Mapa ocurrencia de los acuíferos

acuíferos mapa - especies, la necesidad de preparación y uso

Nivel del agua subterránea tiene un impacto directo en la determinación del tipo y nivel de colocación de la solera de cimentación. Además, se requiere la tarjeta de acuíferos durante la perforación de pozos artesanales. Sin su presencia es difícil predecir la cantidad de trabajo y el rendimiento futuro de la apariencia del objeto inundaciones y la humedad en el sótano, así como averiguar la cantidad que se requiere, por ejemplo, anillos de hormigón en el dispositivo de pozos excavados. Tener la disposición de las aguas subterráneas, se puede determinar la ubicación óptima y la dirección de la pendiente del sistema de drenaje y elegir bien la mejor agua lugar de montaje.

¿Qué es un mapa de los acuíferos

Mapa acuíferos es un diagrama de aparición de todos los tipos de aguas subterráneas en la sección geológica longitudinal, con la designación de capas y acuitardo del suelo o hasta que indican direcciones y niveles de flujos libres.

El agua se comporta de manera diferente que en el recipiente en el que las dudas sobre la horizontalidad de su nivel no es necesario bajo el suelo. En el interior de la línea de nivel freático puede doblarse bajo la influencia de muchos factores:

  • terreno;
  • forma y colocación de capas impermeables;
  • recarga y descarga de realización;
  • ancho de banda y la densidad de las capas del suelo;
  • proximidad a los cuerpos de agua, etc.

Al asignar las mediciones son GWL disponibles de fuentes naturales y artificiales. Puede ser así y la producción, pozos, pozos, aguas y medidor de mareas. Para la "pureza" de los datos recibidos, la medición en puntos situados cerca uno del otro, operar en un día debido al hecho de que el nivel de las aguas subterráneas bajo la influencia externa puede variar considerablemente. En este sentido, los mapas de los acuíferos necesariamente fecha requerida.

Si la parte de la construcción subterránea puede ser detectado por el dispositivo hoyo, cuando los pozos artesianos tanque o silo expertos tienen que mirar el mapa acuíferos. Su ausencia en la mayoría de los casos conduce a situaciones inesperadas. Por ejemplo, durante el descenso de anillos de pozo es posible que el agua es mucho más profundo que la marca prevista. Es decir, en el trabajo futuro desaparecerá por sí mismo, y los anillos son propensos a permanecer en la tierra. En este caso sería ventajoso para detener de inmediato el dispositivo pozo.

Se aconseja a los artesanos expertos no hacer caso omiso de ver los mapas de los acuíferos o llevar a cabo la perforación de exploración. Por cierto, para determinar la proximidad del acuífero puede ser métodos tradicionales, pero no siempre conduce al descubrimiento de agua sólo beber.

Los niveles de agua subterránea medidos se aplican a los circuitos o gráficos. Nombre de los documentos depende de la información disponible sobre ellos. Los más comunes son las tarjetas:

  • hydroisohypses;
  • hydroisopiezes;
  • cambiar el nivel de las aguas subterráneas;
  • fluctuaciones en profundidades de agua en el pozo;
  • secciones hidrogeológicos, etc.

Mapas hydroisohypses hydroisopiezes y operar sobre los datos. superficie piezométrica se caracteriza por la altura de presión y la presión del agua del horizonte. El término no tiene un cierto valor, y la superficie del nivel de agua acondicionado puede estar situado por encima del suelo y debajo de ella. En otras palabras, es la altura a la que el agua se eleva en los pozos artesianos expuestos. Este componente influye en la longitud de la carcasa, el borde superior de la cual debe elevarse por encima de la superficie piezométrica.

Para no crear condiciones de presión tarjeta hydroisohypses. Se caracterizan por un único sistema de flujo de agua en los acuíferos. De acuerdo con la disposición de líneas en planes gráficas se puede definir:

  • especialmente los de dirección y de pendiente corrientes;
  • nivel y la disposición carácter de las superficies libres;
  • lugares que accionan capas y bolsillos de descarga;
  • Nosotros aguas subterráneas con estanques abiertos - drenado o alimentado por las corrientes fluviales.

Cabe señalar que el nivel superior de agua sin presión permanece sustancialmente horizontal. Sin embargo, en el plano de los acuíferos se extrae varias líneas curvadas que conectan el mismo nivel de la capa freática.

A menudo se aplica a hydroisohypses tarjeta de línea gidroizobat que construir sobre la base de la interpolación.

Agrupación de las aguas subterráneas producida por la naturaleza (dinámica de fluidos) y profundidad. En primer lugar, distinguir entre:

  • -Libre flujo de agua - "confiar" en la primera superficie del acuífero. Su nivel superior es inestable y depende de la presencia de un cierto período de tiempo de precipitación, nieve de fusión intensiva o la sequía. capa permeable está saturado parcialmente subterránea y su superficie queda libre;
  • agua de la presión - se encuentra a mayor profundidad entre las dos acuíferos.

De acuerdo con la profundidad de la colocación en la columna de suelo, aguas subterráneas se divide en cuatro tipos.

Posado - profundidad de hasta cinco metros. Maquillaje producida por precipitación. Para la construcción de pozos encaramado considerada no es la mejor opción, ya que el agua puede simplemente desaparecer, y en la estación lluviosa a la temporada seca - no tiene tiempo para ser filtrados.

Las aguas subterráneas - la profundidad de hasta diez metros. Como una capa impermeable es la arcilla, por lo que la fuente no debe utilizarse como agua potable. Además, cuando el espesor de suelo por encima del acuífero menos de seis metros, no será suficiente de filtración de agua que se produzca, pero el riesgo líquidos técnicos de contaminación es demasiado grande.

Mizhplastovi agua - profundidad de 10 a 100 metros. Son en general horizontalmente entre las capas estancas, aunque una capa superior y pueden ser permeable. agua Mizhplastovi se considera el más óptimo para los pocillos del dispositivo. profundidad suficiente proporciona un buen filtrado y suministro ininterrumpido de agua doméstica a través de equipos de bombeo.

agua artesiano - la ocurrencia más profunda (más de un centenar de metros bajo tierra). El agua se purifica tanto como sea posible de la contaminación de una manera natural, así que no hay un filtrado adicional. Pero en la composición puede estar presente una concentración inaceptable de inclusiones minerales. pozos artesianos son perforados para uso colectivo, ya que el volumen de agua que entra en consonancia con las necesidades de la propiedad de la vivienda privada, por no mencionar el alto costo de las obras en el dispositivo de una toma de agua profunda.

Debe tenerse en cuenta que el factor principal de las fundaciones no es agua subterránea y su nivel de pureza. Que afecta a la decisión sobre las características de diseño de las bases, así como la lista de medidas para su protección hidráulica.

La perforación del dispositivo de pocillo o pocillos debe hacerse en el lugar donde el acuífero. Para determinar dónde hay varias maneras - científica, radiestesia y popular.

Fácil de instalar y diseñar pozos abisinios se encuentran en terrenos privados con la suficiente frecuencia. Con un buen cuidado y lavado oportuno tomas similares sirven más de una generación de propietarios. Los pocillos están equipados con bombas de superficie manuales y eléctricos, a través del cual el agua clara se eleva hacia la superficie.

Unos consejos para encontrar las aguas debajo de la tierra. El que se dio cuenta de su sueño de una casa de campo y piensa en dónde perforar el pozo, y el que quiere tener una fuente adicional de agua.

bombas de agua manuales son a menudo indispensable en una parcela de jardín o zonas residenciales donde no hay red de abastecimiento de agua, tan bien o pozos están ubicados lejos de la red eléctrica. En el mercado hoy en día existen tres tipos de bombas mecánicas para uso en diferentes entornos.

En el punto donde la vena de agua, en el suelo colocado reforzado anillo de hormigón y la tierra excavada dentro de él. Por lo tanto, el anillo se cae, entonces al menos los otros anillos penetración omitirse. Para evitar la entrada de agua y agua de deshielo penetración en el suelo, los huecos entre los anillos están sellados y cuidadosamente selladas con mortero de cemento. El fin del trabajo es cuando el acuífero rebajada dos o tres anillos. Con la profundización de agua debe ser bombeada continuamente bomba.

La profundidad de los acuíferos

Sin agua, el hombre moderno no puede existir. Se utiliza no sólo en el campo de la bebida, sino también económico. Para aquellos que viven lejos de la ciudad, el bien y el bien, las únicas fuentes de agua. Antes de hacer el trabajo en el tendido de agua en el sitio, lo que necesita saber exactamente donde la vena acuífera. Y su calidad, depende de la profundidad. Los acuíferos se diferencian entre sí.

Mizhplastovi divide en:

El conocimiento de las características hidrogeológicas del sitio es necesario no sólo para el abastecimiento de agua, sino también en la construcción de la casa. De particular importancia es el nivel de las aguas subterráneas. Estos datos se deben asignar al sitio de construcción.

El agua almacenada en el suelo debido a las capas resistentes al agua. Que consisten en arcilla, que evita las fugas de agua y la protección contra la contaminación. En muy raras ocasiones es una capa resistente al agua de las piedras. capas de arena son entre la arcilla y retener la humedad formando agua del subsuelo. capas impermeables pueden ser localizados en ambos lados, y sólo uno.

agua artesiano - el más profundo (100 m), que se utiliza para el suministro de agua. No se encuentra en la arena y piedra caliza. De esta manera tener una composición química inusual.

Más accesible acuífero - posado. Pero no está protegido por una capa de resistente al agua y por lo tanto no es adecuado para beber. En diferentes partes del espesor de las capas varía. Esto se debe a las formaciones de fractura. La capa superior se llama la vadosa debido a la proximidad a la superficie. Se encuentra a una profundidad de 4 m. Tal capa no está en todas partes que se forma debido a la filtración de precipitación, que pasa a través del suelo.

Posado apta para beber:

  • Transitoriedad y de bajo débito.
  • sucia grande.
  • Inadecuación para las necesidades de la población.

La presencia de agua colgada depende de la lluvia y las inundaciones. En la temporada de calor es muy difícil de encontrar. A menudo, es en la capa impermeable superior, la salida de los cuales forma el pantano. El agua de esta capa acuífero contiene hierro. Se utiliza como una fuente adicional para las necesidades económicas.

El agua subterránea es la más utilizada para el suministro de agua del sector privado. Para ello, construido pozos y captaciones. Los pozos se perforan a interstratal. Primera forma acuífero subterráneo. Desde arriba no están protegidos por una capa de resistente al agua, y una capa de tierra es un medio completo. A diferencia de posado que se extienden por todas partes. Dependiendo de la época del año y las precipitaciones de los cambios de nivel. En verano y en invierno es menor que en la primavera y el otoño.

El nivel es exactamente el mismo objeto, por lo tanto, en territorios distintos, diferentes espesores. La profundidad de 1-10 m. Mineral y la composición química depende de la profundidad de la capa. Si la capa está cerca del río, lago o de otra fuente, que puede ser utilizado para otras necesidades del hogar y de la bebida. Pero primero es necesario pasar de limpieza.

El agua de las capas interstratal más limpio que el agua subterránea. La profundidad de detección -. 10 m Distinguir presión y agua mizhplastovi sin presión. Estos últimos son muy raros y se encuentran en las secciones geológicas. De acuerdo a sus características, son adecuados para el suministro de agua.

Presión (artesiano) son más comunes. Su composición química es constante y rica en suplementos minerales. Capa está protegido encima y por debajo. El número es siempre constante. La profundidad de 100 m o más. Para los pozos perforados agua artesiano.

La profundidad del acuífero y la calidad de

El acuífero más profundo se encuentra, mayor será la calidad. Durante la construcción de pozos, la primera agua cumple a partir de 3 m desde la superficie. Este es el primer acuífero. El agua está contaminada por sustancias orgánicas y químicas procedentes de la superficie. Las aguas residuales se filtran fácilmente en el primer horizonte. Para la construcción de la profundidad del pozo óptima de 15-20 m. Aquí se encuentran mizhplastovi y las aguas subterráneas. manantiales artesianos son mucho más profundas.

Selección de estructura hidráulica

La construcción de la bien justificada si el borde superior tarjetas de exploración de agua limpia es no más profundo que 15 m. Excavación de pozos a una mayor profundidad no es rentable. De acuerdo con el costo de las obras, el pozo tendrá un costo menor que la suma del pozo. Pero además del coste de debe tener en cuenta las propiedades del agua. Cuanto más hay una valla, por lo que es mejor. Decidir por sí mismo lo que importante, la calidad o el precio. Y sólo entonces elegir un pozo o perforación.

Bien construido por excavación hasta una profundidad de 15 m. Para paredes de fijación utilizando marco de madera, ladrillo, anillos de hormigón tamaño requerido. El uso de este último, acelera en gran medida el proceso de construcción.

  • precio bajo.
  • Posibilidad de elevación manual sin el uso de la bomba. En las zonas con frecuentes cortes de energía, es importante.
  • Si el pozo se limpian regularmente, entonces se dará servicio a más de 50 años.
  • Después del contacto con la calidad de la superficie de las aguas residuales se deteriora.
  • reserva de agua es limitada. Opinión de que en el pozo más agua de pozo, mal. Esto es debido a la percepción visual de un diámetro bien más grande.
  • Las paredes del pozo requieren un mantenimiento y una limpieza periódica.

Si necesita una cantidad limitada de agua, a continuación, prestar atención a los pozos abisinios (aguja pozos). La construcción es un tubo con una punta, que está clavado en el suelo. La profundidad del pozo no es más de 8 m, por lo tanto, se utiliza a una ubicación superficial.

  • Instalación rápida y fácil.
  • precio bajo.
  • Buena calidad del agua, debido al diseño, acceso a la prevención de posado.
  • Debido al pequeño diámetro de la valla sólo es posible con la ayuda de la bomba, la profundidad de aspiración de 8 m.
  • A intervalos regulares debe ser completamente agujero achique para impedir la sedimentación.
  • porción de la imprimación debe ser suave en la roca de la tubería del pozo no es el objetivo.

Así en la piedra caliza y arena

  • Buena calidad del agua. Asegúrese de establecer filtros para retener las impurezas.
  • Instalación rápida (durante 1 día en un suelo arenoso).
  • Accesorios cajón evita la contaminación y se calienta.
  • El agua potable se suministra en el modo automático, independientemente de la temporada.
  • La vida útil de más de 50 años.

La calidad y la vida útil también depende directamente de los perforadores. Si cualquier error y la violación de la tecnología, la calidad y la reducción de débito.

Al elegir un diseño para el suministro de agua, prestar atención a todos los aspectos, no sólo el precio. Una mejor opción sería la de contratar a un profesional, quien seleccionará la mejor solución de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Teniendo en cuenta todas las características del suelo en el sitio.

Sistema de búsqueda de agua en el sitio

El hogar y en casa es muy importante contar con agua. Algunos afortunados pueden conectarse al suministro público de agua, pero la mayoría tienen que buscar sus propias fuentes. Para aprender cómo encontrar agua en el sitio con sus propias manos, y se tratará más adelante.

Encontrar agua en el sitio pueden ser independientemente

Acuíferos y ropa de cama

Aserraderos estructura de ropa de cama es muy heterogéneo. Incluso en una sección de un metro "pastel" - composición de las capas y su tamaño - puede variar significativamente. ¿Por qué es tan difícil de encontrar agua en el sitio, es necesario perforar algunos pozos, para encontrar acuíferos normal. Hay tres acuífero principal:

  • Posado. La profundidad de tales aguas - hasta 10 metros. Situada situado generalmente por debajo de la primera capa resistente al agua - arcilla. En algunos lugares dignos de encaramado a una profundidad de 1-1,5 metros, los propietarios de estos sitios no son felices - un montón de dificultades. Encaramado - agua, por decirlo suavemente, no muy alta calidad - Contiene productos químicos disueltos a partir de los campos, y otros contaminantes. Se puede utilizar para el riego, y para llevarlo al estado del agua potable, se requiere un sistema de purificación de varias etapas.

En cada región, así como cada uno de los acuíferos de sitio se encuentran en diferentes formas

Debo decir que la búsqueda de un sitio posado en un broche de presión. Conocer algunas de las características de la vegetación, comprobando algunas cosas que usted puede determinar con mucha precisión el lugar de encontrar agua-portador.

Con la capa de arena que contiene agua es mucho más difícil - la profundidad de la seria, tiene que depender principalmente de la ubicación de los pozos, los pozos de los vecinos, bueno, no algunos signos indirectos.

La profundidad de la vadosa la región de Moscú

Encontrar agua artesiano en el sitio es posible sólo con la ayuda de las perforaciones de prueba. Las tarjetas pueden ayudar a la aparición de los acuíferos. Desde el año 2011, en Rusia, que están a disposición del público (sin cargo). Para obtener un mapa de su región, debe enviar una solicitud en el "Rosgeolfond". Usted puede hacer esto en su página web oficial, pero se puede descargar los formularios de los documentos requeridos, llenarlos y enviarlo por correo (acuse de recibo).

¿Cómo encontrar un sitio en el agua utilizando técnicas popular

Hay muchas maneras de encontrar agua en la parcela de las personas. Es posible creer en ellos, no se puede creer, pero en promedio, el porcentaje de éxitos - 70-80%, lo que no es inferior a los métodos "científicos", por lo que es definitivamente vale la pena intentarlo. Estos métodos requieren una cierta cantidad de tiempo y atención, pero es gratis (si estás en busca de agua en el mismo sitio), por lo que bien se pueden combinar - para poner a prueba una serie de formas, y cavar / taladro en el punto donde su testimonio estuvo de acuerdo.

Este artículo sólo es útil si el sitio no se desarrolla, y "resuelto" plantas silvestres. De dónde y cómo crecen las plantas puede ser muy precisa determinar la profundidad de la abundancia de agua.

Determinamos la profundidad de las aguas subterráneas de las plantas

Sólo eso y debemos - pasar por el sitio y ver donde crece cerca de la planta encontró señales puestas, donde se determinan la profundidad del agua sea posible. La siguiente tabla proporciona una lista de plantas, que puede detectar la presencia de agua a una profundidad dada.

En la mesa hay algunas especies de árboles. No estamos hablando acerca de las matrices y una sola lata planta de un pequeño grupo de plantas que son "un puñado" en el mismo lugar. En el caso de las plantas herbáceas, lo contrario es cierto - no es casos aislados, y claros, que ocupan un determinado parche de tierra.

Las áreas desarrolladas a largo identificadas por las plantas donde el agua no va a funcionar. Aquí es necesario utilizar otros métodos. Uno de los más comunes y dando una alta probabilidad - búsqueda usando marcos - alambres de aluminio, dobladas en un ángulo de 90 °. Este método también se conoce como la radiestesia. Tomar dos longitudes de la longitud del alambre de 30-40 cm. Una pieza de 10 cm de longitud doblada en un ángulo recto.

Para "indicaciones" eran piezas cortas más precisos insertados en un tubo hecho de ramas delgadas de saúco de árbol. El núcleo eliminado ramas cortadas médula se inserta en un alambre doblado. Los extremos del cable debe estar libre para moverse.

Buscar agua en la zona con la ayuda de la radiestesia - marcos

Tomando ambos manos marco, los extremos de los cables son criados en la dirección opuesta (180 °) y caminar con ellos en el sitio, la observación de su condición. En algún lugar marco se reunirán en algún lugar para girar en una dirección (izquierda o derecha - el flujo de agua). Es por estos movimientos y determinar donde hay agua.

Si la trama se unen (en cualquier ángulo desplazado sus extremos), este lugar es el agua. Yendo más lejos, verá que el nuevo marco separó - el acuífero ha terminado. Repetir la maniobra es posible desde diferentes direcciones, y los puntos, por lo que es posible localizar la ubicación del aguador. Si en el camino de retorno, tanto en el marco de acuerdo - que haya identificado el lugar donde hay que cavar un pozo o haciendo bien. Si la trama se desvió hacia la derecha o hacia la izquierda para ir al otro lado y buscar un lugar donde se reunirán de nuevo.

Si los marcos son fijos - no hay agua en el sitio, o portadores de agua son muy profundas.

Uso de vides (tirachinas de madera)

Encontrar agua en el sitio, puede utilizar la honda del árbol. Tenemos que encontrar dos ramas que crecen desde un único punto. Las ramas deben ser gruesas, no menos de 1 cm, recta. Tratar de encontrar uno de su espesor. Cortar una pieza de tronco (15-20 cm), en el que crecieron. Se debe obtener una gran tirachinas. Las hojas se recortan, se cortan los extremos delgados de las varillas, dejando al menos 40 cm y cada una de las partes a "tenedor". Las ramas están dobladas a un lado, se volvieron a un ángulo de al menos 150 °, fijar en esta posición y se dejaron secar. La madera no puede ser totalmente seca, pero el ángulo debe mantenerse.

¿Cómo encontrar agua en el sitio con sus propias manos - por lo que trabajar con la vid

La vid se seca toma los extremos del tenedor, sujetándolo horizontalmente a nivel del hombro. En el lugar donde hay agua subterránea, el barril tiende a la planta. En este punto, será posible cavar un agujero pozo o perforación. Si no hay desviaciones - el agua en la zona en una profundidad no.

La determinación de la cantidad de agua en la fuente subterránea

Además de encontrar agua, que sería bueno para definir también su volumen. Acerca de ellos puede ser estimado usando macetas de arcilla y gel de sílice. Tome las vasijas de barro, se vertió en su sílice, tela de corbata x / algodón. Pic ollas pesaron (peso puede ser escrita en el bote). conchas recolectadas enterrados en el suelo, donde se supone para encontrar agua y se deja durante un día.

Horas más tarde, las ollas se extraen y se volvió a pesar.

Tome estas ollas (puede ser arcilla, floral)

El bote, que es más que los otros ganó peso, y toma nota de la mina con la mayor cantidad de agua.

búsqueda de aguas - observar la naturaleza

Encontrar agua en el sitio, sólo tiene que observar la naturaleza. Es posible que haya notado que en algunos lugares la niebla más densa. A veces incluso se asemeja a un río - meandros se extiende en cualquier dirección. En esos puntos por lo general están más cerca de las aguas subterráneas. Todavía es necesario por la mañana para mirar la cantidad de rocío. Si los lugares donde la niebla era particularmente densa, con más precisión el agua que hay.

Por la niebla acumulación puede ser determinado mediante la búsqueda de agua subterránea

¿Qué más puede ayudar a encontrar el agua en la zona - la observación de los insectos. mosquitos por la noche sin viento cálido a menudo se acumula en las nubes y los pilares. Y se encuentran en ciertos lugares. Bajo conglomerados de insectos se encuentran normalmente las fuentes de agua. Si se encuentra en el lugar equivocado, inspeccionar la tierra y no puede encontrar los nidos de hormigas, entonces no es realmente el agua - hormigas sobre el agua sus nidos no lo hacen.

Cómo determinar el nivel de las aguas subterráneas

Una estimación aproximada de la profundidad a la que se alza, es posible para las plantas en crecimiento en ella. Como se ve en la tabla situada por encima, ciertas especies de plantas sienten normalmente si el agua no está por encima o por debajo de una cierta profundidad. Así se puede estimar aproximadamente la profundidad del agua es.

Si no está cerca de un río o lago, es posible determinar la profundidad del agua subterránea precisa

Para las áreas donde la zona Hay un cuerpo natural de agua - río, lago - es posible determinar la profundidad del agua hasta un metro. Esto requerirá un barómetro. Con él bajar al agua, para medir la presión. Después de ir a la fuente de agua y la presión de medición previsto allí. La diferencia se expresa típicamente en décimas y un décimo (0,1) equivale a la metros de profundidad. Por ejemplo, la diferencia en las mediciones es de 0,7 mm / Hg. columna. Esto significa que el agua está a una profundidad de 7 metros.

¿Qué más puede ayudar a encontrar el agua en la zona? La comunicación con los vecinos, que ya cuentan con un pozo o perforación. Son útiles para saber dónde está el perforado / cavado, ¿cuántas veces, una gran cantidad de agua o no, qué tan profundo es el espejo de agua de su calidad. En el lugar de los más cercanos a todos los intentos exitosos y no exitosos en los vecinos, es posible bastante alto grado de probabilidad para determinar dónde se encuentra el agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 6 = 14