Escalada plantas para el jardín

Escalada plantas para el jardín: seleccione los tipos y calidades para pantallas verdes

imágenes verticales inusuales del diseño del paisaje crea plantas trepadoras para el jardín. Son capaces en el bloque corto plazo los verdes pérgolas cortina de jardín, arcos, enrejados, enrejados, cercas, paredes de la casa. Incluso las redes de malla primitiva se convierte en una obra de arte del paisaje, si se pone en su rizo Ipomoea o uvas de niña.

Qué plantar - anuales o perennes?

Plantas trepadoras para el jardín puede ser anuales y perennes. Cada grupo tiene sus propias peculiaridades. Publicaciones anuales vides termófilos no son capaces de invierno en la zona media. Este inconveniente hace que los jardineros siembran plantas anuales cada primavera de nuevo: directamente en el suelo abierto o en plántulas de contenedores. Naturalmente, estas condiciones de crecimiento anual "desde cero", requiere una alta tasa anual de crecimiento de las vides, una especie de marcha forzada después de una temporada de crecimiento de 1-2 meses. Es esencial que la pantalla verde apareció en el cenador, enrejado u otro soporte en el año en curso, al igual que con la primera vida heladas escalada publicaciones anuales paradas.

Se requieren publicaciones anuales escaladores a crecer rápidamente, a mostrarse en todo su esplendor a mediados del verano

La gran ventaja de las vides de floración anual es un florecimiento violento, que dura desde principios a mediados del verano y dura hasta las heladas. plantas trepadoras perennes tienen un carácter completamente diferente. Este vides resistentes al frío que no mueren en el invierno y son capaces de crecer en su área durante muchos años. Vegetan son más lentos y no florecen, siempre que las anuales. Pero el cuidado de ellos más fácil, y en el adulto 2-3 años de edad, la pantalla verde de las vides perennes estará "listo" en la primavera, después de la disolución de las hojas.

Una selección de plantas anuales de escalada

vides anuales permiten experimentar con los tipos y variedades, cada año elaborar soportes verticales de diferentes maneras. Recogiendo la nota Anual de enrollar la siguiente:

Morning Glory - una de las de más rápido crecimiento vides amantes del calor a declarar. 2-3 meses estación de crecimiento (por lo general a mediados de verano), es el momento de aumentar el látigo metros y oplesti de una valla o pérgola. Si no proporciona soporte Ipomoea, el rizado se deriva viajará a lo largo del suelo o "ceñir" Tallos erectos plantas. Por lo tanto, a veces se planta sin referencia al soporte que se utiliza como cubierta de tierra.

La belleza especial de las flores de la correhuela dar-gramófonos, abriendo temprano en la mañana y al mediodía de plegado. Entre los colores predominan púrpura, rosa, azul, rojo, tonos púrpura, a veces - con sus pintorescas calles.

Morning Glory "respeta" lugar soleado, en la sombra de su escasa floración

Ipomoea se destaca entre el aspecto más elegante - kvamoklit. Esta vid con hojas caladas "Navidad" y giros como el crecimiento del tallo. Blanco, rojo o flores de color rosa Ipomoea kvamoklit como pequeñas estrellas con un diámetro de no más de 1-2 cm.

Morning Glory kvamoklit está plantando cerca de la valla baja opletet en 2-3 meses

Es difícil encontrar una enredadera anual más espectacular que Kobe. Muy hermosas y grandes flores, campanas son de color blanco, verde-crema, de color morado, lila. Es aconsejable hacer crecer kobeyu través de plántulas, ya que esta vid desde hace mucho tiempo "balanceo". En la zona media, cuando se siembra en campo abierto en mayo, la floración puede ocurrir sólo en agosto. Si en mayo, se plantarán en las instalaciones de superficie con un extenso sistema de raíces, las primeras flores comienzan a florecer a principios de julio. En cualquier caso, el inicio de la floración es a largo plazo - antes del comienzo del clima frío, es decir, una media de 2-4 meses.

Kobe - vid anual resistente relativamente frío soportar corto de congelación a -5 ° C

Por su nombre, está claro que los guisante flores tienen un aroma agradable. Además de su paleta de colores es muy amplia: desde el blanco puro al púrpura y marrón. Gracias a la belleza, ramos de flores, su fragancia, la duración de la floración (finales de mayo hasta las heladas) guisante de olor ha ganado popularidad. Se cultiva en el jardín cerca de los soportes verticales o en contenedores en el balcón.

Los guisantes de olor - fragantes decoración pérgolas, vallas, balcones

Las mejores variedades de enredaderas perennes

vides perennes más potentes, a menudo con un tallo leñoso en vez de gran diámetro. Requieren piernas fuertes, ya veces - más pesados ​​brotes de liga. Considere las vides perennes más ornamentales que crecen en nuestros jardines.

Actinidia - vid de hoja caduca resistente al frío, entrelazan sus brotes soportes verticales. Se alcanza una altura de 2-15 m, con abundante floración y fructificación.

El tipo más famoso - Actinidia Kolomikta atar fruto comestible con sabor delicado de piña y fresa. Especialmente vid decorativa en mayo y junio. En este momento, no parece blancas flores fragantes en gran número. Pero eso no es todo: durante la floración las hojas verdes Actinidia Kolomikta cambio de color y se convierten moteado. Inicialmente, se vuelven blancos, y luego volverse de color rosado. En otoño se transforman de nuevo, girando en colores amarillo, rosa y rojo.

Actinidia deja durante toda la temporada de cultivo varias veces cambian de color de verde a blanco, rosa y rojo

Los Clematis jardines crean amplia pantalla verde con flores grandes, con un diámetro de 15 cm. Esta vid herbácea de tallos leñosos, pero brotes flexibles, sube a una altura de 2,5-3 m. Clematis floración elegante, durante el cual uno floraciones de vid al mismo tiempo a 500 flores, tiene una duración de aproximadamente 3 meses. Flores con una gran cantidad de estambres y pistilos, dando media "duplicidad", pueden ser de color blanco, amarillo, rosa, cereza, azul, púrpura. Algunas variedades exudan un aroma maravilloso, que recuerda el olor de almendra, el jazmín y la primavera.

Clematis «Multi Blue» con grandes flores dobles - la consecución de la cría

Madreselva son largos plantas con flores rizadas, invernada en nuestras latitudes y perjudicial esplendor de floración. Durante este período, ramos de flores cubren casi por completo las hojas, parece que en el jardín había una enorme nube de la floración, a menudo con un aroma agradable.

El más famoso de madreselva olorosa o perfoliate - vid de hoja caduca, que florece en mayo y junio con el blanco, amarillo pálido, rosa flores. El aroma de su delicioso! Un ligero olor a notas cítricas realizadas por unos pocos metros alrededor de la madreselva en flor. Floración se prolonga durante aproximadamente 3 semanas, después de formado en frutas de color naranja-roja fina vid.

Ligero aroma de la madreselva se ve reforzada al caer la noche

Otro hermoso escalador - madreselva Brown. A diferencia de la madreselva que pierden sus hojas en invierno, es una madreselva semisiempreverdes Brown. En condiciones favorables, puede florecer durante todo el verano hasta las heladas. Formado en esta flores tubulares de color rojo-naranja, reunidos en grupos, campanas fuksievye muy similares. De acuerdo con esta característica, llamada fuksievidnoy Madreselva de Brown.

Madreselva Brown requiere refugio para el invierno

Inusualmente bueno en flor Madreselva Thalmann - vid de hoja caduca, en donde la tasa de crecimiento. Su tasa de crecimiento anual de hasta 1 m, la altura total -. Para 5-6 m Madreselva Thalmann girar rápidamente alrededor de un soporte, cubriéndolos con una gruesa follaje verde oscuro. floración de masas se produce en junio y tiene una duración de aproximadamente 3 semanas. flores de oro-naranja se recogen en los brotes de inflorescencia generados en los extremos.

Floración abundante madreselva Thalmann encanta!

vid de hoja perenne universal que puede subir en cualquier superficie, incluyendo paredes de las casas, vallas, pérgolas. Ivy no necesita filamentos especialmente estirados o soportes verticales, ya que dispara formar un raíces aire de bombeo que se aferran a cualquier cosa. Cualquier proyecciones o grietas de la pared permiten la hiedra, como las escaleras, subir más alto y más alto.

la jardinería vertical - no es tan capaz de hiedra. Se puede utilizar como cubierta de tierra, cubriendo rápidamente el suelo con alfombra verde de espesor. Y de ser plantadas en una maceta colgante, la hiedra se convertirá en un gran Ampelio con pestañas largas caídas.

Ivy puede bloquear las pestañas todas las paredes de la casa

Una característica de una muchacha uvas (silvestres) es doble capacidad de aferrarse al soporte. Vine produce muchos bigotes, que se envuelven alrededor de los soportes verticales, las proyecciones, los elementos del paisaje. En el bigote es también un lechón - se aferran a pequeña rugosidad de la superficie, lo que permite la vid fijada en las paredes planas.

Parthenocissus necesita un fuerte apoyo, ya que algunas variedades alcanzan una altura de 25 m, con la proliferación de gran alcance de la mano. La planta es bastante caprichosa, crece bien en la sombra, no tiene miedo de las heladas.

Parthenocissus sube fácilmente sobre cualquier soporte, que es resistente y poco exigente

Wisteria - delicioso vid sur con flores, se reunieron en grandes racimos de flores vistosas de cepillo de hasta 50 cm Hermoso de colores blanco, rosa, azul, púrpura, violeta, colgando de los brotes, formando composición ampelnye interesante ..

Una planta nativa de China y Japón, donde los inviernos sin problemas, que cruzan las grandes áreas verticales. En las condiciones de la banda media donde los inviernos muy duros, la mayoría de las variedades de glicina creciente problemática. sinensis Wisteria y multiflorate soportar momentánea bajando la temperatura a -20 ° C. Este heladas es baja para nuestras comunidades. La planta es de probabilidades de morir en el primer invierno, incluso con el refugio.

La única glicina, que se cultiva con éxito en climas más fríos - una glicinia makrostahiya grado «Blue Moon». Vine resiste temperaturas de hasta -40 ° C y magnífica floración flores azules.

Wisteria - heladas cultivar resistente «Blue Moon»

Una vez crecido en el país plantas trepadoras, usted no será capaz de rechazarlos. Columnas, arcos, pérgolas, pabellones y edificios de la granja, decorar con las pantallas verdes y los colores vivos, pasarán a formar parte de las composiciones visuales de la planta de su jardín y le dan un encanto especial.

Ver artículos sobre temas similares:

Poner el mirador, ahora quiero envolver alguna enredadera. Me gusta mucho los guisantes dulces, tan brillantes y fragantes. Pero no me gusta que la mala hierba anual, cada año no quiero que sentarse! Yo pensaba que las uvas de la planta, pero tenemos un clima duro, namuchalas con él. Ahora me complace al artículo glicinas, es bonito y resistente al frío. Tenemos que mirar a nuestros viveros.

Las plantas trepadoras para el jardín (42 fotos) - Las variedades más comunes

Las plantas trepadoras son muy ampliamente utilizados en el diseño del paisaje, en el que actúan la jardinería y el diseño de diversas áreas e instalaciones como vertical. Gracias a ellos, la fachada de la casa o las paredes de construcción brillan con nuevos colores.

Para obtener más información sobre las plantas trepadoras, sigue leyendo.

Vides no sólo decoran jardines, sino también la fachada de la casa

Especies y variedades de plantas trepadoras

Todas las plantas de jardín rizado se dividen en dos categorías:

  • A largo plazo - los que adornan el jardín más de una temporada.
  • Plantas anuales - plantas de corta vida que son agradables a la vista sólo una temporada.

Jardineros aprecian plantas para diferentes cualidades:

  • floración violenta y exuberante.
  • El color original y la forma inusual de las hojas.
  • La capacidad de tomar la fruta sabrosa y saludable.

También escalada plantas anuales y perennes se distinguen por "llegar a la cima" características:

El arco del jardín de plantas trepadoras le dará a su jardín un encanto especial

  • Arrastrándose. Los que crezca una alfombra en el suelo, si no hay apoyo. Estos incluyen rosas trepadoras, subiendo Euonymus.
  • Aferrarse. Estos incluyen vides, que tienen antenas, debido a que están montadas en torres, creciendo. Estos viñedos son los guisantes dulces, Echinocystis, Amur uva.
  • Laza. Tienen raíces aéreas - rostochku con ventosas, las cuales crecen a expensas del bien sobre superficies rugosas. Entre estos aislados uvas hiedra quinata, trompeta.

Escalada perennes para el jardín

Entre los más populares es una trepadora perenne rosa, hiedra, madreselva, clemátide, glicinas, trompeta uvas de niña y otros. Los soportes para plantas trepadoras en el jardín, sobre todo se requiere anteriormente.

Además, el soporte debe ser pérgolas ajuste suficientemente fuertes y estables, enrejados y hasta una valla, que pronto convertirse en un seto.

Arco de rosal trepador

La palma de la mano de todos está subiendo a subir a Rose, que agrada a la rica paleta de colores, floraciones violentas y de larga duración, y el cuidado de bajo mantenimiento. Rose es adecuado como una decoración para el jardín cualquier estilo de estilo victoriano y terminando con un estilo modernista.

Cualquier rosa viejo diseño discreto va a cambiar más allá del reconocimiento. Para hacer crecer las plantas con sus propias manos, sin esfuerzo no es necesario comprar suficiente tierra de Bush, riego abundante, así como al menos una vez a la fertilización temporada.

En el otoño necesaria para llevar a cabo la poda de invierno y de liberación ramas de construcciones metálicas, si la escarcha es fuerte, luego se levantó para proteger mejor el refugio.

terraza decorada clemátides

vides Klematisovye llaman la atención por su belleza, y si usted sabe cómo recortar adecuadamente los brotes de clemátides que podrá disfrutar de la floración de un largo período, a partir de junio y terminando las primeras heladas. Debido a las flores densamente dispuestas, la impresión de la alfombra continua de un determinado color - azul, púrpura, blanco, rosa.

Elija Clematis para el registro de espaldera y pérgolas en el país, que aman el sol, la fertilización regular, la poda adecuada y el suelo fértil.

Si usted está buscando para las plantas de sombra amante, la madreselva puede atribuirse con seguridad a aquellos. Y si se crea un jardín de fragancias, asegúrese de que usted planta madreselva, ya que esta planta emite un sabor único.

La buena noticia es que la planta no requiere atención compleja, y prácticamente ninguna enfermedad flexible, mientras que crece con rapidez sólo es necesario dirigir las ramas en la dirección deseada, para obtener pared hermosa fragante.

El edificio, decorado con hiedra de hoja perenne

En los últimos años, muchos mantienen la hiedra recordando, pero la planta debido a la vitalidad y la falta de pretensiones superan cualquier otra planta. Sí, no es tan atractivo como una rosa o clemátides, sí, él no tiene un aroma tales como la madreselva, sin embargo, a pesar de esto, la hiedra tiene una serie de otras cualidades positivas. La principal es que la planta de hoja perenne de la hiedra.

Prácticamente en cualquier lugar que está creciendo bien, y gracias a los retoños la raíz que crece en superficies rugosas y altavoces, vskarabkivayas muy alta. En la zona media de la hiedra verde que crece a lo largo del año.

Él - un gran contexto para otras plantas - tulipanes, lirios, gladiolos. Sirve para los balcones de jardinería, terrazas, galerías, y una pérgola de hiedra es un lugar perfecto para la privacidad y los encuentros románticos.

El color único deja Parthenocissus

Esta planta tiene un papel importante en el otoño, cuando todo el mundo está perdiendo su color, las uvas están llenas de brillante paleta. Por lo tanto, tiene una simplicidad fenomenal sin necesidad de fijación y las condiciones para el cultivo especial. Si necesita ocultar una alfombra de un área grande, la vid de la doncella uvas adecuado para este tipo de tareas son las mejores.

Importante! uvas Maiden no tolera vides excesivamente gruesas, así que asegúrese de cortar los brotes son tijeras afiladas.

cordeles anuales para el jardín

La vida es muy corta anuales - desde la primavera hasta la primera helada, pero a pesar de esto, su altura puede alcanzar hasta tres metros. Las plantas anuales más populares es una frijoles decorativos, gloria de la mañana, Kobe, capuchina, guisante dulce.

Todas estas plantas como una gran cantidad de luz, sol, la alimentación sistemática, y también requieren apoyo.

Comprar semillas de estas plantas no hará que las dificultades, el precio es bastante razonable, la guía le ayudará a corregir el aterrizaje.

Morning Glory tiene una enorme paleta de colores de color

Ipomoea aterrizaje se lleva a cabo en un campo abierto en un clima cálido. Esta vid anual será una pantalla perfecta en el balcón, así como adornar cualquier árbol o cerca, a menudo se utiliza para la siembra en contenedores. Tiene una alta tasa de crecimiento - en el verano ya tendrá una enorme alfombra continua de púrpura, azul o púrpura.

Propina! Un montón de gloria de la mañana agua, especialmente si el verano es muy seco, o si crece en un recipiente.

Una gran opción para jardinería vertical, y durante la floración cascada deleite de campanas de colores. inflorescencias descoloridos no requieren la eliminación porque vuelan, pero la vid conservarán un aspecto atractivo.

Foto: Creciendo guisantes de olor en el balcón

Crecer guisantes en su jardín o en el balcón más para cualquiera que no es demasiado difícil. La floración tiene una duración de tres meses, y su terraza o balcón privado emitirá un aroma exquisito. Cuenta con una paleta de colores, con el soporte de las heladas.

granos decorativos de color rojo fuego

Como granos habituales no tolera las heladas, por lo que se plantan a finales de mayo. frijoles decorativos encaja perfectamente como fondo para otros arreglos florales, debido a una amplia gama de colores - blanco, rojo, rosa y así sucesivamente.

Rizado plantas con flores del jardín se ajustan notablemente en su jardín. elementos decorativos plantas trenzando son muy grandes, que son grandes para decorar la glorieta en el país, por lo que es un lugar especial para la soledad, y los edificios y estructuras feas obtendrán una nueva vida.

La elección de un enorme, por lo que cualquier idea de diseño de la jardinería vertical se implementó, el video en este artículo muestran claramente cómo se puede decorar su jardín una planta tal milagro.

Escalada plantas para el jardín. flores rizadas

En el diseño de las áreas suburbanas plantas trepadoras para el jardín son muy ampliamente utilizado. Se utilizan para la jardinería vertical, decoración del hogar, pérgolas, diferentes zonas de la trama. Con su ayuda es fácil "ozhivit9raquo; árboles muertos, dan un aspecto acabado a cualquier estructura. En este artículo vamos a presentar a las plantas trepadoras más populares para el jardín o el jardín.

Una gran diversidad de este grupo de plantas, que se dividen en dos tipos (anuales y perennes). Para cada uno se describen por separado.

Además, las vides para el jardín pueden ser divididos por sus cualidades decorativas. Por ejemplo, algunos son valorados por los jardineros exuberante y larga floración, otros merecen atención debido a la forma inusual o follaje de colores brillantes, y otros, además de las magníficas especies agradado útiles y sabrosos frutos.

Todas las plantas de jardín rizados están dotados de una señal especial por el cual se distinguen. Es su capacidad de "dominar la altura." Sobre esta base, las plantas se dividen en los siguientes grupos:

  • Arrastrándose. Este grupo incluye a aquellas plantas que no necesitan ayuda para el desarrollo. Ponen alfombras en el suelo (escalada evónimo, rosas trepadoras).
  • Aferrarse. Estos incluyen, sobre todo, las vides, que son excrecencias del tallo ( "usiki9raquo;). Ellos crecen en altura, fijada sobre el soporte (Echinocystis uva Amur, guisantes).
  • Laza. Estas plantas tienen una especie de "raíces aéreas." Esto es en realidad un excrecencias especiales con ventosas. Los representantes de este grupo son la hiedra, trompeta, uvas quinata de niña. Crecen bien en superficies verticales rugosas (muro de hormigón, mampostería), firmemente aferrados a sus propias raíces.

plantas trepadoras perennes para el jardín

Como hemos dicho anteriormente, en la actualidad hay una gran variedad de plantas trepadoras perennes. Pero también son los más populares. Siguiente describir lo que los representantes de la flora decorativos son los más populares entre los jardineros.

El calor y la perenne heliófilos. En la zona media de nuestro país se cultiva como anual. Los tipos más populares de esta planta son de color rojizo Azarina, subida, antirrinotsvetkovaya, rojiza y Azarina Barclay.

Estas flores rizadas asombrosas son ramificados elegantemente tallo, cuya altura alcanza los 3,5 m. Particularmente impresionante planta durante la floración. Aterciopelada hojas verde oscuro crean el escenario perfecto para grandes flores en forma de embudo de azul, blanco, púrpura o rosa.

Nombres de plantas trepadoras para el jardín que muchos están familiarizados. A pesar de que se pueden encontrar a menudo en áreas suburbanas. Por ejemplo, Akonit perenne bobinado. Se prefiere crecer en sombra parcial en suelos húmedos.

Las flores pueden tener diferentes colores - azul-violeta, blanco y púrpura, rosa. tallo trenzado de estas plantas crece hasta dos metros de longitud. Esto permite el uso de plantas trepadoras para pérgolas, fachada de la casa de diseño para la jardinería vertical, utilizando celosías, arcos y enrejados. La mayoría de estas flores con todo su refinamiento y la decoración son resistentes, son bastante fáciles de transportar pequeñas de temperatura negativo.

Es una muy hermosa planta trepadora perenne para el jardín, que es capaz de llegar a cubrir por completo el soporte, creando una muy atractivas alfombras vertical. Chereshkovaya hortensias se desarrolla sobre todo en la parte inferior de los troncos de árboles y pegado sobre superficies rugosas.

En la punta de las ramas de hojas de hortensia horizontal a principios de verano aparecen las inflorescencias, el centro de las cuales son pequeñas flores, y en los bordes - un grande, de color blanco nieve, que atraen a los insectos. Estas plantas ornamentales rizadas son ideales para zonas con suelos ácidos fértiles.

La escalada de flores madreselva se sabe que muchos jardineros. Esta es una enredadera perenne de gran alcance, alcanzando una longitud de hasta seis metros. Durante la floración, es de extraordinaria belleza. En las hojas de color verde oscuro se encuentran dispersos en abundancia rosa fragante, flores de color púrpura o rojo brillante, flores perfoliate tiene un aspecto fantástico. Especialmente satisfecho de que al atardecer se realza su sabor delicado, que se extiende a todo el territorio del jardín.

Este rápido crecimiento planta trepadora para el jardín. También se refiere a las plantas perennes, que agradaron sus preciosos colores brillantes y grandes a lo largo de la temporada de verano. Flores pintadas diversa - que puede ser de un solo color y de dos colores (blanco, rosa, amarillo, púrpura, etc ...).

Clematis como áreas bien iluminadas, pero deben ser protegidos del viento y la abundancia de humedad. El suelo debe ser fértil y fácil. La abundancia de clemátide florecimiento y esplendor depende de la fertilización oportuna, atención. Por encima de todo, tienen que ser fertilizantes alcalina con un alto contenido de nitrógeno.

plantas trepadoras anuales para el jardín

Entre la planta conocida anuales jardineros especialmente asignan sin pretensiones, floración larga y profusamente especies. Por lo que esta lista incluye plantas trepadoras para el jardín, leer a continuación.

Estos incluyen frijoles, frijoles negros Lobia. Es precioso, no es vides caprichosas, muy luminoso con grandes hojas de jardín en forma de corazón. Con el cuidado adecuado crecer hasta 3 metros. Durante la floración esta magnífica vid de lujo cubierto con flores de color blanco oscuro que exudan un aroma refinado púrpura, lila, rosa o. Se recogen en el cepillo de aire. Estas flores se conservan mucho tiempo su frescura y un llamamiento en el ramo de interior.

Es una planta anual que se encrespa ordenada que tiene flores son formas muy originales y colores inusuales. Muchos jardineros admiran su sabor delicado. Esta planta prefiere suelos fértiles, y neutrales. tierra graso proporciona una fuerte masa verde, pero que florece tarde y débilmente. Oportuna eliminación de los granos que aparece, puede ampliar las plantas con flores.

Grácil planta trepadora jardín con grandes flores en forma de embudo, carmesí, rosa, azul y morado colores.

Esta planta comienza a florecer en julio y está decorado con tierra hasta la escarcha. La difusión de la flor increíble es diferente - de diámetro, que puede alcanzar hasta cinco metros.

Esta vid poco conocido en ciernes jardineros. Se valora por su efecto decorativo, que se manifiesta en un follaje de encaje y fruto de un tipo inusual.

planta trepadora que a menudo se cultiva como anual. Numerosos y tallos gruesos de las plantas son capaces en sólo una temporada de crecer hasta 6 metros, y sus delicadas hojas forman un aire y una alfombra verde exuberante.

Kobe Florece desde mediados de julio hasta las heladas. Todo esto por un largo tiempo, es, literalmente, llena de flores de gran tamaño (hasta 8 cm de diámetro), que son reminiscencias de las campanas de Navidad. Al inicio de la floración son de color verde pálido, pero poco a poco que tienen, dependiendo de la variedad, hay un blanco, púrpura rica o delicada púrpura brillante.

vides sin pretensiones y amantes del calor para el jardín. No son especialmente exigentes en la fertilidad del suelo y las condiciones de cultivo. Plantadas estas flores pueden ser semillas y plántulas. Las semillas se siembran directamente en el suelo. Durante la floración alfombra verde pálido de las hojas cubiertas de capuchinas impresionante naranja, amarillo, cereza o flores de color rojo brillante.

En su casa de verano sólo tiene vides que crecen rápidamente, tan pronto como sea posible en un corto período de tiempo para crear una gran pared de follaje y flores. Ideal para plantas trepadoras tales pérgolas, vallas, arcos, y así sucesivamente. D. Al elegir las especies adecuadas, debe guiarse no sólo por su belleza exterior y la capacidad de ocultar cualquier superficie. Es necesario tener en cuenta su altura. Hasta la fecha, entre los de más rápido crecimiento de plantas trepadoras son uva silvestre, hiedra y enredadera Fallopia.

Crecen hasta 15 metros de altura, y la hiedra - y hasta 30 metros, pero si, por ejemplo, debe hiedra de un tiempo bastante largo para llegar al techo, a continuación, Highlander convolvulaceae está disponible en una sola temporada.

Por estas plantas trepadoras necesitan un apoyo masivo y fuerte, para lo cual pueden aferrarse. No es ningún secreto que cuanto mayor sea la planta es, más difícil es. jazmín rizado, glicinas, viña virgen o krasnopuzyrnik, llegando a una altura de diez metros o más, tampoco pesan tan poco.

Es una planta común que los jardineros aman para la floración largo y abundante, continuando casi toda la temporada de vacaciones. Sorprendentemente, con el cuidado adecuado, en el que Bush puede ocurrir al mismo tiempo hasta 500 flores de varios colores.

La elección de una planta de la casa de escalada

No es ningún secreto que muchos jardineros son grandes amantes de las plantas de interior. Las plantas trepadoras armoniosamente complementan el interior, que eleva, y si nos lleva en el verano caliente. Es adecuado para la decoración de la pared, la reactivación de las esquinas vacías y oscuras. Probablemente, muchos están interesados ​​en las normas de atención para estas plantas.

De plantas trepadoras en Rusia es bien se estableció la hiedra. Esta es una planta bastante poco exigente, que sólo requiere riego regular y tallos de cultivos periódicas vuelto a crecer.

Ivy va a decorar cualquier habitación, puede crecer en cualquier forma. Hoy en día, muy a menudo darle la forma de un tallo de la flor. Para hacer esto en la olla con cuidado, para no dañar el cepellón, insertar los palos de bambú o barras. Los brotes de solución de hiedra en él con unas pinzas especiales

Si te gusta las vides en flor, a continuación, prestar atención a ravnolistny Bellflower. Está cubierto de floración inusualmente hermosas flores en blanco o azul, que realmente se parece a las campanas. Con el cuidado adecuado, esta flor le deleitará con las floraciones frecuentes y un montón de flores, lo cual es a veces más que las hojas. La planta le gusta la sombra y fresco, no requiere riego frecuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 49 = 52