Diseñar una pequeña cocina

Diseño interior de la cocina moderna pequeña

Muchos propietarios de "Khrushchev", así como apartamentos con diseños de este tipo no están dispuestos a soportar la estrechez opresiva de cocina, que llegaron.

Todo el mundo está tratando de encontrar proyectos, fotos, modernos, por ejemplo, en 2017, la idea de un pequeño diseño de tales cocina, que puede hacerlos más cómodos.

Hemos recogido los más interesantes y relevantes en un solo lugar, en este artículo, será una gran cantidad de imágenes!

Minimalismo y funcionalidad son una parte integral de cualquier diseño de interiores pequeña cocina. Recuerde que una pequeña área disponible para lo que necesita para colocar todos los elementos más esenciales que son fáciles de usar.

Con tal tarea no es tan fácil de manejar como parece a primera vista, pero es absolutamente real. De hecho, todos los consejos se describe a continuación pueden ser, de todos modos, ser atribuido a intentar seguir este concepto.

Los materiales modernos y tecnologías - suena bastante generalizada, pero es la clave para la diversidad y la búsqueda de la solución ideal. En particular esto se aplica a los muebles.

Importante para que usted sepa y entienda que los muebles de la cocina es mejor pedir que en lugar de comprar muebles de cocina ya hechas en una tienda de muebles. Para espacios pequeños, esta regla es especialmente importante, ya que a causa de cada centímetro cuadrado.

La cocina foto en un estilo moderno, con un bar. Esta solución de diseño ayuda a resolver el problema de la falta de espacio para una mesa de comedor.

Hasta la fecha, los fabricantes de muebles que pueden ofrecer una amplia variedad de formas de realización de los muebles de cocina para una pequeña cocina, tanto en parámetros externos y el relleno interno.

El material más popular para los muebles es el uso de MDF. Esta es la mejor solución para la mayoría de los consumidores en el rango de precios, y sobre las posibles soluciones de color.

Por otra parte, no hay que olvidarse de las nuevas tecnologías y mecanismos: se puede pedir todo el posible sistema de extracción, estantes cómodos y ligeros, brillo o mate superficie, la instalación de iluminación en todos los rincones del auricular.

colores brillantes jugosas y son populares entre los diseñadores de interior en 2017.

elementos transparentes permiten que una sola vez para obtener varias ventajas.

En primer lugar, es moderno. Tales elementos como accesorios de techo transparentes y accesorios para bisagras crear maravilloso tándem visual.

En segundo lugar, es transparente, es virtualmente invisible. Por ejemplo, una transparentes sillas de plástico casi "comen" el espacio y un aspecto muy agradable.

-Nido muebles y mesa trasformery particularmente relevante para el diseño de una pequeña cocina moderna, una foto de los cuales se muestran a continuación los proyectos.

Cada vez más personas se niegan a voluminosos mesas y sillas para los muebles que se esconde en los receptores de cabeza o se apoya contra la pared. El uso de estos elementos permite que el tiempo correcto para la anfitriona en realidad cambiar su cocina mientras ella cómodamente.

Por otra parte, cuando la mesa de comedor "ocultar", hay muchas áreas tanto para adultos como, por ejemplo, para que los niños jueguen.

aprovechar al máximo el área de la cocina es útil en este diseño original del juego de dirección, en la que se toma toda la trama que le corresponda, - desde el suelo hasta la parte superior.

No dude en pedir un mueble alto, ya que será más espacio para los utensilios de cocina. Con espacio limitado y, por regla general, el presupuesto, este enfoque ayudará a dar cabida a un máximo a un costo mínimo, sin crear el efecto de un almacén.

Equipos para el hogar es mejor comprar un built-in, ya que esto le ahorrará mucho espacio en su cocina de pequeño tamaño. Hay modelos especiales de los lavavajillas estrechas, placas, campanas, e incluso los hornos son ideales para habitaciones pequeñas.

Mesa (superficie de trabajo) es el mejor hecho de MDF o acrílico. piedra natural o de cuarzo será demasiado pesado para un pequeño auricular que puede afectar negativamente a su estructura.

A veces tiene sentido renunciar a la puerta de la cocina y acceder a él usando el arco. El rechazo de la puerta estándar es debido al efecto visual y espacial positiva arqueada.

Esta solución elimina la pequeña habitación de la "compacidad" y la sensación de tirantez en las cuatro paredes. En una cocina tales miniatura, por ejemplo, de 5 o 6 metros cuadrados, o hruschevke, más conveniente y más cómodo para estar que en el mismo, pero con las puertas cerradas.

Siguiendo con el tema de la puerta, a continuación, una buena opción es el modelo de deslizamiento. Su instalación le ayudará a ahorrar un poco de espacio útil, además de que tiene un aspecto muy moderno.

Además, en algunos casos, se puede ir por medidas más radicales y combinar la cocina con su sala de estar.

Tal decisión se encuentra cada vez más en proyectos modernos, especialmente los apartamentos juveniles. Dicho plan llamado "estudio" y permitir que las deficiencias suaves un área pequeña, con lo que la cocina cómoda y funcional.

Por cierto, este tipo de diseño de cocinas pequeñas como muestra la imagen de abajo, es una de las ideas modernas más populares entre las familias jóvenes en 2017.

Si usted tiene una pequeña cocina de esquina, entonces usted tiene, de hecho, dos versiones de diseño: o con forma de F en forma de L. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de la decisión final.

La elección de un estilo para una pequeña cocina

Los estilos más populares y convenientes son los siguientes:

  • Moderna. Este es un concepto amplio, que incluye una variedad de estilo, incluyendo las que se describirá a continuación. Pero, en general, esto implica el uso del estilo de la moda y materiales modernos en todo: muebles, decoración de las paredes, el suelo, la elección de la iluminación. La mayoría de las fotos que ponemos en este artículo muestran los interiores de este estilo.
  • Minimalismo. Incluso el nombre de este estilo tiende a sugerir que debería ser adecuado para una pequeña cocina. Es. Practicidad, funcionalidad, un mínimo de decoración y el máximo aprovechamiento de la superficie útil: se trata de sus características principales. Ver más ejemplos de cocinas de estilo minimalista.
  • Clásico no significa viejo o anticuado. Significa renunciar a las formas pegadizas y desafiantes, colores, contornos, que no son del agrado de todos. Tales ejemplos son muchos y cocinas de diseño en los clásicos es común. juegos tradicionales de construcción, piso de baldosas y un delantal, sin falsos techos y candelabros elaborados, fregadero de acero de buena calidad y las flores en el alféizar de la ventana. Usted puede mirar una recogida selectiva de los interiores de la cocina en los clásicos.

La cobertura se debe prestar especial atención. Desde la habitación es pequeña, es posible iluminar la parte central de la araña compacto o un par de lámparas con bisagras.

Deseable para iluminar el área de trabajo por separado utilizando la tira o punto lámparas garniturnaja LED.

La única ventana no vale la pena zashtorivat y es deseable para maximizar la penetración de la luz natural.

Se debe entender que el diseño de cualquier cocina pequeña, sin el uso de ideas y enfoques modernos, condenadas al fracaso. Especialmente se refiere a la elección del material y el patrón de pola.Odin paso en falso, y se hará una pequeña habitación ya visualmente menos.

Nuestra gente se utilizan para en el antiguo tendido en el suelo de la cocina de un mosaico grande que no está bien en la yema. Si los azulejos, sólo el pequeño o mediano tamaño. Se puede decir, la ley.

También es importante tener en cuenta una variedad de cobertura, estamos hablando de la cocina. Planta que debe ser fácil de lavar, ser resistente a la humedad. baldosas de cerámica, laminado impermeable, linóleo - las soluciones más óptimas.

Para madera natural debe ser tratada con cierto recelo, porque el material bajo la influencia de la humedad se puede deformar.

fabricantes modernos hoy en día producen la placa de la matriz, que se trata con composiciones especiales resistentes al agua, pero su precio es bastante impresionante. Por lo tanto permitirse suelos de madera de calidad no puede cada propietario de una pequeña cocina.

Más opción económica capaz de ampliar visualmente un pequeño espacio es azulejos brillantes. Mira a las opciones, crema, beige blanco monótonas.

Si se desea, se puede combinar con los cuadros de color oscuro (negro, azul marino, marrón, marrón), que pone en un patrón escalonado. Si va a hacer el dibujo, incluso un cuadrado o un rombo, cada uno decide por sí mismo.

No hay que subestimar la superficie brillante de las baldosas cerámicas. Es notable y refleja la luz natural y artificial, lo que aumenta visualmente el espacio.

Muchos diseñadores se extienden no sólo sexo, pero las paredes e incluso el techo de una habitación pequeña. Presumiblemente, esta medida va a ser muy popular en 2017.

También laminado adecuado y resistente al agua, en su figura se asemeja a un suelo de madera natural. Tenga en cuenta que estos paneles no deben establecerse a través del cuarto, pero a lo largo.

Efectivamente se verá e instalación de suelo laminado en la diagonal. Sólo hay que entender que en este caso el flujo de material es significativamente más alta que cuando la instalación longitudinal.

Prefieren los tonos más claros, ya que están dotados de la capacidad de ampliar visualmente el espacio.

Linóleo - el material más barato, resistente al agua y susceptible de limpieza simple. La decisión de optar por ella, prefieren opciones brillantes de color sólido, o recubrimiento, imitando gama de madera.

Llegar a reparar las paredes, la mayoría de ustedes se enfrentan a la necesidad de la alineación. Lo que hay que tomar para preparar adecuadamente la superficie, pero sin reducir el tamaño de la habitación?

Si los defectos no son particularmente graves, que le ayudará a resolver una pequeña capa de masilla. De lo contrario, necesita paneles de cartón-yeso.

Puede ser pre-golpeador eliminar la capa de yeso de edad. Como resultado, se llega al mismo nivel para llegar a una superficie perfectamente plana.

Otro consejo: paneles de yeso de pegamento sadite, ya que el diseño de los perfiles de "robar" tiene unos 3-5 cm de superficie útil. No se olvide de comprobar la validez de limpiado y preparado las paredes.

La superficie preparada conveniente para la pintura, papel tapiz, la aplicación de yeso decorativo, suelo de baldosas.

¿De qué color elegir para las paredes de una pequeña cocina?

La regla principal aquí - evitar los colores oscuros, que son visualmente reducen mucho espacio. Así que no dude cuidadosamente a los colores tales como:

baldosas de cerámica brillante puede ser utilizado no sólo para el diseño de la plataforma de trabajo. brillante superficie de la pared en el área de comedor añadirá espacio visual.

Fondos de pantalla también eligen lisa y brillante. Posible pequeña imagen discreta o panel decorativo en la pared, cerca de donde la mesa del comedor se encuentra.

Estas reglas deben ser observadas y los que elige una pintura o yeso decorativo.

fondos de pantalla impresionantes e inusuales se verá. Sólo asegúrese de asegurarse de que la imagen seleccionada no se sature el medio ambiente.

Perfectamente adaptado paisajes, imágenes de cafés de la calle. La imagen en sí debe ser una continuación de su habitación, ampliando visualmente y lo que es más amplio.

Hasta la fecha en las paredes y una pequeña cocina será el espejo. No necesariamente para comprar una enorme maqueta de toda la pared. Crear una composición original de varios espejos pequeños.

A menudo, el techo en cocinas pequeñas es bastante baja. Usted sólo puede pintar con pintura de látex luz blanca o papel tapiz encolar.

Pero estamos hablando de soluciones modernas. Se recomienda un vistazo más de cerca a los paneles de plástico, falsos techos.

panel de plástico - una, estéticamente agradable, fácil de instalar y la decisión posterior de bajo costo que se fuera. Durante la instalación que prácticamente no le quitan la altura ya pequeña cocina.

La decisión de optar por ellos, prefieren tonos brillantes, preferentemente blancos.

Los techos suspendidos se utilizan a menudo en locales más grandes, pero la selección correcta del material le permiten aplicar en espacios pequeños.

No debe ser utilizado en el diseño de los paneles de yeso. Elige tu SLR o el diseño de bastidor.

material de superficie brillante garantizado para hacer más alta de techo, ampliar visualmente el espacio, y la habitación luminosa y libre.

El diseño más elegante e impresionante se verá estirada. Durante la instalación van a tomar sólo 2-3 cm. De altura que no tendrán ningún impacto crítico en la percepción visual del espacio.

Eso sí, no dar preferencia a mate y brillante de la película. solución de color - en cualquier momento, siempre y cuando se encontraba en colores brillantes. Varios focos hará que la imagen más completa y espectacular.

Completar el diseño de una pequeña cocina, que se utiliza para las ideas modernas, no se olvide de prestar la debida atención a la selección de textiles y artículos decorativos.

También es importante evitar materiales oscuros y pesados, así como la decoración principal. Para el diseño de las ventanas, utilizar cortinas translúcidas de luz, mientras que las cortinas pesadas mejor excluir.

En el espacio de tamaño pequeño a menudo se utiliza cada centímetro de espacio libre. No es ninguna excepción y el alféizar de la ventana, por lo que las cortinas en la pequeña cocina se elige de tal longitud y configuración, por lo que no saturar su acceso a la misma.

Recuerde, una habitación bien iluminada siempre parece visualmente más espacioso y acogedor. Los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo y así sucesivamente.) más cerca y espacio reducir, frío, por el contrario, parecen ser más distante, creando así el efecto visual de la expansión.

Material de elegir práctico y fácil de limpiar. Si está cerca de una olla montado ventana, la cortina de aire será el desarrollo no es la mejor opción, ya que es un claro ejemplo de una situación de incendio.

Hoy en día no es un problema para elegir un tejido que diferiría durabilidad y practicidad.

Una de ellas - tul. Él no atrae el polvo, resistente a la suciedad, pero también permite que el aire y la luz solar.

Se está ganando popularidad y foto-tul. La variedad de imágenes permite encontrar soluciones adecuadas a cada cliente.

Una solución moderna muy popular para las cocinas pequeñas son las persianas, persianas de tela, persianas romanas en la cocina. Serán marco concisa de la abertura de la ventana.

Al elegir la decoración, también debe adherirse al principio del minimalismo, aunque sea un poco demasiado lejos con los accesorios se sobrecarga ya un pequeño espacio.

¿Quieres colgar en la pared de la pintura, fotografías o carteles? Seleccionar más de uno, y un par de pequeñas imágenes, colocadas una encima de la otra y ligeramente por debajo de la media de la pared. Este pequeño truco hará que el techo más alto.

Los accesorios pueden elegir los colores brillantes. En el contexto de la meta lacónica en general, que se verá de una manera especialmente eficaz y atractiva.

Transparente y brillante decoración - la elección de muchos de los diseñadores de hoy en día. Puede ser pequeños jarrones, marcos de fotos y pinturas, accesorios de cocina, Soportes para el agua caliente y así sucesivamente.

Las flores frescas ahora se encuentran en casi todas las cocinas. Que no es una excepción, y una pequeña sala.

Exuberantes plantas de interior en macetas es mejor para reordenar el volumen en la otra habitación. La cocina es pequeña límite a la composición exquisita.

violetas brillantes multicolores, delicadas orquídeas, primavera de la primavera y otras flores llenan el ambiente de frescura, naturalidad y dan naturalidad. Es conveniente buscar y fase con la fruta, de pie sobre la mesa de comedor.

El diseño y el interior es muy pequeña cocina

No es ningún secreto que el lugar más visitado de la amante - esta es la cocina. Sin embargo, no todas las mujeres son los propietarios de una gran cocina. Y por lo que desea esta habitación era funcional, cómodo, y lo más importante, cómodo.

Para obtener ayuda en la solución de este problema vendrá diseñadores consejos que puede utilizar y poner en práctica las ideas propuestas en la realidad.

cocina cuadrada

Por la esquina de la cocina auricular en forma cuadrada. Pueden ser conveniente distinguir entre el trabajo y la zona de comedor. Con esta solución, frigorífico, lavadora y una placa pueden ser dispuestos de modo que formen un triángulo de trabajo. Todos ellos deben estar a poca distancia.

Por el contrario Auricular puede poner la ovalada mesa de comedor. Para una tabla de este tipo puede acomodar a un gran número de personas.

Si el diseño de la cocina muy pequeña, tal como 2 * 2 m, se ajusta a la mesa plegable.

Amplia ventana puede ser utilizado como un comedor.

Para la cocina rectangular mobiliario está mejor posicionado a lo largo de las paredes. En lugar de ello, la mesa de comedor es mejor dar preferencia a la barra.

Para la expansión visual en las paredes de la habitación se puede colgar un espejo grande o un conjunto de espejos delantal de cocina.

Persianas para esta realización se selecciona preferiblemente de un patrón grande.

Tenemos que pensar acerca de la luz adicional que el área de trabajo debe estar bien iluminado. Si la ventana es pequeña y se encuentra en la misma pared, sin luz no puede hacer.

Puerta en una pequeña cocina puede estar deslizándose - para ahorrar espacio.

En tales áreas generalmente tienen nichos o proyecciones espacio. En los huecos de las paredes se ve muy bien armario incorporado. Es posible colocar los utensilios, electrodomésticos.

También en el nicho que puede tomar el refrigerador o inusual de barras incorporado. Juego de cocina para una cocina es mejor para hacer para ordenar o seleccionar esta opción, en el que las puertas de los armarios superiores se elevará verticalmente.

Reglas para la elección de los muebles de cocina pequeño tamaño

  1. Guía debe ser, ante todo, una cuestión de comodidad y sólo entonces - propios gustos y preferencias. Por ejemplo, usted no debe comprar un buffet voluminosos favorito en madera maciza, que lleva una carga funcional mínima, y ​​por lo tanto el desorden de la ya pequeña habitación.
  2. En primer lugar debemos tener en cuenta todos los tipos existentes de planificación. Esto ayudará enormemente plan de alimentación, dibujado en el papel. Una opción necesariamente adecuados para la decoración de cocinas pequeñas.
  3. En las habitaciones pequeñas se ven mucho mejor armarios colgantes, estantes y otros elementos de mobiliario. También debe elegir los estantes más altos posibles, colindante literalmente el techo - que le ayudará a ahorrar espacio en la habitación.
  4. Se recomienda hacer un uso racional de todos los ángulos disponibles, colocarlos del conjunto, electrodomésticos y otros artículos importantes.

La elección de los muebles para una pequeña cocina, se debe tener en cuenta parámetros tales como el volumen y la ergonomía. Conjunto debe ser lo más compacto en apariencia, pero lo suficientemente espaciosa. No elegir los muebles, que recuerda a la estructura de las enormes cajas. Debe ser bastante fácil y bonita, y ocupar todos los rincones, nichos y otro espacio inútil.

Un papel muy importante también desempeña una percepción visual de los muebles de cocina. Esto significa que es muy importante el color de los muebles, que será instalado en una pequeña habitación. agrandar visualmente el espacio ayudará a la superficie brillante brillante.

Sin embargo, no se recomienda para comprar el juego, el color de los cuales coincide exactamente con el color de la decoración de la pared. También es muy importante para organizar los detalles brillantes que dan vida a la habitación y le dan sabor.

Hacer la cocina visualmente ya ayudar a algunos ajustes de diseño. La superficie del espejo dará la profundidad de la habitación, exactamente la misma función y ejecutar los estantes de cristal de la puerta, manijas de cromo de metal y así sucesivamente. Es importante respetar la armonía de la cocina a buscar con estilo y atractivo.

No menos importante arreglar los muebles de la cocina. Para habitaciones pequeñas, se recomienda elegir un diseño recto o en forma de L, el abandono de la isla, en forma de U y el diseño de dos líneas. Además, para una cocina muy pequeña es ideal para muebles empotrados que ayuda a ahorrar espacio tanto como sea posible.

Toda mujer quiere usar electrodomésticos, en gran medida facilitar el proceso de cocción, estos incluyen el procesador de alimentos, licuadora, microondas, cocina, máquina de hacer pan, multivarka. Y hay una cafetera, hervidor eléctrico, congelador, tostadora. ¿Cómo funciona todo esto a cabo en una habitación que tiene un tamaño muy modesto?

Se aconseja a los diseñadores a utilizar los más altos posibles armarios con profundos nichos en los que se puede ocultar fácilmente algunos de estos artículos, sacarlos de la necesidad. Colocar sobre una superficie de trabajo puede ser una cafetera eléctrica y, como los dispositivos de uso más frecuente.

Para el almacenamiento de electrodomésticos también son perfectos armarios con puertas estrechas de rollo, se encuentra entre el auricular de nivel inferior y superior.

Ahorro de espacio en la fila inferior ayudará lavavajillas y hornos estrechos. Sami gabinetes deben estar equipados con mecanismos adecuados para garantizar un acceso rápido y fácil al dispositivo deseado.

La selección de tales mecanismos grandes - Zapashnye, plegables, carrusel giratorio, plegado y así sucesivamente. Competentemente organizar el espacio de cocina pequeña no es tan difícil como parece a primera vista.

Aquí puede dar algunas recomendaciones básicas:

  • ajustarse tonos brillantes y cálidos para una habitación pequeña.
  • Es importante tener en cuenta un número suficiente de entrada de luz natural o artificial del área de trabajo.
  • color de la pared también debe ser tonos claros.
  • Más de dos colores en la pequeña cocina que es mejor no utilizar, de lo contrario la estancia no puede ser un psicológicamente cómodo.
  • "Pintada" de la pared en una habitación pequeña, también, no son relevantes.
  • El color de los muebles deben estar en armonía con las paredes.
  • Una excelente solución es un vidrio transparente o muebles, que parece sin peso y aumenta el espacio.
  • mesas transformando la luz tonos complementan el interior de una pequeña cocina.
  • Una buena parte de la decoración un poco de cocina será estores o persianas.

¿Cómo proporcionar un ahorro de espacio en una pequeña cocina

Ahorrar espacio en la cocina de tamaño modesto puede ser de varias formas:

  • Maximizar el uso de este tipo de dispositivos, tales como ventosas, ganchos y los imanes especiales, con el que puede almacenar diferentes utensilios de cocina.
  • Situado en un gabinetes de repisas adicionales, y entonces su capacidad para aumentar significativamente.
  • Adecuadamente utilizado todos los rincones libres para determinar los electrodomésticos o los gabinetes de esquina.
  • En la parte superior de los auriculares se puede ajustar cajas espacioso para dispositivos de almacenamiento y artículos rara vez se utiliza.
  • Si el gabinete no es lo suficientemente alta, y por encima de lo que se recomienda concertar una plataforma adicional, que es un excelente lugar para guardar utensilios.
  • Todas las sartenes deben ser colocados en un mecanismo especial reylingovom ellas entrelazadas.
  • Un soporte lateral especial, que se adjunta a la puerta de los auriculares, que puede almacenar papel de horno, papel de aluminio, papel de plástico, bolsas de basura y otros utensilios de cocina.
  • Directamente debajo del fregadero debe colocarse una barra de tensión, colocando su utiliza para limpiar los productos químicos domésticos.
  • Libros y revistas con sus recetas favoritas recomienda almacenar en un estante separado, que se adjunta al espacio libre de una de las paredes. Esta plataforma también se puede configurar directamente en el refrigerador.
  • Para ahorrar espacio en las superficies de trabajo y los armarios deben utilizar el plato secador de pared.
  • tablas de cortar convenientes para ocultar en los laterales "bolsillos" que se adjuntan a la parte interior de los armarios inferiores.
  • Por auriculares barra lateral se puede conectar a la cornisa de metal para almacenar utensilios.
  • se debe utilizar una cinta especial colocada en la pared en el área de "delantal" para almacenar los cuchillos y otros objetos metálicos pequeños. La misma cinta se puede utilizar para almacenar pequeños frascos con especias.
  • Todos los artículos con mangos largos, deben ser recogidos y puestos en un solo lugar.
  • sostenedor de papel de oficina normal, que se utilizan en las oficinas, se puede adaptar para almacenar botellas y termos.
  • Ayudar a aliviar los gabinetes de estantes de la pared.
  • estantes adicionales sobre patas altas se pueden fijar en una superficie de trabajo.
  • Tabla en una pequeña cocina se puede instalar plegable uniendo la superficie de la mesa a una amplia ventana.
  • Por encima de la zona de trabajo se puede colocar el diseño colgando, mediante su almacenamiento Kovshikov, cucharones, sartenes y otros artículos similares.
  • Trabajar con la tabla de cortar puede ser simple en la superficie, apagar la placa de cocción.
  • Secar los recipientes pueden ser no secador voluminosa, y una esterilla de microfibra suave que absorbe rápidamente la humedad y no tuvo lugar en la cocina.

Los errores se hacen a menudo cuando el equipamiento de una cocina pequeña

Los propietarios de cocinas pequeñas y estrechas a menudo cometen errores en la planificación, lo que les impide el uso de la sala para maximizar la funcionalidad, aunque no lleno de innecesaria su interior. Cómo equipar una cocina pequeña? Entender esta pregunta puede ser el ejemplo de los errores más comunes.

La cocina no tiene espacio suficiente para almacenar los utensilios necesarios. Para evitar esto, usted debe aprender cómo utilizar con eficacia el espacio vertical libre. Pequeños estantes y armarios se pueden instalar sobre la estufa, refrigerador, o incluso directamente en el techo.

superficie de trabajo es demasiado pequeño. Esto se hace con el fin de ahorrar espacio, pero en realidad tal decisión sólo ayuda grande que estorba cocina. Continuar la superficie de trabajo, se puede utilizar una tableros de mesa plegable o bar.

El fracaso de la campana para ahorrar espacio. Por desgracia, mal olor arraigado echar a perder por completo la impresión de incluso la cocina más elegante. Sin dibujar en una habitación pequeña no puede hacer. Se aconseja a los diseñadores para elegir los modelos compactos. Si es necesario, el capó se puede esconder detrás de la fachada de los auriculares.

Como se puede ver, una pequeña cocina - no es una razón para estar molesto. Con un enfoque competente y racional para el diseño de las habitaciones puede ser como resultado obtener una cocina cómoda y funcional.

Diseñar una pequeña cocina (75 fotos)

  • Cocinas pequeñas - un problema común de apartamentos soviéticos. Sin embargo, se aplica a todo tipo de alojamiento económico, incluso en los países europeos y Estados Unidos. Sin embargo, la mera existencia de las áreas individuales para cocinar y comer - ya es mucho, pero para estar en esta cocina era agradable, sólo requiere diseñar adecuadamente el interior. Para obtener información sobre cómo hacer esto, lea el artículo!

    Errores comunes en el diseño de una pequeña cocina

    Se argumentó que en el área de 5-6 metros cuadrados absolutamente nada ajuste y comodidad como la comida deja mucho que desear. Al dirigir una serie de errores.

    La primera razón es estrecho - demasiados muebles y electrodomésticos en general, que ocupan mucho espacio y no encajan en la arquitectura habitación.

    La sensación de confusión surge también de la gran cantidad de colores y texturas cuando los platos o cajas con productos almacenados en estantes abiertos. disonancia de color entre las paredes, el techo y la suite también perturba la armonía del espacio.

    No añadir comodidad y la izquierda en la mente de la tubería tubo y agua, y debido a la falta de campanas de ventilación adecuados y sufre no sólo la dueña de la salud, sino también la pureza de las superficies en el área de cocina.

    Elegir el plan adecuado

    cocina comodidad depende en gran medida de la ubicación de los auriculares, y el llamado "triángulo de trabajo" - refrigeradores, cocinas y lavado. La geometría triangular fue inventado específicamente para espacios pequeños, con el fin de simplificar el proceso de cocción y que sea más ergonómica.

    El punto principal de la actividad debe ocurrir en las esquinas de las figuras, entre las cuales la anfitriona será capaz de moverse libremente. El mismo plan de determinada por la longitud de las paredes, la ubicación de puertas, ventanas y comunicaciones. En el interior cercanos mejores construcciones de uso asemeja a la letra T y G. Para estudios abiertos también puede acercarse a una realización lineal, circular o isla. Y si usted fue al pasillo tipo de cocina (por ejemplo, comunicaciones), lo mejor es utilizar un plan paralelo.

    Disposición de la plaza de una pequeña cocina

    Para las cocinas, donde todas las paredes son de la misma longitud, ideal para el diseño en forma de U. Así, uno de los vértices del triángulo es recto. Coloca la ventana debe dejarse al fregadero y la estufa y el refrigerador están dispuestos simétricamente, hacia el centro de las paredes sordas. Esto proporcionará un acceso rápido a los tres temas principales.

    diseño en forma de L, se puede elegir si desea dejar un rincón gratuito a la zona de comedor. En este caso, el fregadero se instala en una esquina, y el resto - en el lado opuesto de la misma.

    La planificación estrecha (rectangular), cocina pequeña

    Si la cocina es estrecha, que es para ella la mejor opción sería una disposición lineal o paralela. En la primera realización establecer conjuntamente con superficies de apoyo colocadas a lo largo de una pared de largo, en el segundo - por una parte y la placa de fregadero en mejores condiciones y con el contrario - un refrigerador y armarios con los productos.

    Planificación de una pequeña cocina de forma extraña

    cocina abierta, típica de los apartamentos tipo estudio, permite el uso de cualquier sistema de forma cómoda. Por ejemplo, cuando la zona de cocción se separa de la superficie de trabajo de estar resistente con encimera prefabricada y lavabo - voluntad tipo isla; si la partición está en la forma de un semicírculo - óvalo.

    interesantes opciones de diseño se puede hacer si hay nichos, grandes huecos de laurel o proyecciones en la arquitectura de la sala. Necesitará muebles, hecha por boceto individual.

    La adhesión geometría y el color de uno de los siguientes estilos de interiores cocina puede hacer que el más bello y funcional.

    Pequeña cocina en el estilo de Provence

    Los rasgos característicos del estilo de la Provenza son los tonos pastel, adornos de flores elegantes y muebles de esmalte de la vendimia. En general, este diseño da la impresión de ligereza y ternura.

    Pequeña cocina en un estilo moderno

    Los materiales innovadores, máquinas multitarea, reflejado superficies y líneas claras Asegúrese de añadir el volumen perdido de una pequeña cocina, así como hacer que el proceso de cocción no sólo es rápido, sino también agradable. Se trata de una solución universal para las personas que viven en el ritmo del siglo 21.

    Cuenta con un altillo - una pared de ladrillos sin terminar, la comunicación abierta, muebles grosero y un montón de espacio. La cocina, decorada en un estilo como los individuos creativos amantes de la libertad.

    Pequeña cocina en estilo rústico

    estilo rústico que recuerda a las vacaciones, vacaciones de verano y residencias de verano. Tiene una gran cantidad de materiales naturales - muebles usados ​​de la madera sólida, baldosas debajo de una piedra, piso de madera. El horno puede ser de estilo en el espíritu de horno de leña real y permanente de capó cerca de imitación de la chimenea.

    Pequeña cocina en estilo de alta tecnología

    El diseño de la cocina de alta tecnología incluye una superficie sustancialmente lisa, una gran cantidad de detalles cromados, inserciones de espejo y cristal tintado. Flor prevalece brillo blanco y gris, también disponible en puntos negros o azules.

    Pequeña cocina en el estilo escandinavo

    La moda en el diseño del norte de Europa se reunieron con las tiendas IKEA. estilo escandinavo es perfecto para espacios pequeños - todo gracias a unos colores brillantes de invierno en combinación con la textura natural de granito y madera blanqueada.

    Pequeña cocina en estilo clásico

    Las líneas balanceadas, suave brillo y tonos cálidos y con detalles en oro hacen que la cocina en el modelo de estilo clásico de la verdadera armonía. Tal situación sería bastante apropiado en un pequeño espacio para mejorar y embellecer visualmente.

    Pequeña cocina en el estilo del minimalismo

    lema minimalista - lo invisible, lo mejor. Las superficies lisas de muebles de cocina y electrodomésticos parecían fundirse con el resto de la moldura. Sin vívido detalle, la decoración o estantes abiertos - solamente la limpieza y la línea correcta.

    soluciones de color para una pequeña cocina

    Cada sombra lleva alguna información que inconscientemente percibido por la persona. Por ejemplo, los colores blanco y pastel son claras reminiscencias de los días soleados; saturado - atraer la atención; oscura - como si ocultando los contornos de los objetos en la oscuridad. Después de haber estudiado cuidadosamente el espectro, los expertos han deducido ciertas reglas que deben seguirse durante el diseño de los espacios pequeños. El principal de ellos - se utilizan principalmente paleta de luz y utilizar al mismo tiempo, no más de 3 colores.

    Cocina completamente blanca como la nieve siempre tendrá un aspecto limpio y ordenado. Para que sea más acogedor, se puede añadir un suplemento de texturas de madera y gris ayudará a facilitar el proceso de limpieza.

    Neutro piedra y acero tinte - la solución ideal para el diseño cautelosos pequeña cocina. Se recogen fácilmente cualquier tecnología moderna. Si se desea el color gris que se salpica diluidas de paleta de arco iris más saturado.

    Muchos, como la sombra de capuchino por su practicidad. Es de color lo suficientemente cálida y suave que es manchas casi invisibles. En el aspecto amarillento buena rodeado de elementos blancos y marrones.

    Pequeña cocina en tonos de amarillo, tiene el potencial para convertirse en el lugar favorito de la casa. Moderadamente brillante, este color crea un buen estado de ánimo y caliente incluso en días nublados. Amarilla en perfecta combinación con el blanco, gris claro, verde, así como la mayoría de los tonos pastel.

    Colores alegres del follaje de la primavera en la cocina crean un ambiente acogedor y tranquilo. Verde está muy bien complementado por el marrón y gris, y sobre todo - el patrón de madera natural.

    El papel de acabado en el interior de la cocina es difícil de sobreestimar. La calidad del material depende de la forma duradera reparará, y su apariencia afecta directamente a la estética y la comodidad de la habitación.

    Teniendo en cuenta la velocidad de funcionamiento, el suelo en la zona de cocción debe ser tan durable, resistente a la humedad, fácil de limpiar y, preferiblemente, no resbaladizo. Es mejor para cumplir con estos criterios de linóleo, granito, azulejos de cerámica, así como suelos industriales a base de resinas de polímero.

    Con el fin de no "romper" el espacio ya exigua cobertura en parcelas más pequeñas vale la pena hacer monótona, y los elementos para elegir grande y brillante.

    Para terminar las paredes en la cocina se pueden utilizar composiciones de pintura resistente pequeña humedad (látex acrílico y pinturas de dispersión de agua con la adición de agentes anti-moho), stekloholost, papel de vinilo lavable, paneles de plástico.

    Zona sobre un fregadero, fogones y encimera deseable proteger el revestimiento de cerámica (azulejos, piedra artificial liso) o vidrio tintado templado.

    La variante óptima de la decoración del techo en una pequeña cocina - tensión del film luz o color solo. Alisar la superficie y para evitar la micro-grietas en el yeso ayudarán fibra de vidrio.

    El uso de placa de yeso (incluso el más a prueba de humedad) y paneles de plástico falsos no es deseable - esto reducirá la altura de la habitación.

    Cortinas en la cocina deben utilizarse con moderación, ya que no sólo son rápidamente contaminarse, absorben los olores, pero también se considera un peligro de incendio. Si la ventana orientada al sur, para protegerse de los rayos luminosos ayudan cortinas cortas translúcidos (tul), una tira estrecha de material denso, colgado en el principio de la visera.

    Opciones suficientemente versátil como para la cocina de pequeño tamaño son las persianas y productos de bambú de rodadura. Otra solución conveniente - plegado de acordeón persianas romanas.

    En lugar de ello difíciles de cuidar tejidos naturales es mejor dar preferencia a la materia textil sintética (poliéster, nylon, poliéster) con repelente al agua y refractario impregnación.

    Al elegir los muebles para su cocina pequeña, se debe prestar atención no sólo en el diseño estético, sino también de la calidad de construcción, la ergonomía, así como el tipo de material utilizado. Todo esto posteriormente afectará no sólo la funcionalidad, sino también en la salud de los habitantes de la casa. Dimensiones necesitan necesariamente ser ajustado por los estándares de las superficies de la habitación y de trabajo para elevar a un nivel adecuado para el crecimiento de la anfitriona.

    Como elemento de la suite voluminosa y visible tiene un impacto enorme en el interior en su conjunto. En una pequeña cocina, se debe tener cuidado con los estantes cerrados sin relieves notables y grietas. fachadas de civil sin asas crean la impresión de que esto no es un mueble, pero sólo una pared y con ello facilitar el diseño de la habitación. Para puertas deseables para ocultar el capó, tubo o una técnica general.

    El diseño simple de muebles de cocina se puede personalizar con un número de delantal interesante, por ejemplo, colocando el cristal fondos de pantalla estrechas con vistas panorámicas o haciendo que el color de los azulejos de mosaico de píxeles. Estar en el receso, este sitio no será evidente, pero le dará a su espacio un punto culminante.

    Un gran éxito si la cocina tiene suficiente espacio para un comedor completo. Por desgracia, las habitaciones de tamaño pequeño no siempre pueden presumir de tal suplemento. En este caso, es necesario buscar alternativas!

    Una buena solución para el ahorro de espacio en una pequeña cocina, puede ser barra estrecha con taburetes, plegado y estructura plegable. El papel de la mesa del comedor se podría realizar fácilmente y el alféizar si levantarlo con los soportes de metal a la altura deseada.

    Equipar área para comidas familiares como sea posible y en el balcón o mirador aislado receso.

    Una función de cajones, bastidores, ganchos y los imanes en la puerta, hilado esquina carrusel - todo esto dé cabida cómodamente a todos sus utensilios de cocina.

    Ollas, vasos, platos y cubiertos para poner mejor más cerca del fregadero; sartenes, bandejas y formas esconden cerca del horno y de los productos secos almacenados deseablemente armarios superiores secos.

    Para las cosas más bonitos que se pueden destacar una o dos secciones, cerrando tabiques transparentes - artículos dejados en estantes abiertos, de forma rápida polvo pripadut, se instalarán condensado y aceite de gotitas.

    Para el refrigerador no se ocupa mucho espacio en su pequeña cocina debe elegir un modelo de alta estrecha con una puerta plana. Su superficie blanca como la nieve es idealmente encaja en la misma pared muebles, y cromo, o el color de acero inoxidable pulido - complementan perfectamente el interior en el estilo de alta tecnología, haciéndose eco de los otros electrodomésticos grandes.

    También para habitaciones pequeñas es perfecta y compacta cámara incorporada. Se puede colocar debajo de la mesa, o subir a una altura cómoda y se esconden detrás de la fachada de los muebles de cocina.

    Incluso en una pequeña área de la cocina es preferible utilizar una gran cantidad de fuentes de luz. Es el más adecuado para este propósito diodos de punto encajadas - que consumen poca electricidad, son largas y bien alta humedad. Debido a la pequeña capacidad y la seguridad contra incendios, luces LED pueden ser integrados en el auricular (lo más importante - de forma segura aislar el cableado).

    Colgar lámparas de araña en una pequeña cocina puede interferir, pero si usted decide usarlos, por ejemplo, sobre el área de comedor, es mejor detenerse en las pantallas más simples, que más tarde serán fáciles de limpiar el polvo. De acuerdo con el centro de la habitación es deseable para colgar lámpara pripotolochny con una superficie lisa.

    La combinación con otras habitaciones

    La expansión de la pequeña cocina a expensas de los espacios adyacentes - una gran manera de utilizar eficazmente cada centímetro de espacio libre. Total o parcialmente quitando el deflector interior, cuarto estrecho fácilmente se puede convertir en un estudio bonito y moderno.

    La combinación de una pequeña cocina, sala de estar

    Si la pared entre la cocina y la sala de estar no es portadora, que debe ser eliminado. De este modo, se obtiene una zona muy cómoda para cocinar. Es importante instalar un poderoso capó para oler y el vapor de la estufa no se propaga por toda la casa.

    Visualmente habitación dividida en zonas ayudará a la barra alta, que a la vez puede ser utilizado como un tablero de mesa y mesa de trabajo.

    La combinación de una pequeña cocina con balcón o logia

    Una pequeña cocina con acceso al balcón - un verdadero golpe de suerte, ya que es por lo menos 2 metros cuadrados espacio de copia de seguridad. Sólo queda a tirar cosas viejas, para analizar una partición bajo, retire el vidrio y frente a la calle lateral de la tibia - y obtener más espacio libre al menos en la zona de comedor, al menos para los gabinetes o el refrigerador.

    Inspirar nuevas ideas para la transformación de su pequeña cocina ayudará a nuestra Fotoselección. Estas son las opciones de diseño más interesantes, soluciones innovadoras y resultados útiles. visualización feliz!

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    85 − = 81