Las plantas de acuario para principiantes

Las especies de plantas para la descripción de los acuarios, el nombre y la foto - cómo elegir y se preocupan sin pretensiones

Un pequeño mundo bajo el agua en la habitación parece tentadora y exótica. No es necesario que habitan en el acuario colorido especies de peces tropicales con nombres bonitos - hábilmente escondido plantas de acuario, se puede lograr el mismo efecto visual. Será necesario tratar, sino también una obra de arte acuario se obtiene de una belleza extraordinaria.

La clasificación se basa la flora del acuario ponen diferencias en el hábitat de plantas:

  • Briofitas - puede vivir en el fondo del tanque o en la superficie, estos incluyen Hypnum familia, Richchievye, primavera.
  • Las aguas subterráneas - floreciendo bajo el agua (Náyade, Zanikellievye) o eferente a la superficie sólo con un tallo de la flor (anguila, ranúnculos acuáticos).
  • El enraizamiento en el suelo, pero que tiene un hojas de superficie y flores (Aponogetonovye, Nymphaeaceae).
  • Flotan libremente en la columna de agua y enraizamiento (Rogolistnikovye, Lentibulariaceae, droseraceae, Lemnaceae).
  • Flotando en la superficie (Hydrocharitaceae, Pontederiaceae, Salvinievye).
  • Marsh y costera, elevada por encima de la superficie del agua (Araceae, Alismataceae, juncia).

Las plantas de acuario más populares

La principal razón para la popularidad de ciertas plantas en el acuario es la facilidad de cuidado. No todo el mundo puede crear un hogar condiciones de invernadero para los "invitados" de los trópicos, que son muy exigentes en las condiciones de temperatura y la intensidad del sol. Por lo tanto, el top 5 de las plantas de acuario populares no contiene especímenes exóticos refinados, pero todos los ejemplos aquí es interesante a su manera:

  1. Anguila son adecuadas para muchos tipos diferentes de tanques, y sentirse bien con luz artificial. Dependiendo de la especie de la planta, que pueden ser de color rojizo o verde de las hojas.
  2. Hornwort - las plantas de acuario muy comunes. La planta se propaga por esquejes y totalmente sin pretensiones en el cuidado.
  3. Cryptocoryne poco exigente a las condiciones en el acuario. Pertenece a rozetchatym plantas - no largo tallo y hoja hojas directamente a los lados de la base.
  4. Flotante Ricci - el representante más común de musgos acuáticos. La planta no tiene hojas o tallos, lo que representa junto con la otra placa pequeña, creando un islas brillantes en la superficie del agua del acuario.
  5. El agua es uno de los acuarios flora waterweed dlinnostebelnye y enraizamiento requiere poca capa de suelo en el acuario. Buena luz artificial que pueda para complacer al dueño de hermosas flores blancas.

Como regla general, se trata de una criaturas muy caprichosas que requieren mayor atención: suplementos minerales, luz natural, un gran volumen del acuario. Aquí están algunos representantes de la flora del acuario:

  • Butsefalandra Borneo ofrece la pintura original, que, dependiendo de la especie, no sólo puede ser verde, pero el rojo, azul, negro y plata.
  • Crinum ondulado - un invitado extravagante de África Occidental, tiene hojas elegantes de hasta dos metros. Para la formación de raíces suficientes para mantener las plantas, el suelo requiere espesor de no menos de 10 centímetros.
  • Peristolistnik rojo es raro en la naturaleza. Al igual que en la rama de coníferas, que tiene una propiedad interesante - si el agua contiene sal de hierro, el camaleón vegetal rubor gradualmente.

Las plantas de acuario más bellos

Incluso si usted no tiene peces en el acuario o si prefiere la opción palyudariumny que combina el agua y la tierra gradas belleza exterior detrás del vidrio es muy importante. Aquí hay unas pocas especies, después de haber visto que una vez en la foto, es difícil resistirse al encanto:

  • Amman elegante - todo un sistema de superficie y submarinas hojas de diferentes colores (de verde a morado), es particularmente impresionante mirada en el acuario tropical.
  • Nymphaea o lirio de agua Tiger - será de interés para todos los que gustan de las plantas vivas para el acuario. hojas flotantes, complementados con flores se ven muy impresionante, con Nymphaea será bueno para florecer solamente suelo nutritivo.
  • Eyhorniya azul - con hojas muy similares a palma, inflorescencia tiene 6-12 flores de una belleza extraordinaria de colores - blanco con brillo azul y púrpura.

¿Qué plantas para plantar en el acuario

La regla principal de la elección de la flora submarina - no debe tomarse a la vez por ser demasiado complejas tareas. No hay ninguna duda de que el acuario marino "un arrecife de coral La" parece mucho más hermosa que sus homólogos de agua dulce, pero se requiere una considerable experiencia para ejecutar un proyecto de este tipo. Esta es una habilidades prácticas que amo, el cuidado de los pequeños acuarios, y teóricas, ya sabes, en busca de la descripción necesaria en el catálogo, enciclopedia o un catálogo de las plantas de acuario.

Dicha vegetación está bien echar raíces, incluso en un pequeño acuario, proliferando rápidamente al punto de adelgazamiento. Elodie dignos competidores y hornworts en la simplicidad de la atención son los siguientes:

  • Bacopa Madagascar - además de la apariencia agradable, sino que también es una planta de alfalfa, que limpia el agua en el tanque y evita el aumento de las algas verdes.
  • Cabomba vulgaris - tupida tallos con hojas similares al ventilador, puede alcanzar dos metros de largo, formando un matorral. Cabomba propagan vegetativamente - fuera de los brotes o raíces del tallo.
  • Lemna minor - omnipresente en los cuerpos de agua de nuestro país y sobrevive bien en acuarios. hojas pequeñas que flotan en la superficie del agua, son una buena shader, y los que se dedican a la cría de peces de acuario, evaluados como un suplemento vitamínico.

Mediante la instalación de un acuario en casa y llenarla con agua, sería deseable que no se veía vacía. En este caso, es necesario elegir los cultivos, que se caracteriza por una alta tasa de crecimiento:

  • Echinodorus Amazon - combina linda apariencia y facilidad de reproducción. Cuando la reproducción en arbustos Echinodorus formado filiales lateral brotes, y rápidamente se llena el espacio proporcionado.
  • Anubis trueque - un tanque con una alta temperatura y luz dispersada será así para aumentar su número usando plantas descendientes o división de rizomas.
  • el ganado de helechos - se clasifican las plantas de acuario resistente, crece bien con un mínimo de atención y alimentación no requiere, por lo tanto, muy adecuado dueños del acuario incluso novatos.

No todo el acuario se alza como una luz brillante - algunos mucho mejor que crezca a una luz moderada o rellenar la "zona muerta" de la luminaria:

  • Mikrosporium o helecho tailandesa - tiene un tallo rastrero y hojas lanceoladas largas. Perfectamente fijado a cualquier sustrato - piedras, trozos de madera, y otros.
  • Javanesa musgo - estas plantas sin pretensiones para el acuario, bajo la luz crecen muy lentamente. El aumento de la potencia de la luz conduce a un crecimiento intensivo, que a menudo se utiliza para crear un efecto decorativo.

La vegetación acuario de esta categoría crece bien en forma de desarraigo directamente en la columna de agua:

  • Peristolistnik brasileño o Urrutia - en relación con lo decorativo se ve muy impresionante, lo que representa un ramas de plumas unidas al tallo y recogidos en los matorrales.
  • Gidrokotila verticales - una hermosa planta con hojas pequeñas de forma redonda sobre esquejes largos. Debido a la ardua mantenimiento no se recomienda para principiantes acuaristas.

Para alcanzar la floración para la flora acuario es mucho más fácil de forma emersnoy (tierra), que es utilizado por muchos aficionados:

  • Bacopa Caroline - grandes flores de color violeta son muy contraste con las hojas redondeadas y flores hacen no es tan difícil.
  • Crinum agua - en la floración en el acuario se ve muy impresionante, ya que la flecha flor sacada del agua.
  • Echinodorus Indiana - han experimentado los acuaristas flores y forma bajo el agua.

Habiendo acumulado un suministro de aire a los peciolos, tallos y hojas, tal vegetación no se hunde, y los grandes flotadores en la superficie del agua:

  • Azolla Caroline (helecho de agua) crea unas pequeñas islas flotantes, que pueden elevarse rápidamente.
  • Volvo sin raíces - pequeños elipsoides de tamaño milimétrico, una alfombra continua de llenado de espacio y utilizar la división como un medio de reproducción.

Crear hermosa "césped" en el fondo del acuario - es un arte separado, y esto le ayudará a lo siguiente:

  • Geleoharis aguja - lámina extremadamente delgada de hierba empiezan a balancearse con el menor flujo que se ve muy impresionante.
  • kallitrihoides Hemiantus - una planta muy pequeña alfombra que es muy popular para la creación Aquascape imitando montañas o cañones.

Después de que el verde, rojo - el más común en las plantas de acuario. Esta flora es más exigente en el contenido de dióxido de carbono, le gusta más ligeros, fertilizantes, micronutrientes, y no tolera las bajas temperaturas:

  • Barklayya dlinnolistaya - extraordinariamente hermosa planta perenne, que es capaz de la floración incluso bajo el agua en condiciones adecuadas.
  • Ludwig rastrera - es una de las plantas de acuario sin pretensiones que contrasta bien con el resto de la vegetación verde.
  • Echinodorus Bart - un híbrido de esa edad comienza a ponerse verde.

Las plantas de acuario para principiantes

Las plantas en el acuario para principiantes muy bien adaptados waterweed canadiense, Limnobium pobegonosny Hydrocharitaceae y otros representantes del grupo. Ellos son bien tolerados como una desventaja, y el exceso de luz, no exigente a la alimentación, por lo que no crean problemas en las primeras etapas. En el lento crecimiento, también, no tendrá que quejarse - a la izquierda en la mayoría de las condiciones espartanas, inmediatamente comienzan a llenarse rápidamente el espacio libre del depósito.

Cómo cultivar plantas en el acuario

Incluso los recién llegados para diseñar acuarios claras que las grandes plantas deben ser plantadas en el fondo, la decoración de la vegetación del suelo poco primer plano sobre un tallo corto - esto es predecible, pero es una opción muy agradable. Bueno, si la planta de acuario será sin peces - en una esquina que se encuentra Vallisneria spiralis, y si va a flotar en la superficie de arbustos de pista, entonces todo va a ser impresionante y hermosa.

Vamos a empezar con un simple: las plantas de acuario para principiantes.

Las plantas más resistentes acuario: nombre, de fotos. Lo mejor es plantarlos en su acuario aficionado novato.

¿Cuáles son las plantas acuáticas para elegir un aficionado principiante? Deben ser modesto pero hermoso. Es de tales plantas para el principiante discutido en este artículo.

Acuario sin plantas acuáticos vivos es muy a menudo una prisión para los peces, por lo que sus acuaristas principiantes deseo enverdecimiento de bienvenida. Este artículo describe algunas plantas acuáticas para elegir un novato.

Cada aficionado con experiencia y principiantes quiere su fiesta acuario para los ojos y proporciona un mínimo de molestia. Eso es exactamente lo que sucede en el equilibrio biológico derecho constante. Pero rápidamente conseguir este resultado cuando se hace un nuevo acuario no es fácil. Esto requiere el conocimiento, la experiencia, y, a veces - la presencia de dispositivos caros, kits de pruebas, los reactivos y la posibilidad de disfrutar de todo esto. Hay servicios de pago para el establecimiento urgente y puesta en marcha de los acuarios.

Si no te das prisa y empezar a actuar poco a poco, el efecto será el mismo, si no mejor. Sin embargo, tendremos que esperar hasta que todos los procesos necesarios serán como de costumbre y su acuario van a aparecer en todo su esplendor. Pero va a ser un momento de creatividad y observación, que en sí mismo puede ser divertido y escapar de las preocupaciones diarias de rutina. Y es por que nosotros y el acuario de la planta.

Así que, después de todo el trabajo con los equipos e inanimados elementos del diseño está terminado, el agua inundó y defender, es el momento de comenzar "ozhivlenie9quot; acuario. Y es necesario comenzar con las plantas. ¿Qué? Eso es lo que vamos a hablar hoy.

tal vez, la mayoría de plantas sin pretensiones para el nuevo acuario - musgo de Java (Dubyana Vesicularia). Esta planta, como un hilo de color verde oscuro enredado en diferente tolerancia a la sombra y facilidad de cultivo. No tiene por qué plantar en la tierra t. A. No tiene raíces. Puede crecer en elementos de decoración, independientemente unidos a ellos, en un ambiente húmedo por encima de la línea de agua y bajo el agua, lo que crea un bonito efecto de naturalidad. porque se musgo (no la floración de las plantas), no florecen, sino que forma esporas para la reproducción, que no tiene importancia práctica en términos del acuario, porque siempre es posible separar un trozo de hilo y poner en una ubicación conveniente en el suelo, pega, o piedra. Para pescar o el flujo de agua no se mueve sus nuevos lugares de aterrizaje, el musgo puede primotat a la base de unas cuantas vueltas de un hilo convencional o pin para el conector de tierra.

Del grupo de los helechos submarinos más modesto y tolerante a la sombra puede ser considerado pterygoid tailandesa (Pteropus Microsorum). No tiene raíces y no tiene que caber en el suelo, pero a través de formaciones cónicas - rizoides - conectar fácilmente a las piedras, ganchos, etc., puede ser la base de muy bellas composiciones ...

En también puede servir como un plantas pioneras diferente "elodei9quot;. Puedo ver cómo en la sistemática botánica palabra sorprendidos, por lo que tomar entre comillas. Bajo estos nombres todos los días prefabricada a la venta y los aficionados pueden conocer a los representantes de hasta cuatro géneros botánicos: waterweed (Elodea), Egeria (Egeria), Lagarosifon (Lagarosiphon) y hidrilla (Hydrilla). Y, sin embargo, no un tipo de cada.

Pero dejar que los taxonomistas "sistematikovo9quot; y en la justicia reconocemos que a los ojos de los aficionados sin experiencia, toda "elodei9quot; similares entre sí. Además, tienen una suficientemente alta ductilidad, es decir, condiciones de cultivo cambian su apariencia (espesor del tallo, color de la hoja y la densidad) se puede cambiar, la introducción de confusión en la identificación. Pero precisamente debido a la plasticidad son interesantes para nuestros propósitos PORQUE con un deterioro de las condiciones no morir rápidamente, y será la señal de lo que está sucediendo y permitir a corregir la situación.

En las plantas de aparición de este grupo son dlinnostebelniki con pequeñas hojas sésiles en verticilos. color de tallo y hojas verdes. En la luz brillante y la fertilización de micronutrientes en algunas especies parece rojizo "zagar9quot;. En moderada a baja luz de ramificación corto. Si una luz fuerte y una buena nutrición mineral se ramifican de forma activa. Puede florecer. Las flores son la floración pedicelo pequeña, delgada sobre la superficie del agua.

En los tallos no ramificados formados raíces blancas, que en una reunión con la raíz toma de tierra en ella, a veces con el bobinado en espiral en el suelo y tirando de la madre, y luego comienzan en rama. Algunos tipos de productos a lo largo de los brotes stelyaschiesya planta, que arraigan a cierta distancia de la fuente del tallo y que dan lugar a un nuevo arbusto. Plantas de agua pura (no se encuentra en la tierra), y están adaptados para la absorción de nutrientes a través de la superficie corporal. Por lo tanto, puede crecer en el estado flotante sin una pista de aterrizaje.

Siguiente útil planta - hornwort (género Ceratophyllum). Se representa por dos especies, y una forma de selección ("Mexico9quot;). Plantas duras al tacto, con un vástago delgado y hojas verdes en forma de aguja en verticilos ("Mexico9quot; con hojas de color verde oscuro y un tallo de color rojo).

Totalmente de ramificación. En la luz brillante puede adquirir un color rojizo "zagar9quot; en las hojas jóvenes. Hornworts adaptados a la vida sólo en el estado sumergido y florecen bajo el agua. Pequeñas flores en el lugar de la unión de la hoja con el tallo cuando se ve a simple vista parecen a las verrugas. Las plantas no forman raíces y, en consecuencia, no es necesario para la plantación de suelo. Si no quiere que nadan alrededor del acuario, pueden ser asegurados entre las rocas o elementos decorativos.

Otro género: Nayas o náyade (Najas) se suele representar en nuestras dos tipos: un modesto y elegante Náyade Guadalupe longifolia mucho más similar a la hornwort, Náyade indio. Plantas nayasa sólo agua, de verde a verde oscuro en color, con ramificación fina tallos y hojas, cubiertas de pequeñas espinas en el borde. La planta está en flor, pero el autor de colores no nayasa que ver. Nayasy no siempre es fácil de operar, porque su madre, en algunos casos, puede llegar a ser frágil a agua blanda. Sin embargo, la planta no muere de ella, pero sólo en la masa de agua se está extendiendo. Raíces nayasa como raíces elodea. Puede ser plantada en el suelo y por lo tanto forma un ascendente "fontany9quot; verde delicado, sino que se desarrolla de manera satisfactoria y en un estado flotante.

Foto 11. Náyade viaja por el acuario.

Entre los representantes de una clase interesante Peristolistnik (Myriophyllum) puede asesorar para "ozhivleniya9quot; Acuario quizá sólo un tipo, conocido como peristolistnik spikatum. Este elegante planta ramificación dlinnostebelnye con blanquecina tallos y delicadas, plumas, hojas delgadas de color verde oscuro, se forma un delicado raíces filiformes y la necesidad de un buen desarrollo de la siembra en el suelo (más bien pequeña). En general, sin embargo, es modesto y fácil de empezar a crecer en un nuevo lugar.

Y otro grupo de interés y utilidad para nuestros propósitos plantas - gigrofily (género Hygrophila). desemejante "elodey9quot; en este tipo de taxonomía combinado muy diferentes en apariencia especies de plantas. La venta puede ser visto hasta diez tipos y formas. Todos ellos - pantanosa, y puede sobresalir de la parte superior del acuario y crecer en el aire. La principal similitud notable entre ellos puede ser llamado es que sus hojas están dispuestas en tallos erectos en pares opuestos entre sí.

Video 1. Un fragmento de una conferencia a cargo de Elena Kovaleva - el autor de este artículo. Estamos hablando de polisperma gigrofile.

La forma y el tamaño de las hojas Hygrophila muy diferente de grande, similar al del limón o de la bahía (de hierba de limón) para dividir fuertemente (en azul) y de la más bien estrecha, corta como una cuchilla de bisturí quirúrgico (en Gigrofily polisperma), a tiempo, casi la cinta en forma, puntiagudo ( en Gigrofily salicaria). El color del tallo y las hojas son generalmente más verde. Con buena luz rojiza posible "zagar9quot; y rosa o patrón blanco a lo largo de venas de la hoja (selección modelado formulario). Cuando la complejidad de iluminación desaparece. Todo gigrofily necesarios para un buen desarrollo de la siembra en el suelo.

Anubias (género Anubias). En apariencia plantas de este grupo están arrastrando vástago fuera de ella con, hojas alternativamente hacia arriba y hacia el exterior duro de color verde oscuro en un filo liso pecíolos, más o menos largo. En la base de las hojas pueden tener cortes o "ushki9quot;. La punta de la hoja puntiaguda. Anubias no pertenecen a la categoría de plantas baratas, t. A. Crecen lentamente, pero son capaces de soportar las dificultades y tolerar condiciones de poca luz. Además, se "demasiado duro" muchos peces herbívoros. Anubias planta es necesaria para que las raíces se hunden en el suelo, y el tallo se colocó encima de ella. rizomas Anubias pueden adjuntarse a trozos de madera o de piedra y parte de las raíces para dejar de lado el suelo. La planta, en este caso va a seguir creciendo de manera satisfactoria.

Otra Hardy, planta poco exigente y resistente - o tailandés Crinum (Krinum thaianum). Esta planta se debe al folículo siempre tiene un balance de nutrientes en el período desfavorable de sus vidas. Además, es extremadamente exigente en el nivel de iluminación y la composición del agua. Crinum hojas son de color verde claro, suave, remnevidnye, impresión suave. Sin embargo, son muy fuerte y elástica. Pueden ser cortados y atados en un nudo, y la mayoría de los peces de acuario no pueden dañarlos. Multiplicar krinumy subsidiarias bulbos, formados a partir de la base de los padres. Paraguas embudo flores blancas se extiende por encima de la superficie del agua en una espiga piso sólido. Sin embargo, la floración puede sólo las grandes plantas con bulbos de un tamaño aproximado de un puño o menos. Crinum definitivamente debe poner en el suelo (o en una maceta con tierra). Para enterrar el bulbo no es necesario. El resto es bastante misma se hará cargo de sí mismo.

Y el último grupo de plantas, vale la pena mencionar en relación con el problema en discusión - el llamado "plantas flotantes". No debe confundirse con las plantas de hojas flotantes! Recientes requieren enraizamiento en el suelo y flotan ellos sólo deja en tallos largos. Las plantas flotantes están fuera de contacto con el suelo, las raíces que cuelgan en el agua y las hojas se extienden por toda su superficie.

Por plantas flotantes son muy diferentes representantes del reino vegetal: de ser similares a (Wolffia) dispersos en el agua pequeñas perlas verdes Lobo, antes de la floración jacinto de agua (Eichhornia) y nunca floración helecho acuático de la India (Ceratopteris), que puede estirar sus vai divididas (por lo propiamente llamada "listya9quot; helechos) sobre una superficie de casi medio metro cuadrado. Estas plantas no necesitan tierra y no es parte muy importante del agua. Pero tiene que ser bastante fuerte iluminación cenital y el espacio entre la lámpara y la superficie del agua, las hojas no se queman en la lámpara caliente.

Si las plantas flotantes en el acuario mucho, que absorben una gran cantidad de luz y nutrientes, el sombreado y "obedaya9quot; plantas en el agua. Por lo tanto, por su número para ser vistos y eliminar innecesarios.

Así, nos encontramos con la planta más poco exigente para el acuario de agua caliente. Su principal ventaja - la capacidad de soportar las dificultades de la época inicial del establecimiento del equilibrio biológico en el acuario y poner con iluminación inadecuada y mala nutrición. Y sin embargo - que son relativamente fáciles de encontrar a la venta. Y si una tienda de animales que ha visitado, nada de eso, no está en la lista, entonces es posible - esto no es la tienda que estaba buscando?

Información útil: " Comprar plantas para el acuario y no decepcionados" un signo de la vitalidad de las plantas acuáticas, su derecho a elegir?

Cualquier medio de copia completa o parcial y la publicación este

texto y las ilustraciones sin el permiso por escrito de la administración

La elección de la planta más modesto para el tanque de peces de acuario

Después de haber hecho su primera compra del acuario, e incluso corriendo los primeros habitantes, muchos acuaristas que comienzan sienten algunos incompleto cuando se mire. Y no es de extrañar, dada su apariencia vacía y sin vida, que no puede sino alegrarse. Por lo tanto, tratar a los recién llegados medidas de emergencia para llenar el vacío plantar todo tipo de plantas, sin pensar en las posibles consecuencias de tales acciones precipitadas.

Y así, si el resultado de estas acciones, un ecosistema establecido de un estanque artificial sufre cambios menores, pero como muestra la práctica, esto sucede en casos muy raros.

Muy a menudo, usted tiene que comenzar la cría de los peces desde el principio. Por lo tanto, para evitar situaciones similares en el artículo de hoy se verá en lo que son las plantas de acuario sin pretensiones.

Por lo tanto, las plantas acuáticas para los principiantes son necesarios no sólo para crear una imagen hermosa. Estas ventajas innegables incluyen:

  1. Mejorando el aspecto estético del estanque artificial.
  2. Crear refugios seguros para los peces, en los que pueden esconderse de los demás ocupantes de la embarcación o crear nidos para el desove.
  3. peces que proporcionan y otros habitantes de la comida.
  4. Elevar el nivel de oxígeno disuelto en el medio acuoso.
  5. La reducción de la concentración de sustancias nocivas.
  6. Supresión menor crecimiento de las plantas, por ejemplo, algas verdes.

Y esto es por no mencionar el apoyo del equilibrio ecológico normal, tan importante para todos los peces en el acuario.

Sin plantas no pueden hacer novato

Muchos acuaristas que comienzan no siempre se apresuran a comprar las plantas vivas, prefiriendo utilizar para este propósito miríada artificial lo que se puede comprar en casi cualquier tienda de mascotas. Sin embargo, a pesar de que están en su belleza en un poco inferior a los vivos, pero incluso el uso de un gran número de no ser capaz de crear en el vaso, la sensación muy emocionante mundo de agua. Por ejemplo, las plantas de bajo mantenimiento más populares incluyen:

Tenga en cuenta estas plantas de acuario sin pretensiones con más detalle.

Esta planta, cuyas fotos puede verse a continuación, se caracteriza por las hojas alargadas y estrechas que pueden alcanzar y, a veces incluso elevarse por encima de la superficie del agua. En este último caso, las puntas de las hojas se pueden ver flotando en la superficie del agua. También digno de mención es que el aficionado principiante encaja varias especies de esta planta. Así, por ejemplo, hablando de la anguila espiral Debe tenerse en cuenta sus hojas espirales.

Vallisneria

Los representantes de este tipo de los más populares entre los principiantes. Y no es sólo su extenso sistema de raíces y sin pretensiones, pero el crecimiento increíblemente rápido. Con respecto a la reproducción, entonces no es su medio vegetativo, es decir, por medio de brotes a partir de la raíz. Y no se pasan y semanas como cerca del arbusto principal puede ser visto como un nuevo comienzo para crecer pequeños arbustos. No es por nada que muchos acuaristas que utilizan Vallisneria crear un increíblemente emocionantes composiciones, como se muestra en la foto de arriba.

Entre los miembros de esta familia le gustaría tener en cuenta especialmente el musgo de Java, fotos de los cuales se presenta a continuación. Así, en primer lugar, no requiere dilución absolutamente ningún esfuerzo. Además, esta planta se utiliza para pescar con abrigo natural y un lugar para descansar. Un hecho interesante es que el musgo de Java puede ser tanto en la columna de agua libre o unido a piedras o trozos de madera que utilizan pequeñas raíces. También es de destacar la alta tasa de crecimiento. En este caso, se recomienda para cortar periódicamente como tijeras y desgaste tallos demasiado tiempo con la mano.

Recuerde que para tener un pez en un acuario, donde hay una planta ya tal será el primer paso hacia la creación de un gran rincón del hogar. Además, Moss es una colocación preferida como camarones y freír recién nacido.

Esta planta, cuya foto se muestra a continuación, es la opción favorita de aquellos que apenas están empezando a aprender todos los matices de la cría y el cuidado de los peces. Así, en primer lugar quiero señalar que puede ser tan simple de poner en el suelo, y dejar sólo a flotar libremente en el agua. Además, esta planta se utiliza constantemente como sustrato en desove. En cuanto a su apariencia, a continuación, presentó rogolistnik alargada y tallos ramificados con hojas delgadas y largas. Caracterizado por un crecimiento bastante rápido, como resultado puede estar lleno de la formación de estos arbustos, entre los cuales por lo aman jugar al escondite y se fríen. Pero los acuaristas experimentados recomiendan a diluirse matorrales excesivamente violentos, cortando los tallos de edad. En algunos casos, es posible tener un pez, que va a utilizar esta planta como alimento.

Estas plantas, fotos de la que se presenta a continuación, en la demanda, no sólo debido a su falta de pretensiones, pero también a través de la creación de la magnífica belleza de su alfombra verde. Pero vale la pena recordar que para muchos peces también pueden servir como alimento. Por lo tanto, antes de empezar los próximos pescado debe pedir al vendedor lo que comen. Propagación de tales plantas se produce por medios vegetativos. Además, el uso de esta vegetación será un tanto reducir la intensidad de la luz en un embalse artificial, si surge la necesidad, por supuesto.

Además, no hay que olvidar la excelente componente decorativo de estas plantas. Por lo tanto, el uso de la red se puede montar en un pick-me Richie piedras o trozos de madera, y una semana más tarde para conseguir composición increíblemente hermoso. Pero vale la pena señalar que si por estas mismas plantas también necesitan atención, entonces aquí es el mantenimiento de las obras de arte producidas ya exigen ciertas condiciones.

Esta vegetación cubre todo un amplio grupo de plantas, la mayoría de los cuales son ideales para su uso en el hogar embalses artificiales, debido a su alto contenido de la falta de pretensiones de condiciones.

Se recomienda colocarlas o en el centro o en la parte trasera de la embarcación a fin de no cerrar, por lo tanto flotando peces.

Debe tenerse en cuenta su extremadamente alta tasa de crecimiento. Cría estas plantas se produce por medio de apéndices situados en los lados de la sesión. En la naturaleza, que son representados por un gran número de diferentes colores y formas.

Todas las plantas superiores no son necesarios para un mantenimiento prácticamente nulo. Ellos pueden disfrutar tanto en condiciones de poca luz, y sin suplementos vitamínicos especiales o dióxido de carbono. Pero si, como en el dueño del estanque artificial tiene un deseo de estimular el crecimiento de algunas de sus plantas, que para este fin los más adecuados para la alimentación específica de plantas en el acuario. Como se puede ver, un poco de imaginación, la diligencia y la chispa acuario previamente vacía y sin vida con nuevos colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

9 + = 15