flor de amaranto

Jardín de flores de amaranto: características y cuidado de las plantas

amaranto (Amaranthus) - planta anual herbácea en su mayoría, con más de un centenar de especies. Crece en zonas tropicales y subtropicales con un clima cálido y templado. planta de amaranto se utiliza para la decoración, la comida y con fines medicinales.

altura de la hierba de amaranto, la capacidad reproductiva y otras características

En Rusia crece 12 variedades de plantas con flores, la mayoría de los cuales están entre las peores malezas.

  • familia: Amaranto.
  • patria: América del Sur.
  • rizoma: -
  • tallo: en posición vertical, de gran alcance, ramificado, suculenta. amaranto altura puede alcanzar los 150 cm.
  • hojas: alargado, cherenchatye, oval, en su mayoría verde o púrpura-verde, en el vástago están dispuestos alternativamente.
  • Flores y frutos: las flores son muy pequeñas, recogidos en inflorescencias complejas caídos o recta, fruta - caja redonda.
  • la capacidad reproductiva: semillas
  • iluminación: photophilous, lleva una débil sombra.
  • riego: la humedad durante el calor moderado.
  • Temperatura contenido: + 18-22ºS verano, cuando se cultiva en un 16-20ºS invernadero.
  • Duración de la floración: de junio a septiembre.

flor de amaranto - la planta es muy modesto tanta dificultad, con su cultivo, por regla general, no se plantea.

Por su aproximación para el aterrizaje todo tipo de suelo, la planta normalmente tolerar períodos de sequía y bajas temperaturas.

flor de amaranto, fotos de la que se puede ver a continuación, se cultiva en muchos países. Hay razas y variedades vegetales de este cultivo.

Para las especies ornamentales de esta planta, con capacidad para decorar cualquier jardín de flores son variedades:

Tales cultivos como vegetales de amaranto es capaz de proporcionar rica cosecha de semillas, que contienen una proteína completa, superior en calidad y composición de la leche de vaca. De particular valor es el aceite de las semillas de esta planta se utilizan en fines culinarios. También amaranto hierba tiene una masa de propiedades útiles, ampliamente utilizado en la medicina.

Los rendimientos amaranto es muy alta, cada planta adulta produce alrededor de 500 mil peso de la semilla de 2.500 unidades de tales semillas pesan 1 g, dependiendo de la variedad, las semillas pueden ser de color púrpura-rojo o verde. germinación de las semillas se mantiene durante un máximo de cuatro años, dependiendo de la validez de las condiciones de almacenamiento.

Historia Amaranto: alimenticios y otros datos interesantes

Parece que el amaranto es conocido por muchos, aunque el nombre de esta planta, a menudo revolotean en los jardines delanteros y jaulas, uno sabe. Incluso menos personas saben cómo es dramático y la historia antigua se puede presumir. Se sabe que los antiguos aztecas lo utilizó para alimentar a sus bebés. Las semillas de las plantas de amaranto eran una fuente de fuerza, la salud y la cordura a los soldados de los aztecas, fueron en un tiempo difícil senderismo.

Los aztecas y los incas utilizaron el amaranto para la alimentación, venerado no sólo como comida y la cultura médica, sino también como sagrado. En su honor se llevó a cabo la celebración, incluso había un culto de amaranto, que prevé la ofrenda de sacrificios humanos.

En Asia, esta planta como cereales y verduras es muy popular entre las zonas tribales de Pakistán, India, China y Nepal. En las zonas montañosas de Nepal y la India en particular es muy popular caudado amaranto. Otro hecho interesante sobre el amaranto: sus semillas se remojan en la leche y cocinar de acuerdo con el tipo de palomitas de maíz.

En Europa, semillas y frutos de amaranto fueron llevados por los españoles, que posicionado como una planta ornamental. A partir del siglo XVIII se comenzó a cultivar como de alto rendimiento cereales y forrajes cultura. Pronto popularidad amaranto ha aumentado tanto que en 1653 la reina Cristina de Suecia en agosto fundó los Caballeros de la Orden de Amaranto.

En el territorio de la actual planta de Rusia, otros nombres que suenan como el amaranto, aksamirnik, cola de gato, crestas de gallo, el amaranto, que se redujo en casi tres siglos más tarde y ahora crece en muchas de sus regiones debido a su poco exigente.

Fotos planta de amaranto muestra toda su singularidad y belleza:

El uso de semillas, frutos, raíces y hojas de amaranto

con razón planta es considerada única porque es absolutamente todas sus partes (raíces, tallos, hojas, semillas, frutas) muy nutritivos y valiosos. Más buscados después de las semillas de la planta, debido a que la cantidad de proteína en ellos es superior a la soja y el trigo. Debido al alto contenido de aminoácidos esenciales es un producto muy importante para las personas que no comen carne por razones médicas o creencias personales.

Características de amaranto como planta medicinal es muy voluminosa, ya que es capaz de curar muchas enfermedades y mejorar la salud. La composición de las hojas, y las flores de la planta de tallos son tales sustancias importantes para el cuerpo humano como la serotonina, los esteroides, los ácidos biliares, colina, vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina D, ácido pantoténico, y así sucesivamente.

Hojas de la planta - una rica fuente de carotenos, que también se utilizan como un antioxidante y antiácido.

Los brotes de la planta contiene 10% de Ca, una gran cantidad de vitaminas C y A, hierro, manganeso, magnesio, zinc y fibra.

Este producto, en el que un alto valor nutritivo, se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades, a saber:

  • enfermedades del sistema cardiovascular y nervioso central;
  • catarrales y enfermedades de la piel;
  • en forma de semillas germinadas son particularmente útiles en patologías cancerosas;
  • hojas contribuyen a la mejora de la diabetes, la frigidez, impotencia, la enuresis.

Además, las hojas de amaranto se utilizan a menudo en ensaladas, sopas y borscht, que sirven como un excelente condimento para diversos encurtidos y escabeches.

amaranto hierba, fotos del cual se muestra a continuación, es un excelente alimento para mascotas, debido a su uso, siguen siendo fresco y alegre, incluso en la vejez:

Roots amaranto utilizan para preparar útil, rica en vitaminas y minerales compost.

A partir de esta planta las semillas hacen excelente comida con una rica en vitaminas y composición mineral. Que no contiene gluten, ha sido ampliamente utilizado en la preparación de salsas, cereales, pasta lisa para cocer el pan. Harina de las semillas de esta planta es un alimento básico indispensable de los niños pequeños, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

El aceite de las semillas de esta planta puede sustituir cualquier vegetal. Puede ser agregado a los productos horneados, pan tostado, que se utilizan para la preparación de los primeros platos. Pero el mejor aceite de amaranto tiene su sabor en ensaladas, ya que el tratamiento de calor altera su sabor y reduce la utilidad.

El cultivo de amaranto en el jardín - es bastante simple. La única condición que debe seguir necesariamente la hora de elegir un lugar de su plantación, - le gusta estar caliente y luz. Por lo tanto, el locus de la flor debe ser protegido de corrientes de aire y los vientos fríos.

Para el suelo de la planta no es exigente, pero prefiere un suelo nutritivo luz con un alto contenido de cal. No puede tolerar una alta acidez del suelo y el exceso de humedad. Florece casi todo el verano, capullos, cortados y secados a finales de agosto, puede conservar su belleza hasta la primavera.

Para hacer crecer la semilla de amaranto hortícola de varias maneras. Si desea plantar florecido tan pronto como sea posible (a finales de mayo), y luego sembrar las semillas de las plantas de semillero necesitan en marzo. En este caso, la ubicación de las plantas de semillero debe ser una muy brillante y lo suficientemente caliente. En el suelo las plantas se plantan en el campo como una amenaza de las heladas, las plantas de semillero pre-endurecido.

Si en el alféizar de la ventana no hay espacio libre, es posible sembrar las semillas de las plantas de semillero en el invernadero, sólo lo hacen a mediados de abril. Las plántulas en el invernadero, por regla general, hay ya a los 4-6 días. Directamente en campo abierto se siembran en mayo, las plántulas tienen que esperar no antes de 12-18 días.

La siembra de semillas en el suelo no debe ser demasiado profundo. Al mismo tiempo que debe estar húmeda y bien aflojamiento, pero constante. Si la temperatura del suelo es inferior a 14ºS, las semillas no germinan.

Cuidado de amaranto (recomendaciones de vídeo se pueden encontrar a continuación) es escarda regular y aflojar el suelo, riego moderado. Después de 2 semanas después de la siembra de plántulas de las necesidades de alimentación gordolobo solución o abono complejo.

estadística

Copyright © 2008-2017 Banco de colores. Todos los derechos pertenecen al propietario del sitio FlowerBank.ru material.

El uso de materiales de la enciclopedia, enlace activo a la fuente: Enciclopedia de colores requeridos.

Cómo crecer a partir de las semillas de los diferentes tipos de amaranto para decorar la parte de jardín

Hola queridos amantes de las flores y plantas ornamentales para el jardín!

Shiritsa o alimento amaranto - planta decorativa y la floración, un representante de la familia de amaranto. En la naturaleza, esta flor se puede encontrar en la India, Estados Unidos, China y el Este de Asia. Esta planta con simple, ramificación tallos, hojas de color multicolor alargado alternativo.

Las flores se agrupan en inflorescencias, las orejas, oro, púrpura, verde oscuro o bardovye, dependiendo de la especie. Amaranto foto de la flor es simplemente increíble derroche de colores, tiene un diseño muy atractivo y decorativo.

hojas de amaranto contienen vitamina C, ácido fólico, tiamina, caroteno, riboflavina y muchos micronutrientes vitales. Las semillas de amaranto se germinan para producir aceite de amaranto e incluso para preparar papilla nutritiva.

amaranto paniculata

eutherophyte decorativo cuya altura varía de 80 a 150 cm, utilizados fácilmente en la jardinería a parcelas de liquidación. Las hojas son ovaladas matiz, de color marrón rojizo. Las flores son pequeñas de color rojo brillante, se recogen en la inflorescencia.

Los más populares son las variedades enanas de híbridos - París Rother, Rother Dame Tsvergfakel, Gryunefakel y caliente y galletas.

arbusto anual de forma piramidal con tallos erectos y brillante follaje decorativo. Altura de la planta es de 80-100 cm Hojas ovadas, estrechada con bordes ondulados tri-color -. El amarillo, verde y rojo.

La más extendida en la floricultura han recibido los siguientes tipos de iluminación - Amaranto, Aurora y Earley Splender.

planta exótica con tallos fuertes en posición vertical, hojas alargadas de color grande, verde o púrpura-verde. Floración pequeñas flores magenta, de color amarillo o burdeos recogida en pequeñas bolas de las cuales la que cuelga inflorescencia-panícula.

Rotshvants y Gryunshvants - formas híbridas que han recibido la mayor popularidad en el diseño del paisaje.

El cultivo de la semilla de amaranto en campo abierto

Amaranto en el diseño del paisaje - una planta que no es muy capricho de la atención, por lo que no parece su cultivo a ser difícil, incluso un cultivador novato.

En las regiones del sur, la siembra de semilla de amaranto se lleva a cabo a finales de abril. Antes de plantar porción excavada y crea apósito mineral complejo (30 g de gasto de material en un área de 1 m2).

Hay una cierta tecnología de siembra de amaranto. Planta semillas se siembran en surcos poco profundos individualmente a una profundidad de no más de 1,5 cm. Las semillas de amaranto son muy pequeñas, por lo que para la comodidad de aterrizaje, que se mezclan con arena gruesa.

Durante el aterrizaje debe observar cierta distancia entre plantas :. - 10 cm entre hileras - 50 cm semana más tarde, deben aparecer brotes. Si es necesario, que se adelgazan y las malas hierbas removidos.

se llevó a cabo la primera potencia, cuando las plantas alcanzan 25 cm de altura. El uso de fertilizantes de nitrógeno débilmente concentradas como parte superior vestidor.

Independientemente de si se trata de vegetales de amaranto (comestible) o decorativo, a su maduración completa tomará por lo menos tres meses.

Sembrando las semillas de amaranto a las plántulas en el hogar se celebra a finales de marzo. Adecuado para la siembra de plántulas recipientes habituales de suelo nutritivo y suelto. Siembra profundidad - 2 cm.

Cultivos poner en un lugar cálido, con buena iluminación. Con el fin de evitar la lixiviación de las semillas, el suelo se humedece con un atomizador. La temperatura óptima de 20-22 grados plántulas de contenido de calor. Bajo tales condiciones, las plantas germinan en una semana.

Si es necesario, diluir los brotes jóvenes, pero cuando crecen y liberan en un par de hojas, que están sentados en recipientes separados.

Amaranto transplante en el jardín se lleva a cabo a principios de mayo. Por este tiempo el suelo se calienta y así el peligro ha pasado la última helada. A pesar del hecho de que la plantación y cuidado de esta planta no es particularmente difícil, para el crecimiento y la floración que requiere ciertas condiciones - sol, sueltos, nutritivos y fáciles a la tierra.

Las plantas de semillero se plantan a una distancia de 30 cm uno del otro. Las plantas jóvenes se riegan con regularidad y cubren durante el tiempo frío, si es necesario.

Amaranto en la zona - siempre se ve muy bien.

Sitio sobre la casa de campo Marina Makarova. Transformar la casa en el paraíso

Togo, que será el robo de contenido, sufren la pérdida de cosechas, plagas, intrusos y lleno de maleza malas hierbas del jardín.

flor de amaranto: una vista del diseñador de jardines

Amaranto "flor marchita" - las plantas de cultivo más antiguas del continente americano.

La ramificación de la planta, que tiene tallo anual ramificado, que alcanza una altura de 2-3 metros, el espesor en el tallo puede ser 7-10sm.

Hojas - tonalidad rojo-púrpura tiene una forma romboidal. En la parte superior del amaranto es espigadas de color burdeos inflorescencia en forma de panículas con flores pequeñas.

Las semillas de la planta vienen en diferentes colores: blanco, negro, marrón. cultura termófilo, polinizadas por el viento, ama la luz. Activamente crece a 20 ° C o más. Resistente a las plagas, diversas enfermedades, sequía.

La planta cuenta con más de 900 especies. Todo tipo de formas diferentes de color de la flor.

Tipos de amaranto decorativa:

  1. Cola. Los tallos de amaranto caudado - erecto, alcanzando una altura de 150 cm Hojas grande a color, verde, ligeramente alargado .. Inflorescencia en forma de panículas colgar hacia abajo, tienen pequeñas flores amarillo, tonalidad roja. inflorescencias Size -. 80 cm cultivadas mediante el uso de la plántula. Se ve bien en el jardín, desde hace mucho tiempo conserva la belleza en forma seca.
  2. oscuro- prácticamente no hay ramas, tallos carnosos -. A 150 cms Tiene un exuberantes flores kolosovidnoe púrpura. hojas verdes, puntas, ligeramente alargado.
  3. paniculate- tiene una forma atractiva. flores pequeñas inflorescencias: rojo, burdeos, tonalidad púrpura - caída o erecto. 150 cm Altura del tallo, las hojas tienen punta alargada.
  4. tricolor amaranto - una única un arbusto única de rara belleza. Los tallos son erectos, la forma de la planta - una pirámide. Generalmente 3 o más colores.

En la foto de amaranto tricolor

Amaranto en toda su belleza:

La siembra y el cultivo adicional de amaranto no es difícil, ya que encaja en ningún suelo.

Sembrado en las pistas no es recomendable, ya que los flujos de agua de lavado lejos las semillas sembradas. En otoño las plantas crezcan pueden comenzar a preparar las camas.

En primer lugar, el suelo se excava hasta una profundidad de 20 cm, entonces es necesario compost o humus, ceniza, superfosfato.

camas de primavera de nuevo excavaron malezas, escombros retirados, se añade una mezcla de minerales del suelo Ogorodnaya.

Antes de la siembra, el suelo debe calentar a 6 a una profundidad de 5 cm. Los primeros brotes se pueden obtener víspera implementar podzimny siembra congelación del suelo.

La plantación de semillas de amaranto y plántulas disponibles

- Establecimiento de los gérmenes lento, pero sólo

El inconveniente al aterrizar en plantas de tierra abiertas usando semillas - crecimiento lento.

Siembra comenzar tan pronto como el suelo se calienta, preferiblemente a 10 C. profundiza la semilla en el suelo, pre-alineada superficial 1-2 cm, ya que son pequeñas.

Antes de la siembra las semillas están mejor preparados, mezclada con ceniza, arena o virutas de madera. La densidad de siembra es: 1 armadura - '15

Después de 2 semanas debe parecer que se diluían los primeros brotes. Es necesario que el amaranto tenía más espacio para el crecimiento y el desarrollo activo.

La plantación de plantones - rápido pero complicado

Para darse un capricho con hierbas frescas en el comienzo del verano, la planta es mejor para las plantas de semillero de plantas. Su comienzo a preparar, a partir de abril, utilizando plántulas gorochki o cajas.

Las semillas se mezclan con la arena y se vierten en el suelo pre-fertilizado, película de cubierta para el efecto invernadero, situado en un lugar cálido.

Las plántulas deben ser adelgazado aún más mediante la eliminación de los brotes débiles. Las plántulas necesitan manejo de la espada, tan pronto como las primeras hojas. A principios de mayo se pueden plantar. Mientras que las plantas de semillero y trasplante es bien tolerado, pero es necesario para llevar a cabo el procedimiento con cuidado para no dañar el sistema radicular.

Plantados 10-15 cm, posteriormente adelgazados. raíces de las plantas van profundamente en el suelo (2 m).

Hecho a mano mecedora - es una isla de relax y armonía en su casa de verano. Para obtener instrucciones detalladas y consejos sobre cómo hacer.

En primer lugar que la planta crece lentamente. El crecimiento comienza a acelerar el proceso de desarrollo, la acumulación de nutrientes importantes.

El riego se requiere sólo plántulas

En los días calurosos, la planta necesita riego, aunque muy tolerante a la sequía. Reducir el poder de riego cuando el cultivo crece.

Lo suficiente para humedecer la noche con agua.

Para toda la temporada es suficiente para alimentar el amaranto no es más de 3 veces. Puede usar mezcla cocida de cenizas, korovnyaka o fertilizante, comprado en la tienda.

Es necesario quitar las malas hierbas aparecieron, aunque pueden ser muy pequeñas. La planta está en la necesidad de escarda durante el período de crecimiento intensivo. Alrededor de la porción de vástago no interfiere con acolchado.

Con el cuidado adecuado, el amaranto otorgar la misma belleza que la foto

Para aumentar el rendimiento, es necesario llevar a cabo superando tapas amaranto. Se estimulará el desarrollo y crecimiento de brotes laterales. Crece bien en áreas iluminadas.

masa verde se quita o hasta que la floración o antes de las heladas

La reproducción de semillas de amaranto se produce más a menudo en macetas, y luego terminó la plantación de plántulas en campo abierto.

Crisoles de la planta sembradas en cajas de turba-compost o pikirovochnye producen plantas de semillero. Su plantada en la tierra a finales de primavera. La planta florece a los 40 días.

Usted puede crecer las semillas de la planta, aterrizó en terreno abierto.

Para recoger las semillas de las plantas, es necesario elegir el corte más robusta, sana, de las hojas de amaranto. Comienzan a recoger semillas como sea posible cuando el tallo se vuelve blanquecina, y las hojas inferiores zasohnuv, desaparecerá.

Algún tiempo después las manos Fray maduraron brotes, y luego tamizado a través de un tamiz.

Las semillas almacenadas durante mucho tiempo: cerca de 5 años. Una planta puede producir medio millón de semillas.

A fin de buscar las semillas cosechadas de amaranto

Enfermedades y plagas - cómo ayudar a la planta?

Las principales plantas de plagas es áfidos. El amaranto es miedo de alta humedad, debido a que puede aparecer enfermedades fúngicas. El riego es mejor con moderación.

Además de su uso en el paisaje amaranto diseño es ampliamente utilizado en otras áreas de la vida.

Ampliamente utilizado como una planta de alimentos, ya que es bien absorbida por el cuerpo de animales, el hombre. Que consiste en aminoácidos útil, proteína.

La planta a la derecha puede ser llamado el "rey de las verduras", debido a la abundancia de nutrientes. El amaranto contiene una gran cantidad de proteínas, que rápidamente y fácilmente absorbida por el cuerpo, la vitamina C, P, caroteno. Especialmente útil el uso de las hojas jóvenes de la planta para las personas mayores.

Sabor cualidades chefs apreciados. Se pueden preparar a partir de hojas suaves delicados jóvenes de plantas de una variedad de platos: aperitivos, ensaladas, sopas, condimentos para sopas, platos de acompañamiento, añadido a los tés de hierbas.

En el paladar, es un poco como la espinaca. Añadido en los pepinos de decapado para conservar su frescura, elasticidad, marinado y tallos de amaranto.

Se utiliza como una planta medicinal efectiva, de la que se fabrica la mezcla, pomada, aceite, tinturas para el tratamiento de enuresis en los procesos inflamatorios, para el rejuvenecimiento, neurosis, diabetes.

aceite de amaranto es eficaz en el tratamiento de quemaduras, es capaz de inhibir el desarrollo de tumores malignos, mostrar los metales pesados ​​del cuerpo.

el consumo regular de amaranto en los alimentos, se puede rejuvenecer su cuerpo, combatir la obesidad, impotencia, restaurar la vitalidad.

La planta se utiliza en medicina como un agente hemostático en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, inflamación del sistema urinario.

té de amaranto se utiliza en el tratamiento de la diabetes, para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Se utiliza como forraje - para los animales, ya que tiene unas ventajas nutricionales que son mucho más valiosa que la de trigo sarraceno.

Amaranto feliz de consumir aves de corral - pollos, pavos, conejos, cerdos, vacas, cabras. Es por ellos nutritiva, alimentos sanos.

La planta se utiliza para camas, en el cultivo del suelo a (ramos de rendimiento de invierno de amaranto seca) de corte.

En rendimiento de los cultivos no iguales: unos 1,600 quintales en el medio de la masa verde pueden obtenerse de 1 hectárea.

Conejos, cerdos, vacas y cabras - son animales, no el de aves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 11 = 14