conjunto de colector

Manifold (unidad de mezcla) para suelo radiante por agua

Cuando el piso de agua tubos de calefacción del dispositivo pusieron considerable número - varios segmentos, que son llamados contornos. Todos ellos de llegar a convertirse en el dispositivo, para distribuir y recoger el líquido refrigerante - un colector para calefacción por suelo radiante.

piso El agua caliente se caracteriza por un gran número de circuitos de tuberías y medio de calor a baja temperatura que circula en el mismo. Básicamente refrigerante requiere calentamiento a 35-40 ° C. Sólo calderas, que son capaces de operar en este modo - condensación de gas. Pero rara vez establecen. Todos los otros tipos de calderas de agua caliente da salida al fuste. Sin embargo, con su contorno en dicha temperatura no se puede ejecutar - baja demasiado caliente es incómodo. Para reducir la temperatura y se mezcla con los componentes necesarios. Ellos, en ciertas proporciones, se mezcla con el suministro de agua caliente y la tubería de ostyvshaya vuelven. Luego, a través del colector para calefacción por suelo radiante, se suministra al circuito.

Colector para calefacción por suelo radiante con una unidad de mezcla y una bomba de circulación

A todos circuito de agua actuó misma temperatura, se suministra al suelo radiante peine - un dispositivo con una entrada y un cierto número de salidas. Tal peine recoge el agua enfriada desde el circuito, desde donde entra en la entrada de la caldera (y en parte va a mezclar con el nodo). Este dispositivo - un flujo de retorno peine y - también llamado colector para la calefacción por suelo radiante. Puede ir a la mezcla con el nodo, y tal vez - sólo peinar sin ningún tipo de "carga" adicional.

Colector para calefacción por suelo radiante están hechos de tres materiales:

  • de acero inoxidable. Más duradero y costoso.
  • Latón. la categoría de precio medio. Cuando se utiliza la aleación de alta calidad son muy largas.
  • Polipropileno. El más barato. Para el trabajo con temperaturas bajas (como en este caso) de polipropileno - buena solución presupuesto.

Colector para circuitos de calefacción por suelo radiante 6

Instalación para la alimentación de colector conectado peine circuitos de entrada por suelo radiante, a la línea de retorno del peine - Salidas de bucles. Están conectados en parejas - que era más fácil de ajustar.

Cuando se recomienda dispositivo de calefacción de suelo de agua para hacer todo el circuito de la misma longitud. Es necesario calentar cada bucle es la misma. La única lástima es que este ideal es infrecuente. diferencias en la longitud son mucho más propensos a tener, y sustancial.

Para igualar el calor todos los circuitos en los medidores de flujo de peine de alimentación puestas en el peine hacia atrás - el ajuste de las válvulas. Caudalímetros - un dispositivo con una tapa de plástico transparente con la clasificación aplicada. La carcasa de plástico es un flotador, que marca la velocidad a la que el refrigerante se mueve en el bucle.

Está claro que el refrigerante pasa más pequeño, el más fresco de la habitación. Para ajustar la velocidad de cambio de temperatura en cada circuito. Con esta configuración, el colector para calefacción por suelo radiante hacerlo manualmente usando las válvulas de control montadas en la parte posterior de un peine.

cambio Consumo respectivo pomo de rotación (en la foto son de color blanco). Que sea más fácil de navegar, la instalación del nodo colector, todos los circuitos, es conveniente firmar.

Caudalímetros (derecha) y servo / servos (izquierda)

Esta versión no es malo, pero ajustar el caudal, y por lo tanto la temperatura de las cuentas manualmente. No siempre es conveniente. Para automatizar el ajuste de las entradas se establecerán los servos. Trabajan en conjunto con termostatos de ambiente. Dependiendo de la situación, al actuador recibe la orden de abrir o cerrar el flujo. De esta manera mantener la temperatura automatizado deseado.

Dispositivo de mezclas para calefacción por suelo radiante puede estar basada en dos vías y la válvula de tres vías. Si el sistema de calefacción se mezcla - con radiadores y calefacción bajo el suelo, el nodo está todavía presente y una bomba de circulación. Incluso si la caldera tiene su tsirkulyatsionnik, todos los bucles piso caliente "venta" no se puede. Por lo tanto convirtiéndose en el segundo. Y el de la caldera funciona con radiadores. En tal caso, el grupo se llama a veces unidad de bomba de mezcla.

Válvula de tres vías - un dispositivo que mezcla el flujo de dos agua. En este caso - que se calienta por el suministro de agua y un agua fría de la tubería de retorno.

El principio de funcionamiento de la válvula de tres vías

Dentro de esta válvula de regulación de un sector móvil, que regula la tasa de flujo de agua más fría. Este sector puede ser controlada por un termostato, un termostato manual o electrónico.

Esquema unidad de mezcla de la válvula de tres vías es simple: la válvula conecta las salidas de suministro de agua caliente y las tuberías, así como una salida que va a alimentar colector peine para calefacción por suelo radiante de regreso. Después de una válvula de tres vías se instala una bomba que "empuja" el agua en la dirección del flujo del peine (la dirección es importante!). Un poco más instalado bomba de sensor de temperatura de un cabezal térmico, montado en la válvula de tres vías.

Esquema grupo de mezcla para el agua caliente en la válvula de tres vías piso

Todo funciona de esta manera:

  • De la caldera entra en el agua caliente. Al principio, se salta sin mezcla con la válvula.
  • El sensor de temperatura transmite la información sobre la válvula que un agua caliente (por encima de la temperatura establecida). La válvula de tres vías se abre mezcle con el agua de la tubería de retorno.
  • En este estado el sistema funciona siempre que la temperatura del agua alcanza los parámetros preestablecidos.
  • La válvula de tres vías se apaga el agua fría.
  • En este estado, el sistema funciona hasta que el agua está demasiado caliente. A continuación volvió a abrir podmes.

el algoritmo simple e intuitiva. Pero este esquema tiene un inconveniente significativo - existe la posibilidad de que en caso de fallos en la superficie de calentamiento se alimenta directamente al agua caliente, ninguna mezcla con. Desde tuberías planta climatizada puso esencialmente de polímeros con la exposición prolongada a altas temperaturas que pueden colapsar. Por desgracia, esta falla en este esquema no se elimina.

Tenga en cuenta que en el diagrama anterior se dibuja en el puente verde - bypass. Es necesario excluir la posibilidad de la caldera sin el gasto. Esta situación se puede producir cuando se cerrarán todas las válvulas de cierre en el colector para la calefacción por suelo radiante. Esa es una situación en la que el caudal de refrigerante no será en absoluto. En este caso, si el circuito de derivación no está presente, la caldera puede sobrecalentarse (sobrecalentamiento incluso seguro) y quemar. En presencia de agua con un flujo de derivación a través del puente (tubo hecho, el diámetro de los cuales es menor que una cadena principal de paso) será suministrada a la entrada de la caldera. El sobrecalentamiento no sucede, que funcionará en el modo normal, siempre y cuando ningún gasto será (no bajar la temperatura en uno o más circuitos).

válvula de dos vías se coloca en la alimentación de la caldera. En el puente entre la oferta y conducto de retorno instalado válvula de equilibrado. Este dispositivo es ajustable, se ajusta dependiendo de la temperatura de flujo deseado (llave Allen generalmente regulada). Se determina la cantidad de suministro de agua fría.

válvula de dos vías se debe instalar con un sensor de temperatura controlada. Al igual que en el esquema anterior, el sensor se coloca después de la bomba y la bomba impulsa el líquido en el lado del peine. Sólo en este caso cambia el caudal de agua caliente de la caldera. De acuerdo con ello, el cambio de la temperatura del agua de alimentación en la entrada de la bomba (corriente de conjunto en frío y es estable).

Esquema unidad de mezcla sobre la base de válvula de dos vías

Como se puede ver, se mezcla con agua fría en un esquema de este tipo es siempre, por lo que en este esquema de la entrada de agua en el circuito directamente de la caldera no es posible. Es decir, el esquema puede ser llamado más fiable. Pero el grupo de mezcla en la válvula de dos vías puede proporcionar el calentamiento sólo 150-200 metros cuadrados de suelo de agua caliente - no hay válvulas con un mayor rendimiento.

Y de dos vías y la válvula de tres vías se caracteriza por el ancho de banda o capacidad. Este valor muestra la cantidad de refrigerante que es capaz de saltar a través de ellos mismos por unidad de tiempo. Lo más a menudo expresada en litros por minuto (l / min) o en metros cúbicos por hora (m3 / h).

En general, al diseñar un sistema, se requiere para hacer un pago - para determinar la capacidad de la superficie de calentamiento, tener en cuenta la resistencia hidráulica, etc. Pero si el colector para calefacción por suelo radiante va con sus propias manos, los cálculos hacen muy raramente. A menudo se basan en la experiencia, y que son los siguientes:

  • la válvula con una velocidad de flujo de 2 m 3 / h se requiere para proporcionar aproximadamente 50-100 metros cuadrados calefacción por suelo radiante (100 cuadrados - un tramo con un buen aislamiento de calor).
  • si el rendimiento (a veces indicado como un KVS) 2 m 3 / hr a 4 m 3 / h, su puesto de moda en sistemas en los que el área de suelo radiante de no más de 200 cuadrados;
  • para las áreas de más de 200 m2 se necesita capacidad de más de 4 m 3 / h, pero la mayoría se mezclan con dos nodos - resulta más fácil.

Los materiales de los que hacen que la válvula - de dos vías y de tres vías - latón y acero inoxidable. Al elegir estos elementos es tomar sólo la genuina y probada - de su trabajo depende del trabajo de toda la calefacción por suelo radiante. Hay tres líderes claros en la calidad: Oventrop, Esbi, Danfoss.

Hay otra opción a la que debe elegir - limita el ajuste de temperatura de impulsión. El rendimiento se especifica normalmente plug - temperatura mínima y máxima. Si usted vive en la zona media, o al sur, en la temporada baja temperatura interior confortable se mantiene si el límite inferior de ajuste de 30 ° C o menos (a 35 ° C ya caliente). En este caso, los límites de ajuste pueden tener este aspecto: 30-55 ° C Para las regiones más al norte o deficiente aislamiento de suelos tomadas para limitar el ajuste de 35 grados.

Colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos

Última edición: 21/10/2015

Autor: Maxim Bezuh

Para la instalación del sexo del agua es importante observar todas las sutilezas. Cada circuito debe estar equipado con todo lo necesario. Y una de las partes importantes del sistema de suelo El agua es un colector. Si usted compra una lista de colector, es sin duda la opción más fácil. Sin embargo, usted tendrá que preparar unos 20 mil rublos. Si desea guardar, a continuación, recoger colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos. En este artículo usted aprenderá cómo hacerlo.

El colector tiene un papel en la mezcla y distribución de agua caliente durante varios circuitos de calefacción en paralelo. La gran sección transversal y de baja velocidad promover la mezcla efectiva de portador de calor caliente y caliente, la temperatura de estabilización.

Esquema de conexiones es muy simple. Cuando el refrigerante pasa a través del bucle, se devuelve al colector y se mezcla con el refrigerante caliente. Para ajustar la proporción de agua caliente y tibia se instalan válvulas especiales. Además, el sensor de presión está montado y el calor para el control preciso de la temperatura. No hay costes de instalación y sin la bomba de circulación, lo que aumenta la presión en el sistema.

El siguiente ejemplo ayudará a entender el propósito para el que es necesaria la construcción de un colector para calefacción por suelo radiante:

Ejemplo: En su casa la caldera. Desde que implementó el cableado para radiadores de calefacción. Por estas razones requieren un refrigerante que tiene una temperatura de desde 75 ° C a 95 ° C. También planea instalar un piso caliente. Para él, el refrigerante debe estar a una temperatura de 35 ° C a 55 ° C. El suelo debe tener una temperatura máxima de 30 ° C. De lo contrario será echado a perder suelo. Eso es sólo en tal situación no puede prescindir del colector. De hecho, en el circuito de calefacción de suelo necesaria para dirigir el refrigerante con una temperatura inferior a la batería. Por otra parte, debido a la mayor longitud de los tubos en el campo de calor debe aumentar la presión aún más. Para este fin, se monta la bomba de colector.

colector neutral para la calefacción por suelo radiante consta de los siguientes elementos principales:

  • De tres vías o válvula de dos vías.
  • bomba de circulación.
  • De cierre y válvulas de equilibrado.
  • Dos colectores.
  • Cabezal térmico equipado con un sensor de temperatura.
  • Para medir la presión de ajuste.
  • Conducto. Se utiliza para eliminar el aire.

El paquete también incluye un colector pezones, los accesorios, camisetas y otros elementos que juegan un papel importante.

La estructura de la válvula de dos vías y de tres vías

válvula de dos vías tiene un ancho de banda menor. Por esta razón, el suministro de refrigerante es sin saltos y sin problemas. Esta realización es ideal para el hogar no es más de 200 m 2.

Prestar atención! Tarde o temprano, la válvula puede estar dañado. Así que fue fácil de reemplazar, se recomienda instalar un estadounidense.

Por lo tanto, la válvula de dos vías funciona de la siguiente manera:

  • cabezal térmico. Se controlará la temperatura del refrigerante, que entra en el circuito.
  • Al llegar se abre una válvula de alta temperatura. Después de que no se suministra agua caliente.
  • Una vez que el agua se enfría, se abrió la entrada con un refrigerante caliente.
  • Del retorno de agua fluye continuamente. Caliente, viene sólo en aquellos casos en que es necesario.

Con respecto a la válvula de tres vías, se considera a ser universal. Por regla general, se utiliza en los sistemas complejos. Si usted ha planeado una gran cantidad de curvas de nivel, la válvula de tres vías es la solución óptima. Sin embargo, tiene un defecto obvio, que se encuentra en las agudas fluctuaciones en la temperatura. El circuito puede ser suministrada con fluido de transferencia de calor caliente datos erróneos en el termostato. La válvula de tres vías cuenta con una gran medida de ancho de banda.

Prestar atención! A menudo, un sistema de este tipo montado adicionalmente actuadores. Son controlados por sensores externos de temperatura o sensor meteorológico.

La válvula de tres vías funciona como sigue:

  • Este dispositivo controla simultáneamente el suministro de agua de flujo de retorno de la caldera y la línea de bypass.
  • Dentro de este dispositivo es la mezcla de agua caliente con calentamiento.
  • Situado dentro de la solapa está en una posición perpendicular con respecto a la tubería de retorno y el tubo de suministro.
  • Cuando ajuste puede cambiar la cantidad de flujo de refrigerante y el nivel de temperatura.

Si desea control de la temperatura se llevó a cabo en el modo automático, el cual reacciona con el tiempo, sensores meteorológicos instalados adicionalmente. Aunque el ajuste puede realizarse manualmente, pero es extremadamente difícil establecer con exactitud la relación de flujo correcto. Por esta razón, y este elemento está montado. Algunos modelos tienen la función de sensores meteorológicos para reducir el consumo de alimento durante su ausencia. Sin embargo, un dispositivo de este tipo será más caro.

El colector también incluye otros elementos esenciales, por ejemplo, una válvula de escape, un sensor de temperatura, y otros elementos. Cada uno de ellos tiene una función importante. Cuando se monta el esquema debe ser guiada.

Por lo tanto, hemos aprendido de usted acerca de qué hacer colector para calefacción por suelo radiante de las fuerzas de cada uno.

Cómo instalar una unidad de mezcla hecha en casa, ver a continuación:

Copyright © 2018 Paul con sus propias manos. copia parcial o total de los materiales sólo se permite con un enlace directo y activo.

La información publicada en el sitio web es de carácter familiarización.

Conectar colector de calefacción por suelo radiante

piso de agua caliente del sistema - sólo funcionan sin problemas y alternativa más eficaz a la calefacción tradicional. calefacción por suelo radiante también se puede utilizar como complemento de la forma habitual, por ejemplo, por una o más habitaciones. Su ventaja es que el sistema siempre funciona de forma autónoma y el circuito de calentamiento principal es independiente. Dicha autonomía proporciona un colector para calefacción por suelo radiante con sus propias manos, trabajando como un dispositivo multifunción. ¿Cuál es el sistema multitarea colector "piso caliente"?

Colector para el sistema de calefacción por suelo radiante

En primer lugar, se analiza el concepto de "piso caliente". Este sistema de calefacción independiente, está conectada al anillo principal de calentamiento. Que la conexión ha sido más eficaz en los lugares de acoplamiento hubo pérdida de calor, utilizar la conexión del colector (en algunos casos - unos colectores, si el sistema tiene varios circuitos de calefacción). El colector más primitiva para suelo agua caliente - un segmento de tubos conductores de calor, que son salidas para conexión a otros tubos de calefacción.

Esquema colector sencillo

Es decir, el colector - un circuito de distribución de tubería de refrigerante que dirige y controla el agua caliente fluye a través de las tuberías en la calefacción de la casa. Standard colector de conexión por suelo radiante incluye una cabecera de entrada conectada a la tubería de retorno de refrigerante o la alimentación (dependiendo del circuito de calefacción), los dispositivos de salida están conectados al sistema de tuberías de calefacción por suelo radiante.

primitivo sistema de colectores para la calefacción se utiliza muy raramente, ya que las unidades más complejas y más eficientes, comercialmente disponibles en una amplia gama, es posible recoger para cualquier persona, incluso el sistema de calefacción más complejos. colector moderno - un diseño de la tecnología con muchos elementos que orientan y regulan el flujo de refrigerante. El ajuste es necesario debido al hecho de que el portador de calor de la caldera se calienta a 70 0 C, y algunas veces hasta 95 0 C, lo cual es inaceptable para un piso caliente - es imposible caminar sobre dicha superficie, y no todos los pisos se mantendrá altas temperaturas. Por lo tanto, la instalación de suelo radiante colector de calefacción necesariamente necesario - de dispositivos distribuida uniformemente los flujos de refrigerante de temperatura, se alinean, y se supervisar el rendimiento del sistema de calefacción. El funcionamiento eficaz del depósito se proporciona por los elementos siguientes en su composición:

  1. Peines: ida y retorno;
  2. Válvulas: de dos o tres vías;
  3. La bomba de circulación;
  4. caudalímetros, indicadores de presión y termostatos.

circuito de calefacción Manifold

(. Véase la figura) El circuito de colector estándar de calefacción por suelo radiante funciona como sigue: el peine están conectados entre sí y a un bloque de colector común. Las tuberías de suministro de refrigerante y retorno se mezclaron en un mezclador con la alineación simultánea y ajuste de la temperatura del agua caliente. El circuito ilustrado - no el único, y el montaje final del circuito de colector depende del número de circuitos de calefacción y su propósito. En cualquier esquema de aplicarse válvulas de mezcla que se mezcla de la alimentación y de retorno de línea. línea de tanque (medio de calentamiento enfriado) se alimenta en el colector del circuito de calefacción, el suministro de refrigerante se deriva de la caldera.

Para una de dos o tres vías peines conecta la bomba de circulación para calefacción. Todo el circuito funciona como sigue: después de alcanzar la temperatura ambiente conjunto de la señal del sensor se suministra a las válvulas, que se solapan durante un cierto tiempo en el tubo de suministro de refrigerante y la bomba está parada. Después de enfriar el refrigerante a un punto predeterminado todo va en orden inverso.

válvula de mezcla de tres vías

Supervisión y configuración de colector de calefacción por suelo radiante se produce manualmente o automáticamente. Para el funcionamiento automático de la unidad de control debe ser instalado o el servo. El dispositivo de control incluye una válvula de suministro - de dos o tres vías. De válvulas de alimentación convencionales difieren válvula de refrigerante posibilidad que fluye en una dirección. Instalar la válvula necesitan una atención especial - si se pone la válvula en la dirección opuesta, se descompone rápidamente.

El elemento de bloqueo de la válvula de suministro - una bola de acero o una varilla. Al girar la válvula de identificadores se produce solapamiento de apertura, y girando en sí puede llevarse a cabo manualmente o por medio de actuadores que están conectados a sensores de temperatura.

válvula de dos vías

válvula mezcladora de dos vías permite que el fluido en una dirección mediante el ajuste de la cantidad de fluido caliente. El ajuste tiene lugar suavemente y poco a poco debido a la baja capacidad de las capacidades del dispositivo.

Por lo tanto, la instalación de válvula de dos vías con el depósito ofrece una constante y cómoda a través de todo el tubo de calefacción por suelo radiante temperatura del refrigerante, y la suavidad del dispositivo de control de temperatura se proporciona por la baja capacidad de rendimiento. Bidireccional válvulas son fáciles de instalar y reemplazar, son fiables y duraderos. Su único inconveniente - no se recomienda para los sistemas de calefacción que están diseñadas para alta zona de calentamiento (≥ 200 m 2).

colector Esquema con una válvula de tres vías

válvula de alimentación de tres vías tiene un dispositivo más complejo y versátil que combina en una sola carcasa de un bypass y una capacidad de la válvula de bypass. Una válvula de tres vías de la carcasa de colector tiene una salida y dos entradas, y el ajuste del refrigerante de la misma manera como en el dispositivo de dos vías - o una bola de acero o una varilla. esta diferencia de válvula es que ni el balón ni tallo cubren completamente el flujo del refrigerante, y la construcción en sí está diseñado para la redistribución y la mezcla del retorno y de suministro. Para ajustar automáticamente la temperatura en las señales de funcionamiento de la válvula servo incrustados de sensores de temperatura y controladores. diseño de la válvula parada controlada Servo proporcionar el grado deseado de mezcla de flujo.

Válvula de tres vías con actuador

Válvulas de tres vías se instalan en los nodos de cabecera de alimentación para un local área grande calentados - ≥ 200 m 2, así como en sistemas de calefacción múltiple.

Colector para el sistema de calefacción por suelo radiante

Suelo radiante menudo montaje un nodo colector común, o antes de cada circuito de calefacción se fija un colector separado. Si es la última opción, todos los colectores están equipados con medidores de flujo, termostatos, así como los siguientes elementos:

  1. La válvula de mezcla y el flujo de retorno;
  2. calentador de equilibrio de la llave de paso;
  3. Válvula de desbordamiento.

La mayoría recoger colector para calefacción por suelo radiante puede estar bajo diferentes esquemas, y en algunos esquemas de conjuntos colectores utilizarse bypasses, pero no siempre - sólo en los sistemas de un solo bucle. Si un sistema de pisos cálidos se organiza en de dos bucles, el colector se puede activar sin bypass en el circuito secundario.

sistema de doble circuito con colector de calefacción por suelo radiante

Antes de montar la unidad de colector para la calefacción por suelo radiante, sopesar las oportunidades - a veces es más fácil comprar un diseño ya hecho. Si se compró el colector, lo mejor es que todas sus piezas y elementos son del mismo fabricante. Con auto-ensamblaje de montaje es necesario seleccionar el material del que se recoge en los constituyentes principales de montaje: cobre, acero, latón o polímeros.

Además, al elegir el diseño industrial es importante tener en cuenta las siguientes opciones:

  1. Cómo el sistema es circuitos de calefacción (generalmente de 2 a 12), la longitud total de circuitos de tuberías y de ancho de banda;
  2. La presión máxima admisible en las tuberías;
  3. sistema de calefacción expansible;
  4. El control manual o automático del colector;
  5. La energía eléctrica de todos los componentes y conjuntos;
  6. El diámetro de los orificios de colector internos (rendimiento).

Colector con sus propias manos

La operación más eficiente puede ser recogido por el nodo colector para proporcionar conexión a ellos de zonas de calentamiento igual longitud. Con la suficiente precisión para igualar la longitud de las tuberías, que se dividen en segmentos iguales, que están conectados al colector. La forma más fácil de calcular el conjunto de colector en un programa informático especial o una calculadora en línea que no aparece el fenómeno llamado "cebra térmica", es decir, el calentamiento no uniforme del suelo.

Se requiere la siguiente información para el cálculo:

  1. Tipo de suelo decorativo;
  2. área del espacio calentado y el plan de despliegue en él para artículos de gran tamaño;
  3. El material y el diámetro del circuito de tuberías;
  4. La salida nominal de la caldera;
  5. Tipo de aislamiento del piso.

Importante: al instalar tubos de calefacción de suelo para evitar uniones de tubos - está prohibida por las regulaciones existentes. Hay que recordar que la resistencia al flujo del refrigerante se incrementa a cada paso de la tubería y mediante el aumento de su longitud.

cálculo del colector

La instalación del colector - Recomendaciones

Al diseñar un sistema de calefacción por suelo radiante, primero es necesario encontrar la ubicación óptima para el montaje del colector. La unidad estándar está instalado en el armario de colector, y el armario se monta a una altura de 30-40 cm desde el suelo al lado del flujo y de retorno.

Con el fin de no narekat propios errores y asegurar las tuberías de calefacción máxima calefacción por suelo radiante, lea las instrucciones para conectar el colector. Luego recoger el siguiente nodo en la secuencia (esto se aplica a la unidad de colector industrial):

  1. Extraer el tubo para el avance y el flujo inverso de refrigerante. Los tubos deben estar con válvulas de flujo y de alimentación. Si múltiples colector, sección en una sola estructura recoger;
  2. Recogido de las secciones de montar un nodo en los soportes (se incluyen);
  3. Siguiente instalar válvulas de cierre, automatización, sensores y otros accesorios de conexión;
  4. Conjunto montado a la pared o en un armario, montar el termostato, el accionador y la bomba de circulación;
  5. Conectamos el tubo de la caldera y las tuberías de los circuitos de calefacción del sistema "cálidos suelos".

una cabecera de set

Ahora conectar el circuito de calefacción por suelo radiante colector se presuriza, entonces es posible verter el suelo de hormigón. ajustes para colectores térmicos se pueden llevar a cabo después de terminar la instalación.

conjunto de colector con sus propias manos

Cabecera de serie - el producto bastante caro, por lo que muchos maestros quieren hacer con sus manos. Muchos elementos todavía tienen que comprar, pero el costo será más barato. La forma más fácil de hecho a sí mismo colector de soldadura de tuberías y accesorios de PVC Ø 25-32 mm. También es necesario los tees y codos del mismo diámetro, y válvulas de retención.

Importante: conjunto de colector hecho en casa tiene una gran cantidad de articulaciones, por lo que todo el material de soldadura debe ser cuidadosamente controlada, y no sólo durante el montaje, sino también durante el funcionamiento de la calefacción por suelo radiante.

colector casera

El número de válvulas y accesorios se calculan de acuerdo con el número de circuitos de calefacción. De las herramientas necesarias para los elementos de soldadura de propileno y apego a ella, tijeras especiales para el corte de tubos y la ruleta.

colector particionamiento es marcado y el corte de los tubos de longitud deseada, el mantenimiento de una distancia mínima entre los tees. Para el PVC tees puertas y pasajes de hierro de soldadura soldadas. Mediante esta construcción soldada accesorios para la conexión de la bomba. Como se puede ver, todo es simple, pero los más complejos los nodos de colector es mejor comprar ya hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 1 = 1