Pegamento para decoupage

Decoupage cola blanca en contra: ¿qué elegir? Especialmente Pegamento para decoupage

Masters-costurera menudo pienso: cómo elegir un buen pegamento para decoupage? Debería gastar dinero en productos de marca caros o mejor tomar una cola blanca ordinaria? ¿Qué tipo de productos utilizados para ciertos materiales? Por lo que desea mirar con cuidado artesanal y larga conserva su encanto! En este artículo usted aprenderá lo que el pegamento de decoupage, en qué se diferencia de la habitual, si puede ser algo para reemplazar o prepararse para ello.

¿Qué mejor pegamento: Especial o PVA

¿Cuál es el decoupage? Es una técnica interesante de la decoración de artículos. Figura se aplica a la superficie por medio de pegamento, se fija entonces con un barniz especial. decoupage atractivo no sólo en la creación de las cosas exclusivos, sino también en el presupuesto. Este tipo de arte requiere sólo la presencia de pegamento, barniz, Servilleta decorativa con un patrón y tijeras.

Si tijeras estampadas y todo está claro, se debe prestar especial atención a que el pegamento. No es extraño que los fabricantes ofrecen una variedad de composiciones. para la sustancia decoupage asume una mezcla especial de adhesivo y laca a base de agua.

Independientemente del material para el que se destina el producto, debe tener las siguientes características:

  1. Buena decoupage pegamento se seca se vuelve incolora.
  2. sustancia cualitativa tiene olor químico agudo.
  3. Con el tiempo, el pegamento no se oscurece o cambia de color (no amarilla).
  4. La consistencia del producto no debe ser demasiado grueso o demasiado fino.
  5. La sustancia debe sujetar gradualmente a tener costurera tenía tiempo para corregir imprecisiones en el trabajo.
  6. Cuando se utiliza la imagen Composición buena después del secado se vuelve más brillante.

Cope con el problema de si el pegamento PVA líquido convencional? Su textura es un poco diferente de la composición especial. trabajadores cualificados a menudo se quejan de que después de que el producto PVA da amarillez. Sin embargo, con el uso adecuado de este tipo de adhesivo puede ser un sustituto digno para decoupage y bastante bien guardar su presupuesto.

Los principales productores de mezcla de decoupage de interés, Estados Unidos, Rusia e Italia.

  • Mod Podge PLAID - clavo adhesivo de los EE.UU., destinada para decorar superficies duras. Caracterizado por un secado rápido - a 72 horas. Antes de que el pegamento se seque, se puede lavar fácilmente con agua tibia, pero después de secar para deshacerse de la imagen no es tan simple. Además de la resistencia, la composición da al producto un buen aspecto mate. El precio medio del paquete - 1000 rublos.

  • Decola - producido en la parte rusa de decoupage, con base acrílica, para trabajos sobre tela, madera, vidrio, metal. Se seca en 12 horas. Completamente incoloro después del secado. Costo - a menos de 150 rublos.

  • El fabricante italiano ofrece un pegamento especial para decoupage La Doratura, Diseñado para trabajar en el dorado. Dicha composición es adecuada para el tratamiento de vidrio y otras superficies repelente al agua. Precio para el paquete - unos 1000 rublos.

El uso de la composición universal y especial

pegamento Decoupage es universal, que es adecuado para todas las superficies, y especial. El segundo tipo se utiliza para trabajar en las siguientes superficies:

  1. Vidrio. Elegir un pegamento especial para la decoración de porcelana, cerámica, las superficies de vidrio. Sustancia requiere tratamiento térmico: después de secado, cualquier exceso de adhesivo se separó del producto, entonces se cuece en un horno durante 1,5 horas a una temperatura de 130 grados. En primer lugar, el producto colocado en el armario, y luego encender el horno. Retire el objeto a ser enfriado desde el armario.
  2. Textiles. Pegamento para el trabajo de la tela implica cualquiera de su tipo. Después de la unión planchada paño artículo de hierro (a una temperatura que permite que el tejido).
  3. especial composición que comprende cera, existe para la decoración de velas. Decoupage se lleva a cabo mejor en una gran vela, que se funden únicamente alrededor de la mecha. Ya que el papel se funde junto con una vela.

El adhesivo que se aplica con una cepillos especiales. Los fabricantes a menudo lo pone en la tapa del tubo.

Propina! Si el paquete no proporciona una herramienta para aplicar la composición, utilice el cepillo de pintura convencional.

Cómo trabajar con el pegamento de decoupage:

  1. En la superficie con un cepillo, aplicar la sustancia en aquellos lugares donde se ubicará el patrón.
  2. Con la compresa retirar cuidadosamente la capa superior con un patrón.
  3. Coloque la imagen en el archivo.
  4. Remojo durante un momento en el agua caliente.
  5. Ahora transferir el patrón al producto.
  6. Figura permanece segura, el cepillado en la parte superior de la cola o el barniz, y se aplana con un cepillo.

Algunos consejos para trabajar con el pegamento decoupage y el producto terminado:

  1. En lugar de los cepillos puede utilizar las almohadillas de espuma.
  2. Los cepillos deben ser extremadamente paño suave que no se deforma.
  3. Mientras que el pegamento se seque en unas pocas horas, para explotar el producto terminado se recomienda no antes de 3 días.
  4. Para acelerar el proceso de secado, se puede utilizar un secador de pelo.

Como ya se ha mencionado, no es necesario utilizar formulaciones especiales, si se trata de una superficie decoupage simple. Siempre a mano hay un tubo de PVA pegamento. Antes de abordar este asunto, examinar dos mitos asociados con su uso en el arte del decoupage:

  1. El producto se vuelve amarillo. Esto se puede evitar por la calidad adhesivo previamente probado. Desatornillar el tapón del tubo y mirar las piezas de pegamento seco. Si tienen una tonalidad amarilla, esta estructura debe ser evitado. De vuelta en la amarillez producto no es el culpable de la fijación pegamento y clavos. Elegir un servicio de calidad y seguir cuidadosamente las instrucciones.
  2. El producto viene con rapidez en mal estado, los detalles se despegan. Esto se puede evitar mediante el uso de un PVA no está limpio, y en una forma diluida. Además, el producto tendrá una apariencia limpia.

Cómo cocinar el pegamento decoupage sus propias manos? Se necesita PVA tubo y agua. El contenedor de verter el contenido del tubo. Entonces adición a la misma agua en una relación de 2: 1. Más consistencia líquida del adhesivo y proporciona un resultado fiable.

Propina! Preparar la composición adhesiva justo antes de la aplicación.

Puede ser utilizado con confianza en la tarjeta de servilletas de papel decoración, papel de arroz y decoupage.

Es posible preparar la composición a base de gelatina. Tome 2 partes de agua y 1 parte de gelatina. Sumergirlo en agua durante un día. A continuación, calentar en un baño de agua a ebullición, revolviendo todos los bultos cuidadosamente.

Otra receta para la mezcla de decoupage en el hogar:

  1. Tomar 1,5 tazas de harina.
  2. Añadir a 1/4 de taza de azúcar.
  3. Verter en un recipiente de vidrio limpio de agua fría.
  4. Añadir unas gotas de aceite vegetal.
  5. Verter unas gotas de vinagre.
  6. Mezclar todos los productos y poner en un baño de agua.
  7. Cuando la mezcla se calentó, eliminarlo de calor y frío. La arcilla es listo para usar!

Eso es todo lo que hay que saber sobre el pegamento de decoupage. Recuerde que el secreto de un buen trabajo - no sólo en materiales de alta calidad, sino también en un buen estado de ánimo!

Pegamento para decoupage: características y tipos

Pegamento para el decoupage se puede comprar en cualquier tienda de Decoupage la costura se encuentran en todo el siglo XVIII. Tales técnicas pueden ser decorados con cualquier cosa, desde un espejo o un peine, a las paredes del refrigerador o de la habitación. Debido a la popularidad de decoupage contadores centros comerciales llenos de diferentes herramientas y materiales de apoyo para este tipo de costura. Uno de los materiales más importantes cuando se trabaja en la ingeniería de tejidos es el pegamento. No debe confundirse con la elección, usted debe saber todas las características de esta sustancia adecuada para decoupage. Si encuentra que el pegamento especial es demasiado costoso, y el PVA no le conviene, puede hacer que el pegamento decoupage con sus propias manos.

¿Qué características debe tener el pegamento de decoupage

Hay muchas compañías que producen pegamento de decoupage. Se anuncian fuertemente su producto, alegando que él es el mejor. Por supuesto, un pegamento especial mejor se adapte a todos los niveles de su uso para la unión de la tela, impresiones, tarjetas y servilletas decoupage sobre el fundamento. Sin embargo, como un recién llegado determinar qué propiedades debe tener una composición adhesiva para decoupage?

pegamento de calidad para decoupage con el tiempo no cambia su color y densidad

Las propiedades adhesivas adecuadas para decoupage:

  1. para el pegamento decoupage debe ser no mucho espesor, pero ligeramente nasal. Esta regla es necesaria para la aplicación conveniente de la composición adhesiva.
  2. El pegamento se seca ideales con bastante rapidez, pero no para una fracción de segundo, para el experto tendría tiempo para eliminar del aire y bajo los pliegues de tela, y suavemente estirarlo.
  3. Cuando se une la imagen no importa claro, blanco mate o el pegamento, pero que necesariamente debe llegar a ser incolora cuando está seco.
  4. Buen pegamento que se utiliza decoupage no debe oscurecer, espesar o coloración amarillenta de tiempo.
  5. Es mejor si el adhesivo no tiene un olor sintético claramente marcado. Es una cuestión de su salud.
  6. Es más conveniente para aplicar el adhesivo con un cepillo. Algunas empresas han insertado un instrumento dentro de la tapa del tubo.

Como se puede ver un buen adhesivo debe realizar una extensa lista de posiciones. Recuerde que la calidad del adhesivo afecta directamente a la apariencia y la durabilidad de su producto.

decoupage Aplicación que utiliza adhesivo PVA

Pegamento especial para decoupage, se realiza teniendo en cuenta todas las sutilezas y los matices de esta técnica, pero su precio suele ser bastante alta. Por esta razón, los principiantes y costureras experimentados a veces reemplazados su PVA habitual. Esta es familiar para todos desde la infancia cola es de color blanco, pero se vuelve incoloro cuando está seco. Con el tiempo, dibujo pegado PVA no se vuelve amarillo y no se caerá.

No diluir PVA se puede reemplazar la pintura krakelyurny o decoupage para hacer convexa, pero para este propósito es necesario seleccionar sólo la composición densa y cualitativa.

PVA pegamento adecuado para la conexión de tejido con arpillera

trabajadores cualificados con experiencia argumentan que para la cola blanca, que se va a utilizar para decoupage, tiene que ir a la ferretería, y no en la oficina como en los últimos mezcla de venta cumple con los estándares de calidad.

Para utilizar PVA para la ingeniería de tejidos sin duda va a necesitar para reproducirse correctamente:

  • Verter dos adhesivo en un recipiente limpio;
  • Diluir con una parte del agua caliente;
  • Bueno, todo se agita con una varilla de madera.

Eso es lo fácil que es hacer de pegamento PVA adecuado para decoupage en casa. Tal composición será conveniente para pegar servilletas, papel de arroz y tarjetas de decoupage, pero para las impresiones y las fotos es mejor comprar una herramienta especial.

Pegamento especial: decoupage con servilletas

Hay varias empresas importantes, fabricantes de pegamento especializado para decoupage. Cada uno de ellos produce en su propio buen producto. Cuál elegir depende de sus preferencias. Haremos nuestro mejor esfuerzo para describir en detalle cada una de las firmas de pegamento.

En la compra de pegamento debe pedir al vendedor un certificado de su calidad

Tipos de adhesivos especiales para decoupage:

  1. textil Potce - una especie de pegamento de decoupage en los tejidos. Esta composición produce varios productores, incluyendo la firma de dekola notoria. Después de secar el pegamento foto "Decola" necesita ser fijado con la ayuda de una plancha, el grado de calor que debe cumplir con los requisitos de la temperatura del tejido. A diferencia de los tejidos decorados con PVA, producto decorado con adhesivo textil especial, no se deteriorará en el agua de lavado de manos a una temperatura no superior a 40 grados.
  2. arte Potce - barniz decoupage pegamento universal. Es adecuado para madera y tela, y vidrio. Su principal ventaja es que si se aplica no es necesariamente una artesanía de laca de la autopsia ya que cumple ambas funciones importantes. Por lo tanto, en la compra de tales medios puede ahorrar.
  3. Glitter Rotch ART - el pegamento que con el efecto de la holografía. Después de secar sobre artesanías hechas usando una composición tal, que se manifiesta resplandeciente partículas azul-verde.
  4. potch kazen utilizado para la decoración de velas en la técnica de decoupage. Su principal ventaja es que engrasados ​​la imagen no está encendido, y se funde en el curso de la reducción de la base de parafina o cera.
  5. pegamento Protselanovy utilizado para artículos de joyería que estarán en uso en contacto con alimentos. Su secado se lleva a cabo en el horno caliente, haciendo un mayor uso de la caja fuerte de los productos de la cocina hechos de usarlo.
  6. barniz brillante Se da imagen Brillo después de que esté completamente seco. Se utiliza en tándem con un barniz acrílico brillante.
  7. Modarn sea ​​necesario con el fin de maximizar potal cuidadosamente pegada (reemplazo barato de la hoja de oro). Él es un agua y aceite basado. Tal adhesivo no es necesario sustituir PVA o caseros homólogos como decoración caro puede ser arruinado.
  8. mod Podge - es muy un pegamento de pulverización caro, tiene el efecto de impedir la formación de burbujas de aire debajo de la foto. A pesar del alto precio, especialmente Podge tiene retroalimentación positiva. Aplicó por pulverización en una capa delgada en el lado equivocado del corte de cualquier, motivo, y después de 1-2 minutos es etiqueta encolada

Típicamente decoupage adhesivo descargado en recipientes de 50 ml, 150 ml o 250 ml, un volumen de la composición entera se puede utilizar sin el resto de manera eficiente.

Cómo hacer pegamento decoupage con sus propias manos

Si necesita con urgencia para hacer un regalo, y la casa no se encontró incluso un PVA ordinaria e ir a la tienda no tiene tiempo, puede hacer que el pegamento de decoupage en su casa. Hay varias maneras de fabricar pegamento en casa, que le dará algunas clases magistrales para su creación.

Mantenga pegamento de decoupage, hecho a mano, que debe estar en un lugar protegido de los rayos del sol

pegamento de la receta a partir de almidón y azúcar:

  • vaso de agua con 1/3 taza de azúcar y llevar la solución a ebullición;
  • Añadir a la vinagre composición resultante y hervir durante otros 30 segundos;
  • Retirar la mezcla del calor y añadir a la misma 1/3 taza de almidón;

Después de enfriar, el pegamento debe ser similar en la textura no es muy espesa crema agria. En las propiedades que se asemeja a PVA y se vuelve incolora después del secado.

Receta de pegamento con el medio ambiente en los huevos:

  • Separar la proteína de los dos huevos crudos y suavemente batir en un recipiente separado;
  • Añadir 2 cucharadas de la proteína. cucharadas de azúcar en polvo;
  • Agitar los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva;
  • Verter el adhesivo resultante en una pequeña cantidad de ácido tartárico.

Este pegamento natural, sólo para productos pueden ser utilizados, que se abrirá por varias capas de laca. Este es el método más antiguo de fabricación de adhesivo.

Reemplazar pegamento barniz: servilletas decoupage

Si usted tiene una laca acrílica, que se puede sustituir sin problemas pegamento. pintura acrílica convencional puede ser reemplazado por adhesivo sólo en el caso si la imagen está unido a un sustrato rígido, tal como una puerta de armario o una botella de champán.

Se recomienda la composición acabada para cubrir la capa delgada de laca acrílica para la protección contra varios fallos

Hay también un barniz adhesivo especial para la transferencia de imágenes a partir de las grandes bases del producto.

La transferencia se utiliza para transferir la imagen a ser impresa en el producto. Transferencia Foto - es un cruce entre un adhesivo y barniz. Tal transformador se aplica a una capa fina en la imagen, y después del secado se separa de la hoja de papel, la imagen permanece dentro del barniz adhesivo seco. Después de este procedimiento, se puede pegar en cualquier producto.

Cómo aplique barniz a sus propias manos

Por lo que el producto se ve limpio y hermoso, lo que necesita saber cómo patrón adecuadamente cola sobre un sustrato, y cuántos necesita aplicar adhesivo.

Pegamento para el decoupage se debe aplicar con un cepillo convencional

Etapas pegan fotografías en el producto:

  • En el producto tratado previamente se aplica una pequeña cantidad de pegamento en los lugares donde se ubicarán las imágenes;
  • Con la compresa se elimina de la capa superior patrón se encuentra boca abajo en el archivo, y se empapó durante un minuto en agua caliente;
  • Con un archivo transferido al dispositivo de dibujo;
  • Lubricado por una pequeña cantidad de pegamento en la parte superior y se enderezó con un cepillo en el producto.

Como se puede ver en las fotos para pegar el producto no es tan difícil. De esta manera, se puede decorar una enorme variedad de cosas, tales como vidrios de la boda.

Lo pegamento de decoupage seleccionar (vídeo)

enfoque responsable de la elección de la cola, ya que depende en parte de la duración del servicio para sus artes.

¿Qué es mejor usar pegamento para decoupage?

Decoupage - una forma de decorar diversos artículos para el hogar toallas de tela o papel. Recientemente, este tipo de costura ha ganado popularidad. No es casualidad, de hecho, dominar los secretos de las técnicas de decoupage, pueden ser cualquier cosa vieja hecha jirones a convertirse en una verdadera obra maestra. Entre los materiales necesarios para el trabajo, no menos importante es el pegamento de decoupage. La composición cualitativa del adhesivo de un fabricante reconocido facilitará el trabajo y permitirá que durante muchos años para disfrutar de algo exclusivo, creado con sus propias manos.

El creciente interés en la técnica del decoupage contribuye al desarrollo de nuevos materiales diseñados específicamente para este tipo de trabajo. Las compañías bien conocidas están compitiendo entre sí en la fabricación de adhesivos y recubrimientos utilizados en la técnica casa artesanos.

El comprador es a veces difícil de entender la abundancia de los productos ofrecidos, por lo que es útil saber qué requisitos deben cumplir con un buen pegamento decoupage.

  1. Una característica importante es su consistencia de la calidad adhesiva. La composición no debe ser demasiado delgada, de lo contrario se escurra el cepillo. Y al mismo tiempo no comprar pegamento muy gruesa, ya que será difícil de aplicar a la superficie.
  2. Para el trabajo es importante la velocidad de secado. Si el adhesivo establece al instante, sin costurera es posible fijar un dibujo o suavizar las arrugas aparecido en el papel.
  3. Bueno, después de secar el pegamento se vuelve completamente transparente, y durante muchos años no cambia su color.
  4. El olor agudo de sintético sugiere que la composición del adhesivo contiene productos químicos peligrosos para la salud.

Además, la calidad del producto puede ser juzgado por el paquete. Los grandes fabricantes para facilitar la aplicación de los tubos de suministro de estructura de conexión con un dispositivo especial incorporado en la cubierta. No debe confundirse con la elección, es necesario pedir al vendedor un certificado para las mercancías.

¿Cuál es el mejor pegamento - Información general del producto, los principales fabricantes

decoupage estilo de decoración está ganando impulso. Un número cada vez mayor de artesanía maestros prefieren este tipo de costura. Para satisfacer la creciente demanda de consumibles, muchas compañías bien conocidas que se especializan en la liberación de adhesivo para decoupage. Por ejemplo, la empresa alemana Kreul, fundada en 1838 y hoy en día vienen pinturas y barnices de arte en más de 60 países.

Estas son algunas de las composiciones más populares destinados a decoupage.

Pegamento para decoupage Textil Potch es a base de agua y se utiliza en decoupage sobre tela. Esta composición se refiere a una serie de herramientas y JAVANA indispensables para pegar las mejores telas. extremadamente fácil de usar esta herramienta. La superficie de la tela fue tratada con adhesivo, se aplica a la compresa, sobre la que se aplica otra capa Textil Potch. Después de que el producto se debe permitir que se seque durante el día, y luego fijar la imagen no es el hierro demasiado caliente. artículo decorado se puede lavar a una temperatura del agua de 40 ° C.

medio universal de Arte Potch reúne pegamento y barniz especial para decoupage. Después del secado, las hojas de un brillo ligero servilleta. Puede ser utilizado para terminar madera, cerámica, piedra, cartón y otras superficies. Los productos adornados con este adhesivo no está sujeta a una operación intensiva y largo plazo, sino que simplemente sirven como decoración de la habitación.

Esta composición adhesiva tiene dos funciones - grapas y materiales da la nueva elegancia del producto. Esto es debido a las partículas holográficas brillantes presentes en el producto.

La arcilla se ha diseñado específicamente para la decoración de velas de tela o papel. Gracias a una composición especial que comprende partículas de cera cuando se queman velas con que se funde y la imagen en la superficie exterior. composición adhesiva refractario no exuda olor desagradable, se seca rápidamente y se convierten en completamente transparente.

Composición adhesiva destinado a la cerámica decoupage, porcelana y vidrio. Con este adhesivo se puede decorar una placa, o una jarra de cristal y, a continuación, utilizar los platos al destino. Se seca el producto acabado en un horno caliente durante al menos media hora, después de lo cual los platos se pueden lavar en un lavavajillas sin temor a la superficie echen a perder.

Decoupage cualquier superficie repelente al agua o potal pan de oro se puede hacer usando pegamento Mordan descargada fabricantes italianos. A pesar del alto costo del adhesivo, no es deseable para reemplazarlo con formulaciones más baratos, especialmente PVA, ya que existe el riesgo de echar a perder el material de acabado de carreteras.

Pegamento desarrollado por la famosa compañía estadounidense específicamente para su uso al aire libre. Combina las propiedades del adhesivo, sellador y barniz. Gran decoración para el hormigón y la madera, pizarra y metal. El secado durante 15 minutos, cubriendo el producto en una película transparente fina.

Agente universal de adhesivo, fabricado en San Petersburgo, grande para telas, vidrio, metal y superficies de madera. El bajo costo del producto hace que sea atractivo para los principiantes personas útiles.

El uso de PVA pegamento para decoupage

pegamento decoupage se vende en las tiendas para la creatividad casa, tiene una estructura especial, que trabajó en conseguir profesionales. Naturalmente, el frasco pequeño de dichos fondos es bastante caro. Por lo tanto, algunos costurera tratar de reemplazarlo con un PVA ordinaria, y en la mayoría de los casos que son capaces de hacerlo.

PVA para decoupage adquirir mejores ferretería, y no en departamentos con artículos de papelería. PVA utilizado para la reparación y construcción, tiene una composición de espesor y cualitativa.

Antes de empezar a decorar con PVA, se debe diluir hasta obtener la consistencia deseada. Para este fin, el pegamento está conectado al agua caliente en la proporción de 2: 1 y se mezcló a fondo con un palo de madera.

Recetas de pegamento sus propias manos

Hay varias maneras de preparar el pegamento de decoupage sus propias manos. Para este trabajo adaptarse a los alimentos más comunes que existen en todos los hogares.

Por necesidad adhesivo a 200 ml de agua, 100 g de azúcar, 1 hr. L. vinagre, 100 g de almidón. Mezclar azúcar con un vaso de agua y se calienta a ebullición. En el almíbar hirviendo, añadir el vinagre y seguir calentando otros 20-30 segundos. A continuación, la mezcla se retiró del calor y el almidón añadido. remover con cuidado y deje enfriar. pegamento Ready en la textura de la crema se asemeja, similar a las propiedades del PVA: fuertes partes pegamentos, y después de secar se vuelve completamente transparente.

Para preparar el pegamento para decoupage, es necesario tomar las dos huevos de pollo aislados de su blanco y el látigo en un pequeño barco, solo. Después, la mezcla de proteínas debe añadir 2 cdas. l. aplastado azúcar y revolver hasta que los granos completamente disueltos. Al final de la cocción de la mezcla debe añadir la mitad de una cucharadita de vinagre o ácido tartárico.

adhesivo natural así obtenido puede ser utilizado solamente cuando el producto terminado está recubierto con varias capas de laca.

Para cualquier trabajo de casa, incluso para decoupage, no siempre se necesita suministros caros. La arcilla puede ser hecho con sus propias manos, y que funcionará mejor que comprados en la tienda. Sin embargo, en algunos casos, como en la decoración de platos, es necesario el uso de la composición adhesiva especial, que deben comprar a los fabricantes de confianza.

Las niñas, que están constantemente pensando acerca de los problemas de todos los días y se olvidan de nosotros mismos. Sí, limpiamos la casa, limpiar y lavar las cosas, siempre hay algo para comer. Pero tenía la sensación de que la amante de su marido apareció, tal vez es debido a mi exceso de peso. Me mira Olu Kartunkovu de KVN, lo que hace, adelgazado durante un par de meses a 30 kg, y seguido a su dieta, ya tienen los primeros resultados - 10 kg. Y una vez que su marido comenzó a prestar más atención a mí en la cama. A quién le importa lo delgado Kartunkova se puede encontrar aquí. Sólo estoy diciendo que el proceso de trabajar en ti mismo marcada.

y su designación

Preguntas y sugerencias: [email protected]

¡Atención! La copia de los materiales es posible sólo con el permiso de la administración y la referencia activa a la fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

96 − 88 =