Limpieza rápida de la vivienda

Contents

Dos veces más rápido: 15 secretos de limpieza en su casa

A menudo la gente de limpieza tarda todo el día, y lo que no tienen deseo de salir. Sin embargo, usted no tiene que asignar un día entero de que, si usted es capaz de organizar el proceso. La pureza debe ser mantenido de forma continua, y aquí están algunos consejos que pueden ayudar a reducir el tiempo que pasa en la limpieza, al menos dos veces.

Para reducir el tiempo que pasa en la limpieza, es necesario comenzar con el sistema. Esto significa que se necesita para salir de la casa de la misma manera en la misma forma: salir de un solo ambiente, no sólo una vez, siempre comienza y termina en un punto seleccionado en particular, a fin de no perder el tiempo en el ajetreo caótico de un lugar a otro. Para reducir el tiempo que pasa en la limpieza, tiene que ser coherente en sus acciones. Lo haces las mismas cosas cada momento de limpiar, y es de rutina. Rutina - un método que es mucho más eficiente modo de limpieza, ya que la velocidad se logra mediante el uso de este método, en lugar de una carrera simple. Usted puede conseguir realmente en la mitad del tiempo, no es trampa.

Limpia de arriba a abajo, de izquierda a derecha

No comience a salir de la habitación con la mesa de café junto a la ventana, y luego ir a las persianas y sacudiendo el polvo en la tabla recién limpiado. Comienza desde la parte superior de la habitación, por ejemplo, polvo de limpieza con un ventilador de techo, y la cabeza hacia el suelo, eliminando de esta manera el trabajo redundante. Del mismo modo, la limpieza de izquierda a derecha, le aseguran que usted será capaz de limpiar toda la habitación, sin perder un solo lugar y lanzando de lado a lado.

Use un cepillo para lavar las ventanas, con el fin de no dejar rayas

No se puede lograr el vidrio de brillo deseado usando limpiador de ventanas y toallas de papel? Tendrá que probar un cepillo profesional para lavar las ventanas. Diluir significa gota en agua caliente, espuma y aplicarla sobre la tela de la pantalla, a continuación, retirar el producto con una brocha. Moverse de arriba hacia abajo y limpie el cepillo cada vez que llegue a la parte inferior de la ventana. Así que usted puede obtener un cristal limpio es absolutamente ningún divorcio.

Si todo lo que necesita para disfrutar de herramientas y productos de limpieza se juntarán y estará a su alcance, no será necesario cada vez que buscar un artículo o ir a la cocina para él. Usted debe usar un delantal o incluso una correa especial para herramientas, llenando sus bolsillos con todo lo necesario para minimizar el movimiento innecesario. Esto será difícil de lograr, dado el tamaño de las botellas con detergentes, pero usted no necesita una gran botella, simplemente colocando dinero en pequeñas botellas que caben en el bolsillo fácilmente. Además, se puede poner todas las herramientas y materiales en un cubo que pueden transportar, sino que también ahorra tiempo.

La mejor manera de mantener la casa limpia - es para evitar algunos de los problemas antes de que ocurran. Por ejemplo, puede utilizar una herramienta especial para la limpieza de la ducha sobre una base regular, no se limpia la suciedad y el moho, en lugar de dar que aparezcan. Esto significa que sólo necesita para rociar y dejar. Para ello, cada vez que toma una ducha, y nunca será sucio. Rociar, limpie y disfrutar.

plumeros son perfectos para las cortinas de limpieza, pinturas, ángulos duros y otros lugares similares. Batir plumas de avestruz - un verdadero hallazgo, ya que estos grandes plumas perfectamente hacer frente a polvo y no caer fuera del mango, como es el caso de piezas más pequeñas. Es necesario un batidor de alta calidad que se ajuste en su bolsillo. Es ideal para la limpieza diaria, pero si usted necesita para hacer frente a la contaminación grave, es mejor utilizar una aspiradora o un trapo y luego usar periódicamente un batidor.

Deshacerse de la grasa en la cocina

La grasa es inevitable en los armarios de la cocina, especialmente aquellos que están en las proximidades de la placa. Se puede comprar un agente especial de aceite de naranja, lo que le permitirá quitar la grasa con facilidad, o puede utilizar un detergente para lavar platos ordinaria, que hacer frente a la grasa no sólo en las placas, sino también en las taquillas.

Las manchas de óxido en el patio, en el porche, en el garaje y las calzadas desagradables a la vista, pero no es necesario para limpiar el ácido fuera de ellos. En su lugar, utilice limón. El ácido en el jugo de limón, se disuelve el óxido. Corte el limón por la mitad, exprimir el jugo de la mancha de óxido y deje reposar durante diez minutos. Si la mancha ha estado allí durante semanas, meses o incluso años, tendrá que frotar con un cepillo de cerdas duras. A continuación, retire el jugo de limón y limpie la superficie con agua limpia.

El moho aparece en los baños con poca ventilación, ya que el agua permanece en las paredes. Uso de peróxido de hidrógeno en el nebulizador para luchar molde. Pulverizar, dejar durante 3-5 minutos, y los medios para matar el hongo.

depósitos minerales derrota

Si los depósitos minerales del agua dura, contaminaron su grifo, no trate de limpiar con un cepillo duro. Pueden dejar arañazos en la superficie de cromo. En su lugar, utilice vinagre. Vierta un poco de vinagre en un paño y limpie el grifo. Usted no tiene que hacer un esfuerzo para obtener su pene de nuevo brillado.

Proporcionar un brillo de acero inoxidable permanente

Las huellas dactilares, manchas, trazas de agua seca - los principales enemigos de las cáscaras y las superficies de acero inoxidable. Los aceites minerales pueden ayudar a los derrota. Vierta un poco de aceite mineral sobre un paño y limpie una vez por semana. Esto repeler el agua de la superficie. Los aceites minerales también ayudan a evitar los objetos de fricción en el fregadero, de manera que se puede lavar cada vez sin dificultad.

Hacer amigos con la "esponja mágica"

Sólo un dólar cada uno, puede solicitar una "esponja mágica" que eliminar las manchas cuando nada más puede hacerlo. Siempre debe tener a mano algunas piezas durante la limpieza. Son ideales para limpiar paredes, así como prácticamente cualquier superficie del suelo incluyendo la madera, laminado y baldosas.

Limpiar el horno de microondas de manera eficiente

La superficie interior de su horno de microondas, es probable parece una zona de guerra: en las paredes hay huellas por todas partes de ciertos productos, que calientan el interior. Y para eliminarlos puede ser muy difícil, especialmente si usted no lo hace de inmediato. Si también tiene un problema, camino de microondas en sí le ayudará. Póngalo en una taza de agua y calor para que el agua ha empezado a hervir. Esto creará un alto grado de humedad en el microondas, se ablandará todos los restos de comida. Luego tomar un paño húmedo y limpie todo limpio.

El secreto para una aspiración eficaz y eficiente: Limpiar toda la longitud de la habitación en filas. Las zonas donde hay un movimiento activo, que necesitan ser aspirado una vez por semana, las zonas restantes pueden ser aspiradas a menudo.

Regularmente la limpieza de la velocidad

Si realmente desea reducir el tiempo dedicado a la limpieza, tiene que salir más a menudo. Cuando pasas la limpieza de primavera, lo que necesita para salir cada par de semanas. De esta manera usted puede asegurarse de que su departamento siempre se verá bien, y usted no tendrá que hacer en un tiempo de un mes de trabajo. Es necesario una limpieza periódica, en lugar de tratar de ponerse al día a la vez dentro de unos meses.

Limpieza rápida de la vivienda. Consejos de los profesionales

Cada vez que usted está nervioso cuando suena el timbre, ya que el apartamento se ve muy diferente para los invitados? En este artículo vamos a compartir consejos rápida limpieza simple y libre de la vivienda, no importa cuánto tiempo se puede dedicar a trabajar en la limpieza del apartamento sin intermediarios.

Incluso si hay tres habitaciones en el apartamento, se puede mantener limpio y listo para recibir a los invitados en cualquier momento! Que nuestra empresa de limpieza para compartir con ustedes los secretos de la limpieza profesional, para explicar la secuencia de dos dormitorios etapa de limpieza de apartamentos a paso. servicios de limpieza de complejos en varias etapas, vamos a ir!

Limpieza rápida de la vivienda será mucho más fácil si los niños están presentes. Se puede conectar a limpiar y obtener la ayuda que exceda significativamente sus expectativas. Siempre hay tiempo divertida y emocionante a batir. Los niños les encanta jugar, y limpieza diaria del apartamento con tiempo limitado puede ser una verdadera distracción y dar un montón de diversión, al mismo tiempo, llevar a cabo el trabajo de rutina.

Si el apartamento está especialmente sucia hoy en día, usted puede comenzar con diez minutos para cada habitación. No importa qué tipo de trabajo que va a hacer! rápida secreto de limpieza es hacer algo todos los días, sin duda, el apartamento estará agradecido por ello!

limpieza de cristales, limpieza en seco de alfombras, lámparas de araña de la limpieza, no sustituyen a una limpieza general en toda regla, que debe llevarse a cabo una vez a la semana o al mes, pero ayudará a mantener el ambiente limpio apartamento para invitados inesperados, así como más fácil la limpieza de mantenimiento en el futuro.

El mejor consejo que puede ser utilizado sólo para la limpieza expreso, tarda un temporizador y pasar cinco minutos en cada habitación de la vivienda.

Esto significa que usted y su familia sean retirados rápidamente juntos en la sala durante cinco minutos. Cuando el temporizador está apagado, que vaya a otra habitación.

Por supuesto, no se puede hacer que una habitación limpia en los primeros cinco minutos, pero después de dos o tres días, la limpieza expresa, se encuentra que cinco minutos es suficiente que la habitación estaba limpia y ordenada.

Si se sigue este método sobre una base diaria, la confusión ninguna posibilidad, y usted entenderá cómo es eficaz limpieza rápida de la vivienda.

Se reúnen en la cosecha y multifunción Carros detergentes para cristales y suelos, detergentes ácidos para aseos y baño necesarios para la limpieza del apartamento. Por lo tanto, usted no tiene que correr alrededor de la casa en busca de los escurridizos herramientas y productos de limpieza para el hogar.

Todos los productos de limpieza estarán en un solo lugar, que siempre estará contigo. Recoger el detergente preferido para la limpieza diaria de limpieza de superficies y equipos de limpieza, ponerlos en el carro para su limpieza o cubos de ruedas, iniciar una limpieza rápida!

Puede decidir que usted nunca tendrá cinco minutos para lavar todos los platos. Si usted tiene platos sucios, deben ser limpiados por lo menos diariamente, si no más a menudo. Antes de comenzar a cinco minutos a la limpieza de la cocina a la velocidad necesaria para lavar los platos o doblarlo en el lavavajillas. A continuación, encienda el temporizador.

Limpiar el mostrador de las cosas que están en él no debe ser. Limpiar la encimera. Barrer el piso. Use una escoba o un accesorio especial para la recolección de polvo.

No es posible eliminar todos los primeros cinco minutos, pero una y otra vez, después de varios días y enfoques que se obtienen.

No se olvide de llevar su cubo / cesta con productos de limpieza! Aerosol en una solución de limpieza de ducha / bañera. Limpiar el inodoro, seleccionar lo que quiere limpiar la tapa de plástico de la taza del baño. Limpie la encimera, lavabo e inodoro parte superior.

A su vez en el agua de la ducha / baño para enjuagar la solución de limpieza. Poner la ropa sucia en la lavandería. Una vez más cruzar el baño para lavarse el polvo y limpiar el suelo.

Esta es una de esas habitaciones donde la limpieza rápida se hace más simple si le das cinco minutos cada día. En los primeros días, usted no será capaz de terminar la limpieza de una de cinco minutos, pero pronto, en función de cómo empezó todo, a cinco minutos será suficiente para mantener la limpieza en el baño, así como en todo el apartamento. La clave es hacer una limpieza regular, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Dependiendo del número de dormitorios en el apartamento, a pocos minutos pueden ser suficientes. Puede utilizar cinco minutos para salir de la habitación del niño, donde es necesario recoger los platos sucios, vasos, ropa sucia y vaya a la limpieza inmediatamente.

En los próximos cinco minutos, usted debería ser capaz de poner una cama, recoger la ropa sucia y barrer el suelo. Las primeras veces que probablemente no serán capaces de lograr resultados excepcionales, pero si se puede pasar cinco minutos cada día, verá cuánto espacio será más limpio.

Si usted tiene una casa particular y tiene un lavadero independiente, entonces usted sabe que se trata de una habitación, donde se mezcla la ropa limpia, ropa sucia y todo lo demás, lo que no está claro qué hacer.

Uno de cinco minutos no será poco, usted tiene que ir de nuevo a la limpieza de la ropa todos los días, pero tan pronto como se puede controlar el desorden, cinco minutos sería suficiente para una rápida ropa limpia en la casa / apartamento. Vamos a empezar!

Retire la ropa limpia, ropa sucia, pisos de propagación de barrido. Recuerde que los cinco minutos al día sería una inversión en el futuro una limpieza rápida, sino que también ayudará a tiempo libre en la limpieza de las otras habitaciones de la vivienda.

Si el apartamento no es diferente de la mayoría del otro pasillo se utiliza de forma activa y baño muy sucio. Usted y su familia durante la cosecha debe tratar de recoger el material extra, barrer y aspirar los pisos, la imposición de una orden general en la habitación. A menudo, necesitará varias ambiente pyatiminutok para encajar en la imagen de una limpieza rápida.

Pasar cinco minutos la habitación cada día, y verás lo rápido que este apartamento habitación transformada en un lugar donde se puede conocer a los invitados con alegría y no con las experiencias de la orden.

de limpieza en seco y la purificación de baja humedad. problema del nombre

Diez puestos para la limpieza, que es mejor dejar a los profesionales

Control y eliminación de olores cuando la limpieza del apartamento

Limpieza en los eventos y después del evento

Secretos de la cosecha de las amas de casa, y eliminar mi apartamento

17 secretos para una perfecta limpieza de la vivienda por la limpieza

Vacantes más limpios los servicios de limpieza MeClean

Limpieza rápida de la vivienda. Consejos de los profesionales

limpieza de la escuela, la desinfección de las aulas

Desinfección y limpieza de escuelas. Prevención de la gripe

La limpieza de las instalaciones médicas, los requisitos para una empresa de limpieza

Cómo hacer un pedido de la dama un día, dejando un lugar seguro

Lavadoras - una gran revisión con fotos y características

Herramientas para limpiar el polvo en el apartamento - cepillos, escobas

La mayoría de las aspiradoras para servicios de limpieza

limpieza industrial, organización y dirección de los debates

tanques y depósitos de limpieza, servicio de limpieza industrial

La limpieza de los sistemas de ventilación de los depósitos de grasa empresa de limpieza

Para preguntas y sugerencias por favor, póngase en contacto con:

navegación rápida

Teléfono de contacto: +7 903 560 24 53

Copyright © 2014-2017 placer de limpieza

Consejos útiles para la limpieza de la casa durante un par de horas

Aviso de tormenta: mañana para visitar en la ley que venía. Lo primero que pensé: ¿Cómo rápidamente la limpieza de la casa a la madre de su marido no pudo encontrar una mota de polvo y no podría haber imaginado que su hijo vive en esta pocilga. La decisión más equivocada para estar en una carrera de pánico a la tela de esquina a esquina, tratando de hacer todo a la vez. Es mejor beber una taza de café para aliviar la ansiedad y calma pensar en el plan de la obra. Limpieza rápida no ayuda aquí, tiene que hacer en general. Prometer a los niños el más delicioso helado, y su marido - el amor celestial noche y enviarlos a sacudir las alfombras y colchas, alfombras y almohadas aplauso. Ahora ya está listo para transformar un apartamento normal en una verdadera pureza palacio.

Para realizar el trabajo de forma rápida y no perderse nada, empezar a saltar la limpieza de la casa desde el plano superior. Inspeccionar techos, barrer las telarañas. Mover ligeramente inferior: limpiar los accesorios de polvo y cornisas. Era el turno de estantes y armarios tapas articuladas - limpie de la suciedad y los residuos. Caminar en las paredes de la aspiradora.

Las manchas en el fondo de pantalla se pueden limpiar con una miga de pan o una goma de borrar.

Nota del contenido de los armarios y estantes: utiliza todas estas cosas o simplemente recoger el polvo y la basura del apartamento? La rutina y se encargará de los lugares de elementos adicionales, es mejor para llevar a la basura o al servicio de asistencia social y las familias de bajos ingresos para complacer. Se van a utilizar, y fuera de la moda un traje y la bolsa desgastada, y botas desgastadas. La sala será más amplio y será más fácil de limpiar.

Queda por lavar las ventanas y las puertas, y se puede quitar la escalera en su lugar, todo lo que haces con el sexo. Realice su pedido en las mesas y mesitas de noche, aspirar los muebles tapizados. Enjuague los accesorios de baldosas y de fontanería. Su marido y sus hijos fueron llevados en casa libre de polvo cosas suaves, comprobar si hay manchas en la alfombra que desea visualizar. Por último, lavar los pisos, y se puede disfrutar de la limpieza y comodidad. Ahora vyznat lo rápido que hacer la limpieza de la final del apartamento, y no hay invitados inesperados no te coger por sorpresa.

Cuando se realiza la limpieza de la casa semanal, comenzar cada vez desde diferentes habitaciones. Mientras estás lleno de entusiasmo y energía, el trabajo va bien, pero al final estás cansado y va a poner las cosas en orden, no cualitativamente. Si se limpia constantemente el mismo patrón, la primera habitación será un modelo de pureza, mientras que el último tendrá un aspecto descuidado.

No se olvide de la seguridad si medallista en competiciones acrobáticas, no trate de alcanzar lugares altos con sillas inestables o cajas de pirámide. No trate de hacer un dispositivo que puede limpiar el suelo con la tapa de la caja: cuando se trabaja a ciegas dejarse caer sobre objetos filosos. Industria produce una variedad de escalera conveniente que facilitará su trabajo. Hay modelos con una plataforma sobre la que colocar un cubo y un trapo; muchas escaleras piernas firmemente en el suelo resbaladizo. Para aquellos que tienen problemas con el aparato vestibular, escaleras están disponibles con asideros y barandillas adecuadas.

Cómo hacer el trabajo de forma rápida y eficiente?

Por un lado no se hace nada; utilizando sólo un cubo de agua, tela, lleva un tiempo muy largo. Ir a la tienda de artículos para el hogar, no están esperando herramientas útiles para facilitar la labor de la anfitriona:

  • cubo y la fregona especial para el lavado de pisos;
  • dispositivo para el lavado de ventanas;
  • todo tipo de tejidos y bata para el tratamiento de polvo;
  • cepillo, que puede llegar a los más estrechos y lugares de difícil acceso, tales como el interior del radiador.

Echar un vistazo en el departamento de química doméstica, donde se puede encontrar todo tipo de instalaciones para el lavado y la limpieza de cualquier material. Si prefiere los compuestos naturales, se necesita:

  • jabón de color marrón;
  • refresco;
  • mostaza en polvo;
  • vinagre y ácido cítrico;
  • tiza o polvo de dientes;
  • amoníaco.

Siempre tenga en la casa una reserva estratégica de agentes de limpieza necesarios, para no tener que trabajar en medio de cambio y correr a la tienda para un componente de haber terminado.

Para realizar una limpieza general de la casa de forma rápida y eficiente, utilizando logros de la industria química. Comercial ofrece una variedad de herramientas para limpiar superficies rápidas contra la herrumbre, cal, suciedad, grasa y manchas. Con su ayuda, se puede eliminar fácilmente la suciedad de alfombras y papel, de forma rápida limpiar los accesorios de baño y una cocina de gas. Las drogas no usted o miembros de la familia y las mascotas harán daño, si se lee con atención las instrucciones y siga todas las recomendaciones.

El cuidado de la belleza de la vivienda, no dejar sin atención a la belleza de sus manos - si se utiliza ningún detergente, use guantes de goma. No sólo protegen la piel, pero también puede convertirse en una especie de herramienta para la limpieza. Para el caucho materiales se adhieren bien al cabello y las bolas de pelo - una ayuda indispensable para los que guardan los animales domésticos. Algunos modelos sostienen con seguridad los objetos resbaladizos en ellos, se puede lavar los platos, no tiene miedo de romper un vaso de cristal o una placa de conjuntos caros. Hay productos con una superficie rugosa, que se pueden utilizar como un cepillo suave. Comprar diversos tipos de guantes y experimentar - sus propiedades beneficiosas para ayudar más fácil de realizar varias tareas.

Mientras que la limpieza de la cocina, baño y aseo que hay muchos problemas que ralentizan. Limpiar el polvo en los armarios - cuestión de minutos, pero en los muebles de cocina todas las partículas finas se adhieren firmemente a la película aceitosa. Tome 2 cucharadas. bicarbonato de sodio y 1 cucharada. cuchara de aceite vegetal, mezcla y limpie esta armarios alineación y entrepiso. Claro tuberías a partir de sales de placa ayudará a que el vinagre. Verter el ácido en el fregadero y WC, y aparatos de formas complejas, envolver un paño empapado en vinagre. Media hora participado en otros negocios, a continuación, simplemente limpie el paño húmedo.

Lavar los platos grasientos con la mostaza en polvo o jabón.

No entre en pánico ante la visión de la estufa de la cocina, se cubre con un agente de limpieza, y después de una media hora, lavar. Abrir el horno y poner en todas las superficies de soda, luego rociarlo con vinagre de un aerosol. Media hora más tarde recoger la espuma resultante con un paño húmedo. Entonces partes iguales conectan detergente en polvo, pegamento silicato y agua y limpie la superficie externa de esta estructura, la próxima vez sólo frotar placa con un paño húmedo y fácilmente lavar la suciedad.

Las ventanas y otras superficies de vidrio limpian la tiza diluido en agua. Cuando haya terminado, la primera ventana ya está seca, retire los restos de la composición del papel higiénico. Si el marco de la puerta o en su apartamento están cubiertas con pintura al óleo, no use jabón para limpiarlas. Limpiar la superficie de la composición de 1 litro de agua y 1 cucharada. cucharadas de amoníaco, y que será fresco y brillante.

La alfombra, que no puede estar en la calle, la casa se puede limpiar sin moverse de su lugar. Espolvorear toda la zona de las espolvorear o soda de soluciones de infusión de té mojada 4 cucharaditas por galón de agua .. Después de media hora la aspiradora. Si la pintura se desvaneció, empapar un paño en salmuera col y limpie la pila, se convierte inmediatamente en colores más brillantes. Para la composición de eliminación de manchas puede utilizarse :. de vinagre y 1/4 taza de amoníaco líquido, 3 h significa las cucharas para lavar platos 8 arte. cucharas de agua.

Apartamento brilla la pureza, y en las leyes no son algo que se quejan. Para posicionar aún más a sí mismo, tener una conversación acerca de la familia, pedir consejos sobre la limpieza de la casa, para compartir sus secretos de alta calidad y un trabajo rápido. Tal vez va a revelar el secreto mejor guardado y conocido por todos anfitriona con experiencia. Para poner en orden no dio más problemas para mantener el orden constantemente. Enseñar a los niños a poner las cosas en su lugar, lavar los platos inmediatamente después de las comidas, en lugar de una vez al día. Si le das a esto por lo menos una hora al día, cada semana una limpieza rápida del apartamento encontrará ningún trabajo duro, y un entrenamiento ligero.

Las niñas, que están constantemente pensando acerca de los problemas de todos los días y se olvidan de nosotros mismos. Sí, limpiamos la casa, limpiar y lavar las cosas, siempre hay algo para comer. Pero tenía la sensación de que la amante de su marido apareció, tal vez es debido a mi exceso de peso. Me mira Olu Kartunkovu de KVN, lo que hace, adelgazado durante un par de meses a 30 kg, y seguido a su dieta, ya tienen los primeros resultados - 10 kg. Y una vez que su marido comenzó a prestar más atención a mí en la cama. A quién le importa lo delgado Kartunkova se puede encontrar aquí. Sólo estoy diciendo que el proceso de trabajar en ti mismo marcada.

Maravilloso y todo está correcto. Sólo en una limpieza a fondo tales "antes de la llegada de su suegra 'tendrá todo el día. Es con buena habilidad.

Nos gusta hacer así de bueno en hacer. Una buena toda la gente puede hacer con una cierta educación. Por lo general, les gusta hacer todo con cuidado a hacer enseñó desde la infancia. Si usted es por naturaleza 'pofigistka', entonces su casa nunca será ordenada. La limpieza requiere la capacidad para hacer el trabajo a fondo. A continuación, se obtiene un gran placer de y limpieza, y el resultado.

Sólo tiene que llamar a la casa más limpia. Y no se moleste.

y su designación

Preguntas y sugerencias: [email protected]

¡Atención! La copia de los materiales es posible sólo con el permiso de la administración y la referencia activa a la fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

44 − 39 =