dibujos de cimentación banda de refuerzo

Conducción de ganancia de base de la correa - refuerzo de acuerdo con los pasos

Procesos que ocurren en el suelo, tales como levantamiento por helada, cinta tramo fundación monolítico en diferentes direcciones. Hormigón sin refuerzo no puede soportar tales cargas, ya que se extiende sin romperse sólo 0,2-0,4 mm. El acero se estira hasta 4-25 mm, sin perjuicio, por lo estructura de hormigón armado es mucho más fuerte. Para obtener un rendimiento óptimo del sistema es importante para calcular el esquema de refuerzo y llevar a cabo correctamente. Usted puede hacer esto por su cuenta, lo más importante - no violan los requisitos de las instrucciones.

Tutorial para el refuerzo

1. drenaje.

Antes de calcular los materiales constituyen un esquema que cumple con los códigos de construcción. Refuerzo de la fundación se divide en trabajo y la construcción. El primer grupo funciona en tensión, y el segundo marco mantiene la forma durante la colada.

Para melkozaglublennogo tira fundamento suficiente para dos filas de refuerzo longitudinal en la parte superior y trabajando hacia abajo en el medio se inserta para la durabilidad durante el hormigonado. cinta reforzada empotrada de manera uniforme, la distancia máxima entre las barras longitudinales - 40 cm en ambos casos, el papel principal del refuerzo vertical -. bastidor de soporte, por lo que se selecciona con barras de diámetro más pequeño. Si la altura de la casa cinta durante más de 70 cm, para el entrenamiento de la fuerza y ​​obligar a la cimentación de hormigón.

La distancia mínima entre los elementos:

  • Entre las varillas verticales - no más de 50 cm.
  • Protectora capa de hormigón - 3-5 cm bajo el suelo si hay preparación de hormigón; 7 cm, cuando no lo es.
  • La distancia entre la armadura longitudinal - por lo menos 3-6 cm, dependiendo del número de barras en la fila y no más de 20 cm.

Los ángulos y la unión de la cinta exterior e interior que experimenta cargas pesadas. Lea cuidadosamente dibujos y diagramas de banda de refuerzo fundación. Para ángulos de utilizar el P- y el circuito en forma de L. Para cumplir con ellos, varillas pre-dobladas se han apareado elementos individuales en estos lugares conduce a la delaminación concreto y astillado. El refuerzo transversal en estas áreas puestas en 2 veces más a menudo.

2. Seleccione y calculados materiales.

La clase más frecuentemente utilizado A-III (A400-A500) acanalado barras de refuerzo con un diámetro de 6-16 mm, tal como está mejor comprendido con hormigón. Para abrazaderas de transportador vertical a veces tomar fundación lisa A-I-A-II. El diámetro depende del peso y el diseño de la base, a continuación son las dimensiones mínimas de las secciones transversales para cada objetivo. Si estás haciendo esquema de refuerzo estructural pesado, confiado cálculos diseñadores. calcular correctamente la carga y seleccionar el diámetro óptimo y el número de barras en su propia es difícil.

3. Limpiar la superficie de la base del exceso de desechos, marcar la ubicación de la trama.

4. Doble las barras de fijación y ángulos.

No hay una secuencia única de accesorios de apilamiento, la elección depende del tamaño y número de empleados. Para los elementos de base más pequeña se asocia primero y luego partes de ellos se colocan en la zanja. Pero es establecer el marco de su propio disco, especialmente si usted tiene que realizar una fundación tira de refuerzo un área grande. Por lo tanto, continuamos analizando orden de apilamiento, que a menudo es utilizado por los equipos de construcción pequeños.

5. Instalar abrazaderas en concreto soporte o capturas rana. Para enmarcar no se desplaza, se hace pasar a través de la cuerda tensa o cada elemento de lazo para el encofrado.

6. El diseño de las barras longitudinales se insertan y los fija en las ranas.

7. Realizar ángulos de refuerzo si se utilizan elementos adicionales para este propósito.

8. soldadura de punto o toda la estructura. Más información sobre la forma en la conexión - ver recomendaciones.

9. Establecer los pestillos entre las paredes de encofrado y la armadura.

10. Comprobar la fuerza y ​​la desviación de ejes que no se miran los cimientos corridos con el tiempo.

1. Cálculo de los materiales de refuerzo.

Tengamos en cuenta que el refuerzo ha sido suficiente para superposición (30-50 mm). longitud de la varilla estándar es de 11,7 m. No para el corte, ya que la complejidad del trabajo aumentará, y para calcular la cantidad correcta de que será imposible, debido a que las válvulas se venden en kilogramos.

barras de soldadura, de punto o acoplamientos unidos. Mejor tejer elementos de refuerzo en lugar de soldadura, debido a la fuerza de la canal cae, sobre todo si se deja sin aplicación concreta en caso de lluvia. Para reducir la tasa de flujo de la válvula para la fundación tira, se utiliza el acoplamiento, ya que se recomienda la soldadura para conectar las barras superpuestas 10-15 cm, dependiendo del diámetro. Si tejen vínculo longitud de espacio es 10 veces el diámetro de sellos concretos de M300 y 15 - para el M200.

Tejer utilizando el gancho, un taladro especial pistola o un destornillador y lleno de un clavo. ProtsShema cinta ganancia osnovaniyaess crochet tejida a mano lleva tiempo.

3. varillas de flexión.

A la venta es una máquina para doblar la barra de refuerzo, pero son caros, por lo que el asistente se acercó con diferentes maneras de fabricar abrazaderas en sí. Por ejemplo, los dos ángulos se sueldan a una superficie vertical plana, se inserta una varilla y curva, ponerlo en la tubería. Las válvulas con un diámetro de 6-8 mm tornillo de banco sobrepotencia. Si usted tiene la inteligencia para darse cuenta de la idea de tener dos esquinas paralelas será fácil. Lo más importante que todas las esquinas son rectas y las abrazaderas laterales estén al ras, de lo contrario el fundamento cinta no es fiable.

4. Preparación de elementos de refuerzo.

Barras de remojo ligeramente durante un par de días antes del vertido para aumentar el agarre de acero y hormigón, pero antes de que se requiere para eliminar todo el cepillo de metal óxido suelto.

Cuando las personas sin experiencia en el diseño reforzado con sus propias manos, a menudo no se refieren al manual, y cometer errores comunes, esto conduce a un pobre resultado.

Para trabajos de hormigón, asegúrese de llevar a cabo el refuerzo de la base monolítica para la corrección del dibujo. Es importante para la base melkozaglublennogo cinturón, ya que es en el área de movimiento de tierra permanente.

Si va a realizar el refuerzo con sus manos, seguir cuidadosamente las instrucciones, incluso si se ayuda a los trabajadores especialmente contratados. Supervisar el proceso, ya que a veces las empresas contratan a personas que no conocen las normas básicas de construcción, o simplemente basura.

Lo mejor de espuma o de hormigón celular?

Aplicación de DSP en la construcción

Esquema fundación banda de refuerzo

refuerzo adecuado aumenta la rigidez de la base de cinta equipa a base de compensa posible la carga de rotura y se doblan durante el funcionamiento del edificio construido. Para mejorar las barras de acero especiales diseños que se establecen a lo largo de la pared de cimentación de hormigón y con seguridad vinculados a eliminar los turnos durante la colada utilizados.

Conducir fundación tira de refuerzo en el trabajo es obligatorio. Durante su desarrollo tiene en cuenta la carga real en la base del edificio, que es decisivo para la elección del diámetro de las barras de refuerzo utilizados y su paso de la instalación.

Ejemplo fundación banda de refuerzo dibujo profesional se presenta a continuación.

Pero más a menudo durante el fundamento banda de refuerzo con sus propias manos son una representación más sencilla e intuitiva esquemática.

La fase preparatoria durante refuerzo incluye seleccionar y calcular la cantidad de las varillas de refuerzo. Sobre la cuestión de qué tipo de accesorios para elegir, sólo pueden ser respondidas saber qué tipo de edificios a construir.

Diferentes estructuras son barras de diferentes diámetros utilizadas:

  • Para pulmón bases tipo estructuras garajes varillas recomendados diámetro de refuerzo - 12-14 mm.
  • casas privadas deben ser, partiendo de las bases, barras reforzadas con un diámetro de 18-22 mm.

Los datos iniciales para el cálculo se presentan a continuación:

La armadura de cálculo en sí se lleva a cabo en el siguiente orden:

  • La longitud de las barras en una zona (D) se toma igual a la longitud multiplicada por el número de varillas de cimiento en el cinturón (K).
  • número determinado de bandas horizontales (Q). Para este propósito la longitud de la base está dividida en el paso entre ellos (L).
  • Determinado longitud puente horizontal (C). El número de varillas de refuerzo en una cinta se decrementa en uno (K-1) y se multiplica por la separación entre los elementos laminares (T). Para un valor final se añade a 5 cm más allá del borde salientes longitudinales varillas de 2,5 cm en cada lado.
  • Las bandas horizontal longitud total (W) se determina multiplicando los valores de C y Q.
  • número determinado de travesaños horizontales (J). Para esta longitud fundación dividido por la separación entre los elementos laminares (N).
  • La longitud de las almas verticales (U) se define la longitud de puente de manera similar horizontal: número de correas de refuerzo (R) se decrementa en uno, multiplicado por la longitud como colocado entre las cintas (H), y se añade el valor resultante a 5 cm.
  • La longitud total de las almas verticales (F) se determina multiplicando los valores de J y U.
  • Con el fin de obtener una longitud total de las barras de refuerzo a una fundación (S) debe ser añadido a los tres parámetro recibido D, W y F, y el valor multiplicado por el número de cintas de refuerzo (R).

Recuerde! barras de refuerzo deben ser comprados con un margen de aproximadamente el 10%.

tecnología óptima fundación banda de refuerzo

Para aprender a mejor y más rápidamente para formar una jaula de armadura se discutirá más adelante. Refuerzo del sistema no es un ejercicio difícil, pero antes de eso, es necesario familiarizarse con la tecnología. aparatos de colocación se deben hacer en el encofrado acabado. Antes de comenzar el trabajo, debe estar en el fondo de la zanja para los cimientos para difundir piezas de piedra o ladrillo. Ellos servirán como soporte para la parte inferior de la cinta de refuerzo y mantenga el marco formado a una cierta altura.

La secuencia de operaciones para la colocación de fundación tira de refuerzo en la regeneración de:

  • A lo largo del perímetro de la zanja se clava en la tierra, los puentes verticales;
  • Formado inferior de refuerzo del cinturón;
  • Montado puente horizontal;
  • Formado siguiendo el cinturón de refuerzo.

El montaje de las varillas de refuerzo debe llevarse a cabo con un alambre y el gancho especial.

Recuerde! barras de refuerzo no deben entrar en contacto con el suelo o encofrado con el fin de evitar la corrosión. El espesor de la capa de hormigón de protección debe ser de al menos 5 cm.

Es necesario prestar especial atención a las esquinas de la estructura de refuerzo. refuerzo requerido de esquinas especiales A3 clase de plegado para proporcionar una conexión rígida. varillas retículo convencionales para reforzar las esquinas no puede ser.

Correctamente coincide refuerzo jaula garantiza la creación de fundación con características de alta resistencia, sin embargo en este caso debe ser tratado tanto como sea posible, respectivamente.

Strip fundación - dibujos de refuerzo

Tira de fundación - uno de los tipos más simples y fiables de bases que se pueda imaginar. Una edición de construcción afirmó que la fundación corrida, pero con accesorios, puede permanecer durante al menos 200 años. La forma en que se calcularon y en lo que se conoce como un reloj, pero el hecho de que la fundación tira reforzada - es fiable, de hecho. Lo más importante, el derecho a realizar refuerzo, de lo que hacemos ahora.

¿Por qué y qué reforzado los cimientos corridos

Si pudiéramos saber con seguridad cómo la carga estará expuesto a nuestra fundación para un año, dos, diez o veinte años, tal vez no sería la pena reforzada. El hecho de que la carga de diseño sobre la base de un bien convencional. Compró un piano en la casa - la carga ha cambiado, cambiado la fuerza y ​​el impacto de los vectores. , Un nuevo subterráneo para - la misma historia. Fundación deslizó en alguna parte, pero en algún lugar se levantó. Por lo tanto, con el fin de no depender de la compra de pianos y entrometido por tuberías de agua vecina, fundaciones deben ser reforzadas.

Por sí mismo, el hormigón no tiene la plasticidad para responder a cualquier cambio en la carga. Para ello, no es de acero, lo que mantiene toda la estructura de base juntos y puede ser de plástico, mientras que mantiene la rigidez, y que debe tener dibujos de refuerzo zapata continua y esquemas que presentaremos en la página, se mantendrá la fuerza de la base, impartir plasticidad y evitar que se agriete.

Herrajes para la Fundación. ¿Qué es mejor?

Selección especial en los productos de refuerzo estructural no está presente, no se necesita. barras de laminación estándar perfectamente hacer frente a cualquier refuerzo de la fundación, y el espesor y la disposición seleccionan en función de las características de diseño de la base. Cualquiera que sea la armadura, puesto que sólo en dos esquemas:

refuerzo longitudinal se produce cuando es necesario para minimizar la carga en la tensión, tal refuerzo se coloca por debajo y por encima de los lazos de cimentación, para este

  • utilizando el sello varilla A3 con una superficie en relieve;
  • refuerzo longitudinal y transversal se lleva a cabo cuando la fundación de esperar a que todo lo que desea, sobre todo en aquellos casos en que sea superior a la altura por lo menos en algunos lugares 1,5 m.

En el segundo caso se usa más potente A1 clase de refuerzo de la barra de laminación, que une con un cable de unión transversal longitudinal. La soldadura no se aplica.

Cálculo de refuerzo para fundación tira

todo acaba aquí. GOST, corte y sueño no le dará, y tendrá en cuenta las regulaciones tienen que estar seguros. Antes de verter los cimientos corridos debe consultar las normas y regulaciones de escribir que la disposición mutua de las barras de refuerzo depende de si la marca utilizada por el hormigón y fracciones de agregados. También es importante un método de colocación y compactación. La distancia recomendada entre las varillas de refuerzo de la base en la anchura de 40 cm - 10 cm bajo la condición de colocación de cuatro barras con un diámetro de 8-10 mm. Las barras horizontales recomiendan posicionados a una distancia de 30 cm en la misma anchura de fundación.

Cuando accesorio de acoplamiento es muy importante mantener la distancia a la superficie exterior de la base, al encofrado y almohadas. Controlar de varias maneras, pero la manera más fácil - con la ayuda de los ladrillos. Se debe tener cuidado para asegurar que las barras de metal no están tocando el suelo, de lo contrario la corrosión anularía todos los esfuerzos en refuerzo. La distancia mínima de la varilla a la tierra debe ser al menos 6-8cm. Sólo entonces puede caer dormido almohada.

Cómo hacer una fundación tira de refuerzo monolítica

Este es el caso más fácil y académica en la que el refuerzo se lleva a cabo sólo en la parte inferior de la base. Esto se explica por el hecho de que enterrado en el fondo de acumulación de escarcha de la fundación, cuando el terreno es estable, y el edificio no implica la existencia de la segunda planta. En este caso, el refuerzo es, más bien, un carácter de seguridad. En este caso, una válvula de A3 para la cría cruzada A1 y suave. Todas las dimensiones se especifican en las normas, en este caso, siguen siendo válidas.

En el caso de que el suelo sobre el que se lleva a cabo la construcción no es confiable, y la carga sobre la base de lo anterior, es necesario tomar medidas más serias para fortalecer los cimientos. En estos casos, teniendo la anchura de la base en la mitad a dos veces mayor y en las barras de refuerzo transversales establecer igual al diámetro de longitudinal. Toda la estructura está obligado de alambre de atar, el uso de soldadura también no son bienvenidos aquí. También se recomienda para aumentar el número de barras horizontales, reduciendo la distancia entre ellas de 20 cm.

Hemos considerado los esquemas más simples de refuerzo de cimentaciones profundas, que son perfectos para tomar sobre la base de cinta para la construcción ligera y hozpostroek con la perspectiva de aumentar la carga.

"Bombas de calor para la calefacción de la casa - precios

Relleno sofá con sus manos pasos - Vídeo »

búsqueda

  • Copyright © 2015 - 2017 nuestro supervisor

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.Required fields are marked *

    − 2 = 1