La colocación de baldosas en el piso

La colocación de baldosas en el suelo con sus manos

La colocación de baldosas - un proceso que requiere precisión, exactitud y diligencia, pero podemos decir con seguridad que si se siguen las instrucciones, observando el proceso, usted será capaz de realizar dicha reparación usted mismo, lo que reducirá significativamente sus costos.

El artículo se divide en las siguientes etapas:

Todo lo que necesitas que hay que hacer antes de la colocación

En la etapa inicial, y que tiene que hacer para preparar el siguiente:

Estamos preparando las herramientas necesarias, y requerimos lo siguiente:

  • Nivel del edificio;
  • martillo rotativo o un taladro;
  • la ruleta;
  • Boquilla para preforator o taladro para agitar la mezcla;
  • llana dentada y un caucho;
  • Cepillos de pintura y rodillos;
  • lápiz;
  • cruces de plástico para juntas de baldosas;
  • baldosas;
  • Capacidad para el cebador y pegamento.

Hacemos un recuento preliminar del número de fichas necesario para la reparación

Hacerlo no es tan difícil, ya que basta con conocer todas las dimensiones lineales del ambiente, es decir, la longitud y la anchura para descubrir que se puede utilizar una cinta métrica. Posteriormente, los resultados obtenidos deben ser divididos por los correspondientes dimensiones lineales de una baldosa, añadiendo a ellos la anchura de la costura valor baldosa (típicamente 2-5 mm).

Tenga en cuenta que si la longitud y anchura en metros se han tomado, entonces el tamaño de las baldosas + costura debe también traducirse en metros.

Para que sepa el número de tejas, y casi en pedazos. En este caso, también debe hacer un balance del 10% de la cantidad, si se pone el azulejo en la diagonal, es mejor a 15%, la acción se toma de los residuos, así como teniendo en cuenta el hecho de que las baldosas se vean alterados en el proceso.

Preparar la superficie del suelo para las obras

Por supuesto, primero tiene que aprender de la habitación, literalmente todo, desde muebles a la plomería. Ahora gire el desmantelamiento de la teja vieja, es mejor utilizar un taladro y una boquilla especial, un cincel o de lo que se llama una espátula, si no hay un golpe, a continuación, coloque un cincel y un martillo. No se olvide de seguridad al retirar las baldosas - utilizar guantes y gafas protectoras para evitar lesiones.

Alinear la superficie del suelo

Este es un paso importante, ya que el mejor se nivelar la superficie del suelo, la mejor y más fácil se hará la superficie del dispositivo de baldosas, así que todo lo que necesita saber los matices de este elemento para hacer frente a la perfección con la tarea.

proceso de nivelación de pisos, también se puede dividir en varias etapas:

  • Una limpieza a fondo de la pista;
  • impermeabilización, aunque no se hizo;
  • Superficies de alineación mezcla;
  • Cebado del suelo.

En el primer punto es claro - es necesario para eliminar completamente todos los escombros y el polvo, que se puede usar una aspiradora porque el polvo reduce significativamente la adhesión.

Alineación - es también un punto importante, porque las baldosas deben establecerse solamente en una base sólida, que es la clave de la larga vida útil del revestimiento y la superficie debe ser plana - se evitará irregularidades y distorsiones, y por lo tanto está cubriendo, que puede ser o bien cemento -peschanoy y de las premezclas especiales, que se venden en los mercados de la construcción.

Inspeccionar la superficie de cualquier irregularidad, si zócalos de cemento que quedan, entonces deben ser removidos. Con la ayuda de un nivel de burbuja, comprobar si hay diferencias en la altura, ya que los huecos adicionales sólo impedir la obra. Es posible que la caída es del orden de 5 - 10 mm, pero si es posible, es mejor hacer un solado de cemento-arena o utilizar mezcla autonivelante - por lo que deshacerse de todos los defectos y, como hemos dicho, facilitará en gran medida la próxima etapa de la reparación.

Si la base de concreto en su habitación, que puede ser utilizado como un cemento-arena y otros premezclado. Sin embargo, si el piso es de madera, en este caso, el proceso será un poco diferente - usted necesita estar seguro de cómo manejar el suelo de madera, lo empapa con la pintura, a base de aceite. Después de esta capa es una impermeabilización fiable y es un deber! Ahora bien, es necesario hacer que el refuerzo de la red, que está montado justo por encima de la superficie del suelo (lo suficientemente 4-5 mm) y luego se vertió la mezcla piso de cemento y arena, creando una base fuerte, reforzada.

Con el fin de lograr la posición horizontal casi perfecta, la regla debe hacerse balizas - permiten utilizarlo para hacer el espesor necesario de la solución, que los resultados permitirán a lograr una excelente nivel horizontal, sin caídas y golpes. Periódicamente comprobar la corrección del proceso mediante el uso de un nivel de burbuja.

azulejos generalmente se ponen en una de dos maneras:

  • Desde la pared de estroncio ángulo libre distal con la abertura de la puerta - tal variante es el más rápido y se utiliza principalmente para espacios pequeños o forma compleja, se usa ventajosamente soladores sin gran experiencia en el trabajo;
  • Por el que se fuera de la zona central hacia las paredes - que se utiliza comúnmente en habitaciones grandes. El conteo realiza por medio de los cuales hay un punto central - que está marcado con un medio de cinta de dos paredes opuestas y se extrae a estas marcas proceso de línea se repite con las otras líneas opuestas, lo que resulta en una cruz con un punto exactamente en el medio. Es notable el hecho de que en este caso las mismas piezas cortadas de baldosas se ajustarán a las paredes de la habitación. Ahora es el momento de volver a verificar los cálculos de nuevo y empezar a trazar, desde cualquiera de las cuatro esquinas de la pre-hechos se marca en el centro.

Antes de colocar la baldosa se recomienda extender sobre la superficie del suelo para finalmente verlo y ver cómo se verá sobre la cobertura, no se olvide de costura mezhplitochny. Es aconsejable evitar muy pequeños trozos de azulejos - azulejos trozos de menos de 20% de la anchura se verá poco estético y, sobre todo, a muy locales de área notables baldosas no sólo estaba intacto, pero también fue precisamente paralelo a la pared, y las piezas cortadas es mejor para ocultar debajo de los muebles o sanpribory, y se coloca en los lugares menos visibles.

Se inicia con la mezcla, en el momento en que los mercados de la construcción tienen que ofrecer una gran selección de adhesivos para baldosas y esta versión es mucho mejor uso de la mezcla de cemento y arena. El recipiente se llena con agua, después de lo cual se vierte la mezcla en seco, listo y se mezclaron usando un taladro y una boquilla especial hasta homogeneidad. En la preparación de cola Asegúrese de seguir las proporciones especificadas por el fabricante en el envase, y no debe ser criado una vez a la gran cantidad de mezcla, porque el proceso no es rápido y parte de la solución puede llegar a solidificarse.

La superficie de la planta antes de la colocación debe estar completamente limpia y, con el fin de aumentar la adherencia debe ser preparado para la aplicación es conveniente utilizar brocha o rodillo. Después de la aplicación de la imprimación debe esperar hasta que se seque. Inmediatamente antes de la colocación de baldosas, la superficie es deseable para humedecer ligeramente.

La parte aplicada de adhesivo baldosa de suelo seleccionado y ya preparado, después de lo cual esta capa se lleva a llana dentada, eliminando el exceso de adhesivo slap adicional se coloca en el lado de la baldosa, que se presionará contra la base, el adhesivo también se nivela con una espátula. Entonces baldosa se dio la vuelta y presiona hacia abajo al sitio de destino, por lo que es necesario realizar esfuerzos de manera uniforme sobre toda la zona. Hacer la verificación del nivel de edificio, y si las tejas cayeron ligeramente irregular, el movimiento de vaivén con el empuje que presiona porción que está por encima del nivel deseado. Si las baldosas colocan por debajo del nivel que debe ser cuidadosamente y conseguir que en el lugar correcto para agregar solución.

Por otra parte comprobar los azulejos establecidos con el nivel y si todo está bien, se puede proceder a la siguiente. Para mayor comodidad, puede utilizar los controles del nivel de hilo de nylon estirado - por lo que será más fácil de navegar, sin embargo, una prueba final todavía tiene que ser hecho con un nivel de burbuja.

No se olvide de los espacios entre las baldosas en el suelo - de manera que las costuras son planas utilizando cruces especiales de plástico - que es a través de ellos el intervalo entre los azulejos será el mismo en toda la zona. Las suturas son necesarias con el fin de que, durante la humidificación mediante el aumento del volumen de la cerámica y no no agrietado vspuchilis, apretando entre sí. Recorte azulejos mediante el uso del azulejo.

Una vez que el trabajo se ha completado y un poco de pegamento se endurece, para limpiar suavemente el residuo de pegamento de la superficie de la cerámica. Al menos veinticuatro horas no pueden caminar sobre la superficie relajado, ya que de lo contrario puede arruinar su trabajo.

El tiempo necesario ha pasado y ahora es el momento de limpiar las costuras de los desechos y pintar sobre ellos utilizando una lechada especial que tiene mejor resistencia a la humedad. La lechada preferida se aplica con una espátula de goma - marcó pequeña cantidad de la mezcla que se presiona en los movimientos de costura dirigidas transversalmente rasshivku costura se puede hacer con un trozo de cable - que se presiona entre las baldosas y pasar toda la longitud - tomar el exceso de espátula extruido. Después de ajustar la lechada - frotar la baldosa, y la limpieza final se realiza sólo después de que la lechada esté completamente seca.

la instrucción de vídeo le permite ver el proceso de colocación y describe todos los matices claramente:

Eso es todo - sólo habrá contento de que usted ha reducido significativamente el costo de la mejora en la habitación.

Me encontré con su sitio - grande que usted describe el proceso de instalación. Tengo la intención de reparar y colocación de baldosas, deliberada de hacerlo con sus propias manos o contratar a profesionales. A juzgar por sus artículos - que es real

Sí, es realista - lo más importante es fácil decidir sobre el asunto. Como se mencionó, si hay alguna duda, es posible contratar a un asistente, por lo que como debe ser pegado todas las balizas, a continuación, baldosas verjurado acaba de ser feliz

Por lo que todo se pinta en detalle, y hay que señalar que está escrito muy bien, estoy de acuerdo con la crítica anterior. Otro grande que has hecho un video con instrucciones - fijas y de vídeo clara.

Sí, a veces simplemente no hay suficiente claridad para entender todo el material del vídeo final solo contribuirá a ello.

Buen artículo, y lo más importante una gran presentación del material. Muy fácil de leer y muy informativo. la prosperidad de su blog y gracias por una gran cantidad de consejos útiles - asegúrese voy a considerar todo, ahora estoy más conectado a tierra y se puede remontar al trabajo que tuvieron un mejor desempeño y no fueron capaces de \ "paseo en los oídos \"

Gracias por su evaluación y revisión ti. Todos ustedes dicen es verdad - en este punto ya sabes los matices posibles básicos y complejidad, que tendrá que prestar especial atención cuando se realiza el trabajo en la colocación de baldosas y, finalmente, conseguir un gran resultado.

Excelente manual escrito muy accesible y he aprendido mucho del artículo. El texto está escrito con facilidad, lo que afectó la lectura, rápidamente corrió a través de todo el artículo y ahora está convencido de que este tipo de trabajo bajo la fuerza de mí. Gracias!

Este trabajo es realmente el poder de, literalmente, todo el mundo, por lo que todo el asunto es más restos - si tiene suficiente tiempo libre para hacer la colocación de baldosas con sus manos o simplemente pasar el dinero extra para contratar a profesionales y acelerar el proceso.

En mi sala de la caldera sigue siendo baja hormigón en bruto. Ya cansado, se decidió ponerlo en el azulejo. Las manos como crecer con el lugar correcto y en la situación actual no es particularmente razgoneshsya contratar a especialistas ... puedo manejar por su cuenta, siguiendo los manuales anteriores.

Por supuesto, Vadim, en el camino correcto, por lo que si usted tiene el deseo y el tiempo libre - por qué no! Déjeme saber si surgirá alguna pregunta, estaré encantado de ayudarle.

Estoy de acuerdo con Ruslan. Muy bien presentado y fácil de entender materiales artículo. Por lo general, estos sitios de exposición seca, excesivamente técnico, llena de términos incomprensibles. Aquí, todos los materiales son fáciles de leer y entender inmediatamente. Recomiendo a todos!

una guía detallada - agregado a tus marcadores. En general, una gran cosa y hay que expresar agradecimiento por dicho suministro - muy fácil de leer y realmente empieza a pensar que el trabajo que sobre el hombro. Asegúrese de tratar de hacerlo por sí solo

Por supuesto, suelo de baldosas con las manos muy posible incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en hacer el trabajo, por lo que no tenga miedo, simplemente suavemente, sin prisas, siguiendo las instrucciones, seguir cada paso a paso y va a lograr excelentes resultados, al mismo tiempo guardar su dinero.

Y eso realmente serios de un ahorro tales? Esa es la cantidad del trabajo en relación con el coste del propio material? También hay que tener en cuenta que un profesional, también lo hace mucho más rápido que un novato, ¿verdad?

Ahorrando más que decente. Por lo general, para el trabajo de tomar la mitad al 100% del coste del material y que está más que justificado. Sí, un profesional sin duda va a hacer el trabajo mucho más rápido, por lo que, cuando en realidad aquí, y la pregunta principal que surge lo que pueda "sacrificio" en este caso - el tiempo o costes adicionales.

¿Cómo se ponen azulejos en el suelo

Se pregunta cómo poner el azulejo en el suelo? Este artículo es una guía para ayudarle a hacer las cosas bien, de alta calidad, hermoso y lo más importante de sus propias manos. Se describe en detalle todos los procesos de colocación de la preparación de la superficie y el marcado, para dirigir la propia obra de colocación de las baldosas y la lechada. El video le ayudará a tomar la entienden más claramente qué es lo que.

azulejos auto-tirado en el suelo - una tarea que es muy capaz de cumplir absolutamente cualquier persona, siempre que se utilizará para este fin una cantidad suficiente de la paciencia y la diligencia, así como pre-familiarizarse con el orden de ejecución de estas obras.

Herramientas y materiales necesarios

Antes de empezar a colocar las baldosas, debe asegurarse de que los siguientes materiales:

  1. Cerámicos (gres) azulejos. Hay que decir que la porcelana, debido a su alta resistencia es el material más preferible para revestimiento de suelo. Sin embargo, su estilo requiere un pegamento especial;
  2. Adhesivo para baldosas, de la que la solución de adhesivo es entonces preparada;
  3. Impermeabilización de la planta;
  4. agua;
  5. Centra para azulejos (separadores);
  6. Lechada.

En cuanto a las herramientas necesarias para la instalación de las baldosas, a continuación, estos incluyen:

  1. Capacidad para solución;
  2. golpeador;
  3. Búlgara con una cuchilla de diamante para el corte de azulejos. En su lugar, se puede utilizar una sierra para metales Mosaico o vulgar;
  4. llana;
  5. Taladro con una boquilla para mezclar una solución de adhesivo;
  6. Paleta con Dina dientes de 0,6 a 10 cm;
  7. Mazo de goma;
  8. generalmente;
  9. nivel;
  10. espátula de goma.

Para lograr mejores resultados, es necesario fijar el azulejo sobre un suelo perfectamente plano. De lo contrario, las irregularidades existentes serán visibles y después de su instalación.

En primer lugar, utilizando el punzón o un cincel y un martillo de la superficie del suelo se retira de baldosas y adhesivos de azulejos antiguos residuos, capa de revestimiento y la impermeabilización.

Si la superficie destinada a la colocación de baldosas, hay pequeñas protuberancias, a continuación, para eliminarlos, se puede hacer lo siguiente:

  1. El uso de adhesivo para baldosas cuidadosamente restauraron todos los huecos y grietas en el suelo (especialmente en las esquinas). Esto es necesario para asegurar un sellado fiable.
  2. Retirar con cuidado todos los restos, que apareció como resultado de los trabajos preparatorios.

Poner "baldosas en una baldosa", es posible, pero sólo para garantizar la fortaleza del revestimiento antiguo y siempre que su planitud. Sin embargo, no se recomienda para poner sobre una superficie irregular.

Si la superficie es necesario alinear fundamentalmente, los suelos de hormigón tienen que hacer un lazo, y una hoja de madera contrachapada u OSB (IDA) establecida en madera. ¿Es posible poner las tejas sobre tablero aglomerado, madera contrachapada y otra base de madera? - Puede.

Después de la terminación de la alineación de la superficie del suelo puede proceder a la instalación de la impermeabilización. Esto es absolutamente un paso importante en la colocación de pavimentos, especialmente si dichas obras se llevan a cabo en zonas con alta humedad, tales como duchas, cocinas, baños, lavabos, baños, etc. A pesar del hecho de que muy a menudo con el fin de ahorrar en la reparación de sus propias manos, los propietarios se saltan este paso importante, los expertos aún no se recomienda poner el azulejo sin antes impermeabilización superficial. Especialmente se refiere a los locales en los que los sistemas de tuberías o de calentamiento de agua pusieron.

la instalación de los trabajos de impermeabilización llevó a cabo en el siguiente orden:

  1. La superficie del suelo es tratado con imprimación;
  2. revestimiento de impermeabilización aplicada sobre el suelo y las paredes adyacentes. El derecho a ser "levantado" aislamiento en las paredes hasta una altura de 10-20 cm.

Los siguientes métodos de aplicación de diferencias de impermeabilización que son causados, principalmente, del tipo de material de aislamiento:

  1. paliza. Este método es más útil cuando hay que "levantar" la impermeabilización de las paredes a una altura determinada.
  2. obmazyvaniem. Si desea proteger sólo el suelo, es posible aplicar un método de impermeabilización de recubrimiento que comprende aplicar la capa protectora usando un rodillo o brocha en las esquinas u otro lugares de difícil acceso utilizando la espátula. La capa protectora se aplica en varias capas con un intervalo de tiempo de 5-7 horas. Para esto, primero necesario preparar la solución deseada de la mezcla seca y agua.
  3. coloración. Para que este método utiliza una pintura especial de impermeabilización. El principal inconveniente de tal método se pueden mencionar fragilidad de la capa de aislamiento resultante. Las ventajas, a su vez, incluyen el máximo de su simplicidad.

También se recomienda prestar atención a baldosas de PVC - completamente imita el granito, que es más barato y tiene todas las ventajas de linóleo.

adhesivo para baldosas Preparación de la mezcla seca

Hasta la fecha, mortero de tiendas están en su gama es extremadamente amplia variedad de compuestos para la preparación de adhesivo de colocación. Entender esta abundancia es difícil a primera vista, pero si se mira un poco más cerca, entonces hay una clara clasificación de estos materiales.

En primer lugar, distinguir seca y lista para usar mezcla. El primero se hacen sobre la base de cemento, se venden en forma seca y puede ser utilizado para la colocación de baldosas sobre una superficie que tiene pequeñas irregularidades. Al mismo tiempo, las mezclas listas, que se hacen sobre la base de poliuretano, diseñada para la colocación de baldosas sobre una superficie perfectamente plana. Cuando se usan tales mezclas se logra una muy alta resistencia de la fijación de tejas a la superficie, sin embargo, el coste de estos materiales es significativamente mayor que sus contrapartes secas.

La elección de adhesivo para baldosas, se debe prestar atención a sus características, que deben figurar en el envase. Es necesario tener en cuenta las condiciones de funcionamiento del revestimiento de suelo, tamaño del azulejo, de qué material se coloca, así como la velocidad de solidificación de la mezcla de adhesivo, no se recomienda para seleccionar un compuesto que se seca demasiado rápido.

Cómo poner el azulejo en el piso

Antes de colocar las baldosas sobre la capa base de cemento de imprimación se aplica. Esto es para asegurar mejor adherencia de adhesivo para baldosas a la superficie.

Normalmente, como un revestimiento de suelo en pisos y viviendas particulares utilizados baldosas cerámicas.

Después de cebar la superficie de las baldosas se divide en el suelo. Esto se hace con el fin de determinar qué parte de los azulejos situados alrededor de los bordes tienen que ser cortados. Es necesario planificar de una manera tal que el resto de la imagen no ha perdido su atractivo estético. Además, el despliegue de la baldosa permite comprender visualmente si suficiente material fue comprado para la instalación de la cubierta de piso locales seleccionados.

Por cierto, mosaicos colocan en la misma tecnología. La única diferencia es que se vende generalmente esteras prefabricadas.

Comienza por la que el extremo de la entrada a la habitación. Para asegurar una suave baldosas rectangulares ponedoras, es necesario trazar una línea en el suelo con la ayuda de área y de línea. Por lo tanto, es necesario considerar la distancia que ocupará el ancho de la junta entre las baldosas. Recomendado su valor radica en el rango de 2-3 mm.

La mezcla de adhesivo se aplica a la planta por medio de una espátula dentada especial. El espesor de la capa de solución así debe ser aproximadamente 10-15 mm. Se puede aplicar adhesivo con llana, pero después de que todavía hay que hacer en la ranura capa obtenida con una llana dentada. Después de este azulejo se presiona firmemente a la superficie para un mejor agarre golpeando ligeramente un martillo de goma. En virtud de los azulejos en cualquier caso, no deben permanecer sin llenar cavidades solución.

Al colocar las baldosas con las manos, se debe prestar atención a su superficie posterior, puede haber signos en forma de flechas que muestran la dirección en la que usted necesita para poner la baldosa. Siguiendo estos consejos, se puede asegurar una adecuada distribución del tono de color, incluso si se encuentra actualmente en la iluminación existente y no es perceptible.

Si un consumo perfectamente plana adhesiva superficie del suelo será el mismo en todas partes. Para la formación de unas costuras planas especiales cruces se insertan entre las baldosas.

Después de poner cada baldosa está correctamente posicionado siempre se debe comprobar con un nivel de burbuja. restos adhesivo para baldosas se eliminan inmediatamente, sin esperar a que se seque.

Después de poner el núcleo (enteras) tableros de proceder a su montaje recortado piezas.

En el proceso de colocación de baldosas necesariamente una necesidad de poda en los términos del tamaño requerido. bordes de corte de las baldosas se pueden ocultar debajo de la placa base, si se implementa en la dirección de la pared. El uso de tales piezas ahorrará significativamente material.

cortar azulejos - un arte independiente y nuestro sitio web ha dedicado un artículo separado en este proceso: Cómo cortar baldosas en el hogar (técnicas básicas). El artículo describe en detalle los métodos utilizados como asistentes y herramientas profesionales.

Dependiendo de la disponibilidad de la herramienta especial, destinada a los azulejos de corte, uno de los métodos siguientes pueden utilizarse:

  1. Recorte con un cortador de vidrio de diamante. Para este propósito, el azulejo se colocó sobre una superficie plana, y luego el uso de etiquetas de venta pre, se aplica a la línea y se realiza steklorezom línea recta. El azulejo se puede dividir en dos partes. Si el lugar de la falla no ha resultado perfectamente plana, es posible modificarla con un archivo.
  2. También es posible cortar los azulejos con una sierra para metal. Sin embargo, el uso de este método es muy difícil conseguir un borde de la pieza perfectamente lisa.
  3. Si el cortador de baldosas mecánica disponible, el proceso de corte del azulejo se puede acelerar de manera significativa. A modo de orientación, puede ser aconsejable bajar brevemente las baldosas en el agua antes de cortar.
  4. Otro tipo de herramienta que se puede utilizar para el corte de azulejos de cerámica es Búlgara con disco de diamante. Su desventaja es cierta dificultad en proporcionar una fijación fiable de las piezas de corte de baldosas, una gran cantidad de polvo que se produce durante el funcionamiento, así como un mayor riesgo de lesiones de la herramienta. La ventaja del uso de molinos es la capacidad de manejar fácilmente incluso grandes tipos de corte de azulejos.

La última etapa de baldosas de pavimentación es las uniones de boquilla. De la calidad de este trabajo depende en gran medida de la apariencia general de toda la planta.

Por rejuntado puede comenzar cuando el adhesivo para baldosas haya curado completamente. El primer paso es eliminar todas las juntas entre las baldosas de la suciedad y retirar los restos de al colocar cruces.

Rejuntado de la selección de materiales se basa en las condiciones de funcionamiento y diseño del azulejo. En todo caso, el derecho a ser, si el color de la lechada es más oscuro que el fondo general, en el primer lugar, es necesario asegurarse de que cuando el racimo en las ranuras entre las baldosas suciedad y el polvo no es visible.

la aplicación de proceso de inyección en sí es bastante simple. Humedezca previamente las costuras deben asentar con una esponja, que proporcionará una mejor calidad de rejuntado de baldosas de adherencia al material. Después de su dilución con agua, obtenido con la ayuda de la masa espátula de goma se frota en las juntas entre las baldosas. Cuanto mayor sea la presión sobre la superficie de la espátula, la más estrecha el espacio se llena entre las baldosas y material de rejuntado.

Cuando se trabaja en la lechada suelo es habitual comenzar con el opuesto del ángulo de entrada y pasar a la puerta. Una vez todas las suturas se procesan, el exceso de material se retira de la superficie con una espátula de goma. Para ello, necesita ser movido perpendicular a las costuras. Aproximadamente 30 minutos después del final de estos estudios, cuando la lechada en las costuras se seca poco, se puede proceder a la etapa final de la limpieza de baldosas con una esponja húmeda.

artículo útil? Añadir a tus favoritos!

Cómo poner el azulejo en el suelo: video tutoriales y consejos de maestros

Si va a reparar la casa y desea utilizar como azulejos de suelo, todo lo que puede hacer usted mismo. Esto ahorrará completamente el control del proceso y estar orgullosos de hacer el trabajo. Puede estar seguro de que enchapó en el suelo mucho más fácil que en las paredes, y, sujeto a ciertas recomendaciones de la baldosa es mucho tiempo para complacer a su ojo.

Materiales y herramientas

  • suelo de baldosas. Aquí limitar a menos que las capacidades financieras - básicamente, se puede seleccionar cualquier cosa con cualquier colores, sombras, patrones, la textura y así sucesivamente. Al mismo tiempo, prestar atención a es te gustó el suelo de baldosas o de la pared (ya que puede estar interesado en suelo de baldosas de PVC).
  • adhesivo de baldosas y el compuesto de rejuntado. Prestar atención a las recomendaciones del fabricante: algunos fabricantes dan recomendaciones sobre las formulaciones más adecuadas. En general, es mejor saber acerca de estos compuestos en detalle.
  • nivel de carpintero
  • ruleta
  • cable de marcaje

Con estos materiales primarios se lleva a cabo el marcado superficie de la baldosa está alineado, uniformidad y controlada uniformidad de apilamiento:

  • Bulgaria, cortador de vidrio o cortador de baldosas - para cortar las baldosas al tamaño
  • Capacidades - composiciones de amasado
  • Rallador - aplicar y distribuir el pegamento
  • Espátula - para la lechada

Armado con estas herramientas, se puede poner fácilmente las baldosas en el suelo con sus manos.

Preparar el terreno para la colocación. Al igual que cualquier otros revestimientos de suelos, azulejos deben contener en una superficie seca, limpia y lisa. Si usted tiene un suelo de hormigón - que tendrá que alinear para esta mezcla en forma autonivelante (aunque el trabajo en la eliminación de la suciedad, la molienda, se corra grietas, etc., se necesita en este caso).

Si la instalación se llevará a cabo en el piso de madera, entonces se tendrá que raspar, grietas masilla, encubrir o irregularidades del terreno. O, dicho de espesor - doce milímetros - hojas de madera contrachapada resistente al agua.

Después de eso, las obras de impermeabilización con materiales de lubricative especiales, a continuación, - el cebado. Pueden necesitar ser preparado muchas veces - aplicar una imprimación a la superficie y ver lo que sucedería si la capa inferior absorbe casi inmediatamente en la superficie, han preparado un par de veces con el fin de sujetar los azulejos y el suelo se maximiza.

Después de eso, el subsuelo preparado necesita para dividir a poner en ella las baldosas.

  • Eliminar todos los marcos de las puertas y rodapiés a las paredes tenían acceso libre
  • sala de centro de retención, los puntos medios de los lados de las paredes enfrentadas entre sí
  • Si el embaldosado se lleva a cabo en la diagonal - para mantener la línea diagonal

Si usted decide poner los azulejos en el suelo de manera que se ha formado un patrón, se puede proceder a las baldosas pre-colocación en el boceto. Benchmark línea de embalaje planitud servirá como una guía. Le recordamos que no siempre es posible poner un número bien definido de baldosas enteras. Por lo tanto, se cortará parte de los azulejos - es mejor ocultarlos debajo de los zócalos y debajo de los muebles. Si la habitación tiene unos objetos "principales" (por ejemplo, en la sala de estar - chimenea, cuarto de baño - baño, etc.), que están recomendadas para rodear el perímetro de las baldosas enteras. Usted puede recoger los azulejos de un color diferente, sobre todo si es necesario identificar estos objetos.

Por lo tanto, los azulejos colocados sobre el suelo y se dará cuenta que no todas las piezas encajan en el suelo por completo. Por lo tanto, todavía tiene las partes "extra" que se deben cortar. A continuación, nos fijamos en cómo hacerlo mejor, hacer algunas recomendaciones.

Antes de empezar a cortar baldosas, debe ser empapado en agua. Para mantener los azulejos en el tanque de agua debe ser de al menos una hora - cuidar de él de antemano. Después de la baldosa se moja, se llega a ser flexible y se puede sin material de dificultad incisión suele ser cortador de vidrio, y luego, poner los azulejos en el borde de la mesa para que la línea de incisión estaba en el borde, para ejercer presión sobre el área deseada - azulejos se romperá en la línea marcada.

A pesar del hecho de que el procedimiento parece simple en apariencia, tiene sus propios matices. azulejo de la pared se puede cortar con un cortador de vidrio y baldosas - Teja. Tile cortavidrios difiere de la de su diámetro de la rueda es centímetros aproximadamente una hora y media. Esto le permite hacer cortes en gran profundidad. Además, después de la incisión usando un cortador de baldosas puede romper una baldosa.

línea de corte no debe estar dentro centímetros del borde de la baldosa. cortador de vidrio se debe utilizar después de la línea de corte - uniformemente empujar las baldosas, laminado de vidrio de corte en sí, por lo que debe permanecer en el azulejo. Una incisión se lleva a cabo sólo una vez.

No se puede poner las fichas en el borde de la mesa, sino que simplemente se coloca debajo de la barra inferior de cualquier objeto: un fósforo, clavo de olor, cuña, etc., a continuación, pulse sobre las baldosas en ambos lados de la línea marcada.

Como regla general, los cortadores de azulejos se venden con la línea restrictiva - en las ocasiones cuando se necesita una ficha estándar, tamaño de la muestra. Y con el fin de perforar un agujero en el azulejo, utilizar una herramienta especial para perforar agujeros en los azulejos - "bailarina".

Cómo perforar un agujero en el azulejo

A menudo sucede que incluso las personas más precisos tratando de hacer un agujero en baldosas de cerámica, que sea grieta. Naturalmente, klinker mayor valor. Por lo tanto es necesario perforar orificios de la siguiente manera: para empezar localizaciones de perforación posibles revestimiento eliminado (para esto es mejor martilleo ligeramente sobre el tema, que es romo en un extremo y un agudo, otro - por ejemplo, un grifo). A partir de entonces, en el azulejo perforado agujero por un taladro de mano.

En primer lugar, debe obtener solución de adhesivo mezclado - verter en un recipiente preparado de agua limpia y se vierte en una mezcla de adhesivo seco en proporciones indicadas por el fabricante en el paquete de la mezcla de adhesivo. Después de eso, la solución se mezcla bien y se deja reposar durante unos minutos, y luego agitar de nuevo para mezclar máxima homogeneidad adquirida. A partir de entonces, el adhesivo está listo para su instalación.

Consideremos ahora simplemente la colocación de baldosas en el suelo.

En la superficie preparada, se aplica adhesivo para baldosas (para este rallador especial se puede utilizar - una cara es suave, y el otro engranaje). En este caso, recuerde que debe elegir un rallador con grandes dientes para baldosas duras. El lado liso de los azulejos usados ​​para aplicar adhesivo sobre el sustrato, a continuación, el lado dentado de la cola se distribuye sobre la superficie del suelo. El espesor de la capa de adhesivo debe exceder la altura de los dientes de la llana.

Azulejos para ser apilados en el suelo y sobre toda la superficie de la prensa de la mano con firmeza. Si la baldosa es grande, debe ser golpeándolo con un martillo de goma en la dirección desde el centro hacia los bordes. Que las brechas son los mismos, utilice el separador de plástico cruces. Después se coloca la baldosa, y eliminar a partir del residuo adhesivo y pasar a la siguiente sitio. Tecnología baldosas ponedoras se pueden dominar de forma independiente.

No se olvide de utilizar el nivel del edificio para controlar el funcionamiento. Compruebe tan a menudo como sea posible: si la superficie es irregular, es necesario alinearlo, que lleva mucho tiempo. Una vez que se colocarán las baldosas completamente, espere durante aproximadamente media hora, retirar el separador de cruces y empezar el rejuntado de las juntas de las baldosas.

Debe llevarse a cabo después de la adhesión suficiente subsuelo y adquirir baldosas entre ellos. Con lechada también será llenado de la brecha de los cruces de plástico. mezcla Paleta se prepara mezclando la mezcla seca con la paleta agua de acuerdo con las proporciones indicadas en el envase. mezcla paleta Ready debe tener la consistencia de una pasta espesa.

Después de solución de dilución se aplicó con una espátula en las costuras entre las baldosas. Rellene todos los orificios, huecos, el exceso de mezcla se retira con una espátula. Después de aproximadamente media hora, se puede empezar a lavar los azulejos. Para ello, utilice un paño humedecido con agua tibia. Trate de hacer esto en el momento adecuado, de lo contrario grouting composición y residuos de adhesivo es muy difícil de eliminar sin dañar la capa superficial. El lavado final se debe realizar una hora después de la lechada, y una esponja con una franela seca.

Colocación de cerámica en las paredes

05:35 - Colocación de baldosas cerámicas en la planta

10:10 - grouting

"Turistas sexuales" base de conocimientos

para crear suelos cálidos.

Todos los derechos reservados. La copia de la información sólo se permite

con la indicación obligatoria del autor y un enlace activo a nuestro sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 45 = 53