Gidrostrelka propias manos dibujos

Gidrostrelka en sus propias manos el sistema de calefacción

Durante el diseño del sistema de calefacción de la habitación que se va a calentar, por lo que era cómodo, cálido y seco, debe ser abordado por medio de la cual el dispositivo el agua se distribuye de manera uniforme sobre todas las tuberías y radiadores. Por una pequeña casa de campo o en el garaje, no se plantea esta pregunta. Los sistemas de calefacción hay casi siempre se hace de un solo circuito, no requieren dispositivos de asistencia. Sin embargo, si se establece el problema de la calefacción de casa de varias habitaciones, que tiene dos o incluso tres plantas, con calefacción por suelo radiante y un par de circuitos, la gidrostrelka, sus manos se reunieron y se integran en se requiere que el sistema de calefacción.

gidrostrelki Propósito o válvula de control se divide en las funciones principales y auxiliares. Depende del diseño del dispositivo. La principal es distribuir correctamente los flujos de refrigerante. Esta necesidad puede surgir en las siguientes situaciones:

  • El sistema de calefacción que operan en un dispositivo de calentamiento, y que tiene dos o más circuitos que requieren diferentes flujo de refrigerante. Especialmente, si el segundo circuito principal más largo. Aumentar la intensidad de la caldera en este caso es absolutamente rentable. Esto conducirá no sólo para el consumo innecesario de combustible, sino también reducir significativamente la vida útil del aparato de calefacción. Por no mencionar el hecho de que los locales calentados circuito primario es simplemente demasiado caliente.
  • El sistema de calefacción de varios circuitos diferentes. Radiadores, suelo radiante, y así sucesivamente. Gidrostrelka permitir el trabajo a todos ellos, sin afectar a los demás, y si se desactiva uno de ellos, los otros continuarán su trabajo sin tensión indebida y los choques térmicos.
  • El sistema de calefacción varios circuitos, cada uno de los cuales funciona usando una bomba de circulación. Válvula de proporcionar su trabajo de forma independiente.
  • En el sistema de calefacción, una pluralidad de calderas de calefacción.
  • Sólo gidrostrelka da la posibilidad de desactivar un circuito, independientemente de los otros. Por ejemplo, para llevar a cabo cualquier trabajo de reparación.
  • teploudary válvula suaviza al sistema de arranque y parada de emergencia. Una condición necesaria si el sistema tiene una serie de elementos de hierro fundido, que se deben a los cambios bruscos de temperatura pueden venir en mal estado.

Las funciones auxiliares son sólo dos, sino que también juegan un papel muy importante:

  • Gidrostrelka permite purgar el aire del sistema de calentamiento a través de una válvula especialmente instalado.
  • Ella también sirve como almacenamiento de óxido, incrustaciones y otros depósitos que a través de él eliminar tan fácilmente.

Como se puede entender, gidrostrelka propias manos, montada en el sistema de calefacción - algo muy útil para regular el trabajo de calentamiento y el tiempo para llevar a cabo las reparaciones sin necesidad de apagar la caldera.

Conducir gidrostrelki dispositivo

El genio de este dispositivo es que todos los procesos de mezcla en su flujo caliente y frío se producen de forma natural, sólo las leyes de la física. Sin embargo, el hecho de que sus principales funciones se realiza solamente en el arranque del sistema y ningún matices que se producen durante el funcionamiento. El resto del tiempo que sólo sirve como un acumulador de exceso de aire y depósitos dañinos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el llamado modo silencioso se observa con menor frecuencia. Para obtener el mismo calentamiento de todos los circuitos es difícil, por lo que tiene una válvula de control está más que justificado.

Para que quede claro, dar un ejemplo de la operación de calefacción gidrostrelki hecho con sus propias manos durante el primer arranque del sistema. Después de iniciar la caldera de calefacción, agua fría comienza a circular en las tuberías, alimentados por bombas de circulación. Una vez en gidrostrelku, el agua más caliente se eleva y se hunde frío, a una caldera donde se calienta y se envía de nuevo al sistema. De acuerdo, es bastante simple y comprensible. Pero con toda esta simplicidad del dispositivo de acuerdo con las siguientes ventajas del sistema:

  • la presión correcta en el sistema.
  • distribución automática de la temperatura de los flujos en la dirección deseada.
  • Suavizar el golpe de ariete.
  • Desactivación de un circuito independiente.
  • La eficacia de la calefacción de la caldera se incrementa, lo que conduce a la economía de combustible.

Pues bien, ya se ha mencionado la válvula de aire y los residuos válvula de drenaje.

Cómo hacer sus propias manos gidrostrelku

dibujos gidrostrelok puede hacer fácilmente usted mismo, pero es necesario calcular su tamaño antes de ella. Y la principal, que descansará, es el diámetro del tubo. Se calcula mediante la fórmula: D = 49 * √W: Dt

Además, como ya se ha mencionado, bailamos desde el tamaño del diámetro obtenido. bajo gidrostrelku longitud del tubo debe ser igual a por lo menos seis diámetros, y el diámetro entre las toberas 2-3. Después de haber recibido todas estas figuras que podemos extraer de forma segura los planos, que recogerá y dispositivos.

  • Ahora debe escoger la propia tubería. La opción ideal sería un tubo hecho de acero inoxidable, pero requiere habilidades especiales de soldadura. Por lo tanto, podemos tomar un tubo de metal simple con un espesor de pared de no menos de 4 mm.
  • De acuerdo con el Esquema perforado en el mismo el número deseado de agujeros. Uno para la conexión a la caldera, el otro en el suministro de refrigerante a los circuitos.
  • La tapa superior está soldado al agujero para la válvula de aire.
  • tapa inferior con un agujero para el grifo de vaciado.
  • Las aberturas laterales están hilo, tubos posteriormente conectados a soldarse.
  • Con el fin de detectar la presencia de grietas o soldaduras de calidad inferior se vertió en agua y se comprueba si hay fugas.
  • El tratamiento externo comprende lijado y pintado de las soldaduras.

Gidrostrelku izquierda a montar el sistema de calefacción, vuelva a comprobar todas las uniones y conexiones, se vierte en agua y empezar a calentar la caldera.

Descrito en el apartado anterior, el instrumento no es la única opción. Válvula de hecho con sus propias manos puede ser no sólo vertical, sino también horizontal o incluso instalado en un ángulo. Todo depende de la ubicación donde va a instalarlo en el propio dispositivo y tamaños. La única regla de pie para todos los casos - es la válvula de aire debe estar en el punto más alto y la válvula de drenaje en la parte inferior. No hay matices más fundamentales allí.

Según el fabricante, los tubos de polipropileno no es inferior en la durabilidad, y, a veces superior a la tubería de metal. Bueno, es difícil discutir con, y después de usar este material para la fabricación de gidrostrelki comenzó casi simultáneamente con su ocurrencia. Esto no es difícil, pero a juzgar por el peso del material, y más fácil.

Dependiendo de la configuración de la válvula de control se necesita:

  • tubo de polipropileno de diámetro correspondiente.
  • Tees, cuyo número depende del número de circuitos de calefacción.
  • Las dos tapas de los extremos.

montaje Algoritmo gidrostrelki de polipropileno, no es muy diferente desde el conjunto de metal. Los principales elementos de todo el mismo, cambiando sólo el material. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todo el sistema de calefacción, se puede insertar un tal distribuidor. El polipropileno es capaz de resistir temperaturas bastante altas, pero utilizando una caldera de combustible sólido, puede surgir la situación cuando la temperatura del agua se eleva a tales indicadores que simplemente fundido de polipropileno. Estos casos están principalmente relacionados con la situación de emergencia, pero el riesgo todavía no vale la pena.

Puede dibujar un diagrama con una gran cantidad de flechas de colores y personajes hermosos, pero es tan simple que algunas palabras serán suficientes. El distribuidor está conectado a la caldera por medio de la boquilla, a través del cual fluye el agua caliente. En gidrostrelke se eleva hacia arriba y afuera a través de la abertura superior de los radiadores. A partir de ahí el flujo de retorno entra en el tubo inferior del distribuidor y se mezcla con la caldera. Por lo tanto, se realiza una circulación constante de agua.

Se requiere que el colector en un sistema donde se proporcionan un número de diferentes circuitos de calefacción. En este caso gidrostrelka hecho en una versión simplificada, y todas las tuberías, distribución de agua a partir de los contornos están montados en el colector. La alimentación de la parte superior, el retorno - de la parte inferior. El mismo principio de la conexión del colector y gidrostrelki. El agua caliente de la caldera pasa a través de la boquilla superior. Fría en la caldera - a través de la parte inferior. El esquema en este caso es comprensible y su montaje no presenta dificultades, aunque el tiempo requerido es mucho mayor.

Ninguna área de trabajo de la construcción, que incluye la instalación de sistemas de calefacción, requieren una planificación cuidadosa. Sobre la forma de calcular la pendiente de la altura de la pared o en el techo, se extendió como algo fuera de lugar, pero para repetir la instalación de los principios básicos gidrostrelki para la calefacción, es muy útil.

La primera cosa que pensar - y si la necesidad de esforzarse a sí mismo? Si usted es capaz de hacerlo sin llamar por parte de los expertos, el caso es vale la pena. De lo contrario, debe calcular cuánto le costará. A veces es más fácil comprar ya hecho por el fabricante de la fábrica para causar uno o incluso varios maestros, para comprar los materiales necesarios y pagar por todo individualmente. Sobre todo que gidrostrelku recoger en la tienda que se adapte a sus necesidades y no cuesta nada.

El segundo y el último. Si decide hacer esto correctamente el instrumento adecuado, por favor lea la manera correcta y precisa para hacerlo. Y sólo entonces comenzar a trabajar en el cumplimiento de las normas de seguridad.

¿Cómo hacer la mayor cantidad de gidrostrelku

separador hidráulico ( gidrostrelka ), Curiosamente, no toda la unidad funcional considerada en el sistema de calefacción autónoma y agua caliente. Algunos creen que un sistema incorporado en dispositivos de protección suficientes en las bombas, otros a ahorrar (no enfoque puede de hecho no es barato, y los parámetros del sistema).

Nuestra experiencia ha demostrado que el calentamiento fiable de dos o más de contorno o el sistema de calefacción de agua caliente sanitaria y no puede funcionar sin gidrostrelki. Producimos para nuestra unidad de distribución de clientes (gidrostrelka un colector de distribución), y decidimos compartir la experiencia de su fabricación.

En las fotos, nuestro primer prototipo (de trabajo) de la muestra. Se utiliza para la fabricación de al menos compras (mangas, válvulas y manómetros) y "ayudantes" materiales, más concretamente: un tubo rectangular, búlgara, transformador de soldadura martillo y PII (electrodos a 3 mm).

Gidrostrelka fabricar sus propias manos

Las aberturas en gidrorazdelitele (y el colector) de electrodos se queman en el marcado. Antes de soldar en mangas con rosca interior enroscado enchufe tecnológico (mangas macho roscado) para proteger los hilos de salpicaduras de soldadura y la deformación térmica. En las mangas para la soldadura de chaflán se realiza sobre 1 mm. costura de soldadura de forma circular con la pierna 3 ... 4 mm.

La foto muestra la preparación para la soldadura de tapones en ambos lados. Las placas cortadas amoladora. En los bordes de las placas por soldadura y a los bordes exteriores de la chaflán cuerpo separador 1 ... 2 mm, dependiendo del grosor de las piezas.

Hemos quemado agujeros en las tapas gidrostrelki bajo la espita de drenaje y la válvula de presión después de la soldadura, y no se debe considerar una buena solución. Chaflán, que no se quitó, se incrementó la protrusión de las articulaciones, lo que aumenta la complejidad de la extracción posterior para dar la presentación.

Comience Colector tubular de la marca. En este caso, el colector se ejecuta en un circuito de tres series. En el contorno de la tubería en los "tubos de retorno" o "frío" Burn dos orificios pasantes en los bordes, y tres agujeros para manguitos de conexión (2 en una dirección y uno en otro). El colector de tubo en "directo" o "caliente" Burn uno a través del agujero en el medio, y tres agujeros para los manguitos de conexión. Prestar atención! A través de agujeros "línea de retorno" debe estar alineada con las aberturas de salida a un tubo colector de "caliente". Ellos serán insertados y escaldan uno mismo dos tubos del sistema de escape, y la tercera espita de salida harán. En las aberturas de tubo "fríos" colector serán dos y uno mangas podprisoedinitelnye para tubo de derivación, que pasará a través de la "caliente" en el medio del conjunto de colector de la tubería. manómetros Hole se queman después de la pre-montaje.

El paso técnico final - el montaje de la prueba de presión. Las pruebas pueden ser en el baño con agua o recubrir las soldaduras con agua jabonosa. Presión de al menos 2 atm. aplicada por cualquier método en cualquier punto (por ejemplo. grifo apropiado). No se puede clavada o abrigo costuras, si es posible controlar la caída de presión. Si la caída "es el lugar para estar", que tiene que mojar o frotis, como puede "veneno" los grifos.

Las pruebas completada con éxito. Trabajos de acabado han demostrado que la preparación de soldaduras debe ser abordado de manera responsable (casquillos del grano gidrostrelki más alto que aquellos en el colector). En cuanto al resto, todo resultó.

Empresa Maestro Vodoved se especializa en la instalación profesional de equipos de calefacción en salas de calderas. En un principio, el objetivo de la compañía era crear no es caro, no inferior en calidad a gidrostrelkam Europea. Y hemos producido estos mismos dispositivos.

Sin embargo, con la cantidad de trabajo que teníamos que abandonar la gidrostrelok producción independiente y se centran en el diseño y la posterior instalación de calefacción. Por lo tanto, nos encontramos con el fabricante de varios tipos de colectores de distribución y separador hidráulico con la función de división como Caleffi

En todas las fotografías gidrostrelka anteriormente dados se muestra verticalmente. Pero también se puede instalar en posición horizontal o incluso en cualquier ángulo, para trabajar de él todavía. Sólo es necesario tener en cuenta la dirección de los accesorios de los extremos - salida de aire para cumplir su propósito, y la suciedad también podría ser borrado.

Estos vista de datos en el hogar y en la tienda recogen para ellos gidrostrelku - leer a su pasaporte y se comparan estos parámetros en ella con su propia compensación.

Estos vista de datos en el hogar y en la tienda recogen para ellos gidrostrelku - leer a su pasaporte y se comparan estos parámetros en ella con su propia compensación.

Estos vista de datos en el hogar y en la tienda recogen para ellos gidrostrelku - leer a su pasaporte y se comparan estos parámetros en ella con su propia compensación.

En todas las fotografías gidrostrelka anteriormente dados se muestra verticalmente. Pero también se puede instalar en posición horizontal o incluso en cualquier ángulo, para trabajar de él todavía. Sólo es necesario tener en cuenta la dirección de los accesorios de los extremos - salida de aire para cumplir su propósito, y la suciedad también podría ser borrado.

En Internet, me encontré con una venta de gidrostrelok importado, que cuesta alrededor de $ 200-300. Ha habido un montón de artículos sobre cómo hacer gidrostrelku con sus manos, así como los cálculos.

En la foto 60x30 proftruba, y el primer tubo de alimentación con flujo de retorno que pasa a través de la D20, en este sentido, la cuestión no es si va a ser un obstáculo para el paso del agua a los otros circuitos?

Gidrostrelku necesita confiar en el canal

Por lo tanto, si nos fijamos en el diámetro de la tabla de la capacidad de transmisión entonces tenemos que podemos pasar a través de un 3/4 a 30 kW

Gidrostrelka para calentar sus propias manos: desmantelar la estructura y nombramiento detalles

Gidrostrelka realiza el papel de un fusible para los intercambiadores de calor de la caldera (radiadores o suelo radiante), ya que los protege de la ocurrencia de un posible golpe de calor. En la mayoría de los casos, una parte importante del sistema es de hierro fundido.

Con frecuencia se originan las situaciones problemáticas durante la puesta en marcha de los equipos de la caldera, así como diversas obras de ingeniería realizadas, donde se desconecta la bomba. Además, el uso gidrorazdelitelya ayuda a evitar daños en el sistema de calefacción cuando el agua caliente desactiva automáticamente.

La viabilidad de utilizar gidrorazdelitelya justificadas en grandes casas en las que hay 2 o más circuitos de calefacción.

Gidrostrelka describe aquí es necesaria para equilibrar el nivel de presión en todo el sistema de caldera cuando los indicadores de cambio en el circuito principal. TQué dispositivo sin problemas regula modo de realización de tres bucle del sistema en el que incorpora directamente y el calentador de agua y el radiador de calefacción, e incluso piso caliente.

Cuando de acuerdo con todas las normas de la hidrodinámica, la operación estable en el modo normal.

También gidrorazdelitel - este tipo de especie de sumidero, que se extrae del refrigerante diferentes tipos de educación, si la escala o la corrosión. Pero sucede de nuevo, si todas las tasas hidroeléctricas.

Vale la pena señalar que un gidrostrelki tal función hecha de acero inoxidable y otros materiales, aumenta la vida útil de muchos componentes del sistema de calefacción. Esta disposición también elimina el aire generado en el refrigerante, que se reduce a las partes metálicas del proceso de oxidación.

Acerca de cómo elegir una caldera de gas, se puede leer en este artículo.

También puede ser útil artículo sobre cómo hacer que el aceite usado caldera con sus propias manos.

En una forma de realización clásico, que prevé la presencia de un solo bucle, si múltiples ramas están desconectados, el consumo de calor reducida en el sistema. Por lo tanto, la temperatura del refrigerante después de pasar todo el camino disminuye ligeramente. Gidrostrelka también permite mantener un nivel estable de flujo de calor, proporcionando de este modo un flujo estable en el sistema.

Conducir gidrogorelki propias manos (haga clic para agrandar) El gidrostrelki significado es dividir todos los circuitos de calefacción para un funcionamiento estable de cada uno, independientemente del estado de reposo.

El proceso de fabricación de tal dispositivo no es fácil y requiere la presencia de la capacidad de trabajar con el aparato de soldadura. Sin embargo, es necesario entender que para mantener la instalación de un sistema de este tipo va a costar mucho dinero, así como la necesidad de crear previamente el dibujo.

Para llevar a cabo este trabajo se necesita una variedad de herramientas:

También tendrá que prepararse materiales de trabajo:

  1. En primer lugar tomado colector, en el que las marcas son quemados en electrodo agujero conformidad.
  2. Siguiente en las mangas está biselado a aproximadamente 1 mm desde la soldadura. Se lleva a cabo en un círculo de modo que el índice de pierna estaba en la región de 3 a 4 mm.
  3. A partir de entonces celebrada el marcado de los tubos frontales. Tal circuito de calefacción gidrostrelkoy equipada proporcionará a la presencia en ellas de tres bucles.
  4. Ahora el llamado lado frío de la tubería se debe hacer varias aberturas alrededor de los bordes, y tres, que debe estar bajo los manguitos de conexión (dos de ellos están dirigidos en una dirección y otra en la dirección opuesta). Pero en el lado "caliente" de la necesidad de quemar un agujero en el medio de un solo agujero, pero otros tres para reflujos de conexión.

En cuanto a los tubos "calientes", aquí y descarga a través de orificios debe estar en el mismo eje. Directamente tendrá dos de ellos soldar tubos de escape, pero en el tercero que agotará espita.

Con respecto al lado frío, habrá dos escobilla de goma de conexión y un tubo que se extiende por el centro de la tubería caliente.

  • Después de pre-ensamblaje, puede crear agujeros para los manómetros.
  • El paso final para la fabricación gidrostrelki independiente pondrá a prueba su presión de trabajo a 2 atmósferas. Para ello, es necesario controlar la presión después del inicio del suministro de agua al sistema a través de accesorio de drenaje del grifo.
  • Las variantes de los productos hechos de polipropileno, diseñados para funcionar a temperaturas de hasta 175 ° C, por lo que no debe preocuparse de que se derrita.

    Ahora muy posible para llevar a cabo la instalación gidrostrelki hecha de polipropileno. Se le permite proporcionar beneficios adicionales en el sistema:

    1. Gasto de baja rugosidad del material disminuye la resistencia del portador de calor durante su movimiento. Y cuando el sistema es una caldera con una pequeña capacidad - a continuación, tal gidrorazdelitel reduce la pérdida de calor, en comparación con los instrumentos de metal.
    2. Se puede pintar en el exterior en cualquier color.
    3. Tiene un costo significativamente menor en comparación con los análogos.
    4. El producto hecho a partir de polipropileno no se pudre y la corrosión en el mismo no está formado.
    5. Puede trabajar con calderas con una capacidad de hasta 35 kW.

    Al mismo tiempo, tales gidrostrelok tiene sus inconvenientes:

    1. No se puede utilizar en un sistema con una caldera de combustible sólido.
    2. Cuanto mayor sea la potencia de la caldera - menor será la vida útil del producto. Esto es debido al más rápido desgaste a alta presión y temperatura.
    3. Para la instalación se requiere equipo adicional para trabajar con los productos de polipropileno.

    Sobre cómo elegir el largo quema caldera de combustible sólido, se puede leer en este artículo.

    Vale la pena señalar que la calidad de la conexión de cualquier tipo gidrorazdelitelya, dependerá directamente de lo bien que todo el sistema funcionará en el futuro.

    ¿Por gidrostrelka y cómo calcular sus parámetros, vea el siguiente video:

    1. 5
    2. 4
    3. 3
    4. 2
    5. 1

    Copia de los materiales es posible sin negociación previa en el caso de un hipervínculo directo a nuestro sitio web.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    − 5 = 5