cuidado de Gerber

Cómo crecer gerbera en el interior. Todo sobre el cuidado y los problemas de crecimiento Consejos gerberas con fotos

Gerber refiere a la familia aster plantas perennes.

Su aspecto se asemeja a un gran diente de león, debido montado en una roseta de hojas.

gerbera flores individuales se parecen más a una margarita. Hay plantas con grandes y pequeños brotes, dependiendo de la variedad.

Terry variedades se parecen aster. Gerbera cultiva en invernaderos como plantas de corte.

Muchos productores están convencidos de que las condiciones ambientales de plantas de gerbera muy difíciles, pero no es así. Con el enfoque adecuado para el cultivo y cuidado de hermosas pinturas gerbera chispa y en el hogar.

Para iniciar lirios de cría en la habitación que tenga que conscientemente. Para comenzar, selecciona las variedades de plantas que son muy capaces de llevar a casa el microclima. En el ambiente interior cultivar variedades enanas, cuya altura no exceda de 25 cm. No siempre se compra en una tienda permanecerá bastante compacto. El caso es que en el cultivo industrial de las plantas tratadas con retardadores del crecimiento, cuando la acción termina drogas gerbera comienza a aumentar de tamaño. A veces planta alta se puede obtener de un arbusto compacto. Por lo tanto, es útil conocer algunos de los nombres de las variedades y especies.

Después de la adquisición de la planta completa las necesidades de cuidado y condiciones especiales.

¿Dónde está la Gerbera crisol

No se olvide que la gerbera - planta de invernadero. No tolera la luz solar directa y las altas temperaturas. Para el cultivo de la casa Gerbera es necesario asignar un lugar bien iluminado y sin corrientes de aire y las diferencias de temperatura noche. Lo mejor es colocar la maceta con una flor en la sala de este u oeste. En verano, se puede poner la planta a un espacio ventilado, logia adecuada en el lado oeste.

Las condiciones de temperatura para el cultivo

En la sala donde hay gerbera, no debe ser tapada y demasiado caliente. El ideal es la temperatura a un nivel de hasta 22 grados. Incluso al aire libre en el calor del verano no gerbera flores.

En el período de descanso, que se produce a finales de otoño y continúa durante todo el invierno, el crisol de la planta debe ser colocado en una habitación fresca en el que se mantiene la temperatura a 14-16 grados.

Por el poco exigente gerbera humedad, pero en la temporada de calor pulverización foliar sería superflua.

Durante el período de latencia alta humedad conduce a enfermedades de las plantas. Por lo tanto, la fumigación se realiza en raras ocasiones, si la planta se encuentra en las inmediaciones de calentadores.

Cómo cuidar de Gerbera en interiores

Con el cuidado adecuado pueden florecer gerbera varias veces al año. Para ello, debe cumplir con las reglas simples.

Gerber se refiere a las plantas amantes de la humedad, por lo que el riego debe ser frecuente, pero moderada. El suelo debe secarse entre tratamientos. No permita que el estancamiento del agua en las raíces y el secado del suelo. Una variante de riego ideales - a través del colector de aceite, donde se drena el exceso de agua.

El agua para riego debe estar a temperatura ambiente, pero no fría. El exceso de riego con agua fría conduce a la muerte de la flor.

Durante la frecuencia resto de riego se reduce. El régimen anterior devolver sólo con la llegada de la primavera, cuando la planta está creciendo activamente masa foliar.

plantas de energía extra

Vestirse y fertilizantes para hacer gerbera con precaución, aunque la flor y responde a ellos. Aplicar fertilizantes orgánicos no puede, porque la planta se los lleva con dificultad. Gerbera alimenta como sigue:

• Desde el inicio de la temporada de crecimiento, fertilizar los complejos de nitrógeno de alta calidad de la planta. Una vez que la masa hoja de la planta alcanza suficiente, el cambio a un fertilizante con alta dosis de potasio.

• Como aplicaciones de cobertura complejos utilizan un mineral completo para plantas con flores.

• La frecuencia de aplicación de fertilizantes es una vez al mes.

Importante! Todo es bueno con moderación! Celo con el riego y la alimentación imposible. Esto conduce a enfermedades de las plantas, en lugar de floración más cerca.

Cuando se trasplantan Gerber (foto)

sala de aseo Gerber, no se olvide de que el trasplante. Pero debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas.

1. Recuerde que la planta recién adquirida no se trasplanta un plazo de dos semanas. Este es el período en el que es la adaptación a las nuevas condiciones y el clima. De trasplante durante este período solo perjudican a la flor.

2. Después del trasplante de cuarentena forzada se necesita. Primer, en donde la planta se transporta, no es adecuado para dilución adicional.

3. La composición de la tierra para el cultivo de gerbera debe incluir tierra hoja, turba y arena. jardineros con experiencia que se suman a los gránulos de hidrogel que no permiten que el suelo se seque.

4. Siga el trasplante se lleva a cabo con el crecimiento de las plantas, el sistema de raíces ha crecido lo suficiente.

5. El mejor momento para trasplantar plantas - un período de descanso. Recoger el bote de unos pocos centímetros más que el anterior.

Cómo propagada casa gerbera (fotos)

Tarde o temprano, cada productor se enfrenta a la necesidad de obtener una nueva copia de la planta. Gerbera reproduce no sólo el método de la semilla, sino también dividiendo el arbusto.

método de división puede ser utilizado para obtener algunas nuevas plantas al mismo tiempo. Este método es el hecho de que el casquillo después de dividir la madre viva, entra en el segundo molodost9raquo"; y continúa creciendo y floreciendo. a practicar la división del arbusto necesitan en el período inactivo cuando la floración ha terminado, es mejor a finales del verano o principios del otoño. Arbusto viejo tirar y cortar con un instrumento cortante en varias partes. Cada nueva planta se coloca en una olla aparte, donde se echará raíces en los próximos seis meses. La próxima primavera las plantas resultantes se florecer.

Método de siembra se utiliza muy poco, ya que no siempre se obtiene plántulas conservan las características maternas. germinación de las semillas Gerbera es baja. Para la siembra de utilización única semilla fresca, que no siempre está disponible. almacenar semillas proveedor no puede garantizar su calidad. En estos momentos, es necesario prestar una atención especial, si usted quiere hacer crecer a partir de semillas Gerbera.

Problemas en el cultivo de gerbera

En el cuidado de Gerbera necesita para escuchar las opiniones de los expertos y los jardineros con experiencia, se le dará la oportunidad de crecer una planta saludable en el hogar. A menudo, los recién llegados en este negocio tienen algunas dificultades, que son fáciles de quitar.

1. Gerber dejó de crecer, aunque se cultiva en una habitación iluminada.

Gerbera luz del día hasta 12 horas. Si hay demasiada luz, la planta deja de crecer y no produce flores. Se ha observado que la floración más exuberante en gerbera es necesario en el periodo de agosto a noviembre. La planta deja de crecer? Cortar las horas del día.

2. Gerber no florece, las horas de luz son normales.

período de descanso, gerbera dura hasta tres meses, cuando la planta está ganando fuerza y ​​se recuperan. Si los colores no aparecen mucho más tiempo, es posible juzgar la enfermedad. Inspeccione cuidadosamente la planta.

3. Gerber saludables, las condiciones de cultivo no sean violados, pero la planta no florece.

Otra razón para la falta de floración es la olla demasiado grande. Como resultado de todas las fuerzas de ir sobre el enraizamiento, y la aparición de brotes retenido. En este caso, desea trasplantar las plantas en la maceta apropiada.

4. Gerber desarrolló bien, el aumento de sus hojas, pero no florece.

El uso frecuente de fertilizantes nitrogenados conduce a un derroche de follaje a expensas de la floración. Desea detener la introducción de fertilizantes de nitrógeno, potasa traducir la alimentación flor.

© 2012-2018 "La opinión de las mujeres." Cuando la copia de materiales - una referencia a la fuente es obligatoria!

Editor en jefe del portal de Ekaterina Danilova

E-mail: [email protected]

Póngase en contacto con nosotros en: +7 (965) 405 64 18

Gerbera - el cuidado de las plantas en el hogar

Este tipo de planta se refiere a las plantas perennes y está clasificado como un tipo de la familia Asteraceae. Las hojas de esta hermosa flor durante el crecimiento va en la roseta, y, junto con el pedúnculo, la planta se asemeja a un gran diente de león. flor brillante, soleado y alegre. flores de gerbera, después de que el final de su desarrollo, es muy similar a las margaritas, pero, al mismo tiempo, tienen coloración diferente. Flor capaces de hasta aproximadamente 15 cm de diámetro, dependiendo de la especie. Además, la dignidad es posible considerar que hay muchos colores de las flores en el mundo, excepto el azul.

temperatura

La planta está adaptado para calentar años de poro y crece bien en el caso en que la temperatura fluctúa de 20 a 24 grados Celsius. flor caliente puede tolerar períodos mucho más fácil que la temporada fría. Al bajar la temperatura de la planta entra en el estado latente. El límite mínimo de la temperatura - 12-14 grados centígrados. Sin embargo, es aconsejable no mantener la gerbera del umbral térmico más bajo, de lo contrario la planta puede morir.

La planta prefiere desarrollar en el aire húmedo, por lo que durante el crecimiento y la floración es necesario para mantener una humedad estable de aproximadamente 70%. Pulverizar la perenne necesidad de cuidado, evitando el estancamiento del agua en las hojas y en el centro de la flor. Desde gerbera no adaptado a la vida en las latitudes templadas, el apoyo y la humedad del aire y la temperatura deben llevarse a cabo todos los días. De lo contrario, la planta puede enfermar a causa de la falta de las condiciones necesarias para la existencia.

Gerber - una planta de Sudáfrica, y sólo en esta parte del continente es capaz de crecer y desarrollarse en el espacio abierto. Por lo tanto, los agricultores cultivan sólo en invernaderos o en casa. Gerber ama el calor y la luz, por lo que debe ser colocado en aquellas partes de la habitación, donde hay suficiente luz. Pero, como la mayoría de las plantas, gerbera pueda arder con una intensidad de luz fuerte. Por lo tanto, si la luz del sol - demasiado brillante y la temperatura exterior es lo suficientemente alta, es necesario para proteger la planta, incluso cerrar el obturador y proporcionando así una luz difusa.

Para la perenne necesidad de cuidar de todos los días, porque el único hábitat natural es tropical, y en todas las otras latitudes necesita para ayudarlo. Y luego Gerbera cultivador podrá deleitarse con su belleza.

¿Cuál es el terreno para la planta?

Para el crecimiento de planta perenne que se requiere No contiene compuestos orgánicos. La razón por la que la planta no le gusta orgánicos, es la excesiva flexibilidad de las enfermedades fúngicas de la raíz. El agua estancada o el riego de las normas anteriores puede provocar el desarrollo de hongos en un perennes tropicales. Mejor terreno neutral, no se ve afectado por una infección por hongos. Al utilizar este suelo no hay necesidad de utilizar pesticidas para combatir el hongo nocivo en las formaciones del suelo.

El riego se lleva a cabo con agua caliente a una temperatura aproximada de alrededor de 20 grados Celsius. El riego debe ser implementado en los bordes del tanque, en la que vive la planta y, al hacerlo, para evitar la entrada de agua en la salida de hojas y flores. Gerbera en la naturaleza es una planta tropical, y debido a esto tenemos que mantener constantemente una cierta humedad en el suelo. En el caso de irrigación con agua fría, especialmente en la temporada de calor, las raíces de las plantas van a no soportar la flor de calor y diferenciado enfermo. Por lo tanto, se recomienda el riego regular con agua tibia. Tampoco se puede evitar el encharcamiento, debido a su posible deterioro de las hojas inferiores. Si el suelo está muy húmedo durante mucho tiempo, es posible que zavedutsya nematodos - diminutos gusanos tamaño. Esto dará lugar a la enfermedad de las plantas.

Debido a la necesidad de aplicar un terreno neutral hace necesario el uso fertilizantes. Fertilizar debe ser constante. Gerber necesita riego de fertilizantes minerales complejos en plantación de plantones. El sustrato en este caso no debe estar seco. En la floración plantas alimentadas fertilizantes complejos con un alto contenido de potasio y calcio. También es necesario el uso de fertilizantes con un alto contenido de hierro, o para irrigar el suelo con una solución de quelato de hierro. llevado a cabo fertilizar una vez por semana.

Cómo propagar la gerbera?

Hay dos formas de reproducción - una división del arbusto y reproducción mediante semillas.

Cuando el trasplante cuello raíz especialmente colocado en el sustrato de modo que la parte superior del mismo se elevó por encima del suelo de aproximadamente 2-3 cm.

perenne reproducción se lleva a cabo en marzo. Para llevar a cabo el proceso de reproducción dividiendo necesario división flor del arbusto de bola de la raíz y de la planta en un recipiente de 10 cm de diámetro. Será suficiente espacio para su desarrollo.

Si no quiere depender de las condiciones climáticas donde quiera que esté, lo que necesita saber cómo hacer burzhujku propias manos.

¿Tiene un pozo? Cómo ampliar su funcionalidad aquí.

propagación de la semilla gerbera hecho en enero o marzo, y la calidad en que se planta la semilla, cubierto con vidrio para crear un microclima. Todos los días, es necesario ventilar el tanque, permitir la circulación de aire en el suelo. Pero hay que tener en constante circulación de aire no es recomendable, porque entonces el clima va a desaparecer, y las semillas no crecerán. Cuando las semillas germinadas de la temperatura ambiente deben mantenerse dentro de 16-18 grados centígrados. También es imprescindible una humedad moderada y constante de la tierra.

Con el tiempo, las semillas crecerán y tendrán las plantas jóvenes, aún no están suficientemente desarrollados en la sola flor, pero ya capaces de trasplantar. Entonces será necesaria para producir trasplante a macetas con un diámetro de 10 cm. Después de la siguiente trasplante de crecimiento se lleva a cabo en macetas con un diámetro de 15-20 cm. Esta es una transferencia final después de la reproducción. La característica principal de trasplante de brotes de plantas en grandes contenedores es la definición correcta del tamaño de la planta, capaz de mover el trasplante. Es necesario producir transplante en recipientes más grandes en el caso en gerbera ya lo suficientemente fuerte. Esto se determina por ojo. De escape debe ser estable y fuerte en su tamaño más pequeño.

El mismo cambio en la capacitancia acompañada por mayor y el método de separación de la bola de la raíz.

Tenga cuidado cuando la cría de gerbera y recordar que la planta es tropical, lo que significa que las condiciones tropicales deben cumplirse estrictamente durante la reproducción. Pero no se puede exagerar con la temperatura y la humedad, por lo que la planta es demasiado débil durante el proceso de mejoramiento. El cuidado personal y la reproducción de los crisantemos es bastante simple.

cuidado de invierno de gerberas se almacena en un lugar seco y oscuro, preferiblemente en un sótano. Se coloca un trozo de tierra a una temperatura de 6-8 grados. Gerbera posible estancia en el alféizar de la ventana. Pero es mejor plantar sentarse y soportar el frío e inaceptable para él durante el oscuro, seco y tranquilo. Asegúrese de dejar las raíces en el suelo, por lo que el sistema de raíces estaba bajo una capa de aislante natural y no está expuesto a las masas frías. Después de los cambios atmosféricos capaces de transferir sólo la parte gerbera superior sin problemas. Y entonces, cuando el contenido en un ambiente cómodo. Pero el sistema de raíces de la flor es muy susceptible a las enfermedades y el efecto del aire, por lo que las raíces tienen que tener especial cuidado, sobre todo en invierno.

El mismo proceso de excavación se lleva a cabo después de que las hojas se caen. hojas amarillentas y flores se cortan por una ordenada y sólo cuando ya acoplamiento de elementos con steblom suficientemente marchita, y el aislamiento no es una herida abierta en la planta. Las hojas y flores de romper, no se cortan.

El cuidado adecuado para la sala de Gerbera

Esta flor brillante, llamativo como una enorme margarita - gerbera (Gerbera). En nuestro país sólo en la costa del Mar Negro se puede cultivar sin refugio. Se planta en invernaderos, invernaderos para el corte. Para los fanáticos no cuidado dormitorio gerbera casa puede proporcionar a cada cultivador. Sólo es necesario conocer algunas de las sutilezas de los contenidos de esta hermosa planta.

Margaritas pertenecen a la familia Asteraceae (Asteraceae). Se sabe desde 1737. Opiniones sobre el origen del nombre separados. Hay dos versiones: la primera - en honor al científico Traugott Gerber, el segundo - desde la herba América - hierba.

gerbera tierra natal - Sudáfrica, como lo demuestra uno de sus nombres. Daisy, Daisy Transvaal llamó a su Inglés. Plantas similares en apariencia, ya que son "parientes lejanos", pertenecen a la misma familia.

Las hojas forman una roseta. Nos gerbera que pinnatisectas, pubescente. Inflorescencia cestas consisten en lígula borde (pétalos) colocada en un número de 1-3 y el tubo en el centro. tallos de las flores sin hojas, pubescentes.

variedades de gerbera vienen con una forma simple y rizo de una flor de varios colores, pero no azul. El tamaño de hasta 15 cm de la fruta -. Aquenio.

A diferencia de las grandes plantas cultivadas para las flores cortadas, gerbera en maceta es pequeña. Su altura no es más de treinta centímetros.

Se comienza a florecer con una disminución de las horas del día a 12-13 horas en agosto. Desde noviembre hasta enero, la hora de la instalación de relativa paz. Hubo una disminución de la floración, la muerte parcial de la hoja. La próxima ola de crecimiento y la floración se extiende de febrero a mediados de mayo. En mayo, una vez más llega un período de descanso.

Cuidado gerbera en el hogar

Moderación - la sala principal en el cuidado de Gerbera.

Ella ama tibia, pero no caliente. temperatura confortable de 19 a 25 grados. Durante el crecimiento y la floración se mantiene 22-25 ° C, con noche disminución al invierno 18-20 ° C proporcionan Gerbera 14 ° C, pero no por debajo de 10 ° C. Regado muy rara vez. En el verano la planta de calor sufre sobrecalentamiento. Disgustos y fluctuaciones de temperatura.

¡Atención! Gerber siquiera necesita régimen de temperatura y sin fluctuaciones diarias afilados.

Pero resistente a corrientes de aire.

La luz que requiere, pero al mediodía en el lado sur requiere sombreado. Por lo tanto, cómodo, en las ventanas occidental y oriental.

En el norte de necesitar iluminación suplementaria. Si crear artificialmente una duración días luz de 12 a 13 horas, gerbera florecerá más tiempo. longitud ajustable luz del día es el sombreado en el verano, iluminación adicional en invierno. Pero planta de floración continua agota.

No tolera la desecación de la tierra, sin embargo, se pueden perder si el riego excesivo. La tierra debe mantenerse húmedo, pero no mojado. En los invernaderos gerbera regado una vez cada tres o cuatro días. sistema de riego casa es casi el mismo: una vez dentro de unos días en la tierra vegetal seca en el bote.

Dentro de la sala de tierra debe estar húmeda. El agua se decantó. Se debe estar caliente - no menos de 20 ° C. De ello se desprende que las gotas no caen sobre las hojas. Los practicantes también regar desde abajo, a través de las bandejas, drenar el exceso de agua. Para gerbera Nedolya mejor que rebose.

Importante! No permita que entre humedad en la roseta de hojas. Esto puede hacer que se pudran, la muerte de toda la planta.

Le gusta el aire húmedo, pero rociar la planta debe ser muy cuidadoso. Es mejor para rociar agua cerca de una flor. El calor se puede poner al lado de las flores llenas de agua.

Posibles problemas con el cultivo de plantas en el hogar:

  1. La dificultad de crear un modo térmico cómodo con las mínimas fluctuaciones de las temperaturas diarias.
  2. La complejidad de la iluminación y la longitud óptima de la luz del día.
  3. Incapacidad para garantizar las condiciones invernales con temperaturas de más de cero.
  4. Las dificultades en el control de plagas y enfermedades.

Gerbera trasplantan cada año en febrero o finales de julio, es decir, en un período de descanso. Ella encaja suelos de agua y permeables al aire ligeramente ácidas con una estructura estable. La razón para el bajo crecimiento, la floración pobres y, a veces incluso la muerte de las plantas son suelos pesados ​​y los pulmones pierden su estructura.

Para gerbera utilizar diferentes mezcla de suelo. La versión clásica:

Soil necesariamente al vapor o desinfectada con fungicidas. utilizar:

Aplicar y bioprepataty:

Para el cultivo de gerbera ampliamente utilizado sustratos artificiales turba, perlita, vermiculita, lana de roca, fibra de coco. Ellos son estériles, que no necesitan de descontaminación.

Si el aterrizaje se hace en el suelo comercial terminado, el suelo se selecciona de entre el pH de envasado no inferior a 5,5, no mayor de 6,5.

Pot es deseable tomar la arcilla, de tamaño mediano - 1-1,5 litros. Ollas también desinfectadas permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. capa de drenaje requerida se vierte hasta dos centímetros. Puede ser hecho de arcilla expandida, piezas de espuma. Trasplante de producir con cuidado, tratando de no dañar las raíces.

¡Atención! el cuello de la raíz debe ser levantado del suelo. Que en ningún caso no se puede enterrar, de lo contrario la planta puede pudrirse.

plantas adquiridas también necesitan trasplantado recientemente en el suelo fresco, debido a que la tierra de los tiestos que no están diseñados para el cultivo de largo. Pero no deben de inmediato, pero después de 10-15 días después de la compra a poco gerbera aclimatarse a una nueva ubicación.

La fertilización de comenzar 3-4 meses después de la siembra. Al comienzo del crecimiento del Gerbera necesitan una nutrición de nitrógeno, y con el advenimiento de la floración masiva - potasa. Fed una vez cada dos semanas fertilizante para plantas de interior de la floración. También es necesario para hacer una mezcla completa de micronutrientes - en 4 días mejoró significativamente la calidad de las plantas ornamentales.

¡Atención! El período de descanso vestidor excluye límite de riego.

Bred semillas y vegetativamente gerbera - por división o esquejes. El suelo debe ser fácil. Tomar dos pedazos de tierra y turba, una parte de arena. perlita arena sustitución permitida.

Gerbera sembradas en cualquier momento desde el otoño hasta la primavera, ya que las semillas viables son sólo 6-8 meses. profundidad de siembra -. 0,3 cm Usted puede sembrar ellos en la superficie del suelo, rociado con tierra o arena.

Asperjado del aspersor, y cubriendo con una bolsa de plástico, se coloca en un ambiente cálido (20-22 grados). Dispara eclosionan en 7-10 días.

Cuando las 2-3 hojas verdaderas de sumergirse en tazas pequeñas. Para formar raíces ramificado sistema de la raíz pellizco. En la fase de 4-5 hojas de las plantas se plantan en un macetas permanentes.

gerbera jóvenes florecen en 6-10 meses. A partir de cultivos para sobrevivir no más del 60% de las plántulas, ya que son altamente susceptibles a las infecciones por hongos.

Importante! Cuando la siembra no siempre se conserva elementos decorativos padres. Este es el principal inconveniente de reproducción de las semillas.

Cuando las propiedades de propagación vegetativa de la planta madre se transmiten con más detalle. gerbera criados que dividen los arbustos, hoja y raíz esquejes.

cuchillo que divide generalmente se realiza durante el trasplante. Divida la planta de modo que cada parte fue de 2-3 puntos de crecimiento. Todas las plantas resultantes se podan las raíces, quitar las flores.

Todas las secciones se trataron con una solución de 0,1% de permanganato de potasio, rociado con carbón en polvo.

Para un mejor enraizamiento desempolvado kornevinom. crecimiento durante punto de aterrizaje debe estar por encima del suelo en un centímetro. Ollas puestas en la sombra, dos días no lo hacen agua.

Duración de enraizamiento - alrededor de un mes.

¡Atención! Gerber puede dividirse directamente en el suelo sin sacarlo de la olla. Afilado cuchillo patrón de corte por la mitad, salpicada con carbón vegetal. Sentado tras el inicio tanto del crecimiento de las plantas.

Esquejes con muchos incapaces mala debido a la falta de experiencia suficiente. Sin embargo, este método permite obtener una gran cantidad de nuevas plantas. Esto se hace de la siguiente manera. Excavado arbusto con la madre joven, pero las hojas se lavan con formas del agua subterránea. Se divide en varias partes.

Luego, cada uno de ellos se cortó en esquejes que representan 1-2 hoja con una pequeña rizomas pieza. láminas foliares se acortan a la mitad. Las raíces restantes se dividen en partes con raíces acortadas a 10-15 cm. Coloque las rebanadas espolvoreado con polvo de carbón.

Importante! Para la desinfección de enfermedades fúngicas y bacterianas picadas esquejes de hoja sumerge completamente durante 15-20 minutos en la solución de permanganato de potasio (0,1%), entonces la parte inferior con una rebanada rizoma - 12-15 horas solución IAA (1 comprimido por litro de agua).

ellos plantados en macetas o cajas, y 10-15 días se pulveriza desde una regadera con un colador fino varias veces al día por lo que durante el día tuvieron una película de agua.

esquejes de rizomas se plantan para que la base de los tallos están a nivel del suelo. Espolvorear arena de río limpia.

Durante los meses de verano (abril - octubre) esquejes están arraigados y listo para el aterrizaje de un lugar permanente durante 1 mes. En invierno, este proceso se retrasa hasta 1,5 meses.

Fusarium - enfermedades fúngicas, que penetra en todos los tejidos. elementos infectados se atrofian, se marchitan y mueren. Distribuido con la planta de restos conservados en el suelo.

Moho gris - afecta a todos los órganos de la planta. En los tejidos enfermos en favor de polvo gris.

La lucha contra la enfermedad: tratamiento farmacológico Rovral de dos a cuatro veces la concentración de 0,2%. Intervalo - hasta diez días.

oidio. capa blanca en las hojas, lo que resulta en arrugando ellos. El hongo infecta las flores, brotes, tallos de las flores. Las plantas enfermas se están quedando atrás en el desarrollo. Tratar la gerbera 2-3 veces en 10 días fungicidas:

Verticillium Wilt. La principal característica - las hojas marchitas. Las hojas se vuelven marrones, se marchitan. El hongo persiste en el suelo durante un largo tiempo.

mildiu. Los síntomas - la aparición de manchas ovaladas de color rojizo en las hojas y de bronce en las flores e inflorescencias. A la primera señal de un procesamiento realizado preparaciones:

Intervalo - 7 días.

Mosca blanca. Se asienta en las flores y las hojas de la parte inferior. Las partes afectadas de las plantas se vuelven de color amarillo-marrón. Pulverizar los siguientes medicamentos: 0,04% o Mospilan Aplaud, junto con 0,05% Admiral 100 e.a.

Trips. Los portadores del virus. Los síntomas de la infección - la aparición de individuos pyaten.Vzroslye amarillo y rosa se asientan en las flores. Decis-0,01 pulverizados% o 0,02% aktellik extra. Número de tratamientos - 2-3 rango - de una semana a diez días.

araña roja. Chupar el jugo de las células vegetales. Los primeros signos - la formación de pequeñas manchas blancas en las hojas, en el lado inferior de los cuales se asientan los ácaros. La siguiente etapa - secado, la defoliación. Las plantas se entrelazan web. Pulverizar el medicamento: Vertimek, Fitoverm (2 g / l) - 0,1%. Se repitió después de un tratamiento de 20 días.

Prácticamente todas las variedades actuales son descendientes de dos especies de Sudáfrica - gerbera de Jameson (Gerbera Jamesonii) y gerbera zelenolistnyh (Gerbera viridiforia). Minería Instituto de Investigaciones de Fruticultura y Floricultura (Sochi) ha desarrollado una clasificación de esta planta, destacando los seis grupos de tecnología.

Se dividen por las siguientes características y su combinación: el tamaño de la anchura de pétalos de flores, duplicidad.

Gerbera - comúnmente conocida por composiciones ramos de flores. Belleza, artes, que no concede a rosas, crisantemos y claveles. macetas de flores de gerbera ganando popularidad. variedades en maceta se cultivan en el balcón y la cultura ambiente y cada vez más la demanda.

Importante! Para la flor de interior de forma compacto de tamaño insuficiente esencial. Estos grados son. La altura de los tallos tienen no más de 30 cm Se :. G. Happipot, G. Hummingbird, G. Ilios, G. desfile.

A partir de variedades en macetas Durora mezcla (mezcla Durora) destaca por su estabilidad, durabilidad. Tiene unas grandes flores semi-dobles, tamaño compacto. Sin embargo, tener en cuenta que el enanismo se puede lograr mediante el tratamiento de las plantas con preparaciones especiales. Se retardantes. Tales gerbera con el tiempo pierden su corta estatura, pálido, dibujado.

gerbera habitación en nuestro país es sólo el principio de su camino. Quiero que tome su lugar que le corresponde entre otras plantas de interior, y vi entre ellos tan familiar como Tradescantia o cactus. Este luminoso bella mujer africana, como modelo. Es capaz de llevar la alegría, la luz solar en cada hogar.

consejos de vídeo en el crecimiento interno gerbera

El cuidado de la palmera datilera en el hogar

vides a cerca de rápido crecimiento

¿Qué otra cosa a comprobar?

Añadir un comentario cancelar la respuesta

© 2018 sobre los colores, todo y todos · materiales de copia sin permiso está prohibida

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

+ 29 = 38