Fuentes alternativas de energía con sus propias manos

Las fuentes alternativas de energía para la casa con sus propias manos. Tipos y problemas de las fuentes de energía alternativas

Los aranceles sobre "klassicheskie9raquo; los recursos energéticos (gas, carbón, gas, petróleo) todos los días ha ido en constante aumento. Y esto es comprensible. Después de todo, la humanidad ha sido utilizado tradicionalmente las fuentes de energía no renovables. Y su naturaleza aunque muchos, pero todavía limitada. Alguna vez llegará un momento en que se acaben. Y debe de cambiar, al menos en un nivel privado, a otra cosa. Hacer de las fuentes alternativas de energía para la casa con las manos - la mejor opción para un operador privado, propietario de una pequeña estructura compacta o de la producción, que no requiere gran energía.

Algunos científicos advierten que los recursos naturales utilizados por la humanidad, puede no haber sido miembros de las generaciones que viven, por no hablar de los descendientes! Se estima que en las condiciones actuales de una familia común gasta en la luz de pago, calefacción, gasolina para el coche y el 40 por ciento de su presupuesto. Y pronósticos de los economistas conservadores, este porcentaje podría crecer hasta 70%! Por lo tanto, para muchos miembros de la llamada clase media (y no sólo) fuentes alternativas de energía para la casa, sus manos empezaron - una gran manera y altamente rentable salir de la situación actual.

De hecho, casi cualquier factor natural se puede convertir en energía. Por ejemplo, eólica, solar, energía del agua, el calor interior de la Tierra, la descomposición de la biomasa. El uso más popular de fuentes alternativas de energía solar y eólica. Sin embargo, este problema no se trabajó lo suficiente en el ámbito legislativo. En teoría, todos los recursos que pertenecen al Estado. Por lo tanto, el uso de estos tipos de fuentes de energía alternativas como la energía eólica o la radiación solar, lo más probable es que tendrá que pagar el impuesto.

Este tipo de energía la gente utiliza desde hace mucho tiempo (un vívido ejemplo - molinos que existían en la antigüedad). Hace unos cuarenta años, comenzó activamente para construir parques eólicos. Las fuentes alternativas de energía para la casa, sus manos empezaron (minivetrogeneratory), por lo general consisten en hojas especiales para capturar el viento, junto con un generador directamente o por medio de una caja de cambios. Hay que tener en cuenta que este dispositivo sólo es efectivo en las zonas donde hay un viento constante (por ejemplo, en la costa del Mar). También hay que recordar que las turbinas eólicas serán efectivas sólo cuando la altura del mástil de quince metros (que es problemático en términos del sector privado).

Hay turbinas de viento de baja velocidad. Están diseñados para velocidades de viento de hasta seis metros por segundo, y se caracterizan por tener una pluralidad de palas (a veces hasta treinta). Tales dispositivos de bajo ruido, y correr con viento leve, pero tienen una baja eficiencia en relativamente gran vela. turbinas de viento de alta velocidad utilizan el viento a quince metros por segundo. Ellos tienen tres o cuatro palas, trabajar bastante ruidoso y tienen una alta eficiencia. De todas las especies, que son los más comunes en el mundo. generadores de viento del rotor se parecen barriles con lamas verticales. No requieren orientación al viento, pero tienen la más baja eficiencia.

Instalar molinos de viento como fuentes de energía alternativas con sus propias manos y no simples. En primer lugar, es necesario marcar un lugar en el mástil en el patio o en una ubicación conveniente en el lugar donde el viento sopla constantemente (mediante el análisis de la ubicación previamente). Requerida para establecer una base sólida a alta (mejor - más de 15 metros) del mástil se mantenga firme en el suelo. Turbina (o múltiples dispositivos) deben ser seleccionados flota. Se puede comprar en la tienda, y para aquellos que tienen manos "hasta" - para hacer la mayor parte de los dibujos pertinentes. Dicha información es ahora mucho en los medios de comunicación y la literatura.

Elija la opción que, según la opinión de los usuarios, puede parecer el más fiable y factible para operar. En el momento de conectar la máquina, como demuestra la experiencia, es mejor llamar a un electricista profesional. Fue él probablemente le dirá cómo su turbina eólica está conectado correctamente, incluso si hay un tutorial y las instrucciones. Y de nuevo, para ser accionado por esta energía un par de bombillas y electrodomésticos (tales como la televisión o el ordenador), será necesario instalar varias turbinas de viento. Así piensa cuánto puede permitirse. No se olvide de la condición principal - la presencia de viento que sopla constantemente. Después de la instalación de aerogeneradores en la espesura del bosque, como se suele decir, es una pérdida de tiempo y dinero. Pero, de hecho, los molinos de viento como fuentes alternativas de energía para tomar sus propias manos y situadas en una casa privada es factible y económicamente y físicamente.

Su energía es realmente inagotable. Y es bastante prometedor para su uso. Todos hemos visto en la televisión europea variantes de "casa inteligente", donde tanto la calefacción y la iluminación, y el agua caliente se producen a través del uso de la energía solar. Es interesante que en un año en la superficie del suelo y el agua se pone tanta luz del sol que (si es utilizado en su totalidad para generar energía) sería suficiente para toda la humanidad durante miles de años! Sigue siendo, como siempre, sólo para tomar lo que "valyaetsya9raquo; bajo los pies. Y no es tan fácil. La captura se encuentra en la relativamente baja eficiencia de los sistemas térmicos fotovoltaicos y solares, inventado por la humanidad. Pero en este sentido son los trabajos en curso de científicos.

Estos dispositivos de alta tecnología, como por ejemplo, las fuentes alternativas de energía solar a hogares con sus propias manos para hacer, por supuesto, puede (y debe). Sólo prepararse para el hecho de que lo haga lo más probable es que no sea tan fácil, y no puede prescindir de ciertas habilidades o asistencia profesional!

El más adecuado y fácil de usar equipos - para calentar el agua. Separar el calentamiento directo e indirecto. Para incluir una variedad de tanques directos de efecto invernadero para el calentamiento de agua en el sol, invernaderos, balcones acristalados, verandas, por ejemplo. Este tipo de calentamiento permite utilizar la energía solar libre para el calor en cualquier lugar conveniente en el techo, en cualquier espacio abierto. Se utiliza el líquido anticongelante (anticongelante) como refrigerante, y la posterior transferencia de energía se produce en las unidades de intercambiadores de calor. Y algunos de ellos e hicieron retiros para las necesidades de calefacción y del hogar.

Por cierto, hay diseñador de los niños "Fuentes Alternativas de Energía" ( "Znatok9raquo;) que permite obtener hasta 130 proyectos. Los niños menores de cinco años y pueden unirse al establecimiento de molinos de viento, utilice un dispositivo mecánico, el agua, la energía solar para generar electricidad.

Desarrollo de fuentes alternativas de energía ha dado lugar a la creación de células solares como la forma más eficaz de utilizar la radiación del sol. Este tipo de panel es un sistema de semiconductores convertir la energía solar en electricidad. Tales sistemas proporcionan alimentación suave y fiable, rentable de electricidad a los hogares privados. Son especialmente eficaces en áreas remotas. Por ejemplo, en las montañas, donde una gran cantidad de días soleados al año, y "ofitsialnoe9raquo; suministro de energía eléctrica no se encuentra o está sufriendo irregular. O en áreas donde hay frecuentes interrupciones del suministro de energía eléctrica de la fuente primaria.

una instalación de este tipo tiene las siguientes ventajas:

  • Que no requiere el tendido del cable a los soportes, lo que reduce significativamente los costos de producción;
  • minimizar el costo de instalación y mantenimiento de las baterías;
  • pureza ecológica de energía producida;
  • células solares ligeros;
  • silenciosidad sumo durante el funcionamiento;
  • un buen uso del tiempo largo.

Los problemas de las fuentes de energía alternativas, tales como paneles solares, son los siguientes:

  • un proceso de montaje laborioso;
  • que ocupan mucho espacio;
  • sensibles a los daños mecánicos y la contaminación;
  • no haga funcionar por la noche;
  • su rendimiento depende del tiempo soleado o nublado altamente.

Fuentes alternativas de energía - Paneles solares - se montan con ciertas habilidades con bastante facilidad. En primer lugar, es necesario llevar a cabo la selección de los materiales necesarios para la construcción. Necesitamos fotocélulas cualitativos (de silicio mono o policristalino). Es mejor tomar aquellos cuyo trabajo es eficaz y en tiempo nublado - policristalino, fácilmente disponibles en el conjunto. Las células están comprando uno de los fabricantes, que todo es compatible e intercambiable. También se necesitan cables de conexión de las fotocélulas. La carcasa está hecha de piezas de aluminio. Sus dimensiones están determinadas por el número de células. Para las capas protectoras - plexiglás. Para el montaje en el techo con los tornillos. Para el alambre de soldadura - soldadura ordinaria. En cualquier cosa "voennogo9raquo general;. Con la ayuda de una buena instrucción, por lo general adjunta al kit, se puede descubrir por sí mismo. En casos extremos, para invitar a los asistentes vecino a declarar.

La energía alternativa para los hogares privados

Para los propietarios de casas particulares tienen la oportunidad de reducir significativamente las facturas de servicios o no utilice el proveedor de servicios de calor, electricidad y gas. Incluso puede proporcionar una considerable economía, y si se desea, y vender el excedente. Es real, y algunos ya lo han hecho. Para ello, el uso de fuentes de energía alternativas.

Fuentes alternativas de energía pueden proporcionar todas las necesidades

¿Dónde puedo obtener energía y en qué forma

De hecho, la energía de una forma u otra, en la naturaleza no es en casi todas partes - el sol, el viento, el agua, la tierra - en todas partes hay energía. La tarea principal - para sacarlo de allí. Esta humanidad ha estado haciendo durante cientos de años y ha alcanzado buenos resultados. Hasta la fecha, las fuentes alternativas de energía pueden proporcionar la casa con calefacción, electricidad, gas, agua caliente. Por otra parte, la energía alternativa no necesita algunas habilidades o conocimientos súper allá. Todo lo que puede hacer por su casa con sus propias manos. Por lo tanto, ¿qué se puede hacer?

  • Utilizar la energía solar para producir electricidad o para calentar el agua - para el agua caliente o calefacción de baja temperatura (colectores solares y baterías).
  • Para convertir la energía eólica en energía eléctrica (turbinas eólicas).
  • El uso de la bomba de calor para calentar la casa, quitando calor de los (bombas de calor) de aire, tierra, agua.
  • Recibir gas de desecho de animales domésticos y aves de corral vitales (plantas de biogás).

Energía alternativa - una manera de proporcionar de forma independiente sus propias necesidades

Todas las fuentes de energía alternativas son capaces de satisfacer plenamente las necesidades humanas, pero esto requiere inversiones muy grandes y / o áreas muy grandes. Por lo tanto razonable para hacer un sistema combinado: la obtención de energía a partir de fuentes alternativas, con una falta de "reunir" de redes centralizadas.

El uso de la energía solar

Una de las fuentes más potentes de energía alternativa para la casa - la radiación solar. Para la conversión de la energía solar, hay dos tipos de ajustes:

  • paneles solares generan electricidad;
  • colectores solares de agua caliente.

Por la energía solar puede calentar el agua o para obtener una corriente eléctrica

No piense que el trabajo de instalación es no sólo el sur y sólo en verano. Funcionan bien en el invierno. En tiempo claro cuando nevó la producción de energía sólo ligeramente por debajo del año. Si un gran número de días despejados, para utilizar esta tecnología en su área.

Las células solares son cosechados de los convertidores fotoeléctricos que se fabrican a partir de minerales que bajo la acción de la luz solar emiten electrones - generar una corriente eléctrica. Para la aplicación utilizada fotovoltaica de silicio particulares. En su estructura, son monocristalinos (hecho de un solo cristal) y policristalino (muchos cristales). Monocristalino tiene una eficacia más alta (13-25% dependiendo de la calidad) y una vida más larga, pero son más caros. Policristalino producir menos energía (9-15%) y fallar más rápidamente, pero tienen una tasa más baja.

Este Fotoconvertidor policristalino. Hay que tratarlos con cuidado - que son muy frágiles (monocristalino, también, pero no tanto)

ensamblado de paneles solares con las manos es simple. En primer lugar usted tiene que comprar una cierta cantidad de células de silicio (el número depende de la potencia deseada). Muy a menudo se compran en las plataformas de comercio chinas como AliEkspress. A continuación, el procedimiento es sencillo:

  • Hacer un marco (hecho de listones de madera o piezas de metal). Fijó en él un sustrato. Transparente - vidrio, plexiglás (policarbonato sólido) - si la célula solar será colgado en la ventana, y un opaco (madera contrachapada, pintado de blanco) Al instalar la batería no será el techo.
  • Con aluminio conductores conectan los elementos en una batería (en paralelo). Las guías pueden ser soldados directamente a las placas (hay un poco más caro), o tienen que comprar por separado y luego soldada por sí mismo.
  • Terminado batería debe ser sellado. Verter su epoxi pegada o película especial EVA. Cuando el sellado es necesario vigilar que no había huecos - burbujas de aire. Se reducen en gran medida el rendimiento de la batería, ya que los expulsa con cuidado.

Esta es la célula solar acabada

Unas palabras acerca de por qué un sustrato para paneles solares (baterías) debe ser pintado de blanco. Alcance de temperatura de obleas de silicio a partir de - 40 ° C a + 50 ° C. El funcionamiento a temperaturas más altas o más bajas conduce a una rápida fallo de los componentes del sistema. En el techo en el verano, en un volumen cerrado, la temperatura puede ser mucho mayor que + 50 ° C. de color blanco, por lo tanto es necesario - no sobrecalentar el silicio.

Por medio de colectores solares puede calentar agua o aire. Dónde enviar el agua calentada por el sol - en los grifos de agua caliente o el sistema de calefacción - que elija por sí mismo. Sólo calefacción es una baja temperatura - para calefacción por suelo radiante, se requiere. Sin embargo, con el fin de mantener la temperatura en la casa no depende de las condiciones meteorológicas, se requiere el sistema para hacer redundante, si es necesario, para conectar otra fuente de calor o caldera se cambia a otra fuente de energía.

Los colectores solares tubulares más comunes

Los colectores solares tienen tres tipos: plana, tubular y aire. Los más comunes - tubular, pero otros también tienen derecho a existir.

- Dos paneles negros y transparentes - unidos en un solo cuerpo. Entre ellos es un tubo de cobre en forma de una serpiente. El sol calienta la barra oscura inferior. de su cobre calentada, y de ella - que pasa a través de un laberinto de agua. Dicho método es el uso de fuentes de energía alternativa no es el más eficiente, pero es atractiva porque es muy fácil de implementar. Por lo tanto, es posible calentar el agua de la piscina. Sólo tendrá su bucle de alimentación (a través de la bomba de circulación). Del mismo modo, se puede calentar el agua en el tanque para una ducha de verano o utilizarlo para las necesidades del hogar. La desventaja de tales sistemas - baja eficiencia y la productividad. Para calentar un gran volumen de agua que se necesita o un montón de tiempo, o un gran número de colectores de placa plana.

Colector solar plano

Este tubo de vidrio - vacío o coaxial - a través del cual fluye agua. Un sistema especial permite un máximo tubos de concentrado en calor que se transfiere al agua que fluye a través de ellos.

colectores de tubos son de vacío y de la pluma

Se requiere que el sistema tenga un tanque de almacenamiento en el que agua y se calienta. La circulación del agua se proporciona en el sistema de bombeo. Tales sistemas no lo hace usted mismo - tubos de vidrio hacen con sus manos es problemático, y es - el principal inconveniente. Junto con el alto precio que dificulta la introducción generalizada de esta fuente de energía para el hogar. Pero el sistema en sí es muy eficaz en los "Cheers" para hacer frente con el agua caliente para agua caliente y hacer una contribución digna de calefacción.

Esquema de calefacción y organización suministro de agua caliente por fuentes de energía alternativas - colectores solares que utilizan

En nuestro país, son muy raros, y por buenas razones. Son simples, que se puede hacer fácilmente con la mano. Lo único negativo - se necesita un área de lote: puede ocupar todo el sur (, sureste al este) de la pared. El sistema es muy similar a colectores de placa plana - panel inferior negro, una tapa transparente, pero el aire caliente directamente, que es forzado (ventilador) o naturalmente dirigida en la habitación. A pesar de la aparente falta de seriedad, de esta manera se puede durante el día para calentar pequeñas áreas, incluyendo técnicas o de servicios públicos: garajes, casas de campo, establos para animales.

vozushnogo colector Aparato

Esta fuente de energía alternativa como el sol nos da su calor, pero la mayor parte de ella va "a ninguna parte". Coger una pequeña parte de ella y utilizarla para las necesidades personales - Ese es el problema, que resuelve todos estos dispositivos.

Fuentes alternativas de energía son buenos porque son en su mayoría relacionados con recursos renovables. Es la eterna, probablemente el viento. Si bien no es la atmósfera y el sol, el viento, también. Tal vez se fijará un período corto de aire y, pero es muy largo. Nuestros antepasados ​​usaban la energía eólica en los molinos, y el hombre moderno lo convierte en electricidad. Todo lo que se requiere:

  • torre, situado en un lugar con mucho viento;
  • generador con cuchillas fijadas al mismo;
  • la batería de almacenamiento y el sistema de distribución de corriente eléctrica.

La torre se construye cualquier, de cualquier material. acumulada de la batería - la batería, no hay nada que se pueda imaginar, y dónde enviar electricidad - su elección. Sólo queda por hacer que el generador. También es posible comprar un ready-made, pero es posible hacer que el motor de electrodomésticos - lavadora, destornillador, etc. Será necesario imanes de neodimio y una resina epoxi, un torno.

Watchdog eléctrica privada de la casa a partir de fuentes alternativas de energía (turbina de viento y paneles solares)

En el rotor del motor marcar el espacio para la instalación de los imanes. Deben estar situados equidistantes entre sí. rotor del motor seleccionado para moler, formando un "aterrizaje lugar". La parte inferior de los rebajes debe tener una ligera inclinación respecto a la superficie del imán se inclina. El espacio en los imanes de las uñas líquidos mecanizadas pegados, están llenos de epoxi. La superficie continuación, se notifica a la suavidad de papel de lija. Además, es necesario fijar el cepillo, lo que eliminará la corriente. Y, sin embargo, es posible generar y ejecutar las turbinas de viento.

Tales plantas son muy eficaces, pero su poder depende de muchos factores: la intensidad del viento, lo bien que el generador está hecho como cepillos eliminan de manera eficiente diferencia de potencial, la fiabilidad de las conexiones eléctricas, etc.

Bombas de calor para la calefacción de la casa

Las bombas de calor utilizan todas las fuentes alternativas de energía disponible. Fueron llevados calor del agua, aire y suelo. Pequeñas cantidades de este calor está ahí, incluso en invierno, por lo que recoge y vuelve a dirigir la bomba de calor y calefacción para los hogares.

Las bombas de calor también emplean fuentes alternativas de energía - calor de la tierra, agua y aire

Lo que es bombas de calor tan atractivo? El hecho de que el costo de 1 kWh de energía en su bombeo, en el peor de los casos, se obtiene una kW 1.5 de calor, y las implementaciones más exitosas pueden dar hasta 4-6 kW. Y no contradice la ley de conservación de la energía, ya que la energía se consume para calentar en lugar de su bombeo. Así que no hay inconsistencias.

un circuito de bomba de calor para uso de fuentes de energía alternativas

En la bomba de calor tiene tres circuito de trabajo: dos exterior e interior que, así como el evaporador, el compresor y condensador. El circuito funciona de la siguiente manera:

  • En los primeros circula circuito de medio de calor, que extrae calor de las fuentes de bajo potencial. Se puede bajar en el agua, enterrado en el suelo y puede tomar el calor del aire. La temperatura más alta que se alcanza en este circuito - aproximadamente 6 ° C.
  • En el bucle interior circula un fluido de transferencia de calor con un punto de ebullición muy bajo (generalmente 0 ° C). Calentado, el refrigerante se evapora, el vapor entra en el compresor donde se comprime a una alta presión. Durante la compresión genera calor, los vapores del refrigerante se calientan a una temperatura promedio de desde + 35 ° C a + 65 ° C.
  • En el condensador, el calor se transfiere desde la tercera portador de calor - calefacción - contorno. Enfría vapor se condensa, a continuación, disminuyendo hasta el evaporador. Y entonces el ciclo se repite.

El circuito de calefacción se realiza mejor en la forma de un piso caliente. Las temperaturas para esta adecuadas. Para radiador sistemas requieren un número demasiado grande de secciones que feas e ineficientes.

Las fuentes alternativas de calor: dónde y cómo tomar el calor

Sin embargo, la mayor dificultad es el dispositivo del primer bucle externo, que recoge el calor. Dado que las fuentes de bajo potencial (en la parte inferior del calor un poco), las grandes áreas obligados a recogerla en cantidades suficientes. Hay cuatro tipos de circuitos:

  • Anillos dispuestos en la tubería de agua con el refrigerante. El estanque puede ser cualquier cosa - un río, un estanque, un lago. La condición principal - no debe congelarse a través incluso en las heladas más severas. Desinflan bombas funcionan más eficientemente el calor de los ríos, el agua estancada en el calor transmitido mucho menos. Esta fuente de calor se dio cuenta de la forma más fácil - de tirar del tubo, adjuntar la carga. Sólo la probabilidad de daño accidental.

En el agua para hacer el campo térmico de la manera más fácil

El gran volumen de movimiento de tierras

Con pozos requieren menos espacio

Las sino también las bombas de calor más pequeñas más inestables toman el calor del aire

La principal desventaja de las bombas de calor - el alto precio de la bomba y la instalación de los campos de recolección de calor son caros. En este caso se puede ahorrar al hacer que su propia bomba y también con las manos después de poner el circuito, pero la cantidad seguirá siendo considerable. Además, el hecho de que el calentamiento es baja y el sistema funcionará durante mucho tiempo.

Residuos en los ingresos: las plantas de biogás

Todas las fuentes de energía alternativas son naturales, pero conseguir un doble beneficio sólo de las plantas de biogás. Ellos reciclar los residuos de la actividad de ganado y aves de corral. El resultado es una cierta cantidad de gas que después de la limpieza y el secado puede ser usado para su finalidad prevista. El resto de residuos se recicla puede ser vendido o utilizado en los campos de aumentar el rendimiento - resulta un fertilizante muy eficaz y segura.

A partir de estiércol también es posible producir energía, no sólo en su forma pura y en forma de gas

la formación de gas se produce durante la fermentación, y están involucrados en las bacterias que viven en el estiércol. Adecuado para biogás perdamos ganado y aves de corral, pero estiércol del ganado óptima. Incluso se añade al resto de residuos para la "levadura" - que contiene es necesaria para el procesamiento de las bacterias.

Para crear las condiciones óptimas ambiente anaeróbico es necesario - la fermentación debe tener lugar en ausencia de oxígeno. Debido biorreactores eficaces - los recipientes cerrados. Que el proceso estuvo activo, que necesita la agitación de masas regular. En las instalaciones industriales que se instalan con una batidora eléctrica en plantas de biogás caseros es típicamente dispositivos mecánicos - desde un simple palo para mezcladores mecánicos que están "trabajando" en la fuerza de las manos.

Diagrama esquemático de las plantas de biogás

Durante la formación de gas a partir de estiércol implicados dos tipos de bacterias: mesófilas y termófilas. Mesófilos activa a temperaturas de entre + 30 ° C a + 40 ° C, termófilo - a + 42 ° C a + 53 ° C. operar más eficientemente bacterias termófilas. En condiciones ideales la producción de gas con 1 litro de superficie útil puede alcanzar 4-4,5 litros de gas. Sin embargo, para mantener un ajuste de temperatura de 50 ° C es muy difícil y costoso, aunque los costos de la justifican.

La planta de biogás más simple - un barril con una tapa y un agitador. La cubierta se llegó a la conclusión de conexión de la manguera por la que el gas entra en el tanque. A partir de este volumen de gas no va a obtener una gran cantidad, pero para uno o dos quemadores de gas, será suficiente.

volúmenes más graves pueden ser obtenidos del bunker bajo tierra o sobre el suelo. Si se habla de la búnker subterráneo, que está hecho de hormigón armado. Las paredes separadas por una capa de sí mismo tanque de aislamiento a tierra pueden dividirse en varios compartimentos, en el cual se producirá el cambio de tiempo de procesamiento. A medida que trabajan en tales condiciones de cultivo generalmente mesófila, todo el proceso toma 12 a 30 días (termófila procesados ​​durante 3 días), debido al tiempo que se desea turno.

tolva Esquema planta de biogás

El estiércol fluye a través del bunker de carga en el otro lado hace que la descarga escotilla a partir de materias primas recicladas seleccionados. Llenado biosmesyu bunker no completamente - aproximadamente 15-20% del espacio todavía está libre - no hay gas acumulado. Para su tubo de drenaje encajado en la cubierta, el segundo extremo de la cual se baja en el sello de agua - recipiente parcialmente lleno con agua. gas así deshumidificado - recogida en la parte superior ya purificado, que es desviado por otro tubo, y puede tener estrangulador para el consumidor.

El uso de fuentes alternativas de energía y todo el mundo puede. Propietarios de los apartamentos se dan cuenta de que es más difícil, pero en una casa particular que al menos todas las ideas se pueden poner en práctica. Hay ejemplos tienen incluso reales. Los usuarios proporcionan sus necesidades completamente y considerable economía.

Ejemplos del uso de la energía alternativa en la forma de soluciones listas y dispositivos con sus propias manos

las reservas de hidrocarburos del planeta, tarde o temprano se agoten. Incluso con la introducción de diversas tecnologías para su economía, el agotamiento de carbono de petróleo y gas alrededor de la esquina. El costo de la energía está aumentando, y la gente entender que por la seguridad de su presupuesto a cuidar sólo podrán ellos. Por lo tanto, prestar atención a las fuentes de energía alternativas. Además, el interés en la energía alternativa y llamó a la falta banal en algunos lugares "beneficios de la civilización" en forma de gas y electricidad. A menudo resulta que el suministro de electricidad o gas en algunos de los asentamientos no son económicamente justificada, y en sus propios residentes de gastos no lo hacen. Por lo tanto, los propietarios de casas particulares con sus propias manos o hacer adquirir varios ajustes para generar calor y electricidad. Después de todo, la energía contenida en la luz del sol, el viento, el interior de la Tierra, las mareas. Además, se utiliza la diferencia de temperatura, la energía del agua que cae, y otras fuentes de energía alternativa. En este artículo vamos a hablar de varias plantas interesantes en el área de las energías renovables, hechos con sus propias manos.

soluciones listas para el uso de energía alternativa

Como usted sabe, la naturaleza que lo rodea está lleno de energía. Sin duda, todo el mundo ha oído que puede utilizar la luz solar, el viento, las mareas y eficazmente otras fuentes de energía renovables. Por otra parte, esta energía puede ser utilizado en todo el país, y es posible sólo para proporcionar energía a los hogares o casas privadas.

A continuación se presentan algunos ejemplos de instalaciones para convertir la energía alternativa en la luz y el calor:

  • El panel solar;
  • Instalación para la producción de biogás;
  • Bomba de calor;
  • aerogenerador.

Si usted tiene dinero extra en la mano, se puede comprar este tipo de plantas y pagar por la instalación. Debido a la fuerte demanda de estos fabricantes de equipos en el extranjero y en Rusia comenzó a producir este tipo de productos. Pero si usted tiene recursos limitados, se puede tratar de hacer este tipo de instalaciones con sus propias manos.

Veamos algunos ejemplos.

El principio de funcionamiento de todo tipo de bombas de calor se basa en el ciclo de Carnot. La instalación es un refrigerador. En el proceso, toma la energía potencial baja cuando se enfría. Y luego lleva a cabo su transformación en energía térmica del alto potencial. En el papel del aire ambiental puede actuar, tierra, agua. Estas sustancias contienen en cualquier momento en que una cierta cantidad de calor. La estructura de la bomba de calor consta de las siguientes unidades básicas:

  • El contorno exterior, que es de refrigerante naturales;
  • bucle interno lleno de agua;
  • compresor;
  • evaporador;
  • Condensador.

Como en el refrigerador en tales sistemas que utilizan freón. El bucle exterior es usualmente sumergido en el agua de pozo o simplemente un cuerpo de agua en la superficie. Hay opciones cuando el bucle exterior se excava en la tierra. Pero es caro y no siempre es posible implementar.

Hay soluciones prefabricadas de bombas de calor, pero no son los modelos que hicieron sus propias manos. ¿Cómo hacer un dispositivo para el uso de energías alternativas con sus manos? En primer lugar es necesario encontrar un compresor. Si usted tiene un viejo aparato de aire acondicionado o un refrigerador, puede ser removido de ellos. La potencia necesaria para el calentamiento de hasta 10 kW.

El colector de la bomba de calor se puede montar tanto horizontal como verticalmente. La segunda opción se utiliza si no hay suficiente espacio. Entonces se hizo la perforación de más pozos, en el que el contorno y hacia abajo. Si se coloca horizontalmente, el depósito está excavado en el suelo alrededor de 1,5 metros. El intercambiador de calor en el agua es cuando el alojamiento con calefacción se encuentra cerca de la orilla de lo natural depósito. capacitancia del condensador requiere volumen 120─140 litros. En ella se coloca la bobina de cobre, donde el freón está circulando.

El evaporador puede estar hecho de recipientes de plástico del mismo volumen que el condensador. Se inserta en una bobina de cobre que está alineado a través del compresor que se encuentra en el condensador.

Cuando el sistema de fabricación con las manos para el tubo evaporador por lo general está hecho de un trozo de tubería de alcantarillado. Uso del tubo de entrada de agua se ejecuta la regulación. El evaporador se baja en el cuerpo de agua. Cuando se inicia el proceso de vaporización flujo de agua de freón. Eso, a su vez, se eleva hacia la parte superior del condensador. Allí se da la energía térmica al agua en la que la bobina. El agua se calienta de la casa, que circula en el sistema de calefacción.

Vale la pena señalar que la temperatura del agua en el depósito no es tan importante. Lo más importante que estaba allí todo el tiempo. Si la bomba se ha diseñado e instalado correctamente, se podría calentar la casa en invierno. Incluso si la temperatura del agua en el depósito será muy baja. En el verano la bomba de calor puede actuar como un acondicionador de aire para enfriar la habitación.

Esta es quizás la variante más común del uso de energías alternativas. En este caso, las fuentes de energía alternativa es la luz solar, y se convierte en una corriente eléctrica. El principio de la batería solar se puede ver en el enlace.

Los paneles solares se ofrecen como parte de las soluciones ya preparadas, y pueden tomar sus propias manos. Si se trata de la instalación de producción de la fábrica, entonces, por regla general, hay un controlador completo, inversor, baterías son a veces los cables y elementos de fijación necesarios. Aunque se pueden encontrar una gran cantidad de propuestas, cuando los paneles solares se venden por separado.

En lo que respecta a la fabricación de células solares con sus manos, para muchos esta ocupación era una verdadera manía. A veces alberga exposiciones sobre el tema del uso de energías alternativas. Muestran los entusiastas de los paneles solares, que están hechos con sus propias manos.

Para la fabricación geliopaneley independiente que tenga que comprar células solares (mono o policristalino) y soldarlos en una cadena tipo margarita. El número de elementos determinados por la salida de tensión y de potencia deseado de la batería. Para la fabricación de células solares con sus manos no resultaron. La tecnología es compleja y sólo puede realizarse en la fábrica.

Por lo tanto, lo que hay que hacer paso a paso:

  • Soldar células solares en un circuito en serie;
  • Sujetarlos en la estela, policarbonato u otro material de la luz solar de transmisión. La ejecución es diferente. Las fotocélulas están dispuestos entre los paneles, y se aíslan las articulaciones. A veces, los elementos están simplemente fijadas a la película protectora de vidrio automotriz;
  • Para la fabricación de la carcasa de la batería de piezas de aluminio;
  • Instalar el panel de células solares en el cuerpo;
  • Fije el panel con otros elementos del sistema solar.

Más detalles acerca de la fabricación de la célula solar con las manos, leen en el enlace.

En cuanto al tipo de células solares, el monocristal se consideran más eficiente que policristalino. Ellos son así capaces de capturar la luz difusa, que es importante en un clima nublado. Aunque se cree que los expertos, es más importante la uniformidad de las propiedades fotovoltaicas que su tipo para la eficiencia de la batería solar. En cualquier caso, en la práctica no es posible lograr más paneles solares 15─17% de eficiencia.

El biogás es un combustible limpio, obtenido sin dañar el medio ambiente. La tecnología de su producción se basa en la actividad de las bacterias anaerobias. Los desechos de alimentos se utilizan como materias primas para la síntesis de biogás.

Planta de biogás para la síntesis de

Residuos, tanto líquidos como sólidos se colocan en un recipiente. Debe ser un recipiente sellado, que está equipado con un tornillo. Se utiliza para mezclar la masa. Además, habrá:

  • Entre para cargar los residuos;
  • Rendimiento residuos de desecho que no han sido procesados;
  • Una salida para la eliminación de gas.

La estanqueidad de la instalación debe hacerse con mucho cuidado. Si el gas desde el tanque está previsto llevar de vez en cuando, es necesario proporcionar una válvula especial. Con ella, se puede perder el exceso de presión, si es necesario. Tras la descomposición de residuos biológicos en esta configuración se libera sulfuro de hidrógeno y metano, que está presente en la composición de dióxido de carbono.

En general, la creación de sistemas para la síntesis de su desafío propias manos biogás. Por lo general, en la práctica, se utilizan soluciones ya hechas, pero algunos artesanos hacen sus propias tales plantas para producir energía alternativa. Para ello, para resolver varias tareas que se describen a continuación:

  • Es necesario equipar el lugar para contenedores. Su volumen se selecciona basándose en la cantidad de residuos serán procesados ​​simultáneamente. Para asegurar el buen funcionamiento de la instalación, es necesario llenarlo 2/3. Propio recipiente puede ser de metal o de hormigón. Con respecto al rendimiento, el gas 100 m3 produce a partir de 1 tonelada de residuos de alimentos;
  • Organizar calefacción. Para acelerar el proceso de contenedores de residuos se debe calentar. Puede haber varias opciones. Por ejemplo, una bobina alrededor del calentador de tanque o debajo de su capacidad. Las bacterias anaerobias se activan cuando se calientan a una temperatura determinada. Por lo tanto, se requiere calentamiento;
  • Automatización. Calefacción para ser encendido cuando un nuevo lote de residuos se carga en y fuera cuando alcanza una cierta temperatura;
  • Se necesita el generador de gas para convertir el biogás resultantes;
  • Es necesario organizar la recogida de residuos de materiales de desecho. Estos residuos pueden ser utilizados como abono en las camas del jardín.

Dichas plantas se utilizan para generar biogás en los Estados Unidos y China en varias granjas privadas y en las granjas. En este caso, el problema principal es organizar la producción ininterrumpida de biogás. Y se requerirá de un flujo constante de residuos de alimentos y estiércol.

Incluso en el pasado distante, nuestros antepasados ​​comenzaron a utilizar los molinos de viento. Algo fundamental en este tipo de dispositivos no ha cambiado. Sólo ahora, la energía eólica no se utiliza para producir la harina, y para generar una corriente eléctrica. Transmisión entre las cuchillas al generador, y convierte la energía de rotación en corriente eléctrica. Hay muchas soluciones ya hechas, "molinos de viento", pero aún más que ellos hicieron con sus propias manos. Tales instalaciones para el uso de energía alternativa son los más populares para la auto-producción de células solares después.

Para hacer un generador de viento con sus propias manos, requeriría:

Además, la necesidad de organizar al menos un control de elementales generadores de viento de circuito para producir y acumular la electricidad. Construcción de torres y palas giratorias no es muy complicado. Para ello, sólo un poco para pensar en la mecánica y encontrar los materiales adecuados. Sin embargo, el generador es algo más complicado.

Si usted tiene dinero extra, se puede comprar un generador de listas con las características requeridas. Sin embargo, los artesanos ofrecen el uso del motor de una vieja lavadora. Su generador de retrabajo utilizando imanes de neodimio.

El trabajo sobre la refundición incómodo. Designado como escotaduras para imanes hechos por aburrido rotor del motor en un torno. Los imanes obtenidos pegados a profundizar superglue. A continuación, el rotor se envuelve en papel, y el espacio entre los imanes se llena con "epoxy". Después de secado, el papel se retira y la molienda superficie del rotor se lleva a cabo "papel de lija".

Nota para eliminar los imanes entre, deben ser posicionados con una ligera inclinación. En este caso, cuando el rotor gira, los imanes tendrán lugar a una diferencia de potencial. A continuación, se electrificó-des del terminal.

Si el artículo ha sido útil para usted, se extendió un enlace a ella en las redes sociales. Va a ayudar al desarrollo del sitio. Votar en la encuesta de abajo y evaluar el material! Correcciones y adiciones al artículo dejen comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 7 = 2