc. una manguera de bomba conectada a la bobina en el tanque de membrana.

El tanque de membrana de bombeo de compresores para vehiculos

El suministro de agua del tanque de almacenamiento se practica en asociaciones de horticultores con el suministro de agua en el calendario, así como en las líneas de suministro de agua gastados son a menudo desconectados para las reparaciones. La forma más fácil para el suministro de agua para el abastecimiento de agua - por gravedad desde un depósito montado en el ático.

La alimentación por gravedad del agua del agua del tanque instalado en un ático

Sin embargo, este esquema tiene tres inconvenientes principales:

  1. reserva de agua es la fuerza limitada superposición;
  2. El ático debe estar aislado y se calienta, de lo contrario el agua se congelaría en las primeras heladas;
  3. La presión en agua por gravedad limita distancia vertical entre el depósito y la válvula. Mientras tanto, para el funcionamiento normal del aparato electrodoméstico (calentadores de agua instantáneos, lavavajillas y lavadoras) de presión necesaria de al menos 3 metros (0,3 kgf / cm2).

Alimentación de agua del tanque, instalado en el sótano, un subcampo o primer piso, a través de la estación de bombeo está desprovisto de todos estos inconvenientes: peso de pie sobre la superficie del suelo o el enlace de cubeta no está particularmente limitada, la presión crea bomba y el suelo temperatura por debajo de la congelación de todo el año por encima de cero.

Contenedor con un suministro de agua está instalado en el sótano

¿Qué papel desempeña en este esquema del depósito de expansión para el suministro de agua? Al igual que en el agua de alimentación del pozo: suaviza picos de presión y permite que la bomba sea inactivo con poco consumo de agua.

¿Cuál debe ser el esquema de conexión del vaso de expansión para el suministro de agua? Una vez más, la misma que con suministro de agua independiente de un pozo o pozos.

Esquema suministrar agua desde el depósito de recogida

Sin embargo: en la práctica para suministrar agua desde el tanque se hace generalmente estación de bombeo de superficie, que es una bomba, un conmutador automático para el sensor de presión y el acumulador en un marco.

La foto - una estación de bombeo

Llamado corto impulso de presión de golpe de ariete se produzca en el circuito cerrado debido a la inercia del flujo de agua en movimiento cuando la parada instantánea. presión de martillo de agua trae a menudo más allá de la fuerza de tuberías y podvodok flexible; consecuencias muy predecibles - propietario recibe roturas de tuberías de agua en las costuras y accesorios.

La combinación de alta temperatura y el plomo salto de presión a la ruptura del tubo de polipropileno

Si está conectado a los tanques de expansión de suministro de agua - el suministro de agua es absolutamente seguro: la capacidad de aire y en este caso actúa como un amortiguador. tanque de volumen pequeño se monta en la alimentación de entrada, o (si el cableado de recogida de agua) en el colector.

Membrana amortiguador de martillo de agua en el colector

Esperamos que nuestro trabajo será ayudar a diseñar lector querido e instalar su propio suministro de agua. Buena suerte!

En este momento, se han encontrado comentarios.

pozos y pozos de sondeo

Reservados todos los derechos

aprobación previa en caso de que la instalación

Lo que tiene que ser de presión de membrana en el tanque?

Hay una pregunta. casa privada, hay una caldera de gas para agua caliente Ariston.

El sistema de suministro de agua caliente cerca de la caldera es un tanque de diafragma pequeño. Pregunta - ¿Cómo es ser la presión? Y debe ser calculado en función de otros factores en el sistema?

Recientemente vienen gasman, metió en la válvula de manómetro del tanque de membrana, no se dice que la presión. Parecía que en el sistema de suministro de agua fría, que incluyendo y viene en una caldera, la presión - 3 ATM. Como resultado, se anotó la presión de la bomba de membrana en un tanque de agua caliente - 3,5Atm.

¿Es esto normal? Y, en general, se puede comprobar en el rendimiento del tanque de membrana?

El agua caliente se suministra a los grifos bien, pero a veces, cuando se abre, publica un tanque de membrana "perdezh9quot; (Suena como vibración ejes caja de la grúa).

Gracias de antemano por la consulta.

La presión del aire en el espacio en blanco! un tanque de membrana debe ser de 10% menos que la presión mínima de suministro de agua. Luego, el sonido no será superfluo.

vaso de expansión de membrana está diseñado para trabajar como:

Ekspanzomat - el calentamiento. Normalmente se utiliza en casas particulares. Herramientas de fluido a presión 1,5 bar, la presión de aire en el tanque de vacío deben ser aproximadamente 1,5 bar (es decir, presión de trabajo de fluido y de aire debe ser aproximadamente igual).

Acumulador - al CWS. Normalmente se utiliza en casas particulares. Situado detrás de la bomba. La presión media en HVS es de 3 bar. La presión de aire se recomienda en el tanque vacío 2 bar "> (presión de aire en el depósito debe ser necesariamente menor que la presión de agua en HVS, de lo contrario la membrana no funcionará)

Compensador de golpe de ariete - en el agua fría y agua caliente. Se recomienda poner al final de una gran longitud de las ramas, si hay una posibilidad de desconexión instantánea del agua. La presión de líquido promedio de 3 bar. La presión de aire recomendada en el tanque vacío de 3,5 bar.

Hay otros usos para la ampliación del depósito de membrana, pero es usuario medio no es necesario.

Colegas, muchas gracias por la información!

Como yo lo entiendo, tengo una opción - compensador de golpe de ariete en el sistema de agua caliente sanitaria.

Sólo que aquí la pregunta: ¿diafragma tanque debe casi inmediatamente después de la caldera, el circuito de agua caliente y luego criado en dos plantas en la cocina + 2 baños. Cuando se enciende el grifo de agua caliente (sí, en principio, y agua fría) tendrá el siguiente efecto: cuando se abre el agua del grifo comienza a fluir desde la presión normal, pero después de un par de segundos, se debilita la presión, también, durante unos segundos y luego vuelve a sonar una vez más tener una presión constante normal. En este punto (presión diferencial cuando se abre el agua caliente), un tanque de membrana ACS emite un trino de vibración alta. Normalmente, esto es, o de alguna manera se puede mejorar?

Por mi sistema como un todo: agua fría se suministra desde el acumulador hidráulico (tanque 100L) a la misma, respectivamente, se suministra agua desde la bomba en el pozo. En la salida de la presión del acumulador 3,5Atm más lodo principal es el filtro de agua, después de lo cual la presión es ya 3atm cual el agua caliente y servido en el cableado, y la entrada en la caldera.

Gracias de antemano por consejo!

tanque de diafragma debería hacerlo casi inmediatamente después de la caldera

Él está allí para no hacer absolutamente nada.

En este punto (presión diferencial cuando se abre el agua caliente), un tanque de membrana ACS emite un trino de vibración alta. Normalmente, esto es, o de alguna manera se puede mejorar?

Probablemente bombeado del tanque. Debe golpe de distancia. En su caso, hacer retirar el tanque.

Cuando se enciende el grifo de agua caliente (sí, en principio, y agua fría) tendrá el siguiente efecto: cuando se abre el agua del grifo comienza a fluir desde la presión normal, pero después de un par de segundos, se debilita la presión, también, durante unos segundos y luego de nuevo se reanuda tener una presión constante normales

Una de las razones, tal vez, en el tanque de membrana exceso. También requiere depósito de 100 litros de verificación y equipos de bombeo.

Todo sobre el depósito de expansión para el suministro de agua: principios de funcionamiento, tipos, autoensamblaje

sistema de abastecimiento de agua autónomo de hoy no es ninguna sorpresa. Tales diseños son muy cómodo y práctico, pero para su funcionamiento a menudo requiere un dispositivo en el que una persona que utiliza sólo el sistema de abastecimiento de agua centralizado puede simplemente no saber. Por ejemplo, un sistema de suministro de agua autónoma funcionará sin problemas durante mucho tiempo sólo si se incluye el depósito de expansión para el suministro de agua. La industria moderna produce muchos modelos diferentes de estos dispositivos. Para elegir la mejor opción, debe navegar por los tipos de equipo y una buena comprensión de cómo funciona.

Dispositivo y la función de este equipo

El depósito de expansión está diseñado para mantener la presión de suministro de agua. Lo más a menudo utilizado para equipo de suministro de agua de tipo membrana cerrada. Es un recipiente dentro del cual un diafragma de caucho. Se divide el dispositivo en dos cámaras: aire y agua. Después de iniciar el sistema eléctrico llena el agua del último. El volumen de la cámara disminuye aire. El menor volumen de aire en el tanque, mayor será la presión.

Como un depósito de expansión para el sistema de suministro de agua se utiliza la construcción de tipo membrana. diafragma de caucho divide el dispositivo en dos cámaras: aire y el agua

Tan pronto como se supera una marca preestablecido, la bomba se apaga automáticamente. Él se enciende sólo después de que la presión cae por debajo de la marca mínima programada, el agua fluirá desde la cámara del tanque de agua. El ciclo de "interruptor de apagado" se repite automáticamente. La presión en el sistema se puede comprobar en el indicador, que puede ser instalado en el equipo. El dispositivo se puede configurar mediante la selección del rango de presión de funcionamiento preferida.

Instalado en el depósito de expansión del sistema de agua con membrana realiza varias funciones:

  • Se mantiene la presión en la bomba está apagada.
  • Se protege el sistema contra un posible impacto hidráulica provocada por diferencias de tensión en la red, o entrar en el conducto de aire.
  • Guarda presión un poco de agua.
  • Protege las bombas de desgaste prematuro.

Usando el depósito de expansión permite un pequeño consumo de agua no incluye la bomba, y para cubrir la demanda de agua debido a que el líquido almacenado en el tanque.

Hay dos tipos básicos de equipos de membrana de expansión.

La principal característica distintiva - la posibilidad de reemplazar la membrana. Se saca a través de una brida que se apoya en unos pernos. Cabe señalar que en un gran volumen de los dispositivos para la estabilización de la membrana de su parte posterior está fijada adicionalmente a la boquilla. Otra característica del dispositivo es que el agua que llena el depósito, permanece en el interior de la membrana y no en contacto con el interior del tanque. Esto protege las superficies metálicas de la corrosión, y el agua en sí de la posible contaminación y en gran medida se extiende la vida útil del equipo. Disponible en modelos tales como las versiones horizontales y verticales.

Los dispositivos con una membrana extraíble difieren sobre una larga vida útil, ya que el elemento más vulnerable del sistema puede ser sustituido, y el agua no está en contacto con una carcasa de dispositivo de metal

Dispositivo con un diafragma estacionario

En tales dispositivos, la parte interna del depósito se divide en dos partes rígidamente fijos membrana. No puede ser reemplazado, por lo tanto, a su salida del edificio, el equipo tendrá que cambiar. En una parte del dispositivo contiene aire en el otro - el agua que contacta directamente con la superficie metálica interior del dispositivo, que puede inducir su rápida corrosión. Para evitar la destrucción de la superficie interna de metal y agua contaminación del agua del tanque está cubierto con una pintura especial. Sin embargo, esta protección no siempre es duradera. Disponible dispositivo de tipo horizontal y vertical.

Una variación del dispositivo con la membrana fija. El diseño asume que el agua está en contacto con las paredes del equipo

¿Cómo elegir el dispositivo correcto?

La característica principal de los cuales se selecciona sobre la base de los equipos es su alcance. En este caso, asegúrese de tener en cuenta los siguientes factores:

  • El número de personas que utilizan el suministro de agua.
  • El número de puntos de admisión en el número de los cuales incluye no sólo la ducha y grifos, pero también aparatos como lavadora y lavavajillas.
  • La probabilidad de que el agua es consumida por varios usuarios simultáneamente.
  • Limitar el número de ciclos de "start-stop" durante una hora para el equipo de bombeo instalado.

Los expertos recomiendan como una guía de uso de tales indicadores en la selección del vaso de expansión:

  • Si el número de usuarios no exceda de tres personas, y dejó la bomba tiene una capacidad de hasta 2kub. metros por hora, el volumen del tanque se selecciona de 20 a 24 litros.
  • Si el número de consumidores de cuatro a ocho personas y un rendimiento de la bomba en el rango de 3,5 metros cúbicos. metros por hora se encuentra en el volumen del tanque de 50 litros.
  • Si el número de usuarios de más de diez personas y el bombeo de la capacidad del equipo de 5 pies cúbicos. metros por hora, el depósito de expansión seleccionado 100 l.

En la selección del modelo correcto del dispositivo debe tener en cuenta que cuanto menor sea el volumen del tanque, la bomba se encenderá con más frecuencia. Y también el hecho de que cuanto menor sea el volumen, mayor es la probabilidad de golpes de ariete en el sistema. Más equipamiento es también el recipiente para almacenar un cierto suministro de agua. Basándose en esta ajustado y el volumen del depósito de expansión. Tenga en cuenta que el diseño del dispositivo permite la instalación de un depósito adicional. Y esto se puede hacer durante el funcionamiento del equipo principal sin la realización de los trabajos de demolición de tiempo. Después de la instalación del nuevo dispositivo será determinado por el volumen de la pluralidad volumen del depósito de contenedores instalados en el sistema.

Aparte de las características técnicas de selección de un vaso de expansión, en particular se debe prestar atención al fabricante. La búsqueda de lo barato puede resultar en mucho más costos significativos. Muy a menudo producen empates sus modelos de costos utilizan los materiales más baratos, y que, como muestra la práctica, no siempre de calidad. Una calidad particularmente importante de la goma del que está hecha la membrana. De esto depende no sólo de la vida útil del tanque, sino también la seguridad del agua que sale de ella.

En la compra de un tanque con una membrana extraíble que se requiere para especificar el valor de un elemento consumible. Muy a menudo en la búsqueda del beneficio no siempre fabricantes de conciencia han sobreestimar significativamente el precio de una membrana de recambio. En tal caso, sería más apropiado elegir un modelo de otras compañías. Muy a menudo los más grandes fabricantes responsables de la calidad de sus productos como el valor de la reputación. Por lo tanto, es necesario en primer lugar tener en cuenta el modelo de tan sólo estas marcas. Se JEELEX y Elbi (Rusia) y Reflex, Zilmet, Aquasystem (Alemania).

El volumen del tanque de expansión para el suministro de agua puede ser diferente, se selecciona en función de las necesidades de los usuarios. Si posteriormente necesita más volumen, se puede instalar un dispositivo adicional

Características de auto-instalación

Todos los tanques de expansión se pueden dividir en dos grupos, define las conexiones. Distinguir entre modelos verticales y horizontales. Mucha diferencia que hay entre ellos. Al elegir guiada por los parámetros de la habitación donde se va a instalar el equipo. Durante la instalación debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • El tanque de expansión está instalado de tal manera que pueda ser fácilmente accesibles para su mantenimiento.
  • Debería ser posible desmontaje posterior de la tubería de conexión para el reemplazo o reparación.
  • Diámetro de la tubería de agua no puede ser menor que el diámetro de la tubería.
  • Es necesario utilizar para la unidad, por lo que puede evitar la corrosión electrolítica.

Montaje se lleva a cabo por la bomba de aspiración. En el intervalo entre los equipos de bombeo y puntos de conexión para excluir todos los elementos que pueden hacer una significativa resistencia al flujo en el sistema. el avance de línea se conecta al circuito de circulación de todo el sistema.

Herraje distinguido por tanques de expansión tipo de conexión horizontal y vertical

Depósito de expansión - una parte integral de un sistema de suministro de agua autónomo. Se mantiene la presión necesaria en el sistema, evita el deterioro prematuro de la bomba y mantiene una cierta reserva de agua. Sin embargo, se llevan a cabo todas estas funciones sólo si la selección competente y diseño de la instalación correcta. Por lo tanto, en ausencia de la experiencia es mejor no involucrarse en aficionados y encontrar profesionales cualificados que se establecen cualitativamente cualquier dispositivo.

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); Buen día. Inestable funcionamiento automático de la caldera AOGV 11.

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); ¡Hola Este año, se pasó al país.

eco adrotate_group (27, 0, 0, 0); ¡Hola Hace unos días descubrí varias techo dañado.

enciclopedia de Internet sobre la construcción de la comunicación

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 3 = 4