gidrostrelkoy colector

Gidrostrelka al colector de: fabricación de un dibujo diagrama, el uso y notas

Demasiada gente hoy en día se preguntan acerca de cómo poner gidrostrelka el colector (fabricación diagrama de abajo). Sin embargo, incluso muchos profesionales con el tiempo comienzan a entender que el uso de separadores hidráulicos especializados para la conexión de las calderas es una herramienta muy eficaz que puede aumentar significativamente la eficiencia del sistema de calefacción instalado.

Mucha gente sabe que las calderas son sin bombas conectadas a menudo están conectados directamente al colector, y que en lugar de esta opción se utilizan con mayor frecuencia tales gidrostrelka el colector (fabricación diagrama de abajo). estos dispositivos simplemente sacados de una bomba de la caldera, el mismo establece para cada circuito de calefacción individual, pero de hecho esa opción, no se puede utilizar en todas las situaciones, como si en el momento de la caldera, mientras que todavía está en garantía, en luego de que será imposible eliminar las bombas, pero si estamos hablando de una olla de hierro fundido, en el caso de la eliminación de sus componentes la primera vez que encienda la calefacción puede explotar incluso secciones separadas de la caldera, incapaces de soportar una gran diferencia de temperatura.

Para deshacerse de todo esto, hoy en día se utiliza especializada gidrostrelka el colector (esquema de fabricación se presenta en el artículo). Este dispositivo está diseñado para separar la hidráulica, y hablar con más precisión separa la caldera directamente al resto del sistema de calefacción. Así, por ejemplo, al colector de gidrostrelka (esquema de fabricación ilustrado) puede incluir una única bomba en la caldera, mientras que el sistema está instalado varias de tales unidades de diferente capacidad.

Un dispositivo de este equipo es extremadamente simple. Por el momento, no vamos a entrar en cualquier dispositivo de alta tecnología, y considerar sólo las realizaciones básicas de esta tecnología.

En principio, es suficiente utilizar una pieza estándar de tubo, que se fabrica a partir de gidrostrelka (gidrorazdelitel). gidrostrelki cálculo le permitirá entender lo que son las principales características de un dispositivo de este tipo debería ser y lo que es mejor utilizar los materiales para su producción.

En primer lugar los diseñadores están tratando de partir del hecho de que la flecha estaba destinado a sistemas hidráulicos separados. En la inmensa mayoría de los casos los fabricantes de hoy tratan de producir calderas equipadas con su propia bomba, y estos dispositivos son lo suficientemente potente.

Por ejemplo, hay calderas con cámara de combustión sellada, en la que se instalan las bombas incorporadas. La potencia de tales dispositivos puede ser de aproximadamente 300 vatios, pero en realidad no será suficiente para empujar completamente el sistema de calefacción si el objeto de software requiere 1.000 m 2, es decir, a un área de calentamiento tan alta aproximadamente el equipo está diseñado.

En este sentido, es necesario montar bombas adicionales, y utilizar el sistema combinado. Es en esta situación, en lugar de ayudar a la bomba, que se utiliza principalmente en la caldera, simplemente ponerse en el camino, y en tales casos se puede utilizar gidrostrelka (asignación, cálculo, fabricación - de esto más adelante en el artículo). Es digno de mención el hecho de que un equipo de tan alto poder en la gran mayoría de los casos suministrarse inicialmente de gidrostrelkoy fábrica completa, o al menos tener una instrucciones muy precisas de cómo conectarlo.

Si se toman las calderas más pequeñas, a continuación, con ellos en la situación principal es exactamente la misma historia, pero en este caso, ya tienen su propia fabricación.

Gidrostrelka montado en calderas de baja sin bomba integrada para proteger eficazmente la caldera de una gran diferencia en las temperaturas durante el primer inicio del sistema de calefacción. Por ejemplo, usando este equipo, calderas de acero estándar pueden ser protegidos de ser creado de condensado, mientras que el dispositivo de hierro se puede asegurar contra la posibilidad de fallo de las secciones individuales.

Para evitar este tipo de situaciones desagradables, utilice gidrostrelka especializada. Dibujo y circuito de la caldera, en este caso, juegan un papel importante, ya que dependiendo de las características del edificio con calefacción debe ser elegido, y equipos relacionados. La única cosa que vale la pena mencionar - es necesario utilizar una bomba adicional para una variedad de calderas al aire libre.

Inicialmente, una persona en su casa quiere conseguir un sistema de calefacción casi perfecto, pasar con el precio razonable, y en este caso, todo comienza con la caldera. Por una pequeña casa privada, se puede elegir la cámara con doble sellado estándar, que será montado en la pared. Por lo tanto, es necesario entender correctamente, que en la mayoría de los casos ventajoso para asegurar una distribución adecuada del líquido refrigerante en el sistema puede requerir una gidrostrelki colector de calentamiento a medida. En tal situación, hay una gran pregunta estándar: si se debe usar sus bombas, y lo que se debe hacer con el dispositivo en la caldera?

Es natural que muchas personas en este tipo de situaciones, prefieren simplemente para desmontar la bomba de la caldera, de modo que no estropeó el sistema hidráulico instalado, pero en realidad el diseño de algunos dispositivos se hace de tal manera que para hacer este procedimiento es poco probable que tenga éxito. En tales situaciones, una solución ideal se está convirtiendo en la conexión de la caldera y gidrostrelki colector.

Al igual que en esta situación se están instalando

Inicialmente dibujado diagrama del colector de distribución. Como ejemplo, considere la situación siguiente:

  • Dos circuitos de calefacción por suelo radiante.
  • El sistema utilizará circuito de la caldera de calefacción indirecta, los dos circuitos de repuesto para una bomba de calor o una caldera eléctrica separada, y la gidrostrelki circuito, es decir, 5 contornos.

En este caso, no hay nada complicado sobre cómo dibujar el circuito colector - es suficiente para tener por lo menos una cierta comprensión de cómo el funcionamiento de este sistema.

Vale la pena mencionar el hecho de que se puede autorregular el poder que sería su cabecera pérdida. Cómo calcular la potencia, lo que tiene que venir directamente de las características de la habitación y los dispositivos utilizados.

Si la energía de los dispositivos que usted compra no es necesario, en ese caso, será posible reducir el diámetro de la rosca, pero al mismo tiempo para hacer una flecha más larga. En algunas situaciones, la capacidad total del equipo adquirido es conveniente reducir al alimentar hasta dos veces, como, por ejemplo, 80 kW Unidad no es necesario en todos los hogares, y en tales casos, sería óptimo para dejar el equipo con una capacidad de 40 kW.

Algunos de los que utiliza la fabricación gidrostrelki su Esquema manos, prefieren para instalarlo en las inmediaciones cerca de la caldera, pero muchos expertos dicen que una buena opción es también la instalación del dispositivo en el colector, que en última instancia permite un diseño completo y armonioso, que será más utilizado fácilmente, inspeccionado y mantenido.

La caldera puede así ser montado aproximadamente tres metros hasta el lugar de instalación de la flecha, mientras que la línea de flujo y de retorno de la caldera se puede montar a través de un suelo de si el edificio está presente torta de calefacción por suelo radiante. Por lo demás, no existen diferencias fundamentales en donde se instalará la mano, y lo más importante en este caso - es la instalación de equipos con una potencia adecuada y necesariamente en un estado vertical. Si hizo gidrostrelka sistema de calefacción (circuito / cálculo anterior), en el que está instalada la caldera sin una válvula de seguridad, en tal caso, se recomienda para soldar la parte superior de la rosca dispositivo pulgadas para el montaje de grupo de seguridad especial.

También se recomienda la parte inferior para soldar un hilo pequeño para permitir el llenado normal y el drenaje de la flecha. La condición obligatoria es el tie-in "gidrostrelka caldera y de colección" acoplamientos prácticos especializados para la instalación de los termómetros. En el curso de la operación adicional de que puede hacer su vida más fácil, ya que permitirá controlar el estado del sistema de calefacción sin ninguna dificultad.

Si usted tiene una máquina de soldadura estándar y experiencia con dicho equipo, en este caso, no hay nada difícil de cocinar uno mismo gidrostrelku completa. Sin embargo, es necesario entender correctamente el hecho de que en el transcurso de la obra se debe tener en cuenta un gran número de sutilezas.

En nuestro tiempo, no hay nada difícil encontrar dibujo gidrostrelki, pero es necesario entender correctamente que todas estas cifras son diferentes y de un cierto patrón no existe. Estructura gidrostrelki todos los especialistas ve de manera diferente, pero hay ciertas reglas que se aplican para todos.

Por sí misma, la flecha representa un determinado recipiente de metal a la que se sueldan los tubos, destinados para la conexión a la caldera y para asegurar el flujo de suministro y retorno. También en las conexiones de consumo embebidos.

tubos se pueden usar opcionalmente, diseñado para la ventilación automática en la parte superior de la dirección establecida. En la parte inferior de la boquilla está instalada para la grúa para proporcionar el esquejes de retracción y la suciedad diferente. Además, en cualquier lugar en el que también se puede poner un tubo de derivación para la alimentación de agua al sistema.

La regla más importante que siempre se debe respetar - la llamada "regla de los tres diámetros", es decir, el diámetro de gidrostrelki configurados para que queden tres veces más en comparación con este parámetro en las tuberías. Si desea gidrorazdelitel podría desempeñar con eficacia sus funciones principales, es decir:

  • la separación de la suspensión desde el sistema;
  • los gases de salida;
  • nivelación diferencia hidráulico;
  • la alimentación de la caldera de agua caliente para proporcionar su mayor durabilidad.

Muchas personas prefieren ahorrar dinero y hacer su propio polipropileno gidrostrelki, pero en realidad es una decisión absolutamente equivocado hecha principalmente por la gente, no sólo para entender las características del aparato.

Es por esta razón sólo se deben utilizar tubos de metal de alta calidad que permiten a todo el potencial de esta tecnología y que son realmente eficaces para mostrarse en toda la vida útil del sistema.

Colector con gidrostrelkoy: Ventajas y características

Para tener derecho al servicio de garantía, sistema de calefacción, compra e instalación gidrostrelki necesario si e pertenecen a un instalador con experiencia, es probable que no sabe por qué necesita este elemento como gidrostrelka. En la mayoría de los casos, la instalación de más asociado con la comercialización. Muchos instaladores establecen gidrostrelka para obtener financiación adicional, describiendo así el artículo como un milagro moderno que hará posible incrementar la tasa de calor. Sin embargo, no todo el mundo sabe que este tema es muy fácil de hacer usted mismo, ya que su esquema elemental. Veamos con más detalle lo que es gidrostrelka.

Gidrostrelka al colector de: circuito de fabricación

Si usted tiene una máquina de soldadura ordinaria, y usted sabe cómo usarlo, usted no será difícil hacer gidrostrelku propia. Pero en tales manufactura independiente, es necesario entender que en el proceso de fabricación de los equipos deben tener en cuenta muchos matices. No ahora, no hay dificultad en encontrar un dibujo de fabricación gidrostrelki, pero se debe entender que su construcción puede ser muy diferente, respectivamente, y los dibujos son diferentes, también, y lo que, usted no tiene un patrón específico.

Externamente gidrostrelki puede diferir del que se muestra en la foto, pero la "esencia" de todos ellos el mismo

El edificio en sí gidrostrelki cada maestro ve a su manera, pero hay ciertas reglas que deben ser seguidas por cada experto.

Flecha tiene una representación del depósito de hierro en el que se sueldan tubos, que son necesarios para conectarse a la caldera de calor y la capacidad de suministro de retorno. El sistema global se inserta en el consumidor mismas tuberías. Junto con estas boquillas se pueden utilizar que están diseñados para aire automáticamente de escape que están dispuestas en la parte superior de la dirección instalado. La parte inferior está conectada a drenar grifo diversos precipitación. Otra opción se suelda en la flecha tubo para añadir automáticamente agua al sistema. Como gidrostrelkoy colector se ve en el contexto, se puede ver en la foto, no está disponible se describe esquema de conexión.

divisores hidráulicos: ¿qué es y cuál es su principio de funcionamiento

Para la separación del circuito de calefacción del circuito hidráulico de la caldera utilizando el separador, es la tarea principal. También, tal aplicación permitirá reducir las caídas de presión y el portador de calor residual, así como de responder rápidamente a los cambios en la temperatura del agua. separadores hidráulicos se hacen generalmente de acero inoxidable, su montaje se lleva a cabo en conjunto con la instalación de todo el aparato. Casi siempre se utiliza en sistemas de calefacción de potencia media y alta.

Gidrostrelka - un dispositivo simple que está diseñado para equilibrar y proteger el sistema de calefacción

Tal separador para calderas con múltiples bucles, permite eliminar la necesidad de bombear el equilibrio de flujo.

Otros dispositivos realizan sus funciones por separado unos de otros. También observamos una gran cantidad de la importancia del papel de la aguja hidráulica al sistema de calefacción. Es la protección de la caldera en la acción inversa no es agua caliente.

Si hablar sobre el principio de funcionamiento del separador, el principio es muy simple. El sistema de calefacción se compone de dos circuitos, pequeños y grandes. En ese momento, cuando la caldera produce la cantidad necesaria de refrigerante a la temperatura deseada, el agua comienza a fluir al interior del separador hidráulico, y se inicia el movimiento horizontal del separador. Y una vez que se altera el equilibrio en el sistema, el refrigerante se mueve a través del lazo pequeño, antes de que la temperatura de la caldera se eleva. Sistema automático para apagar la caldera, para la seguridad. El agua se moverá en modo normal hasta que la temperatura cae. El líquido enfriado será una señal para encender la caldera.

Atar gidrostrelki: ¿qué hacer

La tarea principal de flejes gidrostrelki es: control de la temperatura apropiada, la selección de un modo apropiado de operación, lo que elimina el riesgo de sobrecalentamiento de la caldera y de todo el sistema por completo. Si el arnés cumple correctamente su propósito, se hace posible un ahorro significativo de dinero, a expensas de la precisión y la eficiencia de la distribución del calor en toda la casa propia.

Instalación de un sistema automático caro en este caso, no tiene ningún sentido.

Este es un factor muy importante para el funcionamiento de las calderas que funcionan con combustible sólido o combustible en el combustible de alta calidad. Para aquellas calderas no previstos por la disponibilidad de un sistema automatizado, y la correcta tuberías de la caldera, en este caso tener un impacto significativo en el glamour del sistema.

calefacción circuitos colectores gidrostrelkoy 5: Colocación de la justificación

Para dar una explicación, que requiere mano hidráulico para el sistema de calefacción es muy simple. El proceso de desequilibrar el sistema de calefacción, creo, es familiar a todos los propietarios de sus propios hogares. La caldera está hoy en día equipado con un volumen de bucle más pequeño que el volumen de flujo del consumidor circulante. flecha hidráulico separa el circuito de fuente de calor desde el bucle de circuito secundario y mejora la calidad y la fiabilidad del sistema.

gidrostrelki Pipe adecuado no sólo con una sección transversal circular, pero también con un cuadrado

La respuesta a la pregunta: ¿qué sigue siendo necesario instalar gidrostrelki enumerarán algunas ventajas.

Las principales ventajas son:

  • A los fabricantes de requisitos previos para proporcionar garantía técnica para calderas con una capacidad de 50 kW o superior, o calderas fundido intercambiador de calor de hierro es la presencia del separador;
  • Tal conjunto permite el flujo máximo del elemento de calor y la temperatura mantiene sistema de equilibrio y el sistema hidráulico de calefacción;
  • En gidrostrelki conexión en paralelo y el circuito de calefacción, el titular recibe la pérdida de presión mínima y capacidad de calor;
  • disposición de boquillas de rodilla proporciona la temperatura requerida del circuito secundario;
  • Gidrostrelki selección original y el cálculo para el sistema de calefacción de la caldera protege la temperatura de flujo de la diferencia y la temperatura de retorno, protege el dispositivo de choque térmico, los niveles de flujo de agua que circula en el primario y el circuito secundario;
  • También aumenta la eficiencia de la caldera, permite la recirculación del líquido refrigerante en el circuito de la caldera, el ahorro de electricidad y combustible;
  • Posibilidad de guardar un volumen constante de agua en la caldera - podmes;
  • Cuando un divisor de emergencia compensa el flujo de fluido en el circuito secundario;
  • Para reducir la influencia de las bombas, que tienen el poder diferente, el bucle secundario y la propia caldera, es divisor hueco responsable.

También hay funciones adicionales gidrorazdelitelya - se las condiciones de formación para la separación de gases y lodos disueltos y disminución de la resistencia hidráulica.

¿Qué es un colector gidrostrelkoy (vídeo)

Gidrostrelka tiene que ser incluido en el trabajo de una gran cantidad de calderas de contorno para el equilibrio de la unidad de trabajo. El principio de funcionamiento de la flecha permite la estabilización de los procesos hidrodinámicos en el sistema de calefacción. La eliminación de impurezas mecánicas durante, hará que sea posible ampliar el uso de la caldera, bombas, válvulas. Al separar los flujos gidrostrelka permite el máximo uso del combustible de calor que se quema.

La copia está permitida sólo con un enlace a la fuente

Gidrostrelka del colector: Beneficios y características de la aplicación de diseño

El mismo problema se produce en sistemas de red con un flujo de materia o energía. Se trata de redes eléctricas, redes hidráulicas, redes de transporte, redes de computadoras, y muchos otros.

Hay incluso un área separada de las matemáticas dedicados a estos temas. No vamos a tratar con él y seguir adelante c Aplicaciones específicas de esta teoría de los sistemas de calefacción para el hogar y el colector con gidrostrelkoy.

Calefacción Gidrostrelka funciona tan bien como ferrocarril y la flecha.

Sólo en un caso estamos hablando de la distribución del tráfico, y el otro sobre la distribución de los flujos de refrigerante - sistemas de calefacción de agua caliente.

La acción de este dispositivo consiste en una unidad de circuito de calefacción primario (agua de la caldera) en el secundario - calefacción adecuada.

El diseño con un único colector de calentamiento sufre de muchas deficiencias. En particular, cuando tales componentes individuales del sistema de calentamiento de los sistemas de calefacción tienen el uno del otro impacto bastante fuerte que no es propicio para su operación normal.

Un ejemplo específico del desequilibrio en el circuito de calefacción

Supongamos que tenemos un circuito de calefacción al circuito 4, unidos por un colector común, y las mismas bombas de zona que proporcionan suministro de agua a las zonas de consumo.

Como la cantidad de las bombas zonales o de sus características, el sistema colisionará inevitablemente con los efectos de la interferencia de cada una de las bombas en reposo.

  • caída de la productividad de cada una de las bombas;
  • en averías y desgaste prematuro de los equipos en los diferenciales de presión fuertes;
  • en un modo diferente de la operación normal de todo el sistema. Una disminución general de su eficacia, la ineficiencia y los desequilibrios;
  • en el radiador sobrecalentado, que la temperatura es más alta de lo normal, incluso cuando las bombas desconectados incluidos en este circuito en particular;
  • en el aumento de la probabilidad de un golpe de calor y otros problemas a resolver que están diseñados gidrostrelkoy colector.

Un artículo sobre la fabricación de gidrostrelki para calentar sus propias manos aquí.

Estos son algunos ejemplos de sistemas de calefacción en el que la instalación separador hidráulico (también conocido como gidrostrelki) parece razonable:

  1. Si ya hay varias calderas. Alternativamente, hay un ejemplo del sistema de calefacción con dos calderas: a - un piso y el otro - la pared. Por otra parte, la necesidad de utilizar gidrostrelku no depende del diseño y principio de funcionamiento de las calderas - lo más importante, que hay varios.
  2. En los sistemas de calefacción complicadas con una (o varias) de la caldera, pero con varias zonas de admisión. Supongamos, agua en el sistema se distribuye entre el sistema de tipo "piso climatizada", un circuito de la caldera y varios radiadores de calefacción. Y en este caso, no puede prescindir de gidrostrelki.
  3. En los sistemas simples que no cumplen con los criterios anteriores, el separador hidráulico puede ser omitido.

Si hablamos de la posibilidad de un carácter puramente técnico, es posible dar una respuesta afirmativa - sí, a hacer posible este riesgo.

Si estamos hablando acerca de la conveniencia de esta acción, la respuesta es claramente no tuvo éxito. Todo depende de las circunstancias y características específicas del propietario del sistema de calefacción.

Si usted tiene suficiente dinero, con un desarrollo independiente y la instalación de la flecha no puede perder el tiempo. Por supuesto, sólo si dicha construcción no le da un placer creativo puro.

Para aquellos que todavía decidió llevar el caso, vamos a dar recomendaciones para el diseño y la instalación de un colector con aguja hidráulica.

Artículo sobre las calderas de condensación aquí.

Tipos de rendimiento separador hidráulico En primer lugar hacer algunos cálculos.

Cálculo de los parámetros separador hidráulico en el siguiente orden:

  1. Definimos tres valores de partida para calcular el consumo del primer circuito (Q1), un segundo circuito de flujo (Q2) y la velocidad vertical máxima de agua (V) en la más gidrostrelke.
  2. Calcula el módulo de la diferencia | Q1-Q2 | - esta es la diferencia de tasas, que debe ser compensada gidrostrelkoy. Cada circuito de la bomba contribuye a la cantidad total de circulación de refrigerante en el sistema.

Es fácil ver que cuando Q1 = Q2 sin necesidad de espaciadores. Pero esto generalmente no ocurre.

Sobre la base de los requisitos de diseño, aceptamos V - velocidad del refrigerante, igual a cualquier número en el intervalo de 0,1 a 0,2 metros por segundo. Esta tasa no debe ser mayor ya que el agua no debe entrar en el separador con una muy alta velocidad. Calculamos el diámetro interno deseado de la fórmula columna gidrostrelki: D = 18,81 X √ (Q / V)

En cuanto al material, lo mejor es hacer gidrostrelku acero inoxidable. En este caso, hay dos diferentes separador desempeño estructural c diferente disposición mutua de los tubos. Se muestran en la figura anterior. Esta figura también muestra todas las dimensiones de diseño característicos:

En conclusión, observamos que muchos fabricantes bien conocidos de la tecnología de calentamiento comenzaron a producir colectores con separador hidráulico integrado.

Ver el video, en el que un especialista con experiencia aclara el esquema de fabricación gidrostrelki el colector:

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

Copia de los materiales es posible sin negociación previa en el caso de un hipervínculo directo a nuestro sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 2 = 3