declaración colectiva de los residentes de la muestra en la carcasa

aplicaciones de ejemplo a la sociedad de gestión: los matices de redacción

organización de gestión responsable de los contenidos del edificio de apartamentos. Y, a menudo, los residentes tienen que escribir una solicitud a la compañía de gestión para la prestación de un servicio o una queja.

Cualquier inquilino que no esté satisfecho con las actividades de la empresa de gestión tiene derecho a presentar una demanda, pero es posible resolver todos los problemas de forma pacífica y para ello es necesario escribir una carta-denuncia a la propia empresa.

En la aplicación que necesita en cualquier forma de escribir todas las reclamaciones, que están disponibles para la empresa de gestión, y para los requisitos del estado. A continuación, enviar el documento a la dirección oficial de la empresa.

En el futuro, es posible esperar una de dos situaciones:

  1. La empresa de gestión puede ignorar la queja y el inquilino negarse a cumplir con estos requisitos. A continuación, sigue siendo la única salida - una demanda.
  2. La sociedad gestora revisará las solicitudes y asumirá los requisitos del propietario.

La denuncia, hecha por escrito, debe tener tres partes: una aplicación de la caperuza, el texto principal y la conclusión. La cabecera indica a quien va dirigida a la queja (nombre de la empresa, dirección y número de teléfono), así como los detalles del solicitante (nombre, dirección completa y número de teléfono).

La parte principal de la mayor detalle describir todas las demandas contra la empresa y expresar sus demandas. Si hay evidencia para apoyar la queja, asegúrese de colocar. La evidencia puede servir fotos y de vídeo, tales como un techo que gotea o follaje desordenado en el patio.

Al final de todo el texto se debe dejar a la fecha de la solicitud y firma del solicitante.

Nota: cuando se aplica la queja a la empresa de gestión tiene una serie de matices:

  • Es necesario hacer una declaración por duplicado, por lo que si sucede algo a presentar pruebas de que algunos de los requisitos no se cumplen. Por desgracia, a menudo sucede que las empresas llevan a cabo sólo una parte de los requisitos, y luego dijo que más en la carta no tenía quejas.
  • Es necesario no sólo para escribir dos copias, pero ambos de ellos para registrarse en la oficina cuando la presentación. Pero sucede que el Secretario, en el segmento, se niega a aceptar la solicitud, entonces puede ser enviado por correo en la forma de una carta certificada. La firma de una carta con acuse de recibo será una prueba de que la aplicación antes de los alcanzó.
  • En una declaración en cualquier caso no se puede expresar en un lenguaje obsceno y mostrar agresión.

La denuncia correspondiente a la empresa de gestión puede ser descargado aquí.

Hay casos en que la actividad de la empresa de gestión de un edificio de apartamentos no está satisfecho con no sólo una persona sino varias. Entonces es posible recurrir a la elaboración de una declaración conjunta.

declaración colectiva es aproximadamente la misma que una denuncia individual es diferente sólo en que al final no requiere una firma, pero todos los propietarios de apartamentos o la entrada de la casa. Lo mismo se aplica a la tapa, es necesario especificar los datos de todos los solicitantes en la cola.

La parte principal de la aplicación se realiza de manera similar a la declaración de las reclamaciones y demandas. Después de lo cual las dos copias se registran por el secretario de la sociedad o enviarse por correo certificado.

Si la entrada de un edificio de apartamentos en el que vive, desde hace mucho tiempo que no había fugas de reparación o de techo, y la compañía de gestión no sabe nada de él, con el resultado de que no se toman medidas, siempre se puede recurrir a ellos un comunicado.

La declaración está escrito a mano o mecanografiado en un ordenador en una hoja A4 blanco en dos copias. En el momento de la letra, no puede preocuparse de que el formato correcto, como está escrito en una forma libre, pero debe tener tres partes: cabecera, principales y finales.

La cabecera indica la empresa de gestión de datos que se ha accedido, a saber, su nombre, dirección, número de teléfono. Además de la referencia a la empresa debe especificar el solicitante (nombre, dirección exacta y número de teléfono de contacto), si la aplicación está escrita desde varios inquilinos descontentos, es necesario especificar los datos de todos.

La parte principal de la aplicación debe contener una solicitud para reparar el techo, porche, alcantarilla, escaleras y así sucesivamente. Si conoce la fecha exacta o aproximada del último trabajo de reparación, asegúrese de entrar en él. Esto es importante porque de acuerdo con las reglas y regulaciones establecer tiempos específicos mediante los cuales estarán obligados a llevar a cabo reparaciones. Por ejemplo, el funcionamiento de las tasas de entrada son de tres a cinco años, lo que se requiere para reparar el porche llevado a cabo no menos frecuentemente que cada cinco años.

También describen en la solicitud el grado de rotura o desgaste, podemos centrarnos en áreas específicas donde se necesitan con urgencia reparaciones. Al final de la aplicación, deje la fecha de la distribución y la firma, si la aplicación es un colectivo, a continuación, las firmas deben ser exactamente los mismos que los solicitantes de la cabecera.

Una vez hecho un llamamiento, lo envía a la sociedad de gestión en la forma de una carta certificada o, registre directamente con el Secretario de la organización.

El formulario de solicitud para la reparación se puede descargar aquí.

Preparación de la muestra de aplicaciones para la reparación se puede ver aquí.

A menudo, los inquilinos pueden no estar disponibles en el país desde hace varios meses, lo que resulta en servicios públicos no utilizados, y la factura era de la misma, como de costumbre. Entonces podemos tomar ventaja de su derecho legal y solicitar un nuevo cálculo de la sociedad de gestión.

La declaración está escrita en papel A4 blanco en dos copias. En la esquina superior derecha de la tapa de llenado, que especifican sus datos (nombre, dirección exacta, número de teléfono) y la empresa (nombre, dirección y número de teléfono).

Después de que la hoja de medio título escrito: "Solicitud de tarjeta de cálculo", con lo cual detalle los requisitos pintadas dar razones. La solicitud incluirá copias de las facturas pagadas, por el tiempo que requiere el nuevo cálculo.

Por último, firmar, especificar la fecha de la solicitud.

  • Usted debe solicitar dentro de los treinta días después de la vuelta a casa.
  • La sociedad gestora está obligada a realizar un nuevo cálculo a más tardar cinco días hábiles después de la recepción de la solicitud. Un recibo recalculado será enviado en el mes siguiente.
  • Recálculo se puede hacer sólo en el caso, si el inquilino estaba ausente al menos cinco días.
  • Posibilidad de cálculo se aplica sólo a aquellos servicios para los que el propietario paga las tarifas estándar.

Descargar la aplicación para la conversión puede ser el enlace.

Otras aplicaciones y muestras

Estos no son todos los casos que requieren la presentación de una solicitud a la empresa de gestión. Es posible que desee obtener información de la empresa de gestión, que no da por vía oral. O tiene un problema con el calentamiento del apartamento. O tal vez había moho en la habitación debido a la falla de la empresa.

En estos y otros casos, la aplicación está escrita en una forma libre, lo principal para observar tres partes: introducción, cuerpo y conclusión de la prueba.

La muestra total de aplicación universal se puede encontrar aquí.

A continuación se muestra una lista de aplicaciones para diferentes muestras:

  • aplicaciones de ejemplo para techos con goteras - aquí.
  • aplicaciones de ejemplo para los bloqueos de basura (fallo) - aquí y aquí.
  • aplicaciones de ejemplo para el aislamiento de paredes exteriores - aquí.
  • Un ejemplo de una queja sobre el fracaso del ascensor - aquí.
  • Un ejemplo de una queja sobre la violación de las normas sanitarias - aquí.
  • Un ejemplo de una queja sobre el vallado ilegal en el patio - aquí.

Declaración sobre la sociedad de gestión

Y qué hacer si se quiere hacer una declaración no es "en" la sociedad de gestión, y el "sobre" que? Ver el video.

Las quejas sobre servicios públicos. muestras de aplicaciones

Ejemplos de aplicación (quejas) en la carcasa

Una declaración de bien elaborado (queja) sobre los servicios públicos prestados mal - es la mitad de la batalla. Declaraciones relativas a los principales problemas que pueden surgir de los inquilinos en el edificio de apartamentos, se muestra a continuación, y ahora nos aparecerá una lista de todos los elementos que deben ser tenidos en cuenta en la declaración de bien escrito:

  • Debe ser abordado, casas y apartamentos en el que reside.
  • Se debe formularse claramente reclamo con una indicación precisa del problema.
  • Es necesario llevar todas las normas y leyes que rigen esta situación disponibles (del Código de Vivienda, SanPiN, Leyes -. Todo se puede encontrar en Internet).
  • Para justificar y especificar la oficina de vivienda, condominios o en el Código Penal, que la solución al problema está en su competencia.
  • Signo y número

Con esta aplicación necesita comunicarse con la oficina de vivienda, condominios o en el Código Penal, que sirve a su hogar. Si no hay respuesta, la declaración debe ser atribuido a la oficina del fiscal y el Servicio Federal que comprobará sobre la base de su aplicación. Para obtener asesoramiento sobre la divulgación de las organizaciones dedicadas a la gestión de información de edificios de apartamentos, así como para el reasentamiento de los ciudadanos y reacondicionamiento póngase en contacto con la línea directa por el Fondo de teléfono 8 (800) 700-8989 los días laborables de 7 a 18 horas. (EST).

Presentar quejas acerca de la falta de acción de su oficina de vivienda, el Código y condominios en el área de los servicios públicos Penal pueden estar en la oficina del fiscal o el Servicio Federal para su región.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si las paredes de su casa había moho en las paredes y no hay ninguna acción para su eliminación.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección residencial), si su apartamento del grifo está fluyendo el agua fría en lugar de caliente.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus datos y dirección) si los flujos de la llave está sucio, mal olor o agua con arena.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si no calentador de toallas.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus datos y dirección) si el apartamento tenía problemas con las aguas residuales.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si se produce una caída de tensión en el apartamento.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si está obstruido ventilación.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus datos y dirección) si el apartamento hay calefacción.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si el agua del grifo fluye en un chorro fino.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si lo hace, no bombillas de luz en la entrada de su casa.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si las paredes de su casa había inscripciones y graffiti.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si a la entrada de su casa no se lava las plantas.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si su casa está infestada de roedores o insectos.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si las paredes de su casa del distrito publicado el anuncio.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si las baldosas rotas en el suelo en la entrada de su casa.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si una ventana rota en la entrada de su casa.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si los pasos en las escaleras dañadas.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si la eliminación de basura tapado.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si su casa está sucia ascensor.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si se rompe buzón.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si está doblado barandillas en las escaleras.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si había un olor desagradable de la bodega.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si se desmorona balcón.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si en la fachada de su casa había inscripciones.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección) si las goteras en el techo.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si los canales estorbados.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus datos y dirección) si se escapa costuras de mamparo en la casa.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si no se quita la nieve alrededor de su casa.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si se rompe la visera en la entrada.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si hay grietas en los cimientos.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección), si al lado de la casa no se limpia el hielo de las carreteras y aceras.

Una aplicación de ejemplo (queja) para ser impreso y se refirió al Código Penal, la Asociación de Propietarios (sustituir sus detalles y la dirección residencial), si no sosuli limpiadas con el techo de la casa.

  • Una encuesta de edificios residenciales (incluyendo una encuesta sobre la vivienda sólida) y la producción de documentos de construcción (sin tener en cuenta el período de obras de reparación).
  • Construcción y reparación de obras en el cambio, la reparación o el reemplazo de partes de edificios de viviendas (excepto la sustitución completa de la piedra y de hormigón cimientos, paredes estructurales y marco).
  • Modernización de edificios residenciales durante su revisión (remodelación teniendo en cuenta la reducción apartamentos de varias habitaciones; dispositivos de las cocinas adicionales y las instalaciones sanitarias, la expansión del espacio de vida a expensas de las instalaciones de apoyo, mejorar las instalaciones de insolación, la eliminación de la oscura cocina y entrada a la vivienda a través de la cocina para el dispositivo, si es necesario, incorporado o locales a los huecos de escaleras, baños o cocinas) adjunto; reemplazo del horno de calefacción central con una unidad de caldera, conductores de calor y estaciones de calentamiento; techo y otras fuentes independientes de calor; incineradores alteraciones en el mismo gas o carbón; sistemas de equipos de suministro de agua fría y caliente, de suministro de gas con la conexión a las redes troncales existentes a una distancia desde el punto de entrada para la conexión a la red eléctrica de 150 m, un conductos del dispositivo, vodopodkachek, caldera; completa sustitución de los sistemas de calefacción central existentes, suministro de agua caliente y fría (incluyendo un obligatorias radiadores y tuberías de plástico de aplicación actualizado, de metal y plástico, etc., la prohibición de la instalación de tubos de acero ....); hogar de instalación eléctrica estufas de gas de retorno o focos de cocción; ascensores dispositivo, tolvas, sistemas de eliminación de residuos de aire en las casas con el signo de la planta superior de aterrizaje 15 m o superior; la traducción de la red de energía existente en un voltaje más alto; reparación de antenas de televisión de uso colectivo, conexión con el teléfono y la red de radiodifusión; intercomunicadores de instalación, cerraduras eléctricas, dispositivos de sistemas de extinción automática de incendios y humo; Automatización y despacho de ascensores, instalaciones de calefacción, redes de calor, equipos de ingeniería; yardas de jardinería (suelo de baldosas, pavimentación, jardinería, cercas, equipos, caseta de madera y equipo para los niños y las áreas domésticas). Reparación de techos, fachadas, las articulaciones prefabricación de edificios de hasta 50%.
  • El aislamiento térmico de los edificios residenciales (trabajo para mejorar las propiedades de blindaje contra el calor estructuras de cerramiento, el dispositivo llena la ventana con triple acristalamiento, vestíbulos de dispositivos externos).
  • Sustitución de utilidades intra.
  • La instalación de dispositivos de medición de consumo de calor para calefacción y de agua caliente, el flujo de agua fría y caliente al edificio, y la instalación de puerta-contadores de agua fría y caliente (para redes de recambio).
  • La reconstrucción de techo baño sin ventilación.
  • supervisión en el campo de las organizaciones de diseño para la realización de grandes reparaciones de edificios residenciales con una sustitución total o parcial de los pisos y remodelación.
  • La supervisión técnica en los casos en los órganos de gobierno locales, organizaciones creadas para la unidad de supervisión técnica de reparación capital de viviendas.
  • Reparación de las instalaciones construidas en los edificios.

Los propietarios deben pagar. Cómo y para qué - se decide en la asamblea general.

Como hacer una empresa de gestión funcione bien?

La obtención de una licencia no es necesaria para los propietarios de viviendas, cooperativas de viviendas u otras cooperativas de consumo especializadas.

propietarios planas pueden imponer un "veto" en la decisión de la supervisión de vivienda del estado de privación de la organización de gestión de derechos para llevar a cabo actividades para gestionar los datos del edificio de apartamentos. En el caso de una decisión de este tipo para los propietarios de la empresa de gestión retiene el derecho de controlar una casa tan apartamento.

Averiguar qué empresa está detrás del servicio de su casa y si está inscrito en el registro, puede, si se quiere ir al enlace Mi manager, seleccione su región y se introducirá la dirección de su casa.

La licencia de la empresa de gestión se puede hacer en los siguientes casos:

  • Por violar las reglas de la actividad empresarial en la gestión de los edificios de apartamentos (artículo 7.23.3 del Código Administrativo).
  • En el transcurso de negocio para las construcciones de viviendas sin licencia (artículo 14.1.3 del Código Administrativo).
  • Por la violación de la comisión de licencias de la materia de la legislación Federación Rusa sobre la concesión de licencias de actividad empresarial en la gestión de los edificios de apartamentos (artículo 19.6.2 del Código Administrativo).

Si usted piensa que sus derechos e intereses se violan los actos aceptados o las decisiones de las autoridades públicas, los gobiernos y autoridades locales, que de acuerdo con la Ley Federal de 01.17.1992 № 2202-1 «Sobre la Oficina del Fiscal General de la Federación de Rusia" tiene el derecho de apelar la oficina del fiscal en el lugar de residencia con la solicitud, queja u otro tratamiento, que contiene información sobre violaciónes de las leyes o para ir a la corte con una queja contra las acciones o las decisiones de los funcionarios públicos que, en su opinión violados en ashi derechos y libertades sobre la base de la Ley de la Federación Rusa de 27.04.1993 № 4866-1 «El recurso contra las acciones y decisiones que violan los derechos y libertades de los ciudadanos", y el Capítulo 25 del Código de Procedimiento Civil de la Federación Rusa.

Todas las reparaciones importantes en edificios de apartamentos, se puede leer el artículo de Revisión del edificio de apartamentos.

Hoy: January 19, 2018 Viernes - 01:19:22 GMT

Las muestras de compilación de una aplicación, la reclamación por parte del propietario de la empresa de gestión

Muy a menudo la sociedad de gestión (CC) no cumplir con sus obligaciones y negligencias relacionadas con los contenidos de un edificio de apartamentos.

Es lógico que los inquilinos reaccionan inmediatamente a este atropello, ya que firmaron un acuerdo con esta organización, y pagan por sus servicios a ciertas contribuciones financieras.

En este caso, surge la pregunta: cómo los medios legales para obligar a la CC para cumplir con los requisitos contractuales? Escribir una aplicación - el más eficaz para esta opción.

¿Qué trabajos incluyen reparaciones corrientes y de capital de un edificio de apartamentos? La respuesta es averiguar en este momento.

Los motivos y condiciones de presentación

De acuerdo con el convenio celebrado con los ocupantes antes y arte canal 2. 162 LCD empresa de gestión de RF se unen voluntariamente para mantener y reparar las áreas comunes de la casa, que por ley Debe ser operado en un estado de diligentes.

De lo contrario, la empresa debe responder de ello ante los propietarios de viviendas y otras autoridades superiores. Cualquier inquilino tiene un método legítimo de la acción - la presentación de una queja por escrito en el Código Penal.

Se suministra con la condición de que el solicitante es el propietario legal de la vivienda en la competencia de una casa de la compañía.

Una solicitud oficial al Código Penal es un delito, incumplimiento de las obligaciones contractuales, y h. 2 cdas. 162 LC RF Gosstroy Decreto №170 «Sobre la aprobación de las normas y reglamentos de operación técnica de las viviendas ", y una serie de otros documentos.

Por lo tanto, hay varias bases claras afirma en el Código Penal:

  • incumplimiento de contrato o incumplimiento de sus términos;
  • el incumplimiento de la legislación de la vivienda (artículo 162 de la LC de RF.);
  • ignorando las reivindicaciones legítimas de los inquilinos.

El objeto de la queja debe ser hechos, circunstancias que Ellos están en la competencia de la entidad gestora. Para ver esto, necesita leer cuidadosamente el contrato con CC y familiarizarse con la legislación.

Si las manos no estaba allí, a continuación, toda la información necesaria se puede encontrar en el sitio web oficial del Código Penal específico, que se duplica en la página principal del acuerdo mismo. La entidad de control no está obligado a realizar el trabajo, que no están cubiertos por el contrato.

El principal error de los inquilinos cuando se presenta una queja es un requisito para una puesta a punto de la casa, y esto es especialmente cierto cuando la casa se puso en funcionamiento hace mucho tiempo, pero este tipo de trabajo de reparación del Código Penal no está facultado para llevar a cabo.

Reacondicionamiento participado en la revisión de fondos regionales, que no es responsable por el Código Penal. Los residentes pagar por separado las contribuciones en efectivo, y la compañía de gestión exclusivamente destinado a la corriente / lavado de cara. Este es un diferentes actividades de reparación desde el punto de vista de la ley.

En resumen, se puede seleccionar causas comunes de los propietarios de casas quejas en el Código Penal:

  • incumplimiento de la reparación actual de las instalaciones comunes de la casa en el tiempo o como consecuencia de una situación de emergencia, avería (sustitución de vidrios, reparación de recogida de basuras, barandilla de la escalera, pintura de paredes, etc.);
  • la necesidad de reparación y ajuste de redes de ingeniería;
  • falta de conocimientos técnicos y la inspección general de los locales por el Código Penal de la casa;
  • el abandono de los reglamentos sanitarios o ambientales, cuando en sótanos, áticos, escaleras, entradas de las casas habitadas por roedores, cucarachas, las plagas y la sociedad de gestión no tiene prisa para hacer nada, etc.;
  • aumento injustificado de las tarifas de los servicios públicos;
  • proporcionando mala calidad kom.uslug:. sistemática de agua caliente fuera, fallas eléctricas, baterías de frío, etc;
  • no informar a los propietarios de la casa en todas las actividades de mantenimiento planificadas y en curso, así como los cambios en el tamaño de los pagos y así sucesivamente;
  • otras situaciones.

al contenido ↑

Cómo presentar una queja?

Cómo escribir una solicitud a la compañía de gestión? Cualquier queja y apelación deberán ser por escrito en una hoja de tamaño A4 estándar. El propietario puede escribir una queja personalmente, o escribir texto en el ordenador.

La denuncia se hará en forma libre, ya que la ley no contiene requisitos obligatorios para su escritura, pero es lógico que debería estar sujeto a la oficina de principios.

En la esquina superior derecha indica el llamado "tope", que muestra el nombre completo del Código Penal, dirección, código postal y el oficial a los que se dirige la queja. El solicitante introduce aún más su nombre completo, dirección completa, código postal, teléfono celular y otra información de contacto.

A continuación, en el medio que está escrita la palabra "declaración", "queja" o "demanda" y se detallan los problemas y necesidades. En esta parte del tratamiento es necesario para transmitir con claridad y concisión exactamente lo que sucedió, y que se rompió la sociedad gestora.

Para fundamentar adecuadamente su reclamación, es necesario hacer referencia a puntos específicos del contrato, así como la legislación (artículo 162 de la LC RF).

Al final del texto de la queja se puede resumir como, qué medidas son necesarias para hacer que la gestión de la empresa para remediar la situación.

Con este fin, es conveniente para escribir en letras grandes, la palabra "por favor" y "pregunta" si la queja de los inquilinos colectiva. Después de la elaboración del texto básico de la fecha del estado y poner una firma personal y nombre completo.

La legislación permite y fomenta la escritura de los llamados quejas colectivas, donde los solicitantes son dos o más propietarios de los apartamentos.

Se hace idéntica a la aplicación individual, pero sólo en el "tope" es por lo general sólo una palabra indica que la reclamación por los propietarios de la casa, ubicada en una dirección específica.

hoja media está escrita la frase "las quejas colectivas" al destinatario todos se convirtieron inmediatamente claro. Después de que el texto de la queja, al final deberá ser firmado con un desglose del número de viviendas y casas todos los propietarios interesados.

Como segunda opción, se puede escribir directamente en la "cabecera" inquilinos nombre de la aplicación, si no lo son tanto, pero al final sólo para poner una firma con una aclaración. En otros casos, una queja colectiva Se hace de la misma manera como un individuo sin excepción.

Naturalmente, la apelación colectiva desde el punto de vista legal mucho más eficaz, que el individuo, como el Código Penal responde rápidamente. En este caso, la tarea principal del iniciador - para atraer la atención del mayor número de personas.

Como prueba de sus afirmaciones puede adjuntar documentos adicionales u otro tipo de papel / medios digitales, que servirá como prueba en el caso.

Después de la elaboración de una queja, es necesario enviar enviado, sino más bien la gestión de la empresa. Esto se puede hacer de varias maneras:

  1. Enviadas por correo registrado o certificado, con acuse de recibo, y la lista de contenidos.
  2. Personalmente en contacto con la empresa de gestión.
  3. Hacer una llamada telefónica, y formular una esencia oficial de la reclamación, o en caso de emergencia llamar al maestro ingeniero.

Las mejores maneras de transferir el tratamiento - es la primera y la segunda opción, como en el caso del gestor de llamadas de teléfono u otra persona responsable puede olvidarse de la aplicación. Para evitar estas situaciones, es necesario llamar para solicitar el registro de la reclamación.

Si los inquilinos han decidido ponerse en contacto personalmente a la empresa de gestión, es necesario presentar la reclamación ante la oficina del empleado o el Secretario General de la empresa.

No se recomienda a cualquier otra persona sin necesidad de registro para enviar documentos, porque entonces no se puede encontrar nada. La afirmación necesariamente debe ser registrada, y el boleto o recibo correspondiente se entregó a las manos del inquilino de la casa.

Como prueba de sus afirmaciones Es necesario recoger la documentación complementaria. Incluso si el Código Penal no responde a una queja o no toma ninguna acción, estos documentos siempre se pueden utilizar en los tribunales o en otros casos. De acuerdo con la práctica de la ley, se aplica a este tipo de documentos:

  • foto y la grabación de vídeo de las áreas comunes y otros elementos de la casa;
  • Por último, un experto de terceros;
  • Recibo de pago del contratista;
  • el testimonio de los residentes, hechas por escrito;
  • grabar conversaciones con un empleado del Código Penal;
  • recibos de pago de los servicios públicos;
  • otros documentos.

al contenido ↑

De acuerdo con la reivindicación 18 y la reivindicación 21 Post. Gobierno de RF 731 N queja por escrito debe considerar dentro de los 10 días hábiles, A partir de la fecha oficial de registro de reclamaciones.

Las sociedades de gestión a menudo se refieren al arte. 12 de la Ley Federal "Sobre el orden de examen de las solicitudes de los ciudadanos", que se establece 30 días de período de espera de una respuesta a la queja, pero este acto legislativo no cubre las actividades del Código Penal.

El hecho de que estas organizaciones no son una autoridad pública y que por naturaleza son sólo las empresas privadas que tienen una licencia para realizar ciertas funciones de la vivienda.

Es aconsejable esperar una respuesta del Código Penal a fin de proceder, pero si la petición fue ignorada, es necesario aplicar a las organizaciones de padres.

¿Y si el Código Penal no responde?

Esta es una práctica bastante común, cuando el Código Penal No tiene en cuenta una declaración escrita o no toma ninguna acción, pese a las promesas. En este caso, el propietario del apartamento puede presentar una queja en los siguientes casos:

  1. inspección de la vivienda de la ciudad, que está dotado de funciones de supervisión sobre las actividades de la CC.
  2. Rospotrebnadzor.
  3. la oficina del fiscal de la ciudad.
  4. La administración de la ciudad (City Hall).
  5. Tribunal de Distrito.

Del mismo modo, en la organización antes mencionada Se hace de forma libre queja a la que deberá adjuntar los documentos necesarios, incluyendo una copia de la respuesta oficial del Código Penal, y si él no vino, en una declaración escrita, es necesario mencionar este hecho.

Tales solicitudes pueden enviarse por correo, entregar personalmente o llenar formulario electrónico especial el sitio web oficial institución.

Esto se llama "recepción electrónica", donde se puede, sin salir de casa, para formular el texto de la queja, y para acompañarlo en todos los documentos escaneados.

Después de la presentación, por e-mail por lo general viene el número de solicitud y el momento de su examen.

El Tribunal de Distrito es un último recurso, a dónde ir en caso de que una queja a otras autoridades trajo ningún resultado práctico.

En esta situación, Constituye una forma particular de acto procesal, el cual debe contener la información prevista en el artículo 131 del Código de Procedimiento Civil de RF. Sirvió en la ubicación del Código Penal o el lugar de residencia del propietario.

En tales situaciones, la vivienda y las empresas deben saber todos los detalles, que pueden acelerar la resolución de la situación. En una voluntad consciente para escribir una declaración en la vivienda necesita recordar y conocer los matices de lo siguiente:

  1. En una declaración al Código Penal, es deseable para escribir de forma concisa y consistentemente sus demandas sin el lenguaje emocional e insultante, asegúrese de indicar referencia al Art. 162 del Código de Vivienda y las cláusulas del contrato.
  2. Es necesario presentar una queja por escrito en 2-copias, a la sociedad de gestión no ha afirmado en un futuro que no recibió nada, y no hay quejas no lo eran. Cuando referencia personal a la segunda alegación, es deseable poner un oficial de sello o firma del Código Penal.
  3. Cuando un golpe se envía el correo, debe hacerlo carta certificada con acuse de recibo, como en el caso de las letras de entrega MC completó la notificación vuelve al buzón de correo con una marca correspondiente.
  4. Cuando la llamada telefónica es deseable grabar la conversación en la cinta, si hay una función de este tipo en el teléfono.
  5. Es necesario leer cuidadosamente el contrato de entender ¿qué es la responsabilidad del Código Penal, como la ausencia en el acuerdo de las intervenciones de vivienda requeridos da motivos para rechazar la solicitud del Código Penal.
  6. empresa de gestión Se hace único mantenimiento de rutina, pero no importante, y es un concepto diferente de la perspectiva del derecho.
  7. necesario familiarizados con la decisión del Comité de Construcción del Estado №170, dónde exactamente especificados normas y las condiciones de las reparaciones que deben cumplir con el Código Penal en una casa residencial. Con este documento, es más fácil de justificar sus afirmaciones.
  8. La falta de fondos en el balance general del Código Penal, así como la falta de pago de los servicios públicos No es motivo de denegación cumplir con los requisitos del propietario.
  9. Corte es el último recurso para proteger los intereses de la vivienda, a pesar de que la ley en este tipo de situaciones No requiere de solución preventiva de conflictos, pero el juez puede decidir lo contrario. En esta situación, es más fácil de convertir primero a otros órganos, y luego a la corte.
  10. La respuesta oficial de parte del Código Penal para guardar, hacer una copia y poner las quejas en otros casos, teniendo en cuenta la renuencia o negativa a cumplir con las obligaciones contractuales.

En las normas y el procedimiento de asignación de los servicios públicos de la Resolución 354, lea nuestro artículo.

Por lo tanto, podemos decir que para escribir una aplicación al Código Penal puede ser y sin la ayuda de abogados, ya que la denuncia se formula en forma libre. Otra pregunta: si esta declaración los beneficios prácticos?

En cualquier caso, debe inicialmente en contacto con la empresa de gestión, y luego a otras instancias (inspección de la vivienda, Rospotrebnadzor, fiscales, tribunales), si la solicitud no ha sido contestada o la situación de la vivienda ha quedado sin resolver.

sobre cómo llegar al trabajo empresa de gestión, se puede aprender del vídeo:

También Lectura recomendada:

La pregunta para este artículo. Bajo los términos de la denuncia es un enlace a PPT 18 y 21 del Decreto del Gobierno de RF 23 de septiembre de 2010 N 731. Donde dice acerca de la oportunidad de una respuesta a la queja? En la decisión se trata de revelar información acerca de la CC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

2 + 5 =