Diseño de un apartamento en el estilo del minimalismo

estilo minimalista en los apartamentos interiores. Considere dos ejemplos reales. 34 foto

Exteriormente estilo minimalista simple diseñador de interiores requiere un número limitado de artículos. Por lo tanto, el espacio de la vivienda debe organizarse de manera que no parece vacía y no castrado, y era funcional y confortable. En este caso, el proyecto de diseño debe tener en cuenta las necesidades físicas del hombre y su actividad social, darle la oportunidad de crear, trabajar, relajarse y meditar.

Disposición del primer piso en un estilo minimalista. foto

apartamento presentado es adecuado para una familia de personas vigorosos y activos que no tienen miedo de experimentos. Los colores principales del interior - blanco, beige y muchos tonos de gris. Con el fin de convertirse en un acogedor mobiliario de apartamentos y cálido, se decidió utilizar los elementos de madera en la decoración. Este revestimiento de pared de la sala de estar y muebles de oficina frentes en suelo de la cocina.

estilo minimalista en el interior es notable, lo que sugiere la severidad de las líneas y colores. Que cubren las paredes de la sala de estar se hace con paneles de madera con líneas horizontales claras. Estrictamente de focos líneas rectas colocadas, frentes de muebles en la cocina "razlinovany9raquo; los rectángulos estrictas. En el baño hay la misma "pryamolineynost9raquo; - todas las cañerías tiene una forma geométrica regular. diseño de baño está hecho en el mismo estilo minimalista. Las formas redondeadas son inherentes en el apartamento sólo la mesa de café original y sillas. Pero no crean la falta de armonía, pero sólo introducen variedad en la situación.

Imagen salón y cocina en el estilo del minimalismo

estilo minimalista en el interior de la vivienda. foto

El vivir en un estilo minimalista. foto

Gran lienzo con la imagen en el desnudo. foto

El área de la cocina es tonos claros de color beige. foto

comedor en el estilo del minimalismo. foto

estilo minimalista en el pasillo. foto

Estilo minimalista interior de una habitación está sujeta principalmente de silencio. No hay nada extra, el diseño es dominado por el color blanco. Pero las paredes blancas estériles no parecen sin vida, debido a la compleja juego de luces en la textura de la pared ondulada en la cabeza. Dulzura suaves camas formas simples, alfombras mullidas, grandes almohadas, un edredón de lujo tienen que descansar y relajarse. Pequeña mesa cubierta decorativa destinada a pequeños artículos, libros.

dormitorio y un estudio en estilo minimalista

interior del dormitorio minimalista estilo. Las paredes blancas y textiles negros. foto

Las paredes blancas en el dormitorio y un lino negro. foto

interior de la oficina minimalismo estilo. foto

Oscuras paredes grises y puerta blanca en la sala. foto

sofá de color arena para relajarse. foto

Perfectamente compatible con el estilo del minimalismo en el interior de la iluminación del apartamento. Está en todas partes de manera casi imperceptible, pero su papel es obvio - que pone de relieve de manera efectiva las ventajas de la solución de diseño. puntos de luz en la habitación se complementan con apliques de la pared; en la sala - una lámpara de pie y una lámpara de techo en el sofá; en la oficina - una lámpara de escritorio y lámpara de pared.

Imagen baño de la vivienda

Elegir un estilo de minimalismo en el interior de auto-sostenible, con propósito y personas reflexivas. Esto se evidencia por el dicho en la pared en la oficina - "Usted sabe más de lo que cree." Son capaces de hacer, muchos de ellos están interesados. Se limitan a mobiliario y la decoración exceso de elementos. cortinas transparentes, alfombras monocromo gris, la imagen de bajo perfil en la oficina encajan armoniosamente en la composición concebida diseñador de interiores. E incluso un gran cartel de arte en la sala de estar que no se rompe, y revive la imagen provocativa de la chica.

Los segundos planos 63 sq. m. en el estilo de minimalismo

Disposición de la segunda vivienda. foto

estilo minimalista en el interior de la vivienda. foto

Temas de actualidad. Yo recomiendo este!

Copyright © 2012-2016 Todos los derechos reservados.

materiales sin la activa hipervínculo copiar está prohibido!

Hacemos el diseño de un apartamento en el estilo del minimalismo

Cada vez más personas ahora prefieren distinguir el interior de su apartamento en un estilo minimalista y elegante. Esta tendencia es significativamente diferente del último barroco popular, abunda en varias partes de la modernidad con sus rizos tradicionales y abigarrado estilo oriental. caracterizar con mayor precisión las palabras minimalism moderno del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rose: "No sólo - es mucho."

En cuanto a los interiores minimalistas de fotos, alguien podría encontrarlos muy aburrido y monótono, y alguien decide el contrario, que se trata de este tipo de diseño es el más cómodo para la vida. Por supuesto, es una cuestión de gustos, pero difícilmente se puede poner en duda el hecho de que los apartamentos están decorados en un estilo minimalista, un aspecto muy elegante. Este interior lacónico ideal para las personas auto-motivados y autosuficientes que aprecian la comodidad y formas simples.

La primera premisa del minimalismo puede ser visto incluso en el constructivismo, típico de la década de 1920. En el desarrollo de este estilo afectado en gran medida comunidad de artistas formados en Leiden, y llevaba el nombre de "Estilo". De acuerdo con la representación del grupo, cualquier obra de arte debe ser diseñado de manera muy clara y sobria. Sin embargo, la mayor influencia en la formación de nuestras ideas sobre el minimalismo tenía la cultura y las tradiciones japonesas que comenzó a gotear mundo occidental después de la guerra en 1945.

En cuanto a una foto de cualquier apartamento en el que se refleja el estilo del minimalismo, se puede recoger fácilmente las características principales que son característicos de esta zona:

  • el interior se caracteriza por su calidad asimétricamente gráfico y la simplicidad de las formas;
  • espacio está siempre claramente dividido en zonas, con la transición de una habitación a otra es casi imperceptible;
  • utilizado tonos mayormente neutras con un predominio del color blanco;
  • el máximo uso de la luz;
  • para amueblar apartamentos son materiales naturales, principalmente usados;
  • número mínimo de partes y elementos decorativos.

El apartamento interior en estilo minimalista es bueno porque te permite crear una ilusión de espacio, incluso en la habitación, no muy grande en tamaño.

Se cree que el diseño de la vivienda de esta manera no requiere grandes costes de material, sin embargo, como se ve en la foto, en realidad se verá diseño elegante y elegante, que utiliza los textiles costosos, madera natural, persianas tejidas, etc. Con su aparente simplicidad, minimalism está particularmente bien pensado y cálculos precisos.

El interior de la vivienda, el diseño de lo que sugiere el minimalismo, debe incluir un mínimo de muebles. Al mismo tiempo, todos ellos son distinguidos por su practicidad y funcionalidad. La imagen muestra varias opciones de luz, de estar lacónica.

Tradicionalmente, esta sala de la forma siguiente:

  • usar muebles modulares con muchos departamentos funcionales;
  • Fachadas de muebles no abundan en la decoración, es mejor dar preferencia a un mate liso o superficies brillantes;
  • permitido el uso de los elementos de vidrio y acero;
  • muebles tapizados, por regla general, tiene estrictas formas geométricas. Así, para una sala de estar minimalista es perfecto para un sofá bajo la forma de "P" o la letra "D";
  • tapicería puede estar hecho de un tejido de luz monocromática o cuero;
  • en lugar de armarios voluminosos más preferible usar los bastidores y estantes de diseño geométrico clara.

En cuanto a las habitaciones, el minimalismo también se refleja, sobre todo, en el mobiliario seleccionado. Ella no acepta la abundancia de decoración y cuenta con un diseño conciso y formas estrictas.

El lugar central en el interior de la habitación se le da una cama baja con una cabecera rectangular. Cerca de ella es posible colocar los armarios compactos. El espacio de almacenamiento puede estar equipado con armario correderas con vidrio o puertas correderas brillantes. Y si el tamaño de la habitación lo permite, es posible construir un vestidor independiente.

Interior de la cocina en estilo minimalista puede ser llamado el más práctico y funcional.

Sus características distintivas son:

  • juego de cocina discreta hecha de madera o de cualquier material sintéticos;
  • ausencia de elementos decorativos;
  • utilizar cromo o de vidrio partes;
  • El diseño puede variar si se utiliza el conjunto en el que los armarios superiores e inferiores de un color diferente;
  • mesa de vidrio con sillas de metal o de plástico complementará a la perfección el estilo interior y despejado.

En la foto se puede ver que los apartamentos en el estilo del minimalismo se ven muy elegante y bastante aburrido. Para conseguir este efecto es posible, el uso de la iluminación correcta y, por supuesto, muebles.

Posible utilizar uno o dos de los acentos brillantes, pero tienen que ser simple y sin complicaciones.

enfoque de diseño minimalista tan elegante no puede para todo el mundo. Sin embargo, la forma simple y serenos colores más apropiados para facilitar la relajación y comodidad.

El interior en el estilo de minimalismo - los más emblemáticos en la dirección de la organización del espacio

La vida en las grandes ciudades, requiere concentración constante y el impacto de cada uno ... Esta tendencia ha contribuido a la propagación del interior de estilo minimalista diseño, muy simple, con las formas lacónicas y estructuras.

Minimalismo - prácticamente la única manera que tiene un espacio limitado, deshacerse de la tensión y "cajas" de rigidez típicas residenciales.

estilo minimalista en el interior

estilo minimalista en el interior - características:

  • forma clara, sólida y geométrico;
  • paleta de colores restringida;
  • superficie sólida;
  • materiales simples y naturales;
  • maximizar el espacio;
  • grandes ventanales;
  • habitaciones y estudios combinados;
  • mobiliario muy funcional (construido);
  • ocultos fuentes (concisa) de luz;
  • en lugar de cortinas convencionales y cortinas - pantallas, persianas (opcionalmente persianas).
  • completa falta de decoración (que permite una pequeña cantidad de piezas claros y espectaculares que mejor contraste con la situación general).

Minimalismo en el interior

Interior de la casa en el estilo del minimalismo

Requisitos previos a la aparición de esta, la moda hoy en día, la dirección se pueden encontrar en el constructivismo del siglo XX. Luego, con el desarrollo de nuevas tecnologías y una nueva visión de la vida, y no había este estilo, con la filosofía y visión del mundo.

Algunas formas estériles y sin alma sorprendente minimalismo, otros - los volúmenes de luz grandes, lógica y funcionalidad. Para algunos parece aburrido, pero para una persona rigurosa, con un impecable sentido del estilo medidas. Para la mayoría de los aficionados del minimalismo - es la única oportunidad para deshacerse de todo el exceso y encontrar la paz de la mente. Que no dejará indiferente a nadie.

Hacer que una habitación en un estilo minimalista, y finalmente deshacerse de las paredes sombrías voluminosos, muebles y la decoración de mal gusto (inútil) - viejo sueño de muchos de nosotros. Pero a partir de la reparación largamente esperado, que a menudo se pierden y no sabemos por dónde empezar.

En este artículo vamos a tratar de dar a los aficionados los interiores en el estilo del minimalismo Maximizar valioso, y lo más importante, la presentación de información accesible con imágenes visuales y fotografías.

Diseño de interiores en el estilo del minimalismo

acentos naturales de una planta de acabado son totalmente capaces de retención enfatizar los interiores minimalistas. Como mejores opciones en suelos favor, granito, laminado y alfombras de colores neutros sin imágenes y ornamentos.

Sexo en el estilo del minimalismo

A veces se elige el sexo dependiendo del tipo de habitación: para el salón - parquet, cocina - terracota, dormitorio - alfombra con una larga siesta.

Suelos hidráulicos - una de las opciones de diseño más populares diseñadores de interiores en el estilo del minimalismo. El recubrimiento de polímero rentable hace hincapié en los muebles y las paredes de la habitación.

suelos industriales en el estilo del minimalismo

Uno de los rasgos característicos del minimalismo - las paredes de cristal. Es sorprendente cómo espectaculares interiores de apartamentos y casas en la que en lugar de ventanas instaladas una pared de vidrio.

Las paredes de vidrio en el estilo del minimalismo

Al contrario de estereotipo popular, en lugar de muros de hormigón desnudo puede ver realmente hermosa. Al mismo tiempo, la más concreta en el interior no debe ser demasiado, lo suficiente como para hacer de él una de las superficies.

Los muros de hormigón en el estilo del minimalismo

Llamativo acento decorativo en el interior lacónico puede llegar a ser un alivio paneles de pared de piedra natural.

Decorar las paredes con piedra natural en el estilo del minimalismo

O piedra artificial.

Decorar las paredes de piedra artificial en el estilo del minimalismo

Los paneles acabados de corcho utilizados comúnmente están presentes, yeso en relieve, pintura sólido, sin una decoración estampada.

La decoración de las paredes en el estilo del minimalismo

El interior minimalista no debe ser cualquier cosa inútil, incluso en el techo. No debería ser engorroso y estructuras complejas comprender (bordillos, estuco, relieves, etc.). De techo en un estilo minimalista caracteriza por textura ligera, sólida y suave, geometría precisa y líneas rectas.

El techo en el estilo de minimalismo

Cuando se trabaja con el techo es especialmente importante observar la linealidad y el rigor. Esta tarea es mejor hacer frente techos. película en blanco brillante amplía visualmente el espacio y añadir luz.

falso techo en el estilo del minimalismo

Muebles adecuadamente seleccionada permitirá vivir en un lugar limpio, lleno de habitaciones con aire fresco

No dejar que las cosas te agarran! Deshacerse de cualquier cosa que interfiera con, presiona o se distrae. ¿Cómo? Fijado en los despachos de casa que es, pero como no lo es.

armario deslizamiento en el estilo del minimalismo

Por lo tanto, lo que es él, el armario perfecto en el estilo de minimalismo?

Vamos a empezar con el hecho de que no tiene paredes laterales, ya que los estantes están montados directamente sobre la pared. Él no tiene ninguna pared posterior (por qué, si su función enfrenta una pared ordinaria). No se necesita mucho espacio, casi la fusión con una de las paredes, pero le permite mantener las cosas y la ropa en perfecto orden.

Muebles en el estilo del minimalismo Gabinete en el estilo del minimalismo

mobiliario minimalista suele ser bajo, moderado, sin el más mínimo indicio de decoración.

muebles tapizados en el estilo del minimalismo

Idealmente, armarios, sillas y mesas deben mezclarse con el techo y las paredes, creando una sensación de ligereza y gran espacio.

La combinación de muebles en el estilo del minimalismo

Una característica de este estilo de la decisión - la cama sin una cabecera (plataforma o colchoneta), que se encuentra en el podio, que está equipado con un amplio espacio de almacenamiento. A ambos lados de la cama poner tablas simples.

Cama en el estilo del minimalismo

Aunque el diseño de interiores en estilo minimalista y exclusivamente dominado por materiales de origen natural, espejos y entrada de cristal está siempre abierta.

en el estilo de minimalismo espejo

Negar los materiales tradicionales del arte y las técnicas clásicas de la creatividad, incluso en los espejos de diseño minimalista lograron vencer a todos y cada uno. ¿Por qué sólo la forma octogonal espejo, sin que a priori no se puede hacer sala está decorada en un estilo minimalista.

La forma original del espejo en el estilo del minimalismo

Espejos con frecuencia formas convexas y planas sin marcos. En se utilizan fachadas y cerramientos, grafito y bronce espejos.

Pedestales y estantes en el estilo del minimalismo

El desorden y el minimalismo - el concepto de incompatibilidad. Por lo tanto, todas las pertenencias personales deben ser retirados de la vista. Es mejor dar preferencia de no abrir archivos adjuntos estantes y bastidores con puertas sólidas.

Se ajusta perfectamente en el diseño con el nuevo sistema modular, lo que siempre se puede hábilmente ocultar los cables de cine en casa, equipos de música y otros equipos.

Escrita y mesa de ordenador en el estilo del minimalismo

tablas minimalistas - el más cómodo y ergonómico.

minimalismo de estilo bufé

No hay nada superfluo: no hay pilas de cajas y estantes o bastidores o paredes. Solamente las formas prácticas e ideal.

en el estilo de la chimenea minimalismo

Simplificado a una chimenea mínimo bien con fuego abierto se adapta perfectamente a la luz rica, el espacio limpio. Un elemento significativo del fuego - alargado horizontalmente, chimenea inserto grande (a veces más de dos metros de longitud).

Chimenea con un horno grande

Las chimeneas panorámicas y suspendidas - estructuras que permiten la llama visible desde varios lados. Muy a menudo, este centro está situado en el centro de la sala de estar, decorada en estilo minimalista.

Las chimeneas panorámicas y suspendidos

Al elegir los materiales para la decoración de la sala de estar o dormitorio en un estilo minimalista, es necesario recordar que la idea clave del estilo - la perfección en todo.

Como acabado apropiado:

Los materiales en el minimalismo

El minimalismo no excluye la posibilidad de que el barrio de materiales naturales con materiales artificiales modernos: plástico, acero, aluminio y otros. Para esta combinación no se entró en un "conflicto" y eran de apariencia atractiva, es necesario tener en cuenta el concepto de interacción superficies pulidas con claridad brillante, esmerilado en bruto, madera y plástico.

La combinación de texturas y acabados en minimalismo

Textiles que es seleccionado minimalista

  • Con el fin de suavizar la austeridad de estilo minimalista permitidos de ventana tul peso o organza.
  • Estropear la imagen con estilo puede ser ridículos manteles, servilletas, toallas y, por desgracia, incluso la manta más querido.
  • La decoración puede ser nuestra cama y cojines del sofá y cojines, correspondiente a la combinación de colores general.
  • El orden en las zonas con un diseño similar para ayudar a mantener un estilo organizadores, cajas y perchas.
  • énfasis aceptable en las paredes de color claro - un reloj que tiene un aspecto inusual.
  • Incluso las necesidades de decoración minimalista cocina. candeleros traje futurista, cuencos, jarrones y posavasos forma original.

La decoración de minimalismo

Para este estilo de colores monocromáticos personaje: Todas las tonalidades de negro, blanco y gris.

El color principal del estilo de minimalismo - blanco. El interior de la vivienda en el estilo del minimalismo puede ser todas las paredes y los suelos blancos, techos y cortinas, alfombras y muebles. La única cosa que puede ser una excepción - un pequeño acentos de color, pone de relieve el espacio y el diseño visual pureza.

minimalismo de color

Efectiva de las miradas clásica combinación de blanco y colores pastel sombra de color neutro (beige, marrón pálido o gris). Los esquemas de color se deben utilizar como: así saturada, sombra acento decorar colores neutros pequeña superficie se distribuyen entre todos los demás.

La combinación de colores en el minimalismo

La luz artificial y natural - importantes "actores" en el interior minimalista. La luz debe ser mucho, mientras que sus fuentes deben ser muy concisa. Bienvenido: grandes ventanas, focos, apliques originales y lámparas de pie.

La luz debe ser concentrado en varias zonas y se rige por diferentes conmutadores.

La iluminación en el estilo de minimalismo

Lámpara en el minimalismo no es la mejor solución. Con la excepción de las formas y soluciones personalizadas lámparas, con un bien pensadas formas y proporciones.

minimalismo estilo e interior de alta tecnología

Hablando de crear un espacio cómodo en un estilo minimalista, nos referimos, y una de sus áreas constitutivas - alta tecnología. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus propias características, las cuales no le permiten combinar estos estilos en un solo concepto:

  • minimalista implica un amplio uso de materiales naturales, Hi-Tech prevalece plástico y metal;
  • en las habitaciones interiores en el estilo del minimalismo por lo general sólo se utiliza los colores y tonos apagados, y de alta tecnología característica brillante paleta;
  • estilo minimalista más "mate", de alta tecnología - de alto brillo.

El minimalismo es un estilo en el que los principales son la limpieza del medio ambiente, la comodidad y las formas perfectas de todos los objetos del interior. La idea básica de alta tecnología - es simple y funcional interior necesario para la vida objetos con formas lacónicas de metal.

minimalismo estilo e interior de alta tecnología

Interior clásico del pequeño apartamento minimalista

En un pequeño estudio interesante solución podría dividir transformador de pared que separa el apartamento a la mitad. La transformación, que gira deflector cambio de sección tanto en el aspecto de las áreas residenciales, así como sus funciones.

interior minimalista clásico

Para apartamento moderno no se veía demasiado estéril y pulido que tiene sentido para añadir a la misma componentes más "crudos" y expresivos (figuras de cerámica, acuarios, jarrones con flores, etc.). Esto evitará que en el interior de la atmósfera inerte y añadir a ello el contraste.

La tarea de la tendencia eco - para empujar los muros de piedra del apartamento y dejar que la naturaleza entrar. En el espacio permitido utilizar sólo materiales ecológicos son todos los matices de la naturaleza.

Eco-minimalismo en el interior

Lo que falta en vechnospeshashem, una metrópolis contaminadas - por lo que es al menos una pieza de una naturaleza real, sin tocar. Eco-minimalismo oponente brillante de todos artificial, y un ventilador de materiales naturales, colores pastel, líneas suaves y formas.

Eco-minimalismo en el baño interior

Los colores principales de eco interior: todos los tonos de arena, marrón, beige, blanco (en contraste con la madera oscura o negro), verde y tonos pastel. Posible simulación depósito (azul claro, azul cielo, verde pálido) o desierto (madera, de color marrón claro, arcilla).

Los colores en el Eco-minimalismo

En un interior tal, en el que una gran cantidad de luz y es fácil respirar, es necesario crear la ilusión tan cerca de la naturaleza. Paredes oblitsevat mejor paneles de madera, papel tapiz o corcho. Como revestimientos de techo panel de madera adecuado o una combinación de blanco o de la luz de techo con vigas. Piso - piedra, baldosas o de madera.

Al elegir los muebles, es importante dar preferencia a los productos de madera maciza forma rectilínea.

Muebles Eco-minimalismo

minimalismo japonés en el interior

El fundador de la aparición de interior minimalista - la cultura japonesa. La filosofía de la contemplación, espacios abiertos y forma sencilla, que, de hecho, se basa minimalismo, aplaudido por los europeos, que hicieron todo lo posible para popularizar este estilo en sus países de origen.

Los apartamentos han comenzado a eliminar la partición y el espacio libre de las grandes piezas de muebles, alfombras y pinturas. Los productos que se almacenan en nichos especiales, y en su lugar instalar ventanas, mamparas de cristal en la pared de magnitud.

minimalismo japonés en el interior

minimalismo japonés - el estilo no es barata. Sus principales materiales son de plástico y madera natural, papel y piedra.

Los materiales en el minimalismo japonés

características de diseño distintivas del minimalismo japonés:

  • extremadamente simple y bien planificada espacio;
  • No numerosos muebles bajos y menor;
  • falta de fotos de la familia en las paredes y falsificaciones preciosas;
  • paredes de construcción ligera de madera o de papel de arroz;
  • en lugar de puertas interiores o pantallas montadas puertas correderas sin ruido;
  • iluminación multinivel suave (contraste de luz y sombra);
  • rosa-marrón, beige, cereza, colores negro, verde y beige;
  • estantes, puertas y armarios de cristal, como si se disuelven en el aire;
  • geometría precisa del interior.

minimalismo japonés - características principales

minimalismo escandinavo en el interior

estilo escandinavo trae a los matices orgánicos únicos minimalistas forma masiva, decoración de piedra y madera, formas simples y huertos.

minimalismo escandinavo en el interior

Un papel principal en la creación del interior juega blanco, y las tonalidades de color amarillo-verde de la naturaleza circundante y el mar azul-gris. Se concede permiso para inclusiones menores burdeos, azul, amarillo, verde o rojo. En general, el diseño austero y severo, sin adornos innecesarios.

minimalismo escandinavo en el interior de la vivienda

La iluminación se consigue mediante un gran número de blanco, la superficie reflectante, grandes vidrieras y techos altos.

Iluminación en el minimalismo escandinavo

Lámparas se utilizan sobre todo para iluminar zonas específicas.

Distribución de zonas de iluminación en un minimalismo escandinavo

interior minimalista moderna

Se cree que el minimalismo clásico prefiere grandes áreas, pero la práctica demuestra que es en espacios pequeños utilizando particularmente bien.

Para crear espacio en el minimalismo sala de estar, cocina y comedor a menudo se combinan en una sola área, creando así un espacio abierto. Para distinguir estas instalaciones utilizan los tabiques móviles, pantallas y persianas. sala de estar de la cocina suelen estar separados por una barra.

interior minimalista moderna

El apartamento interior en el estilo del minimalismo - el espacio más funcional, lógicamente dividida con cómodos ergonomía, la creación de lo que requiere una considerable ingenio, la imaginación y dinero.

estilo minimalista en el interior - Foto

interior minimalista moderno de la casa Minimalismo en el interior de una casa de campo Minimalismo en el baño interior

Comentarios (1)

proyecto de información de construcción de una casa con sus propias manos. la copia total o parcial de los materiales sólo es posible de acuerdo con el administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 4 = 5