estuco veneciano decorativo

yeso decorativo. estuco veneciano: técnica de aplicación

El diseño de interiores renovación y se utiliza a menudo yeso decorativo. estuco veneciano - que es probablemente la opción más refinado y de prestigio para paredes que tienen, además de las propiedades estéticas, pero prácticos y valiosos y que miran moderna en todo momento. Aunque elegante especial es famosa yeso veneciano, revestimientos de pared decorativos pueden ser otros tipos - tales como la textura y estructura. En este mortero estándar se añadió excipientes: fibras, virutas, gránulos, y así sucesivamente, lo que hace que la superficie de la cantidad de alivio, y lo añade.

Veneciano yeso decorativo (foto de abajo) - este es un tipo muy especial de acabados texturizados con características únicas, propiedades decorativas y técnicas de aplicación. La elección de una decoración como por la habitación del habla de excelente sabor y un cierto estatus del propietario.

Historia de yeso veneciano

Muchas fuentes están de acuerdo en que este tipo de acabado ha venido de la antigua Roma. A continuación, el material de mármol era bastante común para el edificio, y una gran cantidad de polvo y las migas de la izquierda después de procesar. Algunos maestro emprendedora, cuyo nombre en la historia ha sobrevivido, se le ocurrió a utilizar este tipo de residuos para las paredes, mezclándolas con agua y piedra caliza. Este revestimiento se obtiene resistente, resistente al fuego y resistente al agua.

Desde hace algún tiempo, la humanidad ha olvidado la receta de la tela como un yeso decorativo. estuco veneciano en el Renacimiento ganó una nueva popularidad es en la misma ciudad, debido a lo cual obtuvo su nombre. Para una ciudad en el agua por lo que el resultado fue muy relevante, en comparación con el conjunto de mármol tenía un peso mucho menor, y no lo hace inferior a la decoración.

Los componentes principales formulación veneciano estuco siendo el mismo: Virutas de cal apagada, de agua y de piedra, pero al mismo tiempo comenzó a añadir pigmentos naturales extraídos de plantas e incluso sangre de los animales. Polvo de piedra ya no podía ser necesariamente de mármol, sino también de otras rocas valiosas: granito, malaquita, ónix. Fue un yeso veneciano famosos artistas italianos crearon sus murales. Algunas de estas obras han sobrevivido que indica una duración tiene esta yeso decorativo. estuco veneciano es ampliamente utilizado no sólo en Italia sino en toda Europa: con la ayuda de las iglesias decoradas y hogares ricos.

recetas modernas yeso veneciano

El tiempo, por supuesto, afectó la composición de yeso veneciano, y los logros de la industria química moderna, pero no podía afectarla. colorantes artificiales se utilizan ahora y una gama mucho más amplia, como se añade la cal apagada para sustituir a los polímeros o su adición. Por supuesto, el yeso veneciano clásico es un recubrimiento no puede ser llamado como un ser absolutamente respetuoso del medio ambiente, sino también los pros contrapartes modernas tienen. revestimientos decorativos modernos no son tan exigentes en la superficie del plástico mente, tanto naturales y más.

Ventajas de yeso veneciano

estuco veneciano - una capa muy duradera y resistente a la abrasión y sirve una media de unos 15 años. El hecho de que la superficie del acabado decorativo con el tiempo se satura con dióxido de carbono - su carbonatación natural tiene lugar, la película sólida está formada de carbono.

El cuidado de un superficie de yeso decorado es fácil, ya que puede ser sometido a una limpieza en húmedo. A una cierta resistencia a la permeabilidad de vapor de humedad del recubrimiento conserva su pureza ecológica permite que virtualmente no hay restricciones al uso este acabado para locales. Pero para el exterior no se aplica, ya que los múltiples cambios de temperatura y las precipitaciones serán desastrosas para ella.

Además de las ventajas ya mencionadas, parece que, a pesar de la moda volátil, siempre será importante buscar yeso decorativo. estilo veneciano en el que más se ajuste a diferentes orgánicamente nobleza especial.

técnica de aplicación estuco veneciano

estuco veneciano - un revestimiento de múltiples capas, y esto es su encanto. capas transparentes múltiples crean profundidad, brillo interior, bastante mágicamente refractan la luz.

La aplicación de estuco veneciano decorativo se lleva a cabo en una tecnología específica. En primer lugar tenemos que prestar atención a lo básico de calidad. Debe estar limpia, seca y perfectamente plana, de lo contrario todos los defectos no se oculta, sino más bien subrayados. El número de capas, dependiendo del efecto deseado, puede ser de tres a diez.

En primer lugar, la capa de base se aplica de manera uniforme, así como el acabado posterior. Se aplican a una espátula flexible, caóticas, movimientos cortos. Cada capa debe estar completamente seco, y entonces tiene que ser lijado antes de aplicar una capa subsiguiente. Más conveniente para recortar áreas pequeñas. Puede aplicar capas que se diferencian en la sombra, se obtiene una textura muy interesante.

La última capa - acabado - implica la aplicación de cera. Sirve como protección contra la humedad y da un acabado de aspecto acabado. La capa protectora puede ser actualizada periódicamente.

estuco veneciano en el interior

En principio, este tipo de acabado es adecuado para una variedad de estilos, desde el clásico al minimalista y de alta tecnología. Perfectamente hincapié en estilo veneciano yeso decorativo, caracterizado por el lujo y refinamiento. Se sustituyen perfectamente la imagen de fondo y la elección de los colores para este acabado de ancho. estuco veneciano es universal: apto para salas de vida gracias a su decoración, para los dormitorios, ya que es el medio ambiente, para cocinas, ya que permite la limpieza en húmedo, e incluso el baño, debido a resistencia a la humedad suficiente.

Los fabricantes de yeso decorativo en el mercado una amplia gama. Se posiciona como una marca, produciendo únicamente productos seguros, marca comercial Parade. Decorativos de yeso veneciano también está presente en su colección.

Desventajas de yeso veneciano

No podemos decir que el yeso veneciano es una vista razonable de la decoración. En primer lugar, tal final - bastante caro, y la tecnología de su aplicación es sencilla y no requiere la paciencia de dominar, el cuidado y la experiencia específica con un revestimiento de este tipo, como un yeso decorativo. estuco veneciano, pero vale la pena. Este acabado se ve muy impresionante.

paredes

estuco veneciano es una gran decoración de cualquier hogar. Creación de sus propias manos, el maestro no se da cuenta de sus propios deseos e ideas individuales. Este proceso es bastante largo, pero el resultado vale la pena. Sobre la forma de auto-aplicar yeso veneciano decorativo, examinar más a fondo.

Características yeso veneciano

estuco veneciano fue inventado en los tiempos antiguos en Roma, pero después de unas pocas décadas se ha extendido rápidamente en Italia, y de ella deriva su nombre. Yeso es capaz de simular el mármol, que se compone de varias capas de diferentes colores y diferentes profundidades de color.

La elección de la decoración de estuco veneciano como una de las paredes de la casa, lo que le da un lujo, la riqueza y la aristocracia. guarnecido de yeso veneciano es no sólo las paredes, pero el techo, todo tipo de nichos y repisas.

El costo de esta cobertura un poco más caro que el yeso estándar, pero el resultado vale la pena. Las paredes están cubiertas con estuco veneciano es realmente una reminiscencia de mármol precioso. Para crear un yeso veneciano contemporáneo, un material que se aplica en tres capas, aunque quizás su aplicación y en cinco u ocho capas.

Con el fin de crear un recubrimiento de alta calidad, es necesaria una gran cantidad de tiempo y esfuerzo suficiente física. Como resultado, la pared se puede obtener en forma de brillantes, pero al mismo tiempo, del mismo color y la superficie manchada. Para trabajar con este material requiere una cierta experiencia, sólo entonces se les dará a obtener el resultado deseado. Se requieren esfuerzos especiales para crear las pequeñas venas en la superficie de mármol.

decorativos de yeso veneciano Foto:

El apartamento, que se instala yeso veneciano se convierte en un palacio. Por lo tanto, el coste total se determina por la cantidad de capas de revestimiento aplicadas en la pared. Entre los componentes básicos de un veneciano agentes polvo de piedra estuco nota, lima y colorantes de pigmento. A veces cal se sustituye por una base acrílica.

Apariencia de las paredes, en las que se aplica el yeso es diferente precisión y cera, que se cubren en el extremo, da la paredes parpadeo. El uso de diferentes pigmentos de color, tales yeso simula diversas superficies, tales como mármol, metal, etc.

Además, con la ayuda de yeso veneciano es posible aumentar el espacio en el volumen. La combinación entre unos pocos colores de yeso veneciano, es posible obtener la composición patrón exquisita.

La tecnología de fabricación de estucos decorativos y estuco veneciano

Hay dos opciones principales para la base de estuco veneciano: mate y acabado brillante. La primera realización se crea mediante el depósito de una pluralidad de capas que en última instancia no están cubiertos brillo. Esta forma de realización del revestimiento es menos común que la variante brillante del mismo.

compra más utilizado a menudo yeso veneciano, ya se envasa en recipientes. Sin embargo, en algunos casos, puede crear el yeso con las manos. Su componente principal es el polvo de las piedras, tales como mármol, granito, cuarzo. yeso polvo debe tener una base muy de grano fino. A continuación, añadir a la misma un componente en un agente aglutinante, lo más a menudo es enlucido de cal para llevar a la consistencia deseada usando agua y dar el tinte de color deseado.

maestros anteriores utilizan exclusivamente tipos de colorantes naturales a base de jugo de la planta, sangre, etc. Todos los componentes están interconectados a la consistencia de crema agria y poner en la pared con una tecnología especial.

Con el fin de utilizar el yeso veneciano a propósito, es necesario familiarizarse con sus características que se abrirán todas las propiedades del material. El recubrimiento puede tener una variedad de colores y puede simular los tipos de superficie de dispensación. Tinte añadido a la pasta antes de usarlo exclusivamente.

Dado que sobre la base de yeso es transparente, es posible crear un juego ciertos tonos utilizados para su coloración. Por lo tanto, antes de aplicar el material en la pared, tiene que cuidar de su preparación completa para el acabado. Si hay defectos tales como grietas o irregularidades después de la aplicación estuco veneciano, que serán vistos.

Como resultado, el revestimiento se puede obtener con características ideales de rendimiento. El yeso se aplica como una base de hormigón, y en la pared de madera o paneles de yeso. Inicialmente, es necesario preparar un lugar que se aplicará a la composición. La vida útil de yeso veneciano es de unos quince años.

Entre las ventajas de este material podemos mencionar:

  • completar la seguridad ambiental e inocuidad para la salud humana;
  • la capacidad de crear efectos únicos y la presencia de un efecto visual único;
  • pared, en la que un yeso veneciano se vuelve resistente a la aparición de grietas;
  • pared se convierte en estable a los cambios de humedad y temperatura;
  • posible la reparación o restauración de la pared, si es necesario.

La elección de la textura de yeso guiado por los muebles y el interior de la habitación en la que está instalado. Entre las desventajas de yeso veneciano se señaló el alto costo del esfuerzo físico y material de alta necesaria para su aplicación.

Veneciano yeso decorativo - aplicación de la tecnología

Tenga en cuenta que la calidad del resultado obtenido después de aplicar el yeso en la pared, sólo depende de la exactitud de la obra. Este proceso es complejo, consume tiempo y requiere un alto intérprete en su fuerza física. Es obligatorio, el rendimiento de trabajo tendrá que tener:

  • varias espátulas;
  • rodillo;
  • llana;
  • esponjas;
  • tanques, que será agua y yeso;
  • perforar con la boquilla de mezcla;
  • lijadora.

El trabajo sobre la pared decorativa comienza su preparación para rociar yeso. La pared debe tener una suavidad perfecta en él debe estar libre de grietas, defectos o humedad. Inicialmente, la superficie tiene que ser imprimado. Para estos fines, el compuesto con relleno de cuarzo. Pre-añadir en el suelo un poco de colorante - que será utilizado en yeso veneciano.

El proceso de preparación de la composición para la decoración se puede hacer de dos maneras:

1. yeso auto-mezcla de acuerdo con los componentes de la formulación. Esto requerirá la presencia de polvo de piedra, material de carga, agua y colorantes. Sin embargo, hay una alta probabilidad de conexión incorrecta de los materiales y dañar la pared. Por lo tanto, se recomienda mantenerse en la segunda opción.

2. Compra de mezclas acabadas para yeso veneciano hace posible no para medir las proporciones de cada uno de los componentes. En este caso, es suficiente para conectar la composición seca con agua y mezclar todo el taladro de mezcla. Con el fin de componentes así conectados entre sí, el agua debe estar a temperatura ambiente, pero no por debajo de 12 grados. Deje la solución durante unos minutos, y luego otra vez es una buena mezcla.

Después de preparar la composición, un pigmento colorante añadido a la misma. Añadir el colorante poco a poco, revolviendo ocasionalmente hasta que la composición del color que usted necesita.

Hay una opción más fina de yeso veneciano factura decorativa - la compra de composición acabada. En tal caso, es sólo se añade el colorante y la composición se aplica a la pared.

La aplicación de estuco veneciano decorativo con las manos

Las principales dificultades en la aplicación de yeso - para proporcionar la textura necesaria. La aplicación de estuco se compone de varios tipos de trabajo incrementales. Cada capa se secó y cuidadosamente para arena.

Con la primera capa deja de hacer un patrón básico. Lo siguiente es la creación de una textura específica del revestimiento acabado.

Inicialmente, después de la alineación de las paredes, que están recubiertos con una imprimación especial, que a menudo se vende junto con yeso. Después de que se seque, debe ser el proceso de acabado de las paredes con yeso decorativo.

Inicialmente, si el trabajo se lleva a cabo en la pared, la parte superior debe ser pegado con cinta de enmascarar. Al final, la cinta inmediatamente retirado de la pared. Si esto no se hace de inmediato, la aparición de grietas y astillas no se puede evitar.

A continuación, debe decidir con un toque de yeso veneciano. Tenga en cuenta que si se diluye la composición de la sala, su color puede parecer tenue la luz del día, el color de la composición de yeso puede cambiar. Añadir colorantes del mismo fabricante como el yeso. De lo contrario, puede experimentar problemas con su compatibilidad con los demás.

Antes de aplicar yeso veneciano decorativo, es necesario dividir la pared en varias partes. Poco a poco, aplicar el material para cada parte por separado. La primera capa es continua y que determina el tono general de la pared. En el proceso, se recomienda utilizar una paleta, que se mueve a lo largo de la pared con la ayuda de movimientos cortos y circulares.

Trate de observar la trayectoria general de los movimientos del lado derecho al izquierdo. Aplicar el material es bastante delgada, tratando de distribuir uniformemente en la pared. Para la distribución de la superficie del material con una espátula especial, llamado veneciano. Al mismo tiempo, el movimiento debe ser arqueada. Pruebe con una buena prensa con una espátula en la pared mientras lo mantiene en un ángulo de veinte grados. Es a través de esta metodología aplicar posible yeso veneciano para obtener un cierto textura de la superficie.

el secado de la primera capa durante al menos cinco horas. Muy a menudo, este es el tiempo especificado en las instrucciones del fabricante. Sin embargo, es aconsejable continuar por día de coincidencia después de la aplicación de la capa inicial en la pared.

Con el fin de aplicar la capa posterior debe utilizar el movimiento corto, pero rasgado, y para el material de rejuntado requerirá una espátula. Al mismo tiempo, tratar de mantener el movimiento se emparejaron y transversal. Moviendo en la misma dirección se hace la aplicación del material, y en otro la eliminación de su excedente. El resultado es una superficie en la que hay muchas venas, y aceites de base está desapareciendo gradualmente.

Especialistas con experiencia haciendo este trabajo con bastante rapidez, mientras que la creación de una gran variedad de obras de arte en las paredes. Después de la segunda capa de yeso esté completamente seco, se produce a través de pulido con fracción de papel abrasivo fino. Con el fin de mejorar el efecto visual sobre la percepción del yeso, probablemente, atrayendo a más de ocho capas, lo que hace que las paredes de más y más como el mármol real.

Decorativas paredes de yeso veneciano - un proceso complicado, pero mediante el examen de la totalidad de su tecnología de aplicación, todo el trabajo es bastante posible llevar a cabo.

Es mejor para estudiar en el video decorativos de yeso veneciano, que detalla la tecnología del trabajo con el material de acabado es. Después de aplicar la última capa de yeso a la superficie y el suelo, es necesario para que sea resistente al agua y darle un brillo. Para estos fines, la cera, que se realiza a través de pulido de recubrimiento. Tenga en cuenta que el trabajo debe hacerse por lo menos después de una semana desde la última capa de yeso.

La variante de cubrir las paredes con compuestos especiales que le dan brillo adicional y brillo, o viceversa, hará que el mate superficie. Además, las paredes de la composición de recubrimiento basados ​​en los colores de la perla, oro o plata. A la vez, rayas adquieren un atractivo estético adicional. Para la aplicación de la cera líquida, un guante especial, de la pila. Esto es seguido finalmente pulida pared con un molinillo.

estuco veneciano decorativo con su video manos:

Artículos relacionados

© portal de construcción StrPort 2011-2016. Artículos sobre los materiales de reparación, construcción y edificación.

Copiar información del sitio es posible sólo con autorización del editor o una referencia directa a la fuente. justificación legal

estuco veneciano, fotos y videos de interiores

El legendario yeso veneciano, según los historiadores supuestamente apareció hace más de dos mil años. Se inventó en la antigua Roma, diseñado como una composición y una tecnología de capa única, que se mantuvo prácticamente sin cambios hasta la actualidad.

estuco veneciano - una foto de los clásicos interiores

Debido a su singular belleza y alta intensidad de trabajo, conocer el veneciano si bien era posible sólo en el interior de los palacios y grandes casas de la nobleza. Por cierto, su durabilidad y resistencia al paso destructivo del tiempo es tal que hemos escuchado muchos ejemplos del arte de los arquitectos medievales, a pesar del hecho de que muchos de los edificios están constantemente expuestos al clima excesivamente húmedo.

La composición del yeso veneciano contemporáneo

decorativos de yeso veneciano modalidad contemporánea, como en el siglo pasado, como componente principal comprende polvo de mármol. No es de extrañar, en una traducción literal del italiano, la expresión "veneziano estuco" significa "líquido de mármol", porque las paredes, decoradas en esta técnica, el monolito más transparente una reminiscencia de mármol natural u ónice translúcido.

En esta imagen se ve claramente la superficie de mármol del yeso veneciano

Aparte de polvo de mármol y las migas en el yeso veneciano, como es más a menudo el componente aglutinante incluye cal hidratada, que traiciona tan característico de su fortaleza, solamente aumentando con el tiempo.

logros modernos de la industria de materiales de construcción, por supuesto, contribuyeron a la colección de ingredientes para la corriente de Venecia. Además de los componentes principales puede satisfacer aglutinantes acrílicos sintéticos, sílice o caolinita migas, harina de varios minerales naturales (malaquita, ónix et al.) Y diversos pigmentos. Por supuesto, utilizado para colorear el zumo de peso de yeso de diversas plantas y animales de sangre en el siglo XXI, no hay quien busque. Si los tiempos de los trabajadores Michelangelo día y la noche estudiaron minuciosamente la creación de la solución necesaria para el enlucido, ahora es necesario, la mezcla se vende en cubetas de plástico de 7 a 25 kg de prácticamente todos los principales materiales de construcción tienda.

Debo decir que el yeso veneciano, una foto de la que ya ha visto y verá por delante no siempre es así. Profesionales llaman este término sólo aquellos tecnología de recubrimiento para la aplicación de tapas que no cambian y es la aplicación de la masa de yeso con una espátula movimientos cortos capa translúcida muy delgada. estuco veneciano, que se observa a menudo en los anuncios de vídeo, usando la aplicación de la tecnología simplificada con brocha o rodillo, es, hablando estrictamente, solamente falso artesanal o imitación. No es de extrañar por lo apreciado yeso veneciano clásico, el precio de la obra en que es mucho más alto que el costo del material.

Clásico estuco veneciano en la estructura se divide en varios tipos. Sus nombres manifiestan plenamente sus orígenes italianos. El tipo más común de yeso veneciano es un "Veneto", se caracteriza por el precio más favorable, facilidad de aplicación y poco exigente al material de base. La superficie resultante de un ajuste tal decorativo, no es exigente en las condiciones de operación y mantenimiento. Por otra parte, si la capa de acabado para servir como su revestimiento especial que contiene cera, tales paredes pueden lavarse fácilmente. No es de extrañar esta yeso veneciano se encuentra más frecuentemente en diversos espacios públicos - de los centros comerciales de élite a los edificios de oficinas oficinas de prestigio.

Veneciano yeso decorativo "Trevignano" diferentes capas de translucidez para recrear la imagen de una pared de mármol, como si iluminado desde el interior del sol del mediodía. Ellos argumentan que el efecto visual de la utilización de este tipo de yeso veneciano es muy reminiscencia de travertino (roca policristalino de la que todos formados que afecta a nuestros estalactitas y estalagmitas imaginación cuevas kársticas). Se diferencia de su columna vertebral análogos de polímero. Cuenta con unos pocos cientos de colores, lo que permite encarnar personalmente alguna idea. A menudo "Trevignano" se utiliza en la decoración de buen vivir en el estilo de "barroco" "clásico" y los interiores de época, complementado con frescos aristocráticas sutiles. Por cierto, "Trevignano" - yeso veneciano, el precio de los cuales, a pesar de la apariencia aristocrática muy de moda, es bastante asequible.

Cubriendo "Marebello" es algo diferente de la formulaciones clásicas estuco veneciano principalmente la posibilidad de crear visualmente superficie aterciopelada, combinado con un brillante venas pulidas. Este yeso puede transmitir el juego inesperado de los colores de la superficie bajo diferentes condiciones de iluminación. Puede ser utilizado en habitaciones con elevada humedad, gracias a sus aditivos de copolímeros de miembro.

Cubriendo las paredes Encausto yeso veneciano, usted será capaz de lograr una superficie semi-mate con manchas oscuras, que se asemeja granito. Para mejorar el efecto visual, superficie de la pared, después de la aplicación de la mezcla de yeso cuidadosamente terminado con una capa de recubrimiento que contiene cera protectora especial. Esta capa debe periódicamente (una vez por año) de actualización, lo que dará paredes adicionales resistencia a la abrasión y una resistencia mejorada a la humedad.

Pero no importa qué tipo de yeso veneciano que elija, puede estar seguro de una cosa - el resultado se obtiene un interior de rara belleza, que hará las delicias de usted por lo menos 50 años, sin perjuicio del efecto decorativo.

estuco veneciano en el interior

Debido al hecho de que la superficie de las paredes están decoradas con la ayuda de yeso veneciano se caracteriza, además de belleza, una resistencia envidiable y no requiere mucho esfuerzo por su atención, veneciana ampliamente utilizado en los interiores de los edificios públicos. Es particularmente relevante cuando se crea élite salas de restaurantes y centros de negocios, con una tendencia hacia los clásicos, de estilo Imperio y Barroco.

decorativos de yeso veneciano en los pasillos interiores de élite restaurantes y centros de negocios, con una tendencia hacia los clásicos, de estilo Imperio y Barroco.

Si es necesario, para las decisiones estilísticas, aplicado envejecimiento artificial de la superficie, lo cual se logra debido a la pátina. El indudable ventaja es la posibilidad de combinar este tipo de decoración con varios frescos murales, relieves y pintura decorativa, que le permite dirigir la esfera de edificios modernos originalidad e incluso la excentricidad. Al crear murales, pinturas aplicadas a la capa aún húmeda de yeso especial pigmentos que permiten tintas penetran profundamente en las capas de yeso. Como resultado de ello, por las obras no se borran y no se desvanecen con el tiempo.

Pero no creo que la veneciana sólo se puede utilizar en las instalaciones impresionantes. Incluso en la cara de nuestra no muy amplios apartamentos, estuco veneciano, debido a su profundidad translúcida, que le permite empujar visualmente la pared y crear el efecto de una habitación grande.

estuco veneciano, debido a su superficie translúcida, contribuye a la expansión visual de las paredes de la habitación.

Debido al hecho de que los aditivos modernos permiten yeso veneciano es fácil de llevar a un aumento de la humedad en la habitación, a menudo se sustituye una teja tradicional en baños y cocinas, sobre todo porque de esta manera puede ser terminado por cualquier superficie, ya sea hormigón, madera o metal. Además, cal, parte del peso del yeso hace que sea indiferente a las diversas disputas de moho y el moho de brownie y prevenir su propagación.

Cuidado yeso veneciano

Como se mencionó anteriormente, el veneciano es bastante modesto y no se requiere de ningún particular las manipulaciones complejas con cuidado. Varios contaminación suficientemente limpia con un paño humedecido con unas leves detergentes domésticos. Una cosa para recordar - el uso de sustancias abrasivas, así como una variedad de disolventes pueden ser perjudiciales para sus paredes cubiertas con estuco veneciano.

Para escribir un comentario, por favor conectarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

14 − 13 =