Difusores de ventilación

difusores de aplicación al diseñar la ventilación

Difusor de aire se llama dispositivo especial, la entrega de aire limpio en un área ventilada, de lo contrario se denomina "cono", una membrana o una boquilla. difusores de aplicaciones en el diseño de ventilación realiza la tarea de distribuir el desplazamiento de volumen de oxígeno, de este modo la creación de circulación del espacio de aire en la zona de trabajo. El material del que está hecho distribuidores de aire - un acero con aluminio o recubierto. El objeto del dispositivo es el de proporcionar un suministro de aire uniforme y distribución dentro de una habitación ventilada.

Lugar de uso y propósito de los difusores

Dispositivo de distribución de aire se utiliza con mayor frecuencia en lugares tales como:

  • Sitio de la oficina.
  • restauración del sitio.
  • Apartamentos para una mayor comodidad.
  • departamentos comerciales.

Para los fines previstos puede atribuirse a instalar el difusor:

  1. Crear un ambiente confortable en una zona ventilada cerrado.
  2. Cambio de circuito de alimentación de oxígeno en la habitación.
  3. La dilución de la carga térmica.
  4. La eliminación de pequeñas partículas de polvo en el aire mediante el uso del sistema de escape.
  5. El mantenimiento de la irregularidad temperatura de ajuste y el mantenimiento de la velocidad del aire.

Uso de membrana puede, si es necesario ajustar el volumen (aumento o disminución) de oxígeno que entra en la habitación ventilada.

La habitación es muy importante no sólo para instalar un difusor, sino también para seleccionar el tipo más adecuado en función de los parámetros técnicos de las instalaciones. selectiva gama de accesorios es muy amplio y permite elegir la mejor opción. Estas membranas se presentan en forma de difusores, conductos, rejillas, placas perforadas, toberas con inyectores y otros. He aquí una breve descripción del funcionamiento del dispositivo:

  1. Techo - un dispositivo para la distribución de oxígeno, que consta de varias boquillas concéntricas. Cuando se forma el difusor de flujo horizontal fija, y cuando se mueve difusores - el chorro de aire puede ser horizontal o vertical, dependiendo de la temperatura del oxígeno suministrado (cuando caliente - frío verticalmente - horizontalmente).
  2. Celosía - una opción clásica de alojamiento en habitaciones con paredes ni techos falsos en el caso de la disposición del conducto de entrada de aire bajo el techo en el pasillo. Rejillas están hechos de metal, plástico o decorativo de madera.
  3. Los paneles perforados son apropiados para falso techo. La ventaja de tal distribuidor es su peso ligero. suministro de dirección del flujo de aire en este caso es siempre impide horizontales aire polvoriento en la habitación.
  4. Difusores con boquillas instaladas en las paredes directamente en un conducto separado. Las boquillas se pueden ajustar por medio de receptor de presión proporcionado especialmente y de diapositivas.

Clasificación por difusores ubicación en la sala se divide en difusores para el montaje en el techo, paredes y suelo. Los tipos de pared o el techo de unión incluye difusores rotacionales. Este dispositivo, que tiene la forma de un círculo o un cuadrado, con una junta especial alrededor del bucle para fijación a una superficie más densa. En el reverso del difusor de vórtice está equipado con el anillo de guía de aire y el impulsor (excepto realizaciones de ventilación, no hay paleta). Montaje de un embalaje de este tipo se lleva a cabo con ayuda de soportes o aberturas en la brida.

Teniendo en cuenta las válvulas de flujo de aire al aire libre, hay que señalar que son los líderes de una transferencia de calor intensiva en habitaciones ventiladas. Este efecto se consigue mediante la colocación de la carcasa del difusor con nervios transversales núcleos oblicuamente. Subespecies de boquillas para ser colocados en el suelo son los distribuidores con la presencia de la regulación sin regulación. regulación tiene la ventaja de que es posible ajustar la dirección de los chorros de oxígeno y la tasa de flujo de volumen del flujo de aire en ciertas áreas.

Al fabricar el material de la membrana dividido por el metal (acero, aluminio) y modelos de plástico. En cuanto el metal inmediatamente puede decir que son más duraderos y tienen un alto grado de fuerza, pero el plástico, a diferencia de metal, no se corroen, son más ligeros de peso y variada en colores y tamaños.

Asignar modelos específicos de boquillas para la regulación del flujo en las zonas con clima de alta humedad.

Recomendaciones para elegir una boquilla

Con el fin de determinar la decisión de comprar un determinado tipo de distribuidor de flujo, es necesario tomar el tiempo y lea cuidadosamente todos los parámetros y sutilezas en la instalación y el uso del dispositivo.

  • Se recomienda calcular el caudal estimado del suministro, los parámetros climáticos de la zona de trabajo y el gran número de válvulas de ventilación necesarios en la etapa de diseño.
  • Tener en cuenta el ruido de la operación de la válvula de aire. Normas tales ruido debe estar dentro de 25 - 35 unidades.
  • Determinar parámetros de un pérdidas de carga (5 - 35 Pa).
  • Conocer la ubicación de los sistemas de aire acondicionado, sistemas de escape, así como las características aerodinámicas-hidrodinámica de un espacio ventilado para ajustar para ellos difusor.

En la aplicación del diseño de difusores de ventilación tiene un rango de valores de las puntas, lo que ayudará a lograr un alto nivel de problema del polvo (por ejemplo, en plantas de fabricación).

Durante la instalación, la creación de flujos del sistema de distribución se requiere para tener en cuenta las características técnicas de una habitación ventilada, que afecta a la distribución de flujo de aire en el mismo. Por una serie de estas características incluyen:

  • obstáculos a la libre circulación de oxígeno.
  • fuertes fuentes de acción térmica en la zona del lugar de instalación previsto del dispositivo dispensador.
  • presencia de consumo de oxígeno de una corriente alterna o el cambio de temperatura de la atmósfera ambiente teórica.

Sugerencias para la instalación de distribución de oxígeno disponible en el techo, paredes, revestimiento de suelo, con lo cual se mantiene la humedad y la circulación uniforme de las corrientes en la audiencia. Los difusores están sujetos a la aplicación obligatoria para las medidas de seguridad contra incendios. Tales válvulas proporcionan remolinos de flujo de aire de facilitar el movimiento de oxígeno y su circulación en la habitación.

Recomendaciones para la instalación del difusor

  1. elemento de fijación debe ser seleccionada dependiendo de la forma de la estructura de la membrana y el techo, las paredes o el piso.
  2. Para instalar este elemento es necesario durante el diseño de la construcción de la sala de acuerdo con el plan del proyecto.
  3. Tome nota de la colocación de elementos de sujeción en la superficie donde se va a instalar.
  4. Marcar la ubicación de la instalación de techo y el marco (para su inserción en los paneles de yeso, o instalación en el techo suspendido).
  5. Hacer dimensiones de diseño de diseño de la pared (para la determinación del espacio ocupado).
  6. Con amoladoras hacen pared obnizhenie (la diferencia debe ser de aproximadamente 5 mm).
  7. A continuación, es necesario insertar el difusor carcasa y colocar la marca en la pared para indicar los puntos de fijación.
  8. Usando un punzón para hacer agujeros de diámetro deseado.
  9. Sé juntas selladas con el montaje en pared y ejecutar el elemento.
  10. Con la ayuda de pernos y tornillos para fijar la boquilla.
  11. Desmontar el panel frontal y la instalación de la configuración de distribución de aire.
  12. Después del final de la instalación de la membrana, paso ajustes. Incluye la conexión y la conexión de las boquillas de medición y mikronanometra.
  13. dispositivo de lavado debe ser como la contaminación con agua caliente y detergente.

Por lo tanto, el proceso de aplicación de los distribuidores de aire en el diseño de la ventilación no es una acción compleja. Montaje, desmontaje y mantenimiento del distribuidor de aire fluyen, es posible llevar a cabo sus propias manos con la ayuda de herramientas especiales y sin costes adicionales. Tal vez el punto más importante es el cálculo de servicio, distribuidor de oxígeno y la eficiencia de circulación, a fondo y la ubicación exacta en la superficie de una pared o en el techo, para su uso en un interior armónico.

El papel de la distribución del aire en la creación de una ventilación eficaz y cómodo

Autor: Anton Vinogradov,

jefe de máquinas del sistema climático

Para crear una ventilación verdaderamente eficiente y cómoda, la necesidad de resolver adecuadamente un complejo de problemas de ingeniería. Incluso los sistemas de ventilación potentes y modernas no pueden poseer eficiencia de rendimiento inherente y la comodidad, si, por ejemplo, en el cálculo de la ventilación en las habitaciones no se presta atención adecuada distribución de aire. Sin tener en cuenta este aspecto cálculos de ventilación se pueden obtener y el ruido, y corrientes de aire, y una mala eliminación de impurezas sistema de ventilación existentes cuando se opera con el intercambio de aire de alta eficiencia.

Por lo tanto, vamos a hablar de la aérea. Distribución de aire - este es uno de los principales problemas a resolver por el diseño y cálculo de sistemas de ventilación de aire. Muchos diseñadores a menudo debido a la falta de tiempo o la inclinación a ignorar estos cálculos. Cuando los resultados (del proyecto), el cliente no puede comprobar si el cálculo se lleva a cabo, el cliente recibe sólo el resultado en forma de (dibujos) difusores y se coloca en el proyecto recogidas a mano.

documentos normativos no indican que los cálculos de distribución de aire se adjuntará al proyecto.

Las consecuencias de un cálculo incorrecto de la distribución de aire pueden ser corrientes de aire, el ruido, "caída" aire frío durante el enfriamiento, estropeado vino (en caso de bodegas cálculos incorrectos vozduhoraspredelenija) y t. D.

La principal tarea del diseñador en este caso - para recoger y colocar los difusores de suministro de aire y de escape con el fin de lograr la máxima eficiencia, ya que el aire y ventilación.

    para el registro
  • La eficacia de aire - un parámetro que muestra la eficacia de intercambio de aire en la habitación.
  • La eficacia de la ventilación - un parámetro indicativo de la eficiencia de eliminación de contaminantes.

Unidad de alimentación - un dispositivo (también llamada una rejilla, difusor, dependiendo del tipo de instalación y construcción), que permite distribuir adecuadamente el aire a través de la sala, a un área de trabajo (donde hay personas) tienen parámetros dados del sistema de ventilación de aire.

Difusores vienen en una variedad de, por ejemplo, para salas de operaciones especiales y así sucesivamente. N. A continuación se presentan algunos ejemplos de rejillas y difusores existentes.

Resolver tales problema de las redes de distribución de aire, montado bajo el techo

difusores de techo se pueden construir

Difusor con plenum

A continuación se muestra un difusor especial para salas de operaciones ventilación. Se opera a una velocidad de flujo de aire constante y una temperatura constante. El difusor está diseñado de manera que cuando el aire no es que mezcla el aire ambiente contaminado. Tales difusores están equipados con filtros que purifican 99.995% de impurezas.

Se ve como un difusor para la operación de ventilación

La conducción de distribución de aire en el quirófano

Cuando un flujo alternante de aire en el sistema de ventilación, la correcta selección de los difusores es aún más importante, ya que el patrón de distribución de aire está cambiando junto con el flujo de aire. Debajo de la fotografía se puede ver el difusor activo, que mantiene la constante de velocidad de alimentación de aire. Esta característica no permite que el patrón de distribución de aire para cambiar.

Foto de difusor activo

En el cálculo de la distribución del aire y distribuidores de aire

En el cálculo del espacio de distribución de aire se considera disposición de celosía o difusor y los parámetros del difusor (su tamaño, y así sucesivamente. D.). En diversos manuales escritos mucho, la forma de contar la distribución del aire. Pero a menudo es difícil de hacer, porque una gran cantidad de veces que se tiene que cambiar la ubicación de los difusores (incluso en la etapa de aprobación de los diseñadores locales). También se encuentra una gran cantidad de tareas no estándar, cuya solución no se encuentra en el directorio.

fabricantes modernos tienen a su disposición grandes instalaciones de laboratorio que les ayudan a experimentar difusores y crear las matemáticas para el cálculo más correcto del sistema de ventilación. fabricantes sobre la base de estos estudios de laboratorio están desarrollando productos de software que le permite calcular con precisión la distribución del aire en toda la habitación.

A continuación, nos fijamos en uno de estos programas.

Cálculo de la distribución de aire a través de programas

A continuación se muestra una interfaz web para el cálculo de la distribución de aire, desarrollado por la empresa Swegon. Con este programa vamos a ver algunos ejemplos de cálculo de la distribución de aire en la habitación.

Al principio de los datos de origen dados sobre el proyecto.

A continuación, especifique la información sobre la habitación: el tamaño, el propósito de la habitación en qué posición están las personas (.. sentarse, acostarse, etc.), el nivel de ruido permitido en la sala, la velocidad del aire en la zona de trabajo, y así sucesivamente ..

En la siguiente sección, se puede ajustar la temperatura y el flujo de aire en la habitación, el suministro de la temperatura del aire. Los resultados del programa de cálculo produce un efecto de enfriamiento en W / m², la temperatura del aire de escape y el cálculo - No superar el contenido de dióxido de carbono exhalado por personas valores normalizados.

Aquí se definen los parámetros de la campana (si lo hay).

Ahora tiene que posicionar los difusores en la habitación (por ejemplo, hay uno en el centro del difusor de aire de suministro en el techo de la habitación). Y obtenemos el flujo de aire isovel, es decir, si un aire de alimentación fresca es visible, la parte superior de su distribución por toda la habitación se vería así:

Y aquí es la distribución de la parte interior del aire de suministro:

Si comienza a cambiar el caudal de aire (en este caso, el flujo de aire se incrementó a 4 veces), el programa reconstruye isovel, y podemos juzgar de inmediato una imagen de la distribución del aire en la habitación:

En la distribución de aire en la habitación también afecta a la temperatura de la corriente de aire. El programa mostrará que, si se establece la temperatura del aire de suministro no es 18 ° C y + 10 ° C: chorro de aire frío es en realidad "caída" en la cabeza.

En los dos últimos cálculos de la distribución del aire programa da aviso . En el primer caso, debido al hecho de que el flujo de aire es muy grande, en el segundo - la temperatura del aire de alimentación es demasiado baja.

Ingenieros "sistemas de ingeniería compleja TRIA" conocen todos los matices de la distribución de aire necesario para los cálculos precisos. Además de la creación de sistemas de ventilación eficaces, nuestros especialistas trabajan en conjunto con los fabricantes y representantes de empresas extranjeras en Rusia. Con este sistema de ventilación desarrollado por nosotros se lleva a cabo la ventilación cómoda en las habitaciones de las casas de campo, casas de campo, apartamentos y otras instalaciones. En cada cálculo y diseño, nuestro objetivo es garantizar que ventilación interior era muy eficiente y cómodo.

El material adicional en la distribución de aire

En nuestro sitio contiene un paquete de soluciones para empresas de ventilación de la sala Svegon, que abordan los problemas de distribución de aire. Los siguientes materiales se pueden encontrar con características crean sistema de ventilación y de la distribución del aire en habitaciones diferentes:

Las nuevas empresas Svegon, difusor activo ADAPT Esfera, ADAPT escape, adaptar gratuito y adaptar Colibri, le permiten controlar el flujo de aire en las habitaciones se presentan en la ventilación moderna por las necesidades sabios Swegon.

Videos sobre los difusores

Aquí mostramos algunos videos sobre difusores Swegon empresa (en el pasado - Stifab FAREX), lo que demuestra su amplia gama. En este breve vídeo se puede ver claramente las enormes posibilidades de distribución de aire de los locales con la ayuda de estos dispositivos.

Vídeo sobre difusores de disco Swegon

Vídeo de los difusores de aire en Swegon VAV

Video sobre el aire en el clima vigas Swegon

Vídeo sobre difusores Swegon refuerzo para la distribución del aire en locales industriales

Video de baja velocidad de alimentación Swegon Varizon

Difusores de ventilación

Difusores y difusores

Difusores y difusores - Este completo Detalles sistema de ventilación. Son exactamente los mismos que filtros, y rejillas de ventilación, un elemento muy importante en cualquier sistema de ventilación normal, bien diseñado.

¿Cuál es el difusor, y por qué es necesario?

Este dispositivo especial, a través del cual el aire se mueve desde la calle a los locales. En otras palabras, el difusor realiza las tareas difusor en sistema de ventilación. Sin embargo, en este caso, se puede, cómo regular la entrada de aire fresco de la calle, y se extendió de manera uniforme en la habitación. Esto es muy importante porque es el uso del difusor aparece zonas climáticas estables en el espacio. Además, el difusor reduce la velocidad del aire de entrada y acelera la extracción.

Por lo general, el elemento de ventilación y clasificar: en el escape o de admisión. De la misma manera como se rejillas de ventilación, difusores, así como Los filtros de aire Hay techo, el piso y la pared.

Hay varios tipos difusores, diferir en apariencia. Por ejemplo, un vórtice similar a un panel decorativo de una forma cuadrada o redonda con una junta de sellado en su contorno. .ventilación forzada. en el reverso tiene un anillo especial y un impulsor de la dirección del aire.

la ventilación de escape no es el impulsor. difusores de paneles externos, por lo que unidos a la caja a través de unos tornillos especiales poligonal. Generalmente, difusores montados en armas pequeñas o en la brida a través de los agujeros.

Clásico difusor de techo en la parte frontal aparece en forma de cuadros. En su centro se encuentra una placa a partir del perfil. Con los nervios transversales proporciona en un intercambio intensivo de calor difusores núcleos de piso.

Sólo decidido compartir todo difusores y difusores en la no regulada y controlada. Aquellos que se puede controlar, le permiten ajustar la dirección y la velocidad del aire, potenciar o debilitar el flujo de aire.

Entre los difusores controlados distinguir brecha interesante. este tipo de difusor puede cambiar el ángulo del chorro de aire. Por lo que son buenos porque son más fáciles de montar airbox. Muy cómodo y práctico para montar el difusor ranura en las estructuras de pared o de arriba, con los soportes.

En la forma que se puede distinguir cuadrado, redondo y difusores rectangulares.

Últimamente, difusores, especialmente populares, con un diseño decorativo. Son muy agradables para enfatizar espacio de diseño.

Cuando usted compra una parte de la ventilación en cuenta la fabricación de materiales. Por supuesto, las hechas de aluminio y de acero del orden de los análogos de plástico más fiables.

Pero, al mismo tiempo, los productos de plástico tienen una apariencia más estética y se presentan en diferentes combinaciones de colores.

El uso de difusores en el desarrollo de sistema de ventilación, podemos elegir un modelo que ayudará a distribuir el aire por tres o cuatro direcciones. Además, para aquellos edificios en los que hay un riesgo de alta humedad o concentraciones de los vapores corrosivos, utilice especial, adaptado a las condiciones difusores.

Gracias a una habitación bien ventilada difusores y difusores ayudan a respirar!

© 2006-2014 "TALVENT", San Petersburgo

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 79 = 85