cuidado de geranio perfumado en el hogar de la foto

Pelargonium perfumado: el cuidado en el hogar

Pelargonium fragante - una planta bien conocido, que tiene una masa de propiedades útiles que se aplican de manera efectiva en la medicina popular. arbusto de hoja perenne es originaria de Sudáfrica (Cabo de Buena Esperanza) e in vitro crecido hasta convertirse debido a la decoración y por el bien de los aceites esenciales presentes en las hojas de la planta y su tallo. En climas cálidos, pelargonium perfumado, geranio parte del nombre debido a la similitud de las hojas de las plantas se cultivan a escala comercial.

Pelargonium perfumado - totalmente sin pretensiones en el cuidado de la flor, tomar rápidamente la raíz y fácil de reproducir. Tallo de la planta está ramificado densamente, lignificada en la base, a la altura de un poco menos de un metro. Las hojas superiores, la gama de colores que varía de claro a tonos oscuros de verde, se encuentra al lado, inferior - de forma opuesta; peciolo - cabelludo. La monotonía menudo diluye con toques de color rojo o burdeos. Decora las hojas de geranio volante alrededor del borde de un corte profundo. Las flores se recogen en los paraguas y sorprender diferentes colores: morado, rojo, rosa, blanco. La planta tiene un sabor suave, muy hermosa pelargonium perfumado con el olor a lilas.

Cualitativa fragante Pelargonium crecimiento depende de factores tales como:

  • buena iluminación;
  • riego regular oportuna;
  • clima cálido;
  • la poda;
  • superando;
  • sin pulverización.

Pelargonium perfumado, cuidado en el hogar para que no representa la especial complejidad, se siente cómodo en los marcos de las ventanas cálidos y brillantes; la mayoría de las plantas son adecuadas ventana del sur. La planta le gusta la luz solar directa, con su falta deja de complacer a los que la o las floraciones floración en torno muy mal. Pelargonios crecen bien en cestas colgantes y macetas. Estas flores encanta el clima cálido, la luz solar directa, un buen drenaje.

En invierno, la más cómoda para el Pelargonium + 10,8 ° de calor de temperatura C verano + 25-30 C. Además, en este período de tiempo se recomienda la planta para incluir en condiciones al aire libre, o en el balcón.

La habitación en la que la flor toma de aire regularmente, proporcionar aire fresco.

El geranio perfumado riego ama la moderación: un exceso de agua puede causar la pudrición de la raíz y se marchitan las hojas. Se requiere un suministro de Invierno de la humedad para reducir por varias veces - la planta es bastante fácil transferencia su desventaja. pelargonium aerosol no es necesario, ya que la flor no sufría de aire seco. se puede producir el mismo procedimiento, excepto en el verano, con temperaturas muy calientes.

Dos meses después del trasplante de pelargonium recomienda dos veces, dos semanas de diferencia, para alimentarse. Mejora de la floración determinará fertilizante líquido (con un pico fósforo y mínimo de nitrógeno); Flor de alimentación orgánica absorbe mal. Especialmente la celebración de apósitos importantes durante el crecimiento activo.

Con el fin de asegurar una floración exuberante pelargonium recortarse cada año, dejando los brotes con 2-4 nudos. En el camino, se debe quitar hojas amarillentas y marchitas. Para llevar a cabo la manipulación de datos es necesario utilizar un cuchillo afilado, sus manos para arrancar las hojas no se recomienda, ya que puede comenzar en descomposición bordes irregulares. Lugares rebanada rociados con carbón vegetal deseable.

La mayoría de las fragantes, propiedades curativas cómoda pelargonium son apreciados por la medicina popular, que se siente en el suelo, rico en nutrientes. Se puede cocinar con su propia composición de la turba, arena y tierra de jardín. En la parte inferior del contenedor de asiento que se requiere para ser puesto buena capa de drenaje. C es necesaria para aflojar el suelo periódicamente para garantizar el acceso de oxígeno al sistema de raíces.

Para el crecimiento de Pelargonium olla pequeña más adecuado: con demasiado grandes planta florece capacidad no son tan brillantes y abundancia. Con curvas corona Pelargonium se puede dar al hacer febrero o marzo pellizcados out (eliminación del punto de crecimiento). Las plantas jóvenes se recomiendan los trasplantes anuales, ejemplares adultos - lo más completo raíces de trenzado maceta.

Vegetativa y semillas - son dos maneras que multiplica geranio perfumado. Cuidado en el hogar (foto) es simple, si se pone la planta derecha. En el método de estacas apicales vegetativas verdes que tienen al menos 3 hojas, se cortan a finales de la temporada de invierno o de verano. El corte se realiza justo debajo de un nodo, en un ángulo. Cortes requeridos para secar durante varias horas; antes de la siembra se recomienda tratar el estimulador de crecimiento de corte y carbón vegetal. El recipiente de siembra para colocar el sustrato de partes iguales de turba, césped de tierra y arena. plantas de capacidad se colocan en un lugar donde entra en una luz difusa brillante; se pulveriza el suelo constantemente. Enraizamiento se produce dentro de 15-20 días. A continuación, las plántulas se hicieron fuertes necesidad de sentarse en recipientes individuales. Pelargonium flor perfumada comienza aproximadamente 5-7 meses después de enraizamiento.

Cuando las semillas de Pelargonium cultivadas de su siembra se lleva a cabo en diciembre y febrero. suelo de turba como adecuados en forma pura o en conjunto con arena. Las plántulas aparecerán en tres semanas. Durante todo este tiempo el suelo se requiere para hidratar con regularidad, y las plantas jóvenes para crear el efecto invernadero, cubrir el recipiente con papel de aluminio o vidrio. En un recipiente separado pelargonium transferido después de la aparición de sus tres hojas. Pellizcado mejor que hacer con la cantidad de hojas que se observa no menos de 6. La primera floración de las plantas jóvenes en aproximadamente un año.

Los problemas en pelargonios crecimiento

  • Pelargonium perfumado (foto) no está floreciendo. La razón para esto puede ser invernada plantas a alta temperatura y luz fuerte.
  • La base del tallo es de color negro. Tal vez impresionado pudrición de la raíz pelargonium.
  • Los bordes de las hojas inferiores se sequen; las hojas se vuelven amarillas. Este signo indica una falta de humedad en el suelo. Requerida de agua de la planta con mayor frecuencia.
  • El marchitamiento de las hojas inferiores, amarillamiento y la decadencia. El riego frecuente, no se dé tiempo para secar la tierra. Las hojas tienen que cortar, espacio rebanada para procesar el polvo de carbón triturado.
  • En las hojas que hay ampollas. Esto indica un exceso de humedad en el suelo. Irrigación Pelargonium requiere para producir dos días después del secado de la capa superior.
  • El moho gris. Causada por el estancamiento de agua en el sustrato.

Pelargonium de plagas prefieren mosca blanca y pulgones.

Se cree que el geranio perfumado - Flor de la salud, la protección y el amor; ella es capaz de levantar el estado de ánimo y deshacerse de la negatividad. Si las flores de color rosa Pelargonium llevar el amor humano, blanco dan la alegría de la maternidad. Hojas frescas de Pelargonium utilizan para agua sabor mientras toma procedimientos de baño o en agua a una de aclarado del cabello final. El aceite esencial de Pelargonium, aumenta la actividad mental y el rendimiento físico, es ampliamente utilizado en jabones, productos de perfumería y cosmética. Este remedio es un antidepresivo maravilloso que ayuda en la lucha contra el estado de miedo y ansiedad, restaurando el estado emocional y un aura favorable.

El aceite esencial de geranio es el más adecuado para la piel sensible; Posee las propiedades de regeneración, que ayuda a combatir una erupción, descamación, quemaduras, inflamación. La realización de la aromaterapia a largo plazo para ayudar en la normalización de la presión arterial.

perfumada Pelargonium: propiedades medicinales

Foto transmitir la belleza de la habitación de las flores, presente en los hogares de muchos jardineros aficionados. De alta presión se eliminará el pelargonium de dos hojas, atado con correa a la muñeca. En esta posición, se recomienda sentarse cerca de Pelargonium unos 15-20 minutos.

ayuda migraña eliminar pelargonium 2-hoja, enrollada en un tubo y se coloca en los oídos.

El insomnio y aumento de la excitabilidad nerviosa pueden eliminarse, utilizando una decocción de la hoja de triturado Pelargonium, vertieron taza de agua hirviendo y se infunden durante 20 minutos. Beber este remedio se recomienda dos veces al día antes de las comidas para 50-100 ml.

Enfermedades de la piel pueden ser tratados con infusión de las hojas trituradas de la planta. Por esta cucharada de materia prima necesaria para llenar un vaso de agua hirviendo, mantener durante 5-7 minutos en un baño de agua, el filtro, apriete y llevar agua hervida al volumen original. Tomar tres veces al día en una cucharada.

Dolor de muelas ayudará a eliminar la hoja de geranio, que se amasa a fondo el estado se requiere para hacer que el sitio del dolor.

Descripción detallada de geranio perfumado

armadura perfumada geranio'. Pelargonium graveolens"- una planta perenne de la familia Geraniaceae, popular entre los jardineros en las condiciones de la casa y el jardín. árbol de hoja perenne arbusto Homeland - Sudáfrica.

Como resultado del trabajo de los criadores para el cultivo de muchas variedades de híbridos que se deriva, entre los que ocupa un lugar importante perfumado geranio. arbusto ramificado sin pretensiones, con sistema de raíces desarrollado. hojas palmadas lobuladas de color verde brillante. La placa está cubierta con fibras de hoja que transmiten el olor fragante cuando se toca. flores pequeñas se recogen en un paraguas, pequeñas y discretas. Tarjeta de visita geranio perfumado - una distribución inusual de la fragancia, propiedades medicinales, fácil mantenimiento.

Características cuidado y desarrollo de los geranios perfumados

Este tipo de geranio no requiere enfoque no estándar. Las condiciones apropiadas y proporcionar atención oportuna planta poco exigente pleno crecimiento, el desarrollo y la protección contra los patógenos.

Flor heliófilos, pero también se siente cómodo en ausencia de luz solar. En casa, las plantas bien situados en la parte occidental y oriental de la solera donde el sol está presente en el día.

En verano la temperatura adecuada 25-30 ° C, y en invierno para un florecimiento cómodo es necesario adherirse a 10-18 ° C . Con la llegada del calor, si es posible poner las plantas en el balcón. La habitación con los colores tienen que ser transmitido todos los días, ya que la circulación de aire fresco es vital.

Evitar el sobrecalentamiento del arbusto, es necesario cortar las hojas lacias, coloque la olla en un lugar fresco, y durante unas pocas horas con la flor sumergido en agua de modo que cubre la tierra.

No podemos permitir que Pelargonium graveolens congelación, que se asocia con un descenso de temperatura agudo. Es necesario eliminar áreas congeladas y coloque la olla en un alféizar fresco. Es probable que deje la flor de los brotes de primavera.

Una planta capaz de acumular humedad en la placa de la hoja y tallo. por lo tanto Flor no le gusta el exceso de humedad. Debido a la constante equilibrio de agua de la planta no necesita rociar, excepto que en el intenso calor.

En esta etapa, lo más importante, evitar el exceso de agua. Alta humedad del suelo contribuye a la muerte del sistema radicular, y el marchitamiento de la hoja. En invierno, el flujo de agua debe reducirse a la mitad. En invierno, la planta tolerar con seguridad suelo seco.

La planta se sienta cómodo en el suelo, rico en minerales. Se puede comprar o composición y turba, arena y tierra de jardín hecho a sí mismo.

Para un crecimiento brillante y abundante es necesario plantar una flor en una olla pequeña. exuberante corona debe ser creado en marzo, la realización de pellizcado (Eliminación del punto de crecimiento) y las plantas de cultivo. Sin esta operación, se convierte en una vid sin ramificación. Raíz formación Bush debe primeras semanas de crecimiento.

Pelargoniums necesitan para alimentar fertilizante complejo preparado, que incluyen fósforo, potasio, nitrógeno. fertilizantes líquidos floración causa brillantes y gruesas. Fresca orgánica, flor mal tolerada, por lo que no se recomienda para hacer el suelo. Especialmente feeding necesaria durante el crecimiento activo.

El cumplimiento de las normas de atención para la planta proporcionará el crecimiento y desarrollo de la armonía rápido. Tiempo sin formular Bush pierde propiedades decorativas y tira de la rama ascendente.

flor trasplantar debe adherirse a los cortes y tamaños de maceta. Incluso con el cuidado adecuado, grandes macetas para plantas jóvenes no son adecuados porque no se desarrollan y seco. Evitar la descomposición del sistema radicular y la humedad estancada, ayuda drenaje densa en forma de pequeñas piedras. Flor con tierra colocado en el centro de la olla y se cubre con suelo fertilizado con base mineral. Verter la planta de semillero debe ser defendida o agua filtrada.

La reproducción se lleva a cabo de tres maneras:

La propagación por esquejes Se produce coronas cortadas que tienen al menos tres hojas. Los esquejes se cortan a finales de la temporada de verano o invierno, y luego se colocan en agua para formar raíces. El método de la reproducción es capaz de transferir el beneficio de los chiquillos planta madre.

enraizamiento de esquejes de geranio posible en el suelo o en el agua

la propagación de semillas - es un trabajo duro y no siempre positivo. La siembra debe hacerse en la solución de suelo tratado de permanganato de potasio. Las semillas se colocan en la parte superior de la tierra a una distancia uno de otro y cubierta de la película para crear una condiciones de microclima. La cubierta debe retirarse cuando las primeras plantas de semillero. Cuando aparece en la base de tres hojas, recortes se trasplantan en una maceta, ofrecer una adecuada atención.

La división del arbusto Es la forma más fácil y efectiva. flor principios de la primavera se retira del recipiente y se separa en piezas de manera que cada uno tenía un raíces del lóbulo brotes. Las partes resultantes se plantan en diferentes macetas.

Geranium llena las sustancias esenciales de aire y la producción de volátiles que Actúa como un emoliente sobre el cuerpo humano. Planta de interior posee propiedades bactericidas destructivos para diferentes tipos de microbios particularmente aureus.

El aceite esencial de geranio alivia el estrés, reduce la depresión, reduce la inflamación, mejora la circulación sanguínea, facilita la manifestación de la menopausia

Las plantas de aceite esencial tiene un olor específico, que es ampliamente utilizado en la medicina y la aromaterapia. El petróleo tiene curación de heridas, la acción analgésica. La estructura incluye una sustancia capaz de superar un patógenas flora bacteriana debido a la desinfectante y propiedades antibacterianas. El aceite esencial se extrae usando una destilación de vapor de las plantas fragantes brotes. producto de calidad difícil de obtener en casa, así que lo mejor es comprarlo en una farmacia.

Decocción de geranio perfumado se utiliza para la diarrea, los depósitos de sal en las articulaciones, sangrado nasal. Y también en la forma de una solución para el tratamiento de heridas con angina de pecho, enfermedades de naturaleza infecciosa, erupciones en la piel. Hecho de taponamiento, lociones, compresas y se utiliza como una solución para el enjuague. Para la preparación debe tomarse 1 hora. L. raíces machacadas y vierten 200 ml de agua, cocinar caldo durante 30 minutos. La solución preparada se debe utilizar durante el día.

La infusión de geranio. Propiedades medicinales se conservan mejor si trabajado en frío. La receta se puede utilizar no sólo una parte de la hoja, sino también la raíz. El pozo tintura alcohólica combate el insomnio y efecto antiséptico cuando se utiliza por vía tópica. Preparado a partir de tres cucharadas hojas trituradas, lleno ½ taza 40% de alcohol o vodka. infundido semanas antes de su uso la mitad de una cucharadita diluida en una cucharada de agua.

El jugo exprimido de las hojas frescas. Sólo se usa externamente en forma de lociones, cataplasmas. También se utiliza en el tratamiento de ojos y oídos cataratas. Sin embargo, estos métodos se deben discutir con su médico, ya que el procedimiento puede tener un efecto adverso sobre la membrana mucosa.

especies de Pelargonium fragante

En términos de hábitat natural, existen 250 especies. Los representantes de las plantas de interior se dividen en varias clases:

Muy resistente, cuenta con variedad de floración abundante. Floración geranios zonales dura todo el verano. Hojas omiten y crean una extraordinaria fragancia. Debido a los bordes afilados y los bordes de la hoja en la placa, se acuñó el nombre de la flor.

Tira grupos representantes ampelnye alcanzar un metro de longitud. Las hojas son de color verde oscuro en la belleza en forma de estrellas, desde el follaje brillante que recuerda a la hiedra. La floración dura desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las flores vienen en rizo, o simple. Grande para adornar arcos de jardín, balcones, casas.

Real - Inglés grandiflora Señora

El miembro más inteligente del género. Planta con flores grandes de varios colores. cuencos de flores tamaño pueden alcanzar hasta 15 cm . Hojas ásperas forma, irregular como una hoja de arce. caprichosa planta comienza a florecer después de dos años de crecimiento. La floración dura alrededor de tres meses.

La flor de esta variedad tiene un sabor elegante, y también lo era el amante entre los jardineros. Tocar las hojas, se puede experimentar la variedad de sabores de menta, rosa, limón, fresa, jengibre. También hay híbridos que huelen a manzana, nuez moscada, jengibre. Floración formas pequeñas y variadas geranio. pinnatífidos hojas tienen cinco partes. Deja aterciopelada y suave al tacto.

Floración similar a los pensamientos - violotsvetnye. Pequeña planta, con ramificación profusa, conserva la forma grácil, no requiere cuidados excesivos. La floración dura todo el verano, muy abundante, incluso estorba follaje. Placa de acero es de pequeño tamaño. Flores corrugado, suave con los dos primeros lugares en los pétalos.

Cultivar fue criado por el cruce de los geranios reales y brillantes. Ornamental de color verde oscuro. Follaje emite un sabor picante ligero. La flor es muy similar a la especie de geranio real, sólo que más pequeño. Pétalos de color rojo brillante con un núcleo blanco. En algunas manchas oscuras visibles y rayas.

visión bastante inusual de la tallos leñosos en la parte inferior. Arbustos se ramifican en varias formas. Con suficientes golpes follaje Flor de riego. Esta variedad se utiliza para crear bonsai, así como para la decoración de interiores.

flores de color rosa geranio y pobres raramente flor. La popularidad de la flor se ha conseguido gracias a una densa ramificación, brillante. Follaje publica sabor a limón durante táctil.

Propiedades útiles de geranio, permiten su uso en medicina, cosmética, dermatología. La planta está perfectamente luchando con la sinusitis, otitis media y por lo tanto indispensable en otorrinolaringología. Preparaciones sobre la base de la parte de la flor del complejo de la terapia de enfermedades ginecológicas. Una hierba perenne trata con eficacia la inflamación, dolor en los músculos y articulaciones.

Cuidar los geranios en casa para principiantes

Geranio o pelargonium tomaron larga y firmemente muchas ventanas ambas plantas sin pretensiones y hermoso. Se puede cultivar en el hogar y flor camas de flores se ve muy bien en cualquier lugar. Antes de comprar se recomienda leer, cómo cuidar de geranios en el hogar.

Su nombre científico de geranio - Pelargonium - en griego Significa "cigüeña" o "grúa". Este nombre inusual de la planta se deriva de la fruta - siempre y cuando el pico del ave.

Hay más de 400 especies de geranios, que se pueden encontrar en casi todo el mundo, cerca de 40 especies se encuentran en el territorio de Rusia. Cabe destacar que, en Alemania, el geranio y llamada la "nariz de una cigüeña", y en los Estados Unidos e Inglaterra - geranio.

Esta planta anual o perenne pradera que crece hasta 60 cm., Hojas suaves están cubiertas de pelos, son palmadas lóbulos o forma palmeada lóbulos. flores grandes están correctamente colocados a 5 flores, normalmente recogidos en la inflorescencia. tonos pueden ser dobles suaves y se encuentran entre blanco, rojo, púrpura y azul.

Entre los tipos más populares de casa de geranio contiene:

  1. Ampelskaya: tiene ramas largas colgando hacia abajo, así que es mejor para colgarlo en una olla;
  2. Fragante: tiene un olor fuerte, que puede variar en función de las variedades: puede ser un limón, vainilla, estragón, Rosado y otros;
  3. Zona: flor doble del color claramente separados unos de otros;
  4. Real, el otro nombre de Martha Washington, real, Inglés, noble o el hogar: como elemento distintivo realiza una mancha oscura, que se encuentra en todos los pétalos de flores grandes;
  5. Angels separan forma, en el que el largo período de floración y agradable aroma;
  6. Jardín, magnífico, krupnokornevischnaya, Sanguíneo: estas especies pertenecen a las especies del jardín de flores, que tienen fuertes raíces desarrolladas

Además de las variedades "puros" tener un gran número de híbridos que pueden ser cultivadas y de nosotros mismos. Entre las especies domésticas nombre común Pelargonium. Pertenecen a la misma familia de geranio, pero apariencia diferente. A pesar de esto pelargonium cuidado en el hogar, así como para el geranio, es prácticamente el mismo.

La atención en el hogar para los geranios, las fotos son fáciles de encontrar, frutos, es necesario cumplir con las condiciones básicas:

  1. Geranio se desarrolla a temperatura ambiente en verano puede variar en el intervalo + 20-25 grados, el invierno no debe ser inferior a + 10-14 grados. Es mejor elegir un lugar alejado de corrientes de aire.
  2. Pero la flor la luz más caprichosa: la planta puede incluso salir a la luz solar directa, sin temor a sufrir daños, debido a la falta de luz conduce a obmelchaniyu hojas y flores. La única cosa que puede que necesite - de vez en cuando a su vez la olla para que la planta se formó desde todos los lados. En invierno, la falta de luz se compensa lámparas fluorescentes. Si la luz no es suficiente, las hojas comienzan a desaparecer rápidamente.
  3. Para Geranios encaja suelo universal de compra más simple. Se puede cocinar por sí solo, mezclar 1 parte de la hierba y de la hoja, la mitad de la mitad del humus y arena. En la parte inferior de la maceta para poner el drenaje es necesario.
  4. Flor ama la humedad y requiere riego regular y frecuente. El agua no debe estancarse en la olla o conseguir en las hojas. La alta humedad también está contraindicado. Puede ser utilizado para defender el agua del grifo, es también el agua de lluvia adecuada y fundido humedad nieve. En invierno, se quiere reducir la frecuencia de riego de dos veces, ya que la planta está inactiva.
  5. El trasplante sólo es necesario si el bote se ha vuelto pequeña. No elija grandes ollas: geranio los tratan mal y sólo florece profusamente en "lleno de gente." tamaños óptimos son: altura 12 cm, anchura - 12-15 cm.
  6. La planta no es exigente en el señuelo y está satisfecho con los fertilizantes minerales convencionales. Hacen de marzo a septiembre, dos veces al mes. También puede utilizar un fertilizante especial para geranios.
  7. Para formar el aspecto hermoso de vez en cuando puede recortar las ramas superiores y laterales, y quitar las hojas secas y flores.
  8. esquejes Pelargonium multiplicación se lleva a cabo en cualquier momento del año.

geranio mala refiere al trasplante, y por lo tanto es mejor no cambiar las ollas más de 1-2 veces por año. Los motivos pueden ser los siguientes factores:

  1. Las raíces se hizo demasiado: se puede comprobar que funciona tirando suavemente de una maceta de geranios;
  2. Debido a flor exceso de humedad comenzó a desaparecer;
  3. A pesar de la salida, geranio no se desarrolla y no florece;
  4. Las raíces de gran parte al descubierto.

Por lo general, pelargonium se trasplantan en la primavera, de febrero a abril, pero no importa: la planta puede ser trasplantado, incluso en invierno, sólo para tomar la raíz del arbusto es más largo. Además, no toque la planta de flores: es por lo que gasta mucha energía en la floración y mal aceptar la nueva casa. En lugar de trasplantar puede actualizar podsypaya tierra vegetal fresco como sea necesario.

Algunos productores como un cuidado extra cada primavera trasplantados geranios fuera de la cama de flores, y en el otoño, "toman" traerlo de vuelta. Esto ayuda a mejorar la propia planta, y al mismo tiempo dividir las raíces para la reproducción.

  1. Es necesario preparar todas las herramientas y procesar la olla con una solución de lejía, si ya se ha usado previamente para otras plantas. Esto evitará la transmisión de enfermedades.
  2. En la parte inferior de la olla está establecido drenaje. Estos pueden ser pequeñas piedras o espuma.
  3. Geranio vierte en el suelo estaba mojado. Luego hay que voltear el bote suavemente para salir de ella la planta, teniendo cuidado de no romper o dañar las raíces. Para separar la tierra de la maceta en las paredes y el fondo puede ser un poco de detonación.
  4. Inspeccionan las raíces, y en el caso de la pudrición o signos de enfermedad, cuidadosamente recortadas.
  5. Flower sumergió en una olla y se cubre con espacios vacíos subterráneos, ligeramente regado, compactados y verter más suelo.
  6. Después del trasplante, geranio limpio en un lugar oscuro durante una semana, luego fue trasladado a un lugar designado. Después de 2 meses, es posible hacer un aderezo.

Del mismo modo, la planta se trasplanta de la calle en el otoño antes de la congelación. Si es necesario, realizar una poda suave. Por esta acortar todos los brotes, dejando unos 20 cm. El corte debe extender unos pocos milímetros desde el nodo. Durante los geranios de invierno no será capaz de dar una suficientemente fuertes tallos, y por lo tanto, en febrero-marzo, la poda debe repetirse.

Pelargonium se reproducen por semillas y esquejes: la primera opción es adecuada para la producción de nuevas variedades, el segundo - para un nuevo arbusto. También geranios se pueden propagar por rizomas, pero zhdya tiene que tener un poco de experiencia.

la plantación de semillas Pelargonium pueden ser el comienzo de marzo de pre-tratamiento de la planta con una solución débil de permanganato de potasio para la protección contra la enfermedad. Se puede utilizar el suelo compra, la adición de una arena y humus. Dispersión de las semillas en la superficie y afloja ligeramente rociada sobre la parte superior de la planta, luego se cubre con una capacidad de la película para crear el efecto de invernadero, y limpiar unos pocos días en el calor. Cuando los brotes consiguen bastante fuertes, pueden ser asiento, y luego comienza la atención estándar.

El mejor momento para la propagación por estacas - primavera. tallo cortado con 3-4 hojas (mejor cortarlo desde la parte superior), puso en el agua y esperar hasta que las raíces crecen de nuevo. Después de pelargonium secó y enterrado en el suelo.

Si el aspecto de geranio de repente cambió para peor, se Es necesario prestar atención:

  1. Con la falta de humedad deja mucho seco y amarillo, con un exceso - llegar a ser letárgico y demasiado aburrido, en los tallos aparecerá moho gris;
  2. Si las hojas, especialmente menor, comenzaron a caer, hay una falta de luz;
  3. Si la planta ha dejado de florecer, que da testimonio de la olla demasiado grande o una falta de descanso durante el invierno.

Al igual que con cualquier planta, geranio, incluso después de una buena atención sujeto a ataques de plagas y enfermedades.

  1. moho o podredumbre gris: aparece en las hojas debido al exceso de riego. Es necesario detener el riego y retirar todas las hojas afectadas, rocíe los geranios fármaco antifúngico.
  2. Pudrición de la raíz: raíz huelgas, curar la planta ya no es posible.
  3. El oídio: es una enfermedad fúngica que ataca las hojas, dejando manchas blancas en ellos. Esto ocurre debido a la alta humedad y baja temperatura. Para el tratamiento utilizando la solución de los productos químicos.
  4. Pierna negra: afecta a menudo a los recortes, por lo que empiezan a pudrirse. Es necesario detener el riego y quitar los recortes afectadas, después se trató con planta de fármaco anti-hongos.
  5. Los pulgones: se puede encontrar en la parte inferior de las hojas. Usted puede deshacerse de ella, hojas salpicado de veneno en las instrucciones.
  6. Mosca blanca: se instala en la parte inferior de la hoja y se alimenta de jugos de colores. Para eliminar eliminar las hojas afectadas y rociar geranio veneno.

Geranio - esta planta poco exigente, con el cuidado en casa que hacer frente incluso jardineros novatos. No requiere condiciones especiales de cultivo y transplante frecuente, transferencias fáciles la luz solar directa y la sequía. Una cosa para recordar: Geranio tiene una actitud negativa a la alta humedad y las transfusiones sistemáticas. En tales circunstancias, se iniciará rápidamente se marchitan y mueren.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

63 − 61 =