Enfermedades pera manchas de color naranja en las hojas

enfermedad de la roya de pera, las causas, los métodos de lucha, recomendaciones

Como una de las enfermedades más peligrosas y extendidas - óxido en la pera, que se manifiesta en forma de manchas rojizas-oxidada de educación en las hojas exteriores y crecimientos en el interior. La detección oportuna de focos de la enfermedad, el conocimiento de tratarla, la aplicación de medidas apropiadas para ayudar a salvar la cosecha, y la propia destrucción del árbol.

La enfermedad debe su nombre a causa de las manchas de óxido de color amarillo en las hojas, como resultado de la infección por un hongo Gymnosporangium sabinae. óxido derrota por lo general viene a perales cultivados en los huertos familiares, como para el desarrollo del hongo patógeno requiere de dos plantas - pera y enebro, cada uno de los cuales sirve como base para el desarrollo de una determinada fase del hongo.

La principal fuente de infección es la Juniperus Sabina, alta enebro y otras especies ornamentales, este arbusto es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje.

Son hongos dañinos se desarrolla y forma esporas que infectan pera. Pera simplemente actúa como intermediario en el ciclo de vida del software malicioso hongo. En ella, se pasa la siguiente etapa de desarrollo, como resultado de lo cual, hay una re-infección de enebro - el círculo se cierra. Duración del ciclo ronda de 2 años. Cuando esto o enebro o peral no es capaz de infectar a sí mismos.

Causa de la enfermedad es enebro insuficiente resistencia a las bajas temperaturas. En invierno, en la zona media, la corteza y el enebro cambium se dañan a menudo, lo que proporciona condiciones favorables para la implantación y desarrollo de las esporas patógenas flexibles. Sorprendida por el enebro forma fácilmente identificados en los troncos robustos, con el tiempo se transforma en las heridas, hinchazones o nódulos. Desarrollo del ciclo vital básico del hongo comienza en la primavera, cuando, después de la primera lluvia en las ramas y troncos esqueléticos afectados aparecen, excrecencias cónicos marrones - teleytospory. Se producen y luego desarrollar basidiosporas. Primavera tiempo ventoso húmedo favorece su desarrollo y difusión. Viento capaz de llevar esporas peligrosas dentro de un radio de 50 km. Por lo tanto las variedades ornamentales de enebro son una fuente constante de infección de los árboles de pera.

Cada jardinero puede hacer frente a una situación en la fruta o cesado por completo pera marchita - enfermedad de la hoja, incluyendo los daños por oxidación pueden causar la muerte o la infertilidad peral.

Los primeros signos de infección se hacen visibles en la segunda quincena de abril, inmediatamente después de la floración. En la parte superior del follaje, y, a veces incluso en el fruto, hay pequeñas manchas de color rojo amarillento.

A mediados de verano que crecen, la adquisición de tonalidad carmesí con puntos negros en el centro de cada mancha. tejido afectado en la parte inferior se hincha follaje, formando una densa crecimientos soskoobraznye en el que maduran etsidiospory. Cuando están maduros, las esporas son rociados por el viento, vuelva a infectar el enebro. Cuando la infección masiva, el follaje comienza a caer antes de tiempo, dispara el crecimiento se inhibe, se marchitan con el tiempo. Violen el proceso de la fotosíntesis, el árbol pierde potencia, los frutos se hacen más pequeños, su productividad se reduce. A veces, la enfermedad también puede afectar a los brotes, corteza de un árbol. Desgaste que ocurre como resultado de la enfermedad, conduce al hecho de que el árbol de pera se debilita, disminuyendo su resistencia a las heladas o de otras enfermedades.

Con los árboles infectados regulares dejará de dar fruto o incluso morir.

De acuerdo con los resultados de las pérdidas de rendimiento de óxido derrota en Georgia, las regiones del sur de Ucrania, Crimea y Stavropol y Krasnodar Rusia puede llegar a 15-100%.

especial predisposición a la enfermedad sufren de variedades de peras de herrumbre:

Relativamente resistentes a los patógenos son:

  • variedades de verano: Chizhovski, azúcar, Ilinka Skorospelka, Verano Williams, Bere Giffard;
  • variedades de otoño: Bosc Bere, Borovinka roja Dekanka otoño;
  • variedades de invierno: Bielorrusia después, Bere Ligelya, Nick Yakovlevskaya.

Además de óxido de pera también afecta a la manzana, membrillo, espino, y derrotar la fuente puede llegar a ser incluso aterrizado en un árbol de la vida solar colindante. perales sufren de óxido, con frecuencia también afecta a otra enfermedad peligrosa - costra.

Regular el mantenimiento del jardín: La formación de la corona, la normalización, la cosecha oportuna, fertilización, protección contra las enfermedades o plagas, son la clave para la salud del jardín. Los signos de la enfermedad, lo que provoca una pregunta natural: cómo manejar la bombilla de las plagas?

Se recomienda directamente para hacer frente a la oxidación a utilizar en diferentes períodos de los siguientes medicamentos:

  • solución al 3% de Burdeos líquido en el inicio de la yema - durante una llamada "cono verde" cuando la temperatura media del aire alcanzó + 3-5 ° C;
  • fármaco "Chorus" significa la disolución de 2 g en 10 litros de agua pulverizada antes de la floración bombilla - llamado el período de "brote rosado";
  • drogas "Rusk", "Abig Peak", "velocidad", "Alirin", "Gamair", tomando 10 tabletas de cualquiera de los fármacos listados y disolviéndolos en 10 litros de agua - después del período de la floración;

Medidas de protección contra la sarna, al mismo tiempo sirve como una forma adicional para hacer frente a la oxidación. fármaco recomendado "strobe" para crear una solución para el tratamiento químico de los árboles afectados - 2 g por 10 litros de agua, velocidad de pulverización - de al menos 3 veces al año.

La búsqueda de puntos de color naranja en las hojas se recomienda para el tratamiento de los árboles de pera infectados hasta 5-6 veces por temporada 2-4 con intervalo de una semana, las drogas "Bayleton" mediante la preparación de una solución de una velocidad de 1 g por 1 litro de agua.

Otra manera de proteger peras - Tratamiento% de azufre coloidal 0,4 a 5 veces por temporada.

Durante el combate óxido recomienda para regar periódicamente perales de dos días de infusión de la ceniza de madera - 0,5 kg por 10 litros de agua o lodo de infusión. Para preparar la suspensión debe ser diluida agua de estiércol, manteniendo la proporción de 1: 2, dejar en infusión. Después de 2 semanas, la infusión resultante se diluye de nuevo con agua (1: 2). Regar un árbol maduro necesitará 10 litros de infusión de estiércol, para un árbol joven - 4-6 l.

Roya y otras enfermedades peras no son tan peligrosas, si no es oportuna para tomar las medidas adecuadas para prevenirlos.

medidas preventivas son fiables:

  1. La negativa de crecimiento de enebro cerca de las huertas.
  2. Construcción de barreras contra el viento plantados alrededor del jardín. Se convertirán en una protección fiable contra el contacto accidental con esporas de roya de enebros silvestres enfermas.
  3. Si no es posible abandonar el cultivo de variedades ornamentales de coníferas en una parcela con árboles frutales, se recomienda a principios de primavera para examinar cuidadosamente las coníferas. Tras la detección de ramas afectadas, deben ser cortados sin permitir la maduración y la pulverización de esporas maliciosos.
  4. poda regular, fertilizantes, tratamiento con fungicidas impide el desarrollo de las enfermedades más peligrosas.
  5. Procesamiento en el período de primavera y el otoño y el enebro perales 1-% de solución de Burdeos fluidos, oxicloruro de cobre, de drogas "Kuproksat" o cualquier otra droga que contiene cobre que los protegerá de la infección con esporas del hongo. El momento óptimo para la caída tratamiento profiláctico - el comienzo del período de caída de la hoja, principios de la primavera - antes de la brotación.
  6. Otra realización peras de tratamiento profiláctico - 4 Preparación de spray simple de origen biológico - "fitosporin M" durante brote, después de la floración, durante la formación del tamaño de ovario de una avellana, y cuando los frutos de tamaño nuez.
  7. Cuando los signos de la roya, se recomienda finales de otoño para quemar las hojas recogidas de las peras.
  8. Como medidas de salud, después de la detección de las lesiones, se recomienda el corte de ramas y brotes óseos afectados de 5-10 metros por debajo de la lesión, su barrido a la madera sana, desinfección solución de sulfato de cobre al 5%, facilita el procesamiento de tono jardín.

Hacer frente a la oxidación es bastante difícil, pero saber cómo tratar a un peral para lograr la recuperación es posible. Para prevenir la infección y propagación de la enfermedad, se recomienda el uso de medidas preventivas especiales sobre una base regular. Y con el fin de evitar la recaída, incluso después de una localización completa de los focos de la enfermedad, debería ser objeto de regular el tratamiento con fungicidas árboles durante unos cuantos años.

Las hormigas - insectos interesante, muy trabajador, pueden llevar a un gran peso.

Corn - "reina de los campos", que contiene vitaminas tales como C, PP, D, C, B y.

Muy a menudo, las uvas se ve afectada negativamente por diversos factores.

© 2014 - 2016 SvoyaDacha.net

Al copiar el material, enlace activo a la fuente

Había óxido en la pera. ¿Cómo tratar?

La creciente peras en el jardín requiere mucho tiempo. Es necesario elegir la variedad adecuada para plantar, cuidar de las plantas de semillero protegido de las heladas de invierno, y, finalmente, al cabo de unos años, su árbol está entrando en un período de fructificación. Sin embargo, es demasiado pronto para relajarse, ya que es muy importante para proteger el jardín de diversas enfermedades e infecciones. Una de las enfermedades más comunes es el óxido en la pera. Cómo tratar y cómo llevar a cabo una prevención eficaz? Esto es lo que vamos a hablar hoy.

Comenzamos con una breve descripción, sin el cual es imposible ir más allá. Así que, ¿cuál es el óxido de pera? La cura, obviamente, seguir a partir de las razones de la enfermedad. Es una enfermedad que es causada por un hongo. Aparece en forma de manchas rojas en las hojas de un árbol frutal. Si son pocos, y el jardinero no puede prestar atención a ellos. Pero fue en vano. Debido a que usted necesita saber cómo se extendió rápidamente oxida en la pera. Que para tratar esta enfermedad, vamos a hablar un poco más tarde, por ahora vamos a tratar con el riesgo a nuestro jardín.

Por lo tanto, algunas manchas marrones en las hojas - que hay razón para el pánico. Sin embargo, más cerca de la caída en el reverso de la hoja maduro crecimientos fértiles. El viento, que va a volar lejos, a unos pocos kilómetros. Después de eso, todo el condado se oxida en la pera. Que curar, es el momento de pensar, porque a medida que la enfermedad progresa lentamente, pero sin pausa. El primer año de jardineros y no puede prestar atención al hecho de que se instaló en las hojas. Sin embargo, después de unos años van a enfrentar el hecho de que las manchas marrones serán más que las hojas verdes. En este caso, el árbol puede incluso morir.

La lucha contra la roya de pera sólo tendrá éxito cuando se sabe todo el curso del ciclo de la enfermedad. La razón por la que han denominado a esta actividad hongo. manchas de color naranja que se ven en la foto, disputas hongo parásito llamado Gymnosporangium sabinae. Así que usted puede estar seguro de que el viento no será enterrado en su jardín un cliente de este tipo, se recomienda cada año para llevar a cabo el tratamiento de los árboles frutales.

Así, para una lucha exitosa definitivamente hay que conocer el ciclo de vida del parásito. La enfermedad no se transmite sólo a partir de pera con pera. Hay otras plantas que se ven afectados con este hongo. Un ejemplo es el enebro, así que si él y pera que tiene en su sitio, entonces hay que ser muy cuidadoso. Juniper está infectada por esporas, que vuelan en la segunda mitad del verano con las hojas de los árboles frutales. Sin embargo, las peras, por el contrario, se ven afectados sólo en la primavera, cuando las disputas con mosca enebro.

De hecho, cuando se observa que las flores de color desenfrenado sobre roya de pera que curar, es demasiado tarde para buscar. El mejor resultado se da tratamiento preventivo de plantas frutales. Si se hace en el tiempo, entonces se puede absolutamente no tener miedo de las enfermedades fúngicas, que no hacen exactamente miedo de su jardín. Procesado a realizar necesariamente en la primera mitad de la temporada, preferiblemente antes de las flores de la planta.

Cuando se hace evidente que el árbol está enfermo

Obviamente, esto muy probablemente no antes de julio. Fue en este momento en los tallos y las manchas de fruta y aparecen franjas de color marrón. Esto es sólo el comienzo de la derrota, continuará solamente empeorará. La parte superior de la lámina se cubre con hoyuelos, y las protuberancias cónicas inferiores, y en el que las esporas maduras del hongo. Las hojas afectadas se marchitan rápidamente y se caen. Un par de años comenzará a romper la corteza, en este caso, sólo se puede cortar a cabo por completo y quemar la madera.

Si el árbol ha sido infectado durante el año pasado, con el inicio de la nueva temporada será un óxido claramente visible en la pera. Que tratar (fotos de la madera afectada, damos a conocer exactamente lo que está tratando) de frutales, dado que el hongo parásito ha pasado el invierno?

Por lo general, en este caso los signos visibles de una primavera muy temprano, cuando las hojas están empezando a florecer. Las áreas afectadas tienen que limpiar la madera fresca. Asegúrese de sellar el terreno de juego heridas jardín. Así, es necesario verter toda la solución de aterrizaje sulfato de cobre.

Pero no siempre es un jardinero tiene tiempo para darse cuenta de que había óxido en las hojas de las peras en el jardín. La cura, si la enfermedad se encuentra ya en el desarrollo? En este caso, con un buen rendimiento sería un uno por ciento mezcla de Burdeos o sulfato de cobre. Si la mano es ni lo uno ni lo otro, la situación va a guardar kuproksat y oxicloruro de cobre.

Así cómo tratar la enfermedad de pera (óxido) se recomienda antes de su ocurrencia, todas las maneras de tratar con él después de la derrota del árbol implica una cierta pérdida. Se cortó las ramas, mientras que en la rehabilitación y recuperación, pérdida parcial o total de la cosecha.

La enfermedad generalmente comienza durante la formación de brotes en la pera, por lo que la primera pulverización debe llevarse a cabo antes de la floración. Inmediatamente después del final del periodo de floración de tratamiento debe repetirse. Es importante que este procedimiento se ha realizado antes de la formación del fruto. Después de 3-4 semanas necesitarán para llevar a cabo un tratamiento final para fijar el resultado.

tratamiento peras implica necesariamente la poda. Por lo tanto, tener un fuerte tijeras de podar, preparar el Var jardín y bien inspeccionar la planta. Los brotes con lesiones graves se deben cortar por lo menos 5 cm por debajo del sitio de la lesión primaria. Esqueléticos, ramas duras deben acortarse aún más, por unos 10 cm. Sitio de corte debe estar bien por alto paso de jardín. Después de eso, se recomienda llevar a cabo fertilizante adicional al árbol podría recuperar su cuenta.

Basado en la experiencia de los jardineros modernos, podemos decir que la mejor cura para la roya en la pera - un fungicida "Topaz9raquo;. Barato, muy eficaz y prácticamente inocuo, es año tras año, es el vehículo más vendido de todos los que hay en el mercado hoy en día. El primer tratamiento se lleva a cabo tradicionalmente cuando las yemas de los árboles acaban de comenzar a florecer. La segunda se repite inmediatamente después de la floración, y el tercero - dos semanas después de la segunda. Por lo general, esto es suficiente para proteger su óxido de aterrizaje.

Asegúrese de tener en cuenta que la pera está sufriendo de la enfermedad es mucho más que un manzano. Se puede perder por completo las hojas en invierno y dejar sin preparación. En este caso, el árbol a la espera de una muerte casi segura, especialmente si el invierno caerá helada. Por lo tanto, es imposible pasar por alto el tratamiento de peras en cualquier caso.

Hay un esquema muy eficaz que le permite curar por completo el jardín de esta enfermedad fúngica. En este caso, tendrá que llevar a cabo una serie de tratamientos, pero con el coste más bajo y la ausencia de compuestos químicos que proteger completamente su jardín. La primera aplicación es necesario hacer a florecer. Para ello, tomar 1% mezcla de Burdeos o sus sustitutos. Puede ser "Kupros", "Champion", "Azul Burdeos", oxicloruro de cobre.

El segundo tratamiento requerirá aproximadamente 2 semanas. La forma de realización ideal será coloidal azufre. Puede convertirse en un sustituto de "cúmulo" y "Tiovit". Por último, para el tercer tratamiento puede tomar un "pulido".

Esto debería ser suficiente hasta el próximo año. Sin embargo, tenga en cuenta que este procedimiento sólo para proteger las plantas de una infección bacteriana, y su suerte hoy. Por lo tanto, se demuestra mejor fungicidas genéricos, que pueden proteger el jardín de todas las aflicciones bacterianas.

Para confirmar la eficacia de este régimen, pedir a la generación de más edad, qué hacer si el óxido en una pera? ¿Cómo tratar? Folk remedios pueden ayudar no es peor que los fungicidas modernos.

Entre tales medios se pueden identificar en particular una solución de jabón. Aún mejor, no se disuelve en agua, y en caldo de manzanilla. Muy bien, añadir al agua unas gotas de amoníaco. Esta herramienta se utiliza para la prevención y el tratamiento, pero el tratamiento tendrá que repetir cada semana.

No hay que olvidar que es necesario cambiar los fungicidas. Es imposible que dos temporadas consecutivas utilizan las mismas herramientas. El resultado es un adictivo microorganismos fúngicos, y como resultado, su resistencia total, es decir, la inmunidad. Para evitar esto, algunas herramientas cambian durante la temporada, otros una vez al año.

De hecho, los fármacos actualmente en el mercado una gran cantidad, en cada tienda ofrece una gran selección. Para perfeccionar la pera "Cumulus DF". Se utiliza para el procesamiento después de la floración, a intervalos de 10-14 días, cada vez que un tercio la reducción de su concentración. Muy bien probada producto "prop Plus". Una mezcla de Burdeos tiene generalmente una empresa hortícola clásico.

Hoy en día, hablamos acerca de cómo tratar la enfermedad de pera. Rust - una enfermedad bacteriana grave que puede conducir a la pérdida de la cosecha no sólo, sino también del árbol. Por lo tanto, el jardinero debe estar siempre en guardia. En primer lugar, es importante llevar a cabo un mantenimiento preventivo, y si el tratamiento no tomó y desarrolló síntomas, y luego optar por el tratamiento, a fin de no poner en riesgo y otros jardines.

Cómo guardar un óxido de pera?

infección por hongos del moho es familiar a todos los jardineros en los huertos donde pera crece ningún tipo. Esta enfermedad no sólo estropea el aspecto de la madera, sino que también perjudica a la planta. Hoy se habla de cómo distinguir el óxido pera en otras enfermedades, ya que es peligroso y cómo tratarla.

Inmediatamente se debe decir que la planta "madre", que está formado por el hongo produce esporas y es el enebro. Las esporas son transportadas por una gran distancia, infectando peras (planta interm). Juniper-vendedor puede crecer en el 40-50 km de su jardín, y la controversia aún así obtener una pera.

Diferentes enfermedades de pera, de una manera u otra, afectan el sistema inmune y el rendimiento del árbol, pero "inofensivos" manchas de color naranja en las hojas no pueden dejar el árbol sin hojas mucho antes de la caída de la hoja de masa, sino también llevar a la muerte.

Vamos a empezar con el hecho de que la parte verde de la planta es responsable de la fotosíntesis, respectivamente, sin árbol de hoja no puede recibir energía de la luz y convertirla en energía química. En pocas palabras, el árbol no será capaz de transformar sustancias complejas derivadas del suelo, en los que se adquirió.

En consecuencia, el número de acciones antes del invierno reduce significativamente, lo que afecta tanto a la resistencia y el rendimiento en el futuro.

Sin embargo, esto no puede ser considerado el peor resultado, como en el caso de la destrucción completa de todo partes aéreas hongo árbol morirá, y no haber vivido 3 años.

¿Cómo lidiar con las peras de corrosión

Si encuentra la roya sobre las hojas de una pera, y no sabe qué hacer en un caso así, entonces vamos a discutir otras opciones de tratamiento y prevención de la enfermedad fúngica desagradable.

Poda de hojas afectadas y los brotes es relevante en todas las etapas de desarrollo del hongo, ya que cualquier sitio contaminado después de algún tiempo será una fuente de nuevas esporas.

La inspección y la poda comienzan a realizar antes de la brotación. No sea limitado a la eliminación de los brotes secundarios, como el hongo se propaga rápidamente. Por lo tanto ser podados y ramas esqueléticas. Retire la necesidad de 7-12 cm por debajo de la madera afectada para proteger el tejido sano.

No se olvide de tratar cortes lanzamiento jardín, arcilla, sulfato de cobre o IAA.

productos químicos de tratamiento

peras Rust a ser tratados con productos químicos, sin la cual se va a destruir por completo el hongo.

Para la pulverización se utiliza más a menudo fungicidas a base de cobre. Una muy popular es una mezcla Bordeaux 1%, pero puede utilizar otros medicamentos similares ( "Kuproksat", "Kuproksil", "Título").

Otra realización es un azufre coloidal 77%, o sus análogos ( "cumulus DF", "Tiovit Jet"). Traje y fungicidas comunes, tales como "Fundazol", "Bayleton" y "Topsin".

La primera aplicación se asigna a principios de la primavera. Mantenga necesario hinchazón renal. A continuación, pasar el segundo - antes de la floración. Un tercio de procesamiento se lleva a cabo después de 1,5 semanas después de la segunda. Última aspersión haciendo en el momento en que comienzan a formar pequeños frutos. Se dice que cualquier fármaco debe aplicarse al menos 4 veces para lograr la completa ausencia del hongo no es un árbol.

remedios populares no hacer frente así a la enfermedad, sin embargo, pueden ser utilizados en una lesión o debajo de la lesión brotes verdes tenue. En el caso en el que el hongo es un parásito en la mayor parte de los árboles, usar remedios populares inapropiada.

Infusión de madera-ash. 10 litros de agua 0,5 kg toman ceniza y insisten 48 horas. Esto es seguido por las peras de riego raíz. En los árboles maduros gastan 10 litros, a los jóvenes - no más de 6.

Pulverización de la solución de urea. 10 litros de agua toman 0,7 M de urea, y se mezclan a fondo rociar la totalidad sobre el suelo parte. El tratamiento se lleva a cabo en el otoño, después de la defoliación completa. Se entiende que si el proceso de todo el árbol no es posible, entonces el tratamiento parcial no tendrá ningún efecto.

También se aplican a los extractos de caléndula y la cola de caballo, que se pulverizan con una parte elevada.

Muy útil para las hierbas organismo. Yo, por ejemplo, para cultivarlas en casa y bebida.

Alguien ya tomó para sí solo tal efecto invernadero https://www.neoform.su/teplitsy-kremlevskie/lyks/? Quiero entregar.

Me gusta que crezca a un clavel. Comprar semillas de esta flor puede estar en una buena tienda, aquí :.

¿Por Trituradoras de cereales Niva no está en la lista? Son los mejores!

un montón de errores biológicos y geológicos: por ejemplo, escribió que la arcilla es normalmente la acidificación, sin embargo.

  • © 2018 Agronomu.com
  • confidencialidad

Se permite el uso de cualquier material contenido en este sitio de referencia a agronomu.com

Los editores del portal no puede compartir la opinión del autor y no es responsable de cualquier material con derechos de autor de la exactitud y el contenido de la publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

9 + 1 =