La elección de la sección transversal del cable

sección Cálculo y selección del alambre de diferentes maneras

La comprensión de todos los parámetros y procesos que ocurren con la electricidad, es la clave para la selección adecuada de los cables. En este artículo se explica la relación de fases de las magnitudes físicas que afectan a la operación confiable de la red, su funcionamiento seguro.

Se sabe que todos los metales tienen electrones libres que se mueven en la presencia de un voltaje eléctrico aplicado, la creación de una corriente eléctrica. Golpear los átomos, pierden energía que se convierte en calor. El más corriente - el más grueso es el flujo de partículas, y el más pequeño de la sección transversal del conductor a través del cual pasan, por lo que "cerrar" - el choque con más frecuencia, se pierde energía útil, el aumento de la asignación de calor inútil y con frecuencia peligroso.

Importante! Cuando la temperatura se eleva, aumenta la resistividad, aumenta la generación de calor, lo que conduce a una cascada de proceso de calentamiento rápido con consecuencias desastrosas.

Hay fórmulas complejas que calculan el balance térmico utilizando la velocidad de fusión y el coeficiente térmico de resistencia del conductor, para determinar el área en sección transversal de conductor.

Pero en la vida cotidiana se utilizan tablas prefabricadas que tienen en cuenta la posibilidad de un cable de sobrecalentamiento en el cableado oculto - en este caso, para los mismos valores de corriente y potencia prescritos gran sección del cable en mal ventilados y lugares aislamiento térmico para calefacción ya no era aceptable.

Se lleva a cabo mediante mesas especiales con las normas SAE, en las que existe una selección sección del cable. El valor de la sección transversal del conductor se selecciona de varias maneras:

  1. Cálculo de la sección transversal del alambre de la energía;
  2. Las elecciones se celebran por la corriente;
  3. Si el cable ya está ahí, pero la sección desconocida.

En cada aparato indica su potencia nominal. Resumiendo la potencia eléctrica que está previsto para ser conectado a la red eléctrica proyectadas simultáneamente - para recibir un cierto número, y elegir el correspondiente cobre sección de tabla o cable de aluminio por la elección de un valor adecuado de la potencia.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta lo que se espera de carga en el cableado, vamos a poner. En el caso en el que una porción estará en el poder varios aparatos, entonces para calcular la carga esperada, ponemos todo su poder. Después del cálculo de este índice, se analiza la forma en que vamos a poner la red eléctrica (abierta o cerrada), así como el impacto del control de temperatura serán proporcionados en el cable.

Además, calcular el valor correcto de la sección transversal del cable es muy importante por la razón de que el error en los cálculos conduciría a la pérdida de potencia en los cables. Si el aparato no es tan importante en una escala industrial puede conducir a la malversación bastante grave.

Por lo tanto, tomar papel y lápiz anotan todos los aparatos eléctricos están en su apartamento, y suman su poder:

en el que P1- es el poder, por ejemplo, el hervidor es de 1,5 kW, de vacío P2-capacidad de 1,6 kW, etc.

Después de toda la potencia necesaria para poner la potencia total multiplicado por el factor de simultaneidad K = 0,8. Esta relación muestra que en un determinado período de tiempo todos los aparatos en el apartamento va a funcionar, pero no por mucho tiempo, y un período corto de tiempo, es necesario tener en cuenta, como se si se elige la sección de alambre único poder que elija el tamaño de cable más grande, y puede ser mucho más caro.

Así, se obtiene:

Después del cálculo de la sección del conductor de energía total elegido (cobre o aluminio) en la Tabla 1:

Tabla 1 - Dimensionamiento de cables para poder

Importante! Si en el futuro se va a aumentar la carga, es necesario de antemano para aumentar la sección del conductor de esta observación se aplica a todos los métodos para determinar el tamaño del cable.

En la Tabla 2 podemos encontrar una sección transversal correspondiente a la corriente nominal. La selección de este parámetro se considera que es más exacto. Es necesario tener en cuenta el pasaporte y etiquetas eléctricas, por lo general indica la potencia nominal y, a continuación, realizar el mismo procedimiento que en el método descrito anteriormente.

Además, de acuerdo a la fórmula, definimos una corriente que opera el máximo en la línea y sobre la base de la sección de conductor elegido (fórmula es aplicable a una sola fase de 220 V):

donde P tot. - capacidad total de aparatos eléctricos (W).

Es posible medir amperímetro de corriente para cada consumidor individual con sus manos y luego simplemente resumir la actual.

Para ello, el probador está conectado al circuito - en la práctica, se puede tomar un trozo de cable de alimentación con un enchufe, conecte un cable a la toma de terminal y el otro al dispositivo de medición. Otra amperímetro sonda conectada a la terminal libre del zócalo, y que incluye alternativamente los aparatos existentes, en diferentes modos de funcionamiento, con referencia a los parámetros reivindicados por el fabricante.

Si usted tiene una red trifásica, es necesario encontrar la corriente de acuerdo con la siguiente fórmula:

Después de resumir las corrientes eléctricas, seleccione en la tabla de la sección transversal del conductor:

Tabla 2 Valor del conductor y secciones actual

Otro punto, si la red contiene una motores eléctricos trifásicos, la corriente del motor se determina por la fórmula:

donde - P es la potencia del motor, la eficiencia n- del motor (el motor está en la etiqueta), COS f- factor de potencia (también mira el tag).

Finalmente, las corrientes de motor trifásicos resumen calculado y las corrientes eléctricas calculadas y seleccionar de la tabla 2 la sección de conductor.

Es necesario tener en cuenta una cosa más - este cableado. Puede ser abierto o cerrado, respectivamente, y la corriente de carga puede variar, por lo que la hora de elegir una atención sección transversal del alambre de pago a la misma. En la Tabla 2, se puede analizar este punto

En la situación inversa, cuando hay un cable, pero no puede ver las señales, es necesario conocer la potencia de corriente nominal y, por esta medida el diámetro del alambre con un calibre o un micrómetro. Se puede hacer una regla, si el núcleo es lo suficientemente flexible como para enrollarlo en una varilla delgada, medir la longitud de la espiral resultante, dividido por el número de vueltas - el resultado corresponderá al diámetro.

De acuerdo con la fórmula calculamos el área de sección transversal del conductor:

en el que π- 3,14, D - diámetro del conductor, y puede tomar la pinza para medir el diámetro (mm)

el método de selección de la sección transversal de la Tabla 1, es posible aprender a alimentar el cable existente encajará.

Elija la sección del cable es mejor reservar.

Está prohibido para operar el cable, se bobina (bobina), debido a su reactancia inductiva.

Instalación de cable de aluminio para llevar a cabo con el máximo cuidado - flexión y extensión frecuente produce grietas invisibles que reducen la sección transversal, en este lugar hay resistencia creciendo y Spot sobrecalentamiento.

longitud Factor l del conductor también mejora la resistencia de la red. Se puede despreciarse a corta distancia, pero como es para aumentar la caída de tensión en la carga es todavía palpable, y puede ser menor que el valor nominal - 5%.

Examinemos con más detalle, con el fin de evitar esto, calcular el área en sección transversal de todo el cable, lo que permite un cierto valor y usarlo para determinar la resistencia de la fórmula:

donde l - longitud de la línea (m), ρ - resistividad del conductor (Ohm mm² / m) (véase la Tabla 2 in.), S - área de sección transversal del conductor se determina a partir del método descrito anteriormente (mm²)

Tabla 3 Resistencia específica de los metales:

Además, según la ley de Ohm, nos encontramos con la caída de tensión:

donde I - es la corriente total en su red (A), R - calculado de resistencia (ohmios).

Por último, se determina la pérdida neta. La caída de tensión calculada dividida por la tensión de alimentación y se multiplica por 100%.

Si el valor excede el 5% de la tensión de red - la sección del cable debe incrementarse por 1 en la tabla.

12 comentarios a "La sección de cálculo y selección del alambre de diferentes maneras"

Cada electricista, aunque no sea muy experimentado, debe conocer la metodología de cálculo de la sección transversal del cable. Sin cable calculado correctamente, se espera la electricidad explotación buena seguridad no vale la pena. ¿Cuál es la importancia de este cálculo?

Sin esta importante cálculo no puede seleccionar la sección transversal del cable como resultado puede "quemar" en el sentido literal como figurado,

Si no dedicar suficiente tiempo y atención a la elección del cálculo de la sección del cable, o lo hace de forma descuidada y poco profesional durante los trabajos de instalación eléctrica, el resultado se puede esperar que un sobrecalentamiento o pérdida de potencia. Así como el costo financiero apropiado para reemplazar o reparar el cableado.

Cada electricista, aunque no sea muy experimentado, debe conocer la metodología de cálculo de la sección transversal del cable. Sin cable calculado correctamente, se espera la electricidad explotación buena seguridad no vale la pena. ¿Cuál es la importancia de este cálculo?

Pingback: Cálculo y selección de potencia y equipo actual

La mayor cantidad de agua que necesita para presentar, es necesaria la tubería de mayor diámetro, y para una corriente. El mayor consumo de valor de la corriente eléctrica, mayor es la secciones transversales de los cables en el cable.

Alambres y cables, en el que fluye una corriente eléctrica son la parte más importante del cableado.

En el caso de conexión de aparatos adicionales que consumen energía en el apartamento con el cableado de aluminio es necesario definir la sección transversal o el diámetro de los alambres vivían su capacidad para soportar la potencia extra. De acuerdo con la tabla de abajo es fácil de hacer.

Para seleccionar las secciones de cable de alambre es necesario analizar la actual flota de aparatos eléctricos en términos de su uso simultáneo. La siguiente tabla proporciona una lista de aparatos domésticos populares, lo que indica el consumo de corriente, dependiendo de la capacidad. Usted puede aprender sobre el consumo de energía de sus propios modelos de las etiquetas de los mismos o pasaportes productos son a menudo parámetros indican en el envase.

Tabla 1 - Selección del tamaño de alambre para la energía. Alambres y cables, en el que fluye una corriente eléctrica son la parte más importante del cableado.

Tabla 1 - Selección del tamaño de alambre para la energía. Alambres y cables, en el que fluye una corriente eléctrica son la parte más importante del cableado.

El nivel de potencia no es la indicación principal para las líneas de cable individuales o todo el suministro de energía interno del sistema. Al seleccionar la sección asegúrese de calcular la corriente de carga máxima y, a continuación, sincronizarla con la red doméstica corriente nominal de la máquina.

Añadir un comentario cancelar la respuesta

Seleccione categoría

publicaciones recientes

  • La instalación de un pilar eléctrico en el sector privado o país 11/08/2017
  • Los 20 errores de cableado o qué no hacer 30/10/2017
  • Corrugado y tubos rígidos para alambres: PVC o HDPE? la instalación del cable en la ondulación 11/10/2017
  • infoelectrik.ru

    Todos los derechos reservados © 2015.

    la copia del texto prohibido.

    Todos los vídeos y las imágenes no son propiedad del sitio. Para el uso de esta información, la administración del sitio no se hace responsable.

    ¿Cómo elegir una sección del cable para la alimentación? ejemplos de cálculo

    Para poder calcular la sección transversal Pase los cables deben en primer lugar, un electricista, porque cuando se selecciona la sección equivocada, la cuadrícula no sirven mucho. En un entorno doméstico, este conocimiento será útil para todos los que hacen reparaciones, cambiar el cableado, adquiere una nueva eléctrica, y al mismo tiempo pensar acerca de la fiabilidad de la obra eléctrica y su propia seguridad.

    Sección transversal del cableado, precisamente, a medida proporcionará la siguiente:

    1. proporcionará operación larga y sin interrupciones de su vehículo.
    2. Excluyendo la posibilidad de incendios.
    3. guardar la necesidad de modificar el cableado.
    4. permitir evitar costos adicionales para la compra de productos con una gran sección transversal.

    ¿Cómo elegir la sección de los cables de potencia?

    Para el cálculo correcto debe:

    1. para contar número de aparatos electrodomésticos en la habitación (que es conveniente tener en cuenta los dispositivos que va a comprar en el futuro), su capacidad total.
    2. todos los dispositivos divididos en 2 grupos: los que operarán de forma continua, y los que se usan muy poco y luego resumir su poder y determinar el tiempo aproximado de publicar el trabajo a plena carga.
    3. añadir para obtener el valor de 5% - "margen de seguridad".
    4. El valor final debe ser dividido en coeficiente de rendimiento de la red, el resultado es un cables de alimentación deseadas de los componentes, después de lo cual el uso de una mesa especial definir las corrientes fluyen sección transversal para el valor resultante.
    5. seleccionar un producto aluminio, cobre, o alyumomedi cuya sección es adecuado para sus valores de potencia, dada la importancia de la tensión de alimentación (220V para eléctrico del hogar, 380V - industrial).

    Características cables de aluminio:

    1. Es más fácil y más barato, que el cobre.
    2. tener conductividad de 1,73 veces menor que el cobre.
    3. susceptibles a la oxidación, luego pierden conductividad.
    4. Después de su uso a largo plazo cesar para mantener la forma.
    5. En casa, es imposible producir la soldadura.

    Especialmente cable de cobre:

    1. tener alta elasticidad y resistencia mecánica.
    2. diferir una pequeña cantidad de resistencia eléctrica.
    3. excelenteceder soldadura y estañado.
    4. son mucho más que el aluminio.

    cable Alyumomedny es un hilo de aluminio, revestido de cobre en el exterior (la cantidad de cobre es 10-30%) termomecánicamente.

    Características alyumomednogo cable:

    1. mejor conductividad, que la de los productos de aluminio, pero peor que la del cobre.
    2. finalmente, especificaciones de este producto no se vean afectadas, a diferencia de los alambres de aluminio.
    3. Un costo mucho más bajo, en comparación con el cobre.
    4. Alyumomed, a diferencia de cobre y aluminio, no tienen ladrones de interés porque los metales ferrosos aceptores no alyumomed aceptan - debido a la dificultad de separación de 2 metales.

    La potencia se mide en vatios, kilovatios (KW vatios, W, kWt). En cada equipo eléctrico moderno capacidad (doméstico e industrial) indicada en la etiqueta, junto con otras características del producto. Si esta opción es por alguna razón no está disponible, se recomienda utilizar la Tabla 1.

    Tabla 1 - promediado valores de las capacidades Electrodomésticos:

    Intensidad admisible para cables y alambres:

    Ejemplo 1. Cálculo para la tensión de red monofásica de 220V.

    Muy a menudo, los edificios de apartamentos se suministran desde monofásica a 220V. Supongamos que la potencia total de electrodomésticos incluyendo adicional 5% - "factor de seguridad" es 7,6 kW (componente de carga eléctrica promediada en el apartamento) - ahora puede proceder a la selección de material de cable.

    Para encontrar el valor de la sección adecuada más cercana del cable en las "reglas de dispositivos eléctricos" apropiadas tabla de publicación (Tabla 2), que será en este caso:

    • 4 mm cuadrado. de cobre (diseñado para una larga carga de 8,3 kW);
    • 6 mm. cuadrados. de aluminio (calculado en base a las cargas continuas de 7,9 kW);
    • 6 mm. cuadrados. para alyumomedi (véase el asesoramiento profesional.);

    Ejemplo 2: Cálculo de la tensión de la red trifásica de 380V.

    En este caso, la conexión se realiza a una de las 3 fases y el "cero" en general - la regla se refiere exclusivamente a los dispositivos de una sola fase, que en una casa moderna la gran mayoría.

    Por lo tanto, cuando se conecta la carga a la red 3-fase, el valor total de energía se multiplica por un factor especial, con lo que la sección transversal disminuye. Por ejemplo, adjuntando una carga de 7,6 kW para una red 1-fase de alambre de cobre requerido - 4 mm cuadrados para una fase 3 -. 1,5 mm cuadrado.

    Tenga en cuenta que los cálculos para el ambiente del hogar es mucho más fácil que para las instalaciones industriales, ya que en este último caso, se añaden los parámetros que deben tenerse en cuenta en el cálculo:

    • estacional de carga;
    • coeficiente de simultaneidad;
    • factor de demanda;

    Para facilitar el cálculo y la selección precisa de la sección deseada del tamaño que hemos recogido de trabajo calculadoras en línea que realizan de forma rápida y precisa para que el cálculo para determinar la sección transversal requerida:

    Las consecuencias de la sección de selección incorrecta

    potencia la sección elección - un proceso extremadamente importante. Por ejemplo, si la sección de cable eléctrico casa está diseñada para alimentar hasta 6 kW, con una carga de 7,5 kW (única conexión a la casa de un solo aparato electrodoméstico, tal como un horno de microondas o cable eléctrico) se recalienta.

    Cuando el recalentamiento alcanza un valor crítico, que empieza a fundir en primer lugar, y luego encender el aislamiento del cable:

    1. Se recogió el tamaño del cable equivocado Es la causa más común de incendios en el hogar.
    2. Además, cuando la destrucción del aislamiento, circuito puede producirse, lo que puede provocar un mal funcionamiento todos los electrodomésticos.
    3. En cualquier caso,, la restauración y sustitución, al menos el cableado en casa, tendrán que gastar considerablemente.
    4. En una planta industrial incorrectamente emparejados cables pueden conducir a mucho más trágicas consecuencias.

    Por eso, a esta cuestión debe tomarse muy en serio.

    1. cableado de aluminio lo mejor es reemplazar alyumomednoy - con el mismo diámetro (esta regla se aplica a la Tabla 2). Si va a sustituir alyumomednym cable de cobre, la sección del cable nuevo debe correlacionar con el cobre como un 5 a 6.
    2. Cuando la alimentación trifásica dispositivos están mejor dividieron en grupos de manera que la carga en cada una de las fases fue similar.
    3. la hora de comprar, se debe prestar atención a la etiqueta, ya que los vendedores pueden engañar - para dar alyumomednye de cable de cobre, lo que causa un daño considerable a su cartera. Para evitar esto, es necesario:

    • Prestar atención a las marcas (alyumomednye producto etiquetado combinación interna de las letras AM).
    • Si no hay ningún marcado, o el cable está fabricado en el extranjero (excluyendo los países de la CEI), lo suficiente para raspar la capa superior - conductor de cobre es homogénea, a diferencia de alyumomedi.
  • recientemente, Se está convirtiendo colocación más común de cables por medio de tubos corrugados (ondulado). Las siguientes son las ventajas de las ondulaciones y las características de operación:

    • Ondulación reducida inflamabilidad para minimizar el riesgo de incendio para el cierre de la instalación eléctrica.
    • Ondulación protege el cableado de las influencias mecánicas y daños.
    • Pasar el alambre corrugado en el más duro, la mayor de su longitud; por lo que su primer extremo unido a un alambre delgado, que es mucho más fácil de enhebrar a través de la ondulación.
  • Para preparar el cableado eléctrico de la casa se recomienda utilizar cables trenzados, ya que son más flexibles.

  • Internet Journal of Alternative Energy © Todos los derechos reservados.

    cuadro de cargas para la sección del cable: selección, cálculo

    La correcta elección de la sección transversal del cableado depende de la comodidad y la seguridad del hogar. Cuando la sobrecarga de conductor sobrecalentado y el aislamiento pueden oplavitsya, resultando en un incendio o un cortocircuito. Sin embargo, la sección transversal de más de lo necesario para tomar rentable, ya que el precio de los aumentos de cable.

    Generalmente, depende de la cantidad de clientes, determinando primero la potencia total utilizada plana, y luego multiplicando el resultado por 0,75. La tabla EMP se aplica cargas sobre la sección transversal del cable. Como se puede determinar fácilmente diámetro del conductor, que depende del material y pasando la corriente. Típicamente, se utilizan cables de cobre.

    La sección transversal de los conductores del cable debe coincidir exactamente calculada - en la dirección de aumentar el rango de tamaño estándar. El más peligroso cuando es demasiado baja. A continuación, el conductor constante sobrecalienta, y el aislamiento falla rápidamente. Y si instala el disyuntor adecuado, entonces será una operación frecuente.

    Al inflar la sección del cable, va a costar más. A pesar de una cierta reserva es necesario porque en el futuro, por regla general, es necesario conectar el equipo nuevo. Es aconsejable el uso de un factor de seguridad de 1,5.

    potencia total de entrada cae de plano a la entrada principal que entra en el cuadro de distribución, y después de que se ramifica en una línea:

    • iluminación;
    • grupo de salida;
    • grandes aparatos separados.

    Por lo tanto, la sección transversal más grande del cable de alimentación - en la entrada. En las líneas de desviación se reduce, dependiendo de la carga. En primer lugar, determine la potencia total de todas las cargas. No es difícil, ya que el cuerpo de los aparatos electrodomésticos y pasaportes para ellos es designado.

    se añaden todas las instalaciones. cálculos y para cada circuito producidos de manera similar. Los expertos sugieren que multiplicar la suma por un factor de reducción de 0,75. Esto se debe al hecho de que mientras que todos los dispositivos de la red no están incluidos. Otros ofrecen una sección de selección de un tamaño más grande. Como resultado, una disposición para la puesta en marcha posterior de los dispositivos eléctricos adicionales, que se pueden adquirir en el futuro. Cabe señalar que esta versión del cálculo del cable es más fiable.

    Cómo determinar el tamaño de cable?

    En todos los cálculos ofrecido la sección del cable. De diámetro para definir que es más fácil si se aplica la fórmula:

    El alambre de núcleo primero es necesario calcular la cantidad de retardo (N). Entonces el diámetro medido (D) de uno de ellos, después de lo cual el área de la sección se determina:

    Los cables trenzados se utilizan donde se requiere flexibilidad. conductores sólidos más baratos utilizados en una instalación estacionaria.

    ¿Cómo elegir un cable de la fuente?

    Con el fin de recoger el cableado, aplique cuadro de cargas para la sección del cable:

    • Si la línea está abierta sin corriente 220, y la potencia total es de 4 kW, la sección de conductor de cobre de 1,5 mm² se toma. Este tamaño se utiliza típicamente para la iluminación de cableado.
    • Con el poder de sección del conductor requerido 6 kW más grandes - 2,5 mm². El alambre se utiliza para tomas de corriente, que conectan los aparatos.
    • 10 kW requiere cableado a 6 mm². Por lo general, está diseñado para la cocina, donde la cocina eléctrica conectada. Acercándose tal carga se realiza a través de una línea separada.

    Electricistas bien conocidos alemán NUM cable de la marca para la oficina y el espacio residencial. En Rusia, la marca lanzado cables que son las características siguientes, aunque pueden tener el mismo nombre. Ellos se pueden distinguir por las rayas del compuesto en el espacio entre los conductores o falta de ella.

    El cable de varios hilos y monolítico descargadas. Cada núcleo así como a toda la PVC trenzado con aislamiento exterior, en donde el relleno se forma entre los mismos no inflamable:

    • Por lo tanto, el cable NUM se utiliza en interiores como aislante en la calle es destruido por la luz solar.
    • Y así como el cableado eléctrico interno y externo es ampliamente utilizado por cable grado VVG. Es barato y lo suficientemente confiable. Para el tendido en el suelo, no se recomienda.
    • alambre de la marca VVG se hace plana y redonda. Filler entre los núcleos no es aplicable.
    • Cable VVGng-P-LS hace con la capa exterior que no soporta la combustión. Los núcleos se hacen ronda a la sección 16 mm² y por encima de - sector.
    • Cables de marca PVS y hecho SHVVP varados y se utilizan principalmente para conectar los aparatos electrodomésticos. A menudo se utiliza como un cableado eléctrico del hogar. conductores varados al aire libre no se recomiendan debido a la corrosión. Por otra parte, el aislamiento durante la flexión grietas a baja temperatura.
    • En la calle de abajo pavimentación suelo y cables blindados son resistentes a la humedad y AVBShv VBShv. Armadura hecha de dos correas de acero, lo que aumenta la fiabilidad del cable y lo hace resistente a la tensión mecánica.

    Un resultado más preciso se da cable transversal potencia de cálculo sección y actual, en el que los parámetros geométricos asociados con el eléctrico.

    Para el cableado de la casa se debe tener en cuenta no sólo la carga resistiva, sino también reactiva. La intensidad de corriente se determina por la fórmula:

    Crea lámpara fluorescente carga reactiva y los motores de electrodomésticos (frigoríficos, aspiradoras, herramientas eléctricas y otros.).

    Ejemplo de cálculo de la sección actual del cable

    Vamos a encontrar la manera de ser, si es necesario para determinar la sección transversal del cable de cobre para conectar los aparatos electrodomésticos con una capacidad total de 25 kW máquinas y trifásicos hasta 10 kW. Esta conexión se realiza de cinco cables principales citadas en el suelo. Comidas hechas en casa desde una red trifásica.

    En vista del componente reactivo, aparatos y equipos domésticos de energía serán los siguientes:

    corriente en la entrada determinada:

    Si cargas monofásicas distribuyen uniformemente sobre tres fases, uno tendrá que hablar:

    Cada fase será la carga de corriente:

    Todo el equipo, al mismo tiempo, no funcionará. Teniendo en cuenta el margen para cada corriente de fase tiene que:

    Los cinco cables conductores se tienen en cuenta sólo los conductores de fase. Para el cable colocado en el suelo, puede ser determinada para la corriente 103.5 Una cruz sección 16 mm² (cargas tabla de la sección transversal del cable).

    Ajustado amperaje cálculo ahorra dinero, ya que requiere una sección transversal más pequeña. En un cálculo aproximado del cable de alimentación, la sección del conductor de 25 mm², que costaría más caro.

    Los conductores tienen la resistencia, que debe ser considerado. Esto es especialmente importante para la longitud de cable de gran tamaño o en su pequeña sección transversal. PES establecido normas por las que la caída de tensión en el cable no debe superar el 5%. El cálculo se realiza de la siguiente manera.

    En las fórmulas, la notación:

    El factor de 2 indica que la corriente está fluyendo en dos hebras.

    Ejemplo de cálculo de la caída de tensión de cable

    Por ejemplo, es necesario para calcular la caída de tensión en la sección de conductor que lleva un 2,5 mm², longitud de 20 m. Es necesario conectar el transformador de soldadura 7 kW.

    • la resistencia del cable es: R = 2 (0,0175 x 20) / 2,5 = 0,28 ohms.
    • La corriente en el conductor: I = 7000/220 = 31,8 A.
    • La caída de tensión en la carga: Talmohadilla. = 31,8 x 0,28 = 8,9 En.
    • El porcentaje de la caída de tensión: T% = (8/220) 9times; 100 = 4,1 %.

    Llevar adecuado para la soldadura de la máquina de la operación de normas de requisitos eléctricos como una caída porcentaje en él una tensión está dentro de límites normales. Sin embargo, su valor en el cable de alimentación es grande, puede afectar adversamente el proceso de soldadura. Aquí es necesario comprobar el límite de voltaje permisible más bajo para la máquina de soldadura.

    Para proteger de forma fiable el cableado del sobrecalentamiento durante tiempos prolongados a la corriente nominal, la sección transversal del cable se calcula por las corrientes continuas permisibles. El cálculo se simplifica si la tabla de carga aplicada sobre la sección transversal del cable. Se obtiene un resultado más preciso si el cálculo se lleva a cabo por la máxima carga de corriente. Y para un funcionamiento estable y de largo plazo del cableado del interruptor instalado.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    90 − = 80