Correhuela fotos

Berendeyka - Bosque Mago

Autor: Veda | Fecha: April 12, 2013 | Vistas: 547 | no hay comentarios

En las personas, esta planta - correhuela - es un gentil, modesto, que es a la misma y perniciosa maleza, más comúnmente llamado abedul (probablemente por el follaje tierno), o cuscuta (por supuesto, cuscuta - es también una mala hierba perniciosa, además, la planta-parásito, pero no familiares son. estas plantas).

fundar correhuela casi en todas partes a lo largo de la antigua Unión Soviética, junto a los caminos, bordes de bosque, en terrenos baldíos, y, por supuesto, los jardines y huertos.

correhuela Se retuerce muy rápidamente encuentra cerca de la planta. Como una mala hierba, es muy difícil de erradicar, ya que tiene un rizoma rastrero, que también puede extenderse, como una enredadera tallo.

correhuela Florece durante todo el verano. Y los frutos maduran a finales de agosto - principios de septiembre. Las semillas y retoños - el principal método de reproducción de esta planta.

Al igual que cualquier planta, liberando una lechosa (o de otro color), jugo, correhuela tóxico. Pero, sin embargo, es ampliamente utilizado en la medicina popular como mascota y la alimentación.

Para fines terapéuticos, el uso de todas las partes del correhuela. Por supuesto, es necesario que se adhieran estrictamente a la dosis, consultar a su médico. Si las semillas de envenenamiento correhuela hay dolor en el estómago, náuseas, vómitos. A las mujeres embarazadas en cualquier caso, no pueden tomar las semillas de esta planta, que pueden provocar un aborto.

correhuela utilizado para tratar muchas enfermedades, por ejemplo, para el alivio del dolor (por contusiones, dolor de cabeza y dolor de muelas), como un laxante, gastritis, la aterosclerosis, la bronquitis crónica, abrasiones, neurosis. Una decocción de las semillas correhuela tiene propiedades diaforético, perfectamente que ayuda con el estreñimiento. hojas de enredadera utilizado para mordeduras de serpiente.

Para preparar una decocción de hierbas correhuela, debe cucharada de hierbas picadas verter una taza de agua hirviendo. Infundir la hierba no debe ser inferior a 40 minutos. Filtrar y tomar por lo menos tres veces, dos cucharadas soperas al día.

Este caldo utilizado en el tratamiento de la bronquitis.

Se puede preparar la infusión de alcohol correhuela. hierbas recién elegido vierten alcohol al 70% en una proporción de 1: 4. Infundir la hierba no debe ser inferior a 15 días en un lugar oscuro. Cepa. Tomar la infusión resultante debería ser de media hora antes de las comidas hasta 4 veces al día, una cucharadita. Bien preparado de esta manera ayuda con el estreñimiento infusión como diurético.

correhuela típicamente usan recién recogido. Para fines terapéuticos, la cosecha del pasto correhuela, sus raíces y semillas totalmente maduras. La hierba se recoge durante la floración. Raíces, como de costumbre, se recogen en primavera o al final del otoño. Para el almacenamiento a largo plazo (hasta 2 años) tinturas alcohólicas solamente correhuela.

correhuela, planta habitual en crecimiento que nos rodea, habita en nuestros jardines, perfectamente confirma la conocida frase - "drogas están bajo nuestros pies, aprender a usarlos."

correhuela: fotos, descripción, aplicación

Campo de la planta enredadera, en la traducción - Convolvulus arvensis, entre otros nombres son los siguientes: abedul, biryuzki, toffee, Beresten, anguila, ondulaciones, vyunchik, enredadera, partera, coronilla, Vezina, povilitsa, amargura, germyanka, cuscuta, liktra, almendra hierba, povoen, campanas povelichnye povoy pequeña.

Se refiere a un malezas perennes planta herbácea considerados rizoma, que penetra profundamente en el suelo y forma muchos brotes adventicios ha ramificada larga. Vástago de Povoa pequeña escalada o arrastrándose, longitud de hasta sesenta centímetros.

hojas flecha-formadas, la hoja principal agudo. Flores axilares, pintados de rosa o blanco, son en tallos largos, brácteas de la taza pyatilistnoy accrete. Corolla pequeña en forma de embudo, con pliegues longitudinales, y el contorno pentagonal.

Bilocular ovario; estilo de hilo fino. Fruit formado unilocular caja tuvieron una autopsia. Vale la pena señalar que en la flor temprano por la noche comienza a cerrarse, pero la lluvia no se abre en absoluto.

correhuela malezas vive a lo largo de la parte europea de nuestro país. Se encuentra principalmente en los campos y jardines como una mala hierba que es difícil de combatir, y se restaura con facilidad después de cortar el césped y la excavación del suelo. Germyanka ama a torcer las plantas muy próximas entre sí, interrumpiendo así su desarrollo.

Por partes se utilizan las hojas y un sistema de raíces en el que dichas sustancias están presentes: glucósido resinoso, ácido ascórbico, caroteno, la vitamina E, las saponinas.

Se dice que, a pesar de sus propiedades medicinales, y la planta tiene un efecto venenoso. Se administra a los animales mezclados con un gran número de heno de alta calidad, a continuación, que no muestra sus cualidades tóxicas.

Recogida y preparación de materias primas

Se animó a recoger hojas durante la floración correhuela. Después de lo cual fueron presentados en bandeja de gran capa más delgada, no debe exceder de cinco centímetros, e instalarlo en un área ventilada, sin olvidar a convertir materiales de uso cotidiano, ya que este procedimiento evitará que empapado, lo que significa que se seque de manera eficiente.

Después de que la materia prima se ha secado, debe ser embalado en bolsas de papel, y debe estar bastante libremente, para estampar no se recomienda. A continuación, las bolsas se colocan en una habitación ventilada, por ejemplo, en la terraza, y se dejan durante período de almacenamiento no excederá de doce meses, de lo contrario desaparecerá propiedades medicinales.

Se dice que la fresca correhuela alimentación se considera que es el más útil, por lo que se puede aplicar en los meses más cálidos, pero en los días más fríos, cuando la hierba deja de crecer, se puede utilizar una planta preparada.

Crecimiento y reproducción

Con respecto al cultivo de toffees, se prefiere un suelo ligero con la adición de arena, así como algunos aumento de la cantidad de cal. Puede crecer también en las zonas de sol y en la sombra.

correhuela crece extremadamente rápido, que puede ser propagado como una parte del sistema de raíces y semillas de siembra. Con un propósito decorativo de la planta casi nunca se utiliza, muy probablemente debido al hecho de que es una mala hierba, y al instante se silencia la flora muy próximas entre sí.

Medicamentos a base de correhuela, se utilizan ampliamente en la medicina popular, debido al hecho de que tienen diurético, laxante, antiespasmódico, analgésico, cicatrización de heridas, así como el efecto hemostático. El primero en describir sus propiedades medicinales en sus escritos, fue Avicena.

En el pasado, una decocción de esta planta fue utilizada por las mujeres, como agente reductor después del nacimiento. Además, este medicamento se utiliza para tratar dolores de cabeza, el asma, el hígado, los riñones y el robo de la sarna.

De es tintura preparada, que se utiliza en el exterior de un objetivo para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel, y su justo lavar esta droga, o hacer lociones y compresas.

Aplicar semillas de almendra y hierbas, que son elaboradas, y beber esta infusión en violación del sistema cardiovascular, insuficiencia renal, así como dificultad para orinar.

Preparación de la infusión. Para este propósito, es necesario veinte gramos de hierba correhuela, que se recomienda verter un vaso de agua hirviendo. El fármaco tiene poca cerveza, entonces debe ser filtrada, para ello es necesario un colador fino.

A continuación, se puede aplicar en una o dos cucharadas de no más de tres veces al día. Infusión almacenar durante mucho tiempo, incluso en el refrigerador durante un máximo de tres o cinco días, después de lo cual pierde sus propiedades medicinales.

Preparación de caldo. Se necesitan unos quince gramos de hierba, que debe verter agua hirviendo y poner el recipiente en un baño de agua durante diez minutos, después debe enfriarse. Después de que el fármaco se filtra necesario a través de un colador fino, y se puede aplicar según sea necesario. Mantenga debe ser en un lugar fresco.

Antes de su uso una decocción o infusión preparada basan en Convolvulus, necesariamente aconsejable consultar con un médico.

correhuela

¿Qué nombres no sólo se dio a la gente esta convolvulaceae familia de plantas. Abedul, Beresten, vyunchik, la amargura, la hierba de almendras, gloria de la mañana - por lo que dice la hierba locha campo (Nombre en latín Convolvulus arvensis).

que es bastante malezas perennes peligrosos, aunque las fotografías y dibujos se ve bastante inofensiva y atractiva. Enredadera desarrolla con éxito en muchas áreas. Hay cerca de 190 especies diferentes. Envolver alrededor del tallo, campo jamming enredadera y oscurece las plantas útiles, incluidos los cultivos.

apariencia características. Delgados, raíces rastreras filiformes penetran profundamente en el suelo, el rastro tallos se retuercen y por lo tanto impiden el procesamiento de la tierra y la lucha contra ella. planta de la hierba sobrevive perfectamente en condiciones de sequía.

Las hojas son simples,, trasero desnudo sólido, estrecho, están dispuestas en orden.

Flores de diámetro de 2 centímetros se encuentran en las axilas de las hojas, se abren temprano en la mañana. La forma de su forma de embudo o en forma de campana, la cuchilla apenas pronunciados. Desde el centro radial de cinco bandas de color más oscuro.

Fruta - una caja pequeña. En 1 gramo a casi 100 semillas. Su viabilidad se mantiene hasta 3 años.

Aplicación y propiedades terapéuticas

Desde la antigüedad, correhuela se utiliza en la medicina popular como una droga oficial y eficaz para el asma, hemorragias, enfermedades del bazo, el hígado y los pulmones.

La elección de sí en sus ayudantes, se debe recordar que la planta fresca es venenosa, pero es mucho más eficaz que la seca.

Para el tratamiento de enfermedad de las vías respiratorias superiores echar raíces y tallos secándolas en un horno o bajo un techo. Mantener este trabajo de curación no es más de un año.

Algunas propiedades de correhuela utilizan para tratar la bronquitis, el asma. Decocción de las raíces u hojas secas trató con líquenes, erupción cutánea, lesiones de la piel pustular. No menos importante es el descubrimiento del efecto antitumoral de esta planta.

Zumo exprimido de una hierba floreciente, humedecer la herida - sanar mucho más rápido. También puede hacer puré y se aplican a las hojas frescas de la herida. También neutralizar el veneno. Pero las mujeres embarazadas para utilizar esta hierba debe evitarse, así como las personas que sufren de hipotensión.

Con respecto a las creencias populares, magos correhuela populares. Se utiliza como parte de hechizos, ambos magos blancos y negros. Algunas plantas están protegidos por un cliente, mientras que otros están tratando de controlar. Sus semillas se colocan bajo la almohada por la noche, para evitar las pesadillas. La felicidad, la paz, el bienestar de la familia traerá enredadera azul, por lo que la anfitriona tratando de plantarlas en el jardín. "Latas de la Virgen" llamarlos hermanos Grimm en uno de sus cuentos de hadas.

Otros registros de la categoría de "salvajes plantas comestibles y medicinales":

La información se proporciona únicamente con fines informativos y no es un sustituto de la consulta con un médico. Administración y los propietarios del sitio, en ningún caso o circunstancia, no será responsable de los daños indirectos o no intencional, las pérdidas asociadas con la información publicada en este sitio web o su uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

8 + 2 =