Donde cultivar orquídeas

Donde las orquídeas crecen en la naturaleza

Si ha estado interesado en las orquídeas, tal vez, usted ha oído a menudo la frase: "Tailandia - el lugar de nacimiento de las orquídeas". No puedo decir que esta afirmación es completamente falso. Es sólo otro truco publicitario. Si se trata de eso, entonces el hogar de orquídeas puede ser llamado planeta tierra ...! El único continente que no tiene ninguna de la representante de la familia de las orquídeas es la Antártida! Es difícil de creer, pero es cierto. Va a encontrar orquídeas en todas las zonas climáticas. Aunque, después de todo, la mayoría de las especies de orquídeas sigue concentrándose en las regiones tropicales.

Convencionalmente, las orquídeas se pueden dividir en varias provincias climáticas.

En primer lugar - América Central y del Sur, la costa de África y todas las zonas están en paralelo a este. Las altas temperaturas y la humedad están haciendo su trabajo. Estos lugares están habitadas por orquídeas epifitas. Sólo aquellos que prefieren crece en los árboles. suben, a veces muy alto. El sol brillante, una buena ventilación del sistema radicular. Bueno, siempre hay mucha humedad.

El segundo - las laderas de los Andes, las montañas de Brasil, Papua Nueva Guinea, Malasia, Indonesia. En resumen, las regiones montañosas. Cuando se compara con la primera provincia climática, podemos decir que la temperatura es ligeramente inferior. La humedad también alta. Y estas áreas también son elegidos por epifitas. Aquí tenemos todo lo que necesitan para llevar una vida sin preocupaciones. Esta área puede ser llamado el más cómodo. Debido a que no crece la mayor parte de la familia de las orquídeas.

En tercer lugar - tierras altas y las estepas. Esta zona no puede ser llamado atractiva para las orquídeas, pero aún así, ellos están allí. Esos epifitas. Pero hay los que prefieren a echar raíces en el suelo. Las temperaturas diurnas y nocturnas diferenciales simplemente enorme. Es difícil imaginar cómo estas flores frágiles logran sobrevivir en tales condiciones. La situación se complica por la falta total de humedad.

La cuarta zona de clima - un clima templado. Las orquídeas no son demasiados. Que ocurren con poca frecuencia. especies exclusivamente terrestres.

Es muy posible que usted mismo cumplen estas bellezas de la naturaleza. Simplemente no entienden que este feo flor - la misma orquídea. Lo que vemos en las tiendas - variedades híbridas. Criadores trabajaron con cuidado en forma y color. Muchas de las especies naturales de orquídeas, especialmente aquellas que se producen en nuestra zona, con tan sólo mirar bastante y en circulación.

Pero si todo, ¿desea disfrutar plenamente de la vista de orquídeas naturales, usted debe visitar Tailandia. Tailandia si no es el lugar de nacimiento, a continuación, - el país de las orquídeas. Con esta declaración, no puedo discutir.

Además de los mercados de flores y granjas, se encuentran las orquídeas, incluso en la calle. Sí, el pueblo de Tailandia son la posición natural y decorar sus jardines estas magníficas flores, pero ellos mismos no son Settle orquídea aversión de los primeros árboles disponibles. Y aquí es la especie más representada de orquídeas.

Donde cultivar orquídeas? Orquídeas en su hábitat natural

Orquídea floreciente puede decorar cualquier casa. Se añade color al interior, crea una sensación de frescura y comodidad. Pero todo el mundo sabe que la orquídea no siempre ha sido una flor en maceta, en la naturaleza hay muchos tipos de belleza. Donde las orquídeas crecen en la naturaleza? ¿Qué país debe ir a disfrutar de la belleza natural de las plantas? Estas preguntas son vale la pena buscar respuestas detalladas.

Nuestros favoritos orquídeas son una de las plantas más antiguas. Confirmado su existencia ya en el período cretáceo. De acuerdo con la clasificación científica de la familia de las orquídeas pertenece al departamento de plantas con flores, clase de las monocotiledóneas, plantas Asparagales orden. Nombre en latín - Orchidaceae.

En total hay más de 35 mil. Los tipos de orquídeas. De hecho, estas plantas constituyen una séptima parte de todos los colores de la tierra. Pero son muy diferentes, tanto en forma como en color y tamaño. Por lo tanto, ¿quién es ella, la belleza, las orquídeas? Donde crece (países, continentes)? ¿Qué condiciones se requieren? ¿Cuánto tiempo han conocer a la gente al respecto?

En Verona, en la excavación Monte Bolsa, se han encontrado los fragmentos más antiguos de orquídeas. Un nombre de flor acuñado por el filósofo griego Teofrasto, que vivió en 6-5 siglos antes de Cristo. filósofo planta hermosa incluida en un tratado sistemático sobre la botánica farmacéutica, llamado De Historia Plantarum. antiguos científicos han demostrado que 2 tubérculo en la base de las raíces se asemejan a los testículos humanos, por lo que se llama la planta de yatryshnik9raquo"; (En griego significa "yaichko9raquo;). En los círculos académicos, el nombre todavía se utiliza hoy en día, las plantas llamados Orchidaceae, o Yatryshnikovye.

científico Dioskrid cuyo tiempo de vida ocurrido en el siglo I dC, menciona orquídeas en sus escritos. Afirma que la planta era conocida por los aztecas (México), y se utiliza uno de ellos, en particular de vainilla, para crear una bebida fragante.

Y aquí es el primer tratado sobre el cultivo de orquídeas fue escrito en China en el siglo XI. Hubo una gran cantidad de información acerca de dónde cultivar orquídeas, se hizo hincapié en cómo decorar su casa y Bloomer para protegerse de los malos espíritus.

Dado que la familia de plantas es enorme, que se subdivide en grupos:

  • un grupo de orquídeas epifitas, que viven en los árboles;
  • grupo de plantas saprofitas, que viven bajo tierra;
  • un grupo de orquídeas terrestres.

Y ahora, sabiendo que las orquídeas pueden crecer en la naturaleza en diferentes condiciones, es posible hablar de su distribución.

plantas de orquídeas en todos los continentes. No hubo suerte sólo para la Antártida, pero en general hay tugovato plantas. La mayoría de los representantes se encuentran en latitudes tropicales. Esto es debido al ambiente más favorable para el crecimiento. En los trópicos, el mayor número de especies de orquídeas epifitas.

En las latitudes templadas de las herbáceas perennes terrestres más comunes. Pueden ser rizomatosa y tuberosa. Sin embargo, las orquídeas son mucho menores que en los trópicos. Si tenemos en cuenta el hemisferio norte, en las latitudes templadas, donde hay grupo de orquídeas terrestres, se pueden encontrar no más de 75 géneros. Esto es aproximadamente 10%. Y en las latitudes medias del hemisferio sur está representado por un total de 40 nacimientos.

La antigua Unión Soviética se puede encontrar hasta 49 orquídeas géneros.

Los científicos han realizado una división condicional de orquídeas en la provincia de clima:

  1. El primer grupo incluye América Central, América del Sur, África y otras zonas de la costa, que se encuentra en el mismo paralelo. Es cálido y húmedo, justo lo ama orquídeas epifitas. En la primera zona hay representantes de todos los grupos.
  2. La segunda zona comprende las zonas de montaña, es decir, los Andes, las montañas de Brasil, Nueva Guinea, Malasia, Indonesia. La temperatura aquí es un poco más bajo, pero la humedad es alta. En la segunda zona puede existir, casi todos los representantes de orquídeas.
  3. La tercera zona comprende una meseta y estepa. Para las orquídeas son condiciones adversas, pero están presentes en las difíciles condiciones. Hay un pequeño número de especies de epífitas y terrestres.
  4. Para la cuarta área de temperatura tiene un clima templado. Orquídea pequeña. Sólo las especies terrestres.

orquídeas epifitas no necesitan crecer y tierra de alimentación. Los árboles y las rocas, donde crecen las orquídeas, ellos sólo dan apoyo. Las raíces están en el aire, de la que se obtienen y la humedad y la nutrición. Sin embargo, muchos pensaron que las orquídeas son parásitos de los árboles. La mayoría de las especies epifitas son engrosamiento, similar a los tubérculos. Este falso bulbos (pseudobulbos), que se acumulan los nutrientes y la humedad.

Subespecie plantas de orquídeas epífitas que crecen en las rocas, llamados litófitas. Las piedras crecen generalmente aquellas especies que en los bosques de los alrededores no hay suficiente luz. Naturalmente, litofitnye orquídeas en la naturaleza también tienen raíces aéreas.

Es bastante grande grupo de plantas que consisten en simples escapar sin hojas, pero con escalas. Poner fin a escapar de un color del pincel (en las plantas de interior por lo general una sola flor).

Saprófitos planta subterránea no tiene clorofila. Las sustancias orgánicas a la misma caída de sustrato humus. rizoma subterráneo por lo general se asemeja a los corales. Su función - la incapacidad de producir nuevas raíces. Rizomas activamente absorber agua a través de la superficie, en el que los nutrientes disueltos. Las sustancias orgánicas para el crecimiento y el poder de orquídea saprofitas produce hongo micótico.

El grupo ha combinado plantas de orquídeas terrestres, que tienen una hojas verdes comunes, bulbos subterráneos o raíces y brotes de raíz. Estas especies se encuentran ampliamente distribuidos en los Estados Unidos y Europa. Aquí, su altura es de unos 50 cm. Sin embargo, en los trópicos, donde se encuentran las orquídeas silvestres, especies terrestres puede ser mucho mayor. Muy a menudo, son como un arbusto difusión de floración.

Orquídeas especies terrestres tienen un sistema de raíces o brotes de raíces comunes subterráneos. Después de invernada de los brotes jóvenes crecen nuevos brotes.

Familiar Stranger - Phalaenopsis

Estas plantas se venden muy a menudo en tiendas de flores de todo el mundo. Nosotros, los jardineros es muy popular orquídea. Donde el cultivo de esta especie en la naturaleza, no sé todo. Sin embargo, en atención a domicilio de abundancia de información de la belleza. Vamos a llenar los vacíos en el conocimiento y para hacer frente a la Phalenopsis salvaje.

La especie se distribuye por el sudeste asiático y China. Las capturas en el Himalaya, Indochina, el archipiélago malayo, en las Filipinas. Que abarque el territorio de Taiwán, Nueva Guinea y Australia. Sumatra y las islas de Andaman encontraron Phalaenopsis vadeo. Especie prefiere los bosques del monzón, así como de montaña y selvas tropicales. Phalaenopsis son epífitas grupo.

Dendrobium nobile - orquídea Noble

¿Cuál es la noble orquídeas Dendrobium Nobile? Donde hay en la naturaleza de estas flores? Muy a menudo se pueden encontrar en el Himalaya, sur de China, en el norte de India, Vietnam e Indonesia. En el área de distribución incluye parte sur de Eurasia. Las plantas son epífitas grupo y litofitnoy, pero algunas variedades son terrestres. Dendrobiums apariencia muy atractiva. Los brotes crecen de pseudobulbos, y cada uno puede dar a 10-20 flores. La planta tiene un sabor delicado agradable.

Hermosa Cattleya llegó a Europa por accidente. Sus hojas se han utilizado como material de embalaje de líquenes tropicales de tránsito. Paquete con plantas enviadas a William Cattleya que se olvidó de tirar "upakovku9raquo;. Y entonces ocurrió un milagro - en una pila de residuos verdes eran hermosas flores! Desde que fue estudiado especies exóticas de orquídeas. Hasta la fecha, hay más de 60 sub-especies de este género de orquídeas.

Los diferentes tipos de Cattleya requieren diferentes condiciones climáticas. Central y América del Sur, donde se encuentran las orquídeas de este tipo tiene un territorio con un porcentaje diferente de las condiciones de humedad y temperatura. Algunas especies viven en la Amazonia, donde la humedad puede llegar al 100%. Algunos requieren más lugares secos y soleados. Unas pocas especies de Cattleya crecen en las montañas de Brasil, donde la temperatura invernal de alrededor de 5 ° C. género Cattleya y consta de plantas epifitas y litofitnyh.

A pesar del gran número de especies, plantas de orquídeas en la naturaleza necesitan ser protegidos. Esto es especialmente cierto para las orquídeas Eurasia. Por ejemplo, en Rusia, Bielorrusia y Ucrania hay cerca de 130 especies de orquídeas terrestres, y que están en peligro de extinción.

Descripción de orquídeas y en su lugar de nacimiento

Orquídea - una hermosa planta en un delgado tallo, coronado con flores pintura deliciosa, que pertenece a la familia de las orquídeas. Es muy popular entre los aficionados de las plantas de interior. Atrae a los jardineros ternura y belleza, pero también un poco de contenido desafiante miedo. Descripción de la flor siempre suena atractivo, pero ¿dónde está su lugar de nacimiento?

nombre eufónico de la flor era gracias al filósofo griego Teofrasto llamado, quien fue discípulo de Platón. Encontró una planta desconocida con inusual de atrás, que es un bombillas pareadas. Al final, ha dado a la planta el nombre de "orchis", que traducido del griego significa "huevo".

Antiguo científico griego Teofrasto - el que le dio el nombre de un moderno orquídeas

asociado con ellos el origen de las diversas leyendas. Por ejemplo, según una antigua leyenda, que nació a partir de los fragmentos del arco iris multicolor roto. Otro mito dice que creció una hermosa flor en el zapato caído diosa del amor Afrodita inimitable.

Descripción de la habitación y plantas silvestres

Es difícil dar una descripción genérica, porque son completamente diferentes y diametralmente diferentes entre sí.

Los tallos de las plantas son cortos y largos, rectos o gatear. Las hojas simples están dispuestos una vez.

Las flores están pintadas en una variedad de tonos. constituyen dos tipos de inflorescencia: espiga o un cepillo. La mayoría de las especies florecen tiene tres sépalos, que se encuentra en la parte superior, y tres pétalos inferiores. sépalos superiores a veces se unen para formar un solo cuerpo.

lóbulo inferior media difiere de otra forma inusual se asemeja a una bota o bolsa. Se llama el "labio" a menudo en este lóbulo es nectario. El néctar de algunas variedades de orquídeas intoxica insectos, razón por la cual no pueden salir de la planta y se encuentran dentro de mucho tiempo.

orquídeas carnívoras pueden zamanivt e insectos mareado

Los granos de polen forman perlas sólidas titulada "polinias". Dependiendo del tipo de polinios se suavizan, cera, polvo o muy duro. Se pegan al insecto a través de adhesivo. El polen se recoge de forma que está completamente expuesto al estigma.

Cada ovario se convierte en el ancestro de cientos de miles de semillas. Néctar de orquídeas que atrae a los insectos, tiene una variedad de aromas que van desde el desagradable olor a carne podrida para dar sabor a los espíritus de élite.

semillas de orquídeas ligeras y pequeñas que maduran en cajas, son arrastrados por el viento rápidamente, ni siquiera de llegar al suelo. Han largo mosca de colocar en las ramas de los árboles. El éxito atrapa las semillas que caen sobre el micelio, - sólo se van a dar a luz a una nueva planta.

Entre las orquídeas encontrado mecanismos sorprendentes polinización. Por ejemplo, las plantas con estructura tuflevidnym son una trampa para insectos, algunos tipos de polen en el rodaje de los polinizadores.

La familia combina un gran número de especies que son absolutamente diferentes entre sí.

Principalmente orquídeas son epifitas. Epífitas crecen en los árboles y otras plantas, que son el apoyo principal para las flores.

A partir de las epifitas de tierra son independientes, que no son dañados por los animales y una gran cantidad de luz solar. Las raíces mantienen la planta en un pedestal, toman parte en el proceso de fotosíntesis y toman la humedad y los nutrientes del medio ambiente, y la corteza de los árboles.

Epiphyte siempre encuentra apoyo sobre el suelo

Litófitas y países en los que crecen

Litofitnye pabellón de orquídeas entre las piedras y rocas. Sus raíces y el estilo de vida no es muy diferente de la epifita. Litofitnye especies salvajes se encuentran en Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. A veces las flores se cultivan a una altitud de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Litófitas se sientan cómodos en un ambiente húmedo con un clima fresco. A ellos les gusta una caída de temperatura aguda. orquídeas Litofitnye se cultivan en invernaderos y ventanas especiales, ya que necesitan mucha humedad.

especies herbáceas se encuentran en regiones templadas, las Américas, Europa y Asia. En la horticultura de interior, estas especies no son comunes. Representantes de orquídeas crecen en los prados de hierba, prados húmedos y bosques cerca de los bordes.

orquídea herbácea encajan perfectamente en el paisaje natural

orquídeas saprofitas son un gran grupo de plantas. Se componen de brotes de escamas que no tienen hojas. subterránea saprófitos no tiene clorofila.

La energía se obtiene a partir de humus. Raíces similares a los corales, absorben el agua con microelementos. Material para el desarrollo de orquídeas saprofitas recibir de hongos micótica.

Phalaenopsis es la variedad más popular, que es adecuado para el cultivo en casa. Phalaenopsis son una de las especies resistentes, aunque necesitan para crear las condiciones necesarias.

Lelia como Phalaenopsis pertenece a las epifitas y litófitas.

(especies Leliiespecie es muy mal humor)

Para los principiantes sin experiencia en el cuidado de las orquídeas, no se recomienda para la cría Lelii. Se necesita las condiciones de detención, que se asemeja natural.

coelogyne orquídea cultiva con éxito en cultivos en invernadero.

El cultivo se cultiva principalmente híbridos epidendrum. En Rusia, este tipo de poco extendida, y tiendas en el extranjero ofrecen una gran selección de Epidendrum. Los recién llegados para hacer frente a esta flor es difícil, por lo que son criados por especialistas experimentados.

Phalaenopsis de la familia: de dónde vienen

Durante mucho tiempo, la gente pensaba que las orquídeas crecen sólo en los trópicos, por lo tanto no se pueden cultivar en las condiciones de la vivienda.

¿De dónde vienen? Es difícil determinar la flor casa por alguna fórmula, y no tienen pasaportes. Pero sabemos que Las orquídeas crecen en climas muy diferentes, que se distribuyen en todo el mundo, que no sólo están en la Antártida.

Algunas especies se asientan en los árboles, en tocones, en el suelo, mientras que otros prefieren la hendidura de la montaña, donde están protegidos de corrientes de aire. En el proceso de evolución adquirido las hojas y las raíces que ayudan a salvar vidas en tiempos de sequía. En ella comenzó a crecer hace cuatro mil años como una orquídea planta de interior.

Las orquídeas son considerados un símbolo de amor y dan armonía a su hogar

La orquídea es un símbolo de amor y romance. Ahora bien, es especialmente popular, cada mujer quiere tener en la casa de una planta tierna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

29 − = 25