¿Cuándo y cómo cortar la manzana en otoño

Cómo cortar la manzana en el otoño: el asesoramiento de los jardineros con experiencia

Muchos jardineros que comienzan a menudo se preguntan cómo cortar la manzana en el otoño y que pueden hacerlo en este momento. Y aunque, según muchos profesionales, el mejor momento para este procedimiento es el final del invierno, período favorable para el recorte puede ser considerado en cualquier momento, cuando el árbol ha dejado de dar frutos, pero aún no ha entrado en la siguiente fase de rápido crecimiento y desarrollo.

cultivo con éxito en gran medida ayuda a mantener el estado de salud de los árboles en la norma. La manzana también después de este procedimiento, hay un aumento de la productividad y un aumento en el tamaño y el sabor de la fruta. Tenga en cuenta que cualquiera que sea la respuesta a la pregunta de cómo cortar la manzana en el otoño, se debe hacer sólo con instrumentos limpios y muy afilados. No debe ser sometido a este procedimiento, las plantas están mojadas. El corte se realiza mejor en una madera sana y procesar inmediatamente después del final del proceso.

Cuando es la mejor cosecha de la manzana

En el primer período después de la siembra es mejor dejarlo ir. El árbol complacer grande, jugosa y muy sabrosa fruta de su amo durante al menos varios años. Sin embargo, cualquier, incluso jardinero muy poca experiencia pronto se dio cuenta de que cada año el rendimiento y la calidad de las manzanas caerán. No es necesario para amortizar el fenómeno de mal tiempo. La culpa de la fuerte abandono del árbol. Cualquiera que esté interesado en la forma en que la cosecha de manzanas en el otoño, va a decir que este procedimiento puede cambiar dramáticamente la cosecha del año siguiente. Esto es debido al hecho de que mediante la eliminación de algunas ramas, Gardener reduce el número total de fruta madura y proporciona una buena iluminación directamente dentro de la corona. Esta técnica conduce al crecimiento acelerado de la fruta, lo cual no es sorprendente, ya que obtener una gran cantidad más nutrientes y tienen una apariencia muy atractiva. La poda se realiza mejor cuando no hay circulación de jugo en el interior del árbol y su madera no se congela. El momento ideal es el final del otoño o primavera muy temprano.

Cuando se puede cortar un árbol de manzanas

Lo mejor es realizar esta operación desde el segundo año del árbol de la vida, cuando es posible formar la corona. Después del inicio de la fructificación tendrá que hacer la poda duro, cortar y acortar el número de ramas. Dicha medida puede aumentar considerablemente la productividad de la copa del árbol y crear una estructura especial que puede mantener sobre sí mismo mayor rendimiento.

Cualquier jardinero principiante que necesita saber cómo cortar la manzana en el otoño, es necesario recordar algunos mensajes clave:

  • el procedimiento debe repetirse cada año, entonces la planta va a tolerar la pérdida de parte de su menos dolorosa;
  • no se puede quitar más de un tercio del número total de ramas;
  • ramas deben cortarse en diagonal encima de la yema con el exterior de la rama, este método permite muy rápida del agua de escorrentía y forman un escape sin corona espesante;
  • hay que cortar la rama más antigua, a lo largo de los años, sus rendimientos caerán y la eliminación de ellos, el jardinero dirige jugos de árboles en el desarrollo de nuevos brotes.

Siga estas sencillas reglas y su manzana cada año traerá grandes frutos a granel de excelente sabor.

Otoño guarnición de manzana o de la rama de procesamiento de cultivos y

¿Por qué algunos productores de manzanas cada año trae grandes deliciosas manzanas, mientras que otras producen árboles disminuye por razones desconocidas, ramas rotas, manzanos están muriendo? Para evitar estos problemas, es necesario aprender a cuidar adecuadamente a un huerto de manzanas, sin olvidar las ramas de poda regulares.

¿Sabe cómo manzana cortada correctamente, y en qué época del año es mejor que hacerlo? Estamos seguros de que el derecho se están formando una corona? Si no es así - en nuestro artículo se resumen las principales recomendaciones sobre el tema, y ​​en el video adjunto ilustra claramente cómo podar los árboles de manzana en el otoño.

Dependiendo de la edad de la poda de árboles se utiliza para diferentes propósitos:

  • la formación de una forma correcta hermosa corona;
  • el fortalecimiento de las ramas jóvenes;
  • aumentar el número de ramas de fructificación;
  • proporcionar un buen acceso a las manzanas luz del sol;
  • eliminación de las ramas viejas para reemplazar a los nuevos;
  • preparación de leña para el invierno.

La poda del manzano de edad en la mayoría de los casos permite a salvarla, pero los árboles jóvenes crecen mejor y dan fruto a través de un procedimiento similar.

Cuando la cosecha de la manzana - caen primavera, verano u?

Los árboles jóvenes se podan cada año en primavera y otoño. poda de árboles de manzana en la primavera necesarias para eliminar las ramas de invierno podmerzshie para formar las coronas y para mejorar los rendimientos. poda resorte comienza a flujo de savia hasta los riñones. A finales del otoño, cuando las hojas se desvanecen, llevar a cabo el recorte de edad, apoyados, nadlomannyh, ramas podridas del árbol para prepararse para el invierno. En casos raros, la cosecha de la manzana e incluso en verano, para proporcionar el mejor acceso a los frutos del mundo. poda de árboles de manzana de invierno se transfiere más fácilmente, ya que están en un estado de reposo, pero sólo se puede hacer en las regiones cálidas del sur, de lo contrario frágil helada corteza dañada.

¿Puedo cortar la manzana en el otoño, después de las heladas? Mejor no, de lo contrario la corteza alrededor de las ramas lugar podmerznet cortado y la herida será un largo cubierto. Los trabajos en el manzano, tratar de terminar antes de la primera helada.

Los árboles jóvenes se podan cada año en primavera y otoño

llevado a cabo cultivo de otoño como sigue:

  • primero eliminado grandes ramas rotas y muertos;
  • cortar la rama más débil de los que están demasiado cerca uno del otro;
  • cortar ramas que crecen en un ángulo agudo;
  • todos los daños causados ​​por los árboles de manzana en el proceso de corte, lanzamiento jardín cuidadosamente mancha o pintura a base de aceite;
  • ramas cortadas se recogen y se queman.

La circuncisión otoño de manzana es de tres tipos: débil, medio y fuerte. mala cosecha hacer que los árboles jóvenes de manzana - nuevas ramas, que crecieron durante el año, acortadas por longitudes de un cuarto. En la primavera de ramas circuncidados serán brotes frescos, y formó una hermosa corona. cosecha media aplicar para 5-7 años de edad y la manzana en árboles viejos y aumentar el número de ramas productivas y la formación de corona. Se convirtieron en ramas fuertes son cortadas por un tercio de la longitud. la poda severa la necesidad de adelgazamiento ramas a mejores manzanas maduras en el sol, para esta rama acortar a la mitad.

La circuncisión otoño de manzana es de tres tipos: débil, medio y fuerte

tipo separado de la poda de árboles de manzana - eliminación de ramas muertas. Es importante no cometer el error de cortar la rama junto al tronco de un árbol de manzana, o una ramita seca pronto se caen del árbol, y formó un hueco, que puede conducir finalmente a la muerte de manzana. rama spila al lugar donde aparecen los primeros brotes. A continuación, una lima de uñas delgadas con un archivo fuera del tocón de dientes finos por lo que la firma en el tronco hacia la izquierda en la dirección de las ramas, que viste. Coloque la rebanada en este caso no se recomienda para el tratamiento de la pintura y el jardín terreno de juego. Si después de este tratamiento fue la lluvia, hacerlo de nuevo.

Una manzana separada tipo cutter - eliminación de ramas muertas

Poda de manzanos jóvenes con ramas delgadas tijeras de llevar a cabo, y se convirtió en fuertes ramas se cortan sierra. La herramienta debe estar limpia y muy agudo, afilado como una navaja. tijeras sin filo de jardín o una sierra para metales fuertemente la corteza "razlohmatyat", y la herida se necesitará más tiempo para crecer. tratamiento de pintura sólo es aceite adecuado a base de aceite de linaza, otros tipos de pintura se quemarán corteza como el ácido. Algunos productores para el tratamiento de heridas después de solución de uso poda desinfectante de sulfato de cobre con cal en una relación de 10: 1. Tenga en cuenta que el tratamiento inmediato es necesario sólo para los viejos ramas secas, y es necesario el corte de ramas jóvenes esperar al menos un día, y aún así cubrir el corte con brea o pintura.

Se inicia la poda de árboles de manzana después de la siembra en el primer año con el fin de restablecer el equilibrio entre el sistema radicular reducido y la difusión de la parte aérea del árbol, lo que requerirá más agua y nutrientes de las raíces pueden proporcionar. En los próximos 3-5 años manzanos jóvenes es mejor no para recortar - eliminar las ramas secas y solamente Undercut. Acortar los brotes deben ser cuando el árbol está creciendo demasiado rápido.

La poda de manzanos viejos en otoño + video para principiantes

Probablemente, cada parcela está creciendo al menos una manzana. Este árbol frutal da generosamente su cosecha al propietario, exigiendo a cambio sólo un poco de atención. cuidados mínimos para que la planta se poda. Las plántulas se cortan para formar la corona, pero los viejos árboles de tal manera para rejuvenecer. Con el fin de realizar correctamente el procedimiento de rejuvenecimiento de los viejos árboles de manzana, es necesario conocer los principios y el momento óptimo de su puesta en práctica.

El crecimiento incontrolado de manzana puede conducir al hecho de que la planta está a la sombra toda la zona del estadio, y por lo tanto dejará de producir cultivos. Los viejos árboles de manzana sin rejuvenecimiento pueden y deben morir. Al mismo tiempo el recorte le permite reemplazar las viejas ramas, brotes jóvenes frutales, y crear una hermosa corona compacta de la planta. El rejuvenecimiento de los viejos árboles de manzana puede aumentar los rendimientos por la redistribución competente de nutrientes. Sobre un árboles adecuadamente formados, cada rama recibe la cantidad necesaria de luz solar, lo que contribuye a un uniforme, maduración de la fruta completa. La ausencia de exceso de verde proporciona una buena circulación de aire, la prevención de la propagación de enfermedades y plagas de insectos.

Por lo tanto, la poda de manzanos viejos ofrece una hermosa, recortar el árbol en el sitio y delicioso, "zdorovyy9raquo; Cosechar fruta madura.

Cuando es el mejor corte de árboles de frutas

Entre los jardineros no cayó controversia en silencio cuando es mejor cortar los árboles de manzana: la primavera o el otoño? En esta cuenta cada opinión jardinero.

Los profesionales también recomiendan:

  • La poda de las plantas de semillero jóvenes en la primavera, antes del comienzo de la fase activa del movimiento de jugo. Esto evitará que todavía no la congelación fuerte árbol en invierno.
  • En el otoño de los manzanos viejos deben ser recortados. Con la disminución de temperatura, caen en un estado de reposo, y recorte de ellos provoca un daño mínimo. Hasta la primavera va a curar todas las heridas, y el manzano y sin retraso en el crecimiento comienza su nuevo ciclo de vida. las heladas de invierno para las plantas en este caso, nada de que preocuparse.
  • En verano se puede podar algunas ramas para una corona adelgazamiento en la manzana.
  • En las regiones del sur cortan árboles jóvenes y adultos de manzana puede ser en el invierno, pero para llevar a cabo este procedimiento debe tener mucho cuidado de no dañar la corona congelada frágil.

El análisis de las recomendaciones propuestas anteriores, se puede decir que el corte de árboles de manzana de edad en el otoño es óptima. Se le permite rejuvenecer el árbol sin causarle dolor. Ya con la llegada de la primavera es una planta especializada en verduras frescas y dar grandes frutos deliciosos oportunas en grandes cantidades.

Recorte el árbol de manzanas en el otoño es necesario en un momento en el follaje tiene el ópalo y el movimiento de la savia en el cuerpo de la planta se detuvo, pero esperar a que la escarcha en este caso no vale la pena. Por desgracia, la fecha exacta para el evento no es posible debido a las características climáticas de cada región. Por lo tanto, cada propietario debe controlar de forma independiente el tiempo y alrededor de 3-4 semanas antes del comienzo de las heladas de cultivos de árboles frutales estable.

A lo largo del periodo de crecimiento desde la fecha de siembra, el jardinero debe podar un árbol de manzanas al año, respetando las normas y principios básicos. Dependen en gran medida de la edad del fruto del árbol: los primeros 5 años es necesario formar una corona, a continuación, la atención es eliminar las ramas que crecen equivocadas y los pacientes. Apple, que ha llegado a la edad de 20 años se considera viejo y necesita ser rejuvenecida. A diferencia de poda sanitaria y adelgazamiento procedimiento de rejuvenecimiento manzana otoño debe llevarse a cabo bajo las siguientes reglas:

  • Sólo es necesario para rejuvenecer árboles de manzana saludable, que después del procedimiento serán capaces de desarrollar y dar fruto totalmente. Árboles en los que muchos, ramas secas y enfermas nadlomannyh deben ser reemplazados en su totalidad por las plántulas jóvenes. Cortarlas no tiene sentido.
  • Cuando el rejuvenecimiento necesidad de eliminar grandes ramas, de modo de minimizar el evento de daño se debe implementar en un momento cuando la planta está inactiva.
  • En el proceso de rejuvenecimiento debe tener cuidado de la eliminación de ramas que la mejor manera de evitar la penetración de la luz solar profundamente en la corona.
  • Antes de proceder a la renovación, lo necesario para preparar la motosierra y podador. La herramienta debe ser fuerte y desinfectada.
  • Se recomienda el rejuvenecimiento de comenzar con la eliminación de las ramas más grandes. Usando el principio: es mejor para quitar una rama grande, que muchos pequeños.
  • Todas las ramas deben ser eliminados cerca del tronco, dejando tocones. Esto evitará el desarrollo de enfermedades en el corte.
  • Sujeto a la eliminación obligatoria de todas las ramas rotas, seco y adecuadamente en crecimiento.

rejuvenecer rápidamente el árbol no funciona, por lo que es digno de una gran cantidad de paciencia. Para la plena aplicación del procedimiento se llevará a 2-3 años, dependiendo del descuido de la manzana. La poda de edad y enfermos, así como "lishnih9raquo; sucursales en conformidad con las regulaciones propuestas anteriores, se llevarán a cabo en el primer y segundo año de rejuvenecimiento. La poda de un gran número de ramas en un año puede resultar en la muerte de la planta.

La etapa final de formación debe llevarse a cabo la observación suavemente las reglas:

  • Las ramas esqueléticas masivas tienen que recortar, dejando 3,5 m sección de largo.
  • Eliminar viejos brotes necesitan, lo que dificultaría el desarrollo de las ramas jóvenes.
  • Bajo las ramas viejas están desarrollando activamente brotes jóvenes debe ser eliminado.

Sencillamente generar árboles maduros que se encuentran en la etapa inicial del cultivo tienen un esquema claro de la corona y se somete regularmente a un adelgazamiento. En este caso, el rejuvenecimiento puede llevarse a cabo de 1-2 años sin mucho esfuerzo y daño a la planta. Mucho más difícil de posicionar con precisión el árbol de edad que se ejecutan, que a lo largo de los años en un incontrolado aumentar su masa verde. En este caso, es necesario guiarse por las siguientes reglas:

  • Acortan los viejos manzanos necesitan 1/3 de la altura total.
  • La mayoría de áreas engrosadas de la corona que necesita para salir delgada.
  • Las ramas que ya han dejado de crecer y por varios años no crecen, es necesario quitarlos.
  • En un año, debería eliminar no más de 2-3 ramas grandes 10-15 cm de espesor.
  • ramas pequeñas de fructificación deben ser recortados algunos de riñón con el fin de mejorar el crecimiento y hacerlos más fuertes.
  • Rebanadas en las ramas con un diámetro de 2 cm se curan rápidamente y sin dolor.
  • Las ramas bajas de un árbol de manzanas no deben oscurecer los brotes superiores.
  • La formación de los manzanos viejos más fácil de llevar a cabo el esquema elegido por varios años.

Después de revisar los principios y normas, se pone de manifiesto cómo rejuvenecer viejo manzano. Basado sólo en la tesis propuesta puede desarrollar su propia estrategia y formar una corona de manzana con competencia, lo que le da un aspecto decorativo y devolver la vitalidad. El esquema propuesto es más poda ayudará a evaluar visualmente el alcance del trabajo y la tecnología.

La formación de circuitos de edad manzanos

Los viejos árboles de manzana se pueden formar de forma aleatoria, se centra en los principios y reglas básicas, o adherirse a un esquema particular. esquema de recorte puede ser cualquier variante de peso se pueden encontrar en diversas fuentes. Vamos a tratar de describir los dos sistemas de poda de árboles viejos de manzana en el otoño. Una opción sería que los jardineros novatos y Empleo, y la segunda versión de cómo rejuvenecer la manzana, está diseñado principalmente para profesionales.

versión simple del rejuvenecimiento de los viejos árboles de manzana

Un simple manzanos formación de circuitos basados ​​en las reglas básicas de rejuvenecimiento. Su principio es el siguiente:

  • Asegúrese de retirar los enfermos, nadlomannye y ramas secas.
  • Acortar todas las ramas de la sana 2 m.
  • Cuando el rejuvenecimiento máxima abierto cada rama a la luz solar.

Demostrado claramente este esquema en la imagen:

La poda de los manzanos viejos dentro de este sistema debe comenzar mediante la eliminación de las ramas secas, enfermas y rotos. También se necesita un poco para diluir la corona, que se encuentra cerca del tronco. Se recomiendan estas acciones a realizar en el primer año de formación. El próximo otoño será necesario acortar cada rama de la manzana en 1,5-2 metros. En el tercer año de formación se recomienda para eliminar un tercio de los brotes jóvenes. Disipe ramas y llevar a cabo la poda sanitaria es necesaria cada año. El método duplica las leyes biológicas de desarrollo de la planta y es uno de los más benignos. Fueron sus jardineros novatos utilizan a menudo en su práctica.

Para los profesionales y jardineros experimentados recomendamos que utilice de forma coordinada para rejuvenecer el viejo manzano. Se realiza en 2 etapas, el intervalo de tiempo entre las fases puede ser de varios años. Para entender cómo recortar adecuadamente el manzano viejo en el otoño de acuerdo con esta moderna tecnología, vamos a tratar de dar una descripción detallada y de su imagen visual:

  • Otoño en un viejo árbol de manzana para hacer una poda profunda, la eliminación de la mayor parte de la corona en el lado sur. Deja un "shapku9raquo verde recomendada; altura de 3 m y una anchura de 2 m.
  • Al llevar a cabo el corte profundo es necesario tratar de hacer lo menos posible Spila.
  • Todo corte de sierra para ser procesado lanzamiento jardín. Secciones ramas gruesas deben estar más lejos envoltura de polietileno negro para acelerar la cicatrización de heridas.
  • Una vez formado el lado sur le dará a la primera floración y fruta, se puede recurrir a cortar la parte restante de la corona. Esta segunda fase de rejuvenecimiento puede ocurrir en 3-4 años. El ejercicio debe ser en el otoño, sujeto a las mismas reglas que se utilizaron cuando se recorta el lado sur del árbol.

No sólo se puede rejuvenecer la parte aérea del manzano, sino también sus raíces. Rejuvenecimiento de las raíces debe llevarse a cabo en la primavera. Para ello, cavar una zanja de anchura de 4 m desde el tallo de la planta y una profundidad de 60-70 cm. En la zanja toda la zona necesita un poco de tracción hasta las raíces. En la parte superior del sistema radicular del suelo nutriente restante espolvorear con la adición de fertilizantes de fósforo y potasio.

Dos maneras propuestas de rejuvenecimiento son mucho tiempo y resultado rápido de este tipo de acciones que se esperan, por desgracia, no es necesario. Tal vez por eso se aconseja a algunos jardineros para llevar a cabo una poda radical de manzanos por año, lo que reduce la copa del árbol a la vez por 3-5 veces. Por supuesto, esta decisión puede en algunos casos ser justificado, pero para la poda de árboles frutales tan profundo será el estrés y lo más probable es que la manzana no sobrevive a tales cambios.

Aprender algunos momentos erróneos en el rejuvenecimiento de los manzanos viejos pueden ser del video:

Para cultivadores noveles es difícil de entender y asimilar toda la información anterior de inmediato, por lo que sugerimos que revise el clip de vídeo en el que un especialista en el ejemplo mostrará cómo cortar un viejo manzano y proporciona consejos prácticos sobre la aplicación de tratamientos de rejuvenecimiento:

rejuvenecimiento recortado manzanos resultado se puede ver en el video:

Una clara demostración de la necesidad de evaluar la puesta en práctica de este procedimiento: la masa de frescas, brotes verdes y una subvención de la corona exuberante viejo árbol de la vida nueva, y en unos pocos años, la planta gracias actualizado anfitrión sabrosa cosecha competente para mostrar cuidado y diligencia.

pedir al agricultor

01/17/2018

Alain Bertram La fertilización de los tomates en el invernadero de policarbonato: Hola! preparados húmicos - humates.

01/16/2018

Sergey Alimentación tomates en el invernadero de policarbonato: Hola! Sobre lo que dijo humato específico en.

01/16/2018

Yuri Centaur tractores: T-15, T-18, T-224: Compré mototraktor en diciembre 2016g.Sam fue a Gomel ordenada.

01/10/2018

Elena Kalugin pepino Farmer f1: «Farmer" en el jardín de unos 10 años en el campo abierto, vendió.

08/01/2018

Alain Bertram Coop de invernaderos de policarbonato: Hola. Para los pollos no es perjudicial es tan caliente como.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

9 + 1 =