Las puertas de la foto deslizamiento vestidor

Hacer puertas coupé en el vestuario: 5 matices de puertas correderas

Vestidor baño es bastante cómodo y práctico, por lo que su disposición debe ser abordado con cuidado y prudencia Hay muchos consejos sobre la disposición de un vestidor. diferentes consejos muy popular para instalar una puerta corredera para el vestuario, ya que establece el tono de la premisa original: algo entre el armario y el baño! Utilice puertas correderas de armarios, y elegir la puerta de la derecha, sigue leyendo.

las puertas del compartimiento en el vestuario: pros y contras

Como todo lo demás en este mundo, las puertas correderas tienen sus ventajas y desventajas, y se eligen a alguien sólo sobre la base de las preferencias personales. Por lo tanto estudiar cuidadosamente los pros y los contras de las puertas "compartimentos", tratando en su práctica vida.

  • puertas correderas ocupa poco espacio debido al hecho de que no se abrió de golpe, y claramente tiene una posición orientada verticalmente.
  • puerta del compartimento se caracteriza por decorativo. Se puede decorar como desee, que siempre se verá como con habilidad y muy bien.
  • Si los niños viven en la casa, será puertas de seguridad importante y coupé. puertas convencionales tienen un hueco entre la puerta y Koski, que a menudo causa heridas leves y otra aventura desagradable.
  • La instalación fácil le permite hacer un compartimiento de forma independiente, sin tener conocimientos técnicos especiales.

Ventajas de puertas correderas en un vestuario son prácticos y fáciles de instalar

De acuerdo con los aspectos positivos, la puerta del compartimento es muy adecuado para una habitación pequeña, así como para familias con niños pequeños.

Contras: diseños del compartimiento

  1. deslizamiento de fuga puertas son a menudo lo colocaron en reproche. Las cosas están en riesgo de sabores reek domésticos o absorban la humedad, al estar en las proximidades de la cocina o el baño.
  2. Algunos diseños de ruido del compartimiento también son difíciles para muchos, especialmente cuando se instala en un armario de la habitación de las personas que no están siempre sincronizados comienzan y terminan el día.
  3. puertas coupe menudo bajar los carriles o tienen otros problemas durante la operación. Si decide ahorrar un poco en el coupé para el vestuario, y luego esperar a que problemas: materiales baratos son extremadamente frágiles y poco fiable.

Teniendo en cuenta los pros y los contras de las puertas del compartimiento para vestirse, se puede afirmar con seguridad que la elección a favor de costosos diseños silenciosos que proteja del riesgo de una mala experiencia en el funcionamiento del coupé puertas.

Poner el cupé de puerta en el vestuario con las manos

Recopilar puertas coupe por sí sola no es demasiado difícil. Baste para comprar todos los materiales de la disponible y preparar la herramienta. En general, el trabajo para la instalación de la puerta corredera se ajusta en un diagrama simple.

Instalar puertas correderas en el vestuario es sencillo, lo más importante - para familiarizarse con las obras la técnica y para la compra de todos los materiales necesarios

Cómo instalar puertas correderas con sus manos:

  • Explorar la tecnología de trabajo coupé-puerta. Esto le permitirá presentar esquemáticamente, que la puerta debe llegar al final.
  • Hacer mediciones precisas de su apertura a la puerta.
  • Use un lápiz y papel o diseñador en línea para crear un modelo para la puerta de futuro con todas las dimensiones de la habitación.
  • Una vez definido el tamaño de los componentes, se puede ir a la tienda a comprar. Proporcionar a su consejero y pregunte por el esquema de elegir la opción más conveniente para la auto-ensamblaje.
  • Con la ayuda de una carta de papel o una lección de vídeo recoger el resultado "de diseño" en su apertura a la puerta.

Asegúrese de consultar con un experto en relación con la instalación de la puerta corredera. Quizás algunos de los matices pueden escapar de que sin la ayuda de una persona con experiencia.

Cómo utilizar el cupé de puerta de espejo para vestirse

El espejo en el coupé puerta es muy común. La razón es simple: el coupé puerta está casi totalidad de las ventanas verticales de suelo a techo, al ser un perfectamente lisa e incluso más amplia. Usar la puerta de espejo de vestidor, teniendo en cuenta algunas de las características de esta sala.

puertas de espejo a vestidor - Es una gran opción para ampliar visualmente el espacio en la sala

Pensando en el armario de diseño con puertas de espejo, observe lo siguiente:

  1. Si su armario se combina con un dormitorio, entonces lo suficientemente bueno como para eliminar la posibilidad de sueño antes de un espejo. Como psicólogo, y los combatientes supersticiosas de la verdad afirman que el sueño y el estado okolosonnoe no deben tener lugar bajo el ojo de la autocrítica.
  2. Si no se siente cómodo posicionamiento de un espejo en el exterior de un vestidor, puede mover el foco del espejo en el interior de los vestuarios. Será una magnífica opción que le permite evaluar rápidamente la ropa y no confundir este proceso con el sueño, la alimentación y otras clases antiestéticas.
  3. Si el espejo no lleva un papel funcional, es posible salir de la rutina puerta, destacando sólo la figura superficie del espejo o una pequeña parte.

Espejo exterior coupé se verá ventajosa, ampliar visualmente el espacio.

El coupé puerta semicircular original para vestirse

Si decide organizar un vestidor en la esquina de la habitación, es probable que haya especulado sobre lo que la puerta es mejor que hacer: recta o semicircular. La segunda opción da algunas ventajas innegables que llegan a la puerta de arco de medio punto se abre.

Con estilo y decorar el interior de la habitación puede ser con la ayuda de un vestidor con puertas semicirculares

Las ventajas de la coupe puertas semicirculares o radial:

  • Esta puerta se ve muy elegante y creativo, que ayuda a enfatizar la originalidad del diseño y el dueño.
  • Líneas redondeadas calmar y armonizar, de acuerdo con la práctica del Feng Shui.
  • puertas radio mejoran visualmente la habitación, le dan la textura y el volumen de.

La elección de las puertas de medio punto a los vestuarios, encontrará no sólo una conveniencia para la mayoría vestidor, sino también la solución de diseño perfecto para toda la casa o apartamento.

Puertas correderas para vestir Leroy Merlin y otros fabricantes

En contraste con la auto-compra e instalación de puertas correderas de armario-vestidor, la adquisición de puertas a medida es muy fácil e incluso tarea agradable. Empresas como Leroy Merlin, y otras marcas conocidas son merecidamente orgulloso de su servicio integral, de calidad y fiable. Si no tienen como objetivo ahorrar en disposición de armario, se refieren a los profesionales, que ellos mismos hacen todo el "negro" el trabajo y en su hogar u oficina será una gran puerta desde el fabricante tan pronto como sea posible.

Hacer que vestirse ayuda cómoda y funcional conocido y fabricantes de confianza puertas correderas

¿Cuáles son los pros apelar a la empresa:

  1. velocidad;
  2. rendimiento;
  3. la calidad del material;
  4. garantías;
  5. resultado impecable;
  6. Partido por el tamaño y el estilo.

Si vas a una empresa que ha ganado el respeto de muchos clientes, entonces usted tiene muchas razones para esperar que no habrá perdido su dinero al invertir en este negocio.

¿Cómo elegir e instalar puertas coupe en el vestuario (vídeo)

La habitación en la que la ubicación planificada del apósito no debe verse afectada por lo que ahora es adyacente a los vestuarios. Por el contrario, debería beneficiarse de las hermosas puertas correderas, hábiles y atractivas.

Diseño puertas correderas en el vestuario (ejemplos de fotos)

© 2017, homeli.ru. La copia está permitida sólo con un enlace a la fuente

La copia está permitida sólo con un enlace a la fuente

Esencial para puertas correderas de armario

La opción más adecuada para el vestuario son hermosas y prácticas puertas correderas puerta corredera para vestidor - un invento muy útil que ayuda a acomodar con éxito espacio para las cosas en el interior de la habitación de siempre. Son adecuados para la instalación en áreas donde el espacio es limitado, debido a esto que se ahorra una cantidad suficiente de espacio. Este diseño es adecuado para un gran vestidor, y un pequeño armario, y actuará no sólo como una parte funcional, sino que también servirá como decoración.

Las puertas corredizas en el vestuario: beneficios materiales

cosas anteriores se almacenaron en paredes, armarios incómodas, en el entresuelo. A continuación, seleccione el armario de diseño. Debajo de ella se le asigna una habitación separada o vallado de parte de la ya existente. Formado extremadamente fácil de usar sitio funcional donde se puede colocar el listón de las cosas, los cajones y estanterías. Sin embargo, con el fin de aislar este espacio, necesita una partición especial.

Ella tiene una serie de ventajas:

  1. Utilizarlos muy cómodo;
  2. Se ahorra significativamente el espacio, ya que no necesita el espacio suficiente para abrir las puertas;
  3. Crear un efecto decorativo. Debido a las particiones de diseño elegante vueltas bellamente pared, conveniente para el sitio interior decorado.

Ventajas de puertas correderas es que son compacto y práctico

Al seleccionar tabiques móviles es necesario determinar de inmediato qué parte de la habitación será cercada. Este es un tema importante, ya que no todos los fabricantes de maquinaria produce angulación. También debe evaluar el diseño existente en la habitación, y el esquema de color principal.

El material puede ser diferente:

  1. Para las habitaciones juveniles una buena opción sería un plástico translúcido. Particiones de plástico son universales: son fáciles de cuidar, que se pueden configurar rápidamente y decorar a su gusto, por ejemplo, pintura, pegatinas de pasta o carteles. Pero este material no es muy duradera y es sólido, es por eso que es adecuado para la dinámica en el interior, típico de los jóvenes;
  2. tabiques de madera son espectaculares y aspecto elegante. material natural se adapta perfectamente a cualquier habitación debido al hecho de que es el medio ambiente. Tales productos están hechos de madera pre-tratada, de modo que sus superficies va a durar mucho tiempo y seguirá siendo fuerte. El árbol es perfectamente seguro y son de alta calidad. Es adecuado para la habitación de un niño, salón o el dormitorio - una solución práctica que se ve impresionante y costosa;
  3. Glass o reflejado puertas hechas de vidrio templado de espesor fijo de la misma manera como los segmentos de madera de deslizamiento.

No piense que el uso de estructuras de madera son estilísticamente límites: gracias a los diseñadores de modelos disponibles en la actualidad en la que no se talla, pintura decorativa, geométricos y motivos florales.

Espejo puerta corredera de armario walk-in

Desde hace tiempo se sabe que la lámina de espejo puede aumentar el espacio. Es particularmente popular debido a la compensación del espacio de la sala, que se da a los vestuarios. El espejo puede ser muy bien venció en el interior y hacer que la luminosa sala y aireado.

Tipos de superficies de espejo de la puerta corredera puede ser variada:

  1. Tipo de Mate;
  2. brillante;
  3. Color.

decorar con buen gusto moderno interior puede estar con puertas correderas de espejo

Por otra parte, el vidrio y la superficie de deslizamiento se pueden aplicar a diversas incrustaciones de materiales diferentes utilizando diferentes técnicas.

  1. La película es la más baja en uno, se llena el brillo interior, pero no da respetable. Mediante la combinación de una variedad de colores y creando un intrincado patrón, puede cambiar la película tantas veces como desee;
  2. impresión UV se ve más presentable que el cine. Su causa de la impresión de la impresora - tinta UV especial de polimerización. De esta manera, cualquier imagen puede obtenerse;
  3. El patrón de chorro de arena se aplica a la superficie de vidrio por medio de chorros de aire y arena bajo presión. Antes de eso, el vidrio se coloca en las plantillas. Estas cifras son espectaculares, no pueden ser dañados mecánicamente, así como fácil de cuidar de ellos;
  4. Los materiales poliméricos arte seudo manchado forman un bucle que se llena a continuación con tintes especiales. El patrón resultante está fijado con la abrazadera y entonces no puede ser retirado de la superficie de vidrio.

La tecnología especial proporciona la fuerza y ​​la seguridad reflejado puertas correderas. Si sucede que el vidrio se rompa, todas las piezas se mantendrá la película.

Tipos de puertas correderas y su colocación

Las puertas correderas son diferentes, y para el armario, se puede elegir uno de los diseños propuestos en el mercado, cada uno con diferente funcionalidad y una manera de abrir la puerta.

La opción más popular es, con mucho, la puerta-coupe

  1. Coupe utiliza una guía y el rodillo de carro. tela Top coloca uno o más, que se separan (movimiento se produce en los rodillos) están agrupados juntos. Tales particiones casi silencioso;
  2. Tecno - una subespecie de un coupé con el soporte superior. Su ventaja es que ocupa muy poco espacio;
  3. Contenedores - cuando se abre no es visible, porque oculta en la pared, con una abertura queda claro;
  4. El libro se retira y se amontona, algo así como la pantalla en el este;
  5. Se proporciona la armónica para una serie de paneles pequeños, se puede empujar y tirar;
  6. Roto tiene un mecanismo giratorio central, de modo que la hoja de la puerta se abre en cualquier dirección.

En la ubicación de las puertas correderas se dividen en tipo angular y la recta. Por lo general, el armario tiene una forma rectangular, mientras que la entrada se coloca puertas diseño recto. A veces vendaje se coloca en la esquina, a continuación, la necesidad de utilizar un sistema de deslizamiento esquina.

Ponerse: Puerta corredera para vestidor con las manos

Lápiz y roto sólo deben ser instalados por los expertos en vista de la complejidad del diseño, con el resto de los que puede manejar por su cuenta. Si hay un deseo de construir una casa, y la capacidad de mantener en sus manos el conjunto de herramientas no es demasiado complicado.

Montar e instalar la puerta corredera puede ser independiente, lo más importante - lea las instrucciones de montaje

En el montaje en sí incluye varias etapas:

  1. Al principio estudió la tecnología de ensamblaje e instalación de puertas;
  2. Para medir la abertura, que se coloca en la puerta. dimensiones horizontales se miden con una cinta de medir el nivel y la altura se mide plomada. Las mediciones se realizan en las esquinas de la abertura y en la mitad de la puerta para determinar el tamaño exacto;
  3. Proyecto se dibuja y se determina por la cantidad deseada de material. Para introducir una anchura no superior a 1 m se necesita una puerta, no más de 2 m - dos;
  4. componentes comprados en la puerta. Para encajar vigas de bastidor 20-25 mm o perfil de aluminio;
  5. Bruce será necesario lijar, aplicar barnices y pinturas. Coloque los rieles de llenar el encuadre. Cuando se monta el marco de la puerta es necesario para asegurar el estricto perpendicularidad todos los ángulos, diagonales también deben ser iguales.

Lo más importante en este tipo de trabajo independiente - una comparación regular de la anchura y la longitud de las partes entre sí y con el dibujo, de lo contrario descuidada compensado reducirá el trabajo en "No".

Armario puertas correderas: la atención adecuada

No importa lo que la puerta está equipado con una cabina de vestuario: se pueden comprar diferentes modelos de Ikea (sistema de alta demanda y Pax correderas Armario puertas Pax Lyngdal), Leroy Merlin o hacer sus propias manos - para todos ellos necesitan un mantenimiento regular. Instalación de tabiques puertas en el vestuario, usted debe saber que usted tiene que armarse con una serie de herramientas.

Para puerta corredera servido durante mucho tiempo, es necesario para que puedan atender adecuadamente y hora para eliminar el fallo

El más básico incluyen:

  1. Esponja, cepillo, paño;
  2. aspiradora;
  3. Un martillo y una cuña de madera;
  4. Llave (en ausencia del mismo se puede tomar un destornillador);
  5. lubricante de la máquina (grafito o spray);
  6. Varios detalles necesarios.

guía de alineación hecha de cuña y un martillo. Los rodillos tienen que lubricarse, y en caso de daños que deben comprar un artículo de reemplazo y llevar a cabo la sustitución.

Las puertas corredizas a los vestuarios con las manos (vídeo)

Armario puerta corredera tiene un gran número de diferentes modelos, tipos y colores. Su ventaja es obvia debido a la facilidad y rapidez de apertura. El diseño de cualquier interior, que será muy ventajosa. Si usted quiere dar vuelta a su apartamento en un lugar acogedor y funcional, si la cabeza está llena de ideas nuevas, puertas correderas para el vestuario será un lugar que puede realizar cualquier creativo.

Las puertas correderas de armario walk-in (43 fotos): ventajas, desventajas, tipos de diseños

La ventaja de puertas correderas en su funcional y decorativo a la vez

Las puertas correderas de armario ropero - un cómodo invención, permitiendo orgánicamente entrar en el "espacio para la ropa" en el interior "habitaciones para las personas." Pueden ser instalados en una habitación con espacio limitado, lo que ahorra aproximadamente un metro cuadrado. Adecuados tales construcciones y grandes armarios y armarios para el coupé compacto, hablando no sólo una pieza funcional, pero la decoración original.

La puerta corredera en el armario de esquina

Vestir en un nicho con la caja de puerta-lápiz

Deslizando puertas coupe para vestir

Ventajas y desventajas de las puertas correderas

sistema de armario con puertas correderas se han vuelto muy común en los interiores de los apartamentos modernos. Si el espacio lo permite, bajo el vendaje se retira toda la habitación en la que colocar libremente los zapatos y la ropa, sombreros, bolsos, corbatas, y otras pertenencias personales. Cuando el espacio en el apartamento no está armarios uso mucho, se puede cerrar con puertas correderas.

Lo que es tan atraída por las amas de casa modernas de diseño de deslizamiento? En pocas palabras, tienen una serie de ventajas frente a las puertas estándar:

  • ahorro de espacio. La instalación de una puerta corredera, usted no tiene que preocuparse de si hay suficiente espacio alrededor de ella para abrir. Hoja dispersa en diferentes direcciones y no van más allá de los límites de la abertura;
  • Seguridad. Los que tienen niños pequeños, se entiende perfectamente. El niño no será capaz de meter un dedo entre la puerta y la apertura y pellizcar. Además, las puertas correderas no se cierran de golpe incluso con fuertes corrientes de aire;
  • Un proceso de instalación simple. Con unos pocos instrumentos y sin complicaciones con las competencias, se puede auto-instalar la puerta corredera a los vestuarios. No es necesario cambiar surgen de la abertura, porque se puede pedir la puerta corredera es tan grande como sea necesario. Si hay algún elemento falla, se puede recoger una nueva pieza sin problemas;
  • Decorativo. Además de las funciones prácticas, con el que las puertas correderas de hacer frente a una explosión, que realizan la función de la estética. Una variedad de diseños, una amplia gama de materiales y una rica paleta de colores permiten hacer la puerta de una parte importante del interior.

Una puerta corredera ahorra espacio adicional

Puerta corredera para sala de vestuario walk-in

Tienen puertas correderas y una serie de deficiencias, a sabiendas de la existencia de la que desea instalar, puede minimizarlos.

Por lo tanto, las propiedades negativas de las puertas correderas incluyen:

  • olores fácilmente accesible. Planificación para crear un vestidor, tratar de ponerlo fuera de la cocina;
  • fragilidad. Con la estructura de uso frecuente pueden aflojarse. Ellos no son muy fuertes y la puerta con un vaso barato. Sin embargo, con el sistema de mantenimiento adecuado va a durar por mucho tiempo. Además, siempre existe la posibilidad de sustituir la pieza defectuosa;
  • el ruido. Al abrir las puertas hay un ligero roce. Pero es quizás posible acostumbrarse. Además, la puerta del vestidor se utiliza sólo unas pocas veces al día.

Para un funcionamiento correcto de la puerta corredera va a durar mucho tiempo

Cuando se abre se oye un poco de roce, que, por cierto, no echar a perder el placer de su uso la puerta

cupé de puerta con un patrón

Una variedad de puertas correderas

Las puertas correderas se pueden clasificar según el tipo y las usaron para materiales de decoración.

Bajo el nombre de la puerta corredera oculta una gama de diseños diferentes, instalada y funcionando. Debido a esta diversidad, la puerta se puede seleccionar sin ningún problema, lo cual es adecuado para cualquier vestuario.

  • El caso de la puerta. La esencia de este diseño es que las hojas de la puerta entran en la pared. Esto es ideal para pequeños apartamentos.
  • Deslizando puertas coupe para el vestuario. Las aletas están situadas en los rodillos, por el que se van y se sitúan juntos. Este es el mismo principio que se utiliza cuando el cierre de los armarios de puertas correderas. Él será apropiado cuando un armario retira sólo una parte de la habitación.
  • Puerta-techno. Se mueve en la misma forma que el cupé de la puerta, pero no baja de los carriles. Ideal para interiores con suelos lisos, suaves y la ausencia de umbrales. También es bueno cuando hay niños - los niños pequeños no se aferran a la caja de pedalier.
  • Puerta-libro. Se requiere que el origen de este tipo de construcción de las pantallas de este. Solapas plegadas y se alejaron. Este diseño requiere un poco más de espacio.
  • corredizopuertas plegables para el vestidor es una mejora sobre las puertas-libros. La principal diferencia entre ellos radica en el número de aletas: en el acordeón más de ellos y que ya son.
  • Roto-puerta. Tal vez el diseño más futurista. Se basa en la parte mecánica. En otras palabras, la puerta puede girar alrededor de su eje, la apertura en direcciones opuestas. Sin embargo, este modelo requiere menos espacio que una puerta convencional.

El uso de la puerta-coupe en gran vestidor

Un pequeño pero espacioso armario

Las puertas corredizas en el vestuario

Materiales, decoración y características adicionales puertas correderas

utilizar diferentes materiales para la fabricación de puertas correderas. Esto puede ser valiosas especies de madera, vidrio o espejo, plástico, madera aglomerada, etc. Al elegir un modelo, muchos propietarios son rechazados no sólo por la calidad del material, sino también de sus propiedades decorativas, lo que permite iluminar una habitación, e incluso a veces se esconden algunas de sus deficiencias.

  • puertas de madera. Por tanto se puede utilizar el bling madera caros razas de árboles, sin embargo, hoy aglomerado o MDF utilizan con más frecuencia. Dicho material no sólo es más ligero en peso, pero también en el manejo. Se combina perfectamente con vidrio, espejo y plástico, y hace posible que una pequeña cantidad para lograr un buen resultado;
  • Modelos de vidrio y espejos. Si las puertas de madera dan solidez y utilizan, por regla general, en los interiores clásicos, la función principal de cristal y de espejo puertas correderas de armario se convierte en una extensión visual del espacio. Las puertas correderas de vidrio se utilizan duradera. Figura se les aplica mediante diversas técnicas. Esto se puede arenado de vidrio, película o impresión UV, carga de vidrio de colores. En algunos casos incluso la técnica de fusión se usa (vidrio sinterizado). vueltas clásicas no se utilizan debido a su considerable peso y fragilidad;
  • Puertas de ratán y bambú. Si usted es partidario de eco-estilo armario con puertas de mimbre encajan perfectamente en el interior de su hogar. Estos modelos se ven elegantes, pero difieren fuerza increíble.

puertas de madera correderas

puerta corredera con una superficie de espejo

Consejos sobre cómo elegir puertas correderas

Antes de comprar una puerta de armario ropero debe definirse con varios puntos:

  1. ¿Qué habitación o habitaciones que se llevará a parte para el almacenamiento de las cosas. A partir de este factor dependerá del tipo de estructura de montaje. Si el vestuario - es una habitación entera, es necesario utilizar una estructura lineal. Para obtener más modelo esquina valla adecuado;
  2. Seleccionar el tipo de unión y la naturaleza de estructuras resueltas es área justificada;
  3. El último pero no menos importante el punto es la compatibilidad estilística. Evaluando el interior de la habitación en la que va a instalar la puerta, para determinar los materiales y colores.

Antes de comprar una puerta definida con un lugar para sus cosas

Esquina vestidor con puerta de madera

El vestuario compacto en un nicho

Con el fin de atender a las puertas correderas, se necesita un pequeño conjunto de herramientas, que tienen generalmente en todos los hogares:

  • Esponjas, cepillos, paños;
  • aspiradora;
  • Hammer y cuña de madera;
  • Destornillador o una llave;
  • Grafito o lubricación aerosol máquina;
  • Repuestos.

La puerta corredera de madera y vidrio

Para la puerta durar mucho tiempo, durante la cosecha necesariamente limpiar los rodillos de la suciedad y el polvo. Esto se puede hacer con una aspiradora o una esponja, cepillo pequeño o un paño húmedo.

Periódicamente lubricar los rodillos, que el sistema funcione armoniosamente y en silencio.

La cuña y el martillo será muy útil cuando se necesita para alinear la guía. Si los rodillos están fuera de servicio, éste debe ser reemplazado. Compra un miembro de reemplazo puede estar en el mismo lugar donde se realizó el pedido puerta.

cupé de puerta de madera, pintada de color blanco

Walk-in closet en el dormitorio

Walk-in closet en el pasillo

El cuidado apropiado de mantener la puerta corredera está en buenas condiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 58 = 68