La altura del techo en la sauna

¿Cuál es la altura del techo en la sauna y el baño debe ser - recomendaciones sobre la disposición

La altura del techo en la sauna o baño debe ser considerada en conjunción con el regimiento, tamaño de la puerta, el tipo del horno seleccionado, así como las preferencias personales. Acerca de que, en realidad, lo que la altura del techo debe estar en el baño, y se discutirá en este artículo.

Profesionales y gente sencilla en el saber, son dos modos que pueden estar en el baño ruso sauna: acondicionado y Pirogov. Tienen algunas diferencias, y la altura del techo depende de ellos, por lo que es necesario hablar más en detalle.

Durante la generación de vapor en el baño de vapor se pueden crear varios modos. En el primer caso, hay una distribución uniforme del vapor alrededor de la habitación, el nivel de humedad y la temperatura también se distribuyen uniformemente, aumentando lentamente hasta el techo.

Este modo se llama condicionalmente. En este caso, es aconsejable instalar los estantes en varios niveles - el nivel de cada persona es diferente, pero la más alta que se va a instalar, el aire caliente.

El segundo modo se caracteriza por una estratificación agudo y la diferenciación de las características de humedad y temperatura, mientras que ir a la nube de techo de vapor, que no es miscible con todo el volumen de aire. Incluso después de tratar de ahuyentar a las manos de la nube hacia abajo - que luego regresará.

En relación con esto, el calor se bombea al cuerpo usando la escoba. Su recoger ligeramente calentado, y acumulado entre las hojas de vapor se dirige a lo largo del calor corporal. Simplemente puede transferir los movimientos frecuentes de las ondas de aire caliente en el lugar correcto. Como resultado, la persona experimenta la emoción, pero al darse cuenta de este clima es extremadamente difícil.

La altura correcta del techo en el baño ruso sauna

La altura del baño de vapor será determinado, por regla general, la necesidad de obtener un estado particular del aire.

En el caso del modo de organización Pirogov

En presencia de la atmósfera Pirogova permanecen bajo una nube de muy agradable, pero casi nadie sería capaz de mantener una mano en ella al menos un segundo. Y, colocando su cabeza en, puede perder la conciencia al instante. Por lo tanto, es deseable que entre la cabeza de los bañistas con una escoba y una nube fue en el período de Jota a 60-80 cm.

A partir de esto, se puede concluir que, dado el medio de crecimiento humano en 180 cm, se obtiene una altura mínima en el baño de vapor ruso en 240 cm, y mejor si es de 260 cm o un poco más alto.

Para crear atmósfera Pirogova por una vez en las piedras alimentados grandes cantidades de agua. Sólo debido a la calefacción de grandes volúmenes de agua en exceso de vapor de agua 350 ° C comenzará a reunirse en la parte superior. Pero si se generará el par una parte abrumadora poco de ella será distribuida por el vapor antes de llegar al techo. Eso tendrá un modo condicionado.

También hay que mencionar la altura de los tercios en el caso de la fijación de la atmósfera Pirogova. Cualquier persona que quiera un buen cocido al vapor, quiere subir más alto en vapor nube porque hay mucho más caliente. Sin embargo, en tales circunstancias, se hace difícil operar con una escoba con las manos levantadas. increíble calor hace que el neumático músculos fácilmente, lo que reduce en gran medida la calidad del tratamiento de toma de baño.

En relación con esto, tratar de establecer la plataforma es ligeramente inferior a los deseos de los bañistas, y un poco por encima del nivel conveniente para el asistente - a unos 80 cm del nivel en el que los gastos correspondientes.

Si el baño está planeado para ser única atmósfera Pirogov, que se puede hacer y el segundo nivel, si va a bañarse solos. Esto permitirá sin la ayuda de alguien para conseguir una escoba y vapor de agua y dirigirla a lo largo de su cuerpo. Proporcionar el mismo cálido durante la sauna en este modo no funciona, pero no es tan temible. El tercer nivel de instalar que no tiene sentido, porque a una altura tal imposible de sostener y minutos.

Sin embargo, hay que señalar que casi el 100% de todos los aficionados a tomar un baño, optar por crear un clima acondicionado. Esto se debe a que es más fácil de lograr y mantener. Además, tenga en cuenta que para la atmósfera Pirogova necesidad de instalar un muy potente estufa con una gran estufa, por lo que se puede apilar un montón de piedras, y, por lo tanto, necesita una gran cantidad de leña.

Equipa el área debe ser grande, y la altura óptima del techo en el baño, es decir, en su sala de vapor debe ser de al menos 2,4 m. Para asegurar estas condiciones de baño no puede prescindir de un montón de gran alcance moderno horno de ladrillo. Es decir, que esta opción es bastante caro.

En el baño de vapor con atmósfera acondicionada

Cómo crear un clima acondicionado, que ya sabemos bastantes piedras calentadas en la estufa con pequeñas cantidades de agua sirven a menudo. Es posible equipar la afluencia estufa de agua de tal manera que se alimenta por la piedra de goteo inferior. Por lo tanto, se puede crear el vapor fácil-climatizada. Sería bueno para organizar un suministro de vapor, sin levantar la escoba de operación durante los procedimientos de baño.

Para crear las condiciones adecuadas para que se eleva en la atmósfera acondicionada, una pareja que busca un alojamiento no en las capas más altas de la pareja. Pero, al mismo tiempo, es necesario tener la libertad de bañistas fue pivotar una escoba, por lo que el crecimiento promedio de la altura humana del techo en el baño ruso sauna debe ser 2.1-2.2 metros sobre el nivel de la posición de operadora.

Con estos parámetros, las puertas de techo deben mantenerse bajo de modo que cuando los abra los pares acumuladas no se han trasladado a la sala fría adyacente. Si la altura del techo del baño de vapor en Rusia 2,2 metros de altura de la puerta adecuada 1,6 metros, más se debe equipar umbral alto. Esto se hace para asegurar que la gente instintivamente dobladas hacia abajo e impidieron la cabeza por el golpe al recogerlo.

Si no desea instalar la puerta baja, tomar un baño de vapor con techos altos. Para emparejar no salió del techo de la sala debe estar a una altura de 2,4-2,5 m. Pero en este caso para el operador necesita para construir una plataforma, de modo que pudiera tomar el vapor, o requieren alta operadora.

Cuáles deben ser los estantes en el baño de vapor acondicionado

En este caso, es posible establecer varios niveles, al igual que en tales condiciones, la temperatura se aumenta gradualmente hasta el techo. Lo principal a tener en cuenta que el nivel más superior debe ser no más cerca de 1,15-1,25 metros instalado en el techo. Porque de lo contrario, un palo de escoba va a ser muy problemático.

Como regla general, establecer dos niveles (para una familia pequeña), pero a veces haciendo tres. Todo depende del tamaño de la habitación.

Para el estante inferior será lo suficientemente alta en los 70 cm. Una vez más, de nuevo, se llegar en un tórridas tres niveles dependerá solamente de la altura de techos.

Por ejemplo, la altura del techo en el baño de un bar -2.3 metros. Desde la parte superior hacia abajo a 1,25 m y por debajo de 0,7 m, deja dos niveles. A diferencia sigue siendo entre ellos :. 02/03 a 01/25 - 0,7 = 0,35 m se deduce que el nivel del tercer juego no tiene sentido. Sería aconsejable establecer una altura de 2,5 metros y superiores. Pero en este caso se requerirá más potente calentador, ya que el volumen de vapor aumentará ligeramente. Además del horno y mantener la temperatura adecuada tendrá que gastar más combustible.

Es decir, decidir por sí mismo, en base a una serie de factores que hacen que el techo y asignar cuantos regimientos.

La altura del techo en el baño de otras habitaciones

En este caso, no hay ninguna limitación particular.

Para determinar con techos altos, puede ser guiado por las siguientes recomendaciones:

  1. Depender de las preferencias personales.
  2. Repelidos por los mejores y más adecuadas proporciones.

Si se proporciona, hacer el aislamiento y una barrera de vapor del techo, proceder a la tablilla de presentación o cualquier otro material elegido para el techo.

Haciendo que el suelo de la sala de vapor, tratar de hacer que unos pocos centímetros más alto que en otras habitaciones, por lo que se introduce aire frío en la sala de vapor no es tan rápido. Se recomienda el lavado a bajar al suelo durante cinco centímetros más abajo.

Las proporciones de la habitación seleccionados sobre la base de las preferencias personales. Si una pequeña habitación es pequeña y los techos son altos, la sensación será como si habita en algunos cañón que muy incómodo. Cuando se está bajo-techos serían una sensación de presión en la cabeza.

Naturalmente, en tales circunstancias, para relajarse y descansar, no funcionará. Es importante encontrar el equilibrio adecuado, el derecho de crear condiciones armoniosas. Si los techos se alcanzan demasiado alto, puede hacer un falso techo, un poco más bajo ella.

Lo más difícil de arreglar techos demasiado bajos, es necesario recurrir a técnicas visuales. Es posible, por ejemplo, en la pared para llenar listones verticalmente, y el techo en forma de cuadriláteros. Naturalmente, este enfoque es un poco más de trabajo, pero al final va a resultar una imitación techos de cúpula parecerá ser un poco más alto. Otra opción - para establecer un techo de varios niveles. Un efecto similar ocurre, sobre todo si una iluminación lateral adicional.

Es decir, la altura del baño de la madera puede variar considerablemente, y los pequeños ajustes para ajustar la altura de los techos para ayudar a la persona tanto como sea posible para relajarse y disfrutar del proceso de vaporización.

Determinación de la altura del techo en la sauna

La sauna reina un ambiente completamente diferente - todo intentando una vez más que no se mueva, y las ramitas nadie utiliza. La temperatura del fondo al principio aumenta de manera uniforme, por lo que la altura de las saunas se calcula sobre la base de la comodidad, lo más importante, no luchar contra la cabeza del techo.

También en la altura del techo puede afectar a la cantidad de estantes instalados, sobre todo, tener en cuenta la altura de la plataforma superior al techo - un mínimo de 100-110 cm.

¿Qué método a seguir - para poner el pie desde el más alto de crecimiento humano, y el número de estantes - es, por supuesto, sólo usted.

La altura óptima del techo en el baño: 4 Junta de elección

La altura del techo en el baño es esencial para mantener sala de baño caliente requiere un especial confort. Su construcción es bastante complicado proceso, ya que requiere el pago verificado. La altura correcta depende de la habitación de calentamiento, la cantidad gastada en este recurso, así como el tiempo de enfriamiento de la sala de vapor.

la altura del techo estándar en el baño

Típicamente, la altura en el baño varía. Depende de las preferencias personales de los propietarios. Sin embargo, hay cálculos estándar, que pueden ser guiadas.

Durante la construcción del baño es importante prestar atención al hecho de que el techo bajo crear un malestar: no será cómodo para estar de pie, el aire se acumulará en la habitación es difícil respirar.

En la determinación de los techos es importante tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales, pero que centrarse en la preferencia personal y la comodidad

La elevada altitud ofrece una amplia gama de actividades. Permite baño de independiente, situada en el nivel superior de la sala de vapor. En este caso la temperatura ambiente se distribuye uniformemente.

Características de techo estándar:

  • La altura estándar en el piso del baño a la altura del techo se considera que es igual a 210 o 240 cm.
  • habitación estándar se calienta con la suficiente rapidez.
  • cantidad normal de madera necesaria para calentar el baño.

Si la habitación es calentado por un horno eléctrico, tamaño estándar proporcionará ahorros. Amplia zona de baño requerirá una gran cantidad de leña o electricidad, que afecta a los grandes costes de material.

la altura del techo estándar en la sauna

Anteriormente baño construyó una grande y alta que en el baño de vapor tenía espacio suficiente para todos los miembros de la familia. Hoy en día la popularidad de las saunas. Pueden ser diseñados para un número diferente de personas. Sin embargo, se aconseja a los constructores para elegir el tamaño óptimo de la sauna.

La altura óptima en la sauna debe ser inferior a 2,1 m, y no más de 2,4 metros. No son sólo las normas que deben seguirse.

saunas altura no debe ser demasiado grande, ya que esto dará lugar a un coste significativo en su pantalla

Para este cálculo, hay razones. El espacio no parece demasiado pequeños constructores reducen al mínimo la superficie del piso y optimizar el tamaño de la copa. Esto afecta el grado de calentamiento del espacio y el tiempo de calentamiento global.

Consejos sobre la construcción de vapor:

  • Las dimensiones de la sala de vapor se pueden determinar de forma independiente, pero lo mejor es consultar con los expertos es.
  • Altura en el baño se puede determinar de la siguiente manera: el más alto miembro de la familia debe ser y levantar la mano para esto hay que añadir 0,5 m.

cada altura del techo en la sauna debe identificar su propia cuenta. Existen recomendaciones para ellos era posible navegar en caso de dificultad. Las dimensiones de la sauna dependerán del número estimado de personas al mismo tiempo altos y costos de las materias que se calcula.

La altura del techo en el baño de la madera

La altura del techo en el baño de la madera se regula por cada uno independientemente. Sin embargo, los propietarios de la bañera deben tenerse en cuenta sus características físicas. Si se calcula la altura del auto no puede, es mejor buscar ayuda de profesionales.

La acumulación de calor en el baño está determinada por la altura del techo inclusive. El bajo techo que permite un rápido calentamiento, sin embargo, no permite a enderezarse en toda su altura.

La altura del techo es importante para el confort y la calidad de su estancia en el baño

La altura mínima del techo en el baño de la madera puede ser de 190 cm. Si tal resolución no es conveniente para los bañistas, a continuación, el nivel puede elevarse hasta 2 m o superior. Todo depende de la preferencia personal y la comodidad.

Consejos para elegir la altura de la madera en el baño:

  • Determinar el mayor número de personas que van a visitar el baño.
  • La altura estándar de los bañistas con el brazo extendido. Centrarse en él.
  • Decidir sobre los futuros costos de materiales de madera o de horno eléctrico.

Tamaño de la habitación en una casa de baños de un bar se puede calcular utilizando el asistente. Se aconsejará la mejor opción, lo que permitirá ahorrar calor y al mismo tiempo sentirse cómodo. Baño debe ser ante todo funcional y confortable.

La altura óptima del techo del baño

baño Aparato - el proceso individual. Es imposible dar una respuesta exacta a la pregunta: "¿Cuál es la altura óptima de la bañera" Sin embargo, muchos siguen buscando respuestas, porque quieren saber el tamaño exacto que proporcionará comodidad y el dispositivo de vapor de alta calidad.

Las dimensiones de la bañera depende de su tipo. Por ejemplo, sauna finlandesa no tiene la intención de que va a pie, agitando una escoba. Pero en el baño ruso razón para sospechar lo contrario.

Determinar la altura de la bañera es necesaria por adelantado. Para ello, tiene que decidir - si va a ser muy sedentaria. Si la respuesta es sí, entonces la altura de techo de 1,1 m será suficiente.

La altura del techo en el baño se requiere combinar el aspecto económico con instalaciones ergonómicas

Consejos para elegir el tamaño óptimo de la bañera:

  • la altura del techo no debe ser inferior a 2,2 m. Esto proporciona una sala de secado.
  • Es importante elegir el tamaño óptimo para el baño de vapor. Otras habitaciones pueden tener diferentes alturas.
  • Si asumimos una gran cantidad de vapor, mientras que la altura debe ser de al menos 3 m. Y expulse el aire será libre y fácil. En este caso, es necesario prestar atención a la altura de la planta.

Construir una sauna puede ser fácil y sencilla. Para hacer esto en frente de su edificio es importante para determinar el tamaño de la habitación y sus características. Por el consejo de los profesionales debe escuchar. Sin embargo, para centrarse en su propio vale la pena la comodidad.

La altura óptima del techo en el baño (vídeo)

La construcción de un baño - un proceso serio. Se requiere cálculos precisos para garantizar que el microclima en la sala de juego con su propósito funcional. En la mayoría de los casos, la altura del techo es determinada por la altura de los bañistas. Baño debe ser cómodo, de modo que pudiera sentarse y pararse.

La altura óptima del techo en el baño

Uno de los aspectos más importantes de baño de diseño - cálculo de su altura del techo, que depende del tipo deseado de la atmósfera, el número previsto de usuarios, el tipo de horno. En particular, debe tener en cuenta todos estos factores en la construcción de la sala de vapor, al descubrir que era tan cómodo en ella.

A pesar de una pequeña habitación calienta rápidamente, pero mantenerlo en una temperatura alta durante mucho tiempo es problemático. Si por razones de economía de la altura de la madera rústica del baño una vez fue 170-180 cm, hace 100 años, se evaluaron de forma muy diferente de estos parámetros. Por recomendación de la gestión, emitida en 1912, la distancia hasta el techo del piso debe ser 3,1 metros.

Importante! Actualmente, la altura mínima del par determinado generalmente como el más alto crecimiento potencial visitante con una mano levantada verticalmente más 0,5 m. En promedio, este parámetro es 2.3 a 2.7 m.

El aire caliente de vapor se acumula debajo del techo. Si es demasiado baja, después de unos cuantos golpes de una escoba habitación comienza a enfriar rápidamente y cae continuamente agua piedras leer, lo que perjudica la calidad del propio procedimiento y la comodidad de su implementación. La mayor oferta de vapor en la parte superior de la habitación, más tiempo se mantendrá la temperatura deseada, y hornos modernos permiten la suficiente rapidez para calentar grandes volúmenes de aire.

Importante! Los batidores sauna no se utilizan, por lo que la altura de la pareja deben ser 1,1-1,2 metros más alto que la última marca de los estantes.

La diferencia de temperatura de vapor, cerca el tratamiento suelo y el techo puede llegar a 50 ° C y por encima. Estantes por lo tanto, como regla general, dispuestos en varias filas. Su número y la ubicación depende de la altura de la habitación:

  • Por etapas de construcción consiste en 2-3 filas de estantes con su altura de unos 45 cm. Para las personas se sienten cómodos sentados en la distancia de nivel superior de su cabeza en el techo debe ser de al menos 10 cm (en general no menos de 80 cm).
  • Estantería en forma de L, donde se encuentran todos los visitantes de una sola planta, ideal para un baño pequeño. Si la altura de la estructura de 50 cm, la distancia de ella en el techo debe ser de al menos 160 cm.
  • "Coupe", cuando dos regimientos de montados uno encima del otro - solución ergonómica. La distancia mínima desde la parte superior de nivel 50 cm con una longitud de 150-180 puestos cm.

Propina! Cuando el tipo de dispositivo "coupé" regimientos último nivel puede ser convertible.

Dependencia de la altura de los techos del tipo de ambiente en la sala de vapor

Después de la adición de agua sobre las piedras pueden obtener dos resultados:

  • ambiente Pirogov - una separación nítida de las masas de aire en la temperatura y la humedad cuando la nube de vapor caliente se eleva hacia el techo y de forma estable se almacena allí. El efecto se consigue mediante la adición a las piedras de una cantidad considerable de agua - esto es necesario para la formación de una cantidad significativa de vapor de inmediato, ya que de lo contrario se disolverá rápidamente en el espacio. El calor de la misma es capturada por el uso de una escoba y se suministra al cuerpo.
  • modo acondicionado - el aumento gradual de la temperatura y la humedad a la parte superior del espacio permite a cada cliente elegir la zona vertical más cómodo. En este caso, el agua susceptible poco, pero con la suficiente frecuencia - por lo tanto organizado goteo fluye a las capas inferiores de la calentador.

Debido a las características específicas de tales microclima es decir, encontrando que, incluso en las manos de la nube de vapor superiores locales imposibles, la distancia mínima necesaria del auxiliar de la cabeza debe ser de 60 cm (de manera óptima de 80 cm). Esto permite que la persona está por debajo de la capa de aire caliente y al mismo tiempo para llegar a ella con una escoba.

Resultado! Cuando se forma atmósfera Pirogova, con la condición de ausencia de elevaciones en el suelo y consiguiente aumento en promedio de 180 cm, la altura mínima habitación de 2,4 m, lo óptimo - 2,6 m.

En tal dispositivo de vapor es muy posible el segundo nivel de estanterías - en este caso, probablemente tendrá que entrenarse con una escoba. Pero la tercera es poco probable que alguien va a soportar estar.

Cuando se crea un modo condicionado

En este caso también es necesario para asegurar la libertad de oscilación Banshchikov - vapor sobrecalentado en cualquier caso es más alta. La altura óptima de los techos en el par es 2.1 a 2.2 m del nivel en el que se encuentra un hombre con una escoba. altura para salvar la mayor cantidad de pares en la sala de la volatilización al abrir el invierno, tenemos que hacer puertas con altura libre de 1,6 m. Para evitar este inconveniente, se requiere el techo de 2.4 a 2.5 m, y, en consecuencia, el dispositivo de plataforma para el asistente.

Propina! Al mismo tiempo con aberturas bajas, es deseable disponer de un umbral alto - un hombre al levantar la pierna se inclina automáticamente para protegerse de la huelga.

Estantes en el vapor acondicionado es lógico construir en varios niveles - para los visitantes con diferentes hábitos de los procedimientos de baño y "resistencia al calor". La distancia mínima desde el piso superior a 120 cm del techo se reserva la posibilidad de trabajar con una escoba. Los estantes están generalmente satisfechos con el nivel de dos, que es suficiente para un baño de la familia, pero su número estará sujeta únicamente a las dimensiones de los locales - que puede hacer 3 e incluso 4.

Importante! Cuanto mayor sea el techo, el mayor volumen de aire caliente, y por lo tanto requiere un motor más potente horno, que es necesaria para el aumento de la cantidad de combustible.

altura de diseño otras habitaciones

En el lavado, vestuarios, vestuarios, sala de descanso, desde el suelo hasta el techo debe garantizar la comodidad de su estancia. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la habitación, por lo que es más fácil respirar, pero que no era fresco, puede ser necesaria la organización de la calefacción adicional, por ejemplo, la instalación de otro horno pequeño. El tamaño recomendado - 3,5 metros.

Las plantas se disponen por debajo del par para evitar la entrada de aire frío en que al abrir la puerta. En el lavado de su adición necesario "ahogar" por 5 cm - no se derrame agua en los locales adyacentes.

En principio, la altura del techo en la definición de instalaciones auxiliares se reduce para alcanzar proporciones armoniosas. Al demasiado baja una habitación crea una sensación incómoda de presión desde arriba. Para deshacerse de este efecto, la premisa debe hacerse visualmente superior. Esto se logra mediante el uso de los elementos verticales en el diseño de las paredes. Tendiendo tablas en el techo "cuadrilátero" crea una simulación de la cúpula. Esto hace visualmente la habitación de arriba. En la sala común se puede construir una estructura de techo de varios niveles, pero diferencias muy pequeñas, añadiendo a su iluminación lateral. Demasiado alta sala de crear una sensación de estar en un cañón que no es propicio para la creación de confort. Para deshacerse de este efecto en la sala común dispuestos techo u otros métodos de acabado.

Fuera de la ventana, el frío, y en el baño caliente. La temperatura en un baño de vapor a 80 °. Cómo crear las condiciones óptimas para su conservación.

Específicos de funcionamiento de la instalación, que se caracteriza por la creación periódica extremadamente alta.

Actualmente baño de percepción como auxiliar construido exclusivamente, sometido significativa.

techo a dos aguas con altillo - la solución óptima para un diseño robusto en el baño.

Esta construcción de la cubierta es aplicable para un baño cuando la construcción no se ha distinguido por grandes dimensiones.

El deseo de decorar la casa con baño, mientras que la creación de espacio adicional que se utiliza para.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

6 + 3 =