planta Dekabrist

Secretos de la floración Decembristas: Cuidado en casa (foto). Reproducción, fertilización y riego - hogar de cuidado decembrista

El nombre botánico de los decembristas o rozhdestvennika - Schlumberger.

La peculiaridad de ello es que, a pesar de pertenecer al género de cactus, cuidar de él en casa es significativamente diferente.

También es característico de su punto culminante floración Zigokaktus en Navidad.

La forma de lograrlo, y lo que existen otras condiciones necesarias, usted aprenderá de este artículo.

Dekabrist: Cuidado en casa - la reproducción

Dekabrist pertenece al género de América del Sur Zigokaktus. El nombre se deriva de la floración. Este es el final de noviembre - principios de febrero - un momento en que los bosques tropicales de pie verano. Se refiere a un género de larga duración y puede entretener durante 15 años. Se cree que esta planta es modesto en el proceso de cuidado y cría para implementar el poder, incluso a los principiantes.

La forma más común (y para algunos incluso la única) - una reproducción esquejes. El mejor momento para esto - mayo o el momento en que el capullo de la flor. Schlumberger se caracteriza porque forma fácilmente raíces aéreas. En el principio, debe acechar con dos picos desenroscar (sí, se desenrosca) de la planta madre. No utilice para ello un cuchillo o unas tijeras. Al girar el segmento alrededor de su eje, se puede separar fácilmente de escape. Entonces es necesario dejar los tallos secos en el aire (que es hora de varias horas a dos días). A continuación, colocar el corte en la arena, perlita, vermiculita (sustitución de la arena) o en el suelo, para que deje las raíces. Puede hacerlo en el agua, pero para el mejor efecto de utilizar kornevin - una herramienta especial para acelerar el crecimiento de las raíces. Un mes más tarde, se dará cuenta de la aparición del segmento - que quiere decir que el arraigo es exitosa y la planta puede ser trasplantado en el suelo. Además, los esquejes se pueden plantar directamente en la tierra y cubrir el frasco para crear el efecto invernadero. La mayoría de los jardineros aficionados coinciden en que los recortes llevan bien raíz Zigokaktus.

Además, uno de los caminos de reproducción es vacunación. Su uso es relativamente rara, principalmente para la forma shtambovoy Zigokaktus. tecnología de cría es el siguiente. superior Peyreskii de un cactus (planta, sobre el cual están injertados) cortado con un cuchillo. El vástago restante ligeramente escinde y se inserta en el segmento Zigokaktus agujero resultante de varios segmentos. Dicho asiento está unido el uno al otro y atado con hilo. Después de la planta joven desarrollará una corona, se retira el hilo, peyreskii de romper las hojas. La misma planta obtenida atado a una clavija para evitar el parto. Para la plantación de la composición del suelo usando una mezcla equivalente de césped, el suelo de la hoja y arena.

Una parte importante de la atención de los decembristas en el hogar es su trasplante. Se produce inmediatamente después de la floración, es decir, en el mes de febrero. Se recomienda llevar a cabo este procedimiento para las plantas jóvenes - cada año, y para los adultos hay una necesidad - cada 4-5 años. Olla, seleccionar una amplia y baja. Rellenar con un tercio de drenaje, a continuación, se vierte la mezcla de turba preparado o comprado, distribuir uniformemente por encima de una olla. Verter obligada un día después del secado de la capa superior.

Dekabrist: Cuidado en el hogar - suelo, las condiciones de luz para la floración

Suelo: Se recomienda el uso de una luz, nutritivo, con un buen drenaje. En sus propiedades que debe ser al aire y permeable al agua. El ideal es una mezcla de turba y hoja de tierra con la adición de arena. También es posible mezclar 1 parte de humus, 1 parte de arena, 2 partes de hoja. Universal tal composición: hoja, humus, tierra de césped (6: 4: 1), además de turba y arena (2: 2)

Para la desinfección añadir el carbón triturado, y para una mejor permeabilidad al agua no se olvide de poner unos pedazos de ladrillo o arcilla expandida. El motivo de los decembristas sea ligeramente ácido.

El aspecto más importante en el crecimiento decembristas - es que no tolera la luz solar directa. Su lugar de residencia debe ser brillante, pero ligeramente sombreada. De lo contrario, los segmentos comenzarán a debilitarse y convertirse en el color gris verdoso.

Inicio decembrist al régimen de temperatura es bastante tolerante, sus grados óptimos - es 18-25 ° C. Zigokaktus peculiaridad es que en el verano es mejor para hacer al aire libre (en el balcón o en el jardín).

Decembrist - una planta que se puede cultivar como de costumbre, pero más eficaz, es como un ampelnoe. Para ello, hacer que su cosecha, en la que las partes sobrantes no se cortan, y se hicieron girar a mano. Esto garantiza no sólo la apariencia de la flor, sino también su abundante floración.

Después de la floración, Schlumberger necesita solo. Durante este período es mejor pasar a una habitación donde la temperatura no supere los 12-15 grados, y para minimizar el riego. La fertilización es también merece una parada. Si usted quiere lograr Decembristas flores de Navidad, que tendría que proporcionar cuidados de enfermería en el hogar.

Como hacer flor decembrist: a mediados de noviembre devolver la planta a un lugar luminoso cálido y aumentar el número de agua de entrada, lo que ayuda a la planta a despertar. Trate de convertir la planta en torno a su eje, de manera que se ilumina uniformemente por todos los lados. Si los brotes aparecen en el mismo lado, significa que se encendió mejor que el resto. Pero no hacer nada, y sacar conclusiones para la próxima vez. Una regla importante: una vez en capullos de las flores comienzan a formarse, es decir, comienza el período de florecimiento, ser trasladado de un lugar a otro, e incluso girar la maceta con una planta no se puede. De lo contrario, Schlumberger puede entrar en pánico y perder los brotes. Su flor se va a sentir cuando es el momento de florecer. Y hay que proporcionarle con todas las condiciones para ello.

Dekabrist: Cuidado en casa - piensos y al agua

Desde marzo de Zigokaktus Se requiere una alimentación mensual udobreniem.Dlya compleja Usted puede utilizar los fertilizantes complejos líquidos. Durante la temporada de verano, cuando los tallos comienzan a crecer rápidamente, nutrición de las plantas dos veces al mes debe llevarse a cabo. Alrededor de septiembre se aconseja a los fertilizantes de saturación de parar. No duele la planta de tratamiento y fungicida preventiva - medicamentos que previenen o matan a una variedad de bacterias - patógenos.

riego Debe ser suave, preferiblemente con agua tibia. Desde mediados de la primavera hasta septiembre es necesario humidificar una flor, y durante la floración aumento de riego. humidificación requerida se consigue mediante pulverización o colocando la maceta en una bandeja con guijarros.

La planta no le gusta mucho el agua. Si el suelo está constantemente húmedo, el sistema de la raíz se pudre rápidamente. En este caso, revivir decembrist bastante difícil. Lo primero que necesita para eliminar las raíces podridas y cambiar el suelo. Típicamente, se compone de partes iguales de musgo de turba, arena, virutas de ladrillo y la hoja de molido fino.

La planta le gusta la humedad del aire, por lo que no seas flojo para rociar al menos una vez al día.

Consejo: tratar la floración nieve obkladyvat tiempo (o el hielo de la nevera) decembrist alrededor del cañón. Esto ayudará a prolongar el período de floración.

Basado en lo anterior, Calendario de los decembristas, la atención en el hogar será el siguiente.

primavera. Ofrecemos plantas de trasplante de todo el fin de abril y el mes de mayo.

verano. Llevar al aire fresco. Ocultación de la luz del sol y directa, el aumento del riego, rocíe con agua tibia.

otoño. El conseguir listo para florecer. La disminución de riego decembrist y reorganizar en un lugar fresco (aproximadamente 14ºS +). En noviembre, la transferencia de la planta a un lugar más cálido y aumentar el riego.

invierno. Proporcionamos una alimentación mensual riega con regularidad. Zigokaktus se mueve a otro lugar. Después de la floración, cortar el riego y salir de la planta solo hasta finales de marzo.

Dekabrist: Cuidados en el hogar: ¿por qué murió?

A pesar de la relativa simplicidad de la planta, decembrista también puede morir si no se ejercita el cuidado necesario en el hogar.

pudrición de la raíz - Viene con un fuerte arraigo de humedad. Evitar su extinción llevará a cabo un trasplante urgente.

marchitamiento - puede ser causada por enfermedades.

El tronco de una planta se balancea - esto significa que la planta muere de hipotermia (riego con agua fría, el contenido en una habitación fresca) y, viceversa, de sobrecalentamiento en el sol. Las raíces pueden quemar y una fuerte concentración de fertilizante. En este caso, replantar la planta en un sustrato diferente.

Desmenuzar segmentos sigmentirovannye del tallo - la causa puede ser o derrota arañuelas o falta de nutrientes (Suelo escurrido, la falta de fertilización). En este caso, espolvorear solución Zigokaktus de fertilizante para cactus epifitos o comprarlos en la raíz. En casos extremos, puede cambiar el suelo. Además, la razón puede estar cayendo fuera del aire seco.

estrés, que puede estar en la planta, sino que también puede ser la causa de su muerte. Evitar la exposición a temperaturas extremas, giros, cambios de las condiciones del hábitat. De trasplante se lleva a cabo a tiempo, con todas las condiciones necesarias.

Para la tensión se aplica a una situación normal, en el que se adquirió una planta de llevar a casa. No se preocupe si, en este caso Shlyumberegera echa brotes de color rosa claro en las puntas de las hojas. Por lo tanto, se extiende el período de adaptación. La atención también se relaciona con la flor adquirida. Segmentos en que no debería ser un color transparente con manchas oscuras. Tratar de tallo de la planta. Debe ser sólida, fuerte y saludable.

Dekabrist también puede ser impresionado enfermedades producidas por hongos, tales como fitium, Fusarium, Phytophthora. La más común de estas enfermedades se transmiten desde un arbusto que ya están infectados. Eliminar el uso de tales enfermedades será fungicida del grupo de los triazoles, o la presencia de benomilo, clorotalonil.

Insecto araña kleschi.Oni representan puede aparecer una amenaza, si la planta se encuentra en la falta de humedad toque vozduha.Ot con ellos las hojas de las plantas se vuelven rojos, amarillo o marrón. En este caso, la ayuda de una variedad de medios, plagas "Aktellik9raquo;" Fitoverm9raquo; o "Neoron9raquo;.

Si usted cree en los presagios, los decembristas creciendo y cuidando para él en casa - esto es para ti.

Se cree que sus propietarios, que ayuda a prevenir las enfermedades de la vesícula biliar y las glándulas suprarrenales, así como deshacerse de insomnio, alergias, y reducir la presión arterial.

También esta flor asume toda la energía negativa del espacio y transformarlo en un aura favorable.

Es tan importante para nuestra casa, ¿verdad?

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

Dekabrist: la cuna de la planta. Dekabrist (flor): mantenimiento, la multiplicación

sala de flor hermosa, que en el más grave fría de diciembre agrada a los propietarios de una exuberante floración rosa, todo llama decembristas. El nombre actual de la planta de Schlumberger (Schlumbergera) o Zigokaktus. El lugar de nacimiento de los decembristas - una selva tropical de América del Sur. La planta, que no teme el frío del invierno, bastante modesto en la atención. Sin embargo, con el fin de decembrist anualmente racimos de flores exuberantes satisfechos deben ser regadas adecuada y en tiempo para darle de comer.

La planta pertenece al género de cactus epifitos, originario de los bosques tropicales de América del Sur. Los tallos decembrista liso, aplanado, compuesto de varias articulaciones. La fotografía muestra un bosque sub-ecuatorial, que crece decembrista - el lugar de nacimiento de la planta. Foto demuestra claramente, está tan densamente plantas dispuestas en el mundo tropical.

ramas decembristas pueden ser de hasta 50 cm. Las flores tienen una forma cónica, formando de los riñones en las puntas que sobresalen brotes. Durante la floración planta de interior Hay Zigokaktus densamente cubiertas hermosas flores delicadas, una sola longitud de flores de 6 a 8 cm., Con colores blanco, amarillo, rosa e incluso púrpura. Durante la floración brotes tienden a desplegarse en unos pocos días, por lo que la floración planta de interior lo suficientemente largo.

La peculiar estructura de colores decembrista explica la incapacidad de las plantas a la auto-polinización. Kolboobraznaya forma alargada de la flor se compone de varias articulaciones, ensartadas en sí, las puntas de la última pistilo de la flor se ve, que se enmarcan en los estambres. En la naturaleza Zigokaktus polinización cruzada con la ayuda de colibríes pájaros tropicales. Por esta razón, la forma alargada de los tallos tiene decembrista, la cuna de la planta determina la polinización cruzada por los pájaros e insectos. Después de la polinización, algún tiempo después en los extremos de las ramas formada frutos rojos ovales.

Condiciones para el florecimiento regulares

Además de riego oportuno y de alimentación, es necesario crear las condiciones óptimas para la floración. Flor debe sentir la proximidad de clima frío. Desde mediados de octubre, es necesario crear las condiciones de la habitación donde la planta de cubierta, la respectiva estación fría. A pesar de que el lugar de nacimiento de la habitación decembristas - América del Sur, un país con un clima bastante cálido, la planta permanece lo suficientemente frío. La temperatura ambiente debe mantenerse no superior a 15 grados. Planta de interior riego debe ser no más de 1 vez por semana. Dekabrist muy aficionado a la luz del sol, por lo que la olla con la planta para estar en la parte más brillante de la habitación. Para la planta comienza a florecer, es necesario mantener constantemente una temperatura fresca en la habitación. Flor debe sentir la proximidad del invierno. El hecho es que cuando el invierno ruso, esta vez en América del Sur, la altura del verano. Decembrist Rodina (flor) determina el momento de la floración planta de interior.

Las principales recomendaciones en el cuidado

Florista debe conocer el origen de Zigokaktus entender por qué no florece decembrista, el lugar de nacimiento de la planta - es América del Sur, de donde viene el verano durante el invierno frío en Rusia.

Con el fin de plantar cada año para complacer a sus dueños hermosas flores en invierno, debe observarse una serie de reglas simples:

- la planta necesita un poco de aire fresco y de color soleado dispersa, a continuación, una hermosa floración será proporcionada durante el invierno;

- con regularidad, no más de una vez a la semana, regar las plantas con agua fría;

- a flor floreció de forma regular, es necesario replantar cada año en su más amplio olla;

- temperatura óptima habitación con el fin de crear las condiciones para la floración es la temperatura no superior a 16 grados.

Si usted sigue todas las recomendaciones decembrist cada año en el invierno se cubre con racimos de bellos colores, creando un ambiente acogedor. Florista sabe sin pretensiones decembrist (flor), el lugar de nacimiento de las plantas conoce el clima húmedo lo suficientemente grave en el que las plantas tropicales se ven obligados a competir por los alimentos y la luz. Sólo es necesario no olvidar que regar las plantas regularmente durante el período de floración.

Flor de cactus pertenece al bosque, lo que naturalmente echar raíces en el sistema de la raíz o directamente en los troncos de los árboles tropicales. En este sentido, las raíces de flores débiles, no demasiado estropea cuna decembrist de la planta. El suelo en los niveles superiores de la selva tropical de América del Sur está prácticamente ausente. La mayoría decembrist raíz puede detectar la humedad faltante directamente del aire. raíces cortas de plantas constantemente en modo de búsqueda para encontrar un caldo de cultivo favorable y fortalecen ella. En presencia de un suelo adecuado la planta es capaz de construir rápidamente un sistema radicular completa. Debido a la alta competencia en las condiciones de la planta tropical, golpeando en tierra fértil, que comienza a elevarse a lo más rápidamente posible para ocupar el espacio, no permite que su territorio otras plantas competidoras. Para crecer en los troncos de los árboles en un bosque oscuro trópico húmedo, flor recibe suficiente luz solar dispersada.

Cabe señalar que debido a su poco exigente decembrist capaz de sobrevivir incluso en las condiciones más extremas. Además, la planta es considerada como flores vivido largo. Planta de interior capaz de vivir hasta 20 años. Decembrista también diferente resistencia a diversas enfermedades.

Para garantizar la floración anual en invierno Zigokaktus recomienda trasplantar al menos cada dos años. Al mismo tiempo, a pesar de su simplicidad, es mejor tener en cuenta que ama a los decembristas. plantas Homeland necesitaban el suelo que difiere número insuficiente de minerales solubles en agua, afectan las condiciones para un buen crecimiento de la flor.

En las tiendas minoristas vender tierra especial para el trasplante Zigokaktus. Se puede comprar la estructura del suelo ya hecho, también están autorizados para cocinar su propia mediante la mezcla de partes iguales de abono foliar, tierra de jardín y una arena de río limpia.

Como se sabe, el lugar de nacimiento de los decembristas (flor) - es el trópico húmedo, este hecho debe ser tenido en cuenta para el trasplante con el fin de evitar un mayor deterioro del sistema radicular. raíces de las plantas deben ser moderadamente humedecidas, deben penetrar el aire sin obstáculos. Algunos de la tierra del jardín debe ser mezclado con compost de hojas, aplastado arcilla expandida. Es deseable añadir una pequeña cáscaras de nueces y un poco de carbón vegetal. En la parte inferior de la olla de ancho, pero poco profundo debe ser puesto poco de drenaje de arcilla expandida, a continuación, vierto una capa de suelo preparado, colocando suavemente sobre la misma una planta. Zigokaktus planta es bastante frágil, por lo que es necesario actuar con cuidado, de lo contrario puede dañar las raíces. Después de haber llenado una maceta con tierra, es necesario abundantemente regado la planta y la puso en la parte de los locales en los que no está expuesto a la luz solar directa.

Ejercer el cuidado de una planta, es necesario saber lo que debe ser fertilizado decembrist (flor). plantas del país de origen, donde Zigokaktus conducirá una forma parasitaria de vida enraizada en los troncos de plantas tropicales, flores proporciona los nutrientes necesarios de la madera. Por lo tanto, la planta es muy modesto, es más que suficiente para la alimentación normal para cactus, que debería ser de dos trimestres diluida con agua a fin de no quemar las raíces tiernas de los decembristas.

Muchos fans de las plantas de interior no saben cómo multiplica los decembristas. plantas de patria - un sombríos bosques tropicales húmedos, donde la mayoría de las plantas que crecen hasta convertirse en la mayor brevedad posible un territorio fértil. En cuanto a Zigokaktus, esta habitación de las flores sin pretensiones propagó con éxito a partir de esquejes. Es necesario cortar los pequeños recortes de no más de 8 cm, un poco ellos secar en el aire, y luego poner en el agua durante unos pocos días. Una vez que los esquejes arraigan, pueden ser plantados en el suelo. Para planta de interior parecía más magnífica, se recomienda en una olla plantado varios esquejes cosechados.

Por desgracia, al igual que cualquier planta de interior Zigokaktus expuesto a la enfermedad, que hace honor a la cuna de plantas tropicales habitación decembrista, trópico húmedo. La parte más llamativa de las enfermedades de las plantas por hongos. Debilitado por la planta de la enfermedad comienza a desaparecer y se marchitan, las yemas florales comienzan a caerse, aparece el tallo en la base del molde.

Otra enfermedad que se llama la araña roja, afecta Zigokaktus cuando las viviendas disponen de calefacción central. En las axilas de las plantas se pueden encontrar telas de araña e incluso pequeños insectos. La planta comienza a ponerse amarillas. Como se sabe, el lugar de nacimiento de los decembristas - América del Sur, en la planta enferma trópico húmedo salvajes menudo muere. En casa, la planta es a menudo posible ahorrar. Con el fin de ofrecer la flor de la enfermedad fúngica, es suficiente para llevar a cabo los fungicidas de riego. Este líquido especial "Topaz9raquo; o "Fitosporiya9raquo;.

Para deshacerse de los ácaros araña, deben ser tratados con medicinas de la planta "Appolo9raquo; o "Fitoverm9raquo; no más de 4 veces a la semana.

¿Qué ocurre con la planta después de 15 años

Con la edad, la decembrista no se ve tan atractivo, como es el caso cuando la planta es joven. En la base del tronco pone fea forma de una planta ramas curvas se vuelve como un corcho. Es necesario hacer un esfuerzo para mirar siempre Decembristas bien cuidadas. plantas del país de origen y de alguna manera afecta el ciclo de vida de una flor. Demasiado plantas viejas deben ser sustituidos por otros nuevos. la época de reproducción de los pasos de mayor éxito en la primavera, preferentemente mes abril o mayo. Para ello, cortar algunas esquejes y colocarlos en la arena húmeda o tierra. Para una nueva plántula recoger ollas amplias pero poco profundo, en el fondo de la cual se requiere para ser puesto capa de drenaje para evitar la pudrición de la raíz.

Flor decembrista: el cuidado en el hogar, un problema cada vez mayor

La víspera de Año Nuevo en los marcos de las ventanas de muchos apartamentos en flor hermosa decembrista flor. Debe su nombre gracias a que florece en diciembre, cuando el corte de la fuerte helada. Sus flores inusuales y sin pretensiones en el cuidado decembrist llegaron a degustar los muchos productores de flores. Crecido en casa con todas las normas de flores es capaz de deleitar a sus floración varias veces al año.

La descripción y la foto de una flor decembrista

Dekabrist o Zigokaktus Schlumberger Se refiere a los cactus bosque, aunque no tiene espinas. En la naturaleza, que crece en los troncos y raíces de árboles tropicales. Arbustos 30-40 cm de altura consisten en que sobresale verde ramificado tallos formados de segmentos similares de las hojas.

El sistema de raíces de los decembristas bastante débiles, por lo que se pierden en condiciones adversas. Sin embargo zigokaktsy diferir presencia de "búsqueda" raíces raíz y aéreas que absorben la humedad del aire. Como resultado, la planta sobrevive, y el sistema radicular se restaura.

En la parte superior de los brotes salir de los alvéolos apilados, flores dlinnotrubchatye un grupo de estambres largos. En crecimiento estambres vistosas in vivo Zigokaktus polinizada por colibríes aves. El color natural de flores blancas o rojas. Hasta la fecha, los obtentores de variedades decembristas fueron retirados con flores de color carmesí, púrpura, amarillo, blanco y tonos rosados.

Cómo cuidar de decembristas en el hogar?

Zigokatusy crecer en buena luz, pero no les gusta la luz solar directa. No pueden tolerar temperaturas extremas, como en una selva tropical es siempre un clima cálido y húmedo. Si los decembristas, la atención estará cerca de las condiciones naturales, la planta será siempre saludable y hermoso.

Zigokaktus mejor crecer en los marcos de las ventanas del este. Pot No se recomienda poner la planta cerca de las ventanas del sur, debido a la luz solar directa segmentos de sus tallos comienzan a ponerse amarillas y se desmoronan. Si la luz ambiente para proporcionar los decembristas no, debe ser pritenyat.

Durante la formación de capullos de flores y plantas de maceta no debe ser girado y colocado de nuevo. De lo contrario, los capullos de las flores a tirar de ella.

Zigokaktus verano se puede cultivar en el balcón, terraza o en el jardín. En este caso, tiene que recoger protegido del viento y la luz solar directa lugar bien iluminado.

Decembrist comienza a florecer a finales de noviembre. Después de la floración hasta la primavera debe ser colocado en una habitación fresca.

temperatura de confort para el crecimiento y la floración Zigokaktus Se extiende 18-25S. Durante el crecimiento activo y planta de floración requiere una temperatura de + 18C a + 20C. Para plantar antes de la floración fuerza de ganancia, que debe mantenerse a una temperatura de 12-16S.

Cuidado de los decembristas en el hogar coincide con las condiciones de crecimiento de las plantas de follaje de interior. Se requiere riego regular defendió agua a temperatura ambiente.

Si el aire de la habitación está seca, el la falta de humedad se compensa de dos maneras:

  1. Diarias plantas pulverización con agua defendidos.
  2. sala de maceta con una flor en la bandeja de drenaje húmeda, turba o musgo.

Con el comienzo de la primavera Zigokaktus necesita una alimentación mensual. Para este propósito, los fertilizantes complejos para las flores, la dosis de los cuales deben ser dos veces menos de lo que está escrito en las instrucciones. En verano la planta para alimentar dos veces al mes, y en el otoño de los decembristas en los abonos no necesita.

Cuando el cuidado de los decembristas no debe olvidarse de poda, después de lo cual Bush tendrá una apariencia atractiva y florecerá profusamente. Con este fin, en junio acortado los brotes en crecimiento feo y el mal. Y cultivadores experimentados recomiendan que parte de los brotes que no se cortan, y desenroscar a mano.

Trasplantado de flores a finales de febrero inmediatamente después de la floración. decembrist Pot Debe ser amplia y no muy alto, ya que las raíces de su superficie. En la parte inferior de la olla se requiere para verter la capa de drenaje.

Dekabrist prefieren luz, sustrato suelto, que incluye:

  • turba - 2 partes;
  • fértil suelo - Parte 1;
  • arena gruesa - 1 parcial.

Para la desinfección en la mezcla se puede añadir un poco de carbón en polvo, y por una buena permeabilidad - polvo de ladrillo o vermiculita.

Las plantas jóvenes se trasplantan cada año en macetas, que son sólo un centímetro más de los dos anteriores. Las plantas maduras deben ser replantadas según sea necesario, pero no más de una vez cada tres - y cuatro años.

Posibles problemas cuando crecen

Teniendo cuidado con todas las normas Zigokaktus crece bien y florece profusamente. Sin embargo, pueden surgir problemas durante el cultivo, por lo que los principales animado a explorar.

Enfermedades y plagas de los decembristas

La planta puede resolver algunos insectos y enfermedades fúngicas. Por lo tanto, las hojas de la planta deben ser inspeccionados periódicamente.

  1. Si entre los brotes fueron similares a los grumos blanquecinos de lana de algodón, que significa que el decembrista infectado con cochinillas. Deshacerse de la plaga es difícil. Necesidad de plantas de tratamiento de urgencia preparaciones especiales, que se venden en tiendas de flores.
  2. Cubierto con una pátina oxidada y hojas telaraña prácticamente invisibles dicen que Zigokaktus infectado con ácaros. Es muy pequeño y casi invisible insectos de color rojizo, amarillo o marrón. Aparecen en baja humedad. Deshacerse de ellos, puede utilizar "Neoron" medicamento "Fitoverm", "aktellik".
  3. De enfermedades fúngicas decembrist menudo afectada Phytophthora, fitumom, fuziriozom. Los primeros en sufrir la flor cuello de la raíz, con el resultado de que se empieza a desvanecerse en el suelo húmedo, se convierte en gris y pálida, perdiendo sus segmentos. En este caso la planta debe tratarse con fungicidas "Vitaros", "Topaz" y "Maxim". Además, es necesario asegurarse de que el suelo no pereuvlazhnyat. Entre riegos se debe secar bien.

Muy a menudo, etc.Richina radica en el incumplimiento de las condiciones de cultivo:

  1. riego insuficiente.
  2. iluminación insuficiente.
  3. Demasiado pequeño una maceta y necesitan trasplantes.
  4. No es suficiente suelo fértil.

Para las plantas florecieron, es necesario preparar adecuadamente a florecer. Para este otoño que proporcionan un período de descanso, la eliminación de Zigokaktus en un lugar fresco. En este momento, casi no necesita ser regada y no para ser alimentado. Para hacer la floración Zigokaktus a finales de noviembre, que reorganizar en un lugar bien iluminado y regado. Planta de "despertar" y comience a escribir brotes.

Para lograr una abundante floración decembristas, para cualquierm debe mantenerse correctamente:

  1. En invierno, se recomienda la planta para resaltar una fuente de luz adicional.
  2. El período de floración es imposible mover y girar la olla, así como preparar esquejes para la propagación.
  3. Está estrictamente prohibido durante la floración para exponer los extremos de la temperatura de la planta.
  4. Si la habitación tiene aire fresco, la floración durará más tiempo.
  5. Liberally arbusto florecerá en una olla de forma estrecha.
  6. Algas promueve una mayor no rango de temperatura más alta que + 16C.
  7. Después de un periodo de riego y la alimentación resto reanudaron con mucho cuidado. De lo contrario, la planta puede obtener una gran cantidad de estrés y restablecer brotes.

Si usted trajo un hogar decembrist en flor, y sus flores han empezado a caer - no se asuste. La planta se adapta fácilmente a las nuevas condiciones de crecimiento.

Como se ha descrito anteriormente, la planta se marchita si está enfermo de enfermedades de hongos. Pero podría ser otra razón - pudrición de la raíz.

Si decembrista tronco empezó a oscilar, y la flor se ha perdido la estabilidad, es posible que sus orígenes se perdieron. Puede suceder como resultado de la irrigación con agua fría, plantas hipotermia o, a la inversa, desde el sobrecalentamiento de la olla en el sol. Las raíces pueden quemar demasiada concentración de fertilizante.

Tras la detección de un problema, una necesidad urgente de trasplante de la flor a otra planta. Raíces al trasplantar inspeccionados afectados - se eliminan. A continuación, el sistema radicular de las plantas Se espolvorea con un poco de carbón pulverizado y deshumidificado. A partir de entonces Zigokaktus plantado en mezcla de suelo fresco y dio de beber sólo cuando sea necesario.

decembristas hojas pueden caerse, sin motivo aparente. Pero nada como esto no sucede, por lo que debe averiguar la razón:

  1. Si una planta está infectada con parásitos, que se trata con medicamentos especiales.
  2. Si las hojas de plantas limpias, y no hay insectos no son, quizás, la razón es la falta de nutrientes. En este caso, el decembrista riega o se pulveriza fertilizante para cactus epifitos.
  3. Provoca la caída de los segmentos extremos pueden ser: proyecto, temperaturas extremas, el aire es demasiado seco o trasplante que acaba de hacer.

Zigokaktus multiplica vegetativamente, que es por esquejes. Con este fin, individual se escape o desenroscado dos segmento extremo, que en unos pocos días es demasiado seco. Durante este tiempo, estar preparado y llenado de pequeños contenedores con el suelo o en maceta.

segmentos plantadas en suelo húmedo y están cubiertas con el vidrio o polietileno. En este caso, existe el efecto invernadero y los procesos están bien aclimatado y dan a las raíces. Buque debe contener a la sombra a una temperatura 15-20S. vaso diario debe ser levantada por bobinado plántulas. También es necesario asegurarse de que durante el enraizamiento del suelo no se seque.

Muy a menudo esquejes decembrista llevó a cabo después de la poda, como resultado de este procedimiento, hay una gran cantidad de material de siembra terminado.

Con un buen cuidado flor casa decembrista vive hasta veinte años. Se puede cultivar en macetas como un arbusto ordinaria, o en macetas colgantes como una planta de cesta. mantenimiento hermoso, largo y abundante floración durante los meses fríos del invierno y relativamente fácil hace que la planta muy popular entre los jardineros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

1 + 1 =