La altura de la barandilla de la escalera en una casa particular

La altura de la barandilla, y otros parámetros de escaleras en casas particulares

Si la casa privada tiene dos pisos o más, asegúrese de plantear la cuestión de la necesidad de escaleras entre los pisos. a los requisitos de escalera se reducen a dos puntos principales: la seguridad obligatorio para todos los miembros de la familia y el exterior presentable y el cumplimiento de estilo de la casa. Sobre el primer punto - la seguridad discutido en el artículo. Al levantar, bajar las escaleras necesitan para eliminar el riesgo de lesiones, y el papel principal en la protección contra la lesión desempeña una barandilla.

Deben ser lo suficientemente alta como para ser adecuado para todos los miembros de la familia, fuerte y fiable, para soportar muchos años de operación sin fallo. En este artículo se considera la más la cuestión de la barandilla de la escalera en una casa particular: saben qué tamaño debe ser, y cómo calcular el tamaño.

Y aquí es cómo la producción de barandillas de madera para escaleras, y en los que se pueden instalar. Se le ayudará a entender la información.

Dimensiones barandilla en casas particulares, aunque no regulado por GOST, sin embargo, a las normas generalmente aceptadas no impide escuchar: están diseñados teniendo en cuenta muchos factores, de los cuales el hombre común ni siquiera sospecha. Sabemos lo que dicen de las normas estatales sobre la barandilla de las escaleras en casas particulares.

En primer lugar, las normas adoptadas a nivel estatal, establece que cualquier escalera que tiene más de tres pasos deberá estar equipado con protecciones laterales. Esta regla no afecta a las escaleras exteriores, hizo mayúscula: en este caso el costo más bajo parapeto por un lado, e incluso en absoluto sin ella.

Si la escalera tiene una anchura de no más de 125 cm, puede ser instalado y un pasamanos, pero sólo si el otro lado - de la pared o de capital robusta estructura de partición.

Si la marcha tiene una anchura de 125 a 250 cm, se requiere la presencia obligatoria de pasamanos en dos lados. Si el ancho de la marcha aún más impresionante, los expertos recomiendan dividiéndolo en medio de una barandilla aún más.

Si la escalera no es recta, sino pasamanos curvos ella también debe estar en ambos lados. Una estructura helicoidal está provisto de una barandilla, pero sólo porque el segundo borde va a las etapas de post axial y fijada a la misma.

Y así es como el cálculo de la escalera de caracol, y lo que debe buscar, aquí especificado.

Ajuste la altura de la barandilla en la casa, guiada por el sentido común, y no se olvide de los huéspedes. El cumplimiento de las regulaciones establecidas asegurar al subir las escaleras seguras, y eliminar su culpa, si se produce un accidente.

Sabemos qué dispositivo se considera la barandilla de las escaleras en casas particulares para ser el más preferido.

valla de escaleras sólido - la versión más fiable e importante, garantiza una completa seguridad. Sin embargo, en las casas particulares no se utilicen tales pasamanos: Esta opción está diseñado más por las escaleras situadas en los edificios públicos. En la construcción privada de la versión continua barandilla se puede utilizar para la protección de las escaleras al aire libre, y tienen una altura puramente simbólica.

barandillas de celosía - la opción más común. Exteriormente, son barras verticales - cualquier forma, diseño, y construido de un material diferente. Pero lo que podría ser el tamaño de los pasos de la escalera, y cómo encontrar la casa adecuada, se puede leer aquí.

En el video de la altura de la barandilla de la escalera en una casa particular:

barandilla combinado - combinación de los dos tipos anteriores. Barras de sujeción están normalmente unidos a los postes, que se instalan entre los paneles sólidos de vidrio, plástico, madera o metal.

Averiguar cuáles son los tamaños estándar de pasamanos en las escaleras en una casa privada.

normas estatales Se hace especial hincapié en la altura de la barandilla - como el más importante de su registro. Si las cercas son demasiado bajos, es insegura e incómoda, y si es demasiado alto - lo hará de nuevo incómodo, y no demasiado estéticamente agradable.

La altura mínima de este importante elemento de escaleras debe ser de al menos 90 cm. Lo mismo se aplica no sólo intrahouse escalera, pero también el diseño, con vistas al ático o buhardilla. Este parámetro (90 cm) no sueña con los compiladores de los reglamentos y las normas del estado: corresponde claramente a un aumento del hombre común (es decir, - el intervalo entre el final de los brazos de montaje aéreo y el suelo).

Subestiman montado 90 cm de altura pasamanos no puede, pero hacer lo anterior - es posible. Por ejemplo, las altas barandas son obligatorios para aquellas casas habitadas por personas con discapacidad mental.

Escaleras al aire libre en una casa privada deben tener una altura de barandillas no es inferior a 120 cm Todo barandilla por lo tanto debe ser de una sola planta :. Esto facilita la facilidad de movimiento, y se ve armonioso.

Desde la barandilla a la pared no debe ser inferior a 40 cm de distancia.

También puede ser inteersno aprender a mirar y se instala una escalera de caracol con las manos.

Si hay niños pequeños, es deseable establecer para ellos un carril adicional que se extiende paralela al núcleo, pero con una altura inferior. Esto facilitará en gran medida el movimiento de los niños en las escaleras, él librará de posibles caídas y lesiones. La altura óptima de la barandilla para niños - 65 cm.

Para el movimiento seguro de la escalera es importante no sólo la altura, sino también el ángulo de la barandilla. Este ángulo debe ser de 20 a 45 grados, y no debe ir más allá de ciertos límites.

También será interesante y útil para aprender acerca de lo que la anchura de las escaleras.

Además de la altura de la barandilla, es importante tener en cuenta y algunos otros detalles, también es muy importante. Dime más sobre ellos.

  • La carga sobre el carril no debe superar los 30 kg por metro.
  • El grosor del pasamanos no debe ser inferior a 5 cm de sección transversal.
  • Desde el riel a la pared no debe ser menor que la distancia libre de 5-7 cm.
  • Protecciones puestas en los escalones cuando la anchura de la escalera de al menos 80 cm.
  • Si un vuelo recto de escaleras, debe estar equipado con pasamanos a ambos lados. Sin embargo, si la anchura de la escalera es de menos de 80 cm, por lo general no permitió observar.
  • Si la casa es el hogar de las personas con discapacidad, la altura de la barandilla se puede adaptar a ella: es muy posible, e incluso necesario.

Aprendemos qué elementos se hacen barandillas. Esta información hace que sea más fácil hacer frente al trabajo en la decoración de la casa, y para proporcionar una escalera características confiables y fuertes de seguridad. Por lo tanto, la baranda estándar estará compuesto por:

  • balaustres (o - resistentes);
  • pasamanos, al que están unidos más y podporuchni;
  • tiras podbalyasnyh;
  • y, por supuesto, los accesorios, todos los cuales se combinan los elementos anteriores.

Pero parece que la escala media ritmo, y se instala en la casa, se puede ver aquí.

La elección de materiales para barandillas, pensar en no principalmente sobre el estilo y el efecto externo, y una vida de seguridad en la casa. Por lo tanto, si hay una pregunta - la belleza o bien protegida, aún mejor elegir la segunda opción. Y lo ideal - para combinarlos. ¿Qué materiales se pueden producir barandas de escaleras y vallas, aprendemos.

Lo primero que debe decirse que los requisitos de seguridad contra incendios, pasamano de la escalera no deben encenderse fácilmente: de hecho, la escalera - uno de los principales medios de evacuación. A, por ejemplo, una barandilla de madera recibido este tipo de propiedad, que son tratados con compuestos especiales que proporcionan resistencia al fuego.

Por lo general, estos tipos de materiales utilizados para la fabricación de pasamanos de las escaleras de una casa particular:

  • árbol (por lo general);
  • de metal;
  • plástico;
  • vidrio;
  • concreto;
  • combinación de diferentes materiales.

Pero parece que peldaños de las escaleras de granito, y en una casa que puede instalarlos. dicho aquí.

Cabe señalar que las barandillas de madera son populares muchos siglos, y aún así no pierden su relevancia. Si el estilo de la casa está diseñada en el clásico o de moda ahora mismo estilo del medio ambiente barandillas de madera encajan en el interior también.

Metal producido barandillas de hierro forjado delicados, apto para interiores elegantes. Se hace a menudo de barandas de metal están unidos a la escalera de caracol. elementos de protección de metal forjado patrón de fantasía, crear la impresión de ingravidez y ligereza, la ampliación del espacio.

El metal elegido no debe oxidarse, por lo tanto, la realización más preferida - acero inoxidable: y firmemente, y sin corrosión.

vallas de vidrio son los más adecuados para aquellos hogares donde hay niños pequeños. El material transparente no es seguro para los niños, que comenzaron a jugar, puede guardar y no se dieron cuenta. Pero si los niños pequeños viven en la casa, se puede establecer el recinto de estilo de vidrio endurecido, blindado o laminado, que tiene una resistencia superior.

vallas de plástico son particularmente relevantes en el interior ultramoderno, diseñado en el estilo de alta tecnología, buhardilla y así sucesivamente. N.

Si las barreras de hormigón, para la resistencia de la estructura dentro de los elementos de hormigón tienen que ser necesariamente accesorios de metal.

Y esto es lo que las escaleras en voladizo, y cómo es su entorno. Se puede ver el artículo aquí.

Algunos consejos adicionales para un enfoque más competente para la disposición de la escalera en una casa privada.

Entre los pilares (balaustres) barandilla es muy importante tener en cuenta la distancia correcta: no debe contener más de 1-1,2 m Esto ayuda a evitar que los niños que caen de una escalera, y por lo general aumenta el diseño general de seguridad ..

Todos los pasamanos, para lo cual los miembros de la familia e invitados se mantendrán, deben estar bien pulido no tiene bordes ásperos, que sobresalen piezas de material, otros defectos peligrosos.

Las barras verticales deben ser asociadas a las escaleras lo más rígidamente posible. Esto asegurará la fiabilidad de toda la estructura, y la seguridad de la circulación de las personas.

Y así es como el acabado del árbol de escaleras de hormigón, y lo que debe buscar, se puede ver en este artículo.

Se revisaron las características de diseño de la barandilla de la escalera en una casa privada. Como se puede ver, estos elementos de seguridad importantes deben cumplir con ciertos requisitos que se observan mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de su hogar. Siguiendo nuestro consejo, que está seguro de establecer la altura requerida de la barandilla, es apropiado para su hogar.

La altura de la barandilla de la escalera

La altura de la barandilla de la escalera está sujeta a una reglamentación estricta. Esto se debe al hecho de que las vallas están destinados principalmente a proteger a las personas de la caída, que se mueven por las escaleras. A pesar de la imaginación de los diseñadores y amplias opciones de decoración de una barandilla, el capitán deberá cumplir con los requisitos relativos a su altura, el material de la producción, el tipo de fijación y el nivel de fuerza.

La altura de la barandilla y la esgrima: los requisitos de GOST y SNIP

dimensiones y parámetros básicos de los pasamanos de la escalera se indican en los documentos administrativos tales como GOST y SNIP. De acuerdo con sus puntos, cada diseño que comprende más de tres etapas debe estar equipado con barandillas. Su altura y tipo dependen de la ubicación de la escalera, el ancho y la frecuencia de uso. Cercos se pueden establecer en un solo lado, si la anchura de diseño de no más de 125 cm y el segundo lado es adyacente a la pared o construcción de capital. Para instalaciones más grandes están pasamanos a ambos lados requerido. Especialmente las escaleras muy anchas que alcanzan 250 cm, es la necesidad de la construcción de vallas están no sólo en los lados, pero en el medio.

Pero eso no es todo. La altura estándar de una barandilla a lo largo de las escaleras de viviendas particulares es diferente de parámetros de esgrima erigidas en edificios públicos o en las instituciones educativas. Con base en el hecho de que estos últimos están diseñados para más intensiva a campo traviesa, la gente presta más atención a la seguridad.

La altura de la barandilla, escalera de vallas de seis metros no será inferior a un metro. Para las estructuras más bajas necesarias para construir la barandilla, cuyas dimensiones son no menos de 90 cm. Si la habitación está equipada con rampas, también tienen que estar acompañados por guardias. Para diferentes categorías de usuarios conjunto ferroviario en 70 y 90 cm. Este diseño permite que las necesidades de las personas con movilidad reducida que se desplazan a pie o en silla de ruedas.

Las normas que rigen la construcción de pasamanos de la escalera en edificios públicos

Pasamanos y barandillas instaladas en los locales en los que mucha gente sigue siendo una base diaria, están en mucho mayor carga de los elementos de escaleras en casas particulares. Por esta razón, su fabricación e instalación están prestando atención. La altura mínima de la barandilla de la escalera en un edificio público se ha fijado en 90 cm. Las escuelas y otras organizaciones educativas son excepciones. Hay cercas deben erectos no inferior a 120 cm. Si se trata de instituciones que enseñan a los niños con desaceleración, los obligatorios altura de pasamanos se incrementa a 180 cm. La distancia entre los barrotes no pueden exceder de 10 cm. Esta es que las más amplias las lagunas existe el riesgo de lesiones a los niños que están atrapados en la valla. La fuerza requerida para pasamanos en edificios públicos es el mismo que para los locales. Ellos deben soportar una carga de al menos 30 kg / cm 3.

GOST comprende los requisitos de hardware techos explotados. Si permite que la gente la oportunidad de entrar en el tejado del edificio, a lo largo del borde de la cerca debe ser colocado. La altura mínima de la barandilla en los tejados de edificios con más de 10 m es de 60 cm. Sólo acero utilizado para su fabricación. Al equipar edificios de hasta 30 m, se colocan en un pasamano de techo a un metro de altura. Para los edificios más altos vallas tamaño aumenta a 120 cm. Si en el parapeto techo es baja, el tamaño de pasamanos montado en la base se puede configurar más pequeña. Sin embargo, la altura total de las cercas tienen que cumplir con la norma. Si su arquitectura incluye una elevación de la pista interior o para otros fines, debe ser cercado. La altura de la barandilla de acuerdo con GOST - 90 cm.

recintos personalizados y sus características

Las curvas construcciones (espiral) de escalera necesariamente equipadas con los pasamanos en ambos lados. Al erigir las escaleras de caracol esto es opcional. Después de todo, que se encuentran alrededor de la columna de soporte. Si es necesario, la gente puede utilizar el pasamanos para mantener el equilibrio. Estos requisitos diseñadores y artesanos deben llevarse a cabo estrictamente, ya que el diseño curvo en comparación con recta tradicional o de inflexión son más peligrosos.

Tipos de estructuras de protección

tipo de barandilla se selecciona basándose en lo que el diseño y la configuración de una escalera. En el diseño de este elemento, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Los materiales utilizados en la construcción de escaleras.
  • Propósito y altura vallas.
  • Normas y reglamentos relacionados con el tipo específico de esgrima.

Los más comunes son los pasamanos del metal. Se puede utilizar en combinación con otros materiales (hormigón, madera, vidrio, piedra, yeso). Durante la construcción de viviendas residenciales, muchos propietarios prefieren estructuras de madera. Se pueden ajustar de forma independiente, pintura y reparación.

Vidrio y vallas de concreto

Para escaleras, barandas están hechas de vidrio, requisitos de resistencia y seguridad del material es considerado uno de los más importantes. Para aquellos de estructuras de protección, hay reglas y normas especiales. Ellos incluyen el uso de múltiples capas, reforzado o vidrio templado.

Sobre la base de la popularidad de las escaleras y vallas de hormigón, para ellos también desarrollado estándares. balaustres de concreto deben contener una armadura de metal. Sin embargo, todavía no se puso en una fila con unas barandillas totalmente de metal. GOST indica el nivel de la tensión mínima horizontal que la barandilla debe soportar 30 kg / cm 3. Balaustres de hormigón, que tienen una forma inestable, o un yeso de material de baja calidad no pueden cumplir con esta norma. Para mejorar la seguridad de un máster tales escalera recurrido a la colocación de fuertes columnas verticales en los bordes de sus marchas. Su tamaño puede ser mayor que la altura de la barandilla, y el material es a la vez metal y hormigón. Acabados de diseño seguro de comprobar la esgrima. Controla todos los parámetros principales: la altura, la fuerza, la seguridad de la atadura. La detección de inconsistencias amenazan el uso de sanciones.

La altura óptima de la barandilla en la escalera de la casa

Hacer más segura la escalera se puede seleccionar adecuadamente la altura cuando las barandillas pasamanos definición son vistas elementos de escalera con pasamanos verticales y horizontales proporcionan soporte y operación de la función de protección. Para cada opción, escaleras, rellanos, hay ciertos tipos de estructuras de apoyo inteligentemente seleccionados y diseñados por los ingenieros. Los expertos, en base a otras normas, no se limitan a la lista básica y reproducir este trabajo bajo la orden. En este caso, tienen que coordinar la instalación y mediciones de todas las características esbozadas no sólo con los consumidores, sino también con los requisitos pertinentes de los huéspedes. Un pequeño error en los cálculos y dibujos puede llevar a consecuencias graves. Es importante cumplir con todas las normas y requisitos en los tamaños estándar y bocetos de diseño.

altura permisible de la barandilla de las escaleras en ESTADO

Ninguno de escaleras en la casa no está completa sin un pasamanos. Después de todo, garantizar la seguridad de las personas, y también sirven como decoración, que encaja en el diseño interior de la casa. Se requiere barandilla de seguridad para cada escalera que consta de varios pasos que tienen una altura y soporta hasta 0,9 m. La presión de referencia se calcula por los expertos y puede soportar presiones de hasta 100 -120 kg por metro cuadrado. Baste calcular incorrectamente la carga estándar, que es capaz de soportar la escalera y toda la estructura puede ser una fuente de lesiones.

Familiarizarse con la altura máxima admisible de la barandilla puede ser en los reglamentos y documentos especiales

barandillas de altura no válidos conducen a muy incómodo de usar.

Los cálculos en los reglamentos indican la instalación de pasamanos en el diseño del boceto conformidad de la casa y el ancho de la escalera. En el hueco de la escalera, una anchura no superior a 125 cm, raíles montado en un lado, pero sólo en la presencia de una pared o partición con la otra. estructuras de escalones que tienen dibujo curvado cercadas pasamanos en ambos lados excepto semidigger y el tornillo de diseños.

altura obligatoria de la barandilla de la escalera: Especificaciones

pasamanos altura obligatorio o barandillas prescrito a documentado y tiene ciertas características.

Para la escalera era fácil y seguro mover, altura de la barandilla debe ser de al menos 80 cm

  • Barandilla o baranda deben ser al menos 80 cm, y no exceder la altura de más de 1 m.
  • También permisible escaleras de altura, barreras que no excedan de 1,10 m.
  • Barandas están instalados de manera que sea un apoyo firme y no un obstáculo.
  • La distancia entre cada pasamanos y la pared a la que está unido, prevé un ancho mínimo de 40 mm.

Barandilla, escalera de vallas de más de seis metros estarán obligados a cumplir con las normas y reglamentos que tienen una longitud de un metro. Las construcciones de barandilla inferiores erigieron menos 90 cm. Algunas habitaciones están equipadas con rampas, que se dará igualmente barandillas de protección. En algunos grupos de usuarios barandillas colocadas a 70 y ver. Esto hace que sea posible proporcionar a las personas con reducida movilidad mayor comodidad y seguridad en el movimiento de apertura de la escalera. Los actos normativos indican no sólo en altura, sino también en el ángulo de inclinación en la que la barandilla instalada. rango de inclinación, que no debe ir más allá de 20-45 grados.

¿Cuál debe ser la altura de la barandilla en la valla para discapacitados

Operación pasamanos de escaleras niños y los discapacitados conjuntos de normas adicionales en los requisitos. edificios e instalaciones públicas deben estar equipadas con barandillas adicionales (barandilla), altura 50 cm.

Por lo general, la altura de la barandilla en la valla para las personas con discapacidad debe ser de unos 50 cm

Regulado requisitos para las escuelas y jardines de infantes espacio libre entre los montantes, distancia que no haya más de un metro. Aplicar las fijaciones horizontales y pernos está prohibido. altura permisible de vallas es de 1,2 m. En los edificios especializados, oficinas y otras instituciones para niños con discapacidad mental ajuste la altura de la barandilla 1,8 m. Las entradas y salidas para las personas con discapacidad deben estar provistas de rampas necesarias u otros dispositivos. La anchura de la rampa es de 1 m. De entrada barandilla escalera exterior en la envolvente del edificio, que la altura no debe exceder de 0,7 m. La superficie de la barandilla necesariamente continuo y suave, y para las personas que tienen problemas con la visión proporcionado tira táctil y coloración brillante.

La altura estándar de la barandilla de las escaleras: las normas generalmente aceptadas

El hecho más interesante es considerado como la altura estándar de la barandilla. altura de la barandilla situada a 90 cm. Esta cifra no es accidental y es una medida de la norma, como la tangente se tiene en cuenta la altura en base a los datos promedio. De esta forma todos los requisitos de seguridad y ergonomía. Seleccionado valor óptimo y se toma como patrón. También se ha tenido en cuenta y otras cantidades de crecimiento, por ejemplo, niños, etc. En consecuencia, se propone instalar pasamanos adicionales a la altura recomendada de 50-70cm.

Selección e instalación de barandillas para escaleras, es necesario tener en cuenta no sólo su diseño, pero la altura y el sentido práctico

Las barandillas de las escaleras se pueden considerar seguros sólo en el cumplimiento de todas las leyes reguladoras. En viviendas particulares y edificios a utilizar no sólo sus deseos, sino también cumplir con todos los requisitos de las normas establecidas.

La altura óptima de la barandilla de la escalera en la casa (vídeo)

La altura de la barandilla de la escalera y el aterrizaje severamente afectado por la regulación y control de altura de la guía. En primer lugar, es todo lo relacionado con la protección contra caídas y con precaución. A pesar de la enorme opciones de diseño y vestidor diferente es necesario respetar los requisitos obligatorios para su altura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 8 = 11