Cómo utilizar con fines medicinales Kalina

Propiedades útiles de Viburnum

Viburnum planta tiene propiedades únicas. Se utiliza para hacer el atasco, jalea, como relleno para pasteles. Todas las partes de Viburnum se utiliza para el tratamiento, la prevención de las enfermedades: flores, bayas, corteza, ramas, semillas. Preparado con la adición de sus remedios populares utilizados activamente para fines terapéuticos en las enfermedades del sistema digestivo vasos sanguíneos, corazón, respiratorio y. Propiedades útiles de bayas de calmar a la perfección el sistema nervioso, elimina los desagradables síntomas de un resfriado, suspender la inflamación.

bayas Viburnum: Composición y propiedades útiles

La composición de esta planta medicinal requiere una gran cantidad de artículos útiles. Todos ellos tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, no sólo ayuda a resolver estas enfermedades, sino también para restaurar la función protectora del cuerpo. Composición Viburnum incluye los siguientes componentes:

Las hojas de la planta contienen una gran cantidad de valeriana, ácido acético y ácido oleico. Propiedades útiles de Viburnum bayas son tan grandes que esta fruta puede competir enorme cantidad del resto de los dones de la naturaleza. Ya en la antigüedad curanderos han utilizado las propiedades útiles Viburnum de medidas terapéuticas. Los médicos son los siguientes efectos beneficiosos de las bayas rojas en el cuerpo humano:

  • antiespasmódicos;
  • protivoateroskleroticheskim;
  • envolvente;
  • antimicrobianos;
  • astringente;
  • un anti-inflamatorio;
  • colagogo;
  • laxante;
  • hemostático;
  • la sedación;
  • anticonvulsivo;
  • anestésico;
  • sudado;
  • expectorante;
  • un diurético;
  • sekretoliticheskim;
  • hipoglucemia;
  • hipotensor;
  • Bienestar;
  • desensibilizante.

Kalina se utiliza activamente en ginecología debido a la presencia en su corteza viburnin. Él lleva el útero en su tono y tiene efectos vasodilatadores, analgésicos, hemostática y la acción antiséptica. La corteza se puede utilizar para preparar el caldo con el objetivo de detener el sangrado uterino, especialmente en las mujeres durante la menopausia, el embarazo y trastornos menstruales. También se utiliza en la medicina popular para detener la sangre de la nariz.

frutos Viburnum efecto positivo sobre el corazón y aumentar la diuresis (volumen de orina). Las bayas de este arbusto, mermelada y miel con ellos para ayudar a superar los síntomas desagradables de los resfriados, tos, asma, ronquera. Se utilizan como un patógeno, laxante emético. Para aquellos con úlcera gástrica diagnosticada, los frutos de Viburnum - el remedio perfecto.

Esta baya de curación se reduce la cantidad de colesterol en la sangre. Se utiliza de forma activa por las personas que sufren de aterosclerosis. Con el uso diario de las bayas en cantidades de 1 cucharadita de Viburnum durante todo el año es posible proteger el cuerpo de un problemas de presión. Tales eventos - una excelente prevención de las enfermedades del estómago y de la aparición de cáncer.

El uso de las bayas para fines medicinales

Todas las partes de Viburnum tienen efecto curativo, huesos secos incluso aprendido. Ni un solo árbol no se combina las dos propiedades tales como la belleza y utilidad. Kalina se utiliza activamente en el tratamiento de órganos tales como el cerebro, el corazón, el estómago, los órganos reproductores, hígado, vasos sanguíneos y los pulmones. curar enfermedades se permitirá dicho método popular sólo después de la aprobación de un médico y en conjunción con el tratamiento básico. Sólo entonces incapaz de proteger al cuerpo de consecuencias desagradables y graves.

Caldo de Viburnum para el tratamiento de los resfriados

Durante una persona fría se siente cansado, deprimido, tenía poco apetito, fiebre. Eliminar estos síntomas en virtud de las bayas viburnum y corteza. El caldo preparado ayuda a hacer frente incluso con fiebre. Tome que debería estar en la copa antes de comer. Cocinar es una medicina popular simplemente. Para ello, es necesario cumplir con el siguiente plan:

  1. Tome una cucharada de corteza de plantas, manzanilla, menta, tomillo, miel y una taza de jugo de Viburnum.
  2. Añadir a capacidad con ingredientes taza de agua hirviendo.
  3. Ubicado en un baño de agua durante 5 minutos.
  4. filtro de infusión preparada en un recipiente de vidrio.
  5. Se recomienda añadir a la mezcla el jugo fresco de Viburnum.

Bayas con la miel de una tos fuerte

Propiedades útiles de Viburnum pueden hacer frente a la inflamación en los pulmones, la bronquitis. Es especialmente útil para beber té con las bayas de esta planta con una tos fuerte. Este tratamiento ayuda a licuar la flema y aliviar los síntomas. Para preparar la herramienta, utilice bayas frescas o congeladas. Hay varias recetas que hacen uso de la miel y las bayas Viburnum:

  1. Med (250 ml) se colocó en un recipiente y se calienta, agitando periódicamente con una cuchara de madera. Añadir una cucharada de bayas Viburnum y se muelen. Envuelva una toalla y dejar actuar durante 5-6 horas. Infusión beber una cucharada de 4-5 veces durante el día.
  2. La receta es adecuada para las personas que sufren de bronquitis o neumonía. Es necesario tomar una cucharada de corteza de Viburnum, sanguinaria, flor de saúco, madre y madrastra. Verter hierba 1 litro de agua caliente y infundir media hora. El uso de infusión preparada de vidrio antes de una comida.
  3. 100 g de bayas Viburnum vierta agua hirviendo (500 ml). Cocine a fuego lento a fuego lento durante 30 minutos. Otra media hora de espera para la infusión de té, añadir arte. la miel. Todos mezclar y tomar 30 minutos antes de comer dos cucharadas.
  4. Receta de la tos crónica. Tome una cucharada de rosa mosqueta, manzanilla, bayas viburnum, elecampane, caléndula. Todo esto verter un litro de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 5 minutos. medios recibidas insisten 5 horas, después - la tensión. Tome una cucharada antes de las comidas. Para el almacenamiento de los medicamentos utilizar un recipiente de vidrio cerrado.

La bebida de bayas de una presión elevada

frutos Viburnum contienen una gran cantidad de vitamina C, ácido tánico y los componentes orgánicos. Debido a esto, se utilizan en el tratamiento de la hipertensión. El permiso para utilizar el vodka añadiendo infusión Viburnum (los ingredientes se toman en proporciones iguales). Tales medios tiene un efecto reafirmante y calmante. Con el uso regular, es posible reducir la presión sanguínea a la normalidad y aguantar el resultado por un largo tiempo. Preparar un medio de receta siguiente:

  1. Viburnum bayas (3 tazas) y colocar en un recipiente de vidrio.
  2. Vierta todo el agua hirviendo y cerrar el recipiente herméticamente.
  3. Ponga la infusión en un lugar cálido, y mantenerlo allí durante 4-5 horas.
  4. bebida colar en un recipiente de esmalte.
  5. bayas Viburnum frotan a través de un tamiz con una cuchara de madera, añadir el artículo. l. la miel.
  6. Aceptado 3 veces durante el día en 1/3 vasos. La terapia - 3 semanas después - un descanso de una semana.

Una decocción de las hojas y la corteza de la planta para el tratamiento del acné

Kalina se utiliza muy a menudo en la eliminación de tales enfermedades de la piel como el acné. Para preparar la fruta fondos árbol debe ser lavadas, secadas y trituradas. La composición resultante se aplica a las áreas problemáticas de la capa delgada. Estar en una máscara tales durante 15-20 minutos. Y eliminar con agua tibia. Tales acciones se realicen durante las erupciones molestas dejan completamente las áreas problemáticas.

frutos Viburnum se utilizan para restaurar las defensas del organismo, prevención de los resfriados. Para preparar la infusión terapéutica, necesitará estos ingredientes: 100 g de bayas viburnum, cáscara de limón, 200 g de hojas de aloe y nueces como mucho sin cáscara. Carne picada, añadir 200 g de miel y mantequilla. Fortalecer el sistema inmunológico, se puede, si se toma el remedio en una cucharada 3 veces al día. La terapia es un mes.

Daño y contraindicaciones tratamiento Kalina

Aunque viburnum tiene un efecto positivo en el cuerpo, no debe tomar todas las personas. Muchos médicos dicen que esta planta inocua en la técnica equivocada puede causar una serie de complicaciones que amenazan la vida. Antes de usar la bola de nieve con fines medicinales deben consultar con un especialista. Asignar los siguientes contraindicaciones:

  1. El embarazo. frutos Viburnum contienen componentes que son similares a las hormonas femeninas. Cuando niveles elevados de estas sustancias en la sangre de la madre, el niño puede formar un número de patologías. En algunos casos, se convierte en una causa de parto prematuro.
  2. Disminución de la presión arterial. Para las personas con este diagnóstico permite comer bayas viburnum, pero la tasa diaria - no más de 1 cucharada.
  3. enfermedad renal crónica y la hiperacidez gástrica.
  4. enfermedades de la sangre - leucemia y tromboflebitis.

¿Cómo se prepara el jugo de bayas rojas en el invierno?

Viburnum crece en un territorio dominado bosques de hoja caduca y pinos húmedos. Se puede encontrar entre los arbustos, a lo largo del agua. Kalina crecer realmente en su jardín. corteza de recolección tiene lugar en abril, cuando el flujo de savia ha terminado. Recoger las flores en poder de mayo a junio, fruta - de septiembre a octubre. Reglas para la recogida y cosecha de Viburnum:

  1. Las frutas deben cortarse con la piel, mientras que la gestión para mantener la parte blanda.
  2. Lo mejor es recoger Viburnum después de las primeras heladas, a continuación, bayas tienen sus máximas propiedades curativas. Helada mata a la amargura.
  3. Todas las frutas recolectadas deben ampliarse incluso capa de secar en un lugar fresco.
  4. Después de 5-9 días para eliminar la humedad final para secar frutas usando un horno, precalentado a 50 grados.
  5. Doblar las bayas viburnum listo para ser almacenado en sacos limpios de tela de lino o gasa. Enviar en un lugar oscuro.
  6. Propiedades útiles de Viburnum se pueden guardar si está congelado. Para ello, la fruta se debe lavar, doblado en un recipiente y cubrir con azúcar. Ponga las bayas en el congelador.

Vídeo receta del jarabe de Viburnum

Propiedades útiles de Viburnum son indispensables en la medicina tradicional. Además de los efectos terapéuticos de los frutos de esta planta tienen un sabor maravilloso, por lo que uno de cocción hervidos deliciosos, bebidas de frutas fragantes. Muy delicioso y útil es un jarabe a base de bayas viburnum. un video con instrucciones detalladas para su preparación le ayudará a hacerlo en casa.

La información que se presenta en el artículo es de carácter exploratorio. presentaciones artículo no dan lugar a la auto-tratamiento. Sólo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de cada paciente.

Kalina Krasnaya - propiedades y contraindicaciones útiles

Kalina Krasnaya, poetizar no es un maestro de la pluma, los sanadores y curanderos tradicionales es algo sentido más prosaico. De manera más precisa, sino que también están dispuestos a cantar alabanzas a su oda, pero no por la belleza de las bayas de color rojo brillante y un hilo invisible que se combina con delgada niña lanzó. En la medicina popular, Viburnum es muy apreciado por sus propiedades medicinales. En el cuerpo humano proporciona un efecto verdaderamente único, la curación de las enfermedades y espíritu de refuerzo decenas.

Viburnum bayas comestibles se convierten después de golpear primeras heladas. Entonces pierden su sabor amargo y se pueden utilizar no sólo para fines medicinales, sino también como un sabroso manjar. Para la preparación de las bayas diversos fármacos, se recogieron las flores y la corteza como se requiere y se utiliza en la preparación de infusiones, tinturas y tés.

La composición Kalinovoe corteza contiene diversos ácidos orgánicos: ácido fórmico, ácido valérico, ácido acético, y linoleico, y también los taninos, pectina, goma y viburnin útil. Hojas de plantas ricos en vitaminas K y C, caroteno. En las bayas enteras se pueden encontrar "cesta" de posibles utilidades de: ácido ascórbico, vitaminas C y E, volátil, tánico y pectina, yodo, manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cobre. De acuerdo con el contenido de vitamina C de las frutas cítricas Viburnum superan dos veces y las dosis de hierro - hasta cinco veces.

Todos los compuestos biológicamente activos están en una relación óptima entre sí, de modo Viburnum reemplaza con éxito multivitaminas sintéticos y también tiene un efecto calmante en el cuerpo, la limpieza de los vasos de los depósitos de grasa e incluso elimina la alergia.

El uso terapéutico

Plant atributo inflamatorias, astringentes, sedantes, diuréticos y propiedades hemostáticas. Medicamentos, realizado sobre la base de Viburnum rojo, mejorar la inmunidad y fortalecer el cuerpo, resistir las infecciones, mejorar la actividad cardíaca. bayas viburnum utilizados para la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis, caldo - como un laxante suave.

Los resfriados son mucho más rápidos si se combina la medicación mezcla de bayas con miel, y la presión arterial alta se Viburnum bien guardados, fermentado con azúcar. Incluso el acné y el acné "miedo" de esta planta versátil: zumo de Viburnum fresca durante unos días, elimina la inflamación de la piel.

viburnum corteza Mejora la coagulación de la sangre, por lo que se utiliza para la sangría interna y externa. Para extensas heridas en el cuerpo de la corteza pulverizada aplicada, y para detener la hemorragia interna - teniendo la corteza en forma de decocciones o infusiones.

bayas de aceite Kalinovoye Es considerado el más potente suplemento dietético y cosméticos. Es bastante difícil de cocinar en casa, pero es fácil de encontrar a la venta. composición Rich aceite Kalinovoye impresionante simplemente miríada de vitaminas esenciales (C, P, E, C, A), flavonoides, carotenoides, toda una gama de minerales (hierro, calcio, cromo, potasio, aluminio, manganeso, estroncio, cobre, selenio, zinc, níquel, etc.), así como un número de aminoácidos libres. Entre ellos se encuentran indispensable efecto lipolítico, por ejemplo, beta-sitosterol haber expresado.

En el tratamiento del tracto digestivo Viburnum corteza tiene efecto antiséptico y anti-inflamatoria, reduce los espasmos dolorosos. Por razones similares, se utiliza para enjuagar la cavidad oral, incluyendo con sangrado de las encías. Una decocción de la corteza elimina la sudoración excesiva de las manos y los pies, para tratar el insomnio y trastornos del sistema nervioso, incluso una cura para la escrófula.

Los nutricionistas también no dejar desatendidos Kalina. Ellos recomiendan incluirlo en la dieta de las personas que quieren perder peso o mantener un peso normal. Para mantenerse en forma, suficientes uso diario de las bayas frescas o jugo de Viburnum se pueden combinar con otras frutas. En paralelo con el proceso de adelgazar el cuerpo limpio de toxinas.

El uso de la medicina tradicional

En la medicina popular utiliza bayas, flores, hojas, corteza y raíces de Viburnum. Zagotavlivaya, se secó el material vegetal bajo el alero, sin acceso a la luz solar directa. Las bayas se cosechan justo después de la primera helada y se secaron atando en pequeños paquetes. Curación pieza de trabajo almacenado en bolsas de papel o cajas de cartón. Las frutas, las flores y las hojas no pierdan sus propiedades durante el año, la corteza - durante cuatro años.

presión arterial elevada, resfriados

Se aconseja a los niveles elevados de presión arterial a consumir regularmente frutas frescas, llenas de miel (si usted es alérgico a la miel - cubierto con azúcar). Esto se debe hacer por lo menos tres veces al día, masticar bien una cucharada de la mezcla de la curación durante media hora antes de las comidas. Además, este método es muy bueno para los resfriados, enfermedades de las vías respiratorias superiores y la nasofaringe: bronquitis, tos, neumonía, dolor de garganta, ronquera, disfonía y los resfriados, que se acompaña de dolor de cabeza severo.

Enfermedades del tracto digestivo, enfermedad hepática

jugo Kalinovy ​​está indicado para uso en lesiones de gastritis y úlcera de baja acidez, diarrea, vesícula biliar y el hígado, como la prevención de los cánceres del tracto gastrointestinal. Al mismo tiempo, estimula el apetito, vitamina buena repone las reservas del cuerpo y elimina incluso los dolores de cabeza más graves.

Para el jugo de Viburnum no ha tenido un impacto negativo, antes de su uso, se mezcla con el azúcar en una proporción de 1: 1. Tomar medicamentos durante dos cucharadas antes de cada comida con un vaso de agua tibia.

enfermedad de los nervios, insomnio, convulsiones

Una cucharada de corteza molida, se vierte agua caliente y cocine a fuego lento durante unos cinco minutos. Infundir una decocción durante una hora, después se filtra y se vierte en un recipiente de vidrio con una tapa hermética. Comer dos cucharadas después de cada comida. La receta es muy eficaz para diversos trastornos del sistema nervioso, insomnio, histeria y ataques de falta de aire.

La aterosclerosis, vasoespasmo, hipertensión

Deshacerse de la aterosclerosis, vasoespasmo, colitis hipertensión y puede utilizar la infusión preparada en tal concentración: 20 gramos de bayas secas Viburnum libra, agua hervida al vapor e infundir cuatro horas. Consumir 100 mililitros de infusión media hora antes del desayuno.

Climax, sangrado hemorroidal, menstruación abundante

Cuando menstrual abundante o sangrado hemorroidal, la menopausia es útil dos veces al día tomar 30 gotas de tintura preparados a partir de la corteza de Viburnum. Para esta corteza seca debe ser molido a polvo, se vierte una cantidad igual de 70% de alcohol y infundir la mezcla no es menos de una semana. El medicamento acabado almacenado en el estante inferior del refrigerador, en un recipiente de vidrio con una tapa sellada. Se aconseja a los curanderos tradicionales para beber coñac con el estómago vacío, pero no será un gran problema si se toma después de una comida.

Gastritis con baja acidez

En el período de la gastritis aguda con baja acidez debe ser tres veces al día para beber la infusión de bayas viburnum, cocinado en tales proporciones: una cucharada de materias primas vegetales a 200 mililitros de agua hirviendo. Insista 30 minutos, la tensión y la bebida cuando la infusión se ha enfriado a una temperatura confortable.

Por supuesto, no se puede sustituir la medicación Kalina, pero en el tratamiento de tumores malignos de la planta es muy eficiente. Para preparar un medicamento milagroso, Viburnum jugo fresco mezclado con una cantidad igual de miel y beber tres cucharadas antes del desayuno y la cena.

La neumonía, bronquitis, dolor de garganta, resfriado fuerte, pérdida de la voz

Cuando amigdalitis, bronquitis, neumonía, resfriados severos y pérdida de curanderos voz recomiendan insistir durante una hora en un vaso de agua hervida dos cucharadas de Viburnum, y luego beber inmediatamente la infusión, añadir una cucharada de miel. El procedimiento se repite 4-5 veces al día.

ayuda Viburnum rojo y sudoración. Por esta cucharada prima vegetal seco verter taza de agua purificada fría y se hirvió durante diez minutos a fuego lento. Después de enfriar, el caldo se filtró, el líquido resultante se frota sus pies, palmas de las manos y las axilas unas pocas veces al día.

Llene la olla en? finamente picado brotes jóvenes Kalinovoye riñón. Verter agua hasta la parte superior y poner a languidecer en el horno durante cuatro horas. Después de que el drenaje de líquido, se vierte en una botella con una tapa hermética y poner en un lugar fresco. Dar al niño una cucharadita de la decocción tres veces al día. Por la mañana, dos horas antes del desayuno, durante el día - dos horas por la tarde, por la noche - una media hora después de la cena. Si un niño se niega a beber el caldo, se puede endulzar un poco de miel.

Para las propiedades curativas de Kalinov napara completamente evidentes durante el curso del tratamiento debe ser al máximo para excluir de la dieta de un niño salado y los alimentos ácidos.

En el acné, espinillas y otras inflamaciones de la piel es necesario dos veces al día para lubricar los lugares Kalinovoye jugo fresco afectados. Y también tomar con el estómago vacío 150 ml de la infusión preparada a partir de bayas de dos cucharadas viburnum y tazas de agua hirviendo. La mezcla se infundió durante dos horas, después se filtró. Antes de su uso, se calienta a una calientan moderadamente.

Expectorante y sudorífico

Como un expectorante diaforético y eficaz utilizar una decocción de las flores de Viburnum, cocinado a la receta: una cucharada de secado y triturado de vegetales se vierte un vaso de agua hirviendo y cocer a fuego lento durante unos diez minutos languidece. Tome una cucharada tres veces al día, 20 minutos antes de las comidas.

Si el mal régimen de tratamiento Viburnum rojo no es útil y puede incluso estar en el cuerpo humano un impacto negativo. Por lo tanto, la fruta fresca, zumos, infusiones e infusiones de Viburnum deben utilizarse, observando estrictamente la dosis recomendada. Antes del tratamiento, asegúrese de consultar con un experto competente.

Con gran cuidado material vegetal Viburnum se asigna a las personas que han aumentado coagulación de la sangre o la presión arterial baja. En tales casos, incluso un ligero exceso de los límites permisibles puede resultar en el riesgo de coágulos de sangre, mareos y desmayos. Como consecuencia, si se diagnostica con uno de estos estados, el consumo Viburnum debe reducirse a una cucharada de fruta o una taza de té al día Kalinov.

no puede tomarse con el estómago vacío bayas frescas de viburnum en procesos inflamatorios agudos en el tracto digestivo, en la que aumenta la acidez del jugo gástrico. El alto contenido de ácidos orgánicos Puede dañar las articulaciones doloridas, por lo que no es adecuado para la artritis, reumatismo, gota.

Debido a la amenaza de una reacción alérgica, no se recomienda el uso de inicio del Viburnum con las altas dosis de aquellos que tienen una tendencia a elevarse a tales manifestaciones negativas. La primera cosa que se caracteriza por la percepción de que el cuerpo no es Viburnum rojo - es la picazón y erupciones cutáneas. Si estos síntomas aparecieron después de que el uso de cualquiera de los derivados de plantas medicinales, el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente.

Sobre el uso de Viburnum durante el embarazo hay una vista dual: Se supone que puede estar allí, pero al mismo tiempo no es recomendable. De acuerdo con algunos médicos en el jugo de Rosa de Guelder bayas contienen sustancias que pueden causar el tono uterino excesivo. Esto, a su vez, amenazado nacimiento prematuro o aborto involuntario.

Kalina Krasnaya: propiedades y contraindicaciones útiles. Aplicación de viburnum en la medicina popular

Un símbolo sagrado entre los pueblos eslavos y un talismán contra los malos espíritus ha sido durante mucho tiempo un Viburnum rojo. Propiedades útiles y contraindicaciones bayas no son todos conocidos, investigaremos en detalle todas las complejidades. Todo el bello arbusto apropiadas para llenar el equipo de primeros auxilios naturales (hojas, corteza, flores, semillas, frutos).

El retoño es realmente único - una gran cantidad de plantas inventó bellas canciones y leyendas realistas que en todo momento y la época del tacto del alma del hombre. El poder curativo de bayas rubí muy apreciada la industria farmacéutica, la industria cosmética y médica. Dicha popularidad se debe a la composición bioquímica rica y generosa.

Viburnum Rojo poder natural para atraer

casquillo roscado acumula cualidades medicinales sorprendentes, alcanzando el pico más alto de la etapa de madurez. Frutos del comienzo del invierno en blanco desgarro (cuando la primera helada), y las hojas y la corteza se pueden cosechar en cualquier momento y se secan. infusiones de hierbas están tomando con una hemorragia interna, que enjuagar la boca con la gingivitis.

Por supuesto, los nutrientes son más contenidas en el fresco sabor amargo bayas rojas. La composición de la fruta es superior a los fármacos sintéticos, no hay diferencia entre la seguridad. Muchos todavía Viburnum es molido con azúcar o miel y consumir para estimular el sistema inmune en una epidemia de resfriados.

Absolutamente droga natural emana un aroma agradable, tiene un efecto terapéutico, en especial en el cuerpo femenino. Propiedades útiles Viburnum rojos son como sedante, tónico, analgésico, hemostático, anti-inflamatoria y efectos diuréticos. Jugo de fruta fresca produce un laxante suave, astringente y efectos colerético.

Todos los días (de temporada) comer un puñado de bayas mejorará la función cardiaca, purificar la sangre. Durante siglos la gente ha experimentado el poder terapéutico de las plantas para desarrollar recetas eficaces para mantener la salud y prolongar la juventud. Algunos fármacos han sobrevivido, así que ¿por qué no aprovechar las ventajas de un trato nacional probada?

Sabrosa, y la salud en Viburnum rojo seco y fresco. propiedades útiles y contraindicaciones antes de su uso se debe examinar cuidadosamente, ya que algunas personas no pueden tomarla (mujeres embarazadas, personas con presión arterial baja y alta acidez). Todos los demás remedio natural recomendada. Las frutas son un líder en su contenido de hierro.

Comer taza de bayas stogrammovuyu, se llena el cuerpo de ácido ascórbico (estimular los mecanismos de defensa), retinol (bloqueo de los radicales libres y las células cancerosas), ácido fólico y nicotínico (CNS activar, regular el colesterol, son responsables de la formación de la sangre). Además de los componentes anteriores en la planta está presente tocoferol, o vitamina E, - antioxidante natural que mejora la regeneración de los tejidos epiteliales.

Sin mencionar sobre los importantes compuestos químicos, minerales y macronutrientes que son necesarias para mantener la vida del organismo. Para aquellos que incluyen:

- flavonoides y compuestos fenólicos;

- saponinas, y sustancias resinosas.

Propiedades medicinales del Viburnum rojo en el servicio de medicina alternativa y oficial

Productos farmacéuticos utiliza activamente corteza seca en la producción de la sedación por medio de los cuales se puede ajustar el sistema nervioso, para deshacerse del exceso de excitabilidad, detener la hemorragia, incluyendo uterino. Ginecólogos aconseja para preparar decocciones de la corteza de las mujeres después del parto para reducir la cantidad de sangrado y neutralizar el dolor.

Así alivia los calambres, contracciones uterinas y mejora la salud de Viburnum rojo. Propiedades medicinales (contraindicaciones en el uso deben ser aclaradas por un médico) arbusto durante mucho tiempo ha sido estudiado por los expertos. cepillos secos tienen una acción diaforético pronunciada, que se utilizan para diferentes dolencias. Rosa de Guelder extractos de hierbas de la producción nacional para hacer frente a la patología gastrointestinal, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares.

Viburnum ayuda a estabilizar a alta presión. rápidamente recoger a los pies de las personas con resfriados. caldos recomendados con trastornos del metabolismo, la aterosclerosis, la avitaminosis, edema y edema. Admiro la cosmetología baya. El jugo fresco elimina perfectamente el contenido de grasa de la piel, elimina los puntos negros y cualquier tipo de inflamación. Desde la antigüedad, los eslavos venerado propiedades Viburnum rojo.

Las contraindicaciones para el uso de

Se debe entender que incluso una planta tal inofensivos como el arándano, puede ser nocivo si se usa en exceso. Es todas las mismas materias primas medicinales de origen natural, por lo que no se olvide de ello. Deben abstenerse de comer bayas personas hipersensibles que son propensos a reacciones alérgicas. Esta categoría incluye a los niños de hasta 3 años.

Berry no se recomienda para la gota, enfermedad de las articulaciones, insuficiencia venosa (tromboflebitis), y el aumento de la coagulación sanguínea. Como se ha descrito, se prohibido su uso durante el período de gestación del niño - una alta probabilidad de las contracciones uterinas. En grandes dosis puede provocar desmayos, fiebre y Viburnum rojo. propiedades útiles y contraindicaciones deben estar en amante de los labios de todos.

¿Quieres aumentar la inmunidad sin medicación? No hay nada más fácil en epidemia de gripe suficiente para mantener en el refrigerador por una medicina sabrosa: vierta agua hirviendo sobre la fruta a fondo para matar en una batidora, mezclar con miel de flores (la proporción de 1: 1). Si usted es alérgico a los productos de las abejas, reemplazarlo con azúcar. Comer diariamente 30 g de limón o té de hierbas.

Propiedades medicinales Viburnum rojo debido al alto contenido de vitamina C. El mismo uso de drogas para disminuir la presión arterial, la aterosclerosis, frío - para cuchara grande tres veces al día. Se puede preparar la infusión o compota - como quiera. Por litro de agua hirviendo tomar 50 g de frutas trituradas, infundir tres horas. jugo hecho en casa enriquecida con vitaminas, ayuda a reducir la inflamación en los bronquios, laringe, ayuda a deshacerse de la tos. agregar la miel, jarabe o azúcar para mejorar el sabor.

Cuando la inflamación del tracto gastrointestinal y en la violación

Durante media hora antes de una comida es necesaria para absorber la cantidad de bayas puré en una cucharada tres veces al día. Tomar hasta la desaparición completa de los síntomas negativos. Propiedades útiles de Viburnum mentira rojo en el hecho de que es el mejor sorbente natural, limpia las toxinas, toxinas, fortalece los músculos de la pared intestinal y establece microflora. Se pueden observar mejoras a los 5-7 días de tratamiento. Recuperar silla de desaparecer el dolor.

Propiedades medicinales de bayas rojas del viburnum son ampliamente utilizados para el rejuvenecimiento, la nutrición y la recuperación. Deshacerse del acné y el acné ayuda jugo de frutas, mezclado con crema agria (en proporciones iguales). Máscara espera durante 15-20 minutos.

Efecto lifting tiene medios de Viburnum pyurirovannoy y miel. Después de 15 cursos resultado es claro: las arrugas se alisan, la piel brilla frescura, mejorando su color y textura.

Rejuvenecer, renovar la salud y limpiar el rojo viburnum cuerpo. propiedades y contraindicaciones útiles, con la ayuda de material para aprender más sobre la planta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

− 1 = 3