grupo Colector para calefacción por suelo radiante

Conducir colector de calefacción por suelo radiante - la forma en que debería funcionar

Instalación de calefacción por suelo radiante - un asunto muy costoso, ya que tendrá que gastar dinero, no sólo para el circuito de calefacción, empotrados en el suelo, sino también en equipos adicionales para asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de calefacción. Tales equipos son colectores, bombas, válvulas y sensores. En este artículo, le mostraremos cómo construir un colector para calefacción por suelo radiante de forma independiente, lo que ahorra dinero.

¿Cuál es la calefacción por suelo radiante colector

Collector - un conjunto de piezas que permite controlar refrigerante: mezclar y distribuir el líquido de los aros de calentamiento paralelas. La gran sección transversal y permitir de baja velocidad para mezclar el fluido de transferencia de calor caliente se suministra de una caldera, cálido y que se extiende desde los tubos de calefacción, que permite alinear la temperatura del refrigerante a los valores deseados.

Para mezclar adecuadamente la línea de retorno (agua refrigerada de bucles en el suelo) y el agua caliente a la temperatura deseada en los distintos sistema instalado sensores: sensor de temperatura del agua, sensores de calor en el exterior y el sensor mide la presión dentro del sistema. información del sensor se alimenta a las válvulas, que son de refrigerante mixto. conjunto de colector calefacción por suelo radiante con una bomba y un sensor especial puede monitorizar la presión en el sistema.

Para comprender mejor el principio del trabajo y la necesidad de que el sistema, prestar atención al siguiente ejemplo: en la casa conectado a la caldera, calefacción por suelo radiante, radiadores y ducha. Ducha requiere agua caliente a aproximadamente 70 ° C, radiadores de calefacción requieren un refrigerante que tiene una temperatura de 75 ° C, y para el calentamiento del suelo necesita sólo 50 ° C, para terminar la temperatura suelos no excedió normas sanitarias 30 ° C.

Como se puede ver, está conectado directamente a la caldera todos los consumidores de agua caliente no, por lo tanto, un reservorio de baja agua tibia, que se enfriará el agua para el sistema, además de la operación normal de bucles largos necesitan una presión adicional, que proporciona la bomba. Ver también: "El esquema óptimo de la conexión de la calefacción por suelo radiante - tomar la decisión correcta."

Para un funcionamiento estable de la unidad de mezcla se necesita:

  1. válvula, que se describirá a continuación de mezcla;
  2. La bomba, que permite controlar la presión del agua (ver más: "¿Cómo elegir una bomba para agua caliente baja - la diferencia en los detalles");
  3. De cierre y válvulas de equilibrado;
  4. Sensores: Manómetros con termómetro y termostato;
  5. La acumulación en el sistema de aire dificulta un funcionamiento estable, por lo que debe ser ventilado a boxes.
  6. Usted necesitará una variedad de conectores de plomería: curvas, accesorios, etc.

En total hay dos tipos de válvulas mezcladoras que se instalan en el conjunto de colector para calefacción por suelo radiante: de dos vías y la válvula de tres vías. Se diferencian en el principio de su trabajo, lo que nos debe decir más.

¿Cómo funciona la válvula de dos vías:

  1. Termostato con un sensor de temperatura mide el calentamiento del portador de calor que fluye en los contornos;
  2. Si la temperatura del agua es superior a la normal, el cabezal térmico cierra la válvula para reducir el suministro de agua caliente;
  3. Si la temperatura es más baja que la requerida, la válvula se abre y la cantidad de agua caliente en circuito aumenta.

Como se puede ver, el funcionamiento de la válvula de dos vías es para controlar el suministro de agua caliente, mientras que existe un flujo constante de tubos de retorno. Esta válvula tiene un rendimiento bajo que proporciona una calefacción de suelo liso. Si la habitación en la que va a instalar calefacción por suelo radiante es inferior a 200 metros cuadrados, puede sentirse libre de utilizar esta válvula de mezcla.

Se debe hacer una digresión y dar consejos cuando se conecta una válvula de mezcla en el colector para calefacción por suelo radiante, es necesario instalarlo a través del acoplamiento desmontable, que será en el futuro es fácil de reemplazar, si la válvula se vuelve defectuoso.

El trabajo de la válvula de tres vías:

  1. Válvula de tres vías al mismo tiempo el equilibrio de la línea de retorno y el agua caliente de la caldera en el interior a través de la derivación;
  2. Dentro de la válvula es una válvula especial, instalada perpendicular a la tubería de agua caliente y un tubo de retorno;
  3. La posición de esta válvula es variable, y que regula la temperatura final del fluido mezclado.

una válvula de este tipo es ideal para grandes sistemas de calefacción, por ejemplo, donde se utiliza varios circuitos de calefacción. También se recomiendan en el caso de que el colector para calefacción por suelo radiante Grupo es capaz de ajustar automáticamente la temperatura del agua. Sistema para trabajar instala automáticamente en los actuadores de válvulas, controla los sensores de tiempo y temperatura.

Válvula de tres vías tiene dos inconvenientes:

  1. cambio de temperatura baja se produce bastante abruptamente;
  2. Debido al alto ancho de banda es muy difícil de regular la temperatura, ya que incluso un pequeño cambio en la posición de la válvula puede conducir a cambios bruscos de temperatura. Ver también: "¿Cómo es un mezclador para la calefacción por suelo radiante y por qué lo necesitamos."

Si es necesario para automatizar el sistema

En primer lugar, es necesario hablar de los sensores meteorológicos. Ellos le permiten ajustar la temperatura del refrigerante basado en la temperatura fuera de su casa. Se podía hacerlo por sí solo, pero las heladas llegado de forma inesperada, como cuando se duerme, así que por la mañana en la casa puede ser de gran frío, es en estas situaciones, sensores meteorológicos no le permiten congelar.

sensores meteorológicos fijan a menudo sensores de temperatura de interior, que sesgan la porción de válvula a 1/20 cuando la temperatura en el edificio de lo necesario.

Después de seleccionar todas las partes del sistema de calefacción, se puede empezar a construir. Ajustar el mezclador puede estar en el armario exterior o interior, pero recuerda que los armarios al aire libre sólo pueden adaptarse a una anchura del sistema de 16 cm.

Conducir colector de calefacción por suelo radiante se muestra en la foto. Lea cuidadosamente y recoger el sistema para este esquema.

Colector - una cosa necesaria para la disposición del sistema de calefacción en la casa, sólo se puede asustar el precio, pero la conexión de la calefacción por suelo radiante colector para reducir significativamente los costos de energía para calentar el agua.

Cómo instalar el colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos

La necesidad de instalar el gabinete colector

Armario, en el que el colector está dispuesto para la calefacción y calefacción por suelo radiante, en una fotografía, es necesario para cubrir el elemento de calentamiento de este sistema. También es el lugar donde el muelle de las tuberías de calefacción con los otros detalles de construcción para el calentamiento de los locales. También estableció los dispositivos para ajustar el suministro de calor y el funcionamiento de un piso caliente.

Algunos propietarios de casas particulares prefieren instalar colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos. Después de un gabinete especial listo, se infestan tubo de alimentación y retorno de refrigerante. El primero de ellos suministra el agua caliente de la caldera, y el segundo - recoge el refrigerante se enfría y se vuelve de nuevo al lugar de la calefacción.

El elemento de colector como un sistema de calefacción

Las válvulas deben estar conectados al colector. Es una sección de tubería que tiene un lado con varias salidas. colector Log debe estar conectado a la válvula. Con herrajes especiales realizar la conexión al colector de circuitos de calefacción por suelo radiante de metal y de plástico del sistema de calefacción.

En el colector de distribución con múltiples ramas para el extremo opuesto del tubo tiene un rendimiento. Está cerrado o el enchufe normal o instalar un splitter - que tiene en un lado está la válvula de drenaje, y por el otro - salida de aire, automáticamente retirar generado aleatoriamente en el sistema de aire.

Nombramiento del colector y las características de su instalación

Construcción para la calefacción de una casa con la ayuda de agua del suelo montado por separado de todo el sistema de calefacción. Se requiere la instalación de colector de calefacción por suelo radiante para la instalación de aislamiento del suministro de agua y la tubería de retorno. El alcance de esta unidad también incluye una unidad de bombeo (lea también: "chimenea eléctrica con las manos: Alrededor del complejo").

Típicamente, por suelo radiante colector de calentamiento con sus manos montado en el espacio de la pared de modo que su ubicación era equidistante de los extremos de conductores de calor. Debido a esta disposición la conexión de calefacción por suelo radiante se puede asegurar un modo de funcionamiento óptimo para el sistema de calefacción. En el caso en el que es necesario para un gran número de habitaciones y dependencias del calor, es conveniente prever varios centros de distribución de fluido de transferencia de calor (Lea también: "¿Cómo hacer que las calderas de pirólisis con sus manos").

Los elementos constitutivos del grupo de recogida

grupo Colector para calefacción por suelo radiante en su composición tiene:

  • , que están conectados de acuerdo con los "TTT" tees-líneas de peine;
  • una unidad de mezcla con una válvula de tres vías;
  • colector de suministro con el ajuste de las válvulas de flujo de agua en las ramas;
  • retorno colector - ajustar el funcionamiento en modo automático, la válvula servo;
  • una bomba de circulación que tiene un dispositivo de drenaje;
  • Caudalímetro para colector de calefacción por suelo radiante;
  • dispositivo para ajustar el proceso de calentamiento y la automatización por medio de agua.

A veces grupo colector puede contener peines diseñado para el sistema de calefacción por radiadores si es necesario.

Como proporciona circuito de calefacción de suelo que conecta el colector, el fluido de transferencia de calor caliente entra en el conjunto para mezclar con el sistema de calentamiento de agua, en el que el flujo y retorno del agua se mezclan para proporcionar un modo de calentamiento (que se lee: "circuito de calefacción con cálidos suelos, de simple a compleja").

Válvulas montados sobre peines, es responsable de suministrar la fuente de calor a los circuitos individuales sistema montado y simultáneamente controla la calefacción por suelo radiante de agua de diseño. Al alcanzar una temperatura determinada (predeterminado) en la habitación, el automático de acceso bloque de válvulas del refrigerante líquido en el circuito de calefacción. Colector para calefacción por suelo radiante con medidor de flujo proporciona un consumo de energía económica.

Además, peine líneas necesitan para complementar dispositivos específicos ilustrativos y de medición, tales como manómetros - termómetros, dispositivos de impulsos asociados con los sensores en el solado de calefacción.

la unidad de recogida correctamente instalado para el sistema de calefacción por suelo radiante de agua se debe prestar especial atención - de su trabajo depende de cómo cálido y confortable estará en la casa (es decir: "¿Cómo hacer que el piso caliente el agua con sus manos"). Antes de conectar el colector de calefacción por suelo radiante, es necesario llevar a cabo un diagrama detallado de la ubicación de todos los elementos que proporcionan calefacción y llevan a cabo la instalación de acuerdo con el plan. De lo contrario, la eliminación de los defectos costará una cantidad significativa.

grupo de colector para calefacción por suelo radiante: instalación y gestión

El funcionamiento eficiente del sistema de calefacción de suelo es proporcionado por un grupo colector equilibrada y fiable. Este bloque de distribución, que delimita los circuitos de suministro de refrigerante para los ramales de tubos de calefacción. Estos nodos pueden tener diferentes configuraciones y especificaciones, y en algunas realizaciones también realizar funciones auxiliares. grupo colector montado Cualitativamente para la calefacción por suelo radiante permiten lograr no sólo para optimizar el suministro de agua, sino también un ahorro significativo en los recursos energéticos.

¿Qué es un grupo de colector?

El grupo de distribución de diseño está formado por dos crestas de fontanería, en el que las válvulas de retención están dispuestas. En los modelos más simples tales bloques se forman las cabeceras de flujo y de retorno con orificios para el control de refrigerantes. la construcción mecanizada de equipos de volantes con asas para ajustar. versiones modernas más sofisticadas permiten también la posibilidad de control automático de suministro de agua y drenaje. equipo Extended asume que el grupo de colector para el montaje por suelo radiante puede estar equipado con llaves de paso termómetro, nodos finales y soportes de metal. La funcionalidad adicional se caudalímetros generalmente representados están integrados en los contornos.

El límite superior de la temperatura de trabajo es un distintivo colectores indicador diseñado para operar en un sistema de calefacción por suelo radiante. Por lo tanto, en comparación con válvulas de radiador tales construcciones operan con refrigerantes a 40-50 ° C. Cuando este ajuste de flujo puede variar de 0,5 a 6 L / min en promedio. Una característica importante es la presión a la que el colector de grupo funcional para calefacción por suelo radiante. La bomba se puede ajustar este valor en el rango de 6-10 bar. Con respecto a la fabricación de materiales, el sustrato de metal está hecho de acero inoxidable y elementos de ajuste - más a menudo hecho de latón. También en construcciones pueden proporcionar componentes de plástico de polipropileno se muestra. Por cierto, con el mismo material y se llevan a cabo los circuitos de calefacción de suelo radiante.

Practicada por el uso de esquemas verticales y horizontales, que organizó el suministro de circuitos de refrigeración. La configuración más simple es utilizar una disposición vertical sistema de un solo tubo - respectivamente, y el colector requiere una configuración mínima. Pero estos diseños tienen muchas desventajas, incluyendo posibles violaciónes de la distribución del calor y la poca precisión del ajuste de la temperatura original. Sistema de tuberías incluye un grupo colector de longitud completa para calefacción por suelo radiante, están dispuestos por separado de la calefacción central. Entre las desventajas de este tipo de estructuras hay un alto consumo de agua y la complejidad de las operaciones de montaje.

Instalación de sistema de calefacción por suelo radiante comienza con la instalación del colector de la caja, que luego se coloca el conjunto de accesorios de distribución. Colocación del módulo ya está vendido montado, y luego a sus nodos conectados circuitos. Compuesto de los componentes individuales se lleva a cabo de diferentes maneras dependiendo del tipo de colector. Por ejemplo, los tubos de descarga pueden estar provistos de hilo especial o salida de soldadura. En la salida boquillas pueden ser elementos de ajuste y control ya preestablecidos, incluyendo válvulas, grifos, válvulas y así sintonización. D.

materiales de fabricación de circuitos también afectan a la tecnología en la que está montado un grupo de colector para la calefacción por suelo radiante. Las manos se pueden realizar y el punto de transición desde las salidas de polipropileno al metal si es necesario. unión atornillada en este caso se lleva a cabo en combinación con accesorios de accesorios adjuntos. Alternativamente sirve tee y polipropileno, que también proporcionan los conductos de distribución. Después de la finalización de las operaciones técnicas necesarias para comprobar la disponibilidad del sistema. Un funcionamiento de ensayo se lleva a cabo bajo indicador de presión elevada. Con relación a un nivel estándar de presión se debe aumentar en un 20-25%. Esto le permite comprobar las conexiones en busca de fugas, identificar defectos y defectos de diseño.

placas de alimentación suministrados inicialmente con un sistema de regulación cerrado. Abrir las válvulas pueden ser de forma desmontable a través de un termopozo, junto con esto, es necesario girar el medidor de flujo para el ajuste de la tuerca contra el tope. En este caso, utilizar las llaves no es recomendable, ya que hay riesgo de corrimiento y la fijación de dispositivo de hilo. Para establecer la velocidad de flujo deseada es necesario disminuir el volumen del flujo. Ya que esta acción es para girar y caudalímetro. Cuando se alcanza el valor óptimo, el manguito de válvula se puede usar de nuevo. El equilibrio y la puesta a punto de cada circuito debe llevarse a cabo periódicamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. medidas preventivas regulares depende del equipo, que viene calefacción por suelo radiante. grupo Manifold también obstruido en las juntas y las conexiones después de un cierto tiempo de funcionamiento. Por lo tanto es necesario limpiar y lavar estas áreas.

Recomendaciones para el uso de medidores de flujo

El funcionamiento correcto del caudalímetro sólo es posible si los circuitos de suministro óptimas configuración de refrigerante de acuerdo con las necesidades del usuario. válvulas no utilizadas deben estar herméticamente cerrados. Cap del metro, es deseable mantener 5-7 mm por debajo de la posición de cierre normal. Tenga en cuenta también que grupo colector para calefacción por suelo radiante se puede complementar con otros dispositivos de medición. Su integración se puede realizar ajustes en el caudal, por lo que debe hacer concesiones sobre la tasa de flujo de refrigerante no objetivo.

Para los líderes en el mercado de los sistemas de calefacción de fontanería incluir la compañía Valtec y Comisa. Estos fabricantes producen colectores de alta calidad en la colección, complementada con todos los accesorios necesarios. En particular, el grupo de colector para calefacción por suelo radiante Valtec en las últimas versiones prevé EPDM tóricas que eliminan la necesidad de selladores en las articulaciones. Las decisiones presupuestarias y oferta en firme IPS TIM. Este funcional y fiable unidades, que también son adecuados para la mayoría de los sistemas de calefacción por suelo radiante.

En el contexto de la propagación de los equipos de ingeniería de sistemas de control automático de parámetros de recoger mecánico puede parecer obsoleta. Incluso la calefacción por suelo radiante eléctrico tiene una gran ventaja en este sentido. Por otro lado, el grupo de colector para calefacción por suelo radiante difieren en sus ventajas en forma de ahorro y la falta de la necesidad de un cableado eléctrico. Las ventajas incluyen el control del colector y un alto grado de fiabilidad. Fabricantes peines y accesorios sanitarios están mejorando constantemente el mecanismo de acoplamiento que proporciona no sólo la durabilidad, sino también el flujo racional de refrigerante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

2 + 2 =