Plato de ducha para dar

Visión general de duchas para el interrogatorio: especies, ventajas y desventajas

Muchos de ellos pasan en el país una gran cantidad de tiempo. Por tanto, es necesario disponer de una cabina de ducha para dar funcionamiento al aire libre - que ayudará a refrescarse después de un día caluroso de verano.

de diseño considerado encontrar a la venta muy a menudo, ya que son extremadamente populares entre los camioneros, los propietarios de jardines o simplemente aldeanos.

Duchas a declarar se pueden dividir en varias categorías:

  1. de tipo cerrado (Figura 1.);
  2. Construcción abierta (Fig. 2).

La mayoría de las personas optan por la ducha para dar base a sus preferencias y en función de las condiciones en las que se vaya a utilizar. También puede compartir datos sobre los distintos tipos de productos de acuerdo con el método de suministro de agua. Se puede verter de una regadera en el ser humano en la cabina de un tanque especial en la parte superior, o se alimenta a la mezcladora continua, en un suministro de agua especialmente establecido.

A menudo, muchos modelos están equipados con una serie de secciones, cada una de las cuales tiene su propio propósito (Fig. 3).

La habitación en la que no hay riego actual puede con el agua de ella, se puede utilizar como un vestuario. O tal vez instalar un fregadero para las instalaciones de lavado de manos y otros procedimientos de higiene.

Información general para dar duchas de tipo cerrado

Muchos están pensando a menudo mucho tiempo lo que la ducha elegir para dar? Muy a menudo, la mayoría de los propietarios de casas particulares optar por un modelo de tipo cerrado.

Dado que la presencia de las paredes permite protegerse de miradas indiscretas, para sentirse cómodo y no sentir malestar psicológico.

Uno de los modelos más populares tienen una gran demanda en los últimos años es la ducha POLEX Classic 2 (Fig. №4). Tiene las siguientes ventajas:

  • bastidor está hecho de acero inoxidable, fácil y rápidamente desmontado;
  • Todas las piezas están pintadas con pintura especial en polvo;
  • Incluido son de montaje, una llave especial también está disponible para ellos;
  • hay una paleta de madera - esto hace que sea posible para no resbalar durante el baño;
  • Hay un bolsillo especial para la higiene personal.

El único inconveniente de que el producto en cuestión es la falta de depósito de agua completa. Tampoco debe adquirirse por separado o hacer usted mismo. Por lo demás, este modelo menudo satisface todas las necesidades de un residente promedio de verano - que es conveniente, fácil de montar y desmontar, duradero, compacto.

Otro producto popular es una ejecución similares Polex clásico 4. La principal diferencia con respecto a su contraparte más compacta es la presencia de una habitación adicional que se puede utilizar a su discreción. Muy a menudo, los propietarios de este tipo de estructuras se colocan allí bancos y perchas de ropa, así como sumideros.

El modelo en cuestión tiene las siguientes ventajas:

  • facilidad de montaje y la instalación;
  • fuerza;
  • la durabilidad;
  • bajo coste;
  • posibilidad de instalar estructuras metálicas para tanques de gran volumen de agua.

También hay un inconveniente. Polex Classic 4 ocupa un área relativamente grande de la tierra. Pero una sección adicional se puede desmontar si es necesario - la funcionalidad y facilidad de uso no se reducen.

Compañía Mega ensambla de recursos y puestos de venta llamados "Ducha de dacha (marco con tanque) con vestidor" ya desde hace un largo período de tiempo. Y sus productos son muy populares.

Se incluye con este modelo de cabina es:

  • bandeja con escurridor;
  • caja de madera en la sección de vestuario;
  • un marco de metal con un policarbonato adjunto.

Las principales ventajas son la facilidad de montaje y bajo costo. Especialmente en comparación con la competencia en este segmento del mercado.

El recurso de la compañía Mega produce y vende duchas, equipadas con un recubrimiento de otros materiales poliméricos (no policarbonato). A menudo, la venta se puede ver un modelo llamado "La ducha para dar (con el tambor de marco) con vestidor." El precio de esta modificación es ligeramente superior. Pero, sin embargo, es significativamente diferente del costo de los productos similares de otros fabricantes.

duchas chalet cabina abierta

A menudo se utiliza en cabañas cabañas duchas versión abierta. Un buen ejemplo es un clásico 1 Polex (Fig. 1).

A pesar del aspecto peculiar de tales modelos de cabinas de ducha tener un gran número de ventajas:

Puesto que las paredes están completamente ausentes, peso consideración de diseño será relativamente pequeña. De este modo, se puede instalar fácilmente la cabina, incluso en terrenos muy sueltos, y no va a caer en él. Que le permite llevar a cabo de forma rápida instalación.

Para el montaje sólo se necesita par de llaves, todo el hardware necesario se incluye con el elemento de datos. Cabaña en sí es muy compacto, su área es solamente 1000 × 1000 mm.

Una empresa llamada Mega Recursos produce y vende varios tipos de modelos de cabinas de ducha para ser interrogado. Su costo es muy pequeño en la compra por parte del fabricante. También completa con sus cabinas son por lo general los tanques de agua. Esta es una gran ventaja sobre sus competidores, tales como el precio del tanque es bastante alto.

Un modelo llamado "ducha para dar (marco con tanque)" son muy populares. Desde inmediatamente después del montaje que puede ser utilizado. No hay necesidad de personalizar aún más diversos agujeros de montaje para el depósito de agua.

Duchas con calentador de agua

Puede también ser encontrado a menudo en las revisiones de duchas para dar modelos con diferentes tipos de accesorios. Muy a menudo, como su acto Calentadores eléctricos de tipo de flujo. El agua caliente también se puede llevar a cabo por un dispositivo situado en el interior del propio depósito, es decir, el depósito de agua es esencialmente un calentador de almacenamiento.

Duchas en el país - no es un lujo sino una necesidad. Por lo tanto, están en gran demanda. Si es necesario, puede tomar fácilmente cualquier modelo que sea apropiado en el rendimiento para una aplicación particular.

Vídeo: duchas de montaje verano y el verano-X2

Si tienes alguna pregunta, puede pedir en los comentarios a este artículo a continuación!

Nuestros expertos responder a su pregunta en un futuro próximo (1-2 días), crea para hacer comentarios en el tiempo para ser notificado acerca de la respuesta!

Cabina de ducha en el país - una gran idea. Especialmente para el verano. Me puse una simple ducha hecha de medios improvisados. El uso de ellos no es tan conveniente como ducha, sin duda. Por supuesto, solo será suficiente y tal, pero tengo la intención de terminar las reparaciones en el país y viajar con toda la familia, así que lea el artículo de gran utilidad. En el verano estoy seguro de que hacer un plato de ducha.

Visión general de las duchas de bajo costo para las casas

los residentes urbanos en la temporada de vacaciones tienden a ir lejos de la jungla de asfalto. Muchos acuden a la mar, y algunos prefieren relajarse en sus casas rurales. Tocar fuera de la ciudad un poco a los beneficios de la civilización, en las zonas suburbanas establecidos duchas de verano, permitiendo que todos los días para tomar una ducha refrescante.

duchas de verano para las cabañas son ideales para casas de campo. Ducha una casa debido a su pequeño tamaño es capaz de encajar incluso en un área pequeña. Además de la casa, se puede instalar en el porche de la casa, en la esquina del jardín, y muchos otros lugares. este el diseño es muy sencillo de instalar y operar. Para construirlo, no se requieren habilidades especiales y es posible llevar a cabo el trabajo ellos mismos.

¿Qué debo buscar al comprar?

En primer lugar, usted debe decidir qué época del año visitará la zona suburbana. Si es invierno, no debe siquiera considerar la versión antigua. La ducha es mejor instalar en el baño o una casa de madera, ya que en cualquier momento del año hay todas las condiciones necesarias para la aplicación de tratamiento de agua. La cabina se coloca generalmente en la casa, no es necesario para que esto tenga un cuarto de baño.

El tamaño óptimo de la cabina debe ser de 80x80 cm, o en el diseño de un tamaño más pequeño no puede conseguir.

Lo mejor es comprar duchas económicas para las villas, que consisten en una paleta, las alas y las paredes laterales. Estos modelos son fáciles de montar y están conectados, son fáciles de cuidar y no atrajeron la atención de los ladrones.

Si el modelo tiene bandeja de acrílico, se debe prestar atención a su estabilidad. En ausencia de elementos adicionales, como la pata central o en el travesaño, acrílico no puede soportar el peso de una persona.

Instalación de ducha a declarar en un baño o una casa de madera, es necesario seleccionar un lugar que no estaba cerca de una fuente de calor. El punto es que La mayoría de los diseños están hechos de plástico, que está bajo fuertes comienza a calentar para deformar. Con la compra de su modelo favorita, se debe aclarar qué temperatura que trae y con esto en mente se ha establecido la construcción a una distancia determinada de la estufa.

La elección de la ducha cabina casa, surgen dificultades aparentemente no pueden. Sin embargo, hay algunos matices que vale la pena prestar atención. En primer lugar, usted debe decidir qué se va a instalar tipo de complejidad de diseño en su casa de verano. Esto puede ser un simple ducha de jardín, cabaña de verano barato para una ducha o un diseño cómodo y versátil.

La variante más popular de las duchas de verano para dar considera cabinas de ducha, que consisten en una plataforma y dos paredes. Este diseño tiene las siguientes ventajas:

  • bajo coste;
  • fácil instalación. Tal estructura primitiva puede elevar a una persona;
  • facilidad de operación. Desde estas cabinas no hay características, sobreviven fácilmente el invierno sin ningún daño.

La elección de una cabina de ducha, se debe prestar atención a la forma en la que se monta la bandeja, sus topes, que están hechos de cualquier material. La mejor opción es considerada como una paleta de acrílico. Tiene una ventaja tal como el calentamiento instantáneo. Por el contrario, la cerámica y el metal son cosas bastante fresco y para tomar una ducha, la habitación se calienta primero. también El acrílico es muy fácil y es difícil de dañar.

Paletas están ranuradas y suave. Lo mejor es elegir una estructura con suelo ondulado. Tales patrones no se llevan a cabo para la belleza, y con el fin de mantener los pies se deslicen sobre una superficie. Muy conveniente asumir bandejas con pequeños topes, especialmente si una familia tiene niños pequeños o personas mayores.

Tenga en cuenta también que el uso de un sistema abre la puerta: un gancho o un rodillo. Lo mejor es usar un sistema de rodillos, porque Kriuchkov falla rápidamente, con las solapas ir bastante torcida.

Tal estructura puede encontrarse a menudo en el jardín, debajo de las sombras, por la tarde cuando se convierte en fresco, pero el agua en el tanque tiene tiempo para calentar bien para el día. Cabina de madera puede incluso crear su propia ducha.

Una cabina construida sobre una base definida, y el marco continuación, fabricado y el techo y hacen paradas fiables para el depósito de agua. Si se evalúa la durabilidad de este tipo de edificios, se debe prestar atención a la calidad del tratamiento y la protección de la madera. Si, por ejemplo, la cabina está ya construido y el árbol todos los días peremokaet y seco, entonces este contraste no trae nada bueno, especialmente cuando tal condición, se parará durante el período de invierno. Sin embargo, si el uso de compuestos especiales para proteger la estructura de madera, que puede durar varias décadas.

Incorporado este verano cabaña de madera es muy simple y rápido. Que sea práctico demasiado fácil si se establece inicialmente el tamaño correcto para la conveniencia de hacer la iluminación de tiempo de la tarde, la puerta o cortina, equipado con un suministro permanente de agua, colgar ganchos de la ropa y muchos más. Para mayor comodidad también deben estar bien lijada celosía bajo sus pies y para hacer que el flujo de agua de manera que el lado de la ducha no había charcos y barro.

Este edificio no se diferencia de la madera, la única diferencia es que está hecho de un material diferente. Se utiliza el mismo marco fiable en construcción, tales como topes para el depósito de agua, persianas, estantes y todo lo demás.

Esta ducha tiene sólo una ventaja significativa - plástico no es miedo a los cambios de humedad y temperatura, y significa que el diseño no necesita ningún tipo de protección. Sólo es necesario constantemente cuidar de dicho material, entonces será permanecer mucho tiempo en la forma adecuada. En el mercado de la construcción es cabinas de ducha de plástico en una amplia gama.

Este diseño es sin embargo muy fiable, pero muy popular. El marco de metal todavía se utiliza para muchos años, pero la ducha pared de la cabina prácticamente hecha de dicho material. Nadie no le gustaría que molestarse con soldadura u otros tipos de sujetadores y todos los años con la ayuda de pintura para proteger el metal de la corrosión.

Ventajas y desventajas de las duchas de campo, jardín

Este viejo diseño tiene las siguientes ventajas:

  • bajo costo. La mayoría de los modelos de mercado de la construcción son baratos. Aunque hay estetas, que en aras de la originalidad y la funcionalidad de la construcción pasan un montón de dinero;
  • rapidez de instalación. Dicha estructura móvil montado muy rápidamente en cualquier lugar adecuado;
  • recoger construcción es bastante simple, que no requiere ningún conocimiento o habilidades especiales.

Desventajas cabinas de ducha podría ser:

  • explotar el diseño sólo se puede en los meses más cálidos;
  • poca funcionalidad.

Por lo tanto, la ducha se puede instalar en el país de diversas maneras. Esto puede ser una estructura de madera de bajo costo, y quizás costoso modelo multifuncional. Lo más importante es que todo depende de la capacidad financiera y las necesidades humanas.

¿Cómo hacer una ducha para dar sus propias manos?

Cabina de ducha con sus propias manos para dar para hacer un broche de presión. Se puede hacer que el presupuesto de las herramientas disponibles, y caro y complejo. Vamos a insistir en la primera versión. Después de todo, en el verano para muchos propietarios de la funcionalidad del sitio país es mucho más importante que la apariencia.

En primer lugar, usted debe entender que le gustaría recibir como resultado. ¿Qué cualidades, la comodidad y la funcionalidad deben tener que dar una ducha? Cuánta gente va a usar la ducha? De esto depende la elección de la capacidad del tanque y la necesidad de hacer el drenaje.

Un factor importante es la característica del paisaje y la porción de tierra. Si usted tiene la elevación, es mejor hacer una ducha allí. Esto elimina la necesidad de drenar el agua. Es deseable que el lugar estaba cayendo sol todo el día. Si usted tiene un agua de alimentación automática, se puede hacer de forma automática el llenado del depósito.

También es necesario definir. qué material hará que la cabina de ducha para dar. El bastidor está hecho de una ronda de metal o tubos en forma. Puede detener la elección de un bloque de madera. El material para las paredes puede ser muy diverso. Todo depende de su imaginación y presupuesto. Para estos propósitos en forma: lona o cualquier tipo de tejido denso, película de plástico, pizarra, paneles de madera, láminas metalloprofilnye, ladrillos y así sucesivamente.

lluvia de verano para dar sus propias manos se puede conectar a una casa de campo, para hacer una estructura o móvil separada. Esta última opción requiere ningún fundamento, y si es necesario, el diseño se puede desmontar y hacer espacio. En este caso, una ducha de luz envainar material.

Considere de antemano cómo se construirá el tanque de agua. ¿Quieres que sea calentado o que esté satisfecho con esto, el agua que es calentada por la luz del sol. También es importante, y la descarga de agua. sistema de drenaje debe tener en cuenta antes de la construcción.

Las dimensiones de la cabina de ducha para dar inmediatamente planean amplias. Después de todo, usted tendrá que poner los productos para el baño y poner sus cosas. En altura que debe ser al menos 2 m, y la parte inferior - al menos 1x1 m.

Cubículo con un marco de metal

Elija tubo de al menos 20x30 mm, 45x45 mm área. De las herramientas que necesitará:

Crear un dibujo del futuro para dar la ducha. Asegúrese de incluir en ella el puente en el fondo y el medio. Para que sea más fácil montar el tablero al suelo, como los puentes más bajos de uso del área. La parte superior se detiene desde la esquina de la misma marca, porque es más fácil de solucionar el tanque de agua. Su tamaño dependerá de la capacidad del depósito y su material. Si el depósito es de metal, las paradas debe ser tal como para soportar el peso de agua.

Dependiendo de qué tipo de material para el apartadero que elija, debe tener en cuenta el lugar de los sujetadores. Para las hojas de plástico o de metal deben ser soldadas placas de metal. Si es un material blando tal como lona o tela de goma, se pueden fijar con la ayuda de hilo fuerte sintética directamente a las tuberías.

Sobre la terminación del trabajo de diseño proceder directamente a la asamblea. Se necesita:

  • 4 tubo de longitud 2-2,2 m para soportes verticales;
  • 8 tubos a las bandas central y superior;
  • 4 soportes para inferior;
  • esquinas para cuñas debajo del depósito.

Si va a hacer esto, abra la puerta, otros 4 tubos y 2 bucles. Todos los artículos se cortan en un ángulo de 90 °. Suavizar todos los bordes de la soldadura. Cómo hacer el diseño más rígido? Para reforzar ella, se pueden soldar en las esquinas del marco, las esquinas de metal y adjuntarlos con pernos a los montantes.

Durante la costura de soldadura no escaldar todos a la vez con una sola mano. En primer lugar, a "agarrar" un poco por todos lados y sólo entonces hervir las articulaciones a fondo. De lo contrario, tire hacia el metal de soldadura y volver de nuevo no será posible.

Electrodos mejor tomar un diámetro de 3-4 mm. Son convenientes para cocinar como un espesor de metal delgada de 1 mm, y más gruesas - 4 mm. Escoja una intensidad de corriente con el metal fundido. Si expone un grande, va a perforar la pared del tubo. En un electrodo inferior se pega al metal. Si nunca has cocinado o no está seguro de si se debe hacer el trabajo correcto, consulte a un profesional. Después de la construcción mal soldada podría caer bajo el peso del tanque y causar lesiones.

Llevar a cabo trabajos de soldadura en una superficie plana. Es importante observar todo ángulo de 90 °. Comprueba esto con el polígono. Al finalizar, se limpia todo el disco de lija articulaciones amoladora, eliminar los bordes afilados y rebabas.

Para la pintura, elegir una pintura especial para el metal. Para proteger la carcasa contra el óxido, caminar imprimación antes de pintar, y tras 2 aplicar una capa de pintura o esmalte. Si está utilizando una forma de las tuberías, utilice un rodillo. Esto ahorrará tiempo y reducir el consumo de material. Después de que se seque el esmalte, proceder a la fabricación e instalación de una bañera de suelo de madera para una ducha.

El diseño general puede ser el mismo que para una cabina con un marco de metal. Como montantes y travesaños se utilizan barras de 50x50 mm, 50x100 mm tableros. Antes de instalar la madera cepillada para alinear y limpiar la rugosidad.

De acuerdo con pre-crear un tablero de dibujo despidió el tamaño requerido. Mediante la recopilación de inicio de la construcción en terreno plano. Conexión vpoldereva mejor que hacer, pero se puede utilizar una placa de metal sujetadores. Estos tornillos sujetan el uso de barras. Si usted tiene un proyecto hay una puerta, ponerlos de nuevo en el bucle. Pero se puede utilizar la cortina de costumbre.

Proporcionar un lugar para la instalación del tanque de agua. Si es pequeño, es posible cerrar las juntas sólo la mitad de un techo. Si el tanque debe instalar barras en toda la superficie. La misma marca y la parrilla en el suelo. Coloque los estantes para artículos de tocador y ganchos.

Ya que el árbol se expone al agua, es necesario procesar barniz o aceite antiséptico. Es deseable hacer múltiples capas, cada una subsiguiente aplicado después del secado de la anterior.

Algunos propietarios hacen una cimentación de hormigón duchas suburbanas. Como una ducha exterior -todo la estructura temporal, usted debe pensar en ello, es necesario llenar una base similar para ello. Este proceso consume mucho tiempo, y si decide mover o quiere limpiar la cabina del sitio, tendrá que romper y la fundación.

Los azulejos de pavimentación se pueden utilizar como la base. Pero con el fin de evitar distorsiones, preparar esta pequeña sección. Retire el trozo de tierra, alinearlo, colocar geotextil, grava y nivelar la superficie con arena. Colocado en la parte superior de las baldosas.

Alguien organiza un taxi todo el sistema de drenaje y el drenaje de la ducha. Alguien no está haciendo nada. ¿Cómo sabes que lo necesite? Para ello, es necesario tener en cuenta varios factores. En primer lugar, se debe entender que, muy probablemente, en términos de que el tanque no excederá de 60-80 litros. Y si se utiliza la ducha será sólo 2 personas, entonces el volumen será significativamente menor. El sol en las horas más calurosas del día, de la capacidad se caliente por lo menos 2-3 horas. Y durante este tiempo el agua entra en el suelo.

Sin embargo, si usted tiene suelo de arcilla y agua no desaparecen, o tiene miedo de que no habrá olor, entonces es posible organizar un sistema de drenaje de agua o un pozo de drenaje.

Considere cómo hacer que el fregadero para drenar. Para ello, en la ducha o en una corta distancia de la fosa taxi se detuvo. La elección depende del espacio disponible en el sitio. Las dimensiones aproximadas son de 50 cm de profundidad y 1x1 m - longitud y anchura. Está lleno de grava gruesa. Para ahorrar espacio, la mitad inferior puede estar lleno de escombros, y la parte superior - es de grava. Todo apisonada y poner en la parte superior de la cabina de ducha. Como lluvia de verano en el sol, la tierra se secará rápidamente.

Si usted tiene miedo de que las paredes de la fosa pueden derrumbarse, puede instalarlo neumáticos, y luego llenar toda la grava o stroymusora. Hecho en el patrón de drenaje va a durar un tiempo muy largo.

En un recipiente de plástico o de metal se puede utilizar como un tanque de agua. El primero es el costo de peso ligero y bajo. La desventaja es que la mayoría de los envases de azul o blanco. Es difícil encontrar negro. Y que el agua se calienta rápidamente, hacer un mejor uso de negro. Por otra parte, una salida para eliminar el agua a menudo no están firmemente fijado. Posteriormente, esto conduce al hecho de que él comienza a pasar el rato y formado para fluir en las articulaciones.

Los recipientes de metal es mucho más fuerte que el plástico. Además, que fácilmente se pueden pintar en cualquier color. Las desventajas son una gran cantidad de peso. A medida que el tanque se adapte a cualquier contenedor de metal tal como un tanque de la lavadora. Se conecta fácilmente a la válvula de salida.

llenado del tanque y el funcionamiento del alma

Pregunta capacidad de llenado de agua sin importancia. Después de todo, hacerlo con cubos - no la opción más conveniente. Es deseable disponer el suministro de agua a través de una manguera. Para hacer que el suministro automático de agua, utilizar un flotador de la cisterna del inodoro. Colocarlo en una diferencia en la respuesta de aproximadamente 20 L, dada la capacidad del tanque. De esta manera, usted siempre será capaz de mantener la cantidad necesaria de agua, y no va a lavar.

No está disponible en todas las regiones del sol del verano calienta hasta el punto de que el agua se calienta rápidamente. La solución a este problema puede ser calentado eléctricamente. Lo que puede tener agua caliente sin importar el tiempo.

Si la ducha está unido directamente a un contenedor, lo que necesita para cuidar de su ajuste seguro. Después de todo, con el uso a largo plazo se convertirá suelta. Para evitar esto, utilice la válvula de tipo de válvula. Además, es más fácil de golpe, sino que también es más conveniente para ajustar la presión del agua. En este caso, la superficie no se oxida.

Después de que deje de usar la ducha al avanzar en frío, que necesita para prepararse para el invierno. Todos los contenedores, es deseable limpiar la habitación. Si esto no es posible, drenar el agua de ellos. Todos los conectores están torciendo y limpio. Lo mismo pasa con las mangueras.

Ahora en el mercado una amplia gama de productos terminados. Varía en costos, los materiales de fabricación, se puede elegir cualquier diseño, la funcionalidad y el volumen del tanque. Los miembros de estas estructuras parecen ser de este producto es muy bueno. Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Si se trata de cabinas de plástico, tales desventajas son la fragilidad del material. La otra es que las duchas son en su mayoría plantillas.

Cuando lo haces en el país con sus propias manos, se puede tener en cuenta todos sus deseos y traducirlos en el proyecto. Cambiar la altura de extender, si es necesario, aumentar el diámetro del desagüe, añadir elementos decorativos. Es difícil ya veces imposible en la ducha industrial.

Y, tal vez, el principal inconveniente puede ser llamado un alto costo en comparación con una ducha con las manos. Después de todo, una cabina simple se puede hacer con materiales de desecho. Y puede suceder que usted gasta en la producción de una sola vez.

Hemos examinado en detalle cómo construir una cabina de ducha con las manos. Hacer que no es difícil. Sólo tiene que ser considerados cuidadosamente para tener en cuenta los deseos y las características del sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

3 + 7 =