lycopodium ciclo de vida

Un paso más

Por favor complete el control de seguridad para acceder a znanija.com

¿Por qué tengo que completar CAPTCHA?

Las letras encriptadas demuestra que eres un ser humano y le da acceso temporal a la propiedad web.

¿Qué puedo hacer para prevenir esto en el futuro?

Si usted está en una conexión personal, como en casa, puede ejecutar un análisis antivirus en el dispositivo para asegurarse de que no está infectado con malware.

Si usted está en una oficina o una red compartida, puede pedir al administrador de red para realizar un análisis a través de la red en busca de dispositivos mal configurados o infectadas.

Cloudflare Ray ID: 3e09e266b15396b2 • Su IP: 5.189.134.229 • Rendimiento & seguridad por Cloudflare

lycopsids departamento. El ciclo de la estructura y de la vida al Ejemplo Lycopodium clavatum

Entre las plantas de esporas más altos - es el grupo más antiguo. representantes modernos -su alrededor de 1.000 especies de plantas herbáceas perennes, a menudo de hoja perenne. Los brotes se cubren con hojas dispuestas en espiral pequeña - mikrofillami. Es característico de Lycopsida también en forma de horquilla brotes de ramificación. partes subterráneas de estas plantas se presentan habitualmente rizomas con raíces adventicias y hojas modificadas. En algunas especies de partes subterráneas de brotes formar una especie de entidad con raíces dispuestas helicoidalmente y Rhizophora llamada (del griego rhiza -. Raíz y phoros - portadora) o kornenostsem.

hojas portadores de esporas (esporofilos) Lycopsida en forma, tamaño y color pueden ser similares a vegetativas hojas (trofofilly) o en cierta medida diferente de ellos. Alternando con forma hojas estériles esporofilos sobre la zona fértil tallo o recogido en los extremos de las ramas formación compacta - estrobila. Algunos fósiles Lycopsida esporofilos que se sientan en un tallo mezclado con hojas vegetativas no forman zonas o estróbilos formadoras de esporas.

Lycopsids puede ser de equilibrio y heterosporous. Las esporas se convierten en espiguillas esporangios recogido. Las esporas después de la maduración caída al suelo y germinar en gametofito (zarostok).

Musgo gametofito - una planta perenne en forma de nódulo no clorofila con rizoides. Zarostok bisexuales, el fondo de su tela y formado anteridios archegonium. La fertilización ocurre en presencia de agua. Después de la fecundación del óvulo en desarrollo del embrión crece en un árbol de hoja perenne perennes - esporofito De este modo se desarrollan en condiciones subterráneas o semi-subterráneas y se alimentan en gran parte o exclusivamente a través de la formación de la unión con los hongos del suelo. Prothallia heterosporous Lycopsida (esto incluye a todos los miembros de la clase polushnikovyh) por lo general se desarrollan dentro de unas pocas semanas. Por lo general, no tienen clorofila y viven de los nutrientes contenidos en la disputa. Por lo tanto, que son muy pequeñas, incluso en la forma madura sobresalir sólo ligeramente más allá de las diferencias de la cáscara.

El ciclo de desarrollo está dominado por esporofito musgo. Meiosis se produce en esporangios en la formación de esporas. El óvulo fertilizado se Lycopsida de inmediato, sin caer en un estado de reposo, en el desarrollo de una nueva generación de plantas asexuales - esporofito

En nuestro país, creciendo 14 especies de musgo. El tipo más común de Lycopodium Clavatum es una hierba perenne de hoja perenne con tallos rastreros. Crece en zonas secas y brillantes de los bosques de pino y abeto.

En un vástago formado numerosas ramas ascendentes hasta 20 cm. Shoots cubiertos densamente hojas subulada. Estrobila con esporangios se sienta en el tallo de hoja entre 1-3. esporangios forma de riñón contienen un gran número de pequeñas esporas amarillas.

Distribuido Clavatum Lycopodium en los bosques de coníferas en suelos pobres.

alternancia de generaciones en el ciclo de vida de Lycopodium. 1 - planta adulta con espiguillas portadores de esporas; 2 - esporofilos; 3 - esporangio; 4 - controversias; 5 - gametofito; 6 - anteridio; 7 - esperma; 8 - archegonium; 9 - huevo; 10 - el zigoto; 11 - embrión.

Se sabe que algunas especies de Lycopodium contienen un fuerte veneno paralizante, pero estas plantas usadas en la medicina popular, la medicina veterinaria, así como una fuente de colores verde, azul y amarillo. Su uso en las enfermedades tabagism tratamiento, el alcoholismo, los ojos. Sólo es necesario recordar que el uso descuidado de estas plantas bajo la automedicación puede incluso conducir a la muerte de resultado para la persona. Las esporas de algunas especies de musgo son ricas en aceites grasos y utilizado anteriormente en pirotecnia (fabricación de explosivos o de efectos de iluminación). Ahora utiliza en la moldura en forma de (en contacto con las esporas de metal líquido de la superficie del molde, y se formó el gas de la antorcha contribuye a obtener una superficie lisa del componente). Las esporas y se utilizan en medicina como un polvo (lycopodium) para quitar el polvo.

Actualmente en nuestro planeta hay representantes de las dos clases de departamento Lycopsida - Lycopodiaceae y polushnikovyh o Shilnikova.

Todos los tipos de musgo están protegidos como un antiguo y plantas en peligro de extinción.

El ciclo de desarrollo de las plantas Lycopsida ejemplo Lycopodium clavatum;

esporofito Lycopodium Clavatum - una planta de hoja perenne que prevalece en el ciclo de desarrollo. En su composición tiene creeping vástago dichotomously ramificado, cubierto con dispuestas en espiral con hojas pequeñas son lance-lineal (mikrofillami) Y se fija en el suelo ramificado dicotómica raíces. Madre dispara extremo apical riñones o espiguillas Sporiferous (estrobila). espiguillas Sporiferous en las piernas largas consisten eje, que las hojas fértiles dispuestas en espiral (esporófilos) Con una esporangios con el lado superior (dorsal). Después de reducir (meiótica) dividir células haploides maternas diploides formado disputas. Las esporas se cubren con doble revestido (endo y exospores) y contienen hasta un 50% de aceite. Después de la maduración y dispersar las esporas germinan en condiciones favorables. el desarrollo del gametofito (prothallia) A partir de esporas se desarrolla lentamente durante 12-20 años. forma rizoides, que se fija en el suelo y absorbe el agua, y también entra en simbiosis con micelio de hongos, que la vaca se encuentra en sus partes. Zarostok crece en el suelo, sin acceso de la luz, por lo que no hace cloroplastos, pero si se trata de la superficie, que se forman. gametofito bisexuales y se asemeja a una cebolla, después crece hasta 2-3 cm de diámetro, y tiene una forma de platillo. anteridios y arquegonio colocado al lado del otro en el lado superior e inmerso en el tejido del parénquima. Anteridios ovalada archegonium - kolboobraznye. La porción ventral contiene arquegonios huevo y células tubulares abdominales en el cuello del útero - células tubulares cervicales. para mover esperma con anteridio arquegonios a los huevos necesitan agua. Arquegonio calienta el cuello, moviendo el esperma en el archegonium abdomen donde fusiona con el óvulo para formar cigoto - la primera esporofito diploide celular. embrión - esporofito joven, gametofito se desarrolla lentamente en el proceso y obtener los nutrientes necesarios. Cuando las raíces de embriones crecen en el suelo que se separe de gametofito y crece en una planta adulta. Con la arquegonios gradual maduración en gametofito en ellos pueden formarse y crecer varios esporofitos de edad diferentes al mismo tiempo.

Fig. Esquema 36. lycopodium ciclo de vida clavate

Fig. Clavatum 37. Ciclo de vida Lycopodium

helechos - Departamento de las plantas más altas de esporas, que reúne a cerca de 11 000 especies. plantas de helechos se caracterizan por la estructura de los esporofitos kornepobegovym cuerpo y gametofitos estructura talosas del cuerpo. Reproducen asexualmente - esporas y vegetativamente - tallos (rizomas).

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 80 = 84