Pozo negro de anillos de hormigón

Escurrir boca de anillos de hormigón

Los residentes del sector privado, tarde o temprano tienen que hacer frente a la organización de los sistemas de alcantarillado autónomas como de alcantarillado centralizado no está disponible en todas las áreas suburbanas, por no hablar de las aldeas remotas. Una de las opciones más baratas y más comúnmente utilizados se considera que es un pozo negro de anillos de hormigón. Es un tanque de hormigón, con o sin fondo para el almacenamiento y la solución de los residuos líquidos. volumen a cielo depende de muchos factores: el número de personas que viven, el número de tomas en la casa, la frecuencia de uso de lavadoras, lavavajillas, etc ...

En cuanto a las desventajas de este tipo de agujeros, que son una:

  • dependencia de los servicios carroñeros;
  • fuga de malos olores durante la purificación finales;
  • Debe ser un acceso asequible a las instalaciones (por el uso de la manguera larga cargo extra);
  • contaminación de aguas subterráneas (utilizando el diseño sin base).

Sin embargo, hay una serie de ventajas:

  • baratura de la construcción;
  • la durabilidad;
  • facilidad de operación y mantenimiento.

Dada la resistencia, durabilidad y resistencia a la humedad de productos de hormigón, presumible vida útil de este tipo de agujeros de drenaje será de unos 100 años de antigüedad.

Drenar el tanque, que consiste en anillos de hormigón, incluye los siguientes elementos:

Si se desea aumentar el volumen del depósito para residuos, puede aumentar la profundidad de anillo de pestaña o utilizar su diámetro mayor. Por lo tanto, se hace uso de hormigón y un diámetro del anillo de 1,5 y 2 metros. Antes de instalar una conducta estricta medida de la distancia desde el agujero de casas residenciales, pozos de agua y plataformas. Sus normas prescritas en la legislación. La profundidad de la fosa séptica depende del volumen deseado. El promedio es de 3 metros.

Todos los tipos de tanques se pueden dividir en varios tipos.

Es un depósito de dos cámaras, en el que los residuos sólidos se mantuvieron en el primer recipiente sellado, y se produce la segunda filtración del suelo. Cámaras están interconectadas por una tubería con un cierto sesgo. La calidad de la fosa séptica tratamiento de aguas residuales es el máximo, pero el proceso de instalación es complicada y aumenta el precio de coste en el pozo negro de hormigón.

Este tipo de construcción no implica un filtrado adicional de los residuos, de hecho, es una unidad privada, constantemente en la necesidad de la limpieza con la ayuda de máquinas assenizatorskaya. En primer lugar no es el alto costo relativo de la operación, como para limpiar estos tanques tienen al menos una vez al mes. Para garantizar un sello hermético entre cada uno de los elementos constitutivos de la capa de diseño de mortero de cemento y arena (preferiblemente con vidrio soluble). El dispositivo de la fundación se realiza mediante el vertido de la mezcla de hormigón sobre una base de arena.

Éstos también se llaman fosas sépticas con un fondo del filtro. Este tipo de diseño no requiere juntas de estanqueidad y hormigonado de la base. Se trata de la colocación de colchón de arena-grava. Esto asegura simplicidad y estructura de bajo costo, la purificación parcial de las aguas residuales y el drenaje en el suelo. Está claro que utilizar los servicios de los trabajadores sanitarios tienen menos, el ahorro en el funcionamiento de un saneamiento autónomo.

Sin embargo, hay una serie de razones que impiden realizar un proyecto de este tipo:

  • disposición de aguas subterráneas poco profundas (tasa - 100 cm desde la base de diseño previsto);
  • suelo de arcilla, que puede convertirse en una penetración de la barrera hermética del agua.

Vale la pena señalar que de acuerdo con los reglamentos sanitarios, se prohíbe el uso de letrinas de pozo sin cimentación de hormigón si el supuesto flujo de las aguas residuales será de más de 1 m3 por día.

Para hacer un agujero de drenaje con las manos, que se supone varias etapas. La primera de las cuales es la selección y preparación de una parte de pozo. Ubicación cerca de 5 metros desde la base con el tiempo puede causar la deformación del hormigón y la contracción de la casa. La distancia a la zona vecina no debe ser inferior a 3 metros. Distancia desde perforaciones, dependiendo del tipo de suelo puede ser de 20-50 metros.

En la siguiente etapa, la planificación de la construcción. Su volumen está prevista en función del número de personas que viven y el valor de las aguas residuales por día. De acuerdo con las normas sanitarias, el volumen que aloja el sumidero fosa de desechos debe superar el volumen de desplazamiento de agua utilizada por todos los inquilinos por día tres veces. La tasa de consumo de agua para una persona - 200 litros / día. En consecuencia, para la familia de 4 cálculo de los siguientes:

Por lo tanto, el volumen mínimo de flujo en la fosa de hormigón es de 2,4 m3.

Hoyo excavado a mano o por medio de un equipo especial. Su anchura que hay que hacer, dependiendo del diámetro de los anillos embebidos en el hormigón. Profundidad de 3 metros, en este caso assenizatorskaya máquina será capaz de bombear todas las impurezas. Además, el ajuste final de las aguas subterráneas no permite excavar un pozo profundo. En este caso, el aumento de la escorrentía tendrá que tomar ventaja de las grandes anillos de hormigón de diámetro. Para mayor comodidad de trabajo adicional, diámetro de excavación debe ser más ancha que el diámetro de los anillos de 60-100 cm.

Para la instalación de hormigón a la presencia de picaduras puede ser utilizado como la parte inferior del anillo inferior con el previamente inundado a la superficie inferior y moldear directamente en el hoyo. Para este propósito sobre un lecho de arena compactada y grava se vierte solución concreta. Las proporciones de la solución es de 4: 6: 1 - arena, grava y cemento respectivamente. "Agarrar" una solución necesitará 3-4 días.

Cuando se trata de diseños con rebosadero, a continuación, se hace necesario para la construcción de la segunda clarificador, pero a diferencia del primero, se construye sin la parte inferior. Tales depósitos están interconectados tubo a una distancia de 50-80 cm de la superficie. La pendiente se hace en la dirección del tanque de drenaje. Junto al tanque son tubería de aguas residuales alimentado con un diámetro de 15 cm. Un requisito previo se encuentra cerca adherencia pendiente de 15 °.

Después de los fundamentos de solidificación finales iniciar la instalación directamente desde los anillos de hormigón. Con la ayuda de una grúa o ellos izar un conjunto el uno al otro. Después sumando tuberías de aguas residuales realizadas uniones y conexiones hechas de mortero de hormigón y la impermeabilización de sellado, lo más a menudo betún.

Después de la conexión de tuberías a un depósito celebrada comprobación de control. Si el flujo de salida se realiza libremente, proceder a la cobertura de los pits. Para ello, el último de los anillos para un orificio de drenaje imponen superposición con un agujero de la escotilla. Cubierto con una tapa de madera con un calentador. A continuación, el pozo se rellena con arena y grava, y luego hacer la superficie de hormigón - la losa acabada de hormigón se vierte o solución, dejando una abertura para la escotilla a través del cual se produjo el residuo de bombeo.

Vent tubo vertical debe estar por encima de la planta al menos 60 cm, y su diámetro es de unos 10 cm. El dispositivo de boquilla debe estar en 30 cm del nivel de llenado máximo. orificio de ventilación debe ser cubierto tapa hermética. Hormigonado de la plataforma después de la finalización de todos los trabajos, incluyendo la instalación de ventilación.

  • Debe adherirse estrictamente a las normas de sanidad: la distancia de la vivienda debe ser más de 5 m de los pozos y pozos - 25 metros.
  • Pozo negro de anillos de hormigón debe ser colocado en el sitio con una cantidad mínima de masa fundida y las aguas subterráneas poco espaciados.
  • Si las aguas están situados cerca - se recomienda llevar a cabo la impermeabilización de concreto, no sólo en las uniones dentro, sino también fuera.
  • Vale la pena cuidar de entrada sin obstáculos assenizatorskaya máquinas.
  • Para evitar olores desagradables, el conducto del respiradero puede ser levantado por encima del suelo a nivel de 3 m. Aunque es menos estéticamente agradable, pero práctico.
  • No se recomienda para cavar el agujero más profundo que 3 metros.
  • En inviernos fríos pueden tener tanques aislados.
  • En ningún caso, no llene el tanque y el tiempo para limpiarlos. control de ocupación es posible por medio del indicador especial flotador.
  • Wells para la ingesta de agua se deben colocar más alto en la pendiente, y pozos negros - a continuación.
  • Si durante el funcionamiento se siente un olor desagradable de la rejilla de ventilación, utilizar bacterias especiales para el tratamiento de aguas residuales.

Organizar una letrinas de pozo de hormigón en el lugar de varias maneras. Es importante seleccionar un plan de sitio adecuado del tipo tanque y calcular la norma del costo de los materiales y el tamaño de la estructura. La construcción de los anillos del colector de aceite de hormigón es el más rentable y rápido.

Se debe prestar atención el control de la ocupación de la fosa, y la puntualidad de su purificación. Y no se olvide que en la construcción de cualquier tipo de pozos negros deben cumplir con las normas sanitarias establecidas.

La elección de la ubicación pozo negro

Con el fin de abordar el contenedor de recogida de aguas residuales en la estanqueidad no se han puesto en el agua potable, la distancia mínima entre ella y la casa debe ser de 8-10 m regulaciones sobre la distancia a la valla -. 1 m.

fosa séptica estándar consiste en 2-3 anillos de hormigón. Desplazamiento de un diámetro del anillo de 1,5 m y una altura de 1 m, 1,5 Cu. m. Por lo tanto, un tanque séptico, que comprende 3 anillos, tendrá un volumen de 4,5 metros cúbicos. m. La residencia permanente en la casa de 3-4 personas que se requiere para bombear 3-4 veces al año familia.

1. bajantes 10 cm de diámetro, dejando el hogar, se colocan por debajo de la congelación del suelo con una ligera inclinación a 3-4 ° de modo que el agua fluyó por gravedad en el hoyo. Para lograr la tubería pendiente necesaria, se fijan en pedestales de ladrillo y se los puso a lo largo del cable.

Colocación de los tubos de desagüe

Anillos se bajan por grúa o cabrestante

Anillo enrollado en un agujero en el plano inclinado

pozo negro fiable de anillos de hormigón - la tecnología de construcción

Una de las ventajas de nuestra civilización - una enorme cantidad de riqueza, que la humanidad ha sido capaz de crear con sus manos. Estos beneficios simplifican en gran medida la vida, hacen que sea más conveniente y más fácil. Uno de estos logros - el drenaje de aguas residuales o rural. "Uf!" - por ejemplo, la naturaleza sofisticada. Y decimos que sin un buen sistema de aguas residuales que son capaces de vivir sin un solo día. Por lo tanto, junto con el Internet y la electricidad es importante cuidar de una más buena - alcantarillado. Hoy vamos a ver cómo hacer un pozo negro de anillos de hormigón con sus manos, después de haber dominado las reglas básicas de sus dispositivos.

¿Cómo resolver el problema de la eliminación de residuos? Cavar un hoyo en el suelo y tomar el metro - sólo la mitad de la batalla. Incluso si fortalecemos la pared, no se considerará completa pozo negro. La necesidad de cumplir con muchas reglas y regulaciones para crear un sistema de reciclaje completo verdaderamente eficaz.

Una ventaja importante de la boca de anillos de hormigón - la ejecución rápida de las obras

Pero ¿por qué es el hormigón en lugar de ladrillo, metal o algo más? anillo de concreto tiene varias ventajas importantes sobre otros materiales:

  • larga vida útil. Es difícil de creer, pero el período indicado de funcionamiento de hormigón - 100 años o más.
  • La resistencia a los productos químicos. Gracias a esta característica, hecha de tanque séptico de concreto en el país tolera fácilmente los procesos de fermentación.
  • resistente al agua. Otra cualidad útil que evita la contaminación del suelo.
  • Puede ser instalado en cualquier lugar, independientemente de las características del suelo.

Por supuesto, sin el equipo especial que no puede hacer. Por otra parte, es aún una ventaja, no una desventaja. Imagínese la cantidad de tiempo que se necesita para el ladrillo, mientras que todo mucho más fácil con las estructuras de hormigón. Cavado una fosa, sello del anillo rebajado hizo - listo!

Pero si decide verter el concreto por su cuenta, el número de deficiencias aumentar bruscamente. En primer lugar, es mucho tiempo y la suciedad.

¿Por qué la mayoría de almacenamiento de las aguas de escorrentía son redondos? Esto le permite distribuir uniformemente la carga en las paredes. Hay dos tipos principales de unidades:

  • El objetivo principal - sitios con residencia periódica, estacional. el consumo de agua aproximado es de menos de 1 metro cúbico por día. Contaminación entra en el suelo, las bacterias implicadas en su elaboración. En casos raros, puede ser objeto de un uso de herramientas especiales que acelerarán la descomposición, se eliminará el olor desagradable.
  • El accionamiento está instalado en más de 8 metros del edificio más cercano. Esto no socavar.
  • Desempeña un papel y el tipo de suelo, así como la ubicación de los pozos. Debe ser del sumidero en el rango de 20-30 metros con suelo arcilloso, franco 30-50 metros, con un mínimo de 50 metros y arena.
  • Si no se siguen las pautas anteriores, el líquido en las instalaciones de toma de agua rápidamente puede contaminarse. Como resultado, se hace imposible de beber. Por cierto, si se prueba culpable de un desarrollador en particular, la pena no se puede evitar. En algunos casos, incluso se puede responsabilidad penal.

La forma de construir una barbacoa hecha de ladrillos con sus manos

La construcción de un mirador hexagonal con sus manos

Desventajas pozo sin fondo: una alta probabilidad de ocurrencia de olor desagradable, mala ecología.

pozo sin fondo

Es aconsejable todavía establecer un almacenamiento sellado, especialmente si se pasó necesaria para zonas con residencia permanente. Equipar un agujero de este tipo, es importante adherirse a estos principios:

  • La profundidad del depósito - un máximo de tres metros. Más profundo no debería hacerlo, porque el coche manguera, camiones de vacío tiene una longitud de tres metros. Por lo tanto, cuando se trabaja con una manguera de volumen a cielo simplemente no puede llegar a la parte inferior.
  • La distancia desde el pozo a la estructura de protección - 2 metros, a una casa de vivienda - 5 metros.
  • Sin tubo de ventilación no se puede hacer exactamente. diámetro recomendado es de 100 mm, la altura - 50 cm y más por encima del nivel del suelo. Pipe necesario para descargar el gas que se produce durante la fermentación.

Otro punto importante. Pre-pensar, qué coche assenizatorskaya carretera será conducido a la fosa.

Hoyo con la parte inferior

Calculando el volumen antes de excavar la fosa: los matices básicos

Contrariamente a los estereotipos populares, para calcular la cantidad correcta no es difícil. Cada día una persona pasa entre 0,15 y 0,18 m 3 de agua. Si una familia es de 4 personas, el flujo mensual es de unos 20 metros cúbicos. De ahí la conclusión - el volumen de su rastrillo debe ser igual a 25-30 metros cúbicos.

Para los cálculos son más precisos, prestar atención al tipo de suelo. agua roca permeable ahorrará en volumen. Si la estación acostado arcilla, el gasto aumentará en un 10-15%.

Por lo que en caso de circunstancias de fuerza mayor, las aguas residuales no fue más allá de los límites del yacimiento, la distancia hasta el borde superior del sumidero debe ser de al menos 1 metro.

Características de la excavación de la fosa son ligeramente diferentes dependiendo de si su tanque séptico es el fondo o aún sin él.

Remado sin fondo - la excavación

  • Para excavar el suelo usando una pala. Si es posible utilizar los servicios de mini-excavadora, el que estará bien.
  • El diámetro de la fosa, su anchura debe ser mayor que el tamaño real del agujero.
  • El diseño final vale la pena hacer un poco de profundo. Considere la tapa altura que cubre la estructura de espesor de relleno.
  • Desde que hizo parte inferior adicional que no lo hace, el nivel máximo es, hacer un encofrado tira fundación. Su forma puede ser circular y cuadrada. La anchura de la cinta depende de las propiedades de las paredes.
  • Cuando el suelo se seca como debe ser, siempre será un receso de pequeño tamaño. Llenarlo con grava. Este material, a pesar de su simplicidad y accesibilidad, es increíblemente útil. Contribuye a facilitar el paso de las aguas residuales.

Ha retirado de su parte inferior - de excavación

  • Para cavar un hoyo, es posible llevar equipo especial, o para tratar de hacer todo con sus propias manos. La segunda opción, aunque bastante lento, pero mucho más asequible. La anchura (diámetro), la profundidad dependerá del tipo de sistema de aguas residuales.
  • En el cálculo debe tener en cuenta el espesor de la plataforma de concreto, la altura (típicamente 20 cm).
  • El fondo del pozo cuidadosamente compactado. Luego hay que llenar de arena y grava en dos capas. El espesor de cada una de ellas - 15 centímetros. La arena se humedece con agua y se sella. Detrás de él viene toda la grava.
  • casquillo caliente o no - su causa. Pero si usted no planea hacer esto, se sugiere profundizar en la muesca del 30-40 cm. Así se puede evitar la congelación de las aguas residuales. El trabajo coordinado del sistema de alcantarillado no se vea comprometida.

Configuración de anillos y tubos

¿Cómo se prepara una solución concreta?

fundación tira se llena siempre en una sola sesión. Primero tienes que elegir un encofrado de madera tradicional, realiza la consolidación y refuerzo. barras de metal se pueden interconectar a un cable para un mejor agarre.

  • Apilamiento de productos en las piezas rotas de ladrillos o piedras. No se recomienda la barra de refuerzo tendido en el suelo. Sólo mezcla de cemento y arena.
  • Para amasar la solución, tomar el cemento, arena y grava en una proporción de 1: 2: 3. La cantidad de agua necesaria para tomar el ojo. A la salida, no deben recibir la masa demasiado delgada, pero no grueso. Tirado en él piedra debe sumergir completamente.
  • Al verter la bayoneta solución para prevenir la aparición de burbujas. Cualquier aire que queda son inaceptables porque afectan adversamente a la resistencia del monolito. Cerca de 7-9 días que tendrá que esperar hasta que el suelo esté completamente seco.
  • Si el trabajo se realiza en un clima caliente, la superficie del hormigón se humedece con agua. Esto ayudará a evitar que el agrietamiento, hacerlo más robusto. Por supuesto, si la instalación se ha utilizado para el anillo de hormigón prefabricado, no hay necesidad de que el sitio de regeneración.

Si va a la pestaña de poca profundidad, se recomienda un aislamiento adicional en forma de espuma, lana mineral o lana de vidrio.

El tendido de las tuberías

Para las aguas residuales cayó en el pozo negro de su propia voluntad, es necesario posicionar correctamente. Por ejemplo, si se ve un tubo de 160 d, la pendiente es 1 paso Meter debe ser igual a 1 en la cuesta del tubo de 100 cm-centímetro es de 2 cm por metro, y con 50 cm -. 3 cm.

La instalación de anillos de hormigón: matices clave

Debido al hecho de que sólo puede comprar y entrega del pedido de anillos de hormigón, proceso de colocación del hoyo se simplifica considerablemente. Por desgracia, cada anillo pesa mucho, e instalarlo manualmente no funciona. Se necesita una grúa.

La adquisición de anillo, siempre prestar atención al diámetro interior de cada elemento. Debe ser la misma para una mejor estanqueidad. Una amplia gama - de 7 a 25 metros de diámetro.

Al instalar el nivel de producto se utiliza. Cuando se instala el anillo inferior, que deben ser tratados articulaciones material de impermeabilización. juntas de goma adecuado, mortero de cemento. Idealmente, es mejor tomar un vaso de agua y se mezcla con el cemento Portland.

A continuación, proceder a instalar los anillos restantes. Entre ellos, están unidos con clips. El proceso se puede simplificar aún más, si usted compra productos p / p, equipados con ranuras. Ello permitiría disponer de una fijación más estable y duradero.

Armado con el perforador, hacer un agujero en el tubo bajo el último anillo. Cuando estos dos elementos encajan entre sí, hacer la impermeabilización. Al final va a instalar la losa de piso, que es un pequeño agujero debajo de la puerta. Se puede hacer una prueba de flujo de agua con el fin de probar la funcionalidad del sistema. El resultado fue positivo? Excelente! Nos quedamos vacíos del suelo dormido. Escotillas y tapas también hacen aislado. Si la lámina superior congelación, proceso de bombeo contenido complicada.

Escurrir boca de anillos de hormigón - rápida y limpia

Eso es todo lo que queríamos para informarle sobre la auto-construcción del colector de aceite por medio de anillos de hormigón convencionales. Como se puede ver, es muy fácil, rápido y totalmente disponible para todos los propietarios.

Dame más ideas

Ver archivo fotográfico muchas fotos y dibujar algunas ideas!

Archivo de vídeo Hay una gran cantidad de entrenamiento y videos educativos

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

41 − = 31