panel de clinker

paneles de revestimiento de fachada de clinker: los pros y contras

Terminar las paredes externas del edificio es importante, no menos de la mejora de sus superficies internas. Ayuda a calentar la casa, proteger la fachada de la destrucción y lo que es más presentable. Hoy en día utilizar para este propósito una enorme cantidad de materiales que difieren unos de otros en propiedades, funcionalidad y apariencia. La última innovación en el campo de los paneles de revestimiento de pared de fachada de clinker de acero.El material en un período relativamente corto de tiempo para establecerse de manera positiva en el mercado de la construcción y que ya ha aparecido en la superficie de muchos edificios.

paneles de clinker llamados material innovador que tiene dos o tres capas, que se utiliza para el revestimiento de las superficies externas. El módulo estándar se compone de espuma de poliuretano espesor de aislamiento de 2-8 cm, sobre el que está montado un especialmente baldosas de clinker de diferente forma y anchura.Cerámica, parte del material tiene un alto grado de estabilidad a la humedad y el calor, y disparando la baldosa por lo que es más duradero.

La espuma de poliuretano en todos los países obtuvo el título de un material de aislamiento térmico ideal y esto sugiere que los paneles de fachada de ladrillo que combina las mejores propiedades de ambos componentes.

En el proceso de su fabricación azulejos establecidos en una forma especial, después de lo cual el líquido se llena con espuma de poliuretano. Por lo tanto, la caída de los elementos decorativos en absolutamente imposible el panel de operaciones. revestimiento decorativo firmemente encerrado en una estructura de módulos.

¿Cuál es la diferencia entre los paneles de dos capas y tres capas?

Paneles sándwich tienen una base de aislamiento térmico adicional, por medio de los que se montan en la pared de fachada. La tercera capa puede actuar SIR steklomagnetizovye y losas de cemento de fibras.

OSB considera un buen calor y el sonido material aislante con buena resistencia. Además de las placas no son más pesados ​​de recubrimiento frontal y considerado realización suficientemente económico. Trabajo con los paneles a base de madera de clinker no causan ningún problema, ya que el árbol es fácil de cualquier tratamiento.

La fibra de cemento diferente compatibilidad ecológica, de alta resistencia y larga vida útil. A pesar de esto, este tipo de aislamiento se caracteriza por un peso considerable, debido a que aumentar en gran medida el peso de todo el revestimiento. Si las paredes del edificio y su fundamento lo suficientemente fuerte, no se recomienda el uso de este tipo de paneles.

Steklomagnitizovoe de base popular debido a su flexibilidad. Esto permite que la placa a la pared con pequeñas protuberancias. El material en sí es absolutamente a prueba de fuego, resistente a los efectos de los factores naturales y es un aislante de calor fiable.

Ámbito de aplicación de los paneles sin aislamiento térmico

Hay momentos en que el uso de un calentador no se justifica desde un punto de vista económico. Por ejemplo:

- revestimiento para estructuras de trama, en la que las paredes de material aislante está presente inicialmente;

- para su uso en la creación de un sistema de fachadas ventiladas, donde las paredes están aisladas en la etapa inicial;

- para el revestimiento de edificios industriales, garajes, pérgolas o vallas, que no hay necesidad de aislar.

En este caso un panel de clinker de dos capas sin aislamiento, el precio será mucho menor.

Las principales ventajas de los paneles de clinker

Quizás la ventaja más importante, que están dotados de panel de clínker - extraordinaria sencillez y rapidez de instalación. La fijación de "espina-paz9raquo; Se le permite asegurar los módulos en relación el uno al otro.Es importante que al final de su instalación no se requiere para hacer cualquier trabajo de acabado. También debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos positivos del revestimiento:

- de seguridad para el medio ambiente;

- resistencia a los cambios de temperatura y humedad;

- curso de la vida - más de 50 años;

- Fachada protección fiable contra la penetración de humedad y molde;

- excelente capacidad de aislamiento térmico;

- la simplicidad de la atención;

- una extensa gama de colores y una variedad de formas;

- peso ligero tiene ningún efecto sobre la base de la carga en el hogar;

- no pierden su aspecto original bajo la influencia de los rayos ultravioleta;

- edificio, revestido con paneles de clinker aspecto bien cuidado y atractivo.

¿Hay cualquier lado negativo a la utilización de este material?

Por desgracia, en nuestro mundo no hay nada perfecto, y un panel de "clinker" no es una excepción. Al igual que con todos los materiales de construcción, además de un gran número de características que tiene algunos inconvenientes.

La primera cosa a tener en cuenta su elevado coste. REVET paredes de su casa con módulos de clínker pueden permitirse no todo el mundo. Especialmente el alto costo de un acabado tan palpable cuando se utiliza en las fachadas de edificios de dos plantas y grandes casas de campo.

Otro aspecto desagradable es la fragilidad de la decorativo y, en algunos casos, y la capa de aislamiento. Todo el mundo sabe que la cerámica no pueden soportar impactos fuertes, por lo que debe ser muy cuidadoso con el producto durante la instalación del módulo.Los paneles con baldosas cerámicas en la base de fibrocemento es muy frágil fractura y requieren un cuidado extremo durante el transporte y almacenamiento.

Para empezar limpios todos los elementos que puedan interferir con las placas de inserción (acondicionadores, obturadores de la ventana y así sucesivamente.) En la superficie de las paredes retira de recubrimiento frontal de edad (cuando está disponible), después de lo cual se trataron con composiciones antisépticas y un cebador.

El siguiente es el proceso de creación de una base para las placas de montaje de alta calidad. Como se mencionó anteriormente, los módulos de clínker pueden ser montados en cualquier superficie, pero si hay irregularidades en la pared, fije la placa será muy difícil. En este caso, es mejor hacer un marco especial. Puede ser hecho de madera o de perfil metálico. Si se han seleccionado las paredes del listón tablas de madera, deben ser tratadas con impregnación especial, evitar que se pudran la madera.

Para la fijación de la red a los tornillos de fachada de madera convencionales utilizados cuando la base está hecha de hormigón, debe ser utilizado para la fiabilidad y la expansión perforador. Instalación de paneles comienza con el ángulo de la fila inferior, los módulos están instalados en la parte inferior de la correa y se fija con tacos. La instalación se realiza en un círculo, proceder a la siguiente fila puede ser sólo cuando la anterior haya terminado.

Las juntas entre los paneles golpes de clinker con espuma para proporcionar integridad y resistencia del conjunto.

A pesar de que este método de decoración de la fachada no se puede llamar barato, es muy popular entre los propietarios de las casas. Esto es debido al hecho de que, además de espectacular aspecto del panel tiene una masa de propiedades notables. Garantía del fabricante para este material es de unos 40-50 años, lo que significa que la casa, forrada con paneles de clinker hará las delicias de sus huéspedes calidez, tranquilidad y comodidad durante muchos años. Y en este caso, su alto costo se justifica.

paneles de clinker para la decoración del hogar

El hombre moderno no es suficiente para construir una casa de una buena práctica, cómoda,. Una vivienda digna debe ser atractivo, para cumplir con los requisitos estéticos de nuestro tiempo. En el mercado de la construcción para este está representado por una variedad de materiales para fachadas exteriores. Esto hace que sea posible llevar a cabo el diseño de alta calidad de las nuevas viviendas, para transformar el antiguo edificio, creó una "nueva cara". Hasta la fecha, uno de los materiales más convenientes y atractivos son panel de clínker.

paneles de diseño de clinker y su propósito

paneles de clinker son una creación Los expertos alemanes. En el mercado de la construcción, que hace más de 4 décadas, pero ahora se considera que es uno de los mejores tipos de fachadas. Las características de diseño, el material del que están paneles, le proporcionan una alta resistencia, larga vida de servicio. La amplia gama de colores y estructura superficial asegura una opción ideal para el diseño de cualquier edificio.

paneles de clinker no sólo son un excelente material decorativo. poseen propiedades de blindaje contra el calor. Por lo tanto, la casa está decorada con un material que no sólo es atractivo, sino también más cómodo.

Uno de los principales componentes de los paneles de clinker es baldosas de cerámica. Las ventajas de este material es indiscutible. Tiene una alta resistencia, que se mantiene durante muchos años, ya que los materiales cerámicos son resistentes a condiciones extremas de humedad y temperatura. baldosa de pavimentación se procesa adicionalmente bajo la influencia de temperaturas más altas que el material convencional. Esto aumenta aún más la fuerza.

Como se utiliza el material aislante del calor en los paneles de clinker espuma de poliuretano. En el mundo se considera el mejor aislamiento. Por lo tanto, los creadores lograron combinar los componentes más valiosos en el material.

En la fabricación de las baldosas de clinker se presenta en la forma que se vierte en forma líquida de poliuretano, que permite que una estructura sin costuras. moderno panel Tienen un gran número de colores y diseños. Pueden ser de piedra lisa, rugosa, simulando.

azulejos de clinker se utilizan para crear fachadas que dan a la casa una vista perfecta, son un calentador adicional.

Ventajas y desventajas de los paneles de clinker

ventajas paneles de clínker son evidentes en el arte, y los consumidores. Ellos son:

  • fuerza
  • durabilidad
  • Aislamiento de alta calidad
  • Facilidad de instalación
  • Una amplia gama de tonos
  • elasticidad
  • versatilidad

superficie de fabricación y clinker construcción paneles garantías Particularmente establecieron alta resistencia. Este material de acabado no teme la exposición a la humedad, resistente al moho, putrefacción, no alteran las propiedades con los cambios de temperatura. Creado por recubrimiento conserva su integridad en todas las condiciones, mientras que mantiene su calidad en los últimos años. Debido a la espuma de poliuretano, el panel se almacena de forma segura en la casa es cálido, que puede ahorrar significativamente en costos de calefacción.

paneles de clinker de instalación se pueden hacer en un corto período de tiempo sin necesidad de herramientas especiales. Ellos se fijan con clavos, tornillos, grapas, pegamento, tacos. Ligereza del material hace que sea posible el uso a que termine todas las paredes. Esta carga de soportar fácilmente incluso las paredes del antiguo edificio, que está previsto para terminar pueden tener una segunda vida. bajo peso Proporciona un fácil transporte.

mucho opciones de color Esto hace que sea posible la aplicación de cualquier decisión de diseño, hacen de la casa un original. clinker paneles son resistentes a los rayos ultravioleta, por lo que el exterior está diseñado para mantener a largo apelación.

El único inconveniente es sus paneles de clinker el alto costo. Sin embargo, estos costos pueden considerarse justificadas, dadas las ventajas del material.

Tipos y características de los paneles de clinker

paneles de popularidad de clínker ha llevado al crecimiento de la producción material y la ampliación de la gama de estos productos. Actualmente, además de la versión clásica, y otras modificaciones son material disponible. Que está representado en el mercado 4 tipos de paneles de clinker. Se diferencian en su base, como que puede ser:

  1. La espuma de poliuretano
  2. tableros de partículas de cemento - DSP.
  3. Espuma de poliestireno - PPP
  4. Oriented Strand Board - OSB u OSB.

panel de clinker diferente y su Decoración profesional. materiales de imitación de manera tan precisa que los distinguen de los análogos naturales pueden ser sólo bajo un examen minucioso. Se puede dar a su hogar la solidez de la utilización de paneles de clinker "ladrillo" o para crear un ambiente cálido y acogedor materiales de decoración "bajo el árbol" para decorar el zócalo "bajo una roca", y así sucesivamente. D.

Una de las principales ventajas de los paneles de clinker es su resistencia a las heladas. Según la investigación, el material para 300 ciclos conserva sus propiedades. terminar la tasa de conductividad térmica es de 0, 02 W / m * K. El material prácticamente no absorbe la humedad, resistente a la putrefacción y el envejecimiento. no se requiere fundación refuerzo adicional para el revestimiento de fachadas clinker, ya que su peso es de 5 kg / metros cuadrados

En una escala de material ignífugo pertenece a la clase B2, se funde solamente cuando se expone a una llama abierta, no permitir que se propague. Las excepciones son los paneles de madera-cemento. Pertenecen a una clase G1. Material neutro en términos de química y biológica. Resistencia a la flexión en los paneles de clinker es 20 MPa. rango de temperatura permisible - de -50 ° C a + 110 ° C. El material puede ser utilizado para la configuración de superficie compleja.

La vida útil de los paneles de clinker es de 50-100 años. Dependiendo de la composición del costo del fabricante del material de este tipo de acabado es 1550-3250 rublos. 1T. m.

Los paneles son de clinker material caro. Por lo tanto, un cálculo preliminar del número requerido tiene que hacer con cuidado. Para ello, es necesario medir el área de las paredes y restarlo de la zona de las aberturas de ventanas y puertas. Es importante comprobar la verticalidad de las paredes. Si hay desviaciones, se debe hacer bajo el panel del cajón.

Para llevar a cabo el trabajo en cualquier momento del año, ya que el material Resistente a todas las temperaturas. Los sujetadores del panel se instalan en el proceso de producción, hay ranuras especiales, por lo que el diseño va a ser fácil monolítico.

  • En la tapa del extremo superior debe ser asegurado esquinas de metal. Es deseable que los paneles inferiores derramar a cabo bajo que el nivel del piso de la casa de unos 20 cm. Se le permite crear "puentes térmicos". La instalación de los paneles se inicia desde la esquina inferior izquierda. La gama de materiales de acabado son elementos especiales para las esquinas. Si no hay ningún borde zapilivaetsya exterior por 45 °.
  • Elemento montado en ángulo metal, perforar los agujeros, fijar las espigas o tornillos. El siguiente panel se instala en las ranuras, alineado a la derecha, el elemento está asegurado. Así que recorre toda la instalación en filas de izquierda a derecha a la parte superior de la pared. Espacio por encima y por debajo de las aberturas de las ventanas por encima de las puertas están hechas después de la llegada de las paredes. Después de montar cada panel debe llenar sellador costuras o una espuma de poliuretano. Después de la instalación se ha completado, es necesario limpiar las costuras utilizando un agente resistente al frío especial.
  • panel de Clinker no puede tener una capa de aislamiento térmico son decorativos. En este caso, el adhesivo aplicado acabado fachada método. Para crear una base en este caso, las paredes están cubiertas con una solución, que está reforzada con una malla. Con la ayuda de reglas o pre-espinal marcas aplicadas para proporcionar capas posición perfectamente horizontal. El pegamento se debe aplicar con una espátula con dientes en áreas pequeñas, ya que se seca rápidamente. Después de unirse el panel de articulaciones están recubiertos con adhesivo usando un pincel fino.

panel de clinker, a pesar del coste relativamente alto, son un material económico. El costo de la fachada de terminar de pagar una larga vida útil y una reducción en los costos de calefacción. No es el factor menos positivo de este tipo de diseño es la estética de la casa, lo cual es importante para cada propietario.

Decidí decorar tu casa de ladrillo clinker paneles. Parecía que no era particularmente atractivo, y los medios para la calefacción tardó mucho, casa aislada no es particularmente alta calidad. Instalación hecho con sus propias manos, no hubo dificultad, con una mano en el suelo a la derecha. El invierno no podía tener suficiente de, se hizo mucho más cálido. Un resorte en algunos lugares en las costuras de las grietas. Pensé panel de la culpa. Resultó que las costuras se debían mango lechada de cemento resistente a las heladas.

Nuestro sueño se ha hecho realidad - nos vamos para el gusto de mi casa. Tuvimos que elegir el material disponible, construida de bloques de hormigón, y así queríamos un ladrillo macizo. Encontrado hacia fuera, terminado con placas de clinker. Ni siquiera tengo que contratar a especialistas, esposo y hermano para ayudarse a sí mismos. ¿Cómo es que muchos invitados, todos estaban seguros de que tenemos una casa de ladrillo. cosas maravillosas. Por cierto, para cuidar fácilmente. Agua, el polvo, la suciedad por lavado como se obtiene nueva decoración.

Mi casa no es nueva, miré a una serie de cabañas modernas ratón gris. paneles oblitsevat clinker decidido, llame a un especialista. Comprobó las paredes, dijo, necesitará cajón, sobre superficies irregulares, no funcionará. Que tenía que hacer caja. Jugueteé mucho por todo el trabajo que tomó cerca de tres semanas. Pero el resultado fue excelente. Ahora mi casa no es tan bueno, mejor que otros. Cap adornado con un muro de piedra bajo un ladrillo. Sí, y se hizo más cálido. Ya han pasado tres años y ni siquiera ha cambiado.

Tipos de paneles de clinker para la fachada y extensa tecnología de acabado

paneles de hoy populares placas de decoración exterior se justifica en términos de decoración y protección de las paredes exteriores del entorno corrosivo.

panel de fachada montada con bastante facilidad, no requieren atención adicional durante el funcionamiento.

La gama de material del panel es tan grande que a veces no siempre es fácil de entender la representación del conjunto.

paneles de revestimiento pueden ser de diferente composición, tamaño, forma, textura. Uno de los tipos de paneles frontales es placa de clinker.

Características paneles de clinker

La base de la composición de clinker de cerámica paneles de reservas, que es resistente a la humedad y material duradero. Además, la placa puede ser de dos, tres capas.

La capa externa - azulejos de cerámica, interna - calentador. El aislamiento puede servir como poliestireno o espuma de poliuretano.

Es debido a la disponibilidad de paneles de aislamiento de clínker son a veces llamados thermopanels. La estructura proporciona para cada uno de orificios de la placa y las ranuras de fijación para el montaje.

La tarea principal en la fabricación de paneles de clinker es se acopla de forma segura con el aislamiento capa cerámica externa.

Si un aislamiento de poliuretano, el proceso de producción incluye las siguientes etapas:

  • espuma de poliuretano;
  • en forma de baldosas de clinker de aluminio establecido;
  • baldosas de cubierta de cuarzo o arena de mármol fichas (Para proteger el aislamiento del sol en las articulaciones de conexión);
  • algunos fabricantes extienden soportes de metal o de plástico para el montaje;
  • svezhevspenenny llena composición de aislamiento.

Después de la solidificación y el panel de refrigeración se libera del molde y se envían a la tienda para la terminación de procesamiento de tamaño deseado de acuerdo con la norma.

A veces los fabricantes utilizan tableros de fibra orientada para crear una estructura torta de paneles térmicos y de refuerzo del panel de la calefacción. Entonces estos paneles serán tres capas.

Cuando el aislamiento es de poliestireno extruido, la tecnología de producción de panel de clinker es algo diferente.

Se utiliza en la fabricación de losas prefabricadas de poliestireno expandido, que son complicados pasos de corte de alta precisión en la forma requerida para la instalación. Con composiciones adhesivas potentes adheridas al poliestireno clinker.

Esta tecnología es inherente sólo a los grandes productores que no pueden permitirse un equipo costoso.

Ventajas y desventajas de los paneles

paneles de clinker para la fachada, así como cualquier revestimiento material tiene lados positivos y negativos.

Las ventajas de los paneles de revestimiento de cerámica incluyen:

  • facilidad de instalación (por medio de sujeción del panel especial simplemente fijado al revestimiento, y vecina de montaje tecnología de placas consiste en romperse cerraduras);
  • respeto al medio ambiente;
  • el diseño decorativo;
  • resistencia a la humedad;
  • durabilidad (el fabricante promete hasta 50 años de constante aparición y el componente cualitativo);
  • no hay moho en el recubrimiento frontal;
  • conductividad térmica más baja;
  • aislamiento acústico;
  • una variedad de formas, texturas y colores;
  • facilidad de diseño (no hay necesidad de reforzar las bases y los muros de carga);
  • resistencia a los rayos UV.

Además, el revestimiento de clinker no requiere un mantenimiento especial, que no atrae la suciedad y se puede limpiar fácilmente por la lluvia.

Costo relativamente alto de revestimiento clinker provoca características negativas de este tipo de revestimiento, especialmente palpable cuando chapado edificio de dos plantas.

Aún así, es necesario tener en cuenta cuando se instala que la cerámica es muy sensible a las fuerzas de impacto mecánico y se puede dañar el trabajo cuando inexacta.

De conformidad con los requisitos de paneles de fachada de calidad y estandarización de clinker deben cumplir con el rendimiento establecido.

Los fabricantes cumplan con los siguientes indicadores:

  • espesor de las baldosas debe ser del 8 al 19 mm;
  • el consumo - a partir de 32 piezas. hasta 64 por m²;
  • dimensiones: ancho 100 a 115 mm, longitud - de 210 a 240 mm;
  • peso - 16 a 50 kg m²;
  • absorción de agua - un máximo de 3%;
  • Resistencia a la flexión - no menos de 23 MPa;
  • máxima resistencia a la temperatura - 30 minutos a una temperatura de 125 ° C.

Prueba de clinker resistencia a las heladas puede soportar hasta 300 ciclos de congelación.

Antes de comprar un material de revestimiento, debe asegurarse de la fiabilidad del fabricante.

Distinguir panel de clinker de la estructura interna:

  • bicapa. No tienen la capa de aislamiento se encuentran en el tablero de fibras orientadas inferior, madera-cemento o placa Steklomagnezitovye;
  • sandwich (thermopanels). Tienen una estructura de un calentador y la base para la creación de rigidez de la SIR, un DSP o NSR;
  • De una sola capa (decorativa). Presentado como losas desnudas clinker con el registro textura decorativa (menores de ladrillo, piedra, etc.) de la parte frontal. Se adjunta a la pared sólo en mortero adhesivo. Sin aislamiento.

Para proteger las paredes de factores externos es aconsejable usar una de doble capa o de triple capa tipos de placas. Monocapa realizar una función decorativa en lugar de protección.

Aplicar el revestimiento de cerámica sobre todo para el aislamiento térmico de las fachadas de los edificios privados.

Panel sin aislamiento se utiliza:

  • en chapado estructuras de trama;
  • con paredes interiores aislados con bisagras fachadas;
  • en los edificios, en un principio, no requieren aislamiento térmico: garajes, dependencias, almacenes.

Aplicar panel de clinker puede ser en cualquier edificio en cualquier condición climática. características técnicas del material hacen que su capacidad para proporcionar fiable y recorte en regiones cálidas, y en lugares con climas fríos y ventosos.

Empastar, debajo de las baldosas de cerámica se deben realizar especialmente en el caso de las irregularidades de las paredes, y si es necesario para montar una fachada cortina ventilada.

Jaula debe ser llevada a cabo de la siguiente manera:

  • soportes de montaje deben estar en una posición horizontal con tornillos. Usar en este caso no se recomiendan los soportes;
  • paso entre la guía debe ser tal que el panel se colocó en tres guías verticales;
  • un carril horizontal inferior 20 debería ser fijo (40) cm por encima de la línea del suelo;
  • el espacio entre la pared y el perfil (bar) debe ser sellado con espuma.

Después de enfrentarse fijación del listón operar con baldosas de cerámica.

La instalación de paneles térmicos en la caja se puede llevar a cabo de forma independiente, para esto usted debe saber montar algunas cosas:

  • para la fijación de un material de la placa debe ser utilizado por seis tornillos;
  • placas de muelle fácilmente debido a sus características de diseño: el borde del peine;
  • para proteger las costuras que unen el sellador debe ser utilizado.

  • marcada en la tapa a lo largo de la línea de salida tira de aluminio tira adjunto;
  • en la fachada debe ser balizas fijas;
  • MONTAJE uno debe comenzar desde la esquina;
  • paneles adicionales están montados;
  • el primer panel se inserta en el canal y la parte inferior - en la línea de salida;
  • espuma de sellar el espacio entre el perfil de zócalo y la pared;
  • siguió sentado las siguientes series.

Después de la fijación de todos los elementos recomendados para tapar las articulaciones medios resistentes a las heladas.

De este modo, mediante la realización de la fachada Baldosas de clinker, se pueden realizar varias tareas: para proteger la pared de la casa de las influencias externas, lleve a cabo la decoración de la fachada, para proporcionar aislamiento térmico en la casa.

la instrucción de vídeo detallada sobre la instalación de paneles de clinker:

Un aislamiento adecuado cobertizo de techo desde el interior con sus propias manos - lo que podría ser más fácil?

el aislamiento profesional de una tecnología tejado de la casa: un diagrama detallado e instrucciones para el aislamiento del techo con sus propias manos

Ondulina Comparación con otros materiales para techos: pizarra, ONDULIN inteligente, ondalyuks, onduvilla, y el azulejo suave Ondura

Instalación y reparación de la cubierta suave en invierno - ¿por qué es técnicamente posible, pero no es económicamente viable?

calculadora en línea para calcular el techo de metal - calcula la cantidad exacta de material

Ventajas y desventajas de la firma de los paneles frontal Stenol + Tecnología de Montaje

El atractivo de cualquier estructura depende del diseño exterior estéticamente armonioso. Dispones también.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 1 = 6