¿Cómo reducir el umbral de la anchura de vídeo

3 proceso de restricción puerta secreta

Uno de los problemas que enfrentan los propietarios que ingresan a un nuevo apartamento - demasiado ancha o, por el contrario, puertas estrechas. En esta situación, la salida de uno - o pasajes estrechos tal aumento. Para ello, es necesario examinar cuidadosamente la manera de reducir el umbral, y la acción necesaria para llevar a cabo una herramienta tal operación.

Por cierto, disminución completado correctamente umbral puede cambiar significativamente la apariencia de la vivienda. Es por ello que para tal trabajo debe ser tomado de manera responsable: sin prisas y el ajetreo.

La reducción de la puerta se puede hacer de varias maneras:

  • ladrillo o bloques de espuma;
  • estructura de yeso;
  • Con la ayuda de una barra de madera.

Nadie negará que la transferencia de la puerta, con una disminución de paso o una extensión - es un trabajo duro. El éxito de la ejecución de una operación de este tipo depende en gran medida de las mediciones y las marcas lo bien realizados.

Cuando los expertos recomiendan el uso de marcas de la regla de tamaño apropiado: Utilice la construcción de un lápiz o marcador que a ambos lados de la marca de entrada.

Estas marcas deben estar situados estrictamente en el mismo plano vertical (el suelo y el okosyachka superior).

Se utiliza para estrecha puerta ancho de haz de madera debe corresponder al espesor de las paredes que flanquean la abertura. Si el haz es más anchas paredes, todo el exceso debe ser eliminado con la ayuda de la cepilladora, y luego lijar bordo: gracias a este revestimiento es suave y hermoso, sin rebabas y otros defectos.

Esto es seguido de nuevo cuidadosamente para medir abertura y transferir estas mediciones a la placa preparada. Después de madera personalizar el tamaño y fija en la puerta por medio de tornillos o clavos especiales (sujetadores de tapa debe ser igual a la superficie de madera). Para una mayor fiabilidad de la barra de montaje debe estar en varios lugares.

A continuación, con una masilla especial uniones entre la pared y una estructura de madera sellados. Después de la madera recubierto con una imprimación para el tratamiento de superficies de madera. A continuación, el diseño es necesario enfundar el aglomerado paneles o placas de yeso.

Este método de reducción de la puerta tiene sus ventajas y desventajas. La principal ventaja radica en el hecho de que el llenado de la apertura no requiere mucho esfuerzo de bricolaje: Puente de madera montada de manera muy sencilla.

Y, además, como usted sabe, la madera - el medio ambiente y el material caliente. La desventaja es que durante la operación de un puente de madera puede deformarse, perdiendo su atractivo estético.

Bloques de hormigón o ladrillos generalmente aberturas estrechas en casas prefabricadas y plantas con paredes gruesas. mortero de cemento utilizado para la realización de mampostería. Se prepara a partir de arena (3,4 partes), cemento (cuarta parte) y agua (absorción de agua lo suficiente para mantener la mezcla se convirtió en una masa de espesor).

mampostería de ladrillo y bloques de espuma deben ser llevadas a cabo exclusivamente en una superficie plana, por lo que es necesario medir el nivel de piso del edificio e igualar si es necesario. Con el fin de tender un puente sobre la pared y se unen firmemente entre sí, utilizando la válvula: porque hay un fortalecimiento de la puerta, por lo que en el futuro la estructura de peso pesado se puede establecer aquí.

mampostería de ladrillo necesitará una espátula, paleta, el nivel de edificio y un mazo de goma. La lechada de cemento se pone en piedra con una paleta, y luego golpeó ligeramente con un martillo en el ladrillo (gracias a esta mezcla de cemento uniformemente distribuidas, y el ladrillo - se encuentra herméticamente).

Las costuras de la mampostería no se manifiesta, la abertura de llenado de ladrillo y okosyachka enlucidas y masilla procesados. El mismo procedimiento se alineará la pared con el nuevo "anexo", es decir, ocultar frontera visual. Después de terminar la capa se seca, proceder a instalar el marco de la puerta.

Vale la pena prestar atención a la letra siguiente: si alguna vez decide ampliar manitas tal pasaje, la única forma de salir de esta situación será el corte de una puerta.

El método más fácil y económica de la reducción de la erección puerta considera la construcción de yeso. En ese lado de la puerta donde las paredes de capacidad, restos eliminados de la superficie estucada planeado. Entonces la pared preparada se trata con una imprimación.

Antes de empezar a construir una construcción de cartón-yeso, debe medir el umbral y realizar el marcado. Para ello, toma la regla de aluminio y colocarlo a lo largo de la abertura, y luego con la ayuda de la construcción de un lápiz o marcador seguir una línea - la futura continuación de la pared.

La misma operación con la realización de un segundo lado del paso, después de lo cual una distancia apropiada se lleva a cabo perpendicular a las dos líneas de la línea (este - la guía de borde futuro).

Además hecho mediante el marcado de los elementos de cálculo realizado de cartón-yeso de tamaño exactas que son necesarias con el fin de alinear la pared y construirlo. A continuación, estos tamaños ponen sobre placas de yeso y rieles.

Esto fue seguido por el suelo y la okosyachka superior conectado con la guía. En la pared se aplica una capa gruesa de un pegamento especial (también okosyachka cubierto con esta composición adhesiva) preparado con antelación y pegado elemento de placas de yeso.

Entonces suavemente plegado e insertado en los perfiles de guía de cojinete en el espacio provisto para ellos. Para guiar una hoja de drywall unido por medio de tornillos. Rellenar espacios formados a cabo utilizando materiales de carga o solución especial (esta misma mezcla de acabado puede alinear toda la rugosidad y eliminar los defectos).

Sólo podemos superficie imprimada y envainar que elegir a su gusto paneles de acabado o empapeladas. Por cierto, a enfundar el diseño no es tan difícil: lo más importante aquí - para tener en cuenta las características del material utilizado y seguir estrictamente las recomendaciones de los profesionales.

Saber cómo estaba la puerta, más grande o más estrecha, puede crear verdaderos milagros: un poco de imaginación, y su habitación va a cambiar más allá del reconocimiento.

Valorar este artículo: (2 votos, puntuación media: 3.00 de 5)

¿Cómo reducir el ancho y la altura de un gran portal con las manos?

Cuando se lleva a cabo reparaciones en el apartamento, parece que los huecos entre las salas adyacentes se hacen demasiado grandes, que no son adecuados para las puertas estándar.

Surge la pregunta, cómo reducir el umbral, cómo hacer este trabajo con un costo mínimo y de alta calidad? Para responder a esta pregunta, tenga en cuenta varios factores:

Se requiere estrecha puerta en diferentes circunstancias. Por ejemplo, realizar modificaciones en la habitación. La reducción de la amplia abertura que permite liberar el máximo espacio disponible.

Para llevar a cabo el paso de restricción existente, es posible aprovechar varias opciones.

Ideas para resolver el problema

Los grandes cambios no ocurrirán. Va a cambiar sólo el tamaño de la abertura. forma de perímetro tendrá una apariencia inicial. En otras palabras, habrá más área de la pared.

A veces es necesario reducir el umbral y la altura. En este caso, la construcción del arco - la opción más adecuada. Es posible ahorrar espacio. La parte superior del arco se estrecha y construido arco oval.

Está previsto para cerrar parcialmente la abertura y realizar figura enmarcar. Este tipo de trabajo es más fácil de hacer uso de paneles de yeso. Más bien paredes pueden crear una partición vertical, y el espacio libre se llena de estantes. Esta disposición se considera que es relevante, cuando la sala se convirtió en un estudio, y cuando lo hacen la zonificación de la habitación.

Reducir la altura de la puerta, se puede cambiar el ancho mediante el uso de una variedad de materiales. Según los profesionales, adecuados son algunos de ellos.

  • Ladrillo o autoclave de hormigón de gas (Cbits). Dicho material se utiliza en zonas donde diferente gran espesor de pared. La anchura de las particiones corresponde a la anchura de las piezas de construcción. Ladrillo se considera un material duradero, por lo que se utiliza en aplicaciones que requieren puertas estrechas con dimensiones no estándar. Esta técnica requiere mucho tiempo. Para poner los bloques tienen que quitar el revestimiento de suelo en el área de la abertura para conectar el embrague con las losas del suelo establecidos.
  • Placas de yeso. Este material es de bajo costo y peso ligero hacen que sea fácil para dividir la habitación, independientemente del material de la pared. Con paneles de yeso, se puede cambiar la altura del paso, incluso si las paredes son de hormigón.
  • Las vigas de madera. Hoy en día, esta tecnología se utiliza muy poco, incluso cuando es necesaria la construcción de un área pequeña. Esto es debido a las propiedades de la madera. Ella no le gusta una gran cantidad de humedad y cambia el tamaño de los saltos de temperatura.

Después de haber hecho la elección del material, realizar un boceto de la futura apertura. Las fechas de las mediciones se hacen, un área de cálculo y el volumen calculado de material requerido.

bloques de la lengüeta de apertura

El material es mucho más fuerte que el panel de yeso. Ladrillo se utiliza para el trabajo con paredes gruesas, cuando la partición es igual a la anchura del tamaño de un ladrillo. Usted necesita tener para hacer el trabajo:

  • ruleta,
  • nivel,
  • capacidad
  • mezclador de construcción,
  • llana,
  • espátula
  • mazo de caucho,
  • armadura
  • tijeras para cortar metal,
  • vigas de madera, para la colocación de la parte superior de la abertura;
  • yeso.

Para entender cómo reducir la abertura para el ancho de la puerta, es necesario familiarizarse con la tecnología de este trabajo. Para la fijación de los ladrillos es una mezcla, que incluye:

La masa resultante debe ser de consistencia media. Puede usar mezcla seca ya preparada se venden en la tienda. Sólo tendrá que añadir agua y mezclar hasta que quede suave y sin grumos.

¿Cuál debe ser la solución consistencia

Albañilería se realiza sólo sobre una superficie previamente nivelado. Para aumentar la resistencia de la armadura está montada. Resulta una especie de rejilla. Dos varilla colocada a lo largo de la pared, dos a través. barras de reducir el uso de una sierra de arco o de metal tijeras. A continuación, la parte preparada de la puerta es cerrada ladrillos.

Si va a poner las Cbits de entrada, por primera vez en los bordes de la abertura es de vigas de madera fijos. Para asegurar la misma apropiado, y luego se colocan los ladrillos. Sin colocación de malla de alambre no se mantendrá.

costuras de lechada cerrados, y entonces las paredes estaban cubiertas con yeso. Cuando todo está seco, se retira la barra, puso la caja y de la hoja de la puerta.

Cuando los trabajos con ladrillos, produce una gran cantidad de polvo y suciedad. Mucho trabajo más limpio mirada en el estrechamiento de la abertura usando los paneles de yeso. Este material es adecuado para cualquier trabajo en las puertas. Desde ella se puede crear fácilmente la forma deseada.

Para unir los perfiles de aluminio, pre-instalados GCR. Es decir bastidor construido con perfiles de fijación en el suelo y el techo. En los perfiles de los últimos montado listones verticales para la fijación de hojas de cartón-yeso.

Diseñar era rígida y fuerte, se instalan secciones transversales. La fijación de las hojas se realiza mediante tornillos autorroscantes. Las uniones resultantes y las posibles irregularidades shpaklyuyut cuidadosamente. Hojas superiores son de yeso cerrado.

Si desea reducir el umbral en una habitación con mucha humedad, paneles de yeso resistente a la humedad instalado.

Acabado paneles para paredes hechas de placas de yeso

Para la cual no es una viga de madera?

Estas barras utilizadas si es necesario para cerrar el hueco formado entre la abertura hecha por el nuevo y el viejo pasaje. Para ello, madera seca se compra. Ella debe entonces tener un descanso completo en una habitación durante varios días. Durante este tiempo, el árbol se acostumbre a la humedad de la habitación y no se deformará después de la instalación.

Para cambiar las dimensiones del umbral adaptados longitud madera y espesor, que utiliza cepilladora. Idealmente, después de colocar un plano listo para viga es necesario moler. Es fácil establecer acabado, aparecerá astillas.

A la barra encaja en el asiento, su martillo incitar. Ayudar a mantener el nivel deseado de planitud. La fijación del inserto de madera se lleva a cabo con tornillos o clavos. Por otra parte, la tapa tiene que esconderse en un árbol.

Si elige el panel a la derecha, se puede cambiar la altura del paso sin ningún problema. La sección transversal de las vigas de madera será de dos centímetros más pequeña que la anchura de paso.

brecha haz Bookmark

Árbol de hoja de cubierta aglomerado o panel de yeso con tornillos. Las costuras untados con masilla. A continuación, la superficie se ceba y después del secado pegado fondo de pantalla.

Después de haber estudiado la tecnología funciona con una puerta, se puede crear un diseño original. Encienda su imaginación, y no reconocer la habitación. Será mucho más cómodo y atractivo.

Para obtener información sobre la forma de aumentar la longitud de la pared con paneles de yeso, se puede aprender del vídeo.

Haciendo que el interior de la casa, llegado a la decisión de retirar las hojas de la puerta. .

La casa siempre debe ser cómodo en el interior y exterior. Como hacer.

Si desea organizar una habitación bien ventilada y al.

el día de Año Nuevo - recuerdos felices de la infancia todo el mundo.

Los comentarios o comentarios aún, lamentablemente no, pero puedes dejar tu.

¿Cómo reducir el umbral

Fotos del sitio vsesdelaem.com

Mejorar el lugar donde vive la persona, - una de sus necesidades básicas. Después de todo, nuestra casa - es una casa de familia, donde cada cosa tiene su propia importancia. Incluso la puerta. Bien puede estropear el estado de ánimo cuando la remodelación o reparación, especialmente cuando resulta que es demasiado grande.

En este artículo veremos cómo reducir la abertura grande y qué métodos para esto será la elección correcta. Vamos a empezar.

Antes de ejecutar el cambio del tamaño de la abertura de la puerta, hay que hacer el desmontaje de las pinturas anteriores, y luego retire la puerta de sus bisagras y todo sobre la que descansa.

Luego hay que purgar el polvo y la suciedad de la parte que tiene que reducir o aumentar. Después de la retirada de la puerta debe ser llevado a su aspecto de ladrillo o mampostería de hormigón.

Luego tome una etiqueta o un lápiz y empezar a marca. En primer lugar, usted necesita comprar regla de aluminio. Si es que ya tiene, entonces se debe poner en el suelo por lo que dependía de cada lado de nuestra puerta. Después de eso, los varios segmentos de notas improvisada, lo que supondrá que va a ir en la pared aquí.

Fotos de la dvervdome.ru sitio

Para encontrar la manera de reducir el umbral de 10 cm, primero debe tomar un lápiz y dibujar una línea a la altura de la abertura es la distancia, que se mencionó anteriormente. Cómo hacer esto exactamente? En primer lugar, la ayuda puede alcanzar el nivel del edificio. Con él trazar una línea básica verticalmente, y luego tomar el relleno necesario para el segmento.

Por ejemplo, si la línea principal entre este nivel y la apertura prevista de 15 cm, luego retirarse respectivamente las reglas 10 cm. Dibujo la marca a la izquierda en el punto más alto de la abertura y la parte inferior, casi en el suelo. A continuación, gire a la derecha en la herramienta agrícola como cuadrados y pasar una línea perpendicular.

Formas de reducir la abertura en la pared

Los expertos aconsejan a ser guiado por los siguientes métodos están disponibles para reducir el tamaño de la puerta en la pared:

  • El problema de reducir el umbral puede surgir cuando se decide hacer un rediseño total de su hogar. También es posible que usted se ha mudado a una nueva casa. El problema en este caso se puede reducir a una solución bastante simple: usted debe comprar placas de leva. Con su ayuda, la apertura disminuirá no es tan difícil como parecía al principio.

Fotos de la mainavi.ru sitio

  • Se puede construir una placa de pared sólida y mortero. Con la ayuda de elementos de fijación especiales puede ser sólo unos pocos minutos para hacer frente a una disminución en el umbral.
  • Los bloques de madera caben en si no se planean cambios fundamentales, pero sólo hay una necesidad de eliminar la brecha o brechas. Sobre todo, debido a la facilidad de este material es mucho más fácil de utilizar con el fin de reducir la altura de la abertura.
  • Si la distancia es necesaria para eliminar grandes, utilizar bloques de espuma. Antes de aplicarlos a quitarle parte del suelo. Es esta acción posible fuerte apego.

Fotos de la www.betiz74.ru sitio

¿Cómo reducir la altura de la abertura de la puerta

Supongamos que la puerta que necesita para reducir la altura de 10 cm. Muchos expertos dicen que si usted subestima la apertura necesita mucho más, es necesario el uso de otros medios, a saber, el marco de los perfiles.

El método que proponemos a usted - es muy simple. Todo lo que necesita hacer - es tomar hojas de drywall y adhesivo. El método de manipulaciones simples para poner nuestra estructura en la abertura. Para empezar con una herramienta especial cortar el material deseado nosotros ancho. Después de eso, lo primero que se necesita para cortar paneles de yeso y preparado necesariamente tienen que poner a secar en una superficie plana. Por lo tanto, simplemente no se pueden doblar después del secado.

Fotos del sitio stroisovety.org

Asegúrese de trabajar necesidad de ser preparado a sí mismo la apertura, es decir. E. La parte superior del talud. Cuando todo está seco, se procede a la siguiente etapa de nuestras instrucciones.

¿Cómo reducir el umbral de paneles de yeso? Muy simple. Ahora hemos recubrieron con pegamento, que han guiado no tanto (que sobre todo no lo necesitaba), no sólo una placa de yeso, sino también la parte superior del talud. Por lo tanto, se pegará mejor.

Tenga en cuenta que el pegamento en sí las hojas sólo después de que el pegamento se haya secado!

Para nuestra estructura de yeso era más fuerte, tiene que apretar unos tornillos. El significado de esta acción: en primer lugar, pegando unas cuantas hojas de paneles de yeso. Luego tomar un taladro y hacer un par de agujeros. Después de insertar las clavijas giran unos cuantos tornillos.

Este diseño no será tan fuerte, si más tarde, después de pegar láminas de yeso, sin apretar unos tornillos. Y sólo después de esta manipulación de la puerta va a ser muy persistente. El resto del yeso, también, irá a una buena causa - el resto de las paredes están cubiertas.

Para entender mejor la manera de reducir los paneles de yeso puerta, mirar y califica videos:

¿Cómo reducir el ancho de la puerta

Ahora le diremos qué hacer si el umbral es demasiado amplio. ¿Cómo podría limitar la búsqueda?

Comenzamos, como siempre, con los segmentos de marcado. Tome regla de aluminio y colocarlo en el suelo, por lo que se vio después de la apertura. Ahora, tome un lápiz o marcador y dibujar una línea desde una pared a otra.

Para marcas apropiadas necesitan otchertit tales líneas en ambos lados del contacto de apertura variable. Fijan bien en la puerta futuro, elija, la cantidad que necesita para reducir la anchura de la abertura. Supongamos que en nuestro caso es de 15 cm. Observamos en el suelo.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta en el talud superior de esta línea para que sea sustancialmente paralela a la marcada anteriormente. Esto se puede hacer utilizando un nivel de burbuja.

Fotos de la front-remonta.ru sitio

Entonces necesitamos una línea marcada para el futuro marco. Tome una hoja de paneles de yeso y se aplica a la cara interna de la línea de contacto trazada en el suelo. Observamos el mismo lápiz.

¿Cómo reducir el tamaño de la puerta después de los pasos anteriores? Muy simple. A lo largo del perímetro de las líneas de guía fijados en el suelo y en la ladera superior. Fijamos nuestro diseño. Después de eso, inserte los perfiles de bastidor.

Antes de trabajar pared gruntuem, no se olvide de ello. Hasta que se sequen, se puede cortar la placa de yeso tamaño requerido. Con mayor frecuencia en este tipo de situaciones, los constructores utilizaron un pegamento especial. Si su mano no estaba allí, el rescate y yeso convencional.

Para exprimir el exceso de pegamento y aire, es necesario tomar una regla y lo han grabado en una hoja de paneles de yeso. Si se hace correctamente, puede pasar a otras partes, fijándolos con tornillos.

¿Cómo reducir el umbral entendemos. Si algo no está claro para usted, ofrecemos vea un vídeo introductorio de cómo reducir la anchura de la puerta.

¿Cómo reducir el umbral con muros de hormigón

Por el momento no se proporciona algunas características con el fin de limitar o reducir el umbral. Es posible tomar tales materiales, y el más te gusta. Puede ser tan paneles de yeso (la opción más popular que hemos descrito anteriormente), y de ladrillo, yeso o escayola de madera principio de material de madera.

¿Cómo reducir el umbral de ancho de haz

Supongamos que necesita para reducir la puerta a una distancia suficientemente pequeña. ¿De qué material sería entonces la más adecuada? Constructores utilizan la madera con el fin de coser un pequeño espacio entre la vieja y la nueva apertura. Por lo que debe hacer y lo que comenzó la renovación de la casa con sus propias manos.

Es importante tener en cuenta que antes de que el trabajo realizado por el estrechamiento del haz de abertura de madera adquirida queda en la habitación - seca y acostumbrarse a las condiciones. Esto se hace para que cuando se instala en el material de la puerta no se deforma.

Para adaptarse a la madera comprada bajo la altura y el tamaño correcto, es una herramienta tan importante en la construcción, como la cepilladora. En el lugar de aterrizaje, lo que hemos preparado con antelación, martillado un bloque de madera. Esta inserción será más fuerte si se utiliza tornillos.

Y para saber cómo reducir el haz de entrada, es necesario recordar la elección correcta. La sección transversal de nuestra barra debe ser a priori inferior a la anchura de nuestra marcado.

El uso de tornillos, sobre la barra de madera después de su instalación por lo general se refiere a las hojas de cartón-yeso que cubren la superficie de la abertura incrustado. Puntadas enmascaran material de carga, y después de secado de pintura de pintura.

Y la manera de reducir la altura del haz de entrada, se puede ver en este video.

¿Cómo reducir el umbral utilizando ladrillos

Ladrillos en la construcción es uno de los materiales básicos. Nos dijo, y ayudará a reducir la puerta a la altura y / o anchura deseada. Vamos a necesitar un par de cosas: en primer lugar, es una solución para la albañilería, y luego un par de herramientas.

Para mampostería se comunica con más fuerza con la pared, lo que necesita para esponjar con una solución especial. Si usted está planeando un cambio importante de la apertura de la puerta, los constructores recomiendan el uso de sujetadores más específicos y metal, permitiendo que los ladrillos se adhieren a la pared de hormigón.

Fotos de la almstroy.ru sitio

Ladrillo puede estar mal para reducir la altura de la abertura de la puerta, pero es mejor que recurrir a materiales más ligeros. Por ejemplo, el ejemplo anterior es digno de la lectura con el fin de reducir la altura de los paneles de yeso puerta.

¿Cómo reducir el umbral de bloques de espuma: Vídeo

Si uvas de las reparaciones eran bloques de hormigón, también se pueden poner a expensas de reducir o inferior no es la puerta de tamaño adecuado.

Se aconseja a los profesionales de la construcción para poner bloques de hormigón en el adhesivo para baldosas y luego aún más para consolidar todos los clavos o pernos de anclaje.

Por supuesto, esta opción puede ahorrar mucho dinero. Sin embargo, la calidad de la ejecución dependerá de usted. cuidadoso trabajo se lleva a cabo por lo general cuando se utiliza la estructura de metal, que está cerrado con placas de yeso. No es una mala opción si usted elige el material dentro de los ladrillos y vigas de madera.

Cómo reducir el umbral, contar y mostrar en el siguiente vídeo:

¿Cómo reducir el umbral de paneles de yeso: la instrucción

Aquí está la instrucción paso a paso, que es para toda la breve guía anterior a la acción. Es decir, el esqueleto de la obra, independientemente del material que se va a reducir su puerta.

  • Retire la puerta de sus goznes, eliminar todos los elementos de fijación.
  • Desactive la apertura contra la suciedad y el polvo, y luego producir el raspado de las paredes hasta la mampostería. Sólo después de este trabajo se puede proceder al siguiente paso.
  • A partir de entonces realizar el marcado. Dibujar con un lápiz o rotulador el tamaño de nuestro lado con la ayuda de herramientas especiales.
  • Fabricamos, sellado de la puerta de un modo u otro material.
  • Gruntuem pared, dejar que se seque.
  • Drywall pegado con un adhesivo de construcción convencional.
  • Instalar teniendo perfiles.
  • Cerrar la brecha, una nueva capa de yeso en la pared.

Recuerde, no importa la forma en que cosas para reducir la abertura en la pared elegir, es importante trabajar con cuidado, de acuerdo con las instrucciones detalladas y videos. Entre otras cosas, a saber que el trabajo de este tipo se hacen con sus propias manos, mucho mejor que buscar ayuda profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

68 − 67 =