laminado de calidad

¿Cómo elegir los criterios de selección laminado - los pros y los contras de los diferentes tipos. Una entrevista con el maestro

La elección de los suelos - un componente importante de las reparaciones graves, pero decide comprar a menudo es más complicado de lo que parece a primera vista. Cada vez más personas abandonan el aburrido de nuevo en el linóleo era soviética, la alfombra todos los pisos no están alfombradas, y noble parquet demasiado caro.

Y aquí viene al laminado de moda y democrática de rescate - un cómodo, eficaz y suficientemente resistente. Para entender todas las complejidades de la selección del mejor suelo laminado, hemos invitado a expertos para responder a nuestras preguntas - la principal con un veterano de 12 años Alexander Eremeev.

Este material cómodo, hermoso y duradero ahora se presenta en una amplia gama

  • Alexander, Avísanos, en primer lugar, ¿qué criterios deberíamos guiarnos por elegir el suelo laminado? Lo que debe buscar: el precio, el fabricante, el espesor de la placa, o el diseño?

La compra de un laminado - es responsable, porque las tablas del suelo no son comprados por un año, o incluso cinco. Para seleccionar la mejor cobertura, asegúrese de tener en cuenta varios factores: la marca y el país de origen, precio, durabilidad, resistencia a la humedad y resistencia al impacto, tsarapoustoychivost. Y, por supuesto, el diseño.

  • Vamos a empezar con la resistencia al desgaste. En el laminado tiene varias clases, pero entenderlos?

Hoy en día, el laminado se puede dividir en siete clases principales: 21, 22, 23, 31, 32, 33 y 34. La primera figura 2 en la señalización de dichos instalación residencial, la figura 3 - en público, comercial.

  • 21 tableros de clase se colocan en las habitaciones donde el más pequeño de esquí de fondo, - dormitorios, salas de estar,
  • 22 es adecuado para los niños, donde las constantes del juego,
  • 23 - Cocina y pasillo.

Sin embargo, este tipo de recubrimientos ya es impopular, y el fabricante se lo parta un mínimo de garantía - 6 años. Hoy en día el mercado es los tipos más populares - "30-ki". Se utilizan para instalaciones residenciales y no residenciales:

  • 31 - en salas de conferencias,
  • 32 - en oficinas,
  • 33 - en las tiendas y clubes deportivos,
  • 34 - un laminado "durante siglos", para los lugares con mayor flujo humano.

Garantizar a los tableros laminados secundaria - de 10 a 20 años, y puede durar mucho más tiempo.

  • Y, sin embargo, un laminado que clase para comprar la vivienda habitual de la ciudad?

De acuerdo con su experiencia profesional, puedo decir: la mejor opción en términos de precio y calidad para los apartamentos - laminar los 32 ° grado, por las familias más ruidosos y activos - 33a. Pero aquí es necesario considerar algunas sutilezas.

Resistencia al desgaste y se determina la velocidad a la que la capa superior se destruye juntas, y por lo fácil arañar la superficie. Para determinar la clase del laminado, la producción de una prueba de este tipo se lleva a cabo: la junta se fija en una unidad especial bajo la muela y considerar la cantidad de velocidad que necesita para romper la capa superior y dejar arañazos visibles. A menudo, estos números tienen diferentes marcas difieren de forma significativa, pero su suma es la misma figura. Por ejemplo, en algunas placas arañazos pueden ya producirse a 300 m borde destrucción de la capa de protección - en 5000 m, el número medio de - 2650 rpm. La otra clase de arañazos laminados son visibles después de 1500 de la trata y la protección de los dañada en el 3800-m. Media - como el ejemplo anterior, pero tsarapoustoychivost por encima de 5 veces.

Por lo tanto, sucede que una persona compra un producto caro clase 33, pero el recubrimiento se raya con facilidad y pierden brillo, aunque la capa superior es todavía ileso. Es lo mismo con un buen laminado de clase baja: sucede que el 32th casi no hay arañazos, pero la junta notablemente desgastado.

  • resistencia a la humedad - otra propiedad importante del laminado, sobre todo en el apartamento, donde hay niños. ¿Cómo elegir un abrigo que casi no pasa agua, era fuerte y no apareció cuando se instala la ranura?

En primer lugar se necesita una buena comprensión de lo que constituye un tablero laminado. Esta capa de estabilización, a continuación, HDF-rango, entonces la capa decorativa (foto) y la protección transparente. La parte más importante - es la HDF-gama, mayor es su densidad, la lámina inferior tiene miedo de agua, y la más difícil que se bloquee.

Junta de este revestimiento moderno se compone de varias capas

Resistencia a la humedad depende del tipo de laminado - cola o de bloqueo. Si las placas se colocan en el adhesivo, los huecos no se dejan entre ellos, y de este modo la humedad en el interior y no penetrar. Sin embargo, un revestimiento de este tipo tiene una significativa desventaja - reemplazar plitochki dañado 1-2 no será posible, en contraste con los de los consejos de los que un cierre a presión en el lado estilo. Hay una buena alternativa - laminado de bloqueo a prueba de agua sobre una base estándar.

Para un buen indicador de la resistencia laminado de humedad debería ser no más de 18%. Para comprobar esto, es necesario cortar un pequeño trozo de la placa y lo baja en el agua en casa horas 8. Junta de marca se hinchará al 15-18%, en la misma mala calidad, este porcentaje puede ser tan alta como 40.

Otro factor importante es el espesor de la placa laminada - que sus milímetros más largo, por lo que es más fuerte, y la pila - es más fácil. Además, este recubrimiento absorbe perfectamente el sonido, por lo que los apartamentos, donde hay niños, yo siempre recomiendo comprar laminado no es más delgada que de 8-12 mm.

El sustrato - este es un material muy importante para el material de reparación del piso aísla la placa laminada del suelo y proporciona aislamiento térmico y acústico. Cualitativamente, el laminado 32 ° grado y por encima del sustrato es por lo general ya existe, con la compra de las clases más baratas que tenga que comprar por separado.

Se reúne tres tipos de sustrato, el más accesible y popular - espuma de polietileno. Es resistente a la humedad, puesto que sea fácil, pero una capa de huecos de tales en el tiempo. Un poco más caro es el corcho - se mantiene el calor también, pero puede liberar el condensado. Rendimiento muy simple - volar sustrato subérico con la adición de betún o de goma. Hay algunos que se llamen sustrato especial, que vale más que el todo, pero absorbe perfectamente sano, retiene el calor y la condensación en él no aparece nunca.

El sustrato puede estar hecho de un material de corcho

  • Y ¿qué se puede decir sobre la ecología? Por lo que la calidad es importante para el laminado habitación?

Ambientalmente amigables para los materiales de construcción mucho tiempo poner a la vanguardia, y en mi trabajo voy a considerar este factor. En la fabricación de placas para el suelo utilizando resina de fenol-formaldehído, lo que reduce el costo de producción y el precio del producto final, pero pone de relieve el formaldehído peligroso para la salud. Por lo tanto, al comprar laminado debe mirar a la extensión de resinas peligrosas en los azulejos.

En Europa, el contenido de formaldehído en el recubrimiento laminado, está estrechamente regulada, y son igualmente inofensivo para la salud y parquet laminado caro y estándar. Otra cosa - China, bajo las leyes de los requisitos de ese país para el contenido de resinas de fenol-formaldehído en "bajo el árbol" juntas son mucho más bajos!

Al elegir un laminado en el almacén de confianza sólo a ti mismo y tu capacidad de observación - para abrir el envase debe emitir sólo un ligero olor a aserrín. Cualquier olor extraño - de adhesivos, pinturas, etc. - debe avisarle. Mira también en la etiqueta de precio laminado demasiado barato casi el 100% del riesgo para la salud. Y no hay ninguna diferencia en el que comprar los materiales de construcción - incluso en grandes hipermercados puede ser producto peligroso. Sé que los grandes almacenes en los contratos escriben a menudo que toda la responsabilidad por la calidad del laminado soportado por el proveedor, además, hipermercados no requiere siquiera legalmente para verificar los certificados de bienes - es cuidar de las instituciones especiales.

  • Vamos a hablar sobre el diseño de la cubierta. Lo más colores caliente, madera, piedra o en blanco y negro? ¿Puedo elegir un laminado de calidad en color?

La situación con el diseño de las baldosas de laminado desarrollado bastante interesante. laminado clásico - es una imitación de parquet y suelos de madera originales son únicos - dos idénticos es que no encontrará. Por lo tanto, la mejor laminado puede presumir el patrón repetible mínimo, la presencia de nudos y la diversidad natural del árbol. Acerca de la producción europea dice repetibilidad Imagen 1: 6 - esto significa que una de 4 unidades deben tener al menos 6 opciones de color "bajo el árbol". Por cierto, las colecciones más caros de los fabricantes de alta calidad, por ejemplo, Quick Step, esta relación llega a 1:60.

La clase de material Quick Step tiene una bella y prácticamente no hay patrones de repetición

Pero las peculiaridades de los consumidores rusos - estamos acostumbrados a los pisos de color sólido, por lo que creo que el suelo laminado derecho debe ser o bien un solo color, se asemeja a una pintura de un piso, o de un tono suave "bajo el árbol", el mismo, simétrica y sin nudos. Por lo general, esto sucede con el colorante laminado china barata - que utilizan el dibujo más simple, la imitación y la repetición - 1: 3.

Y así resulta que todo el mundo está persiguiendo un parquet laminado exclusivo, y nos sostienen que más fácil.

  • Ahora un montón de hablar de laminado con biselado. ¿Qué es y cuáles son las ventajas de estas placas?

Chaflán - es borde en forma de V de extremo de bisel de las placas de laminado (1-2 mm de profundidad) por lo que cuando pone en las placas de interfaz de tierra hay pequeñas ranuras. Chaflán encuentra tanto alrededor del perímetro de la junta, y 2 lados largos, de doble cara.

Como hemos dicho, un signo de un laminado caro - similitud completa con parquet, y achaflanar la similitud sólo fortalece, porque tales ranuras tienen casi siempre en un árbol natural. Además de la estética, el chaflán ayuda a extender la vida útil del laminado 2-3 veces, y cuando se exponen a la humedad ayuda a que el recubrimiento no pierde su forma original.

Otra ventaja - si usted compra un suelo laminado con bisel, no se puede gastar mucho dinero y esfuerzo para una perfecta alineación de la planta. Por lo general, la superficie lisa impecable es necesario asegurarse de que en las Juntas, que eventualmente asumir la forma de la planta, sin ningún tipo de grietas. Bevel también oculta las grietas - proporcionadas que caen en el suelo no más de 4 mm en 1 metro.

  • Usted ha mencionado en varias ocasiones las marcas europeas de alta calidad de laminado. Entonces, ¿Cómo se elige el fabricante? Sólo Europa, y China y Rusia también producen suelos laminados de alta calidad?

Desde hace muchos años que estoy tratando con la colocación de laminado y puedo decir con confianza que los mejores y más responsables fabricantes - son europeos. La producción de tablero laminado - un proceso de alta tecnología, se requiere algo más que mano de obra barata en China y los equipos más avanzados y de alta responsabilidad de las empresas. No es un fabricante europeo con una reputación en todo el mundo, no coloque la producción de laminados en China - simplemente viniendo a la imagen.

Además, hay otro indicador de la calidad - la empresa de construcción debe incluir la Asociación de fabricantes europeos de laminado (EPFL), en este caso, es el único responsable por el producto y lo que está escrito en la etiqueta. Así que siempre aconsejo a mis clientes - si necesita un suelo laminado de alta calidad, asegúrese de comprobar que el fabricante es miembro de la Asociación - el sitio web de la empresa en Internet.

los productores rusos y chinos, que no están incluidos en los sindicatos tienen derecho a escribir en la etiqueta que desea, y por lo tanto en el laminado de base pueden mostrar el distintivo de la clase 32a. De hecho, la calidad puede coincidir con la clase de 21.

  • Háblenos de los fabricantes más conocidos. Laminado qué compañía es mejor elegir, teniendo en cuenta el diferente poder adquisitivo de los consumidores?

En términos de laminado calidad-precio tiene tres categorías: premium, comodidad y economía.

En el segmento premium de las empresas más conocidas - este es el Kaindl austríaco, belga Quick-Step y Pergo. Estas compañías excelente calidad, colecciones interesantes, pero el alto precio esperado. interesante línea capa brillante del HDM alemán, la empresa belga es famoso por el laminado Balterio único negro.

La marca austriaca Kaindl - un material para la prima baja

De la clase de comodidad sin duda puedo recomendar el Alsafloor francesa - una excelente calidad, una gran cantidad de diferentes líneas de diseño, hay un tablero de la clase 33 de 12 mm de espesor y alta resistencia. En la comodidad y la clase turista funciona Kronotex fabricante alemán, pero no es la más extensa paleta de colores, las especificaciones técnicas mínimas. Otro conocido representante de la versión Economía laminado - German Egger. Precio por dicha cobertura es bastante asequible, pero también sufre de diseño - el número mínimo de colores, imitación madera en su mayoría de las fotos.

  • Vamos a resumir nuestra conversación. Puede ser formulados para nuestros lectores varias reglas, que serán fáciles de distinguir laminado de marca al oeste de la calidad barato y pobres?

Unas pocas reglas ya he mencionado - es un agradable olor a madera tablero laminado, el índice de resistencia a la humedad de no más de 18%, el patrón de frecuencia de al menos 1: 6.

Otro buen indicador de suelos - un precio muy alto: el presente laminado no puede costar menos de 400-500 rublos por metro cuadrado. Además, siempre se sobrepuso marcado: laminado china menudo no tiene ninguna marca o hace, pero con errores. En un europeo siempre contiene la información del todo, y el nombre del país - sin abreviaturas. Otra señal de identificación puede ser el color de la parte posterior de las baldosas de laminado - agradable amarillento, mientras que en los productos asiáticos - marrón. Recientemente, sin embargo, los fabricantes orientales han comenzado también a suministrar con el respaldo laminado de color beige.

Acerca de Chino de fabricación con casi el 100 por ciento de probabilidad dicen particular, tamaño - longitud de la placa laminada 1215 mm, espesor - 12.3 mm. fabricantes asiáticos estos tamaños es muy conveniente, la producción de losas de los menos costosos, por lo que estos parámetros también deben ser alertados.

cosas de calidad le servirá de largo y hará las delicias de su apariencia

Reglas mucho, pero recuerde que son bastante reales. No se apresure con la elección del revestimiento de suelo: caminar durante varias tiendas, precios, comprobar productores favoritos en la "marca de calidad" - y que compra para su apartamento es el mejor laminado fácilmente.

Una vez a la semana enviamos un resumen de los artículos más populares.

Copia de los materiales es posible sin negociación previa en el caso de un hipervínculo directo a nuestro sitio web.

¿Cuál es el suelo laminado más alta calidad? Comentarios de los lectores

El suelo laminado es avanzado. Según la opinión general de que el sustituto artificial de parquet natural, muy caro y poco fiable. Además, muchos creen que él tiene miedo al agua, y el plazo de seis años después de la instalación requiere reemplazo. Hasta hace poco, todo era tan. Sin embargo, los principales fabricantes de hoy de materiales de construcción ofrecen su laminado de alta calidad a los clientes. Su vida útil es el plazo de veinte años o más. A medida que el comprador para determinar el suelo laminado de alta calidad? Usted tendrá que aclarar su clase de durabilidad. Esta opción es que el suelo se dejó sólo después de la llamada prueba de Taber. La pertenencia a una clase en particular, e indicará la calidad del recubrimiento.

¿Qué es laminado? Este panel que consta de varias capas. Vamos a las examinamos en detalle. La capa más superior de los paneles de parquet artificiales - una masa congelada o resina de melamina acrílica. ¿Cuál es la más alta calidad laminado y menos deshilachado? Una capa activa que tiene el mayor grosor.

En la producción de un laminado brillante del recubrimiento está hecho de acrílico con corindón. Dicha superficie no sólo brilla pero poco utilizado. Esta capacidad da la corindón laminado, que por su dureza no se queda atrás el diamante.

La segunda capa se considera que es de parquet decorativa. Operar al mismo desde un papel que tiene un cierto patrón. A través de esta capa de panel de suelo adquiere su aspecto. Aquí, la capacidad de los productores no se limita. El suelo laminado puede tener una estructura de árbol, que sea como arena, piedra, mármol y así sucesivamente. D. Esa es la razón por la segunda, la capa de laminado decorativo es importante en el desarrollo del espacio de diseño. Esta tasa de éxito del cincuenta por ciento de los trabajos de reparación.

En cuanto a la tercera, la siguiente capa, que no es simplemente el estabilizador de impermeabilización. Es una película impermeable. Debido a esta capa de parquet artificial no se hincha en contacto con el agua allí. Algunas variedades pueden incluso laminar durante tres días para celebrar el charco resultante sin dañar el panel en su superficie.

A continuación, una cuarta capa es la más gruesa. Esta placa de estabilización, hecho de planchas de fibra mayor resistencia. De acuerdo con las dimensiones determinadas de la capa del laminado, que es un espesor de 6, 8, 10 y 12 milímetros. Las más importantes son el tamaño de los datos, mejor será la calidad de bloqueo, se estrelló en el perímetro.

Y por último, la capa más baja es el papel kraft. Esta protección de la humedad placa de estabilización. En algunas marcas en la capa inferior laminado todavía pegado más sustrato. Esto aumenta el precio del suelo artificial.

Laminado, así como todo tipo de materiales de construcción se dividen en ciertos tipos. De acuerdo con esta clasificación, el suelo artificial puede ser:

  • resistente a la humedad (por habitaciones con alta humedad);
  • ordinaria.

Cada uno de estos tipos se subdividen en las clases que indican la densidad del panel, su durabilidad y fiabilidad. Selección de pisos laminados de alta calidad debe empezar por examinar las características de los datos. Si se considera la clase de los paneles está en el rango de 21 a 23, el recubrimiento es adecuado para uso en el hogar. Hay que recordar que un número mayor indica una mayor resistencia al desgaste suelo artificial. Por lo tanto, la más alta calidad de suelos laminados para los apartamentos es de clase 23. Cubierta con un gran valor que no es necesario buscar casas.

Y para oficinas, tiendas y otros locales con alto tráfico cuyo laminado de alta calidad? Críticas especialistas y usuarios dan una respuesta definitiva a esta pregunta. Este laminado es atribuible a la clase 31-33. De producción y de oficinas locales requieren un suelo más sólido, que forma los más de mil pies. Cuando se utiliza en tales casos los paneles de revestimiento inferior de grado fallan rápidamente.

Sin embargo, algunos fabricantes han ido más lejos. Hoy en día, ofrecen un laminado de 34 clases. Este tipo de suelo artificial está disponible en la empresa Aloc. Sin embargo, si comparamos esto con la clase de paneles laminados fabricados por Tarkett 33, podemos ver que la documentación de apoyo, y que en ambos casos las garantías de hasta veinticinco años de servicio en las mismas condiciones.

Según lo determinado por el mismo fabricante de alta calidad, buen suelo laminado? Para este panel son la prueba Taber para una mayor durabilidad. Él es poner a prueba el laminado por medio de una rueda abrasiva giratoria. O que el número de vueltas y el material indicará la clase y su grado de resistencia al desgaste. El disco se hace girar hasta que la capa transparente cuando el panel superior está completamente borrada. Para la línea comercial que laminar la más alta calidad? invitados expertos indican que este panel, la última velocidad de 6 a 20 000 (dependiendo de la clase).

Los parámetros de estas pruebas se especifican en los documentos que acompañan cada envío. Su designación como sigue:

  • IP - da una indicación del número de revoluciones, lo que hizo que la unidad rueda abrasiva hasta cualquier daño visible en el panel.
  • FP - representa una fase en la que hay un noventa y cinco por ciento de la abrasión de la capa superior;
  • AT es el valor medio.

Cada una de las clases de parquet artificial corresponde a un valor mínimo de la resistencia (IP) y máximo (FP). De acuerdo con los parámetros de un laminado de la más alta calidad? invitados expertos indican que estos valores deben estar cerca óptima. Sin embargo, esto no significa que cada cliente debe tratar de comprar laminado de 33 o 34 clases. Es necesario que adquiera esos paneles que están diseñados para cargar, cayendo al revestimiento del suelo en los locales de un propósito particular.

Para seleccionar un panel en las salas de clase y el nombramiento

¿Cómo elegir un laminado de calidad para un apartamento? Para ello, en primer lugar, es necesario prestar atención a la clase de los paneles. Un factor importante será, y el nombramiento de una habitación. Como se mencionó anteriormente, se recomienda el apartamento para obtener los laminados 21, 22 y 23 clases. En este caso, el menos resistente al desgaste adecuado para dormitorios y una oficina. Paneles, que pertenecen a la clase de 22 representarían un buen suelo de la sala de estar y cuarto de niños. Una categoría más alta de material se recomienda para pasillos, cocina y logia. Hay que tener en cuenta que para apartamentos y casas privadas paneles de 21 a 23 clases - es laminado barato pero de alta calidad. Después de todo, se utiliza en zonas con baja permeabilidad.

El laminado comenzando con 31 y termina con una rara clase 34 (su lanzamiento en pequeñas cantidades debido al alto costo) se utilizan en las zonas públicas y oficinas. Ahí es donde una gran cantidad de personas pasan a diario. ¿Qué clase de parquet artificial se utiliza en una habitación en particular? Por lo tanto, se recomienda utilizar:

  • la clase 31 - para oficinas y salas de recreación;
  • Clase 32 - en oficinas, aulas y recepción;
  • 33 clases - para las tiendas, restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, hospitales y quirófanos.

Hay que decir que algunos propietarios de la hora de decidir cómo elegir laminado de calidad para un apartamento, comprar un panel es un tipo comercial. Por supuesto, si usted tiene los recursos financieros necesarios, puede ser totalmente adecuada. En un laminado de este tipo puede caminar sobre los talones, además, que no sufrió daños en caso de caída de objetos pesados ​​sobre él, y no se venden bajo el peso de los muebles pesados. Y la vida de una clase comercial de parquet artificial 31-34 es de aproximadamente dos décadas, mientras que el período de uso de la cobertura más barato no excederá de 5-10 años.

Hay un criterio más que ayudará a responder a la pregunta, ¿cuál es el laminado de calidad. Críticas especialistas aconseja elegir un suelo artificial en su espesor. En este caso, tendrá que recordar algunas reglas básicas que están directamente relacionados con este indicador. El espesor de la capa base hecha de un tablero de fibras, depende perfecta estanqueidad entre paneles. Que estos tamaños son más grandes, más fuerte se obtiene la articulación.

Además, la superficie sobre la que se superpone un laminado delgado, se imponen requisitos más estrictos. Debe ser perfectamente lisa y perfectamente plana, y esto complica el trabajo de construcción.

El espesor del laminado y afecta directamente a sus propiedades de absorción de sonido. Este parámetro depende del precio del suelo artificial. ¿Cómo elegir un laminado de calidad de esta caracterización? Una vez más, se debe tener en cuenta el espacio donde se colocará. Por lo tanto, los paneles 21 y 23 de Clase producen 6-8 mm de espesor, y los valores de este parámetro en los paneles con una mayor resistencia al desgaste están en un rango de 10-12 milímetros.

¿Cómo elegir un laminado de alta calidad, que no se echa a perder por la limpieza con un paño húmedo? Para ello, seleccione el tipo de panel de suelo correctamente. Como se mencionó anteriormente, el laminado es resistente a la humedad y ordinario. Por lo tanto, el segundo de estos tipos de suelo artificial tiene miedo al agua. No está destinado para su uso en zonas con alta humedad. Además, tales paneles pueden hincharse bajo el contacto prolongado con agua. Es por lo tanto en las zonas donde se utiliza un laminado convencional, es posible producir la limpieza en húmedo de un piso con una pequeña superficie de contacto con el agua.

Otra cosa - panel resistente al agua. Ellos no tienen miedo de mojado se limpian a diario. Además, no se deteriorarán aún si derramó el suelo algo a alguien. Es por ello que el material se pueden apilar de forma segura en la cocina o en el pasillo.

¿Cómo elegir un suelo laminado de alta calidad? Los paneles que se ofrecen en la tienda, vale la pena una aspiración. olor acre indicará un producto de mala calidad. Donde la calidad laminado? Uno que no tiene olor.

Los expertos recomiendan también para comparar los puntos propuestos en el peso de los paneles. ¿Cuál es el suelo laminado más alta calidad? Críticas profesionales recomiendan para obtener un panel de pesos más grandes. Sin lugar a dudas, tableros laminados ligeros hechos de la baja densidad y espesor. Esta confirmación de su peor calidad.

Además, con el fin de determinar qué laminar la más alta calidad, es necesario tener en cuenta que desde el extremo largo. El producto debe estar perfectamente recta. La presencia en él de cualquier giros evidencia de un almacenamiento inadecuado o muy largo plazo. perederzhivat especialmente dañina de paneles convencionales. Sin embargo, para el laminado resistente a la humedad una larga vida útil no es una causa de deterioro.

Si el resultado de una larga estancia en los laminados convencionales de almacén absorbe la humedad, a continuación, después de la colocación tales placas se sequen. Su superficie está recubierta se hincha y manchas feas, y aparecen en la brecha articulaciones.

¿Cuál es el suelo laminado más alta calidad? Al comprar un suelo artificial se recomienda pedir al país donde se liberó el material de construcción. Y aquí hay que tener en cuenta que casi todas las marcas de suelo laminado de alta calidad producidos en Europa. materiales nacionales están en general satisfechos con los compradores sólo los precios. En lo que respecta a su calidad, es frustrante para la mayoría de nuestros compatriotas.

Por desgracia, una tercera parte del mercado está ocupado por Rusia laminados productos chinos baratos. Y el problema no reside en el país de origen y en la importación. En China corre un gran número de plantas de producción de laminado de la más alta calidad. Sin embargo, nuestros clientes con el fin de maximizar los beneficios acumulados de parquet artificial, dado a conocer por las fábricas, la producción artesanal. Por supuesto, el precio de este tipo de paneles es baja, lo que permite a los vendedores para ganar grandes sumas de dinero. Pero hay que tener en cuenta que estos paneles se pueden hacer de MDF en lugar de tableros de fibra de alta densidad. Además, no corresponden a la declarada en los documentos que acompañan a la clase. Para atraer a los compradores de este tipo de producto se coloca en un bonito paquete que alberga no cumplen con estas placas de alto rendimiento.

¿Cómo no permitirse el lujo de engañar a nosotros mismos?

Cómo comprar el suelo laminado de alta calidad? El fabricante del material de construcción debe ser grande y han tenido tiempo de establecerse en el mercado de consumo. El revestimiento del suelo puede ser producido y marca poco conocida, pero necesariamente en una planta que posee buena reputación. Sólo de esta manera que está seguro de comprar un laminado de alta calidad.

La retroalimentación de los que ya han adquirido y se lamina, se recomienda que no se precipiten con la compra. Es mejor aprender más acerca de los pros y los contras de la marca que te gusta, y pedir la opinión de otras personas. Es aconsejable ir en el sitio web del fabricante. Si la empresa se dedica a la producción de laminado, a partir de la fabricación de las placas, esta opción es la mejor.

Si la compra se realiza por usted en la tienda, prestar atención a los envases. También se puede decir sobre la calidad de los productos. Un buen producto se envasa a la conciencia. Y no existe un diseño pretencioso y colores llamativos. Este paquete está destinado sólo para proteger el laminado durante su transporte.

Con el fin de saber con certeza que compró un laminado de alta calidad, la compra de bienes sólo de los mejores productores de esta materia. Pero en este caso vale la pena recordar que estas empresas producen sub-marca. Es paneles más baratos, cuyos atributos de calidad externa conservado. Para elegir un buen laminado debe explorar antes de comprar el rango de precios de productos que ha seleccionado empresa. Esto ayudará a distinguir el Grupo Especial inicial de bajo costo analógica.

La elección de suelo laminado, también se debe recordar que hay una serie de empresas incluidas en el registro, que se forma por la Asociación de fabricantes europeos. Esta lista va a tomar la decisión correcta. Por lo tanto, para las marcas comerciales registradas oficialmente son: Tarkett y Quick Step, Aqua Step y Pergo, Egger y otros.

En el fabricante de laminado expertos recomiendan prestar atención? Muchos profesionales dan preferencia "Tarkett" para los productos de la compañía. La calidad de sus suelos manufacturado está en su nivel más alto. Además, una empresa europea conocida ofrece a sus clientes una variada colección, que consta de paneles de cualquier color y con diferentes características técnicas. Todas las partes de suelo artificial de esta empresa están en el proceso de crear una tecnología de procesamiento. Debido a esto, se vuelven impermeables a la humedad y los productos químicos.

Durante más de un siglo, que produce sus productos de la empresa alemana Aberhof. Hasta la fecha, en su arsenal es el equipo moderno. Con este laminado se produce con las últimas tecnologías. Los productos de la empresa alemana se prueban a fondo, que se lleva a cabo en todas las etapas del proceso. Esto hace posible la producción de un panel muy fuerte que tiene una combinación óptima de calidad y precio.

La resistencia a deslizarse laminado diferente de otro fabricante alemán - Eurofloor. Estos paneles de alta calidad son óptimas para el suelo en tiendas, cocinas y baños.

Hay una empresa que le da a la garantía del laminado de toda la vida. Esta compañía noruega Alloc, cuyos productos se distinguen no sólo por su excelente calidad y precios razonables. Los paneles de aluminio están equipadas con cerraduras, para soportar cargas considerables sobre el recubrimiento (hasta 1220 kilogramos por metro cuadrado).

El laminado cuya superficie es cualitativamente más simula la madera natural, fabricado bajo la marca Maestro Club (versión belga o alemán). Esto es muy duro y material de alta resistencia hecha bajo cerezo, roble, madera de boj, haya y madera de sándalo.

Por supuesto, hay una única receta que permite comprar realmente no existe laminado de alta calidad. Al seleccionar sólo el uso de esas recomendaciones que se derivan de fuentes de confianza. No busca de lo que el vendedor en la tienda le dará una serie de consejos veraces, completos y útiles. Para decidir, debemos asumir la responsabilidad completa. Y con el fin de no cometer un error y comprar un producto realmente de calidad, es necesario analizar la información existente y compararlo con las condiciones que continuarán a ser operado suelo. Sólo en este caso, será posible encontrar por sí mismo una mercancía que tiene la combinación óptima de calidad y precio, lo que le servirá en los próximos años.

¿Qué es mejor elegir un laminado para un apartamento y cómo - especificaciones y recomendaciones

A juzgar objetivamente lo que es mejor elegir un laminado para un apartamento, es importante comprender las características de la estructura y las características del suelo, así como su clasificación. La causa de las quejas relativas a la durabilidad y la fiabilidad del material a menudo se convierte en la elección errónea, por lo que el laminado es desgastado y pierde su aspecto atractivo más rápido. Otro punto importante que afecta a la funcionalidad de la cubierta de laminado, - la calidad de la instalación, por lo que también debería prestarse la debida atención.

La elección de laminado plano como un revestimiento de suelo es a menudo debido al hecho de que los (las diferencias externas son prácticamente ausente de las juntas de buena calidad de los fabricantes) con suelo de parquet, el recubrimiento es mucho menos y no requiere tanto cuidado complejo por la similitud visual, lo que requiere que el suelo de madera de la élite clase.

Los beneficios de suelos laminados incluyen:

  • La facilidad de instalación,
  • Fácil de reparar los daños causados ​​por impactos mecánicos (arañazos, abolladuras, etc.)
  • tiempo de servicio,
  • ambiental (E1 marcando debe estar presente),
  • higiene (material de evita que las bacterias proliferan activamente y se acumulan en la superficie),
  • hipoalergénico,
  • amplio ámbito de aplicación.

El suelo laminado en la cocina

Importante: Sólo la correcta elección de la cobertura teniendo en cuenta todos los matices de la operación se puede esperar de su cumplimiento de la kachetvo indicado.

  • susceptibilidad a la humedad, la capacidad de deformarse cuando el agua entra en el interior del recubrimiento,
  • la hinchazón y la superficie burbujeante con una instalación incorrecta,
  • ocurrencia de chirrido al poner las tablas en una superficie irregular.

Se recomienda el líquido derramado sobre el laminado para limpiar inmediatamente de distancia, aunque ahora existe una gama de recubrimientos resistentes al agua de este tipo

Una parte significativa de los inconvenientes es la consecuencia de violaciónes de la tecnología de apilamiento. Algunas de las desventajas se pueden hacer menos notable eligiendo el tipo apropiado de material y que le proporcione la atención adecuada. Por ejemplo, el laminado adhesivo es más resistente a la humedad y reducir su susceptibilidad a los efectos de cualquier tipo de revestimiento de suelo de este tipo es posible, utilizando masillas y la impregnación especiales.

¿Qué opt laminado para un apartamento - está determinada por muchos factores. La estructura de material es casi la misma de todas las clases.

  • La base de cada tablero es un tablero de fibras, en la fabricación de materiales a base de madera que se mezclan con un aglutinante, y el material compuesto se presionan mientras se calienta. Como resultado, una alta densidad y resistencia de los tableros laminados.
  • bases Above aplican capa decorativa - película resistente a la humedad especial o papel con una imagen imitando la textura de la madera, mármol y otros materiales naturales o con un patrón de fantasía. A través de este laminado de capa (la foto en el interior de la vivienda es fácil de encontrar en los sitios especializados) puede ser cualquier cosa que le permite ajustar con precisión el color y el patrón de suelo de acuerdo con el diseño general.
  • La capa superior - revestimiento protector laminado que aumenta la resistencia al desgaste y otras influencias externas.
  • La otra parte del sustrato posicionado capa de protección contra la humedad que pueda surgir de las losas de piso más inferior de estabilización. Esta capa también protege un laminado de deformación aumenta su rigidez.

La estructura del laminado

El espesor de los tableros laminados, comercialmente disponibles, es de 6-12 mm. Al decidir cómo elegir un suelo laminado de alta calidad para los apartamentos, tener en cuenta que el costo de las placas con mayor espesor anterior, siendo todas las demás cosas iguales características. Al mismo tiempo, las cerraduras gruesas tableros laminados más fiables, y su instalación es más conveniente y más fácil. Aislantes propiedades de revestimiento también aumentan proporcionalmente al espesor de los paneles.

Cada clase se reúne laminado determinado rendimiento y asigna después de la prueba que consta de 18 etapas. designación de la clase puede ser una digital o alfanumérico.

  • Hasta hace poco, la popularidad gustaba que cubre las clases 21, 22 y 23. Eran los más asequibles y se dirigió a las zonas con baja permeabilidad (carga mínima en el tablero laminado). Ahora, un laminado de este tipo no se produce debido a la baja resistencia y durabilidad.
  • Hoy en día, en la discusión de cómo elegir apartamentos laminados, verdadero punto de precio asequible combinado con buena calidad suficiente en la clase 31 (AC3) o revestimientos. Sólo es importante recordar que estas tablas no son adecuados para oficinas y otras habitaciones con alta permeabilidad. Para la junta de este tipo fuera por mucho tiempo (12 años), que necesitan una atención adecuada.
  • Puede ser considerado como un revestimiento de calidad universal 32 (CA4) que puede ser utilizado en diferentes habitaciones. La vida en diferentes condiciones de funcionamiento de un laminado de este tipo es muy diferente: en el salón - hasta 15 años en el cargo - hasta 5 años.
  • clase de 33 más propensos a elegir para reparar locales comerciales (AC5, AC6), reconocidos como de alta resistencia. Si usted está considerando una clase 33 como una solución alternativa a la cuestión, cuyo laminado sería mejor elegir un apartamento, usted debe saber - en una zona residencial de su vida útil es de 20 años.
  • Materiales de clase 34 son caros y están diseñados para uso de servicio pesado. Estos recubrimientos se pueden instalar en la danza y polideportivos.

piso laminado oscuro en kamnate

¿Qué clase de laminado para elegir un apartamento - elegir de forma individual, teniendo en cuenta los matices de la (sala de destino específico, el número de personas que viven, la presencia de animales domésticos, las garras de los cuales pueden dañar el revestimiento de gama baja).

Para aquellos que no saben cómo elegir un laminado para un apartamento, es interesante saber que el rendimiento del recubrimiento depende no sólo de las tablas de la clase seleccionada, sino también en el método de montaje, incluyendo, en presencia de polozhki y sus especies.

Substrato destinado para la nivelación suelo en presencia de imperfecciones superficiales menores y proporciona un aislamiento de sonido adicional. Cuando la colocación de laminado todo tipo de sustratos se colocan espalda con espalda a través de la superficie del piso habitación, excepto en los bordes de huecos (suficiente ancho de 1 cm). La fijación del sustrato puede ser realizada por medio de grapas de la construcción, pero su uso es en la mayoría de los casos no justificable uso, suficiente de una cinta especial.

Distinguir sustratos hechos de materiales diferentes:

  • La opción más cara - láminas de corcho natural. Ellos son el medio ambiente, tienen mejores propiedades de aislamiento de ruido y sonido.
  • vistas Presupuesto del sustrato es de espuma, las ventajas de los cuales - estabilidad biológica (sin molde aparece no es propicio para el crecimiento bacteriano) y resistencia a la humedad. propiedades aislantes de espuma también cumplen con los requisitos. Debido a tal sustrato de espuma de polietileno cualidades agregados son populares, pero su desventaja es sminaemost por acción mecánica, y la espuma de modo deformado y compactado en parte la pérdida de sus ventajas.
  • sustrato compuesto fabricado por combinación, en su corcho natural combinado con un betún o caucho. Esta mejora permitió a la clase media para obtener el material que se aplica a su calidad, y el costo

Colocación del laminado en un sustrato hecho de corcho natural

Como un método de unir dos tipos de paneles laminados.

Para la instalación de este tipo de tableros utilizar adhesivos especiales con un pequeño periodo de secado. Se aplica cola en el perímetro de cada panel. Este laminado es más barato que eso, sin embargo, en la mayoría de los casos no implica la reducción del coste total de la instalación. Para el montaje de las habilidades requeridas laminado adhesivo, a fin de evitar el riesgo de reducir la calidad del recubrimiento debido a un error de instalación, es recomendable utilizar los servicios de profesionales. Además, la necesidad de comprar pegamento. Todo esto lleva a un aumento en los costos, con lo que el ahorro de costes nada en la compra de materiales.

Al mismo tiempo, los paneles adhesivos tienen ciertas ventajas. Si decide elegir el laminado adecuado para apartamentos sin huecos - que dicha cobertura sería la mejor opción. Las desventajas de la almohadilla adhesiva es la imposibilidad de desmontar. Con tales suelos es difícil de reparar sistema de "piso caliente", es prácticamente imposible reemplazar la sección dañada del laminado.

Los paneles de este tipo de recubrimientos se unen entre sí sin adhesivo, debido al diseño especial de las tablas, dependiendo del tipo que se dividen en dos tipos:

  • panel del tipo de bloqueo tener cerraduras, que cuando los elementos de montaje son conducidos uno dentro de otro. Tal recubrimiento se recomienda para la colocación en un superficies perfectamente alineados.
  • Haga clic en el tipo de panel irregularidades leves en el sustrato y conectado por medio de cierres rápidos. Click-paneles son más caros, pero son más fáciles para la instalación y mucho más conveniente.

sustrato laminado de espuma Castillo PE

Toda la cobertura laminado sin cola puede ser eliminado si es necesario transferencia de revestimiento a otra habitación, el sistema de reparación "pisos calientes" o reemplazar las juntas dañadas. Una desventaja de los laminados es enclavamientos con mayor sensibilidad a la humedad debido a la permeabilidad de las articulaciones. Cuando humectación y secado posterior de la junta variar en tamaño, debido a que aumenta el tamaño de las ranuras. Como resultado, el rendimiento del recubrimiento se reduce, el deterioro de su apariencia.

Por lo tanto, el mejor suelo laminado para los apartamentos puede ser a la vez un adhesivo y sin adhesivo - cada tipo tiene sus propias ventajas. Es importante para maximizar la calidad de los materiales cumplen con los requisitos de un caso particular.

Entre recubrimiento laminado fiable pero asequible, el Grupo Especial observó marcas:

La determinación de qué compañía es mejor elegir un laminado para un apartamento, usted debe saber que los productos de muchos fabricantes conocidos tiene sus propias características:

  • Marca Egger (Alemania) utiliza un sistema mejorado Clics cerraduras para la máxima facilidad de instalación. Las placas de este fabricante son muy duraderas.
  • Con la mejora de la tecnología de producción, el fabricante de laminados Tarkett ha hecho la vida de 15 años o más.
  • Máxima durabilidad en condiciones de laminado manual de moderado tiene Quick Step (Bélgica).

La empresa Pergo (Suecia) ha desarrollado y puesto en práctica en la producción de tipos especiales de cerraduras conveniente Smart Lock para unir paneles laminados.

  • Los expertos recomiendan que la hora de elegir a prestar atención a los productos de la marca Balterio del productor en Bélgica. La marca no es muy conocida, por lo que los materiales están disponibles para el precio (sin "trampas" de la marca), pero son de alta calidad y fiabilidad.
  • Teniendo en cuenta toda la información, la información sobre la estructura, clasificación, los pros y los contras de pisos de lo anterior, es posible entender cómo elegir el piso laminado adecuado para los apartamentos, que los factores considerados decisiva, y que - de importancia secundaria.

    Aquí hemos recogido algunas fotos del laminado en el interior de los apartamentos y casas particulares.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    63 − = 59