N l en eléctrica

Los colores de los cables en los 3 puntos principales eléctricas de contactos

El cable eléctrico se puede distinguir fácilmente entre sí en su color Aquellos que al menos una vez en su vida tuvo que lidiar con cables eléctricos, no podía dejar de prestar atención a que los cables siempre tienen un color diferente del aislamiento. Piense si no fuera por la belleza y los colores brillantes. Es gracias a colores en el alambre de la ropa es más fácil de detectar fase, tierra y el cable neutro. Todos ellos tienen su color característico, lo que muchas veces hace que sea fácil y seguro para trabajar con el cableado eléctrico. Lo más importante para el maestro - es saber qué cable es qué color debe ser indicado.

Cuando se trabaja con eléctrica máxima cableado peligro es planteado por los cables conectados a la fase. El contacto con la fase puede ser fatal, por lo que estos cables eléctricos se seleccionan más llamativo, por ejemplo, el color rojo de cuidado.

Además, si los cables están etiquetados con diferentes colores, a continuación, la reparación de este o aquel detalle, se puede determinar rápidamente qué del haz de cables es necesario comprobar primero, y cuáles son los más peligrosos.

Muy a menudo, para los conductores de fase, utilice los siguientes colores:

Con el fin de no confundir el alambre debe hacer una tabla en el papel, descifrar el color de cada cable

Es en este color conductores de fase se pueden pintar. Podrá más fácil tratar con ellos, si excluimos el conductor neutro y la tierra. Por conveniencia, la imagen Diagrama del conductor de fase por lo general se denota con la letra L. América Si no hay una sola fase, y unos pocos, a la carta debe ser añadido a la designación numérica, que se ve así: L1, L2 y L3, por trifásica a 380 V redes. En algunas realizaciones, la primera fase (w) puede ser designado por la letra A, el segundo - B, y la tercera - C.

¿De qué color es el cable de tierra

De acuerdo con las normas modernas, el conductor de puesta a tierra debe ser de color amarillo-verde. En apariencia es similar a la de aislamiento amarillo, en el que hay dos brillantes rayas longitudinales verdes. Pero a veces se encuentra y la pintura de las rayas verdes y amarillas cruzadas.

Algunas veces, sólo unos brillantes cables verdes o amarillas pueden estar en el cable. En este caso, se hará referencia la "tierra" a ella en este color. colores apropiados también se mostrarán en los diagramas. Muy a menudo, los ingenieros obtienen de color verde brillante, pero a veces se pueden ver, y los cables amarillo. Representar en circuitos o dispositivos "tierra" en letras PE América (Inglés). Por consiguiente, etiquetados y contactos, donde el alambre "tierra" debería estar conectado.

A veces, los expertos llaman el cable a tierra "nula y sin protección", pero no deben confundirse. Si ve este símbolo, usted debe saber que este es el cable a tierra, y recibe el nombre de protección, ya que reduce el riesgo de descarga eléctrica.

Cero o neutral conductor tiene la siguiente marca de color:

No hay color en las eléctricas para marcar el cable neutro no se utiliza. Así lo encuentras en cualquier lugar, si se trata de tres núcleos, cinco hilos, y tal vez incluso con más conductores. Azul y tonos por lo general atraen "cero" en los diversos esquemas. Profesionales llaman un trabajo cero, por lo que (lo que no es el de puesta a tierra) está involucrado en el cableado de la red eléctrica. Algunas personas, al leer esquemas llaman negativa, mientras que la fase de todos consideran el "plus".

Cómo comprobar el cableado por el color

Los colores de los cables en la electricidad inventaron con el fin de acelerar la identificación de conductores. Sin embargo, se basan sólo en el color es peligroso, porque un principiante o un empleado irresponsable de CSL, y podrían conectarse de forma incorrecta. En este sentido, antes de comenzar el trabajo, debe verificar la exactitud de su marca o conexión.

Con el fin de validar la polaridad de los cables, tome un indicador de destornillador o un multímetro. Vale la pena señalar que con un destornillador en un terreno más fácil trabajar cuando toca las luces del escenario montado en la carcasa LED.

Si un cable de dos conductores, entonces el problema es casi no- que haya eliminado la fase, a continuación, un segundo conductor que queda es cero. A menudo, sin embargo, también hay alambre de tres núcleos. Tiene que determinar lo que necesita un probador o un multímetro. Con su ayuda, ya que no es difícil determinar en qué fase de alambre (positivo), y lo que - cero.

Esto se hace de la siguiente manera:

  • El instrumento se fija de modo que el interruptor para seleccionar el chacal más de 220 V.
  • Luego hay que recoger a las dos sondas, y la celebración de asas de plástico, con mucho cuidado Tocamos el núcleo de una de las sondas al conductor de la fase encontrado, y la segunda estaba apoyado contra la supuesta cero.
  • Después de que la pantalla tendrá que ser puesto de relieve 220, o la tensión, que es de hecho una red. Hoy puede ser menor.

entre un cable puede ser conectado a través de una cinta aislante

Si la pantalla muestra el valor de 220 o algo en este límite, entonces el otro cable - es cero, y el restante -. Presumiblemente "tierra" Si el valor aparece en la pantalla es menos necesario para continuar la comprobación. Una sonda de nuevo toque el escenario, otros en la causa alegada. Si las lecturas son más bajos que en el caso de la primera medición, a continuación, en frente de usted "tierra". De acuerdo con las normas que debería ser verde o amarillo. Si de repente aparecido pruebas, significa que en algún lugar en mal estado, y antes de que el alambre "cero". La forma de salir de esta situación es ya sea para mirar exactamente donde los cables conectados mal, o se deja tal cual es, y señaló que los cables se invierten.

Denominaciones de los cables de circuitos eléctricos: Características de conexión

De iniciar cualquier trabajo de electricidad en las líneas, que ya está puesta a la red, debe asegurarse el correcto cableado. Esto se realiza con la ayuda de equipos de prueba especial.

Es necesario recordar que al comprobar la conexión "fase cero" lectura del indicador del medidor siempre será mayor que en el caso del par de continuidad "fase-a-tierra."

Los cables en los circuitos eléctricos están codificados por colores de acuerdo a las normas. Este hecho permite que el electricista en un corto tiempo para encontrar un cero, puesta a tierra y fase. Si estos cables están conectados correctamente entre sí, hay un cortocircuito. A veces tal error conduce al hecho de que la persona recibe una descarga eléctrica. Por lo tanto, es imposible pasar por alto la conexión normas (PUE), y usted debe saber que los colores especiales de los cables está diseñado para garantizar la seguridad cuando se trabaja con el cableado eléctrico. Por otra parte, esta sistematización reducir considerablemente el electricista, ya que tiene la capacidad de encontrar rápidamente su contacto.

El trabajo con los cables eléctricos de diferentes colores:

  • Si es necesario instalar una nueva, o reemplazar la vieja toma de corriente, no determina necesariamente la fase. Tenedor no importa de qué lado se conecta.
  • En el caso en el que se conecta un interruptor de la lámpara, usted debe saber que es necesario aplicar una fase en particular, y para las bombillas solo cero.
  • Si la fase de color y los contactos y el suelo absolutamente idénticos, entonces el valor de los conductores se determina usando el destornillador indicador, en el que el mango está hecho de plástico transparente con un diodo interior.
  • Antes de definir un circuito eléctrico del conductor en el hogar o en otros locales necesitan para desenergizar y los extremos de cables pelados y se diluyeron a los lados. Si no lo hace, pueden llegar inadvertidamente en contacto y obtener un cortocircuito.

El uso de un código de colores en las eléctricas vida mucho más fácil. Además, gracias a las marcas de color en un alto nivel de seguridad cuando se trabaja con cables que tengan corriente.

Los símbolos y los colores de los cables en la eléctrica (vídeo)

Los que trabajan con el cableado eléctrico, ya sea electricistas calificados o maestro de novicios, hay que tener cuidado en el proceso de montaje de cableado eléctrico y cómo saber qué cable se designa. En el tendido de cables y contactos conectados siempre conecte los cables de acuerdo con el código de colores de las nuevas reglas, y por el bien de su seguridad y el respeto a los que van a trabajar con ellos en el futuro, no los confunden. Recuerde que su error puede conducir a consecuencias desastrosas negativos.

La copia está permitida sólo con un enlace a la fuente

Notación en las eléctricas L y N: tipos de cables, sus características

fabricantes mundiales de electrodomésticos en el montaje de los equipos utilizados instalación cables codificados por color. Es una denominación en L eléctrica y N. Debido a que el color estrictamente definido, el asistente puede determinar rápidamente cuál de los conductores es de fase, cero o suelo. Esto es importante cuando se conecta o desconecta el equipo de la fuente de alimentación.

Cuando se conecta el equipo eléctrico, la instalación de varios sistemas no puede prescindir de conductores especiales. Están hechos de aluminio o cobre. Estos materiales conducen muy bien la electricidad.

Importante! Cables de aluminio deben ser conectados solamente con aluminio. Son químicamente activo. Si están conectados al cobre, el circuito de transferencia de corriente destruirá rápidamente. Cables de aluminio se conectan por lo general con las tuercas y los pernos. Cobre - a través de terminales. Vale la pena señalar que este último tipo de conductor tiene un inconveniente importante - se oxida rápidamente tras la exposición al aire.

Consejo en caso de que la corriente deja de pasar en el lugar de aparición de oxidación: para restaurar el suministro de electricidad, el alambre debe ser aislado de las influencias externas mediante el uso de cinta aislante.

El conductor no aislado constituye uno o uno o más conductores aislados. El segundo tipo de conductores recubiertos con una cáscara no metálico especial. Esto puede ser una cinta aislante de arrollamiento o trenzado del material fibroso. los cables pelados no tienen ningún recubrimientos protectores. Se utilizan en la construcción de líneas de alta tensión.

Basándose en lo anterior, se concluye que los cables son:

Se deben utilizar exactamente según lo prescrito. La más mínima desviación de los requisitos de funcionamiento conduce a la rotura de la fuente de alimentación. Como resultado, se producen incendios de circuito.

fase Designación, cero y cables de tierra

Cuando el montaje de redes eléctricas finalidad uso doméstico e industrial cables aislados. Se componen de un número de conductores. Cada uno de ellos está pintado en el color apropiado. Designación LO, L, N en eléctrica a reducir el tiempo de instalación, y si los trabajos de reparación necesarios.

Descritos a continuación en eléctrica designación L y N cumple plenamente los requisitos GOST 50462 y se utiliza en instalaciones eléctricas en la que la tensión alcanza 1.000 V. Han el neutro a tierra. Este grupo incluye todos los equipos eléctricos de edificios de oficinas, residenciales, instalaciones comerciales. Lo codificación de la fase L, cero color, N y tierra deben tener en cuenta al instalar redes eléctricas? Seamos realistas.

El AC tiene conductores que están energizados. Se llaman los conductores de fase. En el lenguaje Inglés el término "faza9raquo; Significa "liniya9raquo;," cable activo "o" alambre vivo".

Tocar a una persona del desnudo del conductor de fase de aislamiento puede resultar en quemaduras graves o incluso la muerte. ¿Qué significa para la designación eléctrica L y N? cables de fase de esquemas eléctricos marcaron la Letra latina «L9raquo; y conductor de cables multipolares fase de aislamiento está pintado en uno de los siguientes colores:

Recomendaciones! Si por cualquier razón un electricista duda de la veracidad de la información que muestra alambre de cable con código de color para determinar debajo de los alambres de tensión necesitan utilizar indicador de baja tensión.

Estos cables eléctricos se dividen en tres categorías:

  • conductor neutro.
  • cero de protección (tierra) conductores.
  • conductor neutro, que combina la función de protección y de trabajo.

¿Cuál es la designación de cables eléctricos L y N? circuitos de la red neutro o conductor neutro en las cadenas eléctricas denotan letra latina «N9raquo;. Cero cables conductores tienen los siguientes colores:

  • azul del color sobre toda la longitud sin inclusiones;
  • el color azul en toda la longitud de las venas sin inclusiones adicionales.

¿Qué significa L, N y PE en ingeniería eléctrica? PE (N-RE) - el conductor de protección, que es toda la longitud de los cables incluidos en las líneas de cable están pintados con la alternancia de amarillo y verde.

La tercera categoría de cero conductores (REN hilos), que combinan el funcionamiento y las funciones de protección, tiene una notación de color eléctrica (L y N). Son de color azul, y los extremos de la conexión con las rayas de color amarillo-verde.

La necesidad de verificar el marcado

Designación LO, L, N en las redes eléctricas de montaje eléctricos - un detalle importante. Cómo comprobar la corrección de un código de colores? Para ello, utilice un indicador destornillador.

Para determinar cuál de los conductores es una fase y un cero con la ayuda de un destornillador indicador, es necesario tocarlo para picar tramo desnudo de alambre. Si el LED se ilumina, entonces no había contacto en el conductor de fase. Después de tocar un destornillador para el conductor neutro del efecto luminoso no será.

La importancia de los conductores codificados por color y el cumplimiento estricto de las reglas de su uso reduce significativamente el tiempo de instalación y averías eléctricas de búsqueda, haciendo caso omiso de estos requisitos básicos conduce al riesgo para la salud.

revista en línea "electricista explicativa"

Las instrucciones y los diagramas de cableado, cableado

cables de marcado (N, PE, L)

Marcar hilos eléctricos caseros

Biblia septiembre eléctricos (Reglas aparato eléctrico) lee toda la longitud del cableado es proporcionar la capacidad para reconocer fácilmente el aislamiento en su coloración.

En el hogar eléctrica generalmente pavimentada conductor de tres hilos, cada cadena tiene una coloración única.

  • Trabajar cero (N) - es azul, a veces rojo.
  • El conductor de protección (PE) - color amarillo-verde.
  • Fase (L) - puede ser blanco, negro, marrón.

En algunos países europeos, existen normas constantes en los colores de los cables de fase. tomas de corriente para - marrón a la luz - rojo.

Colorear acelera de cableado eléctrico

aislamiento de los conductores teñido acelera significativamente electricista. En los viejos tiempos, el color de los conductores era blanco o negro, que generalmente se trajo un montón de problemas para instaladores de líneas de electricista. Cuando rasklyuchenii requeridos para energizar los conductores a una impresión medios de control para determinar dónde la fase, y donde cero. Colorear deshacerse de este sufrimiento, todo quedó muy claro.

La única cosa que no debe olvidar la gran cantidad de conductores, es decir, la etiqueta firmar su destino en un panel de control, ya que los conductores pueden haber tantos grupos de varias decenas a varias líneas de alimentación.

Coloreando fases en el poder

Los colores en el cableado de su casa no es lo mismo que los colores en el poder. Las tres fases A, B, C. Fase A - amarillo fase B - Fase Verde C - Rojo. Ellos pueden estar presentes en los cinco conductor conductores junto con los conductores neutros - azul, y el conductor de protección (tierra) - color amarillo-verde.

¿Seguro de que el cableado de color durante la instalación

Desde la caja de conexiones para el interruptor de circuito se encamina cable de tres hilos o de dos hilos, dependiendo de si el interruptor de una sola banda o de dos grupos está montado; fase de última hora y no es cero conductor. Si hay disponibles conductor de blanco, que va a comer. Lo principal de respetar la coherencia y consistencia en los colores con otros electricistas para el contacto con la fábula de Krylov "El cisne, el cáncer y el lucio."

En las tomas de conductor de protección (amarillo-verde), generalmente sujeta en el centro del dispositivo. observar la polaridad, el neutro - izquierda, fase - a la derecha.

Al final quiero mencionar, hay sorpresas fabricantes, por ejemplo, un conductor de color amarillo-verde, y los otros dos pueden ser de color negro. Tal vez el fabricante ha decidido por la falta de un color, llevar a soportar lo que es. No se detenga debido a que la producción! Fracasos y errores están en todas partes. Si alcanzara justo donde dicha fase cero y donde se decide, sólo hay que correr a la impresión de control.

comentarios

cables de marcado (N, PE, L) - 16 comentarios

Eso es alrededor de la polaridad en los receptáculos conocen en la primera, parece que muchas personas no saben y por lo tanto no cumplen con esta regla. Curiosamente, no cumple con el efecto de polaridad en los consumidores?

No afecta sólo a ti mismo conveniente. aunque yo no conozco las reglas, y toda la Fase I era gay, y la fase es en la salida y en las máquinas expendedoras siempre se dejan en el mostrador. uniformidad principal, estoy todos los clientes sobre la terminación dije: "Blue - fase en el zócalo de la izquierda - interruptor de fase es abajo"

De acuerdo con la norma europea, que ahora es utilizado por:

Amarillo-verde, verde o amarillo - cable de tierra.

El color azul - neutro.

El (generalmente de color blanco) restante - fase.

Dime, por favor. En la nueva casa, en la caja de instalación bajo el interruptor (individuales) tres cables: amarillo, blanco y azul. Por otra parte, el amarillo marcado en la burocracia! ¿Qué significa? Y lo que están conectados al switch? Gracias de antemano!

Q ligeramente fuera teme.Podskazhite Plug por ejemplo mediante Fi designación hervidor de agua por una parte con la otra N pegado en el lado de salida Fi para el conductor de fase, y un indicador de base se ilumina cable azul y así sucesivamente cualquier otra el.pribore. La cuestión es por qué el azul y no marrón o negro veces. ¿Por qué entonces estas designaciones si no son verdadera prueba? Me gustaría escuchar la opinión de spetsiolista! Nadie puede responder a esta pregunta. Gracias de antemano.

La cuestión de este tipo también puede no del todo en el tema. Conecte la salida de puesta a tierra tobish tres conductores de fase y la tierra por debajo de cero les tire a la caja de conexiones, y sólo cuando veo la fase y neutro pregunta donde puedo conectar el cable de tierra al árbol de levas amarilla. caja? Y si la tierra está vinculado al cero, que es que están trabajando en el principio de circuito de recepción y, en teoría, un nombres son diferentes?

Dejar no está conectado, puede en el futuro para cambiar los cables en una caja (en caso de emergencia rebobinada en una caja de la tercera alambre) .Nol y la tierra no están conectados, cero no puede ser conectada a la tierra, y las funciones son diferentes, es de cero a la red que no era "desequilibrio de fase" como la red están conectados a cada fase de la diferente carga, y como resultado hay un cable neutro en algunos casos la corriente. Y la tierra se utiliza para proteger a los humanos por el contacto con las partes muertas PP, también están bajo tensión.

Hola, querido maestro! dime cómo conectar el cable de tres hilos (azul, marrón, amarillo-verde) a B-25A VSH30

380? Gracias de antemano!

Los colores de izquierda a derecha es tal:

Conecto de manera que la fase y son cero en los bordes y en el centro - la tierra. es decir, Blanco - fase. Amarillo-verde - cero. azul - tierra.

Entiendo que no coincide con el código de color recibida, pero la lógica dicta que el aislamiento entre las hebras de trabajo se calentará con menor rapidez.

Pregunta: No me regañe cualquier inspección? )

(Gracias por una gran obra sitio)

RB "el punto muerto (neutro) se designa con la letra«N», y azul"

Hola, rápido, pozhaluysta.tsveta: siniy.s negro, marrón y azul todos ponyatno.a aquí con un negro y marrón nunca entenderán

Bienvenido al motor trifásico y el tornillo en el cuerpo y en la máquina de cableado de cuatro (blanco, negro, marrón, azul y zholtozelony) ¿Qué cable conectado al cuerpo (o de zh.z) y qué hacer con el resto?

Para el cuerpo de color amarillo-verde.

Azul con azul (cero a cero), el resto no importa. Si las cosas se vuelven contador / luego tirar hacia la derecha lo suficiente cualquiera de las fases.

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Gracias por leernos!

cuota vincular a nuestro sitio a sus amigos en las redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 53 = 59